FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Como superar la pereza? (https://fobiasocial.net/como-superar-la-pereza-7911/)

baarro 09-ene-2007 13:47

Como superar la pereza?
 
Como pocas veces en mi vida, me encuentro sumida en una etapa (que cada vez se hace más profunda) de inactividad, la próxima semana comenzare a impartir dos asignaturas en la facultad y a pesar de que tengo el tiempo encima no logro animarme a preparar nada (bueno he pensado que faltare bastante y que quiza no haga examenes ni califique tareas), no tengo ganas ni siquiera de bañarme, me cuesta tanto..., hago cosas porque tengo un bebe y eso me obliga a cocinar, lavar su ropita y medio limpiar algunas partes de la casa. Estoy intentando comer y dormir mejor, sin embargo solo he logrado que se reduzcan los dolores de cabeza, también he renunciado a algunos compromisos que tenia, lo que me hace sentir menos ansiosa, y quisiera renunciar a la facultad, pero me da tanta verguenza... ademas no tengo ni un peso, es decir acepte el laboro por cuestión economica, ya que dar clases para mi es como salir desnuda a la calle.. ! es decir una pesadilla (lo se porque ya he dado clases antes).

Algun consejo? o algunos de ustedes han tenido periodos de pereza extrema y como han sobrevivido a ellos?? :oops:

pd. Estoy conciente que dar clases con esta actitud es terrible, y que eticamente deberia renunciar, sobre todo porque anteriormente siempre he puesto toda mi energia y entusiasmo aunque lo pase fatal, sin embargo ahora me encuentro tan cansada de intentar, tan decepcionada de mi misma que no tengo energía y siento que 50 pesos (3.63 euros) por hora no merecen tanto desgaste y esfuerzo ni emocional ni mental ni fisico. (preparar clase, impartila, buscar guarderia y pagarla para mi bebe, calificar y aguantar a un montón de jovencitos que se sienten dueños del mundo y profesores que te miran con recelo)

Frango_com_Nata 09-ene-2007 15:01

Yo me encuentro en un período de pereza extrema que ya dura tres años. Creo que sólo hay una salida: seguir tu camino allá donde lo dejaste.
En mi caso, se añade el dilema de emplear en la lucha todos los recursos posibles, aunque tu enorme deuda deslegitime muchos de ellos, o conformarse con salir mediocremente, hacia un futuro pobre y aburrido.

lucia26 09-ene-2007 15:47

A mi tb me pasa eso.

Yo sugiero hacer deporte. El deporte da energía.

lester2 09-ene-2007 18:01

Re: Como superar la pereza?
 
[quote="baarro"]a pesar de que tengo el tiempo encima no logro animarme a preparar nada
Algun consejo? o algunos de ustedes han tenido periodos de pereza extrema y como han sobrevivido a ellos?? :oops:



yo he pasado momentos así, en que tienes que hacer algo y lo vas posponiendo, es más no es que no hagas eso, sino que no haces nada, y claro cada vez la montaña se hace más y más grande. ¿cómo he deshecho la montaña? pues no pensando en ella, y llevandome un trocito de la montaña cada día, que en la práctica se traduce en no pensar en todo el problemon de cosas que no he hecho y coger una de las cosas pequeñas que tengo por hacer y centrarme solo en esa, una vez acabada cojo otra, pero sin pensar en las que quedan por hacer, solo cojo esa y asi, con lentitud pero poco a poco. En tu caso yo cogería y me diría a mi mismo, no voy a preparar las clases solo voy a leer un trozo de un tema a ver de que va, y luego si te lo has leido pues otro trozo y así así cachito a cachito acabarás leyendote el tema, pero no quierea leerlo todo de un tiron, te cojes un trozo y lo lees y luego te vas ha hacer otra cosa distinta como tender la ropa, cojer a tu bebe en brazos un rato, y luego vuelves a por otro trozo de tema.
espero que esto te funcione para arrancar el coche como dice mi abuela. una vez arrancado solo tienes que conducir.
un saludo. :wink: y animo que david derroto a goliath y mira lo canijo que era.

