FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Os habéis defendido de una agresión física? (https://fobiasocial.net/os-habeis-defendido-de-una-agresion-fisica-78804/)

Guripa 07-may-2015 02:06

¿Os habéis defendido de una agresión física?
 
Mi bullyng fue psicológico, pero en ocasiones sufrí agresiones físicas menores como collejas, zancadillas o empujones, solo me defendí una vez y salí mal parado.

Un idiota de mi pueblo que me humillaba constantemente, empezó a insultarme de camino al autobús y le solté un puñetazo, pero sin apenas fuerza, el solo me insulto y me amenazo.
Durante el recorrido en el autobús "explote" mentalmente, sentí que toda la rabia que tenia en mi interior era incontrolable y que por fin iba a acabar con esto de una vez por todas, intente buscar un objeto punzante en la mochila para atacarle pero no encontré ninguno, salí del autobús convencido y lleno de ira me acerque a el y de repente toda esa ira desapareció, le volví a soltar un puñetazo como la otra vez débil, nos agarramos y me tiro al suelo donde me dio una paliza, me hizo sangre en la nariz ademas del golpe en la espalda, estuve tres semanas sin ir al instituto por la paliza, habéis pasado por una situación similar?

wiholi 07-may-2015 12:51

Respuesta: ¿Os habéis defendido de una agresión física?
 
Hola, pues en concreto así no. Cada uno reaccionamos distinto a las situaciones. Si te agreden físicamente estoy a favor de que te defiendas, pero si es verbal pues no a que te defiendas físicamente. Creo que la agresión verbal se puede contrarrestar con inteligencia a la hora de responderle y puedes hacer callar a esa persona.

Respecto, a que buscabas un objeto punzante, es muy peligroso por mucha ira que tengas no puedes agredir a alguien así por insultos. Debes canalizar la ira con deporte o algo, no te será bueno en el futuro y puede perjudicarte.

Un saludo.

dadodebaja42234 07-may-2015 14:01

Respuesta: ¿Os habéis defendido de una agresión física?
 
Si. A agresiones físicas y psicológicas.

Cada persona es distinta, pero si vas a hacer daño a alguien, es mejor que sea una decisión fría, tienes que tener claro lo que buscas... y a menudo, que puedes tener que llegar lejos. Pero que "es lo que hay que hacer". Lo de apuñalar a alguien y más en público guiado por una sensación de frustración, es algo que no puede dar buen resultado.

Si yo hubiese estado en el autobus y conociese esa historia con detalle, me habría puesto de tu lado. Y si conociese la historia y te viese matarlo (cualquier persona puede matar a cualquier otra persona, sean del tamaño o la edad que sea, las personas somos frágiles), no te habría denunciado a la policía. No se me malinterprete, no te estoy diciendo que hagas eso, pudiendo evitarlos, que puedes, o sabiendo que eso será un poco de tiempo, es mucho mejor no hacer nada.

Aunque bueno, que coño, si te agreden y demás ¿no puedes poner una denuncia? A la mayoría de la gente le da casi más miedo que les saques una citación que una navaja XD.

Gusanos 07-may-2015 14:25

Respuesta: ¿Os habéis defendido de una agresión física?
 
Pretender planear hasta una agresión física sabe Dios para qué (puedo intuir desde "pillarlo por sorpresa", bastante horrible, a evadir responsabilidades legales) es bastante ruin a mis ojos. Me parece más sano reaccionar enfadándote en el momento aunque las cosas no salgan de la mejor manera para ti, y nada, que luego se te pase el enfado, no rumiar y tramar posteriormente quién sabe cuánto tiempo cómo devolvérsela (si es que llega tal día, por mil motivos, en cualquier caso es como ir alimentando un sentimiento inútil y destructivo, si se lleva a cabo, ¿en qué te has convertido...? ¿o qué eres? ¿un psicópata?) porque no has sabido actuar en el mismo momento o por no saber expresar tu enfado cuando era natural expresarlo. Luego se ven hilos por aquí de resentidos perdidos pensando en venganza contra gente que ya ni se acordará de ellos.
Que si es inevitable por propia incapacidad pues vale, algo a mejorar, pero recomendar eso... no me parece muy positivo.

Silencer 07-may-2015 15:09

Respuesta: ¿Os habéis defendido de una agresión física?
 
A mi me ha pasado algo similar en un par de ocasiones.

La primera fue en primaria, un chaval me rompio adrede las gafas y le pegue un codazo en la nuca que le tire. La segunda fue en secundaria, tambien otro chaval que me hacia bullying desde hace muchos años , acabe explotando (me tocaba con el al lado, por orden de lista) y le tire todo lo que tenia en la mesa y luego le empuje a el y acabo teniendo que irse por una pierna inflamada.

No soy agresivo, y suelo intentar ser pacifico pero año tras año sufriendo bullying hay veces que se explota.

dadodebaja42234 07-may-2015 15:18

Respuesta: ¿Os habéis defendido de una agresión física?
 
Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 804242)
Pretender planear hasta una agresión física sabe Dios para qué (puedo intuir desde "pillarlo por sorpresa", bastante horrible, a evadir responsabilidades legales) es bastante ruin a mis ojos. Me parece más sano reaccionar enfadándote en el momento aunque las cosas no salgan de la mejor manera para ti, y nada, que luego se te pase el enfado, no rumiar y tramar posteriormente quién sabe cuánto tiempo cómo devolvérsela (si es que llega tal día, por mil motivos, en cualquier caso es como ir alimentando un sentimiento inútil y destructivo, si se lleva a cabo, ¿en qué te has convertido...? ¿o qué eres? ¿un psicópata?) porque no has sabido actuar en el mismo momento o por no saber expresar tu enfado cuando era natural expresarlo. Luego se ven hilos por aquí de resentidos perdidos pensando en venganza contra gente que ya ni se acordará de ellos.
Que si es inevitable por propia incapacidad pues vale, algo a mejorar, pero recomendar eso... no me parece muy positivo.

Puedes preguntar por privado si tienes curiosidad, pero pretendía esquivarte, además este tema no es sobre mi.

Todas esos son buenos motivos y no los veo ruines, para planear algo. Pero en general planear cualquier cosa sale mejor que no planearla.
Hay muchas personas, sobre todo muchos hombres, sobre todo con otros hombres, que se pasan el día midiéndose y tocando los cojones (especialmente si te tienen envidia por algo, o si tienes alguna cosa... si le pasas el capote rojo a un toro más peligroso eres "mejor"), no lo soporto y puede llegar a hacer la vida imposible. No ganan nada real con ello salvo agrandar su ego o cosas así.
Las personas así suelen ir siempre más y más lejos, no importa lo que hagas, porque "no miden", es más, cuanto más entres a su juego, peor. Sobre todo, si son más grandes que tú. Yo no puedo pelearme a diario con un imbécil que solo quiere tocar los huevos y me saca 30 kg, voy a mamar más y él va a divertirse, además a mi "no me sale" el tratarme así con otro ser humano.
Acudir al "sistema", es decir, otros seres humanos, sean los profesores, sea el estado, es a mis ojos muchas veces ridículo y contraproducente. Y observa que le he recomendado que acuda a la policía y no haga nada.

Sin embargo, si cojo a ese tipo fuera del ambiente en el que "se viene a más", lo asalto por sorpresa, lo dejo fuera de combate (no importa el tamaño de un hombre, una patada en los huevos por ejemplo, es una patada en los huevos), le pongo una navaja en el cuello y le digo, sin ira, "no me importa ir a la carcel si con eso te quito la sonrisa de la cara". No me molesta más. No hace falta tampoco ser tan exagerado, basta que vean que utilizas la violencia conscientemente para que te dejen en paz y te tengan miedo.
Nunca he puesto a alguien una navaja en el cuello, que conste. Lo más que he hecho ha sido ponerme el reloj en la mano para dar puñetazos más fuertes. No soy un resentido vengativo, en realdiad no soy peligroso si no eres un peligro para mi. Pero si lo eres, o si me haces la vida realmente un infierno, pues sencillamente "pienso" como salir de eso, a mi no me parece nada ruin. Estás en tu derecho de pensar así. Si te fijas, lo primero que he hecho al hablar contigo, ha sido intentar dejar claro lo que consideramos respeto. Esto es así, porque a mi no me sale el "responder" (no me sale porque me parece estúpido, una forma de comunicación burda y una niñez y una pérdida de tiempo), lo que hago es tener claro a qué atenerme con alguien, dejar lo más claro posible lo que yo considero respeto. Y, tratando siempre de evitar la violencia, vigilar que no me empiecen a "comer terreno" (y que no se me malinterprete, hablo de algo muy palpable y no uso violencia casi nunca, pero si por ejemplo alguien empieza a hacer comentarios socarrones... no hablo y evito trato con esa persona, si veo que un día se me ha adelantado en la cola, le muestro mi disgusto y vigilo que no lo haga mucho más, si empieza a aparcar cogiendo mi plaza de garaje, se lo digo dejando claro que tomaré medidas si no es así... etc etc. Y como un día me de un empujón de esos que son "medio adrede" por hacerse el gallito, o empiece a joderme ostentósamente, pues actúo en consecuencia).

Eso soy. O al menos, eso trato de ser todo lo que puedo. Y repito, que es muy poco común que me pelee y cualquier persona que trate conmigo, hombre o mujer, sabe que soy muy buen tipo, nada agresivo, nada sádico y que a ser posible siempre busca comprensión (de hecho, eso suele dar más miedo, la penúltima vez el tipo me dijo "nunca había visto algo así, un tipo peleando sin estar enfadado" XD). Pero mira, si no se puede, no se puede.

MinatoMatoi 07-may-2015 15:38

Respuesta: ¿Os habéis defendido de una agresión física?
 
A mi la verdad es que nunca me han agredido así de una manera tan directa. He visto como ocurría eso delante de mi a otras personas(típicas peleas y tonterías de instituto) y siempre en esas situaciones me sentía completamente incapaz de hacer nada, totalmente inmóvil e incapaz de soltar ni si quiera una palabra. Son situaciones que me dan bastante miedo.

No se como reaccionaría yo si alguien me agrediera o me diera mucho por culo... me gustaría pensar que podría defenderme de alguna manera si pasara... pero bah, a quien engaño, seguro que igualmente me quedaría completamente inmóvil y asustado.

Ahora me pregunto porque me libré de este tipo de agresiones en el instituto... si tenía todas las papeletas :pensando: Igual no merecía la pena ni agredirme de lo triste y aburrido que era o tal vez era invisible :nolose: (bastante invisible si que era en verdad)

Gusanos 07-may-2015 15:40

Respuesta: ¿Os habéis defendido de una agresión física?
 
Cita:

Iniciado por HDSU (Mensaje 804253)
Puedes preguntar por privado si tienes curiosidad, pero pretendía esquivarte, además este tema no es sobre mi.

¿Sobre qué?

Cita:

Todas esos son buenos motivos y no los veo ruines, para planear algo. Pero en general planear cualquier cosa sale mejor que no planearla.
Yo creo, y ya te lo dije más o menos anteriormente, que eres un "paladín de la razón" al estilo de Eloff o Calma, y a veces eso llega a límites absurdos, sobre todo porque la mayoría de cuestiones en las que tienes que anticipar la razón a los sentimientos o impulsos cuando no suele reaccionarse naturalmente así suelen ser por esto mismo impracticables y de serlo, te metes en sitios espinosos, como pecar de puto psicópata reaccionando fríamente a algo que deberías reaccionar enfadado (porque eres una persona no un ser simplemente racional), liberarte y olvidarlo más tarde, como dije. Aunque esto parece que te hace gracia, según tu último párrafo...
Cita:

Las personas así suelen ir siempre más y más lejos, no importa lo que hagas, porque "no miden", es más, cuanto más entres a su juego, peor. Sobre todo, si son más grandes que tú. Yo no puedo pelearme a diario con un imbécil que solo quiere tocar los huevos y me saca 30 kg, voy a mamar más y él va a divertirse, además a mi "no me sale" el tratarme así con otro ser humano.
Bueno, es que hay situaciones y situaciones. Entiendo que, si dejas que algo que te moleste vaya a más, al final no sepas cómo pararlo ni cuando, y acabes plateándote que hacer el ruin xD así es la mejor opción, pero es que, precisamente, ya has rumiado que te cagas y tramado aún sin buscarlo cómo vengarte de él y por lo tanto solucionar ese problema. Ya no es cosa de "voy a razonar y con mi superinteligencia solucionarlo todo", tus sentimientos son los que te hacen pensar en eso, no es que nazca de la lógica y la razón, tranquilamente, la mejor opción.

