FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Cine y Televisión (https://fobiasocial.net/foro-cine-y-television/)
-   -   Anuncio que promueve la confusión (https://fobiasocial.net/anuncio-que-promueve-la-confusion-78632/)

rayser 29-abr-2015 22:53

Anuncio que promueve la confusión
 
Me he quedado flipando cuando he visto este anuncio en la tele:



Mientras lo veía se me venía a la mente el popular meme:

http://www.memeando.com/wp-content/u...2/06/dsa32.jpg


Pasando del tema de polémicas habituales del foro, a lo que me quiero centrar es si esto realmente se puede considerar como acoso hasta tal punto de tener que denunciar?

No lo comprendo, ahora se quiere hacer ver a los jóvenes que para dejar a tu pareja tienes que ir a comisaría :o

No pueden hablar estas cosas si les molesta, es necesario tener que llegar al punto de denunciar por algo que no es acoso, sino que forma parte de la personalidad o forma de ser del sujeto en cuestión?

Porque a este paso los niños acabarán denunciando a los padres por preguntarles donde se encuentran, por qué no han llegado a la hora o demás mierdas.

Hay gente que simplemente es más paranoica que otra, y le entra ansiedad si no hacen una simple e inocente pregunta. Al que le moleste esas preguntas que lo digan de forma directa a esa persona, y así se evitan el tragarse ese "miedo" de que sea un supuesto psicópata.


No sería mejor crear campañas para que la gente celosa pudiera controlar su actitud en vez de tener que denunciar por todo? Porque con estas medidas luego ciertos seres se aprovechan para sacar algún tipo de beneficio.



Resumen para la gente vaga: consideráis que los celos forman parte de la violencia de género? Por qué denunciar en vez de hablarlo en persona o cortar sin más?

dadodebaja36547 29-abr-2015 23:21

Respuesta: Anuncio que promueve la confusión
 
Me llamó también mucho la atención, lo veo muy desproporcionado.
Hasta me llegué a sentir como un maltratador solo por haber llegado a preguntar alguna vez...

rayser 29-abr-2015 23:23

Respuesta: Anuncio que promueve la confusión
 
Cita:

Iniciado por Apatía (Mensaje 803176)
El anuncio no promueve las denuncias, el 016 es un teléfono de información y asesoramiento sobre la violencia de género, desde ese número no se puede denunciar nada.

http://www.infomaltrato.com/index.php?pagina=telefono


Ni idea, como no ponía de qué iba el número creí que iba de eso, ya que sacaron hace un tiempo una noticia con que la gente adolescente debía de denunciar a su pareja si mostraba estas actitudes celosas.

Aún así, sigo sin entender por qué se considera eso como violencia de género.

Pájaro sin nido 30-abr-2015 00:20

Respuesta: Anuncio que promueve la confusión
 
Ese anuncio es una risión de lo impotablemente cursi que es :meparto:.

La suma alquímica de sus elementos es canela fina: la sobreactuación melodramática de las zagalas, ver cómo acaban la una las frases de la otra para subrayar hasta el infinito la comprensión inquebrantable que existe entre las mujeres, el flashback del chaparrón para escenificar el miedo y la angustia que te puede (y te va) a provocar tu pareja masculina, la sonrisilla cándida de la amiga mientras le dice "corta con él", ese "ahora vivo mi vida" empalagoso y estereotipado, el abrazo final chachiguay de superamigas. Y en conjunto la indulgencia y el exceso de mimo que se expresa hacia las adolescentes, como si fuesen muñequitas de porcelana con neuronas de caramelo y algodón de azúcar incapaces de asimilar un anuncio normal que les ponga en conocimiento del 016.

Aunque no sé ni de qué me quejo, si la mitad del mundo publicitario es infumable y provoca ictus apopléjicos.

Gusanos 30-abr-2015 01:22

Respuesta: Anuncio que promueve la confusión
 
Dios, el flashback. Lo describiría exactamente igual, es asombroso lo cutre y malo que es, hasta deja en muy segundo plano el tema del hilo xD aunque hace añazos que veo la televisión o más bien sus anuncios, será la impresión.