milray 09-ene-2007 18:15

te entiendo baarro,yo tengo etapas largas sin trabajar y es muy aburrido y molesto.ademas de sentirse mal con uno mismo.
y despues el desgano te va consumiendo.
quisas estes en depresion despues de sufrir un largo rato.....eso pasa a veces y te quita las ganas de todo.

yo trato de hacer algun ejercisio en casa o jugar basquet en la plaza (conosco de vista a algunas gentes) o algo para distraerme.

te gusta algun deporte? eso es algo que no te cansa nunca asi lo hagas todos los dias y es saludable (para no caer en la flojera)

Lariem 09-ene-2007 18:20

Me remito una vez mas a lo de la agmidala:
Si haces poco,te sientes mal y menos ganas tienes de hacer cosas.
Si haces lo que se supone tienes que hacer,te sientes bien y tienes mas ganas de hacer cosas.
Es la pescadilla que se muerde la cola.
Tienes a tu favor dos puntos importantes:
un hijo,que es un regalo del cielo,para disfrutarlo.
un trabajo,que muchas ya quisieramos.
Si tienes un bebe,igual se trata de una depresion postparto
que es muy comun.
Lo que te han dicho del deporte es una buena receta.
Disfruta de lo que tienes y cuidate. :wink:

marlo 09-ene-2007 18:39

no se si lo q te pagan a la hora esta bien o no! pero sino quieres busca otra cosa, tienes q trabajar, tienes un bebe! aqqui no hay escusas q valgan de la FS. tienes q sacar fuerzas de flaqueza

Voluble 09-ene-2007 19:13

Baarro, no es simple pereza, eso es depresión... si no te dejas ayudar y vences ese miedo, puedes estar (y sentirte) así indefinidamente...

nekromantiko 09-ene-2007 19:40

las depres te dejAN KO,yo llevo una rachilla que vaya tela,me cuetsa levantarme de la cama una barbaridad.y voy ocmo zombi a todos los sitios.¿como vencerla?pues tratando de motivarse conlos hobies de uno,llenando la vida de pequeñas cosas y obsesiones por los que encender la lucecita de energia suficiente para afrontar el dia adia.
pero ,si,cuesta mucho.yo por mi mismo no puedo,necesito del antidepresivo..pero bueno,supongoque hay algunos que somos de personalidad depresiva
viva Isabel!!!http://img444.imageshack.us/img444/7374/cat2e1qxgw5.jpg

RUBIFEN 09-ene-2007 20:29

Te aconsejo que tomes un buen estimulante.

RUBIFEN 09-ene-2007 20:31

Hay un antidepresivo el irenor que te da energia pero tarda tiempo en surtir efecto y crea relativamente rapida tolerancia. CVomo te he dicho antes, lo mejor es un buen estimulante.

isaver 09-ene-2007 22:10

Pues si, yo tomo 4 mg de Irenor (reboxetina actúa inhibiendo la recaptacion de la noradrenalina )y me ayuda a estar activa... (y creo que mi estado se podía parecer al tuyo... baja estimulación tenía yo más que nada) Te cuento, al principio lo malo de esta pastilla es que te produce pesadillas y duermes mal... por lo que la dejé. En cambio con un antidepresivo normal tipo IRSS (seropran, besitran) pues tienes estabilidad emocional pero estás más apática aunque si duermes muy profundamente (sin sueños para descansar bien). Cuando tomé media dosis de cada me fue bien... notaba que se potenciaban ambos: tenía mucha más energía y ya descansaba al dormir bien...hasta que empezó a hacerme menos efecto (me notaba somnolienta) Así que hice otro cambio, me he dejado el IRSS y ya tomo solo el Irenor 4 mg.. Y no sé si es que me he adaptado pero ya duermo perfectamente...

