FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   No me gustan las redes sociales ¿Anticuado o simplemente fóbico? (https://fobiasocial.net/no-me-gustan-las-redes-sociales-anticuado-o-simplemente-fobico-79018/)

Sora_Alterno 17-may-2015 22:33

No me gustan las redes sociales ¿Anticuado o simplemente fóbico?
 
Desde que tuve la desgracia de un abrir Metroflog por ahí del 2007, he llegado una aplastante conclusión: No me gustan las redes sociales.

Desde esa vez he tenido muchos problemas de autoestima, por los "amigos" que tenía y porque nadie, a excepción de una amiga, "firmaban" lo que subía. Viví por un tiempo algo paranoico, pues pensaba que los demás me ocultaban cosas que no querían que supiera; que en realidad todo mundo era más feliz que yo, y en efecto así fue; abrí un perfil de Facebook en 2011 y mis sospechas se hicieron realidad. A partir de ese momento, diario que abría mi perfil era una constante lucha contra mis reacciones psicosomáticas, todo mundo viviendo una vida perfecta, todo mundo recibiendo comentarios de alabanza y yo aquí pudriéndome en la envidia, el odio y en los más negativos y nada saludables pensamientos. Parecía como que si todas las personas a las que en realidad creía conocer y apreciaba no eran más que Illuminatis tratando de volverme loco.

Con mucho esfuerzo fui dejando de lado esa ansiedad, pero aún así no puedo decir que entro con gusto a esa página, pues tanta perfección me hace desvariar en ocasiones, sucumbiendo ante la envidia. Hoy en día no hablo más que con una sola persona y ocasionalmente con otras solo para asuntos concretos. Solamente doy like a lo que verdaderamente me interesa, ya sea porque un comentario me hizo reír, considero que fue inteligente o compartieron una foto creativa; pero dar like solamente porque lo bonito o bonita que esa persona sea, por más que sea mi amigo o amiga, no gracias, no quiero ser otro pendejo de tu maldito rebaño lamiéndote el culo :mal:

No tengo fotos mías y nadie me ha dicho un solo cumplido en lo que he estado en la página, a veces quisiera ser como Tony Stark: Genio, Millonario, Playboy y Filántropo. Dirán que es sólo un personaje ficticio, y lo es; pero el asunto no me preocuparía de no ser porque existen personas que son así en realidad. De hecho tengo un amigo que es así y por desgracia le tengo envidia. Todo esto me ha dificultado desarrollar mi autoestima, pues me siento una basura infrahumana comparándome con ellos.

http://cdn.meme.am/instances/500x/62284844.jpg

El punto es que a pesar de que ya no me causan tantos malestares psicosomáticos en comparación con antes, simplemente no me apetece entrar. Parece que me quedé en los 90's y principios del 2000, cuando sólo existían los chats rooms y el Messenger era novedad; en ese tiempo si no lo gritabas a los 4 vientos, nadie se daba cuenta de cuantos "amigos" tenías o de tu vida personal. Algo que no entiendo es porque todo mundo me borra, aún cuando ellos me han llegado a pedir el Face o tienen un montón de perfiles chatarra.

Otra cosa es que se me da mejor la comunicación cara a cara, por extraño que parezca. De hecho, en línea hay veces que no se que decir, pero cara a cara puedo conversar normalmente. Algunos me dirán que borre mi perfil, pero eso me dejaría en desventaja, pues es la única manera que puedo contactar a muchas personas, aparte de que veo que muchas personas se mantienen en contacto por medio de las redes sociales; pero ¿Qué hacer si la comunicación en línea no se me da? ¿Cómo puedo cumplir con las exigencias sociales actuales si no se manejar dichas herramientas?

Por cierto: también tengo WhatsApp pero tampoco lo uso regularmente (aunque este me gusta un poco más que Facebook)

Jassito 17-may-2015 22:38

Respuesta: No me gustan las redes sociales ¿Anticuado o simplemente fóbico?
 

