FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Depresión (https://fobiasocial.net/foro-depresion/)
-   -   Test de eneagrama (https://fobiasocial.net/test-de-eneagrama-78096/)

dadodebaja41752 30-mar-2015 22:33

Test de eneagrama
 
Aquí os traigo un test para que os arméis de paciencia y respondáis a las más de 100 preguntas.
http://www.personarte.com/test.htm
A mi me ha salido el tipo de personalidad 4 el individualista.

Centro: Sentimiento
Pasión: Envidia
Fijación: Melancolía
Visión de sí mismo: "Yo diferente"
Estructura de temor (lo que evita): Ordinariez
Estructura de deseo: Sentirse especial
Trampa o justificación: Autenticidad
Otros descriptores: Autoimagen pobre, concentración en el sufrimiento, necesidad de conmover, prodigalidad, emocionalidad, masoquismo, dependencia, arrogancia competitiva, refinamiento, intereses artísticos, fuerte superego.

rayser 30-mar-2015 23:33

Respuesta: Test de eneagrama
 
Tipo de Personalidad Cinco: El Investigador

Pasión: Avaricia
Fijación: Mezquindad
Visión de sí mismo: "Yo sé más"


Que cosas más buenas me dice el test xD

Todo malo: "pueden perder contacto con la realidad, desarrollando fobias raras hacia objetos invisibles como los gérmenes, y ser propensos a las alucinaciones. Los episodios agresivos también son posibles, seguidos por explosiones de paranoia aguda."

Espero que sea un test troll

patapon 31-mar-2015 00:48

Respuesta: Test de eneagrama
 
Tríada del instinto: Ocho, Nueve y Uno

Centro: Instintivo
Interés o preocupación: Resistencia y control del entorno, poder, temen ser dominados y explotados
Problemas de: Agresividad y represión que se traducen en "malas" relaciones con los demás y el entorno en general.
Buscan: Autonomía
Sentimiento soterrado: Ira

No me ha gustado nada el test ni el resultado.

dadodebaja36280 31-mar-2015 01:29

Respuesta: Test de eneagrama
 
No sé muy bien interpretar mi resultado en este test. La triada con más puntos fue la de pensamiento y en esa área la personalidad tipo 5 es la que tiene mayor puntuación. (31 puntos) Pero la personalidad en la que saqué más puntuación es la cuatro. (36 puntos) :nolose:

"Yo diferente", "yo sé más." :P

Gusanos 31-mar-2015 07:34

Respuesta: Test de eneagrama
 
El hecho de que reconozcan mis logros me proporciona seguridad, si no me los reconocen me auto-promociono hasta conseguirlo.

Me recuerda a cierto hilo xdd

Me hace gracia este test porque en vez de resaltar supuestas virtudes -como la mayoría- resalta defectos, y aún así muchas preguntas ceo que deberían estar descritas de forma (¿más realista?xD) que contemplara un fondo menos bondadoso ya que, por ejemplo, lo único malo en los comportamientos "negativos para con los demás" son las formas o similares, como el enunciado de discutir porque se sabe teniendo la razón, llegando a ser dogmático y blabla, como movido por un vehemente sentimiento de justicia o yo qué sé xd
Nada nuevo en los tests, es obvio que tiene un alcance limitado y las probabilidades de sentir o pensar de una u otra forma son muchas más, pero está como basado en prototipos con preguntas muy repetitivas, el optimista, el depresivo trágico, el wannabe triunfador...


Me complace tener la capacidad de conciliar y crear un ambiente de paz y tranquilidad a mi alrededor.


Jujujujajeo.


Me ha salido lo mismo que a ti.
http://www.personarte.com/enea4.htm
Pero...
Cita:

Pasión: Envidia

Estructura de temor (lo que evita): Ordinariez

Otros descriptores: Autoimagen pobre, concentración en el sufrimiento, necesidad de conmover, prodigalidad, emocionalidad, masoquismo, dependencia, arrogancia competitiva, refinamiento, intereses artísticos, fuerte superego.


No sé yo, ¿eh?xD

Cuatro podrían tener una auto-imagen que es románticamente trágica pero al mismo tiempo elitista.

Eso sí es muy yo xDD
Pero no me identifico nada en la fuerza creativa que supuestamente me mueve, ni mi "auto-expresión" tiene nada que ver con el arte.
Tampoco con la envidia, soy súper desinteresada de los demás y no menos en ese aspecto.
Ni tanto como quejumbrosa, soy dramática pero de forma masoca y en otros aspectos.

Regular.

La segunda parte es interesante. Me identifico más, en general.
Aunque... es complicado.
http://www.personarte.com/sentimiento.htm

Supuestos 4.

http://www.personarte.com/fenotipos/fenotipo04.htm

Valerie Solanas, ja <3

Sigilo 31-mar-2015 07:40

Respuesta: Test de eneagrama
 
Los Seis son el estilo más explícitamente temeroso dentro del Eneagrama. Las personas con esta orientación están especialmente conscientes de los peligros de la vida y alertas a los riesgos que pueden acechar bajo las apariencias cotidianas.