Por otro lado acerca de estimulantes, tomé "Concerta" (metilfenidato retard) 18 mg (no lo hay a dosis más baja esa es la pega) y no te lo recomiendo en absoluto... pufff...mucho mareo y tenía cara de cocainómana casi. Si que me va muy bien el "Rubifen" 5 mg (también metilfenidato pero sin efecto retardante) Así paso de ser una mosquita muerta a tener el vozarron necesario para asustar a los chavales en clase (dura el efecto solo 5 horas pero lo suficiente para el instituto). Y concentra para estudiar muchisimo. Ahora mezclo el Rubifen 5mg con el Norebox 4 mg y estoy con bastante enrgía... Me encuentro bien, y paso de ir al psiquiatra. He estado yendo durante 4 años para que me diera IRSs sin que me lo cambiara cuando me moría de sueño por culpa de esta pastilla.

Por cierto en vacaciones he intentado dejar estas "drogas", pero me volvía a encontrar muy tirada, sin ganas de hacer nada... y es algo que no soporto por ahora. Pero bueno, tampoco tenía mareos ni cosas raras como cuando dejas un IRSS...

Nu se, en tu caso dificil decidir... estar bien y tomar una pastilla toda la vida (no creo que curen) o estar así cómo cuentas y no tomarla. Sólo que vale 3 € al mes con receta, pero otro inconveniente yo por ahora no tengo.

lucia26 10-ene-2007 01:56

Oye Isaver, eso del Rubifen no lo conocía. He leído que es un psicoestimulante. Pero imagino que tendrán mucho cuidado en recetarlo y que no lo recentarán por una depresión, o si?

Yo tb kiero probarlo!!

Iba a probar unas pastillas de cafeína que no necesitan receta: se llaman Durvitan.

RanoDanSon 10-ene-2007 02:07

jejeeje, ISAVER, teniéndote a ti quien necesita al farmacéutico? :D

RanoDanSon 10-ene-2007 02:09

Cita:

Iniciado por lucia26
A mi tb me pasa eso.

Yo sugiero hacer deporte. El deporte da energía.

Personalmente desde que hago deporte, si bien estoy mucho mejor de energias también estoy muuucho más nervioso, pero bueno, mejor esto último, ahora me cuesta menos hacer las cosas.

RDS 10-ene-2007 02:10

Cita:

Iniciado por lucia26
A mi tb me pasa eso.

Yo sugiero hacer deporte. El deporte da energía.

Personalmente desde que hago deporte, si bien estoy mucho mejor de energias también estoy muuucho más nervioso, pero bueno, mejor esto último, ahora me cuesta menos hacer las cosas.

isaver 10-ene-2007 12:36

Cita:

Iniciado por lucia26
Oye Isaver, eso del Rubifen no lo conocía. He leído que es un psicoestimulante. Pero imagino que tendrán mucho cuidado en recetarlo y que no lo recentarán por una depresión, o si?

Yo tb kiero probarlo!!

Iba a probar unas pastillas de cafeína que no necesitan receta: se llaman Durvitan.

Hola Lucia26. Aqui en el foro, lo conocí en estos mensajes. La mezcla de Irenor y Rubifen, no me la ha dado un psquiatra,puede dar taquicardia y hay una probabilidad baja pero la hay de que pueda afectar al corazón. Y a mi me va bien pq ahora puedo trabajar y con gusto mientras que antes era un tormento hacer lo mismo. El Irenor estimula el sistema motor (ganas de hacer cosas), y el Rubifen la atención, concentración. Son dos situaciones malas (el trastorno y la medicación ) y dependiendo de la situación una será menos mala que otra, pero no se puede tener la certeza de escoger el menos malo, así que sólo queda rezar para no equivocarse.