Cita:

Sin embargo, si cojo a ese tipo fuera del ambiente en el que "se viene a más", lo asalto por sorpresa, lo dejo fuera de combate (no importa el tamaño de un hombre, una patada en los huevos por ejemplo, es una patada en los huevos), le pongo una navaja en el cuello y le digo, sin ira, "no me importa ir a la carcel si con eso te quito la sonrisa de la cara". No me molesta más. No hace falta tampoco ser tan exagerado, basta que vean que utilizas la violencia conscientemente para que te dejen en paz y te tengan miedo.
Nunca he puesto a alguien una navaja en el cuello, que conste. Lo más que he hecho ha sido ponerme el reloj en la mano para dar puñetazos más fuertes. No soy un resentido vengativo, en realdiad no soy peligroso si no eres un peligro para mi. Pero si lo eres, o si me haces la vida realmente un infierno, pues sencillamente "pienso" como salir de eso, a mi no me parece nada ruin.
Yo creo que lo mejor sería no llegar al punto de que alguien te haga la vida un infierno, porque (más arriba...) eso es "dejarlo pasar" hasta que ya tengas que hacer algo así sí o sí. Por estas cosas sé que es bueno que sea tan explosiva e impulsiva, nunca me he arrepentido de reaccionar agresivamente a ciertos estímulos (de tocapelotas), hay gente que, simplemente, o les paras a la mínima o va a más, y por lo que has dicho ya lo has conocido.
Aprender a reaccionar ante esos detalles me parece lo más adecuado, no pensar en el día en el que puedas acojonarlo vivo porque te ha tocado la moral tres meses mientras tú parecías indolente xD


Cita:

Estás en tu derecho de pensar así. Si te fijas, lo primero que he hecho al hablar contigo, ha sido intentar dejar claro lo que consideramos respeto. Esto es así, porque a mi no me sale el "responder" (no me sale porque me parece estúpido, una forma de comunicación burda y una niñez y una pérdida de tiempo), lo que hago es tener claro a qué atenerme con alguien, dejar lo más claro posible lo que yo considero respeto. Y, tratando siempre de evitar la violencia, vigilar que no me empiecen a "comer terreno" (y que no se me malinterprete, hablo de algo muy palpable y no uso violencia casi nunca, pero si por ejemplo alguien empieza a hacer comentarios socarrones... no hablo y evito trato con esa persona, si veo que un día se me ha adelantado en la cola, le muestro mi disgusto y vigilo que no lo haga mucho más, si empieza a aparcar cogiendo mi plaza de garaje, se lo digo dejando claro que tomaré medidas si no es así... etc etc. Y como un día me de un empujón de esos que son "medio adrede" por hacerse el gallito, o empiece a joderme ostentósamente, pues actúo en consecuencia).
Pues no relaciono eso con tu comentario anterior. Lo interpreté como, nada, tú deja que ya lo pillarás algún día, después de planear qué le harás, por detrás cuando no mire nadie porque te ha jodido alguna vez, no he visto alusión alguna a poner esos límites de los que hablas aquí, ¿hablando concretamente de alguien que ya te ha agredido y tú no has sabido defenderte?
Bah, sinceramente, me parece que el fallo es de uno. No en el sentido de que te vayan jodiendo por tu culpa, sino que has tenido tu oportunidad de defenderte a una agresión y por el motivo que sea no has sabido. Pues nada, para la próxima a estar más atento. En realidad no sé qué impide a alguien defenderse, no lo relaciono del todo con la fobia social. Y si lo de planear qué hacerle tiene que ver con no hacerle "demasiado" daño fruto de un momento energúmeno, recomendaría practicar artes marciales, por ese entre otros motivos relacionados.

arjuna 07-may-2015 17:22

Respuesta: ¿Os habéis defendido de una agresión física?
 
Físicamente soy débil así que no me suelo defender. Pero todo eso pasó en mi juventud y a adultos no les pasa.

Gusanos 07-may-2015 19:39

Respuesta: ¿Os habéis defendido de una agresión física?
 
¿Cómo es posible que alguien que se refiere tanto a la razón para procesar sentimientos y actuar en consecuencia puede ser tan ciego (por culpa de sus propios sentimientos, irónicamente) de ver que nadie le ha insultado y se defiende de ataques imaginarios? Además de entender que va por ti cuando digo "¿en qué te has convertido?" xDDD y otras cosas. Nadie te ha atacado... y tú, bueno, sólo hay que leerte (yo lo he hecho por encima), y asumiendo que yo haré lo mismo y tendrás que quejarte a moderación, ¿what?
Hombre, ya de primeras si actúas así con todo el mundo no me extraña que te vayan expulsando por los foros, vas provocando (muy poco sutil además...) una confrontación sin venir a cuento excusándote en lo que pretendes que sucederá (¿??)
No sé a qué viene tanto miedo para defenderte de esa forma porque comente algo sobre lo que dices xDD ya sé que puedo intimidar a ciertas personas porque soy agresiva (y otras cosas...), pero madre de Dios, me has dado hasta lástima.
Evidentemente, con tanto miedo es imposible discutir nada como personas (no he comentado nada sobre tu comentario porque fueses tú quien lo escribió y no otra persona, lo digo porque parece que te lo has tomado de manera personal xdd), y más evidentemente, en este caso no es mi culpa en absoluto, quieras entenderlo... o no.

Ay, a ver, me lo tomaré un poco más en serio a ver si, desde mi buena fe de pensar que simplemente estás tontito alarmado porque te diga algo y tu hipocresía es inconsciente o algo, logras entenderme mejor ... o algo así.

Cita:

Iniciado por HDSU (Mensaje 804282)
No sé que te ha hecho pensar que me interesa lo que tú creas, te lo he dicho por privado, solo me interesa saber como no tener líos contigo.

El tema es que yo no diferencio eso del resto del mensaje, es mi opinión general, sobre las cosas, entre las que te encuentras inevitablemente, no sé por qué te rallas tanto, no obstante hablo por mí más que para ti y lo que te interese o no me importa poco a mí también, qué casualidad.

Cita:

Encuentro tus comentarios molestos, inútiles y aburridos.
Y eso me lleva a cuando increpas a NO. sobre con qué objetivo dice tal o cual cosa que puede considerarse deliberadamente ofensiva. ¿Por qué, querido HDSU? Mis mensajes son más o menos como los de cualquiera en este foro porque soy una simple persona, lo que a ti te resulten son tu problema, ¿por qué me lo dices? ¿te debería decir como me dices tú, que no me interesa, que para qué me lo dices?

Cita:

¿Alguna vez te has enfadado con un objeto, con un animal, con un niño, con un deficiente mental?
Aquí lo único que quieres hacer ver es que me consideras inferior, por algún motivo, que soy un animal, una cosa, una retrasada. ¿A qué viene tanta hostilidad gratuita? ¿me considerAs más imbécil que cualquier otra persona del foro, ¿es eso? ¿te sientes superior a mí y enfadado por tener que tratar con gente tan inferior como yo? ¿y por qué me lo haces saber, qué te hace sentir eso? Jaja.

Cita:

No suelen ser de mi agrado las personas que definen a toda la humanidad.
¿Me dices que soy normal y por eso me desprecias?
Cita:

No veo porque es “pecado” (ein?) reaccionar con frialdad. No me sale enfadarme en situaciones con chimpancés
Pues yo te veo bastante enfadado y poco frío, enfadándote conmigo (chimpancé, según tú)
Esto es a lo que me refería antes, los paladines de la razón lo que tenéis es bastante miedo a vuestros propios sentimientos, y os montáis castillos en el aire sobre cómo manejaréis todo con vuestra capacidad lógica, a la hora de la verdad pues sale un churro, previsiblemente.
Cita:

Pero nunca podría enfadarme con alguien con quien considero necesario usar violencia, en todo caso podría verme “enfadado conmigo mismo”. Cree lo que quieras, te lo he dicho… ¿7 veces? No me importa, no me interesa. Suele pasarme que los chimpancés lo interpréten como tú que me acobardo.
A mí me suena bastante cobarde lo atacar por la espalda, pero vaya, físicamente y no, tengo un buen sentido del honor o como quieras llamarlo, no me gusta jugar sucio, por eso lo llamo cobarde y ruin.

Cita:

Y me lo dice una persona que compra navajas ...
Yo jamás he atacado a nadie por la espalda, ni en grupo (aún pudiendo), que se me hace parecido, voy "protegida" y tampoco he negado nunca que estaría muy contenta de usarla si es necesario, no entiendo por qué comparas una cosa con otra.

Cita:

No me gusta perder el tiempo con idiotas,
¿Por qué me insultas? ¿a cuento de qué ahí? ¿te gusta insultar sin razón ni motivo? ¿te sientes protegido así o que te estás defendiendo de algo?

Cita:

en la mayoría de los casos solo buscan atención o autoconvencerse… ¿pones estos comentarios porque tus sentimientos te piden que los pongas, por curiosidad o para mostrar algo a alguien? Mi nick HDSU quiere decir hablar debería ser útil. Si hablar como una persona no es útil, a los animales, los trato como a animales, no me desgasto gruñendo a diario ni cosas así, eso para empezar no es duradero.
¿?
Escribo en el foro porque me gusta expresarme y tratar de entender razonamientos ajenos, ¿y tú?
¿Por qué pones estos comentarios?
Creo que si no te está resultando útil hablar conmigo es tu culpa, que te has centrado en ofender y entender mi mensaje como ¿te convenía?, pero bueno, júzgalo tú como quieras.
Cita:

Sé que hay personas que son incapaces de entender nada que no sea aplastarlos. Y los hay que sencillamente son incapaces de entender y seguirán molestando, o matando, siempre.
Supongo que dices eso porque es lo que piensas de mí. Sin conocerme. Sabes mucho.

Cita:

Y yo que pensaba que lo mejor era dejar que pasase eso. Oye me has iluminado.
Cuando puedes decir algo de una forma, eliges otra, ¿por qué, HDSU?
¿No eras tú el que no reaccionaba así, al que no le salía ser agresivo ni ponerse al nivel de los chimpancés que, joder, así se comunican, no?

Cita:

Si les hago daño antes de que ellos hagan algo, ataco antes de saber si pueden aprender, suelo dar el beneficio de la duda.
Cof, cof...

Cita:

¡Vaya con la niña de barrio, se ve que sabes de la vida y de la gente!
Lo fuera de contexto de estas cosas es épico.

Cita:

Bueno, Durden88, haz caso a su sabiduría callejera, ya sabes,
Si intentar encajarme en un estereotipo que no tiene una mierda que ver conmigo y sospecho que lo sabes te hace sentir más cómodo... xd
Cita:

contra un matón que va buscando pelea, a mostrar enfado (y más si no te sale), a poner postura amenazante (aunque no te salga ser un chimpancé),
Yo juraría que sí te sale, al menos por Internet. O contra mí, ¿por qué en persona no? ¿Eres un ser más elevado en persona, en la calle? Cualquiera podría confundirlo con cobardía. O igual lo confunden con eso porque son simples chimpancés que no entienden tu profundidad.

Cita:

Tal vez, a ti, como mujer, te funcione. La turba adora proteger a la princesa indefensa y siempre puede aparecer uno o varios príncipes azules dispuestos a proteger tu honor (la mayoría a conseguir tu vagina).
¿Te sale naturalmente decir esa chorrada pseudomachista? ¿O te has esforzado para intentar ser molesto diciendo lo que sea? Me da curiosidad real, porque muestras en tus mensajes (en general, digo) un cacao mental de ideas sobre todo hasta cómico.
Cita:

Cuando se trata del tipo solitario que los mira como si fuesen animales
El tipo elevado y antisocial que los mira por encima del hombro porque se es hiperracional, jojojo...
Cita:

¿Es hacer el ruin resolver algo en privado, o atacar por sorpresa a un tipo más grande que yo? ¿por qué es ruin?
Me refería más al hecho de pretender atacarle por sorpresa (seguramente con algún arma, no creo que me cuentes que con el factor sorpresa ya vas a joder a una persona más capaz que tú xdd) y cuando se junta con "fuera de la vista de los demás" para evadir responsabilidades legales, como ya dije. A mis ojos es ruin que te cagas sí, si a los tuyos no pues vale qué bien.
Cita:

Menuda subnormalidad.
¿Qué sentías cuando escri..? JAJA
Cita:

Si pudiese hacerlo sabiendo que no me lincharían públicamente hordas de idiotas, mataría a un montón de “gente”.
Esto también tiene tufo a confusión mental, en realidad.
O al menos a no estar seguro de qué decir sobre un tema.

