![]() |
¿Os habéis defendido de una agresión física?
Mi bullyng fue psicológico, pero en ocasiones sufrí agresiones físicas menores como collejas, zancadillas o empujones, solo me defendí una vez y salí mal parado.
Un idiota de mi pueblo que me humillaba constantemente, empezó a insultarme de camino al autobús y le solté un puñetazo, pero sin apenas fuerza, el solo me insulto y me amenazo. Durante el recorrido en el autobús "explote" mentalmente, sentí que toda la rabia que tenia en mi interior era incontrolable y que por fin iba a acabar con esto de una vez por todas, intente buscar un objeto punzante en la mochila para atacarle pero no encontré ninguno, salí del autobús convencido y lleno de ira me acerque a el y de repente toda esa ira desapareció, le volví a soltar un puñetazo como la otra vez débil, nos agarramos y me tiro al suelo donde me dio una paliza, me hizo sangre en la nariz ademas del golpe en la espalda, estuve tres semanas sin ir al instituto por la paliza, habéis pasado por una situación similar? |
Respuesta: ¿Os habéis defendido de una agresión física?
Hola, pues en concreto así no. Cada uno reaccionamos distinto a las situaciones. Si te agreden físicamente estoy a favor de que te defiendas, pero si es verbal pues no a que te defiendas físicamente. Creo que la agresión verbal se puede contrarrestar con inteligencia a la hora de responderle y puedes hacer callar a esa persona.
Respecto, a que buscabas un objeto punzante, es muy peligroso por mucha ira que tengas no puedes agredir a alguien así por insultos. Debes canalizar la ira con deporte o algo, no te será bueno en el futuro y puede perjudicarte. Un saludo. |
Si. A agresiones físicas y psicológicas.
Cada persona es distinta, pero si vas a hacer daño a alguien, es mejor que sea una decisión fría, tienes que tener claro lo que buscas... y a menudo, que puedes tener que llegar lejos. Pero que "es lo que hay que hacer". Lo de apuñalar a alguien y más en público guiado por una sensación de frustración, es algo que no puede dar buen resultado. Si yo hubiese estado en el autobus y conociese esa historia con detalle, me habría puesto de tu lado. Y si conociese la historia y te viese matarlo (cualquier persona puede matar a cualquier otra persona, sean del tamaño o la edad que sea, las personas somos frágiles), no te habría denunciado a la policía. No se me malinterprete, no te estoy diciendo que hagas eso, pudiendo evitarlos, que puedes, o sabiendo que eso será un poco de tiempo, es mucho mejor no hacer nada. Aunque bueno, que coño, si te agreden y demás ¿no puedes poner una denuncia? A la mayoría de la gente le da casi más miedo que les saques una citación que una navaja XD. |
Pretender planear hasta una agresión física sabe Dios para qué (puedo intuir desde "pillarlo por sorpresa", bastante horrible, a evadir responsabilidades legales) es bastante ruin a mis ojos. Me parece más sano reaccionar enfadándote en el momento aunque las cosas no salgan de la mejor manera para ti, y nada, que luego se te pase el enfado, no rumiar y tramar posteriormente quién sabe cuánto tiempo cómo devolvérsela (si es que llega tal día, por mil motivos, en cualquier caso es como ir alimentando un sentimiento inútil y destructivo, si se lleva a cabo, ¿en qué te has convertido...? ¿o qué eres? ¿un psicópata?) porque no has sabido actuar en el mismo momento o por no saber expresar tu enfado cuando era natural expresarlo. Luego se ven hilos por aquí de resentidos perdidos pensando en venganza contra gente que ya ni se acordará de ellos.
Que si es inevitable por propia incapacidad pues vale, algo a mejorar, pero recomendar eso... no me parece muy positivo. |
A mi me ha pasado algo similar en un par de ocasiones.