Cita:

Iniciado por RUBIFEN
Cita:

Iniciado por bombay


wua tio y lo q tu decias de eso de "metilfenidato" q es?
algun medicamento??? esq como te refieres con nombres quimicos no se lo q es


El metilfenidato es un farmaco comercializado en EEUU como Ritalin o aqui como Rubifen. Por supuesto, al ser una anfetamina esta muy controlado. Es un estimulante suave. Igual lo pruebas y te decepciona. Seguramente te aprecera flojo sobre todo si has probado el speed. Al principio cuando lo probé me notaba un poco nervioso, algo mas despierto y un poco mas concentrado y nada mas. Pero conforme pasaban las semanas comencé a darme cuenta que me estaba dando resultados, cada vez estaba mas concentrado cuando estudiaba. Me di cuenta que necesita un pequeño empujón mas para que aparezca la magia del rubifen, por lo menos en mi caso. Yo te aconsejo que lo combines con cafeina, te aseguro que se nota y eso que a mi la cafeina me hace poco efecto. Por lo visto tiene un efecto sinergico. Hay un fármaco llamado Durvitan que trae 300mgr de cafeina en cada comprimido. Me parece mucho mas comodo que tomar un café o te. Pero lo mas importante es la ADRENALINA. Es importante que cuando estes estudiando no estes tranquilo sino tenso o nervioso (es cuando tu cuerpo se pone producir adrenalina), en mi caso, no es difícil conseguirlo y es cuando aperece la magia del rubifen: el sueño y la fatiga desaparece, una concentración increíble, etc. De verdad, me dejo alucinado, no me esperaba ese resultado. Te da una capacidad de estudio y trabajo impresionante. Agudiza mi ingenio, entiendo las cosas como mucha mas facilidad, pienso mas rapido, tengo mas agilidad mental. Cuando tengo un problema que no puedo resolver o algo que no entiendo, no paro hasta resolverlo, cuando tengo un problema a mi me desmoraliza mucho, con el rubifen lo contrario. No me canso de estudiar ni pierdo la concentración. Incluso todo lo contrario, es que tengo ganas de estudiar mas y seguir aprendiendo, estimula mucho mi curiosidad. Habia asignaturas o temas que me parecian un plomazo y con el rubifen al final me parecian muy interesantes. Es algo asombroso como te cambia la mente. Eso fue cuando use rubifen varias semanas, al principio NO. Yo me tomo ahora una pastilla de rubifen y me empieza a reproducir los mismo efectos o cuando estoy muy preocupado y tengo que acabar un proyecto a tiempo tres cuartos de lo mismo. Es evidente que a cambiado mi cerebro.

Sólo lo venden con receta y tienes que dejar el DNI (dicen que está muy controlado por supuestos efectos sobre el corazón y descompensación psicótica (algunos casos se han dado) ... pero no lo creo alarmante si tomas la dosis baja). Vamos que lo tomaría siempre y cuando me jugara con ello un trabajo, o una oposición... para exámenes normales la verdad es que no arriesgaría tanto.. (aunque creo que la probabilidad q te pase algo es muy pequeña si no tienes antecedentes). Es lo que toman los niños con TDAH (trastorno de atención con hiperactividad y trastorno asperger). No se toma para la depresión si no para trastornos de la atención. Es un estimulante, para mi que sube la dopamina. Si no estás avisada puede cambiarte el caracter, a lo que se llama malgenio pero... o pensado de forma más positiva, te será más fácil imponerte. Quita tb algo el apetito (pero a dosis bajas no se puede decir que sea anoréxico) , y se metaboliza rápido ... si lo tomas por la mañana duermes bien.


El metilfenidato se parece bastante en su farmcodinamia a las anfetaminas, aunque no actúan exactamente lo mismo.
Las anfetaminas producen un vaciamiento forzado de la dopamina de las vesiculas presinápticas en el espacio intersináptico, bloqueando al mismo tiempo todos los receptores presinápticos. Esto es la causa básica de que originen dependencia con facilidad y de que se utilicen en las psicosis experimentales. Por el contrario, el metilfenidato, aunque aumenta la disponibilidad de la dopamina en el espacio intersináptico, entre otros neurotransmisores, este mecanismo no es forzado y tampoco bloquea todos los receptores presinápticos y, por tanto, facilitando la recapatación.
De aquí que, aunque tenga los mismos efectos secundarios, estos son menos intensos y frecuentes, así como el riesgo de dependencia es menor o nulo.

