FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Qué te dices cuando te ves en el espejo? (https://fobiasocial.net/que-te-dices-cuando-te-ves-en-el-espejo-79447/)

suerte28 14-jun-2015 03:09

¿Qué te dices cuando te ves en el espejo?
 
Os paso un vídeo sobre gente con baja autoestima. Lo que me parece curioso es algo que se ha comentado muchas veces por aquí, y es que las chicas con problemas lo tienen más fácil para encontrar un tío que las apoye y de novio. En cambio los hombres no. En este vídeo ves que salen chicas con complejos y con novio a pesar de todo y que además las apoya un montón en plan rollo protector, (un papel que les encanta desempeñar a los tios heteros). En cambio el pobre hombre que sale esta solo y sin pareja es una de las cosas de las que se queja al principio. Pienso que el hombre lo tiene mucho más difícil para encontrar una mujer que le aguante sus complejos y rayadas, y le brinde apoyo.


dadodebaja39221 14-jun-2015 04:16

Respuesta: ¿Qué te dices cuando te ves en el espejo?
 
Yo cuando me veo al espejo, pienso, pero que deforme estas que asco,que asco, e ibas por la vida tan campante :vaya::vaya::vaya:

Nëegâm:Äabbalâk 14-jun-2015 11:42

Respuesta: ¿Qué te dices cuando te ves en el espejo?
 
Cita:

Iniciado por suerte28 (Mensaje 808922)
Os paso un vídeo sobre gente con baja autoestima. Lo que me parece curioso es algo que se ha comentado muchas veces por aquí, y es que las chicas con problemas lo tienen más fácil para encontrar un tío que las apoye y de novio. En cambio los hombres no. En este vídeo ves que salen chicas con complejos y con novio a pesar de todo y que además las apoya un montón en plan rollo protector, (un papel que les encanta desempeñar a los tios heteros). En cambio el pobre hombre que sale esta solo y sin pareja es una de las cosas de las que se queja al principio. Pienso que el hombre lo tiene mucho más difícil para encontrar una mujer que le aguante sus complejos y rayadas, y le brinde apoyo.

https://www.youtube.com/watch?v=BhrnocG77G0

Ésto es lo de siempre. El hombre juega siempre a un nivel inferior respecto de la mujer. Es claro, la mujer con novio que tiene problemas de autoestima es menos patética o da menos esa imagen que el hombre que no tiene a nadie y que tiene esos mismos problemas de autoestima.

Yo casi nunca me miro al espejo, sólo para afeitarme, lavarme la cara y demás cosas. Y es curioso porque aunque la gente luego te haga ver que no eres desagradable a la vista, yo tengo verguenza hasta de verme a mí mismo. No soy muy amigo del espejo.

Metro 14-jun-2015 12:02

Respuesta: ¿Qué te dices cuando te ves en el espejo?
 
..........................

Vincent 14-jun-2015 13:25

Respuesta: ¿Qué te dices cuando te ves en el espejo?
 
En el espejo: Pues tampoco estás tan mal.
En fotos: Que feo eres, cabrón!

jalabert 14-jun-2015 13:27

Respuesta: ¿Qué te dices cuando te ves en el espejo?
 
Cita:

Iniciado por Vincent (Mensaje 808958)
En el espejo: Pues tampoco estás tan mal.
En fotos: Que feo eres, cabrón!

Jajajaa, me pasa exactamente lo mismo. En el espejo pues me veo feucho....pero al menos no un troll. En las fotos esque siempre salgo con una cara de estúpido espantosa

Pikmin 14-jun-2015 13:53

Respuesta: ¿Qué te dices cuando te ves en el espejo?
 
En el espejo, "Hey, qué pasa, guapo, ¿estudias o trabajas?", en fotos, nada, porque hace mucho que no me hago.

¿Mentiras que se dice uno para no pegarse un tiro? Quizá.:pensando:

Calma82 14-jun-2015 14:05

Respuesta: ¿Qué te dices cuando te ves en el espejo?
 
