FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Cuando era "normal" tenia ideas suicidas y obsesivas (https://fobiasocial.net/cuando-era-normal-tenia-ideas-suicidas-y-obsesivas-78971/)

Guripa 16-may-2015 03:22

Cuando era "normal" tenia ideas suicidas y obsesivas
 
Cada vez tengo mas claro, que ya venia tarado de fabrica y que el acoso escolar lo agravo del todo, de niño estaba obsesionado con mirar que las puertas y ventanas estaban bien cerradas, abría y cerraba tres veces, siempre el mismo ritual, aun lo sigo haciendo..

Lo mas grave, que me paso siendo un niño normal y sociable, fue que en unas vacaciones tuve una obsesión con suicidarme, me agarre el cuello y me intente estrangular, pero solté cuando empece a notar que me ahogaba, por la noche me desperté y mire al balcón del hotel pensado en tirarme o no, al final no lo hice, pero esta obsesión me persiguió toda la semana que estuvimos de vacaciones y otro semana de vida diaria.

Estoy convencido de que tengo TOC o algún trastorno de la personalidad, mi personalidad y sus reacciones y actitudes siempre corresponden al mismo patrón, lo normal es que cambien según ciertas situaciones o pensamientos, pero a mi no.

razor 17-may-2015 02:48

Respuesta: Cuando era "normal" tenia ideas suicidas y obsesivas
 
Cita:

Iniciado por Encadenada (Mensaje 805607)
Yo empeze a tener ideas suicidas a los 14, y lo intente unas cinco veces desde los 16, la ultima fue el año pasado, esa vez si me descubrieron y termine en el hospital.
Y Mi vida siempre a sido patetica, desde niña también era taan callada pero hablaba un poco, con el tiempo solo empeore :vaya:

que rayos, lo intentaste 5 veces y te descubrieron en una ? , que las otras cuatro veces lograste matarte? como se sintio?

razor 17-may-2015 03:19

Respuesta: Cuando era "normal" tenia ideas suicidas y obsesivas
 
Cita:

Iniciado por Encadenada (Mensaje 805639)
Como dije anteriormente "lo intente"no fue suicidio fue intento de.

pero sigo sin entender ... si lo intentaste, quedaste medio muerto/a ? no fuiste al hospital ? o no fue tan grave ?

razor 17-may-2015 03:34

Respuesta: Cuando era "normal" tenia ideas suicidas y obsesivas
 
Cita:

Iniciado por Encadenada (Mensaje 805643)
Es que no lo hice bien, me inyecte aire en las venas y me dolieron mucho los brazos dos o tres días, me quise cortar las venas (osea ni siquiera le atine) a lo largo, lo unico que hice fue cortarme la piel, sangré pero no me paso nada mas.

la de aire en las venas siempre me llamo la atención xd bueno .. lo tendré en cuenta xd

planeas intentarlo de nuevo?

Guripa 18-may-2015 17:33

Respuesta: Cuando era "normal" tenia ideas suicidas y obsesivas
 
Cita:

Iniciado por vdecarlos (Mensaje 805511)
Mira, yo también pasé por una época obsesiva y depresiva en la que buscaba desesperadamente una etiqueta, como puede ser el toc. Me dio por leer todo tipo de psicopatologías en internet y cada día creía que tenía un nuevo trastorno. Afortunadamente, estos pensamientos tenían mucho que ver con la adicción que tuve a la marihuana y una vez la dejé, mis problemas pasaron a ser más tangibles. Pero el que más miedo me daba de todos, y me sigue dando, era la esquizofrenia, que es lo que tenía mi padre. Pensaba que podía desarrollarla, si no por genética, por el consumo de porros o por el simple hecho de obsesionarme hasta el punto de desanclarme de la realidad. Mi vida ha sido una duda constante sobre la locura, todo lo asociaba a ella.

Parece que también es tu caso. A mí me ayudó mucho que la psicóloga me hiciera entender que el padecer una etiqueta realmente no decía nada, y que si la tuviera sólo me serviría para decir: ah, es porque soy así. Tener una etiqueta anula tu capacidad de superación, no es más que una excusa por no cambiar. No es una explicación, es una justificación lo que buscas. Mi psicóloga finalmente me dijo que no tenía nada más que una personalidad de rasgos obsesivos pero no patológicos, no un trastorno de la personalidad y por supuesto no esquizofrenia.

Yo también tengo miedo a tener esquizofrenia, pero viene de que tengo fobia de impulsos y ansiedad generalizada.
Mis dudas de tener una enfermedad mental ademas de la fobia social, vienen por parte medica, mi psiquiatría cuando estaba en salud mental infantil, recalco varias veces que podía tener TOC y que habría que analizarlo, pero nunca dio el paso a hacerlo, en mi volante medico viene: "Fobia Social con personalidad esquizoide" cosa que no entiendo y que mi psiquiatría actual nunca ha querido explicármelo, ya que los esquizoides son indiferentes a las relaciones sociales y yo sufro por ellas.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:39.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.