FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   me gusta la mitología griega pero... (https://fobiasocial.net/me-gusta-la-mitologia-griega-pero-78968/)

Metro 16-may-2015 22:16

Respuesta: me gusta la mitología griega pero...
 
.............................

dadodebaja35637 16-may-2015 23:32

Respuesta: me gusta la mitología griega pero...
 
A mi la Biblia me decepcionó profundamente. Un día me propuse leerme el Antiguo Testamento para ver que ponía por ahí, el Nuevo ya loc conocía... Bueno, yo esperaba encontrarme textos tirando a filosóficos, algo interesante, alguna idea buena (tampoco demasiado eh).. me llevé un chasco.

Tal vez lo vuelva a intentar y la retome por donde la dejé... dicho esto, es interesante para analizar el contexto ¿cultural? en el que vivían al menos las regiones por donde se popularizaron estos textos sagrados en su origen...

dadodebaja39221 16-may-2015 23:46

Respuesta: me gusta la mitología griega pero...
 
No debo enfocarme en el incesto eso es superficial, y ellos no lo veian como algo malo,así que voy tratar de verlo "normal"

Gracias por sus respuestas

Eksdargo 16-may-2015 23:52

Respuesta: me gusta la mitología griega pero...
 
Cita:

Iniciado por Encadenada (Mensaje 805605)
No debo enfocarme en el incesto eso es superficial, y ellos no lo veian como algo malo,así que voy tratar de verlo "normal"

Gracias por sus respuestas

Así es, por eso no le debes dar importancia.
Luego, con el tiempo ya se dieron cuenta de que eso era antinatural, y con el tiempo pasó a ser inmoral.

Kao-lina 17-may-2015 00:21

Respuesta: me gusta la mitología griega pero...
 
Cita:

Iniciado por Fhollow (Mensaje 805527)
Hace poco vi un documental en que exponían que sí la había.

https://www.youtube.com/watch?v=TkNDtB4lwh8

En ese, aunque no recuerdo que parte.

Muy interesante el vídeo,y es lógico que la endogamia y el incesto biológicamente sean nefastos,aumentan la posibilidad de que se transmitan a los hijos cualquier gen recesivo defectuoso,por lo que el tabú del incesto tendría base genética y biológica.

wiholi 17-may-2015 02:27

Respuesta: me gusta la mitología griega pero...
 
Cita:

Iniciado por Metro (Mensaje 805595)
:-(? :consolar: :)

Aún no he leído la Biblia (quiero en algún futuro leerla), tampoco el Quijote (este no pienso leerlo).

Cita:

Iniciado por Fhollow (Mensaje 805603)
A mi la Biblia me decepcionó profundamente. Un día me propuse leerme el Antiguo Testamento para ver que ponía por ahí, el Nuevo ya loc conocía... Bueno, yo esperaba encontrarme textos tirando a filosóficos, algo interesante, alguna idea buena (tampoco demasiado eh).. me llevé un chasco.

Tal vez lo vuelva a intentar y la retome por donde la dejé... dicho esto, es interesante para analizar el contexto ¿cultural? en el que vivían al menos las regiones por donde se popularizaron estos textos sagrados en su origen...

Pero, hay distintas biblias según he leído, depende de si es de Juan, Mateo...entonces el contenido cambia. La teología es filosofía pero religiosa.
A mi me llama la atención, las bienaventuranzas por su mensaje.

razor 17-may-2015 03:13

Respuesta: me gusta la mitología griega pero...
 
Cita:

Iniciado por Encadenada (Mensaje 805469)
Me gusta leer sobre eso y me gustan algunas historias pero no dejo de pensar en que hay mucho incesto, hermanos casándose con hermanas o tíos y sobrinas etc etc,no me agrada como separarlo, se puede?

pero si le quitas el incesto deja de ser interesante. hahaha bromeo xd

juan1543 17-may-2015 03:29

Respuesta: me gusta la mitología griega pero...
 
la mitología griega me empezó a interesar gracias al juego god of war

razor 17-may-2015 03:35

Respuesta: me gusta la mitología griega pero...
 
Cita:

Iniciado por juan1543 (Mensaje 805644)
la mitología griega me empezó a interesar gracias al juego god of war

y al incesto, no olvides el incesto !

NO. 17-may-2015 03:49

Respuesta: me gusta la mitología griega pero...
 
Tómalo como un elemento narrativo que esta ahí y ya esta.
Todos los días la gente mata , viola , miente , etc. Seguro que no te gusta pero lo digieres y ya esta.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:14.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.