Cita:

las chicas con problemas lo tienen más fácil para encontrar un tío que las apoye y de novio. En cambio los hombres no. En este vídeo ves que salen chicas con complejos y con novio a pesar de todo y que además las apoya un montón en plan rollo protector, (un papel que les encanta desempeñar a los tios heteros). En cambio el pobre hombre que sale esta solo y sin pareja es una de las cosas de las que se queja al principio. Pienso que el hombre lo tiene mucho más difícil para encontrar una mujer que le aguante sus complejos y rayadas, y le brinde apoyo.
Probablemente asi sea, el rollo de la seguridad y la protección que puede observarse incluso en rasgos físicos, como la curiosa preferencia de las mujeres por hombres altos.

Por otro lado las mujeres parecen darle algo menos de importancia al físico masculino (altura a parte), creo que valoran en mayor proporción que nosotros la actitud, personalidad... asi que una cosa compensa la otra, que parece que en el foro siempre se recuerda la parte que tu comentas.

Es decir, las mujeres menos agraciadas físicamente lo tienen más dificil que un hombre menos agraciado, salvo por los desesperados por sexo, pero no creo que eso se pueda considerar una ventaja para la mayoria de ellas.

MadMoiselle 14-jun-2015 15:17

Respuesta: ¿Qué te dices cuando te ves en el espejo?
 
Le digo... ¿Quiere un pastel, señorita?.


_Cesar 14-jun-2015 15:31

Respuesta: ¿Qué te dices cuando te ves en el espejo?
 
Normalmente pienso ¿Como terminaste así?

Silencer 14-jun-2015 20:47

Respuesta: ¿Qué te dices cuando te ves en el espejo?
 
Le digo "¿Hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿Es a mí? Entonces, ¿A quién demonios le hablas si no es a mí? Aquí no hay nadie más que yo. ¿Con quién puñeta crees que estás hablando?"


Jorge28 14-jun-2015 23:21

Respuesta: ¿Qué te dices cuando te ves en el espejo?
 
No me digo nada. No es que sea una persona muy agraciada, precisamente, pero no creo que tenga demasiados complejos físicos. Mis complejos son de otro tipo, que no creo que se solucionen mirándome a un espejo.

Mr.X 15-jun-2015 01:37

Respuesta: ¿Qué te dices cuando te ves en el espejo?
 
Que desperdicio.

ian_ 15-jun-2015 02:28

Respuesta: ¿Qué te dices cuando te ves en el espejo?
 
a veces me digo "eres un tonto estupido pero al menos estas guapo" pero normalmente puras cosas negativas:-(, y mas cuando despierto feo (a veces me siento guapo) me digo, eres un idiota, todos te tratan así como idiota, nadie te quiere, mejor muerete:nolose:

Neville 15-jun-2015 10:07

Respuesta: ¿Qué te dices cuando te ves en el espejo?
 
Huyo despavorido.

Palleiro 15-jun-2015 11:34

Respuesta: ¿Qué te dices cuando te ves en el espejo?
 
Me he enamorado de la chica de gafas para segundos después hundirme en la miseria al ver que tenía novio :-( ya se me fastidio el resto del día... me voy a mirar al espejo y maldecir la condensación.

Neville 15-jun-2015 11:51

Respuesta: ¿Qué te dices cuando te ves en el espejo?
 
Cita:

Iniciado por Palleiro (Mensaje 809036)
Me he enamorado de la chica de gafas para segundos después hundirme en la miseria al ver que tenía novio :-( ya se me fastidio el resto del día... me voy a mirar al espejo y maldecir la condensación.

¿A ti también te gustó? Jo, deberíamos enrollarnos.

Palleiro 15-jun-2015 12:36

Respuesta: ¿Qué te dices cuando te ves en el espejo?
 
:-(

http://fotos.subefotos.com/478a92baa...e7868a916o.jpg

MissMuerte 15-jun-2015 14:31

Respuesta: ¿Qué te dices cuando te ves en el espejo?
 
_________________

Sigilo 15-jun-2015 14:49

Respuesta: ¿Qué te dices cuando te ves en el espejo?
 

angelcaido 15-jun-2015 17:56

Respuesta: ¿Qué te dices cuando te ves en el espejo?
 