Cita:

Que digas eso puede deberse a dos cosas. Una, que no has leído intentando entender, simplemente te has guiado por tus prejuicios y para variar has encontrado motivo (ah no, que en teoría de eso no gastas) para soltarle a un desconocido por internet lo mierda de persona que es.
Esto es grandioso. En serio xDDDDDDD
De hecho me parece que no dije nada sobre ti, y si dije algo sería sobre el modo de actuar que recomiendas, que no estaba de acuerdo. Eso para ti ha sido tal catástrofe que has decidido entenderlo como "lo mierda de persona que te digo que eres". Es surrealista, completamente.
¿Y esa sensibilidad es general o sólo hacia lo que yo diga o crea, pese a que no te interesa? Pregunto por no darme importancia de más xD

Cita:

Otra, que trates de engañar a alguien dado esa impresión de mi (porque habiendo puesto yo, mejor no hagas nada y llama a la policía, resulta casi difícil de creer que tus sesgos a la hora de juzgar a otros sean así de enormes).
¿WTF? ¿Engañar a quién, qué demonios dices? ¿Te crees que mi intención a estar en desacuerdo con una opinión es formar una mala imagen de otra persona? ¿Y tú a quién crees que le importas tanto como para que a alguien le vaya a importar cambiar la imagen que tú mismo puedas dar -darás por hecho que es positiva y te la quieren manchar, jaja- o que alguien tiene alguna idea de ti positiva, o qué te ocurre en la cabeza? Prf. Responsabilízate de lo que dices, que al fin y al cabo sólo son letras y todos podemos equivocarnos en cualquier caso, relájate que no estás superando pruebas ni... puagh


Cita:

Si haces artes marciales (cosa que sencillamente no es del agrado de todo… y tal vez si existe la posibilidad de que entiendas mi postura la entiendas mejor si te digo que no quiero que personas así tengan influencia en mi vida ni mucho menos como para tener que ir a aprender artes marciales) tienes un problema.
Aquí otro ejemplo de cómo reniegas de tus sentimientos, aunque obviamente no puedes. Sí, no quieres practicar nada porque blabla pero estás resentido que te cagas, que sin duda es muchísimo peor (o sea, es darle más importancia, la diferencia es que una es consciente y otra sin querer):
Cita:

Para mi tiene principalmente que ver con la legalidad. A casi todas las personas a las que decido hacer daño, me gustaría hacerles mucho más daño, o matarlos, lo mejor para que no me molesten más. A casi nadie le preocupa lo que ocurre en la sombra.
Jamás he estado dolida con nadie a ese punto, aún practicándolo por motivos similares. Yo nunca he renegado de mis sentimientos, no me avergüenza tenerlos ni me siento más chimpancé que un tío tan parecido a mí como cualquier otro humano en ese aspecto pero que simplemente se niega y se obsesiona con tenerlos "bajo control".

Cita:

Le das una hostia a alguien y cuenta como agresión con arma blanca.
El caso era poder y saber defenderte sin temer causar daños demasiado graves, evidentemente prefiero una denuncia sin haber matado a nadie accidentalmente, por múltiples motivos, algunos tan obvios que no hace falta decirlos.

Cita:

Bueno, dicho todo esto. Te voy a poner en ignorados y no creo que lea tus mensajes a no ser que vea… otra de esas situaciones, como esta, en la que te pones a insultar a lo loco.
Me parece que te has equivocado de hilo. O algo. ¿Lo dices en serio o es para no sentirte mal con tu manera de actuar, o para, como dijiste por ahí "hacerle creer a los demás blabla"?

Cita:

Si deseas seguir hablando conmigo, puedes ponerme un privado, o si quieres hablar al foro, puedes poner lo que gustes aquí, pero espero que tus sentimientos no nos causen molestias a ambos.

¿Es eso que veo proyección? Y miedo a tus sentimientos, me lo dices como si hubieras sido aunque fuera ínfimamente racional en ese comentario, y yo... tú.

Cita:

Las personas no son cartones, o no todas, de buenos y malos.
¿En serio?, eres tú el que hace una distinción entre humanos tan drástica como podría ser buenos y malos ("personas" y "gente o animales, chimpancés...")

PD: Sin releer.

suerte28 07-may-2015 20:59

Respuesta: ¿Os habéis defendido de una agresión física?
 
Yo no sé defenderme físicamente y prefiero evitar hacer nada, porque si lo hago quedaré en ridículo y mi adversario se empoderará aún más al sentirse más fuerte. Cosa que si tratas de evitar responder, y parecer tranquilo aún les queda la duda de lo que serías capaz de hacer si te enfadas.

Me hubiera gustado aprender artes marciales, tipo aikido y todo eso. Pero por desgracia los centros donde enseñan esas cosas suelen estar llenos de psicópatas con tendencias violentas que son los que se sienten atraídos por esa clase de cosas en nuestra sociedad, con lo cual salí espantado. Ya sé que eso va en contra de la verdadera filosofía oriental que hay tras lo de las artes marciales y todo eso, pero comprendo que las academias tienen que cuidar a los que son su cantera potencial de clientes y no los pueden vetar desde el punto de vista mercantil, aunque desde el punto de vista filosófico habría que echarlos a patadas.

Total, que lo mejor que puedo hacer es no relacionarme con la gente o lo mínimo posible y así seguro que no me meto en problemas. Supongo que es en lo que estamos la mayoría de los de por aquí. :-(

Gusanos 07-may-2015 21:11

Respuesta: ¿Os habéis defendido de una agresión física?
 
Cita:

Iniciado por suerte28 (Mensaje 804297)
Pero por desgracia los centros donde enseñan esas cosas suelen estar llenos de psicópatas con tendencias violentas que son los que se sienten atraídos por esa clase de cosas en nuestra sociedad, con lo cual salí espantado.

¿Lo dices por experiencia real? Mi experiencia es bastante al revés, y eso que son críos (con los que trataba yo más cercanamente, tendrán sobre 20 años o menos, que es cuando más tontería se tiene) son la mayoría tranquilos, pacíficos, callados, buena gente en general, bastante sociables/extrovertidos pero nada venidos arriba... jamás vi conflictos y menos a nadie poniéndose gallito. Supongo que dependerá del lugar más que otra cosa. Además es raro, porque en mi gimnasio lo que se practica es más violento (MMA, muay, boxeo, krav magá...)
Los más adultos de otras horas tampoco me dieron impresión de algo así, al que más conozco tiene mujer e hijos, es segurata y un cacho de pan.
Igual desde los prejuicios, pero los que más pinta de imbéciles me tienen son los que se limitan a las máquinas y van hipermusculados, pero también conozco a alguno y no es así.

Metro 07-may-2015 21:19

Respuesta: ¿Os habéis defendido de una agresión física?
 
...................................

NO. 07-may-2015 22:55

Respuesta: ¿Os habéis defendido de una agresión física?
 
Yo también pase por el bullying psicologico , nunca físico. Aunque no tiene mucho sentido defenderte , vas a caer bajo? no creo que reaccionar de la forma contraria sea buena idea , da igual , en realidad. Vas a salir perdiendo y no te sentirás satisfecho porque por lo general , el que te moleta tiene su grupo , y tu estas irremediablemente solo.

Ademas del país de donde yo soy lo peor que puedes hacer es buscarte problemas hoy en día , cualquiera te puede disparar.
En mi caso nunca me defendí y no se como hacerlo al igual que otros tantos aquí , tampoco podía , era un salón de clase entero. xd
Y creen que pegarle a una mujer seria correcto? joder , esas eran las que mas me jodían la vida.

Ko[h]iny 07-may-2015 22:58

Respuesta: ¿Os habéis defendido de una agresión física?
 
Cita:

Iniciado por suerte28 (Mensaje 804297)
Me hubiera gustado aprender artes marciales, tipo aikido y todo eso. Pero por desgracia los centros donde enseñan esas cosas suelen estar llenos de psicópatas con tendencias violentas que son los que se sienten atraídos [...] pero comprendo que las academias tienen que cuidar a los que son su cantera potencial de clientes y no los pueden vetar desde el punto de vista mercantil, aunque desde el punto de vista filosófico habría que echarlos a patadas.

¡Todavía estás a tiempo!

Cuando entras a un gimnasio es entrar en una comunidad, al final todos se enteran de todo y, si el maestro está por la labor y tiene prioridades, se puede permitir el lujo de echar quien cree que va en contra de su forma de entender esa arte marcial. Los habrá que den más importancia a la entrada de dinero, pero no sé, si está por vocación no creo que se tome a la ligera estas cosas. Claro que yo me refiero a gimnasios especializados, no a esos grandes comercios que lo abarcan todo como si fueran un mercadillo (que si voy mal encaminado, corregidme): “a 1€ a 1€, calcetineh a hun euro. Señora, aaaa jun euroh” xDDD

En mi experiencia no he visto nada parecido, hay mucha camaradería y seriedad. También piensa que las artes marciales exigen mucho esfuerzo y disciplina, por lo que con el tiempo te vas forjando; promueves el autocontrol y corriges tendencias subversivas, si es que las había. Por lo menos en lo que respecta a las tradicionales, no sé cómo será en las mixtas.

Respecto al tema principal. En mi época de instituto pasé por algunas situaciones de agresión, psicológica sobre todo, pero nunca me permití fue venirme abajo y parecer débil. Esto me costó varios sustos, pero fíjate tú qué mi forma de enfrentarlo solía marcar el punto y final. Igualmente si la situación lo hubiese requerido me habría defendido físicamente. En la adolescencia me costaba controlarme, así que si se me hubiera encendido la llama, adiós lógica, adiós raciocinio, adiós mundo. Sin embargo, la conducta de esas personas no me molestaba tanto como la indiferencia y desentendimiento de los espectadores; que lo entiendo, pero… psáh.

Guripa 08-may-2015 01:52

Respuesta: ¿Os habéis defendido de una agresión física?
 
Cita:

Iniciado por HDSU (Mensaje 804239)
Si. A agresiones físicas y psicológicas.

Cada persona es distinta, pero si vas a hacer daño a alguien, es mejor que sea una decisión fría, tienes que tener claro lo que buscas... y a menudo, que puedes tener que llegar lejos. Pero que "es lo que hay que hacer". Lo de apuñalar a alguien y más en público guiado por una sensación de frustración, es algo que no puede dar buen resultado.

Si yo hubiese estado en el autobus y conociese esa historia con detalle, me habría puesto de tu lado. Y si conociese la historia y te viese matarlo (cualquier persona puede matar a cualquier otra persona, sean del tamaño o la edad que sea, las personas somos frágiles), no te habría denunciado a la policía. No se me malinterprete, no te estoy diciendo que hagas eso, pudiendo evitarlos, que puedes, o sabiendo que eso será un poco de tiempo, es mucho mejor no hacer nada.

Aunque bueno, que coño, si te agreden y demás ¿no puedes poner una denuncia? A la mayoría de la gente le da casi más miedo que les saques una citación que una navaja XD.

Mis padres me llevaron al hospital y allí me hicieron parte medico para denunciarle, no hubo ni juicio ni nada pero el abusón cambiaba de acera cuando me veía, nadie se puso de mi parte, mas bien se reían de mi, porque había perdido la pelea.

Después de esto iba a siempre a clase con navaja, la llevaba en la mano en ciertos trayectos donde iba solo y podía encontrarme con algún abusón.
La madre del abusón lo vio todo y no hizo nada, salvo cuando su hijo se levanto después de pegarme en el suelo, todavía tengo la imagen en la cabeza, del tipo riéndose mientras yo no podía respirar y sangraba por la nariz...

dadodebaja42234 08-may-2015 05:27

Respuesta: ¿Os habéis defendido de una agresión física?
 
Lo peor que puedes hacer si eres una persona impulsiva de verdad, es ir por ahi con una navaja. Si en una pelea, en caliente, sacas una navaja, si es que vas a usarla acabaras herido o en la carcel. Lo que puede ser recibir un par de hostias, puede acabar fatal. Y sobre todo si quieres intimidar al sacarla pero no estas dispuesto a usarla, ni se te ocurra.

Respecto a lo que dices de las reacciones generalizadas, yo no se mucho de tu caso, pero lo que yo me he encontrado es cobardia y estupidez en la mayoria de veces. La gente ve el pelearse y el darse palizas casi como algo "natural", hay mujeres a las que las atrae tambien (a mi me ha pasado vaya), como si fuesemos venados dandonos cabezazos.