Lo que no entiendo es lo de maltrato de género, nunca he estado con un tío demasiado celoso y menos aún agresivo por ello, ni siquiera tanto como puedo llegar a serlo yo por cualquier parida, considerar, insinuar o crear anuncios exclusivamente enfocados a las chavalas porque son "cosa masculina que sufren las mujeres" es bastante increíble para mis experiencias, igualmente pienso en todos los crímenes y denuncias y... será que tengo suerte (¿?), pero bueno, que en sí tampoco me parece como para llamar a ningún lado alarmada porque tu pareja sea algo celosa y controladora, si no te gusta lo dejas y "ahora vives tu vida".

wiholi 30-abr-2015 13:07

Respuesta: Anuncio que promueve la confusión
 
Hola, es demasiado desproporcionado. El maltrato machista no es tan light. Además que lo que refleja el anuncio no es un signo de violencia de genero. Creo que quién lo creo sabe poco o nada de ello. Se suelen equivocar ciertos rasgos como personas celosas o un poco agresivas con lo que es el verdadero maltrato. Como siempre es la generalización, la falta de información, la experiencia...que abunda en nuestra sociedad. Un saludo

Silencer 30-abr-2015 13:46

Respuesta: Anuncio que promueve la confusión
 
El otro dia lo hablaba justamente con un conocido sobre este anuncio. La verdad es que flipe bastante la primera vez que lo vi. Me parece un autentica estupidez que ante al grave como es el maltrato de hombres, mujeres, ancianos y niños se haga un anuncio tan chorra.


Como si no hubiera celos en ambos sexos. ¿Ahora cada vez que alguien tenga por pareja a una persona celosa tiene que llamar a denunciar o informarse sobre si es violencia de genero o no? ¿Y antes de romper con tu novio y de decirle nada tienes que llamar a eso? Vaya basura, la sociedad se esta yendo mas a la mierda de lo que ya esta.

MissMuerte 30-abr-2015 14:16

Respuesta: Anuncio que promueve la confusión
 
---------------

Neville 30-abr-2015 20:39

Respuesta: Anuncio que promueve la confusión
 
He menstruado al ver ese anuncio, que además me ha recordado al final de Diario de una ninfómana.


Eloff 30-abr-2015 22:05

Respuesta: Anuncio que promueve la confusión
 
Ojo, que por ahí está hecho acorde a la capacidad intelectiva que estimaron promedio para el público femenino en el rango de edad al que está dirigido.

Es una posibilidad, nada más. Una misógina posibilidad quizá, sí, pero en todo caso la misoginia recaería en los publicistas responsables, no en mí, que solamente hago una inocente mención motivado por la siempre necesaria consideración de todas las perspectivas posibles. http://www.runemasterstudios.com/gra...images/yes.gif

Sherezadee 01-may-2015 02:04

Respuesta: Anuncio que promueve la confusión
 
Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 803172)
Me he quedado flipando cuando he visto este anuncio en la tele:

http://www.youtube.com/watch?v=cJdpwdtjrgE


Mientras lo veía se me venía a la mente el popular meme:

http://www.memeando.com/wp-content/u...2/06/dsa32.jpg


Pasando del tema de polémicas habituales del foro, a lo que me quiero centrar es si esto realmente se puede considerar como acoso hasta tal punto de tener que denunciar?

No lo comprendo, ahora se quiere hacer ver a los jóvenes que para dejar a tu pareja tienes que ir a comisaría :o

No pueden hablar estas cosas si les molesta, es necesario tener que llegar al punto de denunciar por algo que no es acoso, sino que forma parte de la personalidad o forma de ser del sujeto en cuestión?

Porque a este paso los niños acabarán denunciando a los padres por preguntarles donde se encuentran, por qué no han llegado a la hora o demás mierdas.

Hay gente que simplemente es más paranoica que otra, y le entra ansiedad si no hacen una simple e inocente pregunta. Al que le moleste esas preguntas que lo digan de forma directa a esa persona, y así se evitan el tragarse ese "miedo" de que sea un supuesto psicópata.


No sería mejor crear campañas para que la gente celosa pudiera controlar su actitud en vez de tener que denunciar por todo? Porque con estas medidas luego ciertos seres se aprovechan para sacar algún tipo de beneficio.



Resumen para la gente vaga: consideráis que los celos forman parte de la violencia de género? Por qué denunciar en vez de hablarlo en persona o cortar sin más?