Pero q ojos tan saltones tienes, pedazo de ****** ahora entiendo por q la gente se asusta de mi, mejor no mirarlas a ellos/as, manten la mirada desviada,evita el contacto visual, asi existira la remota posibidad de q acepte tu compañia. No la embarres, webon, no los/as mires a los ojos.

fs79 15-jun-2015 18:04

Respuesta: ¿Qué te dices cuando te ves en el espejo?
 
no me digo nada solo me miro al espejo.

chispa 15-jun-2015 20:04

Respuesta: ¿Qué te dices cuando te ves en el espejo?
 
Depende de lo que me mire, si es el nabo me digo: joer que bien dotao estoy coño :risita:

Dogan 15-jun-2015 22:50

Respuesta: ¿Qué te dices cuando te ves en el espejo?
 

Nishi 17-jun-2015 14:55

Respuesta: ¿Qué te dices cuando te ves en el espejo?
 
Cita:

Iniciado por Vincent (Mensaje 808958)
En el espejo: Pues tampoco estás tan mal.
En fotos: Que feo eres, cabrón!

Jajaja creo que muchos pensamos lo mismo.

niinoo 17-jun-2015 23:43

Respuesta: ¿Qué te dices cuando te ves en el espejo?
 
Cita:

Iniciado por _Cesar (Mensaje 808974)
Normalmente pienso ¿Como terminaste así?


Eso venia ah decir

NO. 18-jun-2015 03:27

Respuesta: ¿Qué te dices cuando te ves en el espejo?
 
NO: Veo un demonio.
Espejo: Esplendido , como siempre , que te ha pasado? te falta una uña. 寄生生物
NO: Así es............
Espejo: Fantástico , la ultima vez también te faltaba algo. 寄生生物
NO: Que hay de la mascara.
Espejo: Feo por delante y por detrás , desde abajo hasta arriba. 寄生生物
NO: Gracias, se nota mucho?
Espejo: Se ve en los ojos. 寄生生物
NO:¡El hombre elige! ¡El esclavo obedece! ¡Matame! ¿Quieres?
Espejo: No puedo ya estoy roto cuando te vi la primera vez. 寄生生物
NO: たわごと............

Jassito 18-jun-2015 04:23

Respuesta: ¿Qué te dices cuando te ves en el espejo?
 
Yo siempre me veo los detalles. No solo los defectos, sino los detalles, como se ven mis ojos, mi cara, mi nariz y mi boca. Trato de ver como se ve mi aumento o disminución de peso, como me queda la ropa etc.

Muchas veces trato de encontrarme a mi misma a través de los ojos del espejo.

Hagan el ejercicio de la vela y el espejo:. Consiste en verse frente al espejo con la luz apagada y una vela en la mano, tienes que verte a los ojos. Según esto, esa madre te da la capacidad de ver tu yo interno como es. Aunque dicen que se ve la cara deforme y distorsionada.

Yo no lo he hecho por cuestiones personales.

Nishi 18-jun-2015 06:13

Respuesta: ¿Qué te dices cuando te ves en el espejo?
 
Cita:

Iniciado por NO. (Mensaje 809302)
NO: Veo un demonio.
Espejo: Esplendido , como siempre , que te ha pasado? te falta una uña. 寄生生物
NO: Así es............
Espejo: Fantástico , la ultima vez también te faltaba algo. 寄生生物
NO: Que hay de la mascara.
Espejo: Feo por delante y por detrás , desde abajo hasta arriba. 寄生生物
NO: Gracias, se nota mucho?
Espejo: Se ve en los ojos. 寄生生物
NO:¡El hombre elige! ¡El esclavo obedece! ¡Matame! ¿Quieres?
Espejo: No puedo ya estoy roto cuando te vi la primera vez. 寄生生物
NO: たわごと............


Tawagoto? Se suele usar el Kuso (糞) en ese contexto :D
Te sientes un parásito? 最後に我々は、すべての寄生虫です。
冗談です。私はずっと日本語を知りません。グーグルの翻訳礼儀。

Yo también tengo esa clase de... conversaciones con mi imagen al otro lado del cristal, pero no son muy agradables, y llegan a ser inquietantes en ocasiones. Desde luego sé que es una conversación que entablo conmigo mismo, pero sigue siendo molesto, y más aun, ya que soy yo y solo yo el que piensa esa mierda.

NO. 18-jun-2015 07:18

Respuesta: ¿Qué te dices cuando te ves en el espejo?
 