La primera fue en primaria, un chaval me rompio adrede las gafas y le pegue un codazo en la nuca que le tire. La segunda fue en secundaria, tambien otro chaval que me hacia bullying desde hace muchos años , acabe explotando (me tocaba con el al lado, por orden de lista) y le tire todo lo que tenia en la mesa y luego le empuje a el y acabo teniendo que irse por una pierna inflamada. No soy agresivo, y suelo intentar ser pacifico pero año tras año sufriendo bullying hay veces que se explota. |
Cita:
Todas esos son buenos motivos y no los veo ruines, para planear algo. Pero en general planear cualquier cosa sale mejor que no planearla. Hay muchas personas, sobre todo muchos hombres, sobre todo con otros hombres, que se pasan el día midiéndose y tocando los cojones (especialmente si te tienen envidia por algo, o si tienes alguna cosa... si le pasas el capote rojo a un toro más peligroso eres "mejor"), no lo soporto y puede llegar a hacer la vida imposible. No ganan nada real con ello salvo agrandar su ego o cosas así. Las personas así suelen ir siempre más y más lejos, no importa lo que hagas, porque "no miden", es más, cuanto más entres a su juego, peor. Sobre todo, si son más grandes que tú. Yo no puedo pelearme a diario con un imbécil que solo quiere tocar los huevos y me saca 30 kg, voy a mamar más y él va a divertirse, además a mi "no me sale" el tratarme así con otro ser humano. Acudir al "sistema", es decir, otros seres humanos, sean los profesores, sea el estado, es a mis ojos muchas veces ridículo y contraproducente. Y observa que le he recomendado que acuda a la policía y no haga nada. Sin embargo, si cojo a ese tipo fuera del ambiente en el que "se viene a más", lo asalto por sorpresa, lo dejo fuera de combate (no importa el tamaño de un hombre, una patada en los huevos por ejemplo, es una patada en los huevos), le pongo una navaja en el cuello y le digo, sin ira, "no me importa ir a la carcel si con eso te quito la sonrisa de la cara". No me molesta más. No hace falta tampoco ser tan exagerado, basta que vean que utilizas la violencia conscientemente para que te dejen en paz y te tengan miedo. Nunca he puesto a alguien una navaja en el cuello, que conste. Lo más que he hecho ha sido ponerme el reloj en la mano para dar puñetazos más fuertes. No soy un resentido vengativo, en realdiad no soy peligroso si no eres un peligro para mi. Pero si lo eres, o si me haces la vida realmente un infierno, pues sencillamente "pienso" como salir de eso, a mi no me parece nada ruin. Estás en tu derecho de pensar así. Si te fijas, lo primero que he hecho al hablar contigo, ha sido intentar dejar claro lo que consideramos respeto. Esto es así, porque a mi no me sale el "responder" (no me sale porque me parece estúpido, una forma de comunicación burda y una niñez y una pérdida de tiempo), lo que hago es tener claro a qué atenerme con alguien, dejar lo más claro posible lo que yo considero respeto. Y, tratando siempre de evitar la violencia, vigilar que no me empiecen a "comer terreno" (y que no se me malinterprete, hablo de algo muy palpable y no uso violencia casi nunca, pero si por ejemplo alguien empieza a hacer comentarios socarrones... no hablo y evito trato con esa persona, si veo que un día se me ha adelantado en la cola, le muestro mi disgusto y vigilo que no lo haga mucho más, si empieza a aparcar cogiendo mi plaza de garaje, se lo digo dejando claro que tomaré medidas si no es así... etc etc. Y como un día me de un empujón de esos que son "medio adrede" por hacerse el gallito, o empiece a joderme ostentósamente, pues actúo en consecuencia). Eso soy. O al menos, eso trato de ser todo lo que puedo. Y repito, que es muy poco común que me pelee y cualquier persona que trate conmigo, hombre o mujer, sabe que soy muy buen tipo, nada agresivo, nada sádico y que a ser posible siempre busca comprensión (de hecho, eso suele dar más miedo, la penúltima vez el tipo me dijo "nunca había visto algo así, un tipo peleando sin estar enfadado" XD). Pero mira, si no se puede, no se puede. |
A mi la verdad es que nunca me han agredido así de una manera tan directa. He visto como ocurría eso delante de mi a otras personas(típicas peleas y tonterías de instituto) y siempre en esas situaciones me sentía completamente incapaz de hacer nada, totalmente inmóvil e incapaz de soltar ni si quiera una palabra. Son situaciones que me dan bastante miedo.