Nëegâm:Äabbalâk 17-may-2015 22:49

Respuesta: No me gustan las redes sociales ¿Anticuado o simplemente fóbico?
 
http://www.fobiasocial.net/avatars/j...ine=1431396455

Sherezadee 17-may-2015 23:11

Respuesta: No me gustan las redes sociales ¿Anticuado o simplemente fóbico?
 
Ya somos dos. Y me da igual parecer ante los demás anticuada o rara.. yo no pienso vender mi privacidad de esa manera y verme obligada a mostrar hasta cuando estoy en el baño :D desde que cerré mis cuentas me he sentido mejor,más tranquila y más libre.

Chica.triste 17-may-2015 23:13

Respuesta: No me gustan las redes sociales ¿Anticuado o simplemente fóbico?
 
Yo creo que la poca sensatez que aún queda en mi mente hizo que me alejara de las redes sociales antes de comenzar a odiar irracionalmente a la poca gente que supuestamente tengo de mi lado.

_Cesar 17-may-2015 23:22

Respuesta: No me gustan las redes sociales ¿Anticuado o simplemente fóbico?
 
Creo que para personas en nuestra situación son herramientas de poco uso. El facebook lo empleo para la facultad, hablar con mi hermano o ver el facebook de los programas radio que uso.

Ahora estoy viendo de armarme de valor y decisión para montar un blog de programación. Veré si puedo crear un facebook y twiter para consultas aunque dudo que alguien lo use.

Overthinking 18-may-2015 20:06

Respuesta: No me gustan las redes sociales ¿Anticuado o simplemente fóbico?
 
Cita:

Iniciado por Nexos (Mensaje 805748)
Facebook es popo, es mejor twitter

Twitter está muy bien para conocer gente nueva o con los mismo gustos, yo lo recomiendo. Hace tiempo me borré facebook porque estaba harta de ver la vida personal de los demás cuando no me importa en absoluto.

fs79 18-may-2015 20:19

Respuesta: No me gustan las redes sociales ¿Anticuado o simplemente fóbico?
 
Cita:

Iniciado por Sherezadee (Mensaje 805752)
Ya somos dos. Y me da igual parecer ante los demás anticuada o rara.. yo no pienso vender mi privacidad de esa manera y verme obligada a mostrar hasta cuando estoy en el baño :D desde que cerré mis cuentas me he sentido mejor,más tranquila y más libre.

y quien te dice que debas de mostrar toda tu vida?, cada uno elige lo que quiere mostrar otra cosa es que al ver a ciertas personas mostrando toda su vida pienses que debes hacer lo mismo tu que ellas.

Angelini 19-may-2015 03:25

Respuesta: No me gustan las redes sociales ¿Anticuado o simplemente fóbico?
 
yo no tenia facebook para que no se enteraran de que no tenia amigos. esa es la verdad, hasta que un dia me arme de valor y cree uno ahora solo lo ocupo para vender cosas por internet y tubo que pasar un año para que recien pusiera una foto.. ahora debo tener unas 40 personas agregadas que son parientes o gente de la universidad que he conocido en el camino.

1412 19-may-2015 08:25

Respuesta: No me gustan las redes sociales ¿Anticuado o simplemente fóbico?
 
Yo uso facebook solo por las paginas que me gustan, la última vez que publiqué algo fue en el 2012 aparte algún cambio ocasional de imagen de perfil y portada (nunca de mi mismo).
Watsapp lo tengo solo por gente que he conocido en internet.

Pikmin 19-may-2015 09:12

Respuesta: No me gustan las redes sociales ¿Anticuado o simplemente fóbico?
 
