FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Agorafobia (https://fobiasocial.net/agorafobia/)
-   -   8 años desde que comenzó y ahora estoy muy bien. (https://fobiasocial.net/8-anos-desde-que-comenzo-y-ahora-estoy-muy-bien-79177/)

dylan333 27-may-2015 03:30

8 años desde que comenzó y ahora estoy muy bien.
 
Hacia meses que no venía a postear nada...Y solamente quiero mandar un mensaje de ánimo.No voy a volver a contar mi historia ya que si alguien la quiere leer puede buscar los temas que abrí en este foro.

Miro atrás y veo que han pasado 8 años desde el día que me quedé encerrado en cada...como pasa el tiempo.2 años sin salir de casa,1 de adaptación a la calle,y 5 de incorporarme a la vida normal.

Ahora veo todo lo que me pasó como algo positivo.Antes de quedarme encerrado en casa estaba perdido en la vida,fiesta tras fiesta,malas relaciones con mis padres,agresividad,drogas etc y cuando me quede encerrado llegue a pensar que cualquier día por la mañana aparecería muerto.Eso me servió para darme cuenta de que si salia de la agorafobia quería cambiar mi vida.De la ansiedad y agorafobia no se sale,se controla.Una vez que me empecé a reincorporar a la vida todo ha ido a mejor...los 3 primeros años los sintomas cada vez iban a menos pero TODOS los días me acordaba de la ansiedad pero estos 2 últimos años la verdad que hay día que ni me acuerdo.Me saqué bachiller y estoy estudiando una carrera,y me he dado cuenta de que cuando más tengo que estudiar y mas cosas tengo que hacer,menos ansiedad tengo.

No hay milagros para salir de un encierro en casa...no hay libros,pastillas,drogas que te hagan salir...lo único que te hace salir de casa eres tú mismo.Puede salir de agorafobia???En parte si y en parte no.Siempre está y estará presente,pero se puede controlar..y se puede llegar a controlar tantísimo que se puede olvidar.Yo no he sufrido ninguna recaida fuerte desde que empecé a salir,algún día puntual me he podido encontrar mal,pero nada más.Todo ha ido a mejor...los pensamientos negativos se han ido,el pensamiento de que me vuelva a quedar en casa encerrado se ha ido..lo unico que pienso es en superarme y seguir avanzando como coger un avión o irme a otros país de vacaciones.

Animo a todos e intentar salir de casa cuanto antes,porque yo estuve 2 años encerrado y me arrepiento muchísimo del tiempo desperdiciado...si hubiera pedido ayuda desde el principio no habría tardado tanto en salir de casa.Y encima ahora me llevó genial con mis padres,ya no hay reproches ya no hay nada.Todo se ha olvidado y decidimos mirar a delante dejando el pasado atrás.Somos debíles los que sufrimos este mal?Si,pero eso no nos convierte en victimas,nos convierte en heroes que luchas dia a día contra el peor miedo que existe,el propio miedo al miedo.

hieidraa 01-jul-2015 15:17

Respuesta: 8 años desde que comenzó y ahora estoy muy bien.
 
Me alegro muchisimo enserio.. parece que en este foro se va viendo algo de luz.. :) felicidades cada día somos mas los que nos hemos atrevido a superar nuestros miedos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:14.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.