FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Argentina (https://fobiasocial.net/argentina/)
-   -   Sintoma Fisico: descompnerse del estomago (https://fobiasocial.net/sintoma-fisico-descompnerse-del-estomago-7915/)

Bocablo 09-ene-2007 17:34

Sintoma Fisico: descompnerse del estomago
 
Hola, quisiera saber si a alguien le pasa lo mismo que a mi. He visto testimonios en el foro de gente que tiene miedo de vomitar en publico. Bueno, a mi lo que me pasa es que me da miedo de hacerme encima en diversas situaciones (viajando en colectivo, simplemente salir de mi casa, ni que hablar de comer afuera, casi imposible). A veces tambien me pasa de descomponerme estando en mi casa, lo cual por un lado no es tan problematico porque se que tengo un baño cerca al cual recurrir, pero por el otro lado, me da para pensar: "esto mismo me puede pasar en cualquier otro contexto".
Lo que hago por lo general es no comer antes de salir de mi casa ni cuando estoy fuera, e incluso voy al baño 2 o 3 veces antes de salir para asegurarme de que no me va a pasar estando fuera.
Soy conciente de que es un problema psicologico, pero es dificil de afrontarlo, estoy yendo a una psicologa y tomando una dosis muy baja de un ansiolitico. He visto que mucha gente opina (incluso mi psicologa): "no hay que hacerse problema, no hay que generar miedo anticipatorio, despues de todo, que cosa taaaan terrible podria suceder?". Bueno, yo no se para los demas, pero al menos yo considero como algo terrible hacerme encima en publico, en un medio de transporte, por la calle o en un restoran por ejemplo.
Ojala alguien me conteste si vive o vivio algo similar y cual es su opinion al respecto. Saludos a todos!

Melkor 14-ene-2007 19:46

me pasa lo mismo q a vos desde hace ya 3 años, casi 4.
siempre estoy con el miedo de descomponerme en publico o en un lugar en el q no hay baño, y me siento re inseguro cuando viajo en auto, o estoy en un lugar desconocido.
antes de salir hago como vos, siempre voy al baño antes, no como mucho por las dudas (por eso soy tan flaco...). una vez q estoy seguro de q no me va a pasar nada, ahi ya esoty listo para salir de mi casa. es una m**** tener q pasar por todo eso mientras otras personas ni se preocupan y no les pasa nada. el problema es q si uno se preocupa, en mi caso, se termina descomponiendo de los nervios ante la posibilidad de q eso pase, es como un circulo, no se si me explico, uno tiene nervios porque se va a descomponer y se termina descomponiendo, si no se preocupa en eso no se descompone. el problema radica en como hacer para olvidarse de q uno se puede descomponer, q es muy dificil porque ya lo tenes incorporado desde hace un tiempo.
yo hay dias q me siento seguro y no me pasa nada. pero hay otros dias, sobretodo a la mañana, q estoy muy tenso, y me empiezan a dar dolores de estomago, siento q todo se me viene abajo, es horrible.
ultimamente no tengo dolores de estomago tan seguido, masomenos le encontre la vuelta, pero igual, al menos una vez x semana tengo q lidiar con ese problema. a veces puedo decirme "no me tiene xq agarrar dolor de panza, este dolor es inducido por mi cerebro, yo lo puedo controlar, si quiero no me duele" otras veces me cuesta pensar asi, estoy moralmente mas debil y termino con dolor de panza...
dentro de unas semanas, tengo q irme de vacaciones con mi familia en auto, en un viaje q dura 8 horas. se imaginaran como estoy...
mi psiquiatra me receto algo contra los nervios q se suele resetar a las personas q viajan en avion, x ejemplo. no me acuerdo el nombre, despues lo posteo. tmb me receto uno para los dolores de estomago.

salu2

fsquierovencer 11-dic-2011 23:50

Respuesta: Sintoma Fisico: descompnerse del estomago
 
Yo sigo yendo al psicologo por este tema, realmente deberías pensar en que situaciones NO te pasa. Charlarlo con tu psico. Yo estoy hiper mal por esto, quizas leer algun libro de espiritualidad te ayude. Aunque a mi hay veces que me supera, besos.

