FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   creen que la música puede producir desórdenes mentales? (https://fobiasocial.net/creen-que-la-musica-puede-producir-desordenes-mentales-79129/)

eldesgraciado 23-may-2015 14:30

creen que la música puede producir desórdenes mentales?
 
me he dado cuenta que escucho música muy extraña [breakcore] y me pregunto si eso me afecta o algo en mi salud mental, una vez se lo dije a mi amigo de broma que esta música es para enfermos mentales pero ahora me pregunto si es verdad porque escucho mucha música y como consequencia de esto o de otra cosa empiezo a pensar cosas rarísimas

rayser 23-may-2015 15:17

Respuesta: creen que la música puede producir desórdenes mentales?
 
sí, los blackmetaleros se vuelven pirómanos y los que escuchan death metal acaban matando humanos y animales porque les produce excitación

Elodin 23-may-2015 15:30

Respuesta: creen que la música puede producir desórdenes mentales?
 
No creo que se haya investigado aún lo suficiente sobre esto para poder decir sí o no, pero es claro que la música puede tener una gran influencia en la mente. Tan sencillo como que hay sonidos y música que son calmantes, entonces debe haber música y sonidos que provoquen ansiedad u otras sensaciones o ideas. En el cine, por ejemplo, se usa la música para infundir gran cantidad de emociones en el expectador, y aunque es cierto que la experiencia en cuanto al sonido puede variar según la persona, hay una influencia.

Si tienes algún desorden mental o algún problema en tu vida, y escuchas música que potencie esas sensaciones...bueno, digamos que no es una gran idea, aunque en ciertas personas puede funcionar como terapia catártica. Como siempre: todo depende de cada individuo.

Dogan 23-may-2015 15:51

Respuesta: creen que la música puede producir desórdenes mentales?
 
Tanto como desórdenes mentales no sé, pero sí que sirve para torturar.

Pedritoin 23-may-2015 16:09

Respuesta: creen que la música puede producir desórdenes mentales?
 
Lo del Heavy no es por nada, pero es una música horrible y no creo que sea bueno escucharla habitualmente

Calma82 23-may-2015 16:42

Respuesta: creen que la música puede producir desórdenes mentales?
 
Cita:

Iniciado por eldesgraciado (Mensaje 806539)
me he dado cuenta que escucho música muy extraña [breakcore] y me pregunto si eso me afecta o algo en mi salud mental, una vez se lo dije a mi amigo de broma que esta música es para enfermos mentales pero ahora me pregunto si es verdad porque escucho mucha música y como consequencia de esto o de otra cosa empiezo a pensar cosas rarísimas

Creo que es como el canal tve2, que queda bien decir que lo ves pero poca gente lo hace.
Esa música parece la típica que mola decir que la escuchas para parecer cool pero que tampoco lo hace casi nadie (de los que lo dicen).

El dubstep aun me creo que haya quien lo escuche, pero esto del link, me resulta "gracioso" escucharlo una vez.

Calma82 23-may-2015 16:47

Respuesta: creen que la música puede producir desórdenes mentales?
 
Cita:

Iniciado por Pedritoin (Mensaje 806559)
Lo del Heavy no es por nada, pero es una música horrible y no creo que sea bueno escucharla habitualmente

Depende lo que entiendas por heavy, hay tropecientos estilos muy distintos, pero supongo que tu te estarás imaginando alguno insoportable.

dadodebaja42234 23-may-2015 17:46

Respuesta: creen que la música puede producir desórdenes mentales?
 

Afectar afecta al ánimo la música, eso está claro. Pero teniendo en cuenta lo que escucho yo, por curiosidad y porque me lo pegaron, hace tiempo que debería de haberme salido un tridente en la mano. Hummm, alguno debería escuchar esta XD.

Cuidado que da miedo.

Cereales 23-may-2015 18:09

Respuesta: creen que la música puede producir desórdenes mentales?
 
Cita:

Iniciado por Pedritoin (Mensaje 806559)
Lo del Heavy no es por nada, pero es una música horrible y no creo que sea bueno escucharla habitualmente

Lo que hay que leer :madremia:

thaly 23-may-2015 18:56

Respuesta: creen que la música puede producir desórdenes mentales?
 
[QUOTE=Calma82;806564]Creo que es como el canal tve2, que queda bien ---jjjjaajjajjajajjaajaja

Disaster 23-may-2015 19:57

Respuesta: creen que la música puede producir desórdenes mentales?
 
¿Que afecte la salud mental por completo? No lo creo, aunque pienso que ciertas canciones pueden perturbar la mente, ya sea por el contenido de las letras o los sonidos fuertes y poco relajantes.