Y de ahi cosas como el honor en las peleas y demas, es decir, ya no es defensa lo que se busca, es medir quien es mejor peleando, donde tu buscas proteger tu vida, otros solo ven peleas de gallos. La gente no respeta al inocente, respeta... aunque esa palabra casi parece malo ponerla, al que les da miedo o al que interpretan como mas capaz de ofrecer un ambiente protector etc.

Puse ese comentario para mostrar como soy y para que vieses que hay personas distintas. Si estando hecho mierda te diese el pronto cerca de mi y viese eso, te puedo asegurar que intervendria. Sobre todo si viese al tipo golpeandote en el suelo o asi (y seriamos dos contra uno, no preocupados por orgullos heridos o cosas asi, solo por evitar que un animal siga haciendo daño).

Mi consejo es que no dejes que tu vida emocional gire en torno a eso, lo de andar por ahi con navajas y sentir cada poco ganas de clavarsela a alguien, no es sano, ni gratis. Si lo piensas un poco, te daras cuenta de que aunque haya muchas personas idiotas, tambien las hay que no. Y mejor dedicar tu vida, tu tiempo, tu pensamiento y tus emociones, a eso. Que rien o rebuznan? Que te consideran como te consideren? Asi sea, eso no es tan desagradable, te servira para distinguir mejor. Y si te empiezan a joder en serio, busca como salir de eso de la manera mas tajante y con menor perdida de tiempo y humor que puedas. Pero no dejes que te consuman sentimientos negativos, si alguna vez lo ves indefenso, te daras cuenta de que es como un niño o algo asi. No tiene el mas minimo sentido logico enfadarse con el, o darle tanta importancia.

Y de todas maneras, no se tu edad ahora, pero en vez de dejar que de ese momento en adelante en tu interior se te quede lo de andar con navaja etc, algo que te incapacitara probablemente para hacer una vida sin tener lios cada poco, piensa que pronto saldras de ese ambiente y que no todas las personas son iguales. No quieras acabar asi, la vida no son solo idiotas y cuando estes rodeado de personas de verdad, que las hay y habrian intercedido por ti si tenias razon, no querras que tu vida emocional sea en gran medida odio, asco. Y tu modo de comunicacion, gruñir.

https://youtu.be/BuxRW6iyqfw

Vincedor 08-may-2015 11:10

Respuesta: ¿Os habéis defendido de una agresión física?
 
Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 804242)
.. no has sabido actuar en el mismo momento o por no saber expresar tu enfado cuando era natural expresarlo...

Completamente de acuerdo, lo mejor es expresarlo en el momento. A golpes o con palabras.

Y lo dice un resentido, que hasta hace poco lo recordaba día si y dia no.

V.

Overthinking 08-may-2015 14:47

Respuesta: ¿Os habéis defendido de una agresión física?
 
He sufrido violencia física y psicológica en mi propia casa. En el colegio o demás solo sufrí psicológica, aunque no se cual prefiero de las dos.

dadodebaja42234 08-may-2015 19:36

Respuesta: ¿Os habéis defendido de una agresión física?
 
http://i57.tinypic.com/2j4ec6p.gif

Nunca he usado tinypic, no sé cuanto tiempo duran las imagenes ahí.
El caso es que mi respuesta a Gusanos es muy larga y no cabe en un mensaje :D si alguien la quiere (me sorpendería) que me la pida.

Gusanos 08-may-2015 20:33

Respuesta: ¿Os habéis defendido de una agresión física?
 
Y esto es lo más ingenioso que se le ocurre para evadir hacer lo que le exigen desde moderación, escurrir el bulto que le llaman. Una disculpa es una disculpa (que también se te olvidó decir ahí que era eso y no una "respuesta", o eso debería ser), sirven pocas palabras siendo sincero y no también, es irrelevante en realidad tu paja mental al respecto, para mí, al menos, por lo que no hace falta escribir una biblia para que nadie pueda ni quiera verlo. Lamentable xD

dadodebaja42234 08-may-2015 20:39

Respuesta: ¿Os habéis defendido de una agresión física?
 
Luego el ciego o que quiere cegar a otros soy yo. Ahí va... y luego se acabó el juego, ya lo dije. Si me tengo que ir me iré.

A lo largo de mi vida yo y supongo que como yo muchos, me he encontrado con personas que defendían cosas que eran evidentemente equivocadas a mis ojos. Me he encontrado, sobre todo me asustaba cuando eran malas personas que se negaban a si mismas estar haciendo lo que hacían, que se negaban ser causa del sufrimiento ajeno o cosas así y que por el contrario se consideraban víctimas. Me asustaba, porque realmente esas personas parecían creer lo que decían. Me pareció siempre algo tan común y era tan terrorífico cuando alguien decía cosas que para mi perspectiva no tenían ni el más mínimo sentido lógico, pero que "le venía bien pensar", que terminé pensando "¿y yo?" sin embargo, abierta la duda acerca de tus propios pensamientos, no hay límite a las posibilidades que puedas considerar. Y a la hora de tratar con otras personas, sufriendo ataques constantes y viendo desde mi perspectiva que la mayor parte de personas eran así, lo que estaba claro es que no iba a confiar más en la visión ajena que en la propia, que dejar que, aunque yo no viese evidencia alguna, unas palabras me hiciesen dudar, no era bueno.

Solo una vez en mi vida, me encontré a mi mismo actuando de modo inmoral, cobarde, en mi alma. Y fue... un golpe para mi mismo. No había excusa, no había sido culpa de nadie que no fuese yo, me fallé a un nivel de profundidad que nunca me había fallado. Creía que yo era mejor que eso. Todo lo que podía hacer, era llevarlo encima como una cruz de por vida, saber que yo había fallado donde otros no y jurarme a mi mismo que aquello nunca volvería a suceder. Las circunstancias en las que se dio, fueron bastante propicias para una caída, pero toda mi mente, mi ética, estaba estructurada de forma que nunca se disculpase a nadie que actuase así, pensando que yo era mejor que eso. Y no lo era, conocí mi límite (algo que por otra parte toda la vida había deseado y que "necesitaba"). Así que tuve que rehacer mi modo de tratar o de ver a los demás. En cierto sentido me sirvió, porque aprendí cosas de mi mismo y de otros, algo se quedó ahí grapado para siempre, como una mancha, "no he sido bueno", pero también conocí cuando fallé y por qué y lo pensé muchísimo y esta vez mi distinción entre mi y los demás, era más clara y cómo actuar, también. Además de pasar a entender mejor los procesos por los que una persona pasa para llegar a algo así.

Desde entonces entre otras cosas, incrementé el tiempo que dedico a comprobar (en la medida de lo posible), que no me estoy autoengañando. Y si tengo roces con alguna persona y mi perspectiva roza con la suya, evito todo contacto.

Tú me has dicho que estoy ciego, he preguntado a otras personas, la mayoría no habían prestado atención a esto, pero dos personas "imparciales" me han dicho que mis respuestas han sido desmedidas. Y Wiholi, una de las personas a las que pregunté, me ha dicho que me disculpe.

Yo sigo viendo como correcto lo que dije y aquí mi respuesta a tu comentario, después de esto, prometo no volver a leer un comentario tuyo ni a leer nada tuyo. Pero no voy a pedir disculpas por algo de lo que no me arrepiento, si debo irme del foro por ello, me iré, pero mientras yo no piense que me he autoengañado, no me disculparé. Y que otras personas me hayan dicho que me he sentido atacado con facilidad o he insultado rápidamente, no es suficiente para eso. Puedo decir esto: lo siento si me estoy autoengañando y no me doy cuenta, de ahora en adelante no tendrás encontronazos contigo (independientemente de la situación. No leeré tus mensajes y no me dirigiré a ti ni hablaré de ti).

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 804287)
¿Cómo es posible que alguien que se refiere tanto a la razón para procesar sentimientos y actuar en consecuencia puede ser tan ciego (por culpa de sus propios sentimientos, irónicamente) de ver que nadie le ha insultado y se defiende de ataques imaginarios?

Evidentemente si estoy ciego no puedo responder a eso, pero si puedo explicar más o menos porque en mi cabeza he actuado así. De estar ciego, diría que sin duda se debe a que me recuerdes tanto a aquella mujer.

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 804287)
asumiendo que yo haré lo mismo y tendrás que quejarte a moderación, ¿what?

Yo no he asumido que tú vayas a hacer "lo mismo", solo he dicho lo que sucedería caso de que yo pensase así.

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 804287)
Hombre, ya de primeras si actúas así con todo el mundo

No, con la mayoría de personas no tengo ningún problema.

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 804287)
no me extraña que te vayan expulsando por los foros, vas provocando (muy poco sutil además...) una confrontación sin venir a cuento excusándote en lo que pretendes que sucederá (¿??)

No voy provocando conscientemente.

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 804287)
No sé a qué viene tanto miedo para defenderte de esa forma porque comente algo sobre lo que dices xDD ya sé que puedo intimidar a ciertas personas porque soy agresiva (y otras cosas...), pero madre de Dios, me has dado hasta lástima.

No tengo miedo para defenderme, ni me estoy defendiendo, me estoy explicando, pero si tocas algo que me produce muchos sentimientos y quería tratar de responderte en lo que yo considero "el mismo tono" que utilizas tú para hablar a los demás. Eso que tocas es que criticas mi modo de defenderme. No me intimidas (o si es así no soy consciente de ello), ni por ser agresiva, ni por ser mujer, ni por ser "otras cosas" (no sé si crees que te trato así por considerarte tú inteligente, guapa, directa...), en todo caso me puedes dar miedo por recordarme a esa chica de mi pasado.

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 804287)
Evidentemente, con tanto miedo es imposible discutir nada como personas (no he comentado nada sobre tu comentario porque fueses tú quien lo escribió y no otra persona, lo digo porque parece que te lo has tomado de manera personal xdd), y más evidentemente, en este caso no es mi culpa en absoluto, quieras entenderlo... o no.

Todo me lo tomo de manera personal, con cualquier persona, no distingo entre personal e impersonal, creo. Para mi las discusiones son algo que toca mi manera de pensar y de vivir... Es cierto que interpreté que todo lo que dijiste iba dirigido a mi (ninguna de las personas a las que he preguntado para evaluar mi posible sesgo, me ha respondido a mi pregunta "¿en serio parecía que no se dirigía a mi?"), pero fuese "por el hecho de ser yo" (algo a lo que no veo sentido, luego detrás de eso tendría que haber un motivo por el que yo recibiese un trato distinto, que serían mis ideas, así que al final siempre me estás tratando por mis ideas, por eso digo que lo veo todo como "personal", pero para mi "personal" no quiere decir nada malo, en fin, no quiero enrollarme)

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 804287)
Ay, a ver, me lo tomaré un poco más en serio a ver si, desde mi buena fe de pensar que simplemente estás tontito alarmado porque te diga algo y tu hipocresía es inconsciente o algo, logras entenderme mejor ... o algo así.

Si estoy "tontito" y mi hipocresía no es consciente, entonces no es hipocresía, es "estar tontito". "¿O algo así?" No es necesario que respondas, pero no sé que es "o algo así", ¿tal vez mostrar al foro que no....? una de las personas a las que pregunté me dijo que esto era algo gracioso porque en algunos puntos los dos estabamos diciendo/haciendo lo mismo pero no nos entendemos.


Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 804287)
El tema es que yo no diferencio eso del resto del mensaje, es mi opinión general, sobre las cosas, entre las que te encuentras inevitablemente, no sé por qué te rallas tanto, no obstante hablo por mí más que para ti y lo que te interese o no me importa poco a mí también, qué casualidad.

igual te parece gracioso, pero HDSU quiere decir Hablar Debería Ser Útil. Siempre intento que si digo algo, sea para alguien más que para mi, tener en cuenta lo que hace falta para mostrar algo a alguien (en un foro puede ser la persona con quien hablo u otras). Si no me importa en general tu opinión, eso no quita que si decido hablar contigo, si que estoy tratando realmente de hacerme entender, lo asumo como responsabilidad, si no lo consigo, significa, o que no me comuniqué realmente bien, o que me equivoqué al juzgar que podrías entender (contigo y con todos, esto, es parte de mi ética de esa lógica), pero sea como sea cometí un error (aunque acepto cierto margen de error sin cambiar mi ética, porque las personas son, o pueden ser, muy complejas).


