FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¡No seáis ninis estructurales! (https://fobiasocial.net/no-seais-ninis-estructurales-78153/)

zxcv 03-abr-2015 18:31

¡No seáis ninis estructurales!
 
¿No es posible que muchos tengan una vida llena de errores y fracasos que ha resultado en un desastre vital y, ya llegados al punto de no retorno, se escuden en una "fobia social" autodiagnosticada con el objeto de racionalizar sus pasados?

En mi caso tengo depresión y ansiedad; tomo drogas sanas (lorazepam) cuando me dan ataques y sigo con mi vida. Ahora sigo estudiando, trabajando o lo que tenga que hacer, aunque no vea futuro. Y la razón es simple, porque sé que algún día será ese futuro ahora incierto, un futuro en que espero haber minimizado los posibles problemas devenidos de desajustes psicológicos. ¡Lo fácil sería tocarme los huevos para poder decir en ese futuro que tengo fobia social! Pero no, señores, seamos serios, haciendo eso estaría cayendo en una racionalización de la vagancia y la vida fácil.

Puede que las viejas generaciones queráis seguir con vuestras seguras y confortables vidas, pero a las nuevas generaciones os digo: ¡estudiad!, ¡trabajad!, ¡no seáis ninis tras la máscara de la fobia social!

Pedritoin 03-abr-2015 18:50

Respuesta: ¡No seáis ninis estructurales!
 
¿Que es lo que quieres de nosotros exactamente? Fatiga me da contestarte como para ponerme a estudiar ahora, déjanos morir en paz

Jorge28 03-abr-2015 19:49

Respuesta: ¡No seáis ninis estructurales!
 
Claaaaro, si es que la fobia social es un invento nuestro. El problema es que somos vagos, no se cómo no me he dado cuenta antes. :madremia:

dadodebaja36280 03-abr-2015 19:51

Respuesta: ¡No seáis ninis estructurales!
 
Leer esto me hizo sentir super fracasada. xD
No sé si ese era el objetivo. :lengua:
Y es que esto que dices seguro es lo que piensa la mayoría de la gente de personas como nosotros...

Elodin 03-abr-2015 19:59

Respuesta: ¡No seáis ninis estructurales!
 
Parece que alguien anda con buen ánimo, ¿eh? Eso está bien, pero a ver si vienes después de que se te pase el episodio maniático y lees de nuevo lo que dijiste. Va con buena onda.

Gusanos 03-abr-2015 20:14

Respuesta: ¡No seáis ninis estructurales!
 
No me hace falta ningún problema psicológico para no querer trabajar o estudiar, si así fuera. Y si lo hago (algo que no quiero) será por fuerza mayor, porque de eso se sobrevive por desgracia, no porque de otra forma me sintiera "nini" despectivamente ni polladas del tipo. Qué asco me da la gente con esa mentalidad impuesta inconscientemente de sentirse bien siendo esclavizados, con sus mierdas manidas de hay que levantar el país y cómeme la *****.

PiimPollo 03-abr-2015 22:16

Respuesta: ¡No seáis ninis estructurales!
 
Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 799989)
No me hace falta ningún problema psicológico para no querer trabajar o estudiar, si así fuera. Y si lo hago (algo que no quiero) será por fuerza mayor, porque de eso se sobrevive por desgracia, no porque de otra forma me sintiera "nini" despectivamente ni polladas del tipo. Qué asco me da la gente con esa mentalidad impuesta inconscientemente de sentirse bien siendo esclavizados, con sus mierdas manidas de hay que levantar el país y cómeme la *****.

Claro, porque el dinero lo dan lo arboles, la comida se regala y la casa se paga sola. No, si ahora resultará que trabajar es secundario. Trabajar es necesario, ya no únicamente por el tema monetario, sino por el simple hecho de sentirte útil en algo (aun que realmente no lo seas). Estar en casa (o fuera de casa) sin hacer absolutamente nada no creo que tenga nada de provechoso. Y que conste que lo dice alguien que es vago como el que más. Una cosa no quita la otra. Hay que ser realistas y no ilusos, que de esos ya hay suficientes por aquí.