No considero que sean parte de la violencia de genero ni tampoco estoy de acuerdo con los típicos anuncios que dicen algo como "si tiene celos no te quiere"o algo por el estilo.Se convertiría en violencia de genero si esos celos derivan en un acoso extremo,insultos,amenazas y/o agresión que si podría ser motivo de denuncia.Y pienso que cuando quieres a alguien es casi inevitable no sentir algo de celos,pero dentro de un límite,claro. Y respecto al anuncio,me parece malo aunque los de las compresas ganan por goleada :D :D

Sigilo 01-may-2015 02:10

Respuesta: Anuncio que promueve la confusión
 
los celos son una carga tanto para el celoso como para el que está siendo celado independiente de su género.
Empezando porque el celoso no tiene otra cosa en qué pensar sino en lo que hace o dejar de hacer su pareja, y el otro no tiene trranquilidad al sentirse vigilado.
Aquí en este país donde hay tanta ignorancia da asco ver que muere gente por celos, suicidos, ataques con ácido en el rostro,castraciones, etc crimenes parecidos a los de sin city 2...

suerte28 01-may-2015 04:49

Respuesta: Anuncio que promueve la confusión
 
Es un anuncio extraño. Yo tampoco veo la relación entre que el novio le envíe un "ola k ase" por wasap con la violencia de género ¿¿??

Que pongan imágenes de violencia de género de verdad.

Lacan 01-may-2015 17:37

Respuesta: Anuncio que promueve la confusión
 
................

Kobresia 01-may-2015 18:07

Respuesta: Anuncio que promueve la confusión
 
Cada vez que me topo con el anuncio (y no sólo ya en televisión, sino en carteles publicitarios estratégicamente emplazados) me dan ganas de meterle a una hostia a la imbécil ésa.
El Estado debería plantearse si con campañas publicitarias de semejante envergadura —son especialmente chirriantes las enfocadas a la juventud; de verdad, no sé a qué ingenio deben de tener al mando, si acaso se piensa que los jóvenes responden a arquetipos metidos con calzado— no avivan la violencia en vez de paliarla.

Cita:

Iniciado por suerte28 (Mensaje 803362)
Es un anuncio extraño

Para extraño lo que le hicieron a Falkor en la adaptación de La historia interminable. Atenta contra mis pobres ojos.
Madre mía, si parece un perrito de peluche...

Kasha 01-may-2015 18:56

Respuesta: Anuncio que promueve la confusión
 
Los celos, el chantaje emocional es tentativa de maltrato. Segun como responda la victima y las intenciones del victimario, puede ir a mas o no.

Luego esta, lo normal, los celos normales, con alguna razón, o no pero que uno entiende que esta en su cabeza y no le amarga la vida a su pareja.

El anuncio sera malo, pero lo que pretende transmitir, es que hay cosas que no se deben de aceptar.

Uno puede preguntarle a su pareja cosas como ¿donde estas? ¿que haces? ¿con quien? sin maldad, solo mera curiosidad, y muchas veces ni hace falta porque las parejas se cuentan ese tipo de cosas.

Pero cuando es una exigencia, y cuando sabes que si no le gusta lo que vas a decir te va a hacer sentir mal (chantaje emocional empieza suave y cuando ve que te afecta va mas descarado) pues eso ya no.

Llega un punto que dejas de hacer cosas por no tener que discutir ni mentir.

Esos son signos de maltrato, si se dejan estar pueden ir a mas, igualmente sabeis todos que no hace falta dejar un ojo morado para hacer daño, el maltrato psicológico es mas duro que el fisico.

Yo pienso que si tienes pareja es para estar bien, no para sentirte amargado (estoy utilizando el genero neutro que en español coincide con el masculino).

Este tipo de anuncios debería ser enfocado a los dos sexos.

Kao-lina 01-may-2015 20:07

Respuesta: Anuncio que promueve la confusión
 
Cita:

Iniciado por Nexos (Mensaje 803431)
En los comentarios de ese vídeo hay un montón de machos opresores

El mundo entero está lleno de machos opresores...Y siempre lo ha estado,y por desgracia creo que siempre lo estará,a no ser que les intervengan el sistema límbico de sus cerebros a una determinada edad y les administren antagonistas de la hormona testosterona,acciones muy poco recomendables,y poco éticas.
Una educación adecuada en la infancia,sirve para aminorar algo el problema,pero no creo que lo solucione nunca del todo.