Cita:

Iniciado por Nishi (Mensaje 809325)
Tawagoto? Se suele usar el Kuso (糞) en ese contexto :D
Te sientes un parásito? 最後に我々は、すべての寄生虫です。
冗談です。私はずっと日本語を知りません。グーグルの翻訳礼儀。

Yo también tengo esa clase de... conversaciones con mi imagen al otro lado del cristal, pero no son muy agradables, y llegan a ser inquietantes en ocasiones. Desde luego sé que es una conversación que entablo conmigo mismo, pero sigue siendo molesto, y más aun, ya que soy yo y solo yo el que piensa esa mierda.

Bueno yo paso el 80% del tiempo hablando solo , tengo esa costumbre desde hace muchos años , aunque en mi mente se desarrollan las mas profundas y perturbadoras conversaciones , hay una parte de mi un poco retorcida pero me la guardo para mi.
Ya es suficiente ser feo, no quiero dar la impresión a gente real , de que hay una complejidad mental mía , que se basa en actitudes muy exageradas hacia mi persona , de humillaciones , maltrato fisico(tortura) y cosas por el estilo.
私は醜いです.

Shelby 18-jun-2015 17:41

Respuesta: ¿Qué te dices cuando te ves en el espejo?
 
Verte en el espejo bien, luego hacerte foto y verte mal :cabezazo:

2911 19-jun-2015 00:27

Respuesta: ¿Qué te dices cuando te ves en el espejo?
 
Me miro, y pienso "guapo =)", y luego me digo sonriendo "qué miras, sigue a lo tuyo"

jejeje, quizá esté loco, pero eso es exactamente lo que suelo hacer xD

Calma82 19-jun-2015 08:51

Respuesta: ¿Qué te dices cuando te ves en el espejo?
 
Me digo que todo esta en la cabeza y que podría ser "normal" para el resto de mi vida con una simple cuenta atras de 3 segundos.
Luego te das cuenta que ya han pasado 3 segundos y sigues hablando solo, y todo sigue igual.

nomals 19-jun-2015 10:36

Respuesta: ¿Qué te dices cuando te ves en el espejo?
 
(Detrás d)El espejo

¿qué me miras hijo de mil putas? ¿quieres pelea? con esa cara de ********** que tienes quieres intimidarme? ¡Sal de ahí sí tienes huevos!

¿Por qué me miras así? ¿Crees que me conoces, hijo de ****? ¿Crees que me conoces por haber estado viviendo y observando en la sala de control de mis pensamientos/acciones?
¡No sabes una **** mierda! Solo puedes interpretar lo que has visto, solo has visto la parte más aburrida y patética de mi ser, de mi mente. ¡Soy jodidamente lúcido, **********! Puedo comprender cosas que nadie puede, las cuestiones más intrigantes de la existencia las desenmaraño, las resuelvo en mi vasta mente. Soy un ser heteróclito, con una mente e imaginación inabarcables, que si no fuera por esta **** ansiedad, sería un genio, un genio entre genios. Dejaría en ridículo, con mi imaginación, al pelotudo De Dalí, que se creía muy singular. La gente, cuando digo que yo podría ser como Sabina, por ejemplo, se ríe, lo ve como algo muy lejano a la realidad que cualquier hijo de vecino pueda llegar a ser un genio, un capo, un maestro. Pero lo que ellos no saben es que yo tengo mente de artista, tengo mente divergente, y con una imaginación de la gran ****. Pero además, esos pelotudos no creen nada de lo que digo porque sobrevaloran a Sabina -del cual también yo valoró su música- lo tienen por un alma canalla y sensible, como un maestro, como un genio. Quizá es porque son seres ordinarios y planos, o porque les gusta ese juego de la admiración, admirar algo que quisieran ser, o quizá porque...

Entonces, dime, ¿por qué cojones me miras así? No me conoces, aunque lo pienses, no sabes los complejos mecanismos mentales que se entretejen en mi mente formando tejidos mucho más complejos de lo que la gente corriente podría siquiera vislumbrar.