Aspie01 04-abr-2015 01:35

Respuesta: ¡No seáis ninis estructurales!
 
No me caen bien los que vienen a aleccionar.

Eksdargo 04-abr-2015 03:09

Respuesta: ¡No seáis ninis estructurales!
 
Cita:

Iniciado por PiimPollo (Mensaje 799998)
Claro, porque el dinero lo dan lo arboles, la comida se regala y la casa se paga sola. No, si ahora resultará que trabajar es secundario. Trabajar es necesario, ya no únicamente por el tema monetario, sino por el simple hecho de sentirte útil en algo (aun que realmente no lo seas). Estar en casa (o fuera de casa) sin hacer absolutamente nada no creo que tenga nada de provechoso. Y que conste que lo dice alguien que es vago como el que más. Una cosa no quita la otra. Hay que ser realistas y no ilusos, que de esos ya hay suficientes por aquí.

Sigues sin saber leer, Reptiliano de Almería.
Y como me debes una, arrodíllate y me la carburas un rato :mrgreen:

angelcaido 04-abr-2015 03:17

Respuesta: ¡No seáis ninis estructurales!
 
Al contrario q muchas personas fobicas piensen de tu mensaje, yo te doy enparte la razon, por q no me ofende tu mensaje.
y no es x q quiera qedar bien y evitarme peleas con los foreros, no
sino q el fondo de tu mensaje es decirnos q hagamos algo, alguna labor, por q es mucho peor estar de parásitos metidos en la cama (mi caso) solo navegando x internet, pero decir q escogimos la vida fácil esta lejos de verdad, Quizas por ser ninis llevemos las vidas mas complicadas del mundo, no pueden llegar a imaginar el sufrimiento q implica solo levantarse en las mañanas, y luchar contra el aburrimiento, por encontrar algo con q entreternos, ya q no existe entusiasmo en nuestra vidas. Sentirnos como cuerpos sin vida, q al llegar la noche es el momento DE Mayor placer q sentimos.

No pretendo criticar tu mensaje nila actitud de muchos fobicos, creo qpocos lleguen a comprender el alcance de mi fobia, yo considero estar peor q muchos foreros q participan regularmente (si, aquellos susceptibles q saltan a defenderse apenas alguien los toca), Debo hacerlo y si noes ahora, la proxima semana, el proximo mes, pero debo trabajar en algo, asi sea lo mas ínfimo. Aunq no me hable con nadie, aunq me traten mal pero debo hacerlo. (pese a tener experiencias malas)

No prentendo andar de optimista q no losoy, la mayor parte de veces ando puteando y maldiciendo mi suerte, pero aunq sea poco pretendo saber q se siente ser util e importante, comprarme mis cosas con el esfuerzo de mi trabajo, pocas personas sonlas q llegan a valorar realmente ese sentimiento.

zxcv 04-abr-2015 11:06

Respuesta: ¡No seáis ninis estructurales!
 
Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 799989)
No me hace falta ningún problema psicológico para no querer trabajar o estudiar, si así fuera. Y si lo hago (algo que no quiero) será por fuerza mayor, porque de eso se sobrevive por desgracia, no porque de otra forma me sintiera "nini" despectivamente ni polladas del tipo. Qué asco me da la gente con esa mentalidad impuesta inconscientemente de sentirse bien siendo esclavizados, con sus mierdas manidas de hay que levantar el país y cómeme la *****.

En EEUU, con una seguridad social no financiada absolutamente por el Estado, ibas a llamarme tú esclavo. Ahora mismo pillabas una pala y te ponías a cavar agujeros en todas y cada una de las minas habidas y por haber.

Gusanos 04-abr-2015 13:03

Respuesta: ¡No seáis ninis estructurales!
 