A mí las redes sociales me parecen un auténtico despropósito, y, de hecho, las llamaría redes antisociales. Porque, vamos a ver, ¿ahora se considera social compartir hasta la más ínfima (e íntima, ya que nos ponemos) chorrada de tu vida, como, por ejemplo, lo que vas a comer hoy? ¿Ahora se considera social ser amigo de, no sé, Coca-Cola, el Real Madrid, o Lady Gaga? ¿Pero en qué mundo vive esta gente?
Vale, como fóbico social reconozco que Facebook y demás están fuera de mis posibilidades. Pero, ojo, una cosa es el fóbico social y otra la persona, y yo, por mi forma de ser, estoy completamente seguro de que aunque no fuera fóbico social las aborrecería.
Como decíais algunos, yo también socializaba a través de foros, chats y messenger antes de que se pusiesen de moda estos inventos y jamás tuve la sensación de que faltara algo. Bueno, quizá sí faltara algo, pero nunca tuve la sensación de que lo que faltaba era poder decir en todo momento dónde estoy y lo que he comido, además de dejar bien claro lo amigo que soy de Paramount Pictures o Call of Duty.
Además, y ya para terminar con el ladrillo, dejadme que os cuente que hace poco he asomado la nariz, como quien dice, a Twitter, para intentar contactar con una persona de mi pasado, y me he encontrado con la absurdez infinita de que si quiero tener una conversación en privado con él, ANTES tiene que seguirme. Peroperopero... ¡¿qué sentido tiene?! O sea, es como si yo voy un día por la calle y me encuentro con un viejo conocido, y en vez de poder decirle, "vamos a una cafetería y charlamos" o algo por el estilo, lo que tendría que hacer según las redes sociales es ponerme a decirle a gritos delante de todo el mundo para que nadie que haya alrededor quede sin enterarse "¡Hombre! ¿Qué es de tu vida? ¿Te acuerdas de mí? ¡Soy X, de hace Y años, en Z!" AB-SUR-DO.

rayser 19-may-2015 10:41

Respuesta: No me gustan las redes sociales ¿Anticuado o simplemente fóbico?
 
Yo echo de menos la época dorada del Messenger, me siento más cómodo en las conversaciones uno a uno.

Ahora la gente solo usa whatsapp, por lo que ya no se puede hablar con desconocidos por internet a no ser que les des tu número, lo cual no resulta tan agradable.

Y el facebook lo uso para ver todas las noticias de las páginas que me gustan, de videojuegos, música o lo que sea.

MadMoiselle 19-may-2015 11:31

Respuesta: No me gustan las redes sociales ¿Anticuado o simplemente fóbico?
 
Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 805964)
Yo echo de menos la época dorada del Messenger, me siento más cómodo en las conversaciones uno a uno.

Ahora la gente solo usa whatsapp, por lo que ya no se puede hablar con desconocidos por internet a no ser que les des tu número, lo cual no resulta tan agradable.

Y el facebook lo uso para ver todas las noticias de las páginas que me gustan, de videojuegos, música o lo que sea.

Exactamente eso he pensado yo desde que se inventó facebook. He llorado (no literalmente, que aquí te echan en cara cualquier chorrada), por la pérdida del msn, con la de gente que conocí yo gracias a eso... cientos de personas, y la de buenos ratos y conversaciones que me proporcionó durante años y años...
Por eso no he tenido nunca facebook o si lo he tenido unos meses, no lo he usado... salvo para jugar a juegos a los que me obligaba mi hermana (para mandarle cosas, lo típico...).

Solo le he encontrado alguna utilidad desde hará menos de un año, que me hice uno con la única intención de tener un sitio en el que ir recopilando mis trabajos del DA. En vista de que ya casi nadie tiene web y todos los artistas ponen su facebook super pro en las descripciones de sus obras.
Es la única utilidad que le he encontrado, en los últimos meses, la de publicitarse, pero antes de eso... no le veía el sentido a facebook, y sigo sin vérselo.

Silencer 19-may-2015 12:39

Respuesta: No me gustan las redes sociales ¿Anticuado o simplemente fóbico?
 
A mi me pasa algo similar. Tenia Twitter pero lo acabe borrando debido a la cantidad enorme de CANIS, IDIOTAS, FACHAS que habia. Facebook tengo pero no es que me guste mucho.

La que si que me gusta es una que descubri hace poco que se llama Pinterest, no es una red social convencional como Facebook o Twitter. De hecho yo no la llamaria red social, es un sitio donde se ponen imagenes de muchisimos temas. Desde manualidades hasta "manuales para vestir bien", filosofia, paisajes... Esta bastante bien.