QUOTE=Gusanos;804287]Y eso me lleva a cuando increpas a NO. sobre con qué objetivo dice tal o cual cosa que puede considerarse deliberadamente ofensiva. ¿Por qué, querido HDSU? Mis mensajes son más o menos como los de cualquiera en este foro porque soy una simple persona, lo que a ti te resulten son tu problema, ¿por qué me lo dices? ¿te debería decir como me dices tú, que no me interesa, que para qué me lo dices?[/QUOTE]
Con No, creo que me llevo bien (no sé si el piensa/siente igual), he hablado con él en privado. Le he dicho lo que le dije, porque me pareció que sus comentarios no buscaban mostrar realmente nada a nadie. Los mios si, palabra de honor (así lo siento vaya, si luego tengo otro motivo oculto del que no soy consciente, o lo que considero que pienso, no lo pienso realmente, eso ya no lo puedo saber). Todos somos personas, pero no hay dos iguales, tus comentarios tienen algunos puntos que los distinguen a mis ojos bastante de los de los demás, como los de casi cualquier otro. Pero ni tú ni yo pensamos que tú seas "normal" (común, me gusta más).



Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 804287)
Aquí lo único que quieres hacer ver es que me consideras inferior, por algún motivo, que soy un animal, una cosa, una retrasada. ¿A qué viene tanta hostilidad gratuita? ¿me considerAs más imbécil que cualquier otra persona del foro, ¿es eso? ¿te sientes superior a mí y enfadado por tener que tratar con gente tan inferior como yo? ¿y por qué me lo haces saber, qué te hace sentir eso? Jaja.

Lo que quiero hacerte ver es que no quiero tratar contigo. No te considero más imbécil que a cualquiera del foro, ni retrasada. Lo de "superior" es algo muy relativo. Todas esas cosas que he dicho, no eran dirigidas a ti, sino a otras personas.

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 804287)
¿Me dices que soy normal y por eso me desprecias?

No. Que desprecie algo común no quiere decir que por ser algo común te desprecie. Y no te considero común.


Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 804287)
Pues yo te veo bastante enfadado y poco frío, enfadándote conmigo (chimpancé, según tú)

No te llamé chimpancé. Y si te lo considerase no hablaría contigo. Si que me parece que tratas de actuar "como todos" en algunas cosas. En mi cabeza coexisten varias posibilidades, cada una con su peso. Una, que seas como yo vi a aquella mujer (inteligente como para aparentar ser buena pero deseando ver sangre y "que el mundo arda"... no quiero describirla), otra, que seas una persona que ha tenido malísima suerte con su ambiente y su mente se haya adaptado a tratar solo con chimpancés, otra que seas una controladora a escala amplia (mentalidad de politico o publicista, en base por ejemplo a que niegues la lógica de las relaciones humanas, que te hayas dicho "ya lo sabía" a lo de soy un pulpo con muchos tentáculos, algunos textos que has puesto comparándote con un pájaro oteando en busca de presas desde las alturas...), una narcisista (soy superior a todos y odio a los demás por el hecho de ser superior a ellos... en base a lo de los cartones y cosas así), que seas una bella persona pero con muy malos humos (casi siempre que te veo comentar, a mis ojos, es para decirle a alguien como de mierda es)... cierto es que me he planteado más cosas de ti que de los demás. Pero me planteo mucho con todas las personas con las que trato, tardo bastante en hacerme una idea inicial de alguien, como tú misma dijiste. Y trato en función de como tratan más que nada ¿cómo sabes que alguien es bueno, malo, listo, o tonto, si no es por cómo actúa? Si te doy cierto trato distinto a los demás consciente, es porque me pareciste más inteligente que los demás en algunos campos, que tu mente va más rápido y puede entender cosas que en otros consideraría la posibilidad de que aun no con más peso.

dadodebaja42234 08-may-2015 20:40

Respuesta: ¿Os habéis defendido de una agresión física?
 
Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 804287)
Esto es a lo que me refería antes, los paladines de la razón lo que tenéis es bastante miedo a vuestros propios sentimientos, y os montáis castillos en el aire sobre cómo manejaréis todo con vuestra capacidad lógica, a la hora de la verdad pues sale un churro, previsiblemente.

Tengo miedo a mis sentimientos. Pero no soy un paladín de la razón al uso... y me las he visto con varios. Si discuto, por supuesto, es en términos de razón, con argumentos, no con sentimientos, pero los supuestos paladines de la razón, usualmente simplemente consideran razón a lo suyo y a lo de los demás no. A mi me puede gustar tal o cual música o comida y puedo profundizar en por qué, o pensar en nutrientes y demás, pero al final los axiomas y el por qué de la acción, no son la lógica, no es lógico pensar eso XD, la lógica es un instrumento para averiguar como conseguir lo que quiero, no me dice lo que quiero. Eso si, considero siempre que es mejor "saber por qué haces lo que haces", analizar el porque de lo que buscas etc. Y pienso que falta muchíiisimo uso de razón en las relaciones humanas. Considero lógico ser bueno, lo que tú tratas de "pecar de psicópata", pues para mi en la otra cara está el "pecar de chimpancé". Uno crece pensando.


Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 804287)
A mí me suena bastante cobarde lo atacar por la espalda, pero vaya, físicamente y no, tengo un buen sentido del honor o como quieras llamarlo, no me gusta jugar sucio, por eso lo llamo cobarde y ruin.

Yo no veo como sucio defenderse. Y las peleas no las veo como juego, son para evitar que te molesten. Sea el otro tipo más grande o más pequeño, mi finalidad es lograr que me deje en paz usando mi fuerza como amenaza, mi finalidad (a no ser que lo mate) es que me tenga miedo. Haré lo mejor para lograr eso. Dicho esto, esa misma penúltima vez que me pelee de la que hablé antes, pacté con el tipo antes de empezar, no darnos golpes que pudiesen causar secuelas irreversibles y demás. Y fue él quien me soltó el rollo de que si se pelea blabla. Y le doy la razón en eso. Y jamás he atacado a nadie por la espalda (una vez rodeándome 4 personas e el colegio, el lider atacándome por detrás para no tener riesgo, me giré rápidamente para golpearlo a él. Lo llamó atacar por la espalda porque ataqué a mi espalda XD eso es lo más parecido que me ha pasado). Pero nunca llamaría cobarde o rastrero a nadie por defenderse como pueda, o por usar armas etc. Ni se lo llamaría ni me parecería vamos, no lo "sentiría" como tal. Alguna vez me he defendido con un paraguas de esos pequeños por ejemplo. En fin, todo eso, lo he dicho más o menos en otro comentario.


Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 804287)
¿Por qué me insultas? ¿a cuento de qué ahí? ¿te gusta insultar sin razón ni motivo? ¿te sientes protegido así o que te estás defendiendo de algo?

Trato de darte el trato que considero que tú das a los demás, hasta pensé que diciendolo así podrías entenderme mejor, que no me considerarías "un tipo que se niega sus sentimientos" y tal vez así sirviese para que entiendas. No considero haberte insultado directamente.



Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 804287)
Escribo en el foro porque me gusta expresarme y tratar de entender razonamientos ajenos, ¿y tú?
¿Por qué pones estos comentarios?
Creo que si no te está resultando útil hablar conmigo es tu culpa, que te has centrado en ofender y entender mi mensaje como ¿te convenía?, pero bueno, júzgalo tú como quieras.

¿En serio entras por entender razonamientos ajenos? Debo reconocer que nunca me pareció tal cosa. Yo para buscar personas con las que tratar. Me pareció que en un foro de fobia social podría encontrar con más posiblidad seres afines a mi, encontrar a quien me entienda. Me siento terriblemente solo. Mucho me temo que lo ideal para mi sería ser de esos que salen de aquí con pareja (y espero que no malinterpretes esto eh? no te estoy tirando los tejos, palabra) y si no, hacer amigos. Con los que conozca, tratar de pensar o de actuar juntos en busca de cosas que a ambos deseemos


Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 804287)
Supongo que dices eso porque es lo que piensas de mí. Sin conocerme. Sabes mucho.

La mayoría de lo que he puesto ha sido refiriéndose a los matones, no a ti, ya lo he dicho. El resto, ha sido una respuesta a lo que dices, nada más que a lo que dices. He hecho un tema acerca de como funciona la comunicación, los prejuicios son inevitables, nunca puedes conocer a alguien con seguridad, pero algo debes estimar. Desde el momento que hablo contigo, dudo acerca de como eres. Todos nos equivocamos.


Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 804287)
Cuando puedes decir algo de una forma, eliges otra, ¿por qué, HDSU?
¿No eras tú el que no reaccionaba así, al que no le salía ser agresivo ni ponerse al nivel de los chimpancés que, joder, así se comunican, no?

Ya lo he dicho, trataba de expresarme como tú, tal vez de forma más exagerada. Juzga tú si en el resto de mensajes he tratado al resto de personas igual. ¿Es realmente impresión mía que eso sea una pregunta retórica con tono sarcástico? con tono sarcástico quería tratarte.


Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 804287)
Si intentar encajarme en un estereotipo que no tiene una mierda que ver conmigo y sospecho que lo sabes te hace sentir más cómodo... xd

Te he visto decir de los sitios donde has vivido y lo que pasaría en ellos, si te refieres a ese estereotipo. Y constantemente pareces estar tratando a otros como si "no supiesen nada de la vida", si, me carga.

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 804287)
Yo juraría que sí te sale, al menos por Internet. O contra mí, ¿por qué en persona no? ¿Eres un ser más elevado en persona, en la calle? Cualquiera podría confundirlo con cobardía. O igual lo confunden con eso porque son simples chimpancés que no entienden tu profundidad.

Juro solemnemente que no considero estar atacándote (¿risas del público? XD). Intento adaptarme a tu forma de comunicar. Me sale el enfado... o el hablar siquiera tratando de hacerme entender, cuando considero que existe la posibilidad de que alguien me entienda y blabla. Hablo mucho en internet, donde la repercusión de hablar es baja, soltar toooooooooooooodoooooo este pedazo texto por lo menos queda para la posteridad y la vista de personas que quieran si les da por ahí analizarlo etc. ¿Sueltas tú cosas como estas y tienes discusiones así de detalladas en la realidad? Yo a veces, pero sin duda menos. Cuanto sarcasmo por dios. Supongo que tu postura es la siguiente. Soy un cobarde en la realidad y en consecuencia vengo a un foro a autoconvencerme de la idea que tengo sobre mi. Bueno, puedo entenderlo. Pero... como dices tú, no nos conocemos. No he tratado a nadie más que a ti en estos términos, tampoco conozco a mucha gente en la realidad que se me parezca a ti. Y siendo honestos, la primera vez actué mal. (me aturulle y se me hizo la picha un lio, tenía miedo de perder mi soledad, hacía muchísimo que no sentía la posibilidad de que hablar tuviese sentido)


Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 804287)
¿Te sale naturalmente decir esa chorrada pseudomachista? ¿O te has esforzado para intentar ser molesto diciendo lo que sea? Me da curiosidad real, porque muestras en tus mensajes (en general, digo) un cacao mental de ideas sobre todo hasta cómico.

¿Machista? ahora te juro solemnemente que me perdí. No sé que he dicho machista. Ah! ¿dices lo de protección de princesas? Mira, eso si que lo tengo muy claro. No te voy a tratar peor por ser mujer, a mi me da completa y absolutamente igual. Y hay muchas conductas idiotas más comunes ne hombres que ne mujeres y otras tantas al revés, pero respeto a las mujeres como a los hombres. En todo caso, podría como dices tú "sentirme intimidado", vamos, tratar de ser incluso más respetuoso contigo por tener otro tipo de interés en ti. Que no es el caso. Pero lo de defender a princesas... primero ten en cuenta que creo que no vivimos en las mismas zonas y esto depende mucho de la cultura del lugar. Pero donde yo vivo, como un hombre le levante la mano a una mujer en la calle, le van a salir sin dudarlo varios tipos a defender a la tipa (sobre todo, claro, si es guapa, si no lo es posiblemente pasen) y casi todos se van a poner contra el tipo.


Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 804287)
El tipo elevado y antisocial que los mira por encima del hombro porque se es hiperracional, jojojo...

:pensando: ¿cof cof?


Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 804287)
Me refería más al hecho de pretender atacarle por sorpresa (seguramente con algún arma, no creo que me cuentes que con el factor sorpresa ya vas a joder a una persona más capaz que tú xdd) y cuando se junta con "fuera de la vista de los demás" para evadir responsabilidades legales, como ya dije. A mis ojos es ruin que te cagas sí, si a los tuyos no pues vale qué bien.