Cita:

Iniciado por PiimPollo (Mensaje 799998)
Claro, porque el dinero lo dan lo arboles, la comida se regala y la casa se paga sola. No, si ahora resultará que trabajar es secundario. Trabajar es necesario, ya no únicamente por el tema monetario, sino por el simple hecho de sentirte útil en algo (aun que realmente no lo seas). Estar en casa (o fuera de casa) sin hacer absolutamente nada no creo que tenga nada de provechoso. Y que conste que lo dice alguien que es vago como el que más. Una cosa no quita la otra. Hay que ser realistas y no ilusos, que de esos ya hay suficientes por aquí.

Pues eso, por fuerza mayor porque así van las cosas, te ahorrarías parte del mensaje leyendo mejor.
Yo vivo para mí no para nadie más, y es evidente que en la grandísima mayoría de trabajos pierdes tu vida y tu tiempo en algo más bien mecanizado que no te aporta nada, incluso aunque sea un trabajo "intelectual" o "social".
No es que sea secundario, es ineludible porque así va el mundo, pero sí, en el sentido que lo dices secundario y más, primero está vivir, aunque entiendo que tú, con tus amigos que de amigos no tienen nada ya que ni saben de tus problemas más básicos, y habiendo renunciado a las chicas por tus problemas y por lo tanto a tener una familia nunca, lo que te queda es un trabajo y "sentirte útil", pero por suerte no todo el mundo sufre tus desgracias para que te creas que es lo único que les puede dar la vida.


Cita:

Iniciado por zxcv (Mensaje 800069)
En EEUU, con una seguridad social no financiada absolutamente por el Estado, ibas a llamarme tú esclavo. Ahora mismo pillabas una pala y te ponías a cavar agujeros en todas y cada una de las minas habidas y por haber.


Es súper original lo de cavar zajas, se nota poco que te has creído las chorradas que decían otros y ahora las repites. No sé para qué venís a dar el coñazo los que trabajáis alegremente, si de verdad os gustara hacerlo no estaríais tan quemados con el tema y con los que no trabajan o hacen nada, tenéis que engañaros con que si no trabajáis sois esto y lo otro y al hacerlo todo lo contrario. Yo no me siento menos por trabajar o más por trabajar, por mucho que os esforcéis cuatro amargados, soy algo más que eso (igual tú no) y me valoro más que lo que puedo serle útil a los demás, qué decir cuando esto significa enriquecer a algún cabrón a expensas de mi salud, mi tiempo y mi vida y la de muchos más trabajadores. Eso, ineludible pero nunca orgullosa de algo así ni valorándome o no por ello. Engañados.

Aspie01 04-abr-2015 13:43

Respuesta: ¡No seáis ninis estructurales!
 
Del trabajo lo peor que puedo decir es que no hay suficientes libres de contacto humano.

A mí me gusta estar centrado en una tarea y no pensar en mierdas durante horas, sacando adelante con eficiencia lo que se me ponga por delante y sintiéndome útil.

Si los demás lo valorasen y respetasen, y pudiera estar a mi **** bola, consideraría que es de las mejores cosas que se pueden hacer en este mundo.

Actualmente no estoy trabajando.

Jorge28 04-abr-2015 16:37

Respuesta: ¡No seáis ninis estructurales!
 
Cita:

Iniciado por Aspie01 (Mensaje 800076)
Del trabajo lo peor que puedo decir es que no hay suficientes libres de contacto humano.

A mí me gusta estar centrado en una tarea y no pensar en mierdas durante horas, sacando adelante con eficiencia lo que se me ponga por delante y sintiéndome útil.

Si los demás lo valorasen y respetasen, y pudiera estar a mi **** bola, consideraría que es de las mejores cosas que se pueden hacer en este mundo.

Actualmente no estoy trabajando.

Totalmente. En mi antiguo trabajo había muchas cosas que me ponían nervioso y que tenía que sacar con mucha dificultad, pero la sensación de sentirse parte de un grupo, que te valoren por el trabajo que haces, ayudaba mas a mi autoestima que cualquier otra cosa. Si encima te llevas bien con tus compañeros, como era el caso, ir a trabajar era casi una bendición. Lo echo de menos.

dadodebaja40866 04-abr-2015 16:43

Respuesta: ¡No seáis ninis estructurales!
 