Sherezadee 19-may-2015 19:01

Respuesta: No me gustan las redes sociales ¿Anticuado o simplemente fóbico?
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 805883)
y quien te dice que debas de mostrar toda tu vida?, cada uno elige lo que quiere mostrar otra cosa es que al ver a ciertas personas mostrando toda su vida pienses que debes hacer lo mismo tu que ellas.

No pienso que deba hacer lo mismo,son bastantes de esas personas las que piensan que los demás deben hacer lo mismo y si no ya eres un rarito/a.Cuando escribes o subes fotos o pones en los sitios en los que has estado ect.. estás mostrando cosas de tu vida al público que no sabes para que fines se pueden utilizar.De hecho,no sé si sabes que cuando subes información o fotos tuyas facebook se queda con ello para vete a saber qué. Cada uno que haga lo que le plazca.. si hay gente a la que no le importa y se quiere arriesgar que lo hagan,pero hay personas que deberian respetar a los que no queremos participar en ese "juego"

Sherezadee 19-may-2015 19:04

Respuesta: No me gustan las redes sociales ¿Anticuado o simplemente fóbico?
 
Cita:

Iniciado por Pikmin (Mensaje 805958)
A mí las redes sociales me parecen un auténtico despropósito, y, de hecho, las llamaría redes antisociales. Porque, vamos a ver, ¿ahora se considera social compartir hasta la más ínfima (e íntima, ya que nos ponemos) chorrada de tu vida, como, por ejemplo, lo que vas a comer hoy? ¿Ahora se considera social ser amigo de, no sé, Coca-Cola, el Real Madrid, o Lady Gaga? ¿Pero en qué mundo vive esta gente?
Vale, como fóbico social reconozco que Facebook y demás están fuera de mis posibilidades. Pero, ojo, una cosa es el fóbico social y otra la persona, y yo, por mi forma de ser, estoy completamente seguro de que aunque no fuera fóbico social las aborrecería.
Como decíais algunos, yo también socializaba a través de foros, chats y messenger antes de que se pusiesen de moda estos inventos y jamás tuve la sensación de que faltara algo. Bueno, quizá sí faltara algo, pero nunca tuve la sensación de que lo que faltaba era poder decir en todo momento dónde estoy y lo que he comido, además de dejar bien claro lo amigo que soy de Paramount Pictures o Call of Duty.
Además, y ya para terminar con el ladrillo, dejadme que os cuente que hace poco he asomado la nariz, como quien dice, a Twitter, para intentar contactar con una persona de mi pasado, y me he encontrado con la absurdez infinita de que si quiero tener una conversación en privado con él, ANTES tiene que seguirme. Peroperopero... ¡¿qué sentido tiene?! O sea, es como si yo voy un día por la calle y me encuentro con un viejo conocido, y en vez de poder decirle, "vamos a una cafetería y charlamos" o algo por el estilo, lo que tendría que hacer según las redes sociales es ponerme a decirle a gritos delante de todo el mundo para que nadie que haya alrededor quede sin enterarse "¡Hombre! ¿Qué es de tu vida? ¿Te acuerdas de mí? ¡Soy X, de hace Y años, en Z!" AB-SUR-DO.

opino igual :)

2911 19-may-2015 19:29

Respuesta: No me gustan las redes sociales ¿Anticuado o simplemente fóbico?
 
Simplemente inadaptado social.

Neville 19-may-2015 19:53

Respuesta: No me gustan las redes sociales ¿Anticuado o simplemente fóbico?
 
Cita:

Iniciado por Pikmin (Mensaje 805958)
Además, y ya para terminar con el ladrillo, dejadme que os cuente que hace poco he asomado la nariz, como quien dice, a Twitter, para intentar contactar con una persona de mi pasado, y me he encontrado con la absurdez infinita de que si quiero tener una conversación en privado con él, ANTES tiene que seguirme. Peroperopero... ¡¿qué sentido tiene?! O sea, es como si yo voy un día por la calle y me encuentro con un viejo conocido, y en vez de poder decirle, "vamos a una cafetería y charlamos" o algo por el estilo, lo que tendría que hacer según las redes sociales es ponerme a decirle a gritos delante de todo el mundo para que nadie que haya alrededor quede sin enterarse "¡Hombre! ¿Qué es de tu vida? ¿Te acuerdas de mí? ¡Soy X, de hace Y años, en Z!" AB-SUR-DO.

