FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Tratar de hacer amigos y fallar miserablemente (https://fobiasocial.net/tratar-de-hacer-amigos-y-fallar-miserablemente-78337/)

Phobos16 12-abr-2015 21:40

Tratar de hacer amigos y fallar miserablemente
 
Si eso ,que es lo que pasa cuando tu mismo que llevas dias encerrado en tu habitación en el Internet , y derrepente tratas de cambiar eso que va mal en tu vida, en mi caso es estar jodidamente solo , no tener amigos ni vida social, entonces vas y te acercas a alguien de tu misma edad que conoces nose de algun cursito de karate o ingles y tratas de entablar una relación , todo sale bien segun tu pero en el fondo sientes esa sencacion de que algo hiciste mal, talvez hablaste mucho sobre lo bueno que eres en x cosa o deporte y el penso que estabas presumiendo , tu mente empieza a tenderte trampas y en el peor de los casos te hace creer cosas que no son, y la siguiente vez que te encuentras con esa persona la conversación empieza a ser mas forzada y mas incomoda, cada vez tienes mas ansiedad y se repite el circulo vicioso del sociofobico.....

Tratas de hacer un amigo en otra parte pero sigues en lo mismo ....

Es jodidamente frustrante , nose como cambiar mi vida ,talvez no me esfuerzo lo suficiente , e conocido personas por ejemplo :
hace unos 3 meses conoci una chica de Cordova que estaba aquí en Italia estudiando con erasmus, como los 2 hablábamos español pues empezamos a entablar conversación , lo peor siempre viene despues cuando derepente los dos os queadais en silencio y tu te desesperas por sacar algun tema de conversación, en esos momentos es cuando hablas de tu x familiar que esta en USA , de tu primo drogadicto , de tu padre alcohólico y cosas que creo no son muy buenas contar asi como así, y lo haces solo por la desesperación,pues sucedió eso ala final después de haber cenado con otros vecinos del campus ,ella me dijo que si queria me invitaba a una reunion con ella y otros chicos de espana en x bar de la ciudad, acepte , le di mi numero y nunca mas me hablo lol, no me lo tome tan mal por que no estabar realmente interesado esa vez .

Ya e fallado tantas veces que ahora me lo tomo como un maldito y frustrarte proceso que posiblemente no acabara nunca pero que debe intentarse si quiero mejorar y sobrevivir en este mundo ,no me queda mas que salir afuera y probar pobrar e mejorado algo pero aveces el precio de fallar es estar deprimido por algunos dias .

La mayoría de veces pruebo entablar amistad o conversación con hombres que con mujeres, ya que con mujeres surge un pequeño problema (tal vez habrá un hilo sobre esto)
si entablo una conversación normal con una chica de mi edad todo empieza bien pero termina no tan bien , osea no mal , pero no como para que quedemos como amigos , lo are corto aveces tengo la sensación de que ella piensan que estoy coqueteando o algo por el estilo y de seguro es eso (o tal vez soy algo intimidante?? ) ya que como dije antes en momentos de desesperacion recurro a temas de conversacion algo no muy apropiados para lo ocacion (o eso es lo que creo)

Total estoy tratando de dar lo mejor de mi para cambiar inclusive si debo estar 2 dias deprimido no se me ocurre nada mas.....

que opinan y que aconsejan , deberia seguir con esto para mejorar mi habilidades sociales?

Nëegâm:Äabbalâk 13-abr-2015 22:15

Respuesta: Tratar de hacer amigos y fallar miserablemente
 
Yo tampoco sabía en qué carajos fallaba, pero siempre empezaba "bien" y acababa todo forzándose hasta que me tenía que retirar.

Me analizaba pero seguía sin entender nada, al mismo tiempo que parecía que hacía el ridículo y yo trataba de hacer algo.

Al final me retraí de tal manera que a día de hoy no me relaciono con nadie, no dejo siquiera que me conozcan. Tampoco se es feliz así, pero qué quieres que te diga.

dadodebaja35637 13-abr-2015 23:01

Respuesta: Tratar de hacer amigos y fallar miserablemente
 
Tal vez sea el hecho de que deseas tenerlos con ansia. Piensas que hacerlos es difícil y eso hace que te fuerces a comportarte de una forma difícil, es decir, forzosa para tratar de agradar porque piensas que si no estás a la altura no te querrán.

En realidad hacer amigos, como simples conocidos, no es nada difícil, pero tienes que tener paciencia y estar pendiente de ellos. Hacer alguna cosa que no te guste y no ser sincero pero tampoco muy mentiroso.

Así lo veo yo. Hacer amigos de verdad, eso si es algo realmente complicado.