Cita:

Iniciado por Jorge28 (Mensaje 800083)
Totalmente. En mi antiguo trabajo había muchas cosas que me ponían nervioso y que tenía que sacar con mucha dificultad, pero la sensación de sentirse parte de un grupo, que te valoren por el trabajo que haces, ayudaba mas a mi autoestima que cualquier otra cosa. Si encima te llevas bien con tus compañeros, como era el caso, ir a trabajar era casi una bendición. Lo echo de menos.

Totalmente cierto.

zxcv 04-abr-2015 17:30

Respuesta: ¡No seáis ninis estructurales!
 
Cita:

Iniciado por Ronronette (Mensaje 800096)
No he entendido todo de lo que leí, pero por mi parte tengo una fobia social, si, pero me gusta mucho mucho estudiar... y trabajar no me molesta más que otra cosa... No soy perezosa. Y pienso que las personas con fobia social no son más perezosas que las otras.

A estas cosas me refiero, tú tienes un problema y sigues adelante; no lo usas como excusa. Lo sufres, pero sigues esforzándote cada día más; personas como tú son dignas de respeto.

nukaman 04-abr-2015 18:00

Respuesta: ¡No seáis ninis estructurales!
 
Este tipo de mensajes hacen mas mal que bien.
Yo creo que si de verdad crees tener fobia social, tenes que ir a buscar ayuda, como habra hecho el autor del hilo para que le recetaran sus drogas sanas.

Me pareceria mas util que explicara eso

Pedritoin 04-abr-2015 19:59

Respuesta: ¡No seáis ninis estructurales!
 
Cita:

Iniciado por zxcv (Mensaje 800099)
A estas cosas me refiero, tú tienes un problema y sigues adelante; no lo usas como excusa. Lo sufres, pero sigues esforzándote cada día más; personas como tú son dignas de respeto.



Me imagino que debes ser un buen trabajador verdad? porque como me entere que encima que nos das la brasa eres un vago, me voy a cagar en lo que no está escrito

zxcv 04-abr-2015 20:36

Respuesta: ¡No seáis ninis estructurales!
 
Pido disculpas si he ofendido a alguien, no era mi intención. Trataba de decir que la gente no se escudara en la enfermedad con el propósito de no hacer nada, pero no iba con la intención de insultar u ofender, solo con la intención de hacer ver desde mi perspectiva cómo veo a aquellos que ni estudian ni trabajan alegando discapacidad, cuando la enfermedad no es discapacitante a tales niveles.

Os contaré brevemente mi caso:

Joven, estudiante y en ocasiones trabajador, me diagnosticaron depresión y ansiedad a la edad de 14, me lo han ratificado en varias ocasiones con años de diferencia (la última vez hace escasos dos meses). Ante mis ataques de ansiedad, taquicardias, sensaciones de ahogo, malestar general y mareos, me recetaron Lorazepam. A veces estoy en la universidad y me dan amagos de taquicardias, noto que me voy a ahogar; salgo de clase, me tomo una pastilla, espero un poco y para dentro. Además, voy a un psicólogo privado para tratarme esto, ya que el de la SS es de risa.

math_folk 05-abr-2015 01:14

Respuesta: ¡No seáis ninis estructurales!
 
obvio que la fobia social es una forma de escudo , es un lugar seguro , es un lugar horrible , pero seguro, el miedo es una respuesta natural a a un estimulo que atente con nuestra seguridad , en este sentido es una exageración y por eso tiene forma de fobia, debe haber diferentes causales para esta fobia en las personas , pero creo que la que mas abunda es que por algún motivo no pueden aceptarse como son y ser como son con la gente , entonces obviamente se esconden, los fobicos , me incluyo.

