FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Mirada "fija", "central" y hermetismo social. (https://fobiasocial.net/mirada-fija-central-y-hermetismo-social-78262/)

Nëegâm:Äabbalâk 09-abr-2015 12:24

Mirada "fija", "central" y hermetismo social.
 
Sí amigos. A modo de ejemplo: Hoy en el gym (como todos los días) yo estaba haciendo mi rutina en cierta máquina (tardo mucho porque son muchas series) cuando me doy cuenta de que hay detrás de mí 2 chicas que parece que estuvieran esperando a que acabara para cojer la barra.

Yo sigo a lo mío porque estaba en eso, pero al mismo tiempo pensaba "por qué no se acercan y me piden turno o me preguntan si me queda mucho?" como todo hijo de vecino. Después de que me voy, se ponen donde yo estaba. Pero nada, siempre que estoy ocupando una máquina parece que a la gente le da reparo acercarse y preguntarme. Se quedan ahí esperando, de pie, sin decir nada, y mirando. ¿Tanto cuesta decir algo? ¿O es que soy tan desagradable que prefieren lo segundo?


Voy a intentar ser objetivo: Yo reconozco que soy muy hermético, es decir, nunca miro a nadie a los ojos a no ser que me hablen, si tengo que ir a algún lugar voy fijo mirando a ese lugar hasta que llego. Digamos que "ignoro" a los demás y no reparo en su presencia hasta que me doy cuenta, de que puede tener algo que ver conmigo. ¿Esto se puede solucionar?

Tiendo a la mirada "centrada" es decir, me da pánico mirar de forma periférica (a los lados) porque en el pasado ya tenía problemas por estar pendiente siempre de los demás y eso me ocasionaba mucha ansiedad. Pero es que haciendo lo contrario (centrarla) creo que es peor aún. ¿Qué puedo hacer?

Estoy desesperado porque doy la impresión de ser un antipático y arisco que no quiere tratos con nadie, ni aun cuando la otra persona "me necesita" para sus cosas (ejemplo del gimnasio). Se que es una tontería pero es que es mas grave de lo que parece porque así no voy a "conectar" con nadie ni hacer amigos. Si a la primera de cambio no me muestro abierto y todo son malos modos y apatía, ¿qué carajos voy a esperar de nadie? SI ESTOY LLENO DE MIEDOS SIEMPRE.

El gimnasio es mi única actividad social, así que los problemas que tengo son todos relacionados con éste.

Dejen sus dieses y opinen, que esto me trae de cabeza.

Hellboy 09-abr-2015 12:32

Respuesta: Mirada "fija", "central" y hermetismo social.
 
Mi única actividad social también es el gimnasio xD

Respecto a las chicas esas puede ser que simplemente fuesen vergonzosas y les diese vergüenza preguntarte...

la cosa es.. ¿te suele pasar mucho esa situación?

Nëegâm:Äabbalâk 09-abr-2015 12:36

Respuesta: Mirada "fija", "central" y hermetismo social.
 
Cita:

Iniciado por Hellboy (Mensaje 800730)
Mi única actividad social también es el gimnasio xD

Respecto a las chicas esas puede ser que simplemente fuesen vergonzosas y les diese vergüenza preguntarte...

la cosa es.. ¿te suele pasar mucho esa situación?

Constantemente, de hecho he observado que las mismas chicas iban a dejar una barra en un sitio en la que había un tipo delante, y éste ha sido mas "receptivo" y con un simple gesto visual se han entendido los dos y ella le ha correspondido con una sonrisa, dejando la barra en su lugar.

Es decir, una situación de comunicación NORMAL y CORRIENTE. Como debe ser.

Pero en mi caso se dificulta esa comunicación, no soy capaz de manejar ese tipo de situaciones tan "instintivas". Soy muy cerrado, y la poca información que recibo de mi entorno la utilizo pobre y torpemente.

EDITO: Me pasa en otras situaciones, tipo: Llevar al sobrino al parque, y estar allí más gente con sus niños. Se me hace muy incómodo porque entre ellos hay comentarios y cosas, y yo allí parece que esté sufriendo y con unas ganas tremendas de irme. Si no lo hago es por el crío.

Y en general, es eso, no puedo evitar evadir la mirada y huir constantemente. No he conseguido mitigar el miedo aun.

MissMuerte 09-abr-2015 14:26

Respuesta: Mirada "fija", "central" y hermetismo social.
 
-----------------

jorics 09-abr-2015 14:28

Respuesta: Mirada "fija", "central" y hermetismo social.
 