Makenzie 14-abr-2015 01:02

Respuesta: Tratar de hacer amigos y fallar miserablemente
 
primero que nada la amistad es como el amor de pareja es muy dificil y no la puedes forzar, es mas facil conseguir gente con quien pasar el rato que un amigo
y no puedes conseguir gente con quienes pasar el rato si nisiquiera conoces a tus vecinos ni las personas a las que les compras la comida :mrgreen:
tienes que decidirte si vas a decir lo primero que se te venga a la mente o vas a decir lo que te combine debes decidir y no puedes frustrarte. lo que es de hablarles de tu padre alcoholico etc no me parece no te compliques tanto hablales de cosas sencillas las noticias chismes peliculas aunque no lo creas la gente habla de cualquier tonteria lo unico que los hace sentir incómodos es cuando uno habla de lo sexual, de cosas muy complicadas o tus problemas personales de todo lo demas tu les puedes hablar. por lo menos mis compañeros de secundaria son asi algo que miraste en el face sirve de conversación para tres dias

lo realmente difícil es invitarlos a una salida :cabezazo: La soledad es percibida por las personas

wiholi 14-abr-2015 15:37

Respuesta: Tratar de hacer amigos y fallar miserablemente
 
Hola, para mi la amistad es lo más complicado del mundo. Se cuentan con los dedos de una mano, las personas que realmente desean una amistad. Algunos se acercan a ti por interés, otros no buscan amistad...No se si sirve esperar, pero tampoco esforzarse. Un saludo

Nenuhar 14-abr-2015 15:50

Respuesta: Tratar de hacer amigos y fallar miserablemente
 
yo tampoco la he conseguido,yo creo + en el amor de pareja.
Ahi si tienes un verdadero amigo,hoy en dia ...creo que hay poca gente interesada en la amistad, sino persiguen un interés,se acercan por algo,algo tienes ...que quieren....no hay otra.
pero se puede vivir sin ella.
La vida está mas ya por conocidos y gente para pasar el rato,pero luego ni los vuelves a ver ni mantienen ningún contacto contigo,yo cada vez veo + asi el sistema.
Amistades,las de años,de cuando eras niño a lo mejor si conseguiste alguna.
y los que se acercan a lo mejor les pasa lo mismo.
ya tienen sus amistades hechas y uno sería como un segundo plato,alguien para divertirse en un momento ,pero las verdaderas amistades para ellos son otras,ASI ES.
cuando antes lo aprendas mejor te irá

Nenuhar 14-abr-2015 15:52

Respuesta: Tratar de hacer amigos y fallar miserablemente
 
Cita:

Iniciado por Nëegâm:Äabbalâk (Mensaje 801274)
Yo tampoco sabía en qué carajos fallaba, pero siempre empezaba "bien" y acababa todo forzándose hasta que me tenía que retirar.

Me analizaba pero seguía sin entender nada, al mismo tiempo que parecía que hacía el ridículo y yo trataba de hacer algo.

Al final me retraí de tal manera que a día de hoy no me relaciono con nadie, no dejo siquiera que me conozcan. Tampoco se es feliz así, pero qué quieres que te diga.

como si lo escribiera yo.igualito,

Phobos16 15-abr-2015 16:52

Respuesta: Tratar de hacer amigos y fallar miserablemente
 
Cita:

Iniciado por Nenuhar (Mensaje 801324)
yo tampoco la he conseguido,yo creo + en el amor de pareja.
Ahi si tienes un verdadero amigo,hoy en dia ...creo que hay poca gente interesada en la amistad, sino persiguen un interés,se acercan por algo,algo tienes ...que quieren....no hay otra.
pero se puede vivir sin ella.
La vida está mas ya por conocidos y gente para pasar el rato,pero luego ni los vuelves a ver ni mantienen ningún contacto contigo,yo cada vez veo + asi el sistema.
Amistades,las de años,de cuando eras niño a lo mejor si conseguiste alguna.
y los que se acercan a lo mejor les pasa lo mismo.
ya tienen sus amistades hechas y uno sería como un segundo plato,alguien para divertirse en un momento ,pero las verdaderas amistades para ellos son otras,ASI ES.
cuando antes lo aprendas mejor te irá

en el fondo ya lo e aprendido , pero no lo acepto...
entonces de donde carajos se saca algun amigo , en estos ultimos dias e tratado de no forzar nada , y ser yo mismo , lo cual implica ser mas antipatico lol pero siempre termino por odiar y envidiar , joder que complicado para mi cerebro.

bueno veremos que tal me va , tratare de ser mas yo.

Phobos16 15-abr-2015 16:55

Respuesta: Tratar de hacer amigos y fallar miserablemente
 
Cita:

Iniciado por Nëegâm:Äabbalâk (Mensaje 801274)
Yo tampoco sabía en qué carajos fallaba, pero siempre empezaba "bien" y acababa todo forzándose hasta que me tenía que retirar.

Me analizaba pero seguía sin entender nada, al mismo tiempo que parecía que hacía el ridículo y yo trataba de hacer algo.

Al final me retraí de tal manera que a día de hoy no me relaciono con nadie, no dejo siquiera que me conozcan. Tampoco se es feliz así, pero qué quieres que te diga.

asi es como no quiero terminar, aunque en gran parte ya lo hago, no hablo con nadie de mi clase , para mi es como si tratar de hacer amigos alli no funcionaria , un lugar "contaminado"

Melu 16-abr-2015 18:06

Respuesta: Tratar de hacer amigos y fallar miserablemente
 
yo ya descubri que simplemente no sirvo para hacer amigos, no se...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:21.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.