Makenzie 05-abr-2015 06:08

Respuesta: ¡No seáis ninis estructurales!
 
para el autor del hilo
no trates de ayudar a la gente la gente es mal agradecida
quieres ayudar? ayuda a los animales son mas agradecidos


Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 800074)
Pues eso, por fuerza mayor porque así van las cosas, te ahorrarías parte del mensaje leyendo mejor.
Yo vivo para mí no para nadie más, y es evidente que en la grandísima mayoría de trabajos pierdes tu vida y tu tiempo en algo más bien mecanizado que no te aporta nada, incluso aunque sea un trabajo "intelectual" o "social".
No es que sea secundario, es ineludible porque así va el mundo, pero sí, en el sentido que lo dices secundario y más, primero está vivir, aunque entiendo que tú, con tus amigos que de amigos no tienen nada ya que ni saben de tus problemas más básicos, y habiendo renunciado a las chicas por tus problemas y por lo tanto a tener una familia nunca, lo que te queda es un trabajo y "sentirte útil", pero por suerte no todo el mundo sufre tus desgracias para que te creas que es lo único que les puede dar la vida.




Es súper original lo de cavar zajas, se nota poco que te has creído las chorradas que decían otros y ahora las repites. No sé para qué venís a dar el coñazo los que trabajáis alegremente, si de verdad os gustara hacerlo no estaríais tan quemados con el tema y con los que no trabajan o hacen nada, tenéis que engañaros con que si no trabajáis sois esto y lo otro y al hacerlo todo lo contrario. Yo no me siento menos por trabajar o más por trabajar, por mucho que os esforcéis cuatro amargados, soy algo más que eso (igual tú no) y me valoro más que lo que puedo serle útil a los demás, qué decir cuando esto significa enriquecer a algún cabrón a expensas de mi salud, mi tiempo y mi vida y la de muchos más trabajadores. Eso, ineludible pero nunca orgullosa de algo así ni valorándome o no por ello. Engañados.

me recordaste este video

Nëegâm:Äabbalâk 05-abr-2015 08:58

Respuesta: ¡No seáis ninis estructurales!
 
Soy nini estructural. Encantado de conocerle.

Dabuty 05-abr-2015 09:02

Respuesta: ¡No seáis ninis estructurales!
 
El trabajo asalariado, como dijo Aristóteles, es una "esclavitud a tiempo parcial". Al fin y al cabo, vendes parte de tu tiempo (que es seguramente lo más valioso que tenemos) para, a menudo, no cumplir tus objetivos sino los del "empresaurio" o "piojo resucitado" de turno a cambio de un mísero sueldo que posiblemente no llegue ni para satisfacer tus necesidades más básicas. Evidentemente, si no te queda otra, pues aguantarás lo que te echen, pero eso no quita que debamos ver la perversidad que hay en esta relación vertical entre patrono y empleado.

Desde luego, siempre que tenga opción, optaré por dedicarme al ocio o al trabajo no asalariado por mero placer (aunque, a cambio, pueda recibir dinero, claro está). Algunos arrastráis las cadenas y ni tan siquiera os dais cuenta de ello, el candado parecéis tenerlo en la mente. Para acabar, una cita de O. Wilde: "el trabajo (seguramente refiriéndose al trabajo asalariado, pues él dedicaba gran parte de su tiempo al whisky, la lectura y la escritura) es el refugio de los que no tienen nada que hacer".

Makenzie 05-abr-2015 10:53

Respuesta: ¡No seáis ninis estructurales!
 
Cita:

Iniciado por PiimPollo (Mensaje 799998)
Claro, porque el dinero lo dan lo arboles, la comida se regala y la casa se paga sola. No, si ahora resultará que trabajar es secundario. Trabajar es necesario, ya no únicamente por el tema monetario, sino por el simple hecho de sentirte útil en algo (aun que realmente no lo seas). Estar en casa (o fuera de casa) sin hacer absolutamente nada no creo que tenga nada de provechoso. Y que conste que lo dice alguien que es vago como el que más. Una cosa no quita la otra. Hay que ser realistas y no ilusos, que de esos ya hay suficientes por aquí.

me muero, me muero, eso fue demasiado gracioso
me encanto :sarcastico:

Rigormortis 05-abr-2015 14:55

Respuesta: ¡No seáis ninis estructurales!
 
Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 799989)
No me hace falta ningún problema psicológico para no querer trabajar o estudiar, si así fuera. Y si lo hago (algo que no quiero) será por fuerza mayor, porque de eso se sobrevive por desgracia, no porque de otra forma me sintiera "nini" despectivamente ni polladas del tipo. Qué asco me da la gente con esa mentalidad impuesta inconscientemente de sentirse bien siendo esclavizados, con sus mierdas manidas de hay que levantar el país y cómeme la *****.



y lo más bueno es que debes sellar e implantar en lo mas profundo del cerebro que así sea desde que naces hasta la muerte, porque a 4 mandamas se les antoja el placer de crecer, tener mas y aburrirse no valorar lo que tienen y sobretodo de pasarselo bien con esa política, sino te tacharán de vago y excusero hasta que no te vean en un manicomio atado delirando dando saltos y hablando en idiomas desconocidos, pero sí, voy con máscara y todo es una excusa :vaya:

Eloff 05-abr-2015 16:17

Respuesta: ¡No seáis ninis estructurales!
 
Entre la indignidad de vivir a costa de otros y lo insoportable de tener que vender gran parte de la propia vida (porque la vida no es más que el tiempo que tenemos) para poder subsistir, se encuentra una posible respuesta: Aprovechar el sistema capitalista para poner el dinero a trabajar por uno, pasando así a ser uno más de aquellos que se adueñan legítimamente de una porción del trabajo de otros (la "plusvalía", como lo acuñó Marx).

Así que hace falta invertir inteligentemente, aunque para eso hace falta trabajar primero y acumular el capital. Y para eso hace falta trabajar más de lo estrictamente necesario para vivir más o menos cómodamente, durante un período. O sea, un ejercicio de voluntad y dedicación, de sacrificio del presente en pos del futuro; cual cigarra que deja a un lado la guitarra y se pone a trabajar como la hormiga, pero no para ahorrar con el limitado fin de sobrevivir ella sola el invierno, sino para abrir un banco de grano desde el cual ofrecer préstamos de semillas a los bichos hambrientos y desafortunados que no tienen con qué alimentarse durante el crudo invierno, y que tendrán que devolver en el trascurso del próximo verano junto a cuantiosos intereses. Ese es el espíritu, el de encontrar la oportunidad de enriquecerse a costa de las carencias y dificultades ajenas. ¿Usura?, ¿inmoralidad? ¡Bah! La cigarra capitalista no tendrá escrúpulos, pero sí una vida despreocupada de comodidad y lujos mientras, de nuevo, vuelve a tocar su guitarra. ¿Quién se ríe de quién ahora, fatigada y pobre hormiga obrera?

veud 05-abr-2015 16:45

Respuesta: ¡No seáis ninis estructurales!
 
Te cuento, antes uno empezaba a trabajar a los 16 años y tras 5 o 6 años trabajados se podía vivir medio decentemente. Ahora tienes que estudiar cinco años de universidad para no encontrar trabajo y si lo hay te hacen hasta examenes psicologicos y dinámicas de grupos para trabajos tan simples como cajero de supermercado.

Antes la vida en ciertos aspectos era más sencilla

Elodin 06-abr-2015 18:15

Respuesta: ¡No seáis ninis estructurales!
 
Cita:

Iniciado por Eloff (Mensaje 800204)
Entre la indignidad de vivir a costa de otros y lo insoportable de tener que vender gran parte de la propia vida (porque la vida no es más que el tiempo que tenemos) para poder subsistir, se encuentra una posible respuesta: Aprovechar el sistema capitalista para poner el dinero a trabajar por uno, pasando así a ser uno más de aquellos que se adueñan legítimamente de una porción del trabajo de otros (la "plusvalía", como lo acuñó Marx).