¿Por qué me miras, así? Yo no soy malo, hice esas cosas porque no sentía ningún freno moral, quería experimentar mi y la antropología. Todo lo que hago lo hago para desenmarañar las telarañas de mi mente. ¿Por qué me miras así?
Yo no soy un monstruo, solo me deje llevar por los impulsos e instintos primarios, pero ya he aprendido la lección del cargo de conciencia, ya sé que no esta bien. No lo volveré a hacer, lo juro. ¿Por qué me miras así? ¿Me denunciaras? ¡No quiero ir a la cárcel, por favor! Ya aprendí la lección; además el sistema judicial y carcelario está podrido y solo aísla el problema, no lo resuelve. en el sentido más amplio de la palabra ¡Todo es una broma, nada es sagrado; ni la vida, ni la muerte, ni la gente! La gente solo necesita sentir que no ha pasado la línea de lo moralmente permitido. Moralidad estipulada por la sociedad, por la suciedad y sus intereses, y la de los tiriteros.

!¿Por qué me miras así, dimelo?! ¡Me estas haciendo daño, por favor, no me juzgues, no me mires así¡
¡¿Crees que soy malo, hijo de ****?! ¡¿Ah?! ¡¿Lo crees?! Entonces, si soy malo, lo más lógico es que te mate! ¡No mereces vivir, hijo de ****! No puedes juzgar así a nadie sin conocer todo su panorama mental. ¡Te voy a matar! ¡Ahora sí tendrás razones para mirarme así! ¡Tú te lo buscaste, hijo de ****! ¡Muere! -Saco el revolver y apretó el gatillo-

Nishi 19-jun-2015 14:15

Respuesta: ¿Qué te dices cuando te ves en el espejo?
 
Cita:

Iniciado por nomals (Mensaje 809446)
(Detrás d)El espejo

¿qué me miras hijo de mil putas? ¿quieres pelea? con esa cara de ********** que tienes quieres intimidarme? ¡Sal de ahí sí tienes huevos!

¿Por qué me miras así? ¿Crees que me conoces, hijo de ****? ¿Crees que me conoces por haber estado viviendo y observando en la sala de control de mis pensamientos?
¡No sabes una **** mierda! Solo puedes interpretar lo que has visto, solo has visto la parte más aburrida y patética de mi ser, de mi mente. ¡Soy jodidamente lúcido, **********! Puedo comprender cosas que nadie puede, las cuestiones más intrigantes de la existencia las desenmaraño, las resuelvo en mi vasta mente. Soy un ser heteróclito, con una mente e imaginación inabarcables, que si no fuera por esta **** ansiedad, sería un genio, un genio entre genios. Dejaría en ridículo, con mi imaginación, al pelotudo De Dalí, que se creía muy singular. La gente, cuando digo que yo podría ser como Sabina, por ejemplo, se ríe, lo ve como algo muy lejano a la realidad que cualquier hijo de vecino pueda llegar a ser un genio, un capo, un maestro. Pero lo que ellos no saben es que yo tengo mente de artista, tengo mente divergente, y con una imaginación de la gran ****. Pero además, esos pelotudos no creen nada de lo que digo porque sobrevaloran a Sabina -del cual también yo valoró su música- lo tienen por un alma canalla y sensible, como un maestro, como un genio. Quizá es porque son seres ordinarios y planos, o porque les gusta ese juego de la admiración, admirar algo que quisieran ser, o quizá porque...

Entonces, dime, ¿por qué cojones me miras así? No me conoces, aunque lo pienses, no sabes los complejos mecanismos mentales que se entretejen en mi mente formando tejidos mucho más complejos de lo que la gente corriente podría siquiera vislumbrar.

¿Por qué me miras, así? Yo no soy malo, hice esas cosas porque no sentía ningún freno moral, quería experimentar mi y la antropología. Todo lo que hago lo hago para desenmarañar las telarañas de mi mente. ¿Por qué me miras así?
Yo no soy un monstruo, solo me deje llevar por los impulsos e instintos primarios, pero ya he aprendido la lección del cargo de conciencia, ya sé que no esta bien. No lo volveré a hacer, lo juro. ¿Por qué me miras así? ¿Me denunciaras? ¡No quiero ir a la cárcel, por favor! Ya aprendí la lección; además el sistema judicial y carcelario está podrido y solo aísla el problema, no lo resuelve. en el sentido más amplio de la palabra ¡Todo es una broma, nada es sagrado; ni la vida, ni la muerte, ni la gente! La gente solo necesita sentir que no ha pasado la línea de lo moralmente permitido. Moralidad estipulada por la sociedad, por la suciedad y sus intereses, y la de los tiriteros.