Eso depende de las opciones de privacidad que tenga configuradas la otra persona.

Todo depende del uso que le des a las redes sociales. Yo en Facebook sigo gente que habla del cine y la música que me gustan y de ese modo descubro películas y canciones que posiblemente serán de mi agrado. Por Twitter recibo información de actualidad política, principalmente. You Tube lo utilizo para saber de videojuegos. Y así todo. A cada una le doy un uso específico que no tiene que ver con cuántos amigos tengo o qué tantos pueda hacer sino con compartir intereses y enriquecerme de lo que aporta gente similar a mí en esos aspectos.

fs79 19-may-2015 19:55

Respuesta: No me gustan las redes sociales ¿Anticuado o simplemente fóbico?
 
Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 805964)
Yo echo de menos la época dorada del Messenger, me siento más cómodo en las conversaciones uno a uno.

Ahora la gente solo usa whatsapp, por lo que ya no se puede hablar con desconocidos por internet a no ser que les des tu número, lo cual no resulta tan agradable.

totalmente de acuerdo.:bien:

Vincent 19-may-2015 20:14

Respuesta: No me gustan las redes sociales ¿Anticuado o simplemente fóbico?
 
Pero sigue existiendo el skype, no? Yo también echo de menos la época del messenger, más que nada por la cantidad de gente con la que interactuaba en esos tiempos.....:-(

Pikmin 19-may-2015 22:28

Respuesta: No me gustan las redes sociales ¿Anticuado o simplemente fóbico?
 
Cita:

Iniciado por Neville (Mensaje 806027)
Eso depende de las opciones de privacidad que tenga configuradas la otra persona.

Sí, pero según la configuración por defecto, para recibir mensajes privados (ellos los llaman "directos") de alguien antes tienes que ser seguidor de esa persona, y viceversa. Mira:

Los Mensajes Directos son mensajes privados que se envían entre usuarios de Twitter. Puedes utilizar los Mensajes Directos para comunicarte en privado con una sola persona o con un grupo de personas.

Puedes iniciar una conversación con cualquiera que te esté siguiendo.
Algunas cuentas, incluidas las de empresas, han habilitado la opción de recibir Mensajes Directos de cualquier persona. Puedes enviar un Mensaje Directo a estos usuarios aunque no te sigan.

Sacado de la Ayuda de Twitter. Desgraciadamente. Y como viene así por defecto, a no ser que alguien cambie ese parámetro en la configuración (y seguro que la mayoría de la gente lo deja todo tal cual viene), para hablar en privado con alguien antes tienes que pegarle un grito en plena calle. CIVILIZACIÓN.

Neville 20-may-2015 02:02

Respuesta: No me gustan las redes sociales ¿Anticuado o simplemente fóbico?
 
Cita:

Iniciado por Pikmin (Mensaje 806056)
Desgraciadamente. Y como viene así por defecto, a no ser que alguien cambie ese parámetro en la configuración (y seguro que la mayoría de la gente lo deja todo tal cual viene), para hablar en privado con alguien antes tienes que pegarle un grito en plena calle. CIVILIZACIÓN.

Para hablar en privado con alguien que en principio no sabe quién eres.

Eloff 20-may-2015 02:33

Respuesta: No me gustan las redes sociales ¿Anticuado o simplemente fóbico?
 