A mi me pasa lo mismo para lo único que salgo de mi casa es para ir al gym, yo soy parecido voy hago mi rutina y no miro a nadie ni hablo con nadie y así por los últimos 5 meses me imagino que muchos pensaran que soy un antipatico o algo así, en cuanto a tu caso la verdad nunca me ah pasado, de hecho a mi se me acercan mucho para pedirme compartir una maquina o un aparato, cosa que detesto mucho no me gusta compartir un aparato con un extraño ni tampoco tenerlo detrás mirándome mientras espera su turno, yo en estos casos prefiero decir que ya termine de usarlo (así solo lleve una serie) eh irme a otro aparato parecido

Harts 09-abr-2015 15:17

Respuesta: Mirada "fija", "central" y hermetismo social.
 
A mí también me suele suceder. Prefiero estar concentrado en lo que hago, porque si miro alrededor puedo encontrar algo que me perturbe y termine poniendo nervioso. Si alguien necesita algo (dejarle un boli, por ejemplo), pues trato de ser amable y atiendo a lo que me pidan.

En tu caso, si ves que se acercan para utilizar las maquinas que estás utilizando, puedes acercarte y comentarles que si las necesitan que pronto terminas tu rutina de ejercicio. De esta forma no se llevarán la impresión que eres un engreído por no prestar atención a su presencia o porque crean que te crees superior o chorradas por el estilo. Tú no eres así, pero ellas se llevan esa impresión, supongo.

Hellboy 09-abr-2015 19:03

Respuesta: Mirada "fija", "central" y hermetismo social.
 
A la siguiente si ves que hay alguien esperando le dices: "me quedan 2", "ahora termino y te dejo vale?" etc...cosas así. Es algo fácil y veras como a la próxima te hablan para preguntartelo ellos.

Calma82 09-abr-2015 20:10

Respuesta: Mirada "fija", "central" y hermetismo social.
 
Por eso yo me monté el gimnasio en casa.
A mi me pasa lo mismo, gente que es extrovertida con todo el mundo, cuando me hablan a mi parece que lo hagan con cuidado, con una especie de respeto o algo parecido, hasta les cambia la voz, es como si lo mio fuera contagioso, pero lo entiendo, no puedo recibir simpatía si no la muestro yo tampoco.

Nëegâm:Äabbalâk 09-abr-2015 21:03

Respuesta: Mirada "fija", "central" y hermetismo social.
 
El problema es ese. Que no puedo mirarles a los ojos y responderles (menos aún de forma cordial, normal). No estoy acostumbrado.

Si evito mirar a mi alrededor es por temor a interactuar y quedar como un pardillo. Cosa que inevitablemente ocurre de igual manera.

Habría sido "fácil" poder decir esas 4 cosas, bien dichas y con serenidad, pero no puedo. Me pongo tan tenso que sólo pienso en abandonar la máquina, que se ponga el que sea, y largarme rápido a otra a seguir haciendo.

Otras veces cuando sí que me han pedido la máquina he respondido con un rápido "Sí, sí" y me he pirado sin haber terminado yo.

Pensé que el ir al gimnasio me iba a servir como "terapia" para vencer ciertos miedos, pero veo que sigo estando en el mismo punto que antes.

Con respecto al gimnasio casero, lo he pensado, pero no es lo mismo, mi finalidad con el gym era para poder moverme en un entorno social, pero total, para lo único que hago allí que es hacer ejercicio, lo mismo me da montarme el gimnasio en casa.

Por cierto Calma82, ¿qué es lo que tienes montado exactamente? De material y eso.

Calma82 09-abr-2015 21:50

Respuesta: Mirada "fija", "central" y hermetismo social.
 
Cita:

Por cierto Calma82, ¿qué es lo que tienes montado exactamente? De material y eso."]Por cierto Calma82, ¿qué es lo que tienes montado exactamente? De material y eso.
Lo justo, pero me sobra para elegir ejercicios de cada músculo.
Un banco de press banca (inclinable y declinable), 4 mancuernas, 2 barras (rectas), una máquina multifunción, de esas que tiene forma de L y una barra extensible que se fija de pared a pared para hacer dominadas.
Me cabe todo en un cuarto pequeñito, forré todo el suelo con espuma de esa tipo puzzle que venden en decathlon, que amortigua los ostiones de algun disco o mancuerna en el suelo, y poco más, alguna esterilla, guantes, un banco pequeñito, supuestamente de abdominales pero lo uso para otras cosas, una báscula de bioimpedancia y música por supuesto.
Y sí hecho de menos una jaula para no quedarme vendido en las sentadillas, pero es un trastaco que no me cabe, en su lugar he descubierto esto que quizá me compre, se llama "zercher harness":
http://i01.i.aliimg.com/photo/v1/113...er_Harness.jpg

Pero con la mitad puedes hacer el cuerpo entero.
La ventaja de entrenar en casa es que tienes la ducha al lado y la cocina también por si te haces batidos.
La desventaja como tu dices es que el gimnasio público es una buena excusa para salir, despejarte, obligarte a tener disciplina, que también es importante, pero es que me da la sensación que voy a ver gente de un perfil que me pone enfermo, probablemente la misma que veía en las zonas "de fiesta" pero quizá sea un prejuicio mio, no se.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:51.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.