La música tiene el poder de influenciar en los estados de ánimos y generar sensaciones en nosotros y en cierta medida puede que afecte nuestro cerebro. Creo que todo depende de cómo la percibamos :pensando:

Silencer 23-may-2015 20:11

Respuesta: creen que la música puede producir desórdenes mentales?
 
Solo si escuchas Raggaeton.

Eloff 23-may-2015 21:01

Respuesta: creen que la música puede producir desórdenes mentales?
 
Yo estoy seguro de que la música ejerce influencias poderosas, sobretodo a nivel emocional e inconsciente. No puede trasmitir ideas ni conceptos por sí misma, pero sí puede evocarlos por medio de asociaciones y otros elementos que frecuentemente la acompañan (como las letras, la cultura que rodea al género musical, los recuerdos individuales asociados, etc). De todas formas, aunque se dejen esos accesorios de lado, la influencia a nivel emocional-inconsciente es inherente a cualquier música, y hasta de cualquier sonido (aunque determinar si esas influencias son las mismas independientemente del individuo o si están determinadas en parte por sus características, podría dar lugar a una gran investigación... si es que no se hizo ya).

No me gustan los prejuicios sobre la música ni sobre ningún ámbito subjetivo, pero no podría evitar preguntarme por la salud mental de quien escuche muy asiduamente cosas como estas :lol::


dadodebaja42234 23-may-2015 21:24

Respuesta: creen que la música puede producir desórdenes mentales?
 





Son parte de lo que escucho a veces. Y no me considero mala persona.

Static 24-may-2015 01:11

Respuesta: creen que la música puede producir desórdenes mentales?
 
Nada que ver la música es un entretenimiento como cualquier otro ya sea videojuegos , películas , un libro , etc. Ahora todo depende de la persona si es una persona fácil de influenciar pues le puede pasar con cualquier cosa no solo con la música ¿osea por ver películas de terror violentas puede volverse un asesino , un loco psicópata ? ¿por jugar videojuegos como Grand Theft Auto va salir a la calle a matar gente ?

Pasa lo mismo con la música yo escucho mucha música (Death Metal) en especial no soy ningún asesino o loco yo lo escucho mas por la complejidad de la parte instrumental me gusta oír los riffs de guitarra , la batería , el bajo , la voz como otro instrumento , la atmósfera oscura que transmite , la parte lírica habla sobre muerte , cosas podridas , etc lo mismo hace una película de terror para entretener ahora hay que ver esos puntos como ejemplo y compararlos antes de ir con prejuicios absurdos o hablar sin saber , repito todo depende de la persona si es muy fácil influenciar pues cualquier cosa le va afectar su mente desde la televisión , un libro , música, videojuegos ,etc .

l_scofield 24-may-2015 01:25

Respuesta: creen que la música puede producir desórdenes mentales?
 
Creo que los medios si pueden influenciar en nuestra manera de pensar y percibir el mundo depende de nuestra edad y nuestra madurez, así como que tan maleables seamos.

Yo vi películas como La Naranja Mecánica, Taxi Driver o Psicópata Americano muy joven (como con 15 o 16 años) y pienso que igual y si influyeron algo en mi. No en el grado peligroso de psicopatía, pero si en la forma de percibir el mundo a veces, de un modo apático o con indiferencia. Constantemente me comparo con esos personajes y a veces quiero ser como ellos, me siento como ellos. La inestabilidad de Travis Bickle, la vanidad de Patrick Bateman o el cinismo de Alex, siento que soy una combinación de todo lo que vi de chico.

Igual y soy inmaduro o zafado, pero a veces siento que vivo en una película.

Guripa 24-may-2015 02:09

Respuesta: creen que la música puede producir desórdenes mentales?
 
Cita:

Iniciado por l_scofield (Mensaje 806617)
Creo que los medios si pueden influenciar en nuestra manera de pensar y percibir el mundo depende de nuestra edad y nuestra madurez, así como que tan maleables seamos.

Yo vi películas como La Naranja Mecánica, Taxi Driver o Psicópata Americano muy joven (como con 15 o 16 años) y pienso que igual y si influyeron algo en mi. No en el grado peligroso de psicopatía, pero si en la forma de percibir el mundo a veces, de un modo apático o con indiferencia. Constantemente me comparo con esos personajes y a veces quiero ser como ellos, me siento como ellos. La inestabilidad de Travis Bickle, la vanidad de Patrick Bateman o el cinismo de Alex, siento que soy una combinación de todo lo que vi de chico.

Igual y soy inmaduro o zafado, pero a veces siento que vivo en una película.

Te entiendo.

Yo hace un par de meses vi Taxi Driver y me siento totalmente identificado con Travis, tengo una cita suya en la firma que define mi vida pura monotonía y la esperanza de que el cambio llegue algún día.

Me vi completamente reflejado en el, su insomnio, su forma de describir la sociedad y la soledad, yo también estuve obsesionado con una chica y la idealice hasta el punto de autolesionarme porque no era suficiente para ella.