PgtArg 14-dic-2011 16:16

Respuesta: Sintoma Fisico: descompnerse del estomago
 
Yo cuando me pongo nervioso siempre me dan ganas de ir al baño pero ya aprendí a vivir con esto, no es gran cosa.
Lo que vos tenes parece que es MIEDO a que te pase, sin sentir ganas de ir... y como TOC vas al baño mil veces en tu casa. Pensa que si alguna vez te pasa, te bajas de donde estés y vas a un baño publico (macdonals, estación de servicio, etc) y listo, tampoco es gran cosa. Ademas, lo mas probable es que nunca te pase.

blackbird0509 17-dic-2011 03:31

Respuesta: Sintoma Fisico: descompnerse del estomago
 
Cita:

Iniciado por Bocablo (Mensaje 103826)
Hola, quisiera saber si a alguien le pasa lo mismo que a mi. He visto testimonios en el foro de gente que tiene miedo de vomitar en publico. Bueno, a mi lo que me pasa es que me da miedo de hacerme encima en diversas situaciones (viajando en colectivo, simplemente salir de mi casa, ni que hablar de comer afuera, casi imposible). A veces tambien me pasa de descomponerme estando en mi casa, lo cual por un lado no es tan problematico porque se que tengo un baño cerca al cual recurrir, pero por el otro lado, me da para pensar: "esto mismo me puede pasar en cualquier otro contexto".
Lo que hago por lo general es no comer antes de salir de mi casa ni cuando estoy fuera, e incluso voy al baño 2 o 3 veces antes de salir para asegurarme de que no me va a pasar estando fuera.
Soy conciente de que es un problema psicologico, pero es dificil de afrontarlo, estoy yendo a una psicologa y tomando una dosis muy baja de un ansiolitico. He visto que mucha gente opina (incluso mi psicologa): "no hay que hacerse problema, no hay que generar miedo anticipatorio, despues de todo, que cosa taaaan terrible podria suceder?". Bueno, yo no se para los demas, pero al menos yo considero como algo terrible hacerme encima en publico, en un medio de transporte, por la calle o en un restoran por ejemplo.
Ojala alguien me conteste si vive o vivio algo similar y cual es su opinion al respecto. Saludos a todos!

.----------------
me pasa a veces, cuando salgo, cuando tengo q ir a trabajar, pero si estoy en casa no es gran cosa, se que tengo el baño, jajaja, me causa gracia de mi mismo, en el transporte, trato de calmarme y convencerme de q no pasara nada, lo peor es cuando hace calor, o es verano y estas en el transporte publico, pero eso mismo hago, tranquilizarme lo que mas pueda, respirar profundamente, y relajarme lo que mas pueda, porque si llegara a hacer el ridiculo, me sentira el pelotudo mas grande de la historia, :-o

regi8 06-nov-2012 13:36

Respuesta: Sintoma Fisico: descompnerse del estomago
 
Hola a todos!
Finalmente encontre personas que pasan por lo mismo que yo! Su mensaje es un poco viejo pero espero que aun esten por el foro.
A mi me pasa lo mismo, he dejado de hacer muchas cosas, visitar a gente etc. por que siempre que salgo me dan ganas del ir al bano o tengo miedo de que me den! no se que hacer... mi vida social esta en el hoyo y aparte mi esposo se desespera por que no quiero salir. Este problema lo tengo desde los trece pero desde que me cambie de pais de residencia todo se volvio mucho peor, antes podia tener una vida normal ... pero ahora.. no se que hacer, no puedo ir a trabajar... no puedo hacer nada, la terapia no me ayudo para nada y pues no se, ustedes como lidian con esto? que comen para que nos le haga dano? Saludos y esperemos que la vida nos sonria pronto!

mikelanxelo 06-nov-2012 15:08

Respuesta: Sintoma Fisico: descompnerse del estomago
 
Cita:

Iniciado por Bocablo (Mensaje 103826)
Hola, quisiera saber si a alguien le pasa lo mismo que a mi. He visto testimonios en el foro de gente que tiene miedo de vomitar en publico. Bueno, a mi lo que me pasa es que me da miedo de hacerme encima en diversas situaciones (viajando en colectivo, simplemente salir de mi casa, ni que hablar de comer afuera, casi imposible). A veces tambien me pasa de descomponerme estando en mi casa, lo cual por un lado no es tan problematico porque se que tengo un baño cerca al cual recurrir, pero por el otro lado, me da para pensar: "esto mismo me puede pasar en cualquier otro contexto".
Lo que hago por lo general es no comer antes de salir de mi casa ni cuando estoy fuera, e incluso voy al baño 2 o 3 veces antes de salir para asegurarme de que no me va a pasar estando fuera.
Soy conciente de que es un problema psicologico, pero es dificil de afrontarlo, estoy yendo a una psicologa y tomando una dosis muy baja de un ansiolitico. He visto que mucha gente opina (incluso mi psicologa): "no hay que hacerse problema, no hay que generar miedo anticipatorio, despues de todo, que cosa taaaan terrible podria suceder?". Bueno, yo no se para los demas, pero al menos yo considero como algo terrible hacerme encima en publico, en un medio de transporte, por la calle o en un restoran por ejemplo.
Ojala alguien me conteste si vive o vivio algo similar y cual es su opinion al respecto. Saludos a todos!