Sacado de este foro que parece especializado en el metilfenidato y el webmaster es un psiquiatra:
http://www.paidopsiquiatria.com/modu...=viewforum&f=2

RUBIFEN 10-ene-2007 23:08

Cita:

Iniciado por isaver
Cita:

Iniciado por lucia26
Oye Isaver, eso del Rubifen no lo conocía. He leído que es un psicoestimulante. Pero imagino que tendrán mucho cuidado en recetarlo y que no lo recentarán por una depresión, o si?

Yo tb kiero probarlo!!

Iba a probar unas pastillas de cafeína que no necesitan receta: se llaman Durvitan.

Hola Lucia26. Aqui en el foro, lo conocí en estos mensajes. La mezcla de Irenor y Rubifen, no me la ha dado un psquiatra,puede dar taquicardia y hay una probabilidad baja pero la hay de que pueda afectar al corazón. Y a mi me va bien pq ahora puedo trabajar y con gusto mientras que antes era un tormento hacer lo mismo. El Irenor estimula el sistema motor (ganas de hacer cosas), y el Rubifen la atención, concentración. Son dos situaciones malas (el trastorno y la medicación ) y dependiendo de la situación una será menos mala que otra, pero no se puede tener la certeza de escoger el menos malo, así que sólo queda rezar para no equivocarse.

Si puedes usar rubifen no veo la necesidad de usar irenor. El rubifen es como el irenor pero mas completo porque tambien afecta a la dopamina y con menos efectos secundarios, en contra de lo que diga la propaganda oficial.

Cita:

Iniciado por isaver
Cita:

Iniciado por RUBIFEN
Cita:

Iniciado por bombay


wua tio y lo q tu decias de eso de "metilfenidato" q es?
algun medicamento??? esq como te refieres con nombres quimicos no se lo q es


El metilfenidato es un farmaco comercializado en EEUU como Ritalin o aqui como Rubifen. Por supuesto, al ser una anfetamina esta muy controlado. Es un estimulante suave. Igual lo pruebas y te decepciona. Seguramente te aprecera flojo sobre todo si has probado el speed. Al principio cuando lo probé me notaba un poco nervioso, algo mas despierto y un poco mas concentrado y nada mas. Pero conforme pasaban las semanas comencé a darme cuenta que me estaba dando resultados, cada vez estaba mas concentrado cuando estudiaba. Me di cuenta que necesita un pequeño empujón mas para que aparezca la magia del rubifen, por lo menos en mi caso. Yo te aconsejo que lo combines con cafeina, te aseguro que se nota y eso que a mi la cafeina me hace poco efecto. Por lo visto tiene un efecto sinergico. Hay un fármaco llamado Durvitan que trae 300mgr de cafeina en cada comprimido. Me parece mucho mas comodo que tomar un café o te. Pero lo mas importante es la ADRENALINA. Es importante que cuando estes estudiando no estes tranquilo sino tenso o nervioso (es cuando tu cuerpo se pone producir adrenalina), en mi caso, no es difícil conseguirlo y es cuando aperece la magia del rubifen: el sueño y la fatiga desaparece, una concentración increíble, etc. De verdad, me dejo alucinado, no me esperaba ese resultado. Te da una capacidad de estudio y trabajo impresionante. Agudiza mi ingenio, entiendo las cosas como mucha mas facilidad, pienso mas rapido, tengo mas agilidad mental. Cuando tengo un problema que no puedo resolver o algo que no entiendo, no paro hasta resolverlo, cuando tengo un problema a mi me desmoraliza mucho, con el rubifen lo contrario. No me canso de estudiar ni pierdo la concentración. Incluso todo lo contrario, es que tengo ganas de estudiar mas y seguir aprendiendo, estimula mucho mi curiosidad. Habia asignaturas o temas que me parecian un plomazo y con el rubifen al final me parecian muy interesantes. Es algo asombroso como te cambia la mente. Eso fue cuando use rubifen varias semanas, al principio NO. Yo me tomo ahora una pastilla de rubifen y me empieza a reproducir los mismo efectos o cuando estoy muy preocupado y tengo que acabar un proyecto a tiempo tres cuartos de lo mismo. Es evidente que a cambiado mi cerebro.