Yo escucho principalmente black/doom metal porque me gusta y porque muchas canciones expresan lo que siento en mi interior, al igual que veo películas y me puedo sentir reflejado con el protagonista, no tiene nada de malo, para mi es hasta positivo.

Jassito 24-may-2015 04:11

Respuesta: creen que la música puede producir desórdenes mentales?
 





trastornos de personalidad

eldesgraciado 25-may-2015 08:30

Respuesta: creen que la música puede producir desórdenes mentales?
 
Cita:

Iniciado por Static (Mensaje 806616)
Nada que ver la música es un entretenimiento como cualquier otro ya sea videojuegos , películas , un libro , etc. Ahora todo depende de la persona si es una persona fácil de influenciar pues le puede pasar con cualquier cosa no solo con la música ¿osea por ver películas de terror violentas puede volverse un asesino , un loco psicópata ? ¿por jugar videojuegos como Grand Theft Auto va salir a la calle a matar gente ?

Pasa lo mismo con la música yo escucho mucha música (Death Metal) en especial no soy ningún asesino o loco yo lo escucho mas por la complejidad de la parte instrumental me gusta oír los riffs de guitarra , la batería , el bajo , la voz como otro instrumento , la atmósfera oscura que transmite , la parte lírica habla sobre muerte , cosas podridas , etc lo mismo hace una película de terror para entretener ahora hay que ver esos puntos como ejemplo y compararlos antes de ir con prejuicios absurdos o hablar sin saber , repito todo depende de la persona si es muy fácil influenciar pues cualquier cosa le va afectar su mente desde la televisión , un libro , música, videojuegos ,etc .

Y no piensas que si por alguna razón te hubiese gustado el pop en vez del Death Metal habrías sido más feliz?

Cita:

Iniciado por Calma82 (Mensaje 806564)
Creo que es como el canal tve2, que queda bien decir que lo ves pero poca gente lo hace.
Esa música parece la típica que mola decir que la escuchas para parecer cool pero que tampoco lo hace casi nadie (de los que lo dicen).

El dubstep aun me creo que haya quien lo escuche, pero esto del link, me resulta "gracioso" escucharlo una vez.
https://www.youtube.com/watch?v=DDFNgs7gp8M

Genial, me encantaba escuchar este grupo xD pero te sorprenderías si te dijera que escucho algo peor que eso

Silencer 25-may-2015 09:47

Respuesta: creen que la música puede producir desórdenes mentales?
 
Cita:

Iniciado por eldesgraciado (Mensaje 806763)
Y no piensas que si por alguna razón te hubiese gustado el pop en vez del Death Metal habrías sido más feliz?

Se que la pregunta no va dirigida a mi , pero como escucho Death Metal y Black Metal me doy por aludido. En mi caso escucho muchos tipos de musica porque me gusta en si la musica, desde pop (no todo el pop) hasta musica clasica o Black Metal.

No hubiera sido mas feliz, mas que nada porque cada estilo de musica, o grupo, se adapta a un tipo de emocion. Hay canciones de pop que me dan una pena enorme, y otras de Death Metal que me suben la adrenalina y la ira.

La musica es sentimiento, y cada grupo o genero lo explota de una manera.

NO. 25-may-2015 09:49

Respuesta: creen que la música puede producir desórdenes mentales?
 
Cita:

Iniciado por Silencer (Mensaje 806590)
Solo si escuchas Raggaeton.

Estoy de acuerdo es un crimen hacia la humanidad , ademas las mujeres son putas según el genero.
Desafortunadamente vivo en un lugar donde esta mierda es popular.....

rayser 25-may-2015 09:52

Respuesta: creen que la música puede producir desórdenes mentales?
 
Cita:

Iniciado por eldesgraciado (Mensaje 806763)
Y no piensas que si por alguna razón te hubiese gustado el pop en vez del Death Metal habrías sido más feliz?

:meparto::meparto:

Escuchar pop te vuelve violento, en cambio escuchar death te relaja :grin:

Calma82 25-may-2015 10:06

Respuesta: creen que la música puede producir desórdenes mentales?
 
Cita:

Iniciado por eldesgraciado (Mensaje 806763)
Y no piensas que si por alguna razón te hubiese gustado el pop en vez del Death Metal habrías sido más feliz?

Aunque no fuera para mi la pregunta, no creo que el estilo de música te haga feliz, lo que te hace feliz es escuchar lo que te gusta, tanto en estado normal como en estado emocional alterado.

Si yo estoy triste, lo que me gusta en ese momento es escuchar algo triste, que de alguna forma me provoca cierto placer, si escuchara algo alegre como se suele recomendar me resultaría indiferente, aséptico, y lo mismo si estoy alegre y me pongo algo triste.
Pero si estoy contento no necesariamente necesito música alegre, simplemente el estilo que me guste.
La música es un placer si acompaña cualquiera que sea tu estado emocional, no la veo como un medicamento.