a mi me pasa pero no creo que sea un síntoma psicológico de nada. Me dijo mi médico que lo que a mi me pasaba era por hipertiroidismo.

diegofernando_78 06-nov-2012 16:17

Respuesta: Sintoma Fisico: descompnerse del estomago
 
Hola.. lo q todos ustedes tienen es un miedo extremo a la equivocación o al error, etc

Lo q trata de hacerles su cuerpo es "esquivar la situación" o escapar de ella, poniéndolos rojos, desmayándolos, vomitando, defecando, etc, etc etc

Aunque no lo noten, en ciertas situaciones que para ustedes son de "vigilancia" observados, controlados, etc etc etc... dejan de respirar.. ponen "el estómago duro", tensan los músculos, hasta alteran la circulación sanguínes causando sonrojo o aflojan el esfínter.... en fin ... una "perdida del control" de la situación para EVADIRLA totalmente

Qué hacer?? LO CONTRARIO

Primero, respirar naturalmente. Auque no lo crean son pocas las personas q saben respirar bien y de forma natural, con el diafragma, moviéndolo hacia abajo, causando un vacío en la parte inferior y de máximo caudal de los pulmones, moviéndo el estómago, relajándolo... de ésa manera matan dos pájaros de un tiro, no les faltará el aire, no se desvanecerán o sentiran un desmayo ni tampoco estarán tensos con el estómago hecho "una pelota", al contrario.. se relajarán (incorporar la técnica de respiración diafragmática de manera NATURAL cuesta años de práctica!! Pero creanmen que vale la pena comenzar desde ahora mismo, busquen mas en google)

Segundo, eliminar el miedo al error. Una educación muy estricta, rigurosa, una religión basada en el miedo, una personalidad muy detallista, prejuiciosa y juzgadora.. etc, son factores q aunque no lo creas, te LIMITAN a la hora de EXPONERTE, ya q terminarás juzgándote a ti mismo y no tolerarás el mínimo error. Por lo tanto evitarás en ABSOLUTO toda situación donde seas "observado"

Solución, aprender que "errando se aprende", es normal, común y natural equivocarse, siempre y cuando deseemos aprender o hacer aquello q no sabemos "hacerlo bien", sea lo que sea, el error siempre estará, el tratar de negarlo, taparlo o esquivarlo, es inhumano

Debes aprender a dejar de juzgar, o prejuzgar, sin antes conocer bien a quien estás "juzgando", aprende la "empatía", ponerte en el LUGAR de los demás, considera sus circunstancias, su educación, sus condicionamientos, sus ideas.. sueños, etc.. irás aprendiendo que todos y cada uno tiene sus "razones" equivocadas o nó para las decisiones que han tomado o el porqué de cómo viven.

El aprender a dejar de juzgar o prejuzgar te permitirá dejar de juzgarte a tí mismo

Te dará mas libertad para exponerte, expresarte, etc

Quizás sea lo mas dificil, ya q seguramente, venis programado por una educación rigurosa, con castigo al error, etc, o peor, una religion con ideas basadas en el miedo, así que ésto será lo más dificil para ti

Consejo, haz teatro, o cualquier otra actividad q te permita SOLTARTE, expresarte, exponerte a la verguenza y notar q NADA PASA

Participa de actividades realmente humanitarias.. ayuda a alguien, alimenta a alguien, cubre del frio, da de beber a alguien, etc y aléjate de TODO "grupo" IDEOlógico con fines ocultos, así dejarás de sentirte observado y con un constante miedo

Saludos

Auto-Obstáculo 06-nov-2012 20:56

Respuesta: Sintoma Fisico: descompnerse del estomago
 
Ya desde pequeño, cuando me tocaba hacer gimnasia en el cole, por ejemplo, me entraba descomposición intestinal. Todo lo que huela a amenaza inminente, sea de la índole que sea, me produce diarrea. Se puede decir, por tanto, que soy un cagao. Pero cuando esa amenaza es menos inmediata y más prolongada en el tiempo, se torna en estreñimiento.

Mi cuerpo ha sido maltartado por mi mente desde la infancia. Qué poco voy a vivir...

regi8 07-nov-2012 14:46

Respuesta: Sintoma Fisico: descompnerse del estomago
 
Pues si, es de verdad dificil. Aunque algunos dicen que no pasa y que solo es la mente... no es asi, de verdad la mente gobierna al cuerpo y terminas haciendote casi antes de llegar al bano. A mi ya me checaron lo del intestino, si soy delicada del estomago pero se que lo que me hace dano es el estres y los nervios. Ahora estoy tratando de no evitar situaciones incomodas pero mmm se que mi cuerpo tambien lo resiente pero espero poderlo superar... ustedes como van?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:39.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.