Así que hace falta invertir inteligentemente, aunque para eso hace falta trabajar primero y acumular el capital. Y para eso hace falta trabajar más de lo estrictamente necesario para vivir más o menos cómodamente, durante un período. O sea, un ejercicio de voluntad y dedicación, de sacrificio del presente en pos del futuro; cual cigarra que deja a un lado la guitarra y se pone a trabajar como la hormiga, pero no para ahorrar con el limitado fin de sobrevivir ella sola el invierno, sino para abrir un banco de grano desde el cual ofrecer préstamos de semillas a los bichos hambrientos y desafortunados que no tienen con qué alimentarse durante el crudo invierno, y que tendrán que devolver en el trascurso del próximo verano junto a cuantiosos intereses. Ese es el espíritu, el de encontrar la oportunidad de enriquecerse a costa de las carencias y dificultades ajenas. ¿Usura?, ¿inmoralidad? ¡Bah! La cigarra capitalista no tendrá escrúpulos, pero sí una vida despreocupada de comodidad y lujos mientras, de nuevo, vuelve a tocar su guitarra. ¿Quién se ríe de quién ahora, fatigada y pobre hormiga obrera?

Ya sé, da asco. ¿Explotar o ser explotado? He ahí la cuestión.

Cita:

Iniciado por veud (Mensaje 800207)
Te cuento, antes uno empezaba a trabajar a los 16 años y tras 5 o 6 años trabajados se podía vivir medio decentemente. Ahora tienes que estudiar cinco años de universidad para no encontrar trabajo y si lo hay te hacen hasta examenes psicologicos y dinámicas de grupos para trabajos tan simples como cajero de supermercado.

Antes la vida en ciertos aspectos era más sencilla

Si, pero es el espíritu de los tiempos. Eso creo que se hace, según yo lo entiendo aunque no estoy seguro, por el avance de las ciencias de la administración y la psicología, ya que así se supone que se maximiza la eficiencia en la contratración y en los resultados...que finalmente viene siendo en palabras simples: "de esta bola de ******** incompetentes, vamos a encontrar al que nos haga perder menos y ganar más, porque lo único que nos importa son los resultados económicos".

nukaman 07-abr-2015 01:21

Respuesta: ¡No seáis ninis estructurales!
 
A todo esto me pregunto como sera un nini desestructurado

¿Ese es el que va de fiesta y de hecho disfruta ser nini no?

Overthinking 07-abr-2015 08:54

Respuesta: ¡No seáis ninis estructurales!
 
En parte es cierto pero ¿y las personas que sufren de esto y llega a ser completamente incapacitante?

La fobia social es un trastorno psicológico que muchas veces desencadena otro tipo de problemas como depresión o ansiedad. Yo sufro depresión y ansiedad y estoy estudiando. Por suerte no son tan graves como para impedirme llevar una vida más o menos "decente". En muchos casos la depresión es motivo de baja laboral y desgraciadamente no se le da la importancia necesaria.

¿Qué habría sido de las 150 víctimas del accidente aéreo en los Alpes si el copiloto no hubiera sufrido depresión ni tendencias suicidas?

No estoy criticando los argumentos de nadie pero creo que algunos deberíamos ponernos más en el lugar de los demás que están peor que nosotros.

zxcv 07-abr-2015 13:06

Respuesta: ¡No seáis ninis estructurales!
 
Cita:

Iniciado por nukaman (Mensaje 800400)
A todo esto me pregunto como sera un nini desestructurado

¿Ese es el que va de fiesta y de hecho disfruta ser nini no?

Con estructural me refería a largo plazo (tal que pasarán a formar parte del sistema como ninis, ése será su rol).

dadodebaja35637 07-abr-2015 13:12

Respuesta: ¡No seáis ninis estructurales!
 
Das por hecho mucha cosas. Cuando muchos aquí no somos ninis, ni nos gusta la idea de serlo en absoluto. No sabes lo que lucha cada uno contra algo que no conoces. Y los que están en esa situación (ninis), muchos lo último que hacen es disfrutar o sentirse cómodos. Más bien es una tortura que algunas veces acaba muy mal.

nomals 07-abr-2015 21:39

Respuesta: ¡No seáis ninis estructurales!
 
Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 799989)
No me hace falta ningún problema psicológico para no querer trabajar o estudiar, si así fuera. Y si lo hago (algo que no quiero) será por fuerza mayor, porque de eso se sobrevive por desgracia, no porque de otra forma me sintiera "nini" despectivamente ni polladas del tipo. Qué asco me da la gente con esa mentalidad impuesta inconscientemente de sentirse bien siendo esclavizados, con sus mierdas manidas de hay que levantar el país y cómeme la *****.

¡Nini estructural detectet!

Kobresia 09-abr-2015 01:28

Respuesta: ¡No seáis ninis estructurales!
 
Opino que el camarada zxcv debería pedir perdón por el retraso.

Despreciable_88 09-abr-2015 01:29

Respuesta: ¡No seáis ninis estructurales!
 
No hace falta que digas las típicas frasecitas clichés con las que muchas personas ya te tocan los huevos, aún cuando no trabajas porque nunca encuentras trabajo por tu inexperiencia y por tus mismos problemas de ansiedad y para encarar entrevistas.

Ah, calla. Seguramente le estoy dirigiendo la palabra a alguien que piensa que quienes hemos sido ninis aquí es porque nos autocompadecemos, porque somos niñ@s mimad@s en casa y porque no despegamos el culo de la silla de la computadora. Por supuesto que creerá que la gente que no trabaja ni estudia aquí es porque es perezosa, tiene complejo de víctima y prefiere la vida fácil.

Oh, ¡qué vida más fácil es que teniendo más de 20 años tu padre y tu madre te saquen en cara que eres un ser mantenido, inútil y que constantemente te digan que eres holgazán por tener problemas para encontrar trabajo!, además de no tener contacto social con nadie y pasarse su vida entre 4 paredes, sin circulo social ni afecto, además de no tener dinero para comprarse ropa ni salir un fin de semana aunque sea a solas. ¡Qué envidia me da una persona así!, quiero vivir de esa misma manera.

Jassito 09-abr-2015 03:57

Respuesta: ¡No seáis ninis estructurales!
 
Yo soy nini, he sido nini, siempre acabo siendo nini.

Voy a trabajar un montón, me voy a casar con el hombre que amo y luego voy a trabajar un poquito más.

Me voy a embarazar y tal vez vuelva a la "ninidez" así mientras mis embarazos no me permitan trabajar, sino, trabajaré.

Envejeceré y cobraré una pensión de personas de la tercera edad y volveré a ser nini.

Seré la **** viejita nini más fashion, boho chic del puto milenio... pero ahora si quiero vestir flequillo tamaulipeco tengo que trabajar por que las putas cosas no te las regalan por ser linda, inteligente y modesta juas XDD

Y yo quiero flequillo tamaulipeco, crear cosas y pagar cenas de matrimonio, luna de miel y la wea wea wea.

marianicoelcorto 14-may-2015 07:26

Respuesta: ¡No seáis ninis estructurales!
 
No juzguéis y no seréis juzgados...Cada cual tiene su propia porquería encima.

Guripa 15-may-2015 16:31

Respuesta: ¡No seáis ninis estructurales!
 
Yo no tengo ni la ESO y si no continué mis estudios, ademas de la fobia social fue por vago, aunque quiero retomarlos, mi sueño es ser autosuficiente y para eso necesito un mínimo de estudios para encontrar trabajo y poder tener mi casa, mi coche y mis caprichos sin depender de nadie.

Metro 16-may-2015 07:45

Respuesta: ¡No seáis ninis estructurales!
 
...........................

marianicoelcorto 17-may-2015 21:03

Respuesta: ¡No seáis ninis estructurales!
 
Para aceptar la mierda ajena primero debemos aceptar la propia, esto es, superar la negación del KITSCH.:reverencia:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.