Hay dos tipos de Seis: Fóbico y Contrafóbico. Sus reacciones al experimentar temor son externamente tan contrarias que parecerían estilos diferentes dentro del Eneagrama. Cuando los Seis fóbicos se dan cuenta del peligro, se encogen. Pueden actuar cautelosamente, dóciles o ambivalentes para evitar el potencial ataque. Cuando los Seis contrafóbicos se dan cuenta del peligro, a menudo lo provocan deliberadamente actuando de forma abierta y agresiva, deseando ocuparse del problema antes de que él se ocupe de ellos. Los Seis fóbicos puede ser encantadores, modestos y sumisos mientras que los contrafóbicos pueden parecer duros, desafiantes y pendencieros. Algunos Seis son completamente fóbicos o contrafóbicos, pero la mayoría existen a lo largo de un continuo dónde son más de lo uno que de lo otro.

Los Seis contrafóbicos profundamente enfermos generalmente actúan mucho peor que aquellas autoridades a las ellos mismos acusan de abusar del poder.

Centro: Pensamiento
Pasión: Miedo
Fijación: Duda
Visión de sí mismo: "Yo obedezco"
Estructura de temor (lo que evita): Transgresión
Estructura de deseo: Sentirse seguro
Trampa o justificación: Seguridad
Otros descriptores: Cobardía, ansiedad, hiperintencionalidad supervigilante, orientación teórica, amistad congraciadora, rigidez, belicosidad, orientación hacia la autoridad y los ideales, acusación de sí mismos y de los demás, ambivalencia, titubeo, detección de averías, autoritarismo, cuestionador.


Jjaaja aparece la imagen del profesor del video de Pink Floyd

Calma82 31-mar-2015 08:27

Respuesta: Test de eneagrama
 
Pero creeis que sirven para algo los tests? yo los veo como consultar el horoscopo o que te lea la mano la bruja de la feria.

Vale que son usados en algunos campos científicos e ignoro su eficacia, pero he leido algunas preguntas y en todas echo de menos la opción depende, por tanto me parece una completa pérdida de tiempo, o me mojo y cada dia me saldría un resultado distinto según mi estado emocional.
Yo creo que cada persona debería conocerse lo suficientemente bien para no tener ni el más mínimo interés en que un test se lo cuente, a no ser que sea muy egocéntrico y le de morbo saber si el test le dice que es más guay e interesante de lo que pensaba.

Me parece más útil que sean las personas las que nos digan lo que les transmitimos, el problema es que si nos dicen algo positivo suena ñoño, interesado... y si no, tampoco se valora tanto como cuando decimos algo negativo, que entonces sí te hacen la cruz.

Con los test pasa al reves, si sale algo malo no le damos importancia (sólo es un test) pero si sale algo chulo se lo queremos contar a todo el mundo.

Sigilo 31-mar-2015 09:08

Respuesta: Test de eneagrama
 
Cita:

Iniciado por Calma82 (Mensaje 799541)
Pero creeis que sirven para algo los tests? yo los veo como consultar el horoscopo o que te lea la mano la bruja de la feria.

Vale que son usados en algunos campos científicos e ignoro su eficacia, pero he leido algunas preguntas y en todas echo de menos la opción depende, por tanto me parece una completa pérdida de tiempo, o me mojo y cada dia me saldría un resultado distinto según mi estado emocional.
Yo creo que cada persona debería conocerse lo suficientemente bien para no tener ni el más mínimo interés en que un test se lo cuente, a no ser que sea muy egocéntrico y le de morbo saber si el test le dice que es más guay e interesante de lo que pensaba.

Me parece más útil que sean las personas las que nos digan lo que les transmitimos, el problema es que si nos dicen algo positivo suena ñoño, interesado... y si no, tampoco se valora tanto como cuando decimos algo negativo, que entonces sí te hacen la cruz.

Con los test pasa al reves, si sale algo malo no le damos importancia (sólo es un test) pero si sale algo chulo se lo queremos contar a todo el mundo.

si, ojalá nos enseñaran a conocernos desde niños. Personalmente me gusta llenar estos test pensando en que en algún momento crucial de mi vida voy a tener que pasar por un interrogatorio y me haran una prueba. Por ejemplo en situaciones labores o algo así.
Es una forma de pasar el tiempo, sobre todo hoy que tengo algo de insomnio.

Dabuty 31-mar-2015 09:15

Respuesta: Test de eneagrama
 
Me salen dos eneatipos muy igualados, el quinto y el sexto. Siguiendo el orden numérico, dicen lo siguiente:

"Personas que se retiran del mundo y viven en sus mentes. Pueden ser sabios, inteligentes y versados o abstractos, avaros y esquizoides".

"Personas que anticipan los peligros del mundo. Cuando sanos a menudo son valerosos, fieles y eficaces. Mientras que enfermos pueden ser cobardes, masoquistas y paranoicos".

Y un cero en el tercer eneatipo: "Personas que se miden por el logro externo y los papeles que desempeñan. Pueden ser veraces, realizados y sinceros o convenencieros, competitivos y falsos".

Conclusión: nada nuevo.

Calma82 31-mar-2015 09:50

Respuesta: Test de eneagrama
 
Cita:

si, ojalá nos enseñaran a conocernos desde niños.
Sobretodo porque hay gente que no es capaz de verse desde fuera, por lo que la misma actitud como emisor creen que la percibe igual el receptor, y si tienen la suerte de que alguien con buena fe, les intente ayudar mostrandoles los aspectos negativos con los que se percibe su actitud, lo entienden como una crítica o un ataque personal, quizá por arrogancia o por incredulidad.

Cita:

Es una forma de pasar el tiempo, sobre todo hoy que tengo algo de insomnio.
Lo se, y me parece muy bien, era por provocar un poquito al personal : P


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:37.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.