Sólo lo venden con receta y tienes que dejar el DNI (dicen que está muy controlado por supuestos efectos sobre el corazón y descompensación psicótica (algunos casos se han dado) ... pero no lo creo alarmante si tomas la dosis baja). Vamos que lo tomaría siempre y cuando me jugara con ello un trabajo, o una oposición... para exámenes normales la verdad es que no arriesgaría tanto.. (aunque creo que la probabilidad q te pase algo es muy pequeña si no tienes antecedentes). Es lo que toman los niños con TDAH (trastorno de atención con hiperactividad y trastorno asperger). No se toma para la depresión si no para trastornos de la atención. Es un estimulante, para mi que sube la dopamina. Si no estás avisada puede cambiarte el caracter, a lo que se llama malgenio pero... o pensado de forma más positiva, te será más fácil imponerte. Quita tb algo el apetito (pero a dosis bajas no se puede decir que sea anoréxico) , y se metaboliza rápido ... si lo tomas por la mañana duermes bien.

Lo de que no se receta para depresion es aqui. En EEUU si se receta para algunos casos, los que no han respondido a ningun otro antidepresivo. Lo mismo que alli se receta la anfetamina o metanfetamina para el deficit de atencion o narcolepsia si no ha respondido al metilfedinato o pemolina.

Esta claro que es un farmaco tan controlado no es por los "riesgos para el corazon" o los "brotes psicoticos" que pueda inducir. El irenor es peor para el corazon. O la ansiedad sin ir mas lejos, muchisimo mas. Una vez lei que un articulo que otra de la razones, y segun este articulo el principal, era la compulsiones que podia provocar, 25 o 50%, no me acuerdo bien), es seguro que esas estadisticas las habra hecho como les han dado la gana. Es el unico articulo que he leido que puedo causar con cuadro de TOC y siendo uno de los principales efectos secundarios, es cuanto menos curioso que solo aparezca en ese articulo. En cuanto sobre las psicosis. Mirate el prospecto para darte cuenta de la realidad del fenomeno:

"EFECTOS ADVERSOS:
Los efectos adversos más frecuentes son NERVIOSISMO e INSOMNIO y se observan al inicio del tratamiento, pero se controlan disminuyendo la dosis o suprimiendo la dosis del anochecer.
También es frecuente la ANOREXIA transitoria.
Otras reacciones adversas son, en función de su frecuencia de aparición:
- Sistema Nervioso: Frecuente (<1%): CEFALEA, SOMNOLENCIA, MAREO, DISCINESIA. Raramente (<0.1%): PRESBICIA y VISION BORROSA. Muy raramente (<0.01%): HIPERACTIVIDAD, CONVULSIONES, CALAMBRES MUSCULARES, COREA ( movimientos coreo-atetóides), TICS o exacerbación de los tics preexistentes, SINDROME DE GILLES TOURETTE, PSICOSIS tóxica (algunas veces con alucinación visual o táctil), DEPRESION transitoria, ARTERITIS y/o OCLUSION VASCULAR.
Muy raramente se han recibido informes de SINDROME NEUROLEPTICO MALIGNO. En la mayoría de estos casos los pacientes también habían recibido otros fármacos. No está claro el papel de metilfenidato en estos casos.
- Gastrointestinal: Frecuente (<1%): DOLOR ABDOMINAL, NAUSEAS y VOMITOS al iniciar el tratamiento, que puede aliviarse mediante la ingesta concomitante de comida. SEQUEDAD DE BOCA. Muy raramente (<0.01%): Función hepática anormal, INCREMENTO DE LOS VALORES DE TRANSAMINASAS, muy rara vez, ENCEFALOPATIA HEPATICA.
- Sistema cardiovascular: Frecuente (<1%): TAQUICARDIA, PALPITACIONES , ARRITMIA CARDIACA, PRESION ARTERIAL ELEVADA. Raramente (<0.1%): ANGINA DE PECHO.
- Cutáneas: Frecuente (<1%): PRURITO, PRURITO, URTICARIA, FIEBRE, ARTRALGIA, ALOPECIA.
- Varios: Raramente (<0.1%): AUMENTO DE PESO, y ligero RETRASO EN EL CRECIMIENTO durante uso prolongado en niños. Muy raramente (<0.01%): PURPURA TROMBOCITOPENICA IDIOPATICA, DERMATITIS EXFOLIATIVA y ERITEMA MULTIFORME.
- Sangre: Muy raramente (<0.01%): LEUCOPENIA, TROMBOPENIA y ANEMIA."

