FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos para la ansiedad (https://fobiasocial.net/medicamentos-para-la-ansiedad/)
-   -   Sumial y hablar en publico (https://fobiasocial.net/sumial-y-hablar-en-publico-78464/)

No Registrado 19-abr-2015 22:11

Sumial y hablar en publico
 
Buenas, resulta que me entra panico cuando hago una presentación en publico.
me toca hacer las tipicas presentaciones en clase en powerpoint, y la primera del curso la pude superar aunque con bastantes nervios, mala pronunciación, rigidez, pero consegui que los nervios no se notaran.
Con la segunda, al ver que nadie se percato de lo nerviosa que me pongo sali con mas confianza, pero hay de mi! mi exceso de confianza al ver que pude superar una "prueba" hizo que no me preparase para el "peligro" y me quede en blanco al ver esa gente pendiente de mi, la gente empezo a poner malas caras y risas disimuladas, al ver eso, no sabia que decir, se me quebro la voz, tartamudeo, etc... no sabia que hacer, queria salir de alli cuanto antes, a partir de hay la gente empezo a tratarme del mismo modo que a un compañero que directamente tiene mutismo selectivo.

Para la tercera exposicion pase un infierno, al saber que la gente sabe el panico que me dan estas situaciones el miedo dentro de mi crecio de una manera atroz y sufri ansiedad anticipatoria, horas y horas preparandome 2 minutos de exposicion para intentar creer que saldria todo bien.. temblores hasta en casa, imsonmio, dolores de estomago, cuando llego el momento de exponer me bloqueaba y no queria salir, preferi confesar el panico que me daba al profesor y a los compañeros para intentar descargarme, ya que dicen que la gente empatiza y lo entiende(se supone que eso lo hace mas facil), al final sali, no se ni como pero sali, pero de forma penosa, mareo, temblores, sensacion de irrealidad, taquicardia.

Despues de eso, ilusa de mi pensaba que todo se habia calmado hasta la siguiente exposicion, pero ahora llega el infierno, para aprobar varias asignaturas se debe exponer varios proyectos finales y no se que voy a hacer, cada vez tengo mas panico al saber que mis compañeros saben el panico que me da esta situacion y que ademas si no los expongo el curso no habra servido de nada, eso hace que me de una ansiedad que no me deja vivir, el pensar en el esfuerzo y sufrimiento inutil, tengo ansiedad anticipatoria, taquicardias, me cuesta respirar, a veces hasta comer, dolor de estomago, mareos, etc.

Ademas no puedo relajarme y evadirme un poco porque ilusa de mi de creer en la empatia de la gente, al ver la gente mi ultima exposicion no pueden mirarme sin reirse en mi cara y todos los dias hay algun que otro descojone....
la comprensiva gente me han convertido en el hazmerreir y mi autoestima cae en picado, desde ese momento cada vez me da mas panico hablar en publico, y me ha llegado a dar taquicardia al tener que hablar de que habia hecho en mis vacaciones, no me veo capaz de superar mas exposiciones.

Esta ansiedad anticipatoria la he usado para buscar como loca una solucion, aunque sea pasajera a este problema, he pensado en tomar alcohol hasta el punto de no ir consciente
pero continue buscando, y he leido opiniones en este foro del medicamento Sumial y que hace maravillas.
Mis sintomas cuando salgo a exponer son tartamudeo, se me quiebra la voz, taquicardia, movimiento involuntarios, se me pone la mente en blanco, sudores frios, etc

¿Para el grado de panico que tengo que dosis seria efectiva para anular los efectos de la ansiedad?
¿Alguna opinion,ayuda consejo?
¿Este medicamento me vendra bien para afrontar el infierno al que me enfrento?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:33.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.