Nunca lo he hecho. Pero cualquiera puede derribar a cualquier otro independientemente de su tamaño con el factor sorpresa y sin ir armado. Paso el día en una academia rodeado de preparación de policías y guardias civiles y hay un tipo de las fuerzas especiales y todo. De lo primero que se enseña es eso y no hace falta que te lo enseñe. Si Ali no se espera una patada en los huevos y se la das, primero que no hay forma de esquivarla si no la espera y segundo lo dejas fuera de combate. Si es un grupo, depende, claro. Pero... no discutimos eso.


Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 804287)
¿Qué sentías cuando escri..? JAJA

:?: ¿cof cof?


Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 804287)
Esto también tiene tufo a confusión mental, en realidad.
O al menos a no estar seguro de qué decir sobre un tema.
Esto es grandioso. En serio xDDDDDDD

Esta clase de cosas, no me parece que aporten nada a esa comprensión de lógica ajena que buscas, supongo que estarán en la parte de "expresarte".


Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 804287)
De hecho me parece que no dije nada sobre ti, y si dije algo sería sobre el modo de actuar que recomiendas, que no estaba de acuerdo. Eso para ti ha sido tal catástrofe que has decidido entenderlo como "lo mierda de persona que te digo que eres". Es surrealista, completamente.

¿Te refieres a lo de llamarme ruin? ¿O quieres que ponga ejemplos de como has tratado a otras personas? En este post, alguien hablo de defenderse, para mi es un tema muy... central en mi vida. Creo que es algo que falla en casi todos, el como juzgar a los demás... ¿puede ser que para ti sea igual? no lo sé. Durante años se me dijeron siempre las mismas cosas tipo "no te tomes la justicia por tu mano" "no eres quien para juzgar cuando dar una hostia o no" etc. Y eso me produjo problemas. Bueno, quiero dejar claro al que creo el hilo como pienso en estos aspectos. Yo soy de pensar antes de actuar, me parece MAL que el mismo curso de acción exacto se trate de manera distinta por lo que pase en la mente de alguien. Y me parece hasta peligroso recomendar a alguien que "se tome las cosas en caliente".

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 804287)
¿Y esa sensibilidad es general o sólo hacia lo que yo diga o crea, pese a que no te interesa? Pregunto por no darme importancia de más xD

ya respondí arriba. Y lo uno no quita lo otro. Que no quiera tratar contigo (¿risas del público?), no significa que no me llames la atención (entre otras cosas por el parecido) más que otros. Me aburren tus comentarios y al mismo tiempo tú como persona me produces más sentimientos que otras (principalmente por mis recuerdos)



Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 804287)
¿WTF? ¿Engañar a quién, qué demonios dices? ¿Te crees que mi intención a estar en desacuerdo con una opinión es formar una mala imagen de otra persona? ¿Y tú a quién crees que le importas tanto como para que a alguien le vaya a importar cambiar la imagen que tú mismo puedas dar -darás por hecho que es positiva y te la quieren manchar, jaja- o que alguien tiene alguna idea de ti positiva, o qué te ocurre en la cabeza? Prf. Responsabilízate de lo que dices, que al fin y al cabo sólo son letras y todos podemos equivocarnos en cualquier caso, relájate que no estás superando pruebas ni... puagh

Es una de las posibilidades que consideré. Al foro, a la gente en general. No doy por hecho nada, pero habrá a quien le de una idea y a quien le de otra, claro. Yo si me responsabilizo de lo que digo. Y todos pasamos pruebas constantemente. Si quieres puedo decirte un montón de foros donde si vas a decir determinadas cosas, te saldrá casi inmediatamente alguien dispuesto a desprestigiarte. Porque estás negando lo que quiere transmitir y su modo de transmitirlo consiste en copar el ancho de banda y restar atención a los demás en vez de, por supuesto, mostrar racionalmente sus errores. Existe desde hace mucho y hasta fue casi deporte en su día, ¿me vas a decir que prácticamente la totalidad de los foros no son "tratar de desprestigiar al contrario"? Falacias, etc. Yo tengo una perspectiva del mundo tal que me parece que, hasta cierto punto, unos pocos controlan manteniendo engañados a casi todos, aunque casi todos se engañan entre si etc. Pues eso, no creo que formes parte de una conspiración contra la que yo sea el héroe, pero a menudo los engañadores por profesión, se unen contra el que trata de ser honesto. Por mi parte, el hecho de echar siempre en contra de la lógica, decir que debe ser eliminada de los tratos humanos, hablar del "pecado" de ser frio, o egoísta, etc, suena a parte de lo que considero un engaño típico.

¿A qué se refiere el puagh? pero oye, en serio que no quiero seguir hablando, jo...

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 804287)
Aquí otro ejemplo de cómo reniegas de tus sentimientos, aunque obviamente no puedes. Sí, no quieres practicar nada porque blabla pero estás resentido que te cagas, que sin duda es muchísimo peor (o sea, es darle más importancia, la diferencia es que una es consciente y otra sin querer):


Jamás he estado dolida con nadie a ese punto, aún practicándolo por motivos similares. Yo nunca he renegado de mis sentimientos, no me avergüenza tenerlos ni me siento más chimpancé que un tío tan parecido a mí como cualquier otro humano en ese aspecto pero que simplemente se niega y se obsesiona con tenerlos "bajo control".

No reniego de mis sentimientos, solamente trato de no guiarme por ellos. Muchas veces los sentimientos se basan en algo equivocado. Mira, aquella chica, me pareció muy mala persona (con pruebas más convincentes de las que trato contigo, haz el favor de no confundir mi trato con ella y contigo ya que no sois la misma), pero antes de eso, comencé a sentir mucho por ella. Hay cosas que no desaparecen sin más, de un momento para otro. Y yo... (¿risas del público?) soy muy sensible o pasional o yo que se que palabra usar, pero si por ejemplo la veía llorar, o fingir llanto, sencillamente no podía pensar en nada que no fuese consolarla, casi a costa de mi. Eso, cuando estás tratando con una persona que puede ser psicópata DEBE mantenerse bajo control. ¡Leñe! tu vas con navaja y sientes impulsos de clavarla, pero no lo haces ¿verdad? (Alguien murió cuando lo de aquella chica, eso es algo que si que puedo asegurar).
O si crees que estoy dolido contigo, o hacia matones, te equivocas de cabo a rabo. Contigo y con matones mis sentimientos van completamente libres, sin ataduras y desnudos. Pero no siento ganas de pegarte, si sintiese la necesidad de pegarte, entonces no estaría hablando contigo y no podría sentir enfado. ¡Lo juro! Y yo me pille en un autoengaño una vez, pero lo de tener un sentimiento del que no eres consciente, mira, suena raro que te cagas. ¡¡Lo prometo!! no siento enfado si decido usar violencia.


Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 804287)
El caso era poder y saber defenderte sin temer causar daños demasiado graves, evidentemente prefiero una denuncia sin haber matado a nadie accidentalmente, por múltiples motivos, algunos tan obvios que no hace falta decirlos.

Yo nunca he matado a nadie. Para mi depende. Supongamos que vives en un barrio realmente malo, una mierda, de bandas. Y no puedes salir de allí, no tienes a donde ir o no lo ves. Un tipo de una banda te pilla ojeriza a muerte, a saco. Acudir a la policía no sirve, eso sobra decirlo. Dejarlo vivo tampoco. Incluso si va a la carcel, pasará el tiempo pensando en lo que hará al volver.

No lo sé porque nunca lo he hecho, pero creo que puedo matar sin culpa a muchas cosas de por ahí. La mayoría de las veces no hace falta. En cuanto ves que estás dispuesto a ello de verdad, basta. Luego a parte, matar suele ser un problema, pero lo sostengo, a pocas personas como yo en estos aspectos mentales que hubiese, ya habría matado hace tiempo. Y no mato porque si.

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 804287)
Me parece que te has equivocado de hilo. O algo. ¿Lo dices en serio o es para no sentirte mal con tu manera de actuar, o para, como dijiste por ahí "hacerle creer a los demás blabla"?

Esos sarcasmos...


Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 804287)
¿Es eso que veo proyección? Y miedo a tus sentimientos, me lo dices como si hubieras sido aunque fuera ínfimamente racional en ese comentario, y yo... tú.

XD ¿Puede proyectarse una proyección? Bueno, sea como sea te digo que no es consciente en absoluto. Normalmente solo tengo "discusiones" así con quienes me siguen contestando. Y ahora estoy escribiendo esto porque Wiholi me dijo que me disculpase y que tenía sesgo y otras personas también, así que por lo menos, aun teniendolo, quiero explicar como funciona mi cabeza. Oye, si soy un loco resentido etc, lo soy inconsciente. No sé si es mejor o peor, pero es sincero.


Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 804287)
¿En serio?, eres tú el que hace una distinción entre humanos tan drástica como podría ser buenos y malos ("personas" y "gente o animales, chimpancés...")

Si :3 yo nunca mataría a un ser humano.


Es coña eh?

PS: Sin releer (como para releerlo, dremiadelamorhermoso, si se me cae antes de enviar me da un patatús, me ha llevado lo mio escribirlo, espero que eso sea al menos prueba de que me importa... aunque sea la opinión que tienen los demás de mi, o "algo" incluso aunque se considere que soy lo que sea que sea)

PPS: Porfa, porfa, porfa, no alarguemos esto. Te juro por Snoopy que te ignoraré a partir de ahora y nunca volveré a dirigirte la palabra. Wiholi, si a ti te basta, a mi también. Y si no contesto a partir de ahora si es que pones más, Gusanos, es porque no creo que lleve a nada, es más, creo que esto solo servirá para que haya más líos, pero como me dijeron lo de que sesgo y demás... oye, siempre puedo ser yo el equivocado y por lo menos intentar dejar claro como va mi mente.

suerte28 08-may-2015 21:28

Respuesta: ¿Os habéis defendido de una agresión física?
 
Hola gracias a todos. Aclaro que mi mala experiencia con las artes marciales, hace muchos años ya. No estaban tan de moda como ahora, quizá las cosas han cambiado. En tal caso sería una buena solución para nosotros y para sentirnos más seguros y no tan vulnerables dentro de nuestra forma de ser sin tendencias a meternos con nadie ni buscar gresca porque sí.

Eloff 08-may-2015 21:29

Respuesta: ¿Os habéis defendido de una agresión física?
 
Jesús mío... tanta pasión llega a ser envidiable.

Cita:

Te juro por Snoopy que te ignoraré a partir de ahora y nunca volveré a dirigirte la palabra.
Eso mismo prometen los adictos. Pobre Snoopy u_u

Gusanos 08-may-2015 21:43

Respuesta: ¿Os habéis defendido de una agresión física?
 
Cita:

Iniciado por Eloff (Mensaje 804445)
Jesús mío... tanta pasión llega a ser envidiable.

Ja, el imperturbable.
He tenido un impulso enorme de copiar tu amenaza de agresión física a cierto florero. Pero soy un amor de niña y me quedo en recordártelo xD

cacadeavion 08-may-2015 22:55

Respuesta: ¿Os habéis defendido de una agresión física?
 
Recuerdo dos veces, una merecida, la otra también. Pero había casos más leves en que suporté el acoso psicológico en clases durante meses, y no hice nada. Hubo otro caso en que un amago a un ********** hizo que dejase de faltarme al respeto y hasta se hizo medio amigo mío. Payaso...

Eloff 08-may-2015 22:59

Respuesta: ¿Os habéis defendido de una agresión física?
 
Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 804446)
Ja, el imperturbable.
He tenido un impulso enorme de copiar tu amenaza de agresión física a cierto florero. Pero soy un amor de niña y me quedo en recordártelo xD

Aprecio el detalle n_n

No digo que sea imperturbable, pero últimamente estoy bastante apático con todo. Por ejemplo, me acuerdo cómo me dedicaba a escribir tochos en el pasado (y no tanto motivados por revoluciones emocionales, sino porque... me interesaba mucho más en algunas cosas :I). En serio digo que no estaría mal un poco más de eso, porque la verdad que desde mi desgano actual a la pasión que expresa este muchacho, hay leguas y leguas de recorrido intermedio.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Y ya para seguir un poco con el tema del hilo:

Cita:

Iniciado por Durden88 (Mensaje 804181)
y le solté un puñetazo, pero sin apenas fuerza

Es curioso leer eso. Me acuerdo de una vez en la escuela, tenía por ese entonces un compañero de esos raros que unos días son tus amigos y vas a su casa y todo, y otros son tu peor enemigo, te insultan y agreden. Así imprevisiblemente, según el día (un buen caso para la psicología infantil).
Bueno, había llegado un punto en que se había mantenido mucho tiempo la enemistad, y la verdad que me tenía harto. Tengo muy mala memoria de esas épocas (tendríamos 11 años o así), así que no me acuerdo bien cómo se desencadenó, pero quise pelearme con él a la salida. La cuestión es que -esto sí lo recuerdo clarísimo- cuando lo tuve contra el suelo para llenarle la cara de piñas (versión local de los puñetazos ) sentí como si mi brazo se frenara, como si algo me detuviera. Era desconcertante, no entendía qué me pasaba, no podía pegarle con fuerza. Me sentía ridículo, apoyando inofensivamente el puño en su cara, y creo que hasta le dije "no te puedo pegar". De verdad era algo increíble, la mejor descripción que puedo hacer de la sensación es... como si lo rodeara un campo de fuerza magnético, y mi puño estuviera cargado con la polaridad opuesta.

Una vez le comenté eso a una psicóloga con la que hablé unas pocas veces tiempo después, y me había explicado que fue una represión inconsciente de mi agresividad debido a que estaba tan acostumbrado a ser yo mismo víctima de malos tratos (en mi casa, por mi madre, aunque nunca hubo maltrato físico). Supongo que se entendería entonces como un mecanismo empático, de ver a mi yo-víctima reflejado en mi compañero siendo mi víctima, y eso me impidió hacerle (hacerme) daño. :pensando:

En fin, la cuestión es que después de eso casi no volví a estar involucrado en ninguna pelea, salvo dos o tres excepciones. Mi falta de confianza en mi capacidad para pelar quedó bastante sentida después de aquello que conté, aunque otro suceso traumático sucedido a mis diez años fue, seguro, lo que marcó el cambio y minó mi autoconfianza. Fue un accidente desafortunado, pero las circunstancias debieron dejar un claro mensaje en mi inconsciente.

En definitiva, hace tiempo que sé que me haría bien aprender algún sistema de lucha. Es bastante coherente que no sienta confianza en mi capacidad para pelar si no tengo práctica ni conocimientos. Es un miedo bastante racional el que se basa en la consciencia de las propias limitaciones, pero yo no soporto tener miedo. No me preocupa recibir golpes tanto como sentir la humillación del miedo. Por lo tanto este es uno de mis grandes asuntos pendientes.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Un poco para contestarte a lo de "paladín de la razón", Gu: ¿Te parece que en todos los casos resulta menos desproporcionada una reacción violenta inmediata? Claro, si uno se reprime para acumular resentimiento y aumentar la ira rumiándola ,seguro que sí. Pero como yo lo experimento (porque de acumular resentimiento no sé casi nada, el tiempo me hace relativizar y olvidar), el momento de reacción inmediata está sobrecargado de ira y violencia que, un rato después solamente, ya se percibe desproporcionada.

Irá en el carácter de cada uno, porque en mi caso particular sería absurdo darle prioridad a las reacciones en el momento, cuando tiempo después la furia disminuye y ni siquiera entiendo cómo pude verlo de forma tan exagerada. No digo que no haya que reaccionar ante nada, pero si se tiene propensión a la ira explosiva lo mejor es tomarse un tiempo para que el termómetro baje y ahí poner manos a la obra.

Dogan 08-may-2015 23:37

Respuesta: ¿Os habéis defendido de una agresión física?
 
nunca me han agredido de una forma directa y seria, una ventaja de tener fs supongo, yo era un chaval callado que tenia miedo de meterse en problemas, lo único que me ha pasado han sido roces de poca importancia.

nomals 08-may-2015 23:43

Respuesta: ¿Os habéis defendido de una agresión física?
 
Nuestra defensa natural como humanos es la inteligencia, también es nuestra contingencial arma. Tiene múltiples aplicaciones. Los integrantes del reino animal vienen con sus defensas ya incorporadas, lo cual quiere decir que la defensa es algo natural, que forma parte de nuestra realidad existencial y antropológica.

Con una mano se puede escribir la poesía más profunda y hermosa del mundo, se puede pintar el cuadro más conmovedor, se puede acariciar el alma, y con una mano también se puede matar a un hombre. Nuestra defensa es la inteligencia, mientras más vulnerable eres, más sofisticada es tu defensa. Nosotros al no tener ni garras, ni colmillos...tenemos el intelecto.. Los daños físicos es menor que el daño moral o espiritual,, por eso creo que unos cuantos golpes físicos no son más perniciosos para el alma que unos golpes al corazón/moral.

Yo creo- y esto ya es una hipótesis- que cada tiempo o época en la historia de la humanidad ha tenido su propio método resolutorio de problemas. Como un niño que primero resuelve todos sus problemas a gritos y luego se va mejorando sus métodos. Quizá la humanidad funciona como un ente que va progresando y puliendo sus impurezas, algunas más que otras.

La psicología, por.ejemplo, nos ha permitido conocer mejor los mecanismos dentro de las conductas humanas, lo que a su vez permite soluciones alternativas a las conocidas, a las de la "antigua usanza"

Allá donde no llega la razón la fuerza es necesaria.

Si tuviera un arma y viese un violador- al que mo podría reducir- consumando su deplorable acto, dudaría en apretar el gatillo, pero el sufrimiento de esa magnitud -de la víctima- no admite condecendencia.

Gusanos 09-may-2015 00:04

Respuesta: ¿Os habéis defendido de una agresión física?
 
Cita:

Iniciado por Eloff (Mensaje 804456)

(...) me acuerdo cómo me dedicaba a escribir tochos en el pasado(...)

Pero si te ignoró hace nada Nevi por un tocho e_e
Cita:

La cuestión es que -esto sí lo recuerdo clarísimo- cuando lo tuve contra el suelo para llenarle la cara de piñas (versión local de los puñetazos ) sentí como si mi brazo se frenara, como si algo me detuviera.
A mí también me gustaría saber si significaría algo según tu psico mi primer puñetazo, así en plan horóscopo. Yo dejé inconsciente (no es que me cebase ni fuese intencionado, sólo fue uno, lo prometo ;_;) a la persona en cuestión, me asusté y cosas.

Cita:

En definitiva, hace tiempo que sé que me haría bien aprender algún sistema de lucha.
¿Krav? Jajaa.. agh. :c

Cita:

Un poco para contestarte a lo de "paladín de la razón", Gu: ¿Te parece que en todos los casos resulta menos desproporcionada una reacción violenta inmediata? Claro, si uno se reprime para acumular resentimiento y aumentar la ira rumiándola ,seguro que sí. Pero como yo lo experimento (porque de acumular resentimiento no sé casi nada, el tiempo me hace relativizar y olvidar), el momento de reacción inmediata está sobrecargado de ira y violencia que, un rato después solamente, ya se percibe desproporcionada.
Aquí hablaba más que nada de desconocidos, porque es con quien relaciono yo mis reacciones agresivas desproporcionadas (que no es con los únicos pero sí tan frívolamente, vaya, que no sufro cuando me pasan con "gente") y la verdad es que no va a cambiar mi opinión sobre la persona (porque ni quiero, me importa un carajo) como para relajarme y pensar mejor que haré (en muchos casos, ni siquiera tienes ese tiempo, al menos yo, que no pienso en venganzas ni nada de eso), aunque no reaccione así, mi opinión sobre esa persona dudo que vaya a cambiar ni estando más "tranquila". Simplemente "lo hago o no". Y sí, dado que estaba pensando en actitudes muy ofensivas o en agresiones físicas, prefiero "lo hago".


Cita:

No digo que no haya que reaccionar ante nada, pero si se tiene propensión a la ira explosiva lo mejor es tomarse un tiempo para que el termómetro baje y ahí poner manos a la obra.
La adrenalina es muy agradable. A mí no me dan miedo mis sentimientos, ni a mostrarme "excesivamente emocional" o cualquier cosa parecida (porque no lo relaciono con estupidez ni nada que me importe) muy pocas veces me han herido como para temerlos, ya sé qué me sobrepasa para evitarlo y ya intuirás en qué se concentra.

Lo de paladín de la razón también va por más temas, claro xD Recuerdo Calma con el hilo ese de aceptar racionalmente las infidelidades e_eeeee (a su vez, este comentario, que expresa bien a qué me refiero http://www.fobiasocial.net/quien-soy...02/#post797833 ) y tú, bueno, que también pienso que reniegas de ciertos sentimientos que te hacen sentir "humillado" o algo, por el hecho de tenerlos, o no poder manejarlos como te convenga o yo qué sé. No sabría explicarlo sin ser más concreta e igual no viene al caso hacerlo.


Cita:

Iniciado por Rain&Peace (Mensaje 804470)
Esa denominación se me hace muy, pero que muy familiar, Gus.

¿Dejá vu de alguna conversación, quizás? Si es así, te juro que me siento honrado. Si no... Pues qué convencido soy xDDD


Me vas a hacer revisar conversaciones xDD De ser así, seguro que hablábamos de Eloff e_e jajaja es coña... o no.

2911 09-may-2015 00:23

Respuesta: ¿Os habéis defendido de una agresión física?
 
Cita:

Iniciado por Durden88 (Mensaje 804181)
Mi bullyng fue psicológico, pero en ocasiones sufrí agresiones físicas menores como collejas, zancadillas o empujones, solo me defendí una vez y salí mal parado.

Un idiota de mi pueblo que me humillaba constantemente, empezó a insultarme de camino al autobús y le solté un puñetazo, pero sin apenas fuerza, el solo me insulto y me amenazo.
Durante el recorrido en el autobús "explote" mentalmente, sentí que toda la rabia que tenia en mi interior era incontrolable y que por fin iba a acabar con esto de una vez por todas, intente buscar un objeto punzante en la mochila para atacarle pero no encontré ninguno, salí del autobús convencido y lleno de ira me acerque a el y de repente toda esa ira desapareció, le volví a soltar un puñetazo como la otra vez débil, nos agarramos y me tiro al suelo donde me dio una paliza, me hizo sangre en la nariz ademas del golpe en la espalda, estuve tres semanas sin ir al instituto por la paliza, habéis pasado por una situación similar?

Si te defiendes, defiéndete de tal manera que no se vuelvan a atrever a tocarte la moral. Rómpele un par de huesos o reviéntale la cabeza contra el suelo. Si es más fuerte que tú coge un palo de metal y le revientas.

A mí en el instituto uno al que nadie se atrevía a decirle nada y que iba pegando collejas, una vez me pegó una. Fui simplemente al director, y el director me acompañó hasta él. Vio que no le tenía miedo y que me la pelaba que lo expulsaran. No creía que iba a dejar de darme por culo, pero quise probar. No volvió a molestarme y no tuve ni que pelearme con él.

MadMoiselle 09-may-2015 01:39

Respuesta: ¿Os habéis defendido de una agresión física?
 
A mí nunca me han agredido físicamente, supongo que por pura suerte.
Pero yo si agredí físicamente a mis acosadoras en el último año de colegio, y luego otra vez en el primer año de instituto.
Porque empezaban con sus gilipolleces, y llevaba desde 2º de primaria soportándolas, y ya el último año no pude aguantar mas y exploté... pienso que tuve demasiada paciencia.

Creo que eso era lo que ella deseaba durante todos esos años (la líder del grupo), porque me buscó luego en el primer año de instituto, al poco de empezar las clases... claramente con la intención de que nos pegáramos otra vez. Como me di cuenta de que eso era lo que había buscado siempre, ese mismo día de la segunda pelea, me separé de ellas para siempre, y pasé todo ese curso sola, pero contenta de no pasarme el año entero teniendo que pegarme con alguien porque sí.
No le iba a dar lo que quería, encima de todo lo que tuve que aguantar antes de eso. Bastante calentita se quedó con las 2 peleas de gatas, que se conforme con eso.

Eloff 09-may-2015 01:49

Respuesta: ¿Os habéis defendido de una agresión física?
 
Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 804468)
Pero si te ignoró hace nada Nevi por un tocho e_e

xD ¿A qué viene mencionar que "me ignoró Nevi"?, ¿no era más simple decir "si te vi tochos hace poco" o algo así? No me va a herir más de lo que ya lo hizo porque me lo recuerdes :lol:

Hace poco volví alguna que otra vez a los tochos, pero no de la misma forma como lo hacía antes. Antes me enfocaba más en intercambios, en darme a entender a otro, en discutir cosas. Ahora siento mucha pereza para hacer eso, pero sí me puedo entusiasmar escribiendo de forma independiente, "monologueando", digamos. Igual, no es que me guste sentir tanto esa pereza. Justamente ahora la estoy omitiendo un poco n_n

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 804468)
A mí también me gustaría saber si significaría algo según tu psico mi primer puñetazo, así en plan horóscopo. Yo dejé inconsciente (no es que me cebase ni fuese intencionado, sólo fue uno, lo prometo ;_;) a la persona en cuestión, me asusté y cosas.

A mí me interesan más los detalles "mecánicos". ¿A quién le pegaste?, ¿cómo?, ¿en qué parte? :o Mirá que desmayar a alguien, y tan flaquita... xd (porque al decir "primero" supongo que fue antes de tu instrucción en asesinato a mano desnuda).

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 804468)
¿Krav? Jajaa.. agh. :c

¬¬

Si es cierto que no incluye la posibilidad de prácticas donde se puedan intercambiar golpes y ganar en reflejos y memoria muscular (y confianza, lo que más me interesa), entonces serviría más como complemento que como algo principal.
Supongo que boxeo, o kick-boxing, o algo que no sea oriental. No me agrada el "rollo" de las artes marciales orientales, aunque sí me llama la atención el Jeet-Kune-Do, por la visión pragmática que tenía Bruce Lee.

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 804468)
Aquí hablaba más que nada de desconocidos, porque es con quien relaciono yo mis reacciones agresivas desproporcionadas (que no es con los únicos pero sí tan frívolamente, vaya, que no sufro cuando me pasan con "gente") y la verdad es que no va a cambiar mi opinión sobre la persona (porque ni quiero, me importa un carajo) como para relajarme y pensar mejor que haré (en muchos casos, ni siquiera tienes ese tiempo, al menos yo, que no pienso en venganzas ni nada de eso), aunque no reaccione así, mi opinión sobre esa persona dudo que vaya a cambiar ni estando más "tranquila". Simplemente "lo hago o no". Y sí, dado que estaba pensando en actitudes muy ofensivas o en agresiones físicas, prefiero "lo hago".

Sí, hay que ver de qué se habla concretamente. Yo solamente trataría de calmarme antes de reaccionar si me están agrediendo de forma verbal o de cualquier manera que no sea física. Pero si me agreden físicamente no voy a irme a tomar un café de máquina, calmarme y después volver y reaccionar. Primero porque es impracticable, y segundo porque creo que una agresión física merece siempre una respuesta física, pero no así con otro tipo de agresiones pese a que en el momento puedan provocar una ira enorme.
Después, no creo que me desquiciara tanto como para no saber mantener la proporcionalidad de esa respuesta física a la agresión física inicial. Aunque en un momento de enajenación puede ser peligroso. No está de más eso que decías de que es bueno saber para no matar a nadie... ¿O sabiendo es más peligroso, porque se sabe hacer más daño? El peligro debe radicar fundamentalmente en el poco control que se tenga sobre la propia ira.

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 804468)
Lo de paladín de la razón también va por más temas, claro xD Recuerdo Calma con el hilo ese de aceptar racionalmente las infidelidades e_eeeee (a su vez, este comentario, que expresa bien a qué me refiero http://www.fobiasocial.net/quien-soy...02/#post797833 ) y tú, bueno, que también pienso que reniegas de ciertos sentimientos que te hacen sentir "humillado" o algo, por el hecho de tenerlos, o no poder manejarlos como te convenga o yo qué sé. No sabría explicarlo sin ser más concreta e igual no viene al caso hacerlo.

No quiero renegar de mis sentimientos ni reprimirlos. Pienso que los sentimientos pueden ser controlados por lo externo (las circunstancias y los sucesos de la vida) o por lo interno (la razón). Creo que lo que comúnmente se entiende por "ser auténtico, dar libertad a los sentimientos y las emociones" no es más que dejar que los sentimientos y las emociones sean controlados por todo lo externo, resultando en un caos absoluto, en el sometimiento al azar de la vida (incluyendo a las personas con que tratamos). Por supuesto, eso me parece un despropósito.
Claro que controlar los sentimientos pura y exclusivamente con lo interno (la razón) es imposible a menos que la consciencia se aislara completamente del mundo externo. No habría que tener sentido alguno, no poder ver ni escuchar si tocar ni gustar... no habría que vincularse con nadie, nada. Todo genera alguna emoción, no se puede evitar porque somos individuos diseñados para interactuar con el medio. Pero sí es posible repartir un poco los dominios, y con la razón conducir gran parte de las reacciones emocionales según convenga (o se crea que convenga).

Así se pueden manejar depresiones, iras, nerviosismos... Porque uno no lo pasa bien deprimiéndose, poniéndose furioso o estando nervioso. Es racional buscar el estado óptimo en todo caso, e irracional sería el dejar que cualquier sentimiento se desarrolle sin importar lo destructivo y negativo que resulte a uno mismo (y a los demás en segundo lugar). Así se definiría bien la conducta de alguien que maneja las emociones racionalmente de alguien que lo hace irracionalmente. Está claro que vos abogás por el manejo irracional, pero... ¿será tan así en la práctica?

P.D.: No podías haber acuñado un término menos peyorativo que ese. Me encanta ser Paladín, qué nostalgia de cuando me sumergía en los juegos... T_T

http://vignette4.wikia.nocookie.net/...20140127231721

Gusanos 09-may-2015 11:37

Respuesta: ¿Os habéis defendido de una agresión física?
 
Cita:

Iniciado por Eloff (Mensaje 804485)
xD ¿A qué viene mencionar que "me ignoró Nevi"?, ¿no era más simple decir "si te vi tochos hace poco" o algo así? No me va a herir más de lo que ya lo hizo porque me lo recuerdes :lol:

Pues para concretar uno, que es el que recuerdo, dramático.

Cita:

A mí me interesan más los detalles "mecánicos". ¿A quién le pegaste?, ¿cómo?, ¿en qué parte? :o Mirá que desmayar a alguien, y tan flaquita... xd (porque al decir "primero" supongo que fue antes de tu instrucción en asesinato a mano desnuda).
Por defender a una amiga, la tenían acorralada entre dos y bueno, no se me ocurrió otra forma más elegante xDD Aunque no me esperaba que fuese tan efectivo. Era a otra chavala de nuestra edad, un .. directo, quizá, sin técnica, ni experiencia, ni nada, claro. Y dado que se cayó redonda deduzco que cerca de la nariz, quizás. En realidad entrenando siempre me ha costado mucho la fuerza, pero cuando me pongo de mala hostia sale de algún lado.


Cita:

Supongo que boxeo, o kick-boxing, o algo que no sea oriental. No me agrada el "rollo" de las artes marciales orientales
Si yo elegí el muay fue por usar codos y rodillas, no por otra cosa, pero no es que me desagrade el rollo que llevan. Me parece también más ¿estético? que el boxeo occidental, que me huele un poco a chuloputas flipados con batas brillantes xD

Cita:

Aunque en un momento de enajenación puede ser peligroso. No está de más eso que decías de que es bueno saber para no matar a nadie... ¿O sabiendo es más peligroso, porque se sabe hacer más daño? El peligro debe radicar fundamentalmente en el poco control que se tenga sobre la propia ira.
Yo creo que sabiendo qué evitar (dañar demasiado y no me refiero a dolor, sino posibles secuelas) lo más común va a ser evitarlo por enfadado que estés, a no ser que se te haya ido la olla y ante eso tanto da conocer que no, habrías podido matarlo con una barra de hierro igual xD
No es tan difícil hacerle mucho daño a una persona aún sin quererlo, no por fragilidad general, sino por ciertos puntos clave a los que puedes llegar más por azar que otra cosa.


Cita:

Está claro que vos abogás por el manejo irracional, pero... ¿será tan así en la práctica?
Quizá no sea tan sensible a los estímulos externos, o no me lo tomo tan así.
No sé.
Cita:

P.D.: No podías haber acuñado un término menos peyorativo que ese.
No calla, que ahora el paladín soy yo xDDDDDD


Cita:

Iniciado por Kao-lina (Mensaje 804522)
No quiero ser mala,pero alguien sí podría serlo,jajajaja.
P.D.Repasa tu escritura y me comprenderás .
P.D.Este aviso se autodestruirá .

Es parte de mi humor, Kao, igual que otras palabras fruto de la estancia en ciertos foros perdidos de la mano de Dios. Tranquila, no eres la primera ni serás la última xD
Lo digo hablando con él porque sé que entenderá la "broma", contigo u otra persona que no lo vaya deducir normalmente no, a no ser que mi respeto fuese nulo, por no sentir que os vacilo o algo, creando confusiones.

Kao-lina 09-may-2015 12:12

Respuesta: ¿Os habéis defendido de una agresión física?
 
Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 804525)

Es parte de mi humor, Kao, igual que otras palabras fruto de la estancia en ciertos foros perdidos de la mano de Dios.

Lo pensé en un principio,por eso no dije nada,pero lo de " florero", lo asocio más a una chica ( influencias misóginas), y claro al hablar de agresión física di por sentado que era forero y no forera,y hoy al volverlo a leer me ha dado la risa floja,y no he podido resistir la tentación d decírtelo por si era un fallo al escribir.Sabía que conociéndote,me exponía a q me saliera el tiro por la culata,pero no he podido resistirme,ja,ja,ja,ja.La próxima vez me callo...

Guripa 09-may-2015 16:38

Respuesta: ¿Os habéis defendido de una agresión física?
 
Cita:

Iniciado por 2911 (Mensaje 804471)
Si te defiendes, defiéndete de tal manera que no se vuelvan a atrever a tocarte la moral. Rómpele un par de huesos o reviéntale la cabeza contra el suelo. Si es más fuerte que tú coge un palo de metal y le revientas.

A mí en el instituto uno al que nadie se atrevía a decirle nada y que iba pegando collejas, una vez me pegó una. Fui simplemente al director, y el director me acompañó hasta él. Vio que no le tenía miedo y que me la pelaba que lo expulsaran. No creía que iba a dejar de darme por culo, pero quise probar. No volvió a molestarme y no tuve ni que pelearme con él.

Mi intención era esa, darle un paliza de muerte o directamente matarlo pero salio mal, tienes suerte tuviste un buen director el mio, ni le expulso ni nada, lo único que propuso fue que el acosador y yo tuviésemos una charla con la orientadora del instituto para arreglar nuestras diferencias, de castigar a los acosadores nada por supuesto, todo se soluciona poniendo al mismo nivel al verdugo y a la victima...Hasta tuve que oír, que el abusón era un chico estupendo y muy buen estudiante..

Elfa doméstica 09-may-2015 20:50

Respuesta: ¿Os habéis defendido de una agresión física?
 
De mayor nunca he tenido la necesidad ya que nunca me han agredido, pero siempre he tenido bien clara la idea de defenderme, vamos, que de un arañazo, una patada y una mordida no se salva el agresor (a menos que tenga un arma), lo mismo que hacía cuando era pequeña.

Heilner 10-may-2015 02:14

Respuesta: ¿Os habéis defendido de una agresión física?
 
Bueno, yo nunca he sufrido acoso ni violencia muy relevante, ya sea física o psicológica. Alguna vez se han metido conmigo de la misma manera que yo me he metido con otros, pero en general no me corto en esas situaciones. Ante un ataque contra mí he insultado y humillado psicológicamente de la misma manera que he soltado alguna hostia, pero nunca nada serio. De hecho creo que la herida física más fuerte que causé intencionadamente a otro ser humano fue una vez que siendo niño mordí a un primo mío (con el que siempre me he llevado bien) y le hice sangrar un poco en el brazo.

Resumiendo, que sí me he defendido, aunque nunca fueron problemas graves. Si a día de hoy me viese envuelto en una situación similar supongo que también me defendería, aunque si mi atacante estuviese bien armado, acompañado de otros dispuestos a hacer lo mismo o simplemente tuviese una ventaja general que hiciese de mi resistencia un suicidio probablemente optase por huir. Tampoco me voy a hacer el valiente ahora.

Phobos16 10-may-2015 02:20

Respuesta: ¿Os habéis defendido de una agresión física?
 
Cuando tenia 8-14 años solia peliarme mucho , nose si deba decirse que me defendia porque algunas veces me lo buscaba , pero cada que me defendia por una agresion me llegaban otras mas fuertes , lo unico que mejor me ha salido es huir .


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:49.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.