No se como reaccionaría yo si alguien me agrediera o me diera mucho por culo... me gustaría pensar que podría defenderme de alguna manera si pasara... pero bah, a quien engaño, seguro que igualmente me quedaría completamente inmóvil y asustado. Ahora me pregunto porque me libré de este tipo de agresiones en el instituto... si tenía todas las papeletas :pensando: Igual no merecía la pena ni agredirme de lo triste y aburrido que era o tal vez era invisible :nolose: (bastante invisible si que era en verdad) |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Aprender a reaccionar ante esos detalles me parece lo más adecuado, no pensar en el día en el que puedas acojonarlo vivo porque te ha tocado la moral tres meses mientras tú parecías indolente xD Cita:
Bah, sinceramente, me parece que el fallo es de uno. No en el sentido de que te vayan jodiendo por tu culpa, sino que has tenido tu oportunidad de defenderte a una agresión y por el motivo que sea no has sabido. Pues nada, para la próxima a estar más atento. En realidad no sé qué impide a alguien defenderse, no lo relaciono del todo con la fobia social. Y si lo de planear qué hacerle tiene que ver con no hacerle "demasiado" daño fruto de un momento energúmeno, recomendaría practicar artes marciales, por ese entre otros motivos relacionados. |
Físicamente soy débil así que no me suelo defender. Pero todo eso pasó en mi juventud y a adultos no les pasa.
|
¿Cómo es posible que alguien que se refiere tanto a la razón para procesar sentimientos y actuar en consecuencia puede ser tan ciego (por culpa de sus propios sentimientos, irónicamente) de ver que nadie le ha insultado y se defiende de ataques imaginarios? Además de entender que va por ti cuando digo "¿en qué te has convertido?" xDDD y otras cosas. Nadie te ha atacado... y tú, bueno, sólo hay que leerte (yo lo he hecho por encima), y asumiendo que yo haré lo mismo y tendrás que quejarte a moderación, ¿what?
Hombre, ya de primeras si actúas así con todo el mundo no me extraña que te vayan expulsando por los foros, vas provocando (muy poco sutil además...) una confrontación sin venir a cuento excusándote en lo que pretendes que sucederá (¿??) No sé a qué viene tanto miedo para defenderte de esa forma porque comente algo sobre lo que dices xDD ya sé que puedo intimidar a ciertas personas porque soy agresiva (y otras cosas...), pero madre de Dios, me has dado hasta lástima. Evidentemente, con tanto miedo es imposible discutir nada como personas (no he comentado nada sobre tu comentario porque fueses tú quien lo escribió y no otra persona, lo digo porque parece que te lo has tomado de manera personal xdd), y más evidentemente, en este caso no es mi culpa en absoluto, quieras entenderlo... o no. Ay, a ver, me lo tomaré un poco más en serio a ver si, desde mi buena fe de pensar que simplemente estás tontito alarmado porque te diga algo y tu hipocresía es inconsciente o algo, logras entenderme mejor ... o algo así. Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Esto es a lo que me refería antes, los paladines de la razón lo que tenéis es bastante miedo a vuestros propios sentimientos, y os montáis castillos en el aire sobre cómo manejaréis todo con vuestra capacidad lógica, a la hora de la verdad pues sale un churro, previsiblemente. Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Escribo en el foro porque me gusta expresarme y tratar de entender razonamientos ajenos, ¿y tú? ¿Por qué pones estos comentarios? Creo que si no te está resultando útil hablar conmigo es tu culpa, que te has centrado en ofender y entender mi mensaje como ¿te convenía?, pero bueno, júzgalo tú como quieras. Cita:
Cita:
¿No eras tú el que no reaccionaba así, al que no le salía ser agresivo ni ponerse al nivel de los chimpancés que, joder, así se comunican, no? Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
O al menos a no estar seguro de qué decir sobre un tema. Cita:
De hecho me parece que no dije nada sobre ti, y si dije algo sería sobre el modo de actuar que recomiendas, que no estaba de acuerdo. Eso para ti ha sido tal catástrofe que has decidido entenderlo como "lo mierda de persona que te digo que eres". Es surrealista, completamente. ¿Y esa sensibilidad es general o sólo hacia lo que yo diga o crea, pese a que no te interesa? Pregunto por no darme importancia de más xD Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
¿Es eso que veo proyección? Y miedo a tus sentimientos, me lo dices como si hubieras sido aunque fuera ínfimamente racional en ese comentario, y yo... tú. Cita:
PD: Sin releer. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:15. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.