Gusanos 02-may-2015 03:39

Respuesta: Anuncio que promueve la confusión
 
Cita:

Iniciado por Kasha (Mensaje 803426)

Pero cuando es una exigencia, y cuando sabes que si no le gusta lo que vas a decir te va a hacer sentir mal (chantaje emocional empieza suave y cuando ve que te afecta va mas descarado) pues eso ya no.

Llega un punto que dejas de hacer cosas por no tener que discutir ni mentir.

Esos son signos de maltrato


Supongo que no te habrá pasado nunca. Siendo tú la "maltratadora" en ese caso, digo.

Kasha 02-may-2015 11:46

Respuesta: Anuncio que promueve la confusión
 
Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 803453)
Supongo que no te habrá pasado nunca. Siendo tú la "maltratadora" en ese caso, digo.

¿La verdad no entiendo muy bien si estas afirmando o preguntando por alguna experiencia mía?

Dexter_Morgan 02-may-2015 12:01

Respuesta: Anuncio que promueve la confusión
 
yo deduzco que va dirigido a adolescentes en un estado de pre-agresión, el exceso de control y de celos es una antesala de la violencia física

Gusanos 02-may-2015 17:47

Respuesta: Anuncio que promueve la confusión
 
Cita:

Iniciado por Kasha (Mensaje 803491)
¿La verdad no entiendo muy bien si estas afirmando o preguntando por alguna experiencia mía?

Qué curioso porque la que usa interrogaciones sin razón eres tú en esta frase.

"Supongo que no te habrá pasado", dije. Lo veo claro. Yo supongo, tú si quieres y me equivoco acláralo, aunque diría que es lo que querías dar a entender, ¿no?
No he malinterpretado nada, al menos.

Pájaro sin nido 02-may-2015 17:48

Respuesta: Anuncio que promueve la confusión
 
Cita:

Iniciado por Kao-lina (Mensaje 803433)
El mundo entero está lleno de machos opresores...Y siempre lo ha estado,y por desgracia creo que siempre lo estará,a no ser que les intervengan el sistema límbico de sus cerebros a una determinada edad y les administren antagonistas de la hormona testosterona,acciones muy poco recomendables,y poco éticas.
Una educación adecuada en la infancia,sirve para aminorar algo el problema,pero no creo que lo solucione nunca del todo.

¡Mecachis en la mar! :roll:


Pero si el mundo "masculino" de la destrucción y el belicismo es fabuloso. Las chicas deberíais participar más.
https://youtu.be/AYiNwDRIV2w?t=5m38s

Haced como ella:

Kasha 02-may-2015 18:05

Respuesta: Anuncio que promueve la confusión
 
Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 803530)
Qué curioso porque la que usa interrogaciones sin razón eres tú en esta frase.

"Supongo que no te habrá pasado", dije. Lo veo claro. Yo supongo, tú si quieres y me equivoco acláralo, aunque diría que es lo que querías dar a entender, ¿no?
No he malinterpretado nada, al menos.

Si, los signos de interrogación los estoy usando mal, no fue de forma consciente.

Si por fin te he entendido, es que tu dices que yo no he estado en el papel de victima,que soy yo, la que maltrata psicológicamente y hace chantaje emocional.

¿De donde sacas eso? Porque de mis palabras expresadas en este hilo va a ser que no. Y si es asi, ya hay que tener mucha imaginación y de la mala.

Gusanos 02-may-2015 18:36

Respuesta: Anuncio que promueve la confusión
 
Cita:

Iniciado por Kasha (Mensaje 803532)
Si, los signos de interrogación los estoy usando mal, no fue de forma consciente.

Si por fin te he entendido, es que tu dices que yo no he estado en el papel de victima,que soy yo, la que maltrata psicológicamente y hace chantaje emocional.

Ehm...
"¿De donde sacas eso? Porque de mis palabras expresadas en este hilo va a ser que no."