¡MENOS DE UN CASO ENTRE 10.000! Te lees un articulo de esos y parece que te va a estallar la cabeza si te tomas el rubifen. Cualquiera que haya tomado el rubifen se lleva las manos a la cabez de la cantidad de exageraciones y despropositos que tiene. Es pura desinformacion.

isaver 10-ene-2007 23:33

Ya sabes Rubifén que te estaba agradecida por haberme descubierto este fármaco. Creo que en mí ha dado en la tecla y es justo lo que necesito. Ya he dicho que me activa muchisimo y en mi caso a dosis muy baja , y con la ventaja de que al dejar de tomarlo no tiene ningun efecto de retirada.

No quería dejar el Irenor porque cuando no lo tomaba estaba con menos ganas para mi marchita diaria, pero tendré que hacer el esfuerzo sin él. Con los dos noto algo de taquicardia, aunque no ansiedad. Así que si dices que es el Irenor el que más afecta a esto lo voy a dejar de tomar.

En cuanto a lo de riesgo psicosis, tenía claro que la alarma de mi psquiatra era injustificada y no me preocupaba. Lo de que podía producir arritmias en el corazón si me procupaba más, y tiene sentido que sea la variación de adrenalina el que lo pueda alterar. Seguiré tu consejo y tomaré sólo Rubifen

de nuevo gracias.

RUBIFEN 11-ene-2007 01:15

Cita:

Iniciado por isaver
Ya sabes Rubifén que te estaba agradecida por haberme descubierto este fármaco. Creo que en mí ha dado en la tecla y es justo lo que necesito. Ya he dicho que me activa muchisimo y en mi caso a dosis muy baja , y con la ventaja de que al dejar de tomarlo no tiene ningun efecto de retirada.

No quería dejar el Irenor porque cuando no lo tomaba estaba con menos ganas para mi marchita diaria, pero tendré que hacer el esfuerzo sin él. Con los dos noto algo de taquicardia, aunque no ansiedad. Así que si dices que es el Irenor el que más afecta a esto lo voy a dejar de tomar.

En cuanto a lo de riesgo psicosis, tenía claro que la alarma de mi psquiatra era injustificada y no me preocupaba. Lo de que podía producir arritmias en el corazón si me procupaba más, y tiene sentido que sea la variación de adrenalina el que lo pueda alterar. Seguiré tu consejo y tomaré sólo Rubifen

de nuevo gracias.

Esa era mi idea cuando hablaba de el: informar de el. Estaba seguro que la gente de este foro no lo conocerian y que muchos lo necesitarian. A pesar de todo por lo que he visto, la mayoria de la gente tenia recelos de esta naturelaza (anfetaminica) y por la propaganda oficial a todo farmaco que huela a anfetaminico.