!¿Por qué me miras así, dimelo?! ¡Me estas haciendo daño, por favor, no me juzgues, no me mires así¡
¡¿Crees que soy malo, hijo de ****?! ¡¿Ah?! ¡¿Lo crees?! Entonces, si soy malo, lo más lógico es que te mate! ¡No mereces vivir, hijo de ****! No puedes juzgar así a nadie sin conocer todo su panorama mental. ¡Te voy a matar! ¡Ahora sí tendrás razones para mirarme así! ¡Tú te lo buscaste, hijo de ****! ¡Muere! -Saco el revolver y apretó el gatillo-

A veces tengo una situación parecida a esa. Al menos no estoy capacitado mentalmente como para tener un arma de fuego.

A todo esto, perdón por robarte la firma.

dadodebaja5397 19-jun-2015 19:30

Respuesta: ¿Qué te dices cuando te ves en el espejo?
 
Cita:

Iniciado por suerte28 (Mensaje 808922)
Os paso un vídeo sobre gente con baja autoestima. Lo que me parece curioso es algo que se ha comentado muchas veces por aquí, y es que las chicas con problemas lo tienen más fácil para encontrar un tío que las apoye y de novio. En cambio los hombres no. En este vídeo ves que salen chicas con complejos y con novio a pesar de todo y que además las apoya un montón en plan rollo protector, (un papel que les encanta desempeñar a los tios heteros). En cambio el pobre hombre que sale esta solo y sin pareja es una de las cosas de las que se queja al principio. Pienso que el hombre lo tiene mucho más difícil para encontrar una mujer que le aguante sus complejos y rayadas, y le brinde apoyo.

https://www.youtube.com/watch?v=BhrnocG77G0

Supongo que yo entonces soy una excepción a la regla, ya que también padezco de baja autoestima y nunca he tenido novio ni nada por el estilo. Supongo que debo ser bastante fea o en este foro se hacen falsas generalizaciones.......

Pedritoin 19-jun-2015 19:45

Respuesta: ¿Qué te dices cuando te ves en el espejo?
 
Pues me veo bastante mal :-( Pienso que si no me pongo a dieta me van a sacar rodando de casa, pero esta noche toca pizza

Elfa doméstica 20-jun-2015 01:52

Respuesta: ¿Qué te dices cuando te ves en el espejo?
 
Eso depende de mi estado de animo, pero por lo general me dice cosas negativas.





Ojalá me hiciera la pelota como el espejo de la reina malvada en Blanca-Nieves. Dicen que los comentarios positivos ayudan a mejorar la autoestima. :D

suerte28 01-jul-2015 17:45

Respuesta: ¿Qué te dices cuando te ves en el espejo?
 
Cita:

Supongo que yo entonces soy una excepción a la regla, ya que también padezco de baja autoestima y nunca he tenido novio ni nada por el estilo. Supongo que debo ser bastante fea o en este foro se hacen falsas generalizaciones......
Ni falta que te hace tener un novio que te quiera porque le de morbo que tengas baja autoestima. Esa clase de novios son una bomba de relojería, ya que habría que preguntarse si están contigo por amor y aprecio real o por puro ego. Quizá su autoestima dependa de que la tuya esté siempre baja y eso es peligroso. Pasa de tíos así. Esas relaciones en el fondo no dejan de ser superfalsas muchas veces. Un tío que te quiera de verdad se le tiene que ver preocupado y alarmado cuando tu estás mal, no sonriente y superinflado.

Agallas 06-jul-2015 20:36

Respuesta: ¿Qué te dices cuando te ves en el espejo?
 
Con 30 años el espejo es una autentica tortura para mi. Creo que respecto al cuerpo tengo buena genética aunque no sea perfecta,pero mi cara...es una tortura diaria. El desprecio que siento por ella es extremo y afecta a todas las áreas de mi vida,incluido el trabajo.
Y si añadimos los recuerdos dolorosos que han tienen que ver con la opinión de los demás sobre mi cara,apaga u vámonos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:43.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.