FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   superar la fobia paso a paso o lanzarse al vacio (https://fobiasocial.net/superar-la-fobia-paso-a-paso-o-lanzarse-al-vacio-79417/)

Melu 12-jun-2015 13:05

superar la fobia paso a paso o lanzarse al vacio
 
Eso, que creen sea lo indicado? Superar la fobia pasito a pasito de a poco y gradualmente o tirarse al vacio, arriesgarse, ir a lo dificil de una y ver q pasa? O sea puede q nosotros vayamos superando la fobia poco a poco y asi irnos sintiendo bien, pero si de repente nos arriesgamos a algo grande, como por ejemplo, no se, hablar para un publico grande y nos viene mucha ansiedad y hacemos un papelon, sera que todo se va por la borda? Que nos deprimimos y dejamos todo y seria muy dificil valorar por lo menos el esfuerzo o que por lo menos lo intentamos? Pregunto xq estoy animandome a cosas que me dan ansiedad y las hago y enfrento mi miedo y me siento bien, pero son cosas pequeñas y me da miedo hacer algo realmente grande y pasarla mal y deprimirme. No se como ir de ahora en mas. Ustedes que opinan?

Vincent 12-jun-2015 14:02

Respuesta: superar la fobia paso a paso o lanzarse al vacio
 
Lanzarse al vacio. Poco a poco lo único que se consigue es dar un pasito para adelante y luego dos para atras.

Zipristin 12-jun-2015 14:06

Respuesta: superar la fobia paso a paso o lanzarse al vacio
 
Si eres capaz de ponerle nombre a algo que está solo en tu cabeza, identificar tu ansiedad y tienes motivacion para hacer cosas ya has dado un gran primer paso. Cuantas más veces y mas fuerte te caigas esa motivación se irá agotando como un depósto de gasolina, y hay gente que llega a los 30/40/50/60 en reserva sin haber oido nunca hablar de la FS o algo que se le parezca. Así que ya ves. Yo creo que lo mejor es ir poco a poco, despacio y con buena letra. No lanzarte a correr sin saber antes andar. Aunque no hay dos personas iguales, puede que la terapia de choque funcione con algunos, yo que se.

Heroes 12-jun-2015 14:29

Respuesta: superar la fobia paso a paso o lanzarse al vacio
 
Poco a poco. Pero no menospreciando los pequeños pasos, es decir, hay gente que avanza pero que llegado un momento de debilidad (todas las personas tienen bajones, no es algo específico de unos grupos. Lo importante es saber manejarlo y no ser dramático) ya es como: "Esto no ha servido de nada, nohe cambiado. ¿Para qué seguir?". Ahí es cuando se tira a la basura.

Cuando pasa esto hay que volver la vista atrás, para comprobar que estamos mejor que antes, que hemos experimentado cosas buenas también.

"Lanzarse al vacío" no sirve para todos, y al igual que salir bien y decirte a ti mismo "Bueno, pues no me afecta tanto lo ocurrido como pensaba" otras veces sale desastroso y no se tiene un colchón de decir "me he esforzado lo que he podido y aunque hoy me ha ido mal, si lo pienso, otros días me he sentido content@ conmigo mism@".

En mi opinión claro. Un saludo y suerte. Lo importante es hacer algo.

Jorge28 12-jun-2015 14:34

Respuesta: superar la fobia paso a paso o lanzarse al vacio
 
Yo creo que no es ni una cosa ni la otra, sino las dos a la vez. Aunque la terapia de choque funcione ¿después que? No todos los días vamos a poder hablar delante de mucho público, y si después seguimos igual sin hacer nada, no sirve de mucho. Yo creo que este es un proceso de todos los días, en donde hay que ir dando siempre pasos hacia delante, y si, a veces hay que arriesgarse y dar un gran salto hacia delante.

MadMoiselle 12-jun-2015 14:37

Respuesta: superar la fobia paso a paso o lanzarse al vacio
 
Depende de lo que quieras superar y de ti.
Pero creo que precisamente tú eres quien mejor debe saberlo, no hagas caso a lo que nadie te diga, solo a lo que tú sientas que te va a funcionar a ti.

arjuna 12-jun-2015 15:15

Respuesta: superar la fobia paso a paso o lanzarse al vacio
 
A mi me ha ido bien ir progresivamente. De todos modos, no sabría cómo sería hacerlo todo de golpe. Si alguién me pusiera un ejemplo, guay.

Pienso que las creencias se van cambiando con las experiencias. Ver como gradualmente vences los miedos y te ves capaz de hacer cosas nuevas, te da la autoestima suficiente para regresar a la normalidad. No solo los pensamientos cambian, si no también todas las emociones que van asociadas a ellos. Si voy poco a poco, sé que tengo bajones, pero van disminuyendo con la exposición.

angelcaido 12-jun-2015 18:52

Respuesta: superar la fobia paso a paso o lanzarse al vacio
 
Comprender antes q con ninguna de las 2 opciones se va superar la fobia de buenas a primeras, tendras q recorrer un largo camino de exposiciones faciles y complicadas, donde uno escoga si continúa poco a poco o lanzarse al vacio.
Lo q hecho yo es ir de poco a poco, con resultados q no seven, q me dan poca satisfacción, pero es lo q yo escogí, si yo iria por lanzarme al vacio, intuyo q fracasaría, no me siento preparado, me falta una base solida q me sostenga, quiero decir q a no todos tenemos el temple para decidirnos a solucionar nuestros problemas definitivamente.

2911 12-jun-2015 23:18

Respuesta: superar la fobia paso a paso o lanzarse al vacio
 
Gradualismo en todo lo que hagas. Paso a paso. Lanzarte de pleno solo servirá para fracasar, frustrarte más y coger más miedo. Lo que tienes que hacer es ir haciendo las cosas bien, despacito, y empezando por el principio

PERO pasito a pasito no significa que planifiques todo. Significa que cada vez intentes ir más lejos en tu estrategia, no en tu plan metódico y calculado.

En cuanto al miedo en sí mismo, eso sí tienes que quitarlo tajantemente. Simplemente decide que te atreves. Ah, es fundamental en la vida hacer burradas. Es necesario, solo así aprendes en primera persona y por experiencia propia los límites de lo rzonable, a la vez que sientes que si no haces burradas no es por miedo (pues ya las has hecho) sino porque no te apetece.

Un ejemplo personal: ¿Y quién me iba a decir a mí que algo tan "loco" como meterle mano a una chica con la q hablaba iba a funcionar? Al principio me parecía de locos, pero a veces me funcionó. A raíz de ahí, con el tiempo, mi mente fue asociadno el contexto en q me funcionaba y aquél en el que no, y al final ya me he confeccionado una intuición q sin pensar mucho me hace "dar el paso" con las chicas cuando es debido.

Dogan 13-jun-2015 00:03

Respuesta: superar la fobia paso a paso o lanzarse al vacio
 
Yo creo que se tiene que ir poco a poco. Lanzarse no tiene sentido. Sería empeorar las cosas.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:45.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.