Por tanto, no, escuchar a Britney Spears no creo que haga a la gente más feliz que a la que escucha metal.

Aunque indirectamente podría ser cierto, muchos estudios asocian la inteligencia con gustos musicales como rock, metal y variantes similares.
Y si por otro lado cogemos la frase "la ignorancia da la felicidad", y suponemos que la gente que escucha pop es más... plana, vulgar, previsible, limitada (opinión personal estudios a parte) pues si podría ser que fueran algo más felices, pero la música no sería la causa sino la consecuencia.

Hace tiempo una chica me dijo, "a ti no te gusta Alejandro Sanz porque no eres romántico" y le dije que precisamente porque sí lo soy, no me gusta, porque no me transmite nada una letra tan barata y vulgar como la mayoría del pop, que si "sin ti no podría vivir", que si "sueño con besar tus labios".Basura, y eso sin contar a las quiceañeras que se enamoran de un perfil de cantantes comercialmente diseñados y construidos para sacarles la pasta.

Hay un humorista que tienes varias canciones de crítica musical, esta por ejemplo esta muy bien xD

O estas:



Cita:

Genial, me encantaba escuchar este grupo xD pero te sorprenderías si te dijera que escucho algo peor que eso
Ya te digo que no me acabo de creer que haya gente que escuche eso, creo que la gran mayoría lo hace como una moda adolescente para estar a la última, y cuando digo "lo hace" no me refiero a escucharla sino a decir que la escuchan.

De hecho fíjate en tu propia frase, te parece divertido y además supones que me sorprendería, lo cual confirma mi teoria de que es más un complemento de moda que un estilo musical.

Es casi como si pretendiera hacerte creer que yo voy más original y extremo que nadie por escuchar esto:

Te lo creerías? pues escuchar breakcore solo es un pelín más creible.

maidiary 25-may-2015 16:40

Respuesta: creen que la música puede producir desórdenes mentales?
 
Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 806774)
:meparto::meparto:

Escuchar pop te vuelve violento, en cambio escuchar death te relaja :grin:

es verdad! jajaj

música extra;a ese breakcore eh jaja

Metro 25-may-2015 17:33

Respuesta: creen que la música puede producir desórdenes mentales?
 
..............................

percer 25-may-2015 19:04

Respuesta: creen que la música puede producir desórdenes mentales?
 
Pienso que si ha de afectar la musica que escuchas en tu personalidad, pero creo que eso depende de como o cuanto te atraiga o te apasione.......puede ser?

Calma82 25-may-2015 19:21

Respuesta: creen que la música puede producir desórdenes mentales?
 
Cita:

Iniciado por percer (Mensaje 806808)
Pienso que si ha de afectar la musica que escuchas en tu personalidad, pero creo que eso depende de como o cuanto te atraiga o te apasione.......puede ser?

En todo caso lo veo al reves, primero esta la persona y luego la música que elije, no creo que sea la música la que dicte cómo debes ser.

De todas formas hay quien le guste lo que le guste no suele escuchar música a diario, asi que tampoco creo que influya prácticamente nada.

Eloff 25-may-2015 19:44

Respuesta: creen que la música puede producir desórdenes mentales?
 
A mí me gustan algunos temas de Arjona y eso no me hace tonto http://forum.armedassault.info/style...ult/stupid.gif


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Qué bueno lo de este Jon Lajoie..


:meparto:

suerte28 26-may-2015 01:37

Respuesta: creen que la música puede producir desórdenes mentales?
 
Sí que afecta un montón al estado de ánimo, yo ahora solo escucho Mozart y me hace sentir genial

(un consejo no escuchéis tampoco música del siglo XIX tipo Chopin y demás aunque sea clásica porque también es chunga; la pop suele ser chunga salvo alguna de los años 60 o 70)

NO. 26-may-2015 01:46

Respuesta: creen que la música puede producir desórdenes mentales?
 
Cita:

Iniciado por suerte28 (Mensaje 806848)
Sí que afecta un montón al estado de ánimo, yo ahora solo escucho Mozart y me hace sentir genial

(un consejo no escuchéis tampoco música del siglo XIX tipo Chopin y demás aunque sea clásica porque también es chunga; la pop suele ser chunga salvo alguna de los años 60 o 70)

Joder pues yo escucho todo el tiempo Chopin y hasta podía tocar algunas partes de sus composiciones.

boladecristal 26-may-2015 15:26

Respuesta: creen que la música puede producir desórdenes mentales?
 
No se yo que decir, bajo mi punto de vista, la musica me trae recuerdos que si son nostalgicos o malos, me dan tristeza


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:45.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.