A mi el irenor me altera mas el corazon que el rubifen, te hablo de mi experiencia personal. Un cuadro de ansiedad estresa mucho mas el corazon que el rubifen y mas si hablamos de dosis muy bajas. Vamos es que es irrisoria la comparacion. Prueba a ver, tomar una dosis inicial y cada 5 horas tomar una dosis de mantenimiento (la mitad o algo asi). o como tu veas. A mi el efecto me dura menos tiempo.

baarro 11-ene-2007 17:02

agradezco
 
Agradezco muchisimo sus respuestas, a mi lo de tomar medicamento me cuesta mucho.. es decir me cuesta hacerme a la idea, vaya me da miedo provocarme alguna adicción... pero tampoco descarto que pueda tomarlas de forma positiva algun dia !, gracias por sus consjeos de verdad me anima saber que no soy la unica que pasa o ha pasado por esto.. confieso que soy tan perezosa que el deporte no lo veo como una meta alcanzable para mi :oops: sin embargo a veces me da por bailar, a mi bebe le gusta y trata de imitarme, eso es divertido.

Lester2 y Lariem ilustran muy bien como me siento, y tratare de hacer como dicen.. deshacer la montaña de cosas sin hacer, de a poquito....porque estoy asi exactamente como dicen: tengo en este momento junto a mi 4 libros de los cuales debo preparar las clases (en parte) y cargo con ellos todo el dia, los miro y es como si quisiera "comerme" el problema.. cosa que no se puede hacer pues no he leido ni siquiera las introducciones de dichos "mamotretos". Esta tarde tendré que ir nuevamente a la biblioteca para disculparme por no entregarlos a tiempo....

Comenzare con uno de ellos hoy... ese es el proposito mayor del dia !

Y tal como dice Marlo, sí estoy pensando seriamente buscarme otra cosa... lo que pasa es que siento algo de verguenza pues tengo una carrera universitaria que a mis padres les costo bastante esfuerzo economico, es como si me estuviera traicionando a mi misma el "dejar" lo mio... siempre fui buena empleada.. me he dedicado a ello durante unos 13 años!!! pero ahora con un bebe he intentado manejarme como independiente.. para manejar mis horarios como yo decida... pero... no soy capaz de ofrecer mi trabajo, no me consigo un cliente..... termino trabajando gratis todo el tiempo... y aunque se que mi trabajo es bueno soy incapaz de defenderlo.. por eso la opcion de las clases parecia algo "no tan malisimo" pero emocionalmente son un desgaste...
bueno.. no les aturdo mas.. sigo pensando en eso...

Gracias a todos por estar aqui :wink:

RUBIFEN 11-ene-2007 21:56

Me parece un error garrafal no considerar seriamente tomar medicacion, cuando puede ser DECISIVO para el exito de tu trabajo.

isaver 11-ene-2007 22:04

He seguido tu idea dedejar el Irenor y tomar una dosis de mantenimiento de Metilfenidato a la mitad a las 2 de la tarde..., y muy bien se me ha quitado la taquicardia y hasta he podido dormir siesta... (es que me levanto a las 6 dela mañana) A ver si no extraño el Irenor, por hoy no y todo OK...

baarro 13-ene-2007 16:38

Cita:

Iniciado por RUBIFEN
Me parece un error garrafal no considerar seriamente tomar medicacion, cuando puede ser DECISIVO para el exito de tu trabajo.

Rubifen: si, muy a mi pesar reconozco que tienes razón... y creo que ese miedo a la adicciónes una tonteria, sin embargo el atinar a que medicmaneto me toca, me implica visitar al psicologo.. cosa que me da mas panico que dar clase... visitarlo puedo.. pero no puedo hablar lo que realmente siento.. simepre pienso que el tipo (o tipa) se estara burlando de mi, o me tendra lastima... que horror...

Digo eso seria la manera de no tener responsabilidad sobre lo que me tome... si un medico lo receta... ellos sabran su cuento no?
La automedicación.. no se... ayayayayyy

He resuelto lo de la guarderia, me consegui una niñera que vendrá a cuidar al bb a la casa... y tan estupida que soy, me olvide de hablar del dinero !!!! paaaahhh donde no me cobre lo que voy a ganar si no si estare hecha una caca!!!!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:40.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.