A mí nunca me gustó chatear, apenas usé el messenger durante un tiempo para hablar más o menos sostenidamente con dos o tres personas. Jamás entendí los chats tipo IRC, dónde se supone que se encuentra la motivación para hablar con completos desconocidos. Facebook... tengo una cuenta falsa abierta inicialmente para poder acceder a algunos sitios; prácticamente nunca lo abro, apenas tengo agregados a un par de amigos y pocos familiares. Desconozco absolutamente lo que es Twitter, Instagram ni ninguna otra cosa por el estilo. Uso Whatsapp solamente para hablar con un puñado de personas, siendo la mayoría de conversaciones esporádicas y breves. ¿Skype? No sé ni para qué lo tengo instalado.
Este foro es prácticamente la única "red social" propiamente dicha (porque no entiendo al Whatsapp como una "red social") que uso, pero desde siempre tengo poca tolerancia a los mensajes privados. Me extraño cada vez que leo mensaje tras otro de usuarios lamentándose por el antiguo chat de la web, ya que salvo excepciones muy puntuales nunca lo abría siquiera, me era irrelevante, no... una molestia la mayor parte del tiempo.

Siempre me causa curiosidad este asunto, porque me lleva a preguntarme si es que seré tan extremadamente raro hasta en un foro como este. Es decir, no tiene nada que ver con "fobia" ni miedo alguno a interactuar por internet, es que realmente no me interesa. Las excepciones son muy muy puntuales, y sabrán darse por aludidas. Yo debo llevar a un extremo aquello comúnmente leído en los test: "Prefiere vínculos escasos pero muy estrechos". :nolose:

Guripa 20-may-2015 03:24

Respuesta: No me gustan las redes sociales ¿Anticuado o simplemente fóbico?
 
Nunca he tenido redes sociales, cuando tenia vida social, no tenia internet y no podía chatear con mis amigos, solo utilizo las redes sociales para espiar a mis torturadores y aumentar mi odio hacia ellos.

Pikmin 20-may-2015 09:08

Respuesta: No me gustan las redes sociales ¿Anticuado o simplemente fóbico?
 
Cita:

Iniciado por Neville (Mensaje 806079)
Para hablar en privado con alguien que en principio no sabe quién eres.

Para PROPONER mantener una conversación en privado, que no es lo mismo. Date cuenta de que no existe un equivalente de simplemente coger a alguien y, discretamente, hablar con él. Yo no pretendo coger a esa persona y llevármela a un callejón oscuro para hablar con ella, pero tampoco quiero exponerme delante de todo el mundo (y, por cierto, en internet lo de "todo el mundo" no es sólo una expresión, es, potencialmente, literal). Las redes sociales no deberían ser redes de sacar trapos (sucios o limpios) a relucir. Y que conste que en mi caso no hay ningún tipo de cosa chunga que quiera ocultar ni nada por el estilo, es simplemente que me he creado la cuenta sólo para tratar con esa persona (porque no sé su e-mail, si lo supiera ni me habría molestado) y no tengo la intención de convertirla en un escaparate. Si no me quieres entender no me entiendas.

Edito para añadir esto:
Además, estamos hablando de que para poder mandar un privado necesitas que te sigan. En Twitter. Donde la mayoría de la gente sigue a cualquiera. La propia red social en sí te anima a que sigas a todo bicho viviente e incluso a corporaciones que de bichos vivientes tienen poco. Menuda protección. Si mis intenciones fueran malas y estuviera dispuesto a lo que sea para lograr mi objetivo, fácilmente podría crearme una cuenta en plan empresa que coincida en estilo e intereses con las que esa persona ya sigue y ¡bam! seguimiento garantizado, fin del obstáculo.

Sé por experiencia que con un mensaje privado te pueden hacer mucho daño. Soy consciente de ello. Lo único que digo es que debería existir una opción discreta para poder contactar con alguien sin que lo vea todo el mundo. De hecho, plantéate esto: ¿qué pasa si lo que le tengo que decir a esa persona, que como muy bien dices todavía no sabe quién soy, no es algo que deba saber todo el mundo, por la razón que sea? En ese caso, la opción del mensaje privado protege a esa persona de una vergüenza innecesaria. Mandarle un privado a alguien no es, de por sí, violarlo ni nada parecido. Eso ya depende de cada uno, del uso que se le dé a esa herramienta. Por eso decía lo de CIVILIZACIÓN, porque está claro que la discreción ya no se estila, igual que otras muchas otras buenas costumbres.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:46.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.