Kao-lina 02-may-2015 19:04

Respuesta: Anuncio que promueve la confusión
 
Cita:

Iniciado por Pájaro sin nido (Mensaje 803531)
¡Mecachis en la mar! :roll:


Pero si el mundo "masculino" de la destrucción y el belicismo es fabuloso. Las chicas deberíais participar más.
https://youtu.be/AYiNwDRIV2w?t=5m38s

Haced como ella:
https://www.youtube.com/watch?v=W2tLKjeOstg

Me gustaría tener una varita mágica,convertirte en mujer y enviarte a Afganistán,a Arabia Saudí,a la India a ver si por casualidad te violan en grupo ,a México a ver si te matan,a etc.etc.
Si las mujeres tuviéramos el mismo grado de violencia física que tenéis los hombres desde pequeñitos,creo que la humanidad ya se habría extinguido hace siglos...
Y las " bromitas" sobre este tema,nunca me han hecho ni **** gracia,señor " lobo solitario" con pretensiones de " halcón", que nació siendo " oveja negra" ,y a la que el destino pretende convertir en un " cuervo aburrido", en fin usted mismo ya se definió en su firma correctamente :mrgreen:

Pájaro sin nido 02-may-2015 19:13

Respuesta: Anuncio que promueve la confusión
 
Cita:

Iniciado por Kao-lina (Mensaje 803542)
Me gustaría tener una varita mágica,convertirte en mujer y enviarte a Afganistán,a Arabia Saudí,a la India a ver si por casualidad te violan en grupo ,a México a ver si te matan,a etc.etc.
Si las mujeres tuviéramos el mismo grado de violencia física que tenéis los hombres desde pequeñitos,creo que la humanidad ya se habría extinguido hace siglos...
Y las " bromitas" sobre este tema,nunca me han hecho ni **** gracia.Señor " lobo"

XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Kao-lina, ardua militante por la paz y la no-violencia, excepto si tuviera una varita mágica :lol:.

Kao-lina 02-may-2015 19:19

Respuesta: Anuncio que promueve la confusión
 
Cita:

Iniciado por Pájaro sin nido (Mensaje 803544)
XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Kao-lina, ardua militante por la paz y la no-violencia, excepto si tuviera una varita mágica :lol:.

No te confundas,yo nunca te tocaría un pelo,sólo t convertiría en mujer y te llevaría d paseo por el mundo, las posibles consecuencias (ninguneos varios, negación de derechos,violaciones,mutilaciones genitales,lapidaciones,lanzamiento de ácido a tu cara para desfigurarte y volverte fea,palizas,etc.), no t las proporcionaría yo,t lo harían ya sabes tú quién,y fíjate q ni siquiera te he insultado verbalmente en mis escritos,no me hace falta :mrgreen:
Y como este intercambio de palabras ya me está cansando ,lo dejo.Haya pax cómo dijo otro forero :rezar:
Si sigues ,no t contestaré más...

Pájaro sin nido 02-may-2015 19:24

Respuesta: Anuncio que promueve la confusión
 
Cita:

Iniciado por Kao-lina (Mensaje 803545)
No te confundas,yo nunca te tocaría un pelo,sólo t convertiría en mujer y te llevaría d paseo por el mundo " mundial", las consecuencias ( violaciones,mutilaciones genitales,lanzamiento de ácido a tu cara para volverte fea,palizas,etc.), no t las proporcionaría yo,t lo harían ya sabes tú quién,y fíjate q ni te he insultado verbalmente en mis escritos,no me hace falta :mrgreen:

Ya :roll:.

Me quedaría a conversar con una tía civilizada como tú, pero ya sabes... llevo mucho rato sin oprimir a nadie y el cuerpo me lo pide. Agur chata.

Gusanos 06-may-2015 04:17

Respuesta: Anuncio que promueve la confusión
 
http://static.topviral.es/uploads/posts/t/l-1737.jpg



...xDD

marianicoelcorto 24-jun-2015 10:51

Respuesta: Anuncio que promueve la confusión
 
Cita:

Pero si el mundo "masculino" de la destrucción y el belicismo es fabuloso.
Sí, sobre todo si no consigues ser un macho alfa y te consideran afeminado, o débil, o cobarde, etc.

Vincedor 25-jun-2015 08:43

Respuesta: Anuncio que promueve la confusión
 
Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 803180)
Aún así, sigo sin entender por qué se considera eso como violencia de género.

Yo tampoco.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:16.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.