FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Actualidad (https://fobiasocial.net/foro-actualidad/)
-   -   Depresión y el Copiloto del avión estrellado (https://fobiasocial.net/depresion-y-el-copiloto-del-avion-estrellado-78039/)

almasolitaria 27-mar-2015 16:35

Depresión y el Copiloto del avión estrellado
 
Supongo que estareis viendo lo del avión que salió de barcelona y ha estrellado a propósito el copiloto
Ahora dicen que ha pasado estados depresivos y que últimamente había ido a más porque la novia lo dejó, tanto que el médico le dio la baja laboral pero él lo ocultó

No me gusta que ahora mezclen la depresión con el asesinato
Porque una depresión no implica ser un psicopata y una persona con depresión que tiene pensamientos de suicidio son para si mismo, no te llevas por delante a 149 desconocidos

Yo he tenido momentos de depresión y jamás he pensado en llevarme por delante a nadie
Incluso cuando he pensado si alguna vez tenía menos ganas de vivir o no siempre lo he hecho en mi adentro, nunca para dañar a personas y menos a personas que no conozco de nada

Me da miedo que ahora estigmaticen a las personas con depresión
Ya bastante duro es tenerla como para ahora infundar recelos de que una persona con depresión es un asesino en potencia

Este chico aparte de depresión seguro que tenía algún otro tipo de trastorno o patología sádica. Porque de hecho un psicópata casi nunca se muestra y siempre sorprende cuando pasa, así que no descarten nada y que no solo digan que era un chico con depresión
Que no generalicen

IsukeKennedy 27-mar-2015 16:46

Respuesta: Depresión y el Copiloto del avión estrellado
 
Cita:

Iniciado por almasolitaria (Mensaje 799049)
Supongo que estareis viendo lo del avión que salió de barcelona y ha estrellado a propósito el copiloto
Ahora dicen que ha pasado estados depresivos y que últimamente había ido a más porque la novia lo dejó, tanto que el médico le dio la baja laboral pero él lo ocultó

No me gusta que ahora mezclen la depresión con el asesinato
Porque una depresión no implica ser un psicopata y una persona con depresión que tiene pensamientos de suicidio son para si mismo, no te llevas por delante a 149 desconocidos

Yo he tenido momentos de depresión y jamás he pensado en llevarme por delante a nadie
Incluso cuando he pensado si alguna vez tenía menos ganas de vivir o no siempre lo he hecho en mi adentro, nunca para dañar a personas y menos a personas que no conozco de nada

Me da miedo que ahora estigmaticen a las personas con depresión
Ya bastante duro es tenerla como para ahora infundar recelos de que una persona con depresión es un asesino en potencia

Este chico aparte de depresión seguro que tenía algún otro tipo de trastorno o patología sádica. Porque de hecho un psicópata casi nunca se muestra y siempre sorprende cuando pasa, así que no descarten nada y que no solo digan que era un chico con depresión
Que no generalicen

ahhhhhh humanidad, humanidad.. acostúmbrate.. no?

A pesar de que ya es dificil cuando la gente se entera de que tienes depresión, ahora por esta noticia nos tacharán de asesinos a psicópatas por un tipo que cometió suicidio múltiple y que supuestamente presentaba ira reprimida.

Joder, si yo me quiero matar me pego un tiro. No por eso voy a matar a 150 personas que desconocía.

Quien sabe ahora que concepto tendrá toda la gente para con nosotros que poseemos esta enfermedad y un poco más. A mi tampoco me gusta, toman la depresión como JUSTIFICACION de un asesinado en masa.

Preparaos.. más Bullying y menos comprensión para con nosotros, porque na sociedad es así.

Ya somos asesinos.

wiholi 27-mar-2015 17:04

Respuesta: Depresión y el Copiloto del avión estrellado
 
Hola, esto es lo que he puesto yo hace horas en Facebook:

Indignante que se pretenda hacer ver que una persona depresiva es peligrosa,que no puede trabajar o desempeñar trabajos en los que tengan a cargo vidas de otros. No basta con como la sociedad trata a las personas depresivas que hay que fomentar lo que he dicho anteriormente.
Lo que hizo el copiloto de germanwings no es influencia de una depresión. Más de uno y una tendrían que tenerla para que aprendan a no juzgar cosas que se desconocen y tengan más empatía.

En fin, que asco de sociedad.

Un saludo

dadodebaja35637 27-mar-2015 17:06

Respuesta: Depresión y el Copiloto del avión estrellado
 
Yo también pienso que una depresión no puede ocasionar eso. Tiene que haber algo más.

No se, supongo que psicopatía tal vez, una ausencia total de empatía. No creo que por estar deprimido alguien pueda hacer eso, por muy frustrado o rabia que sienta.

Algo más.

almasolitaria 27-mar-2015 17:31

Respuesta: Depresión y el Copiloto del avión estrellado
 
Cita:

Iniciado por Fhollow (Mensaje 799062)
Yo también pienso que una depresión no puede ocasionar eso. Tiene que haber algo más.

No se, supongo que psicopatía tal vez, una ausencia total de empatía. No creo que por estar deprimido alguien pueda hacer eso, por muy frustrado o rabia que sienta.

Algo más.

La clave también está en la respiración normal de esta persona que dicen que tuvo hasta el momento final
La depresión cuando está en su cúspide lo que te genera es sentimiento de culpabilidad

Desde luego que si te estás cargando a 149 personas y respiras normal eso es más signiticativo de un psicópata que de una persona con depresión

No puedo soportar ver en las tertulias a todos que se dan de entendidos y estigmatizando a las personas con depresión como si fueran unos desequilibrados que van a matar a otros

Aegon 27-mar-2015 18:08

Respuesta: Depresión y el Copiloto del avión estrellado
 
Totalmente de acuerdo. Ya no solo tenemos que tener que soportar que se nos tache de "tarados" que ahora algún que otro idiota usará la palabra "asesinos" cuando oigan la palabra depresión.

dadodebaja36280 27-mar-2015 18:12

Respuesta: Depresión y el Copiloto del avión estrellado
 
Sólo he leído un par de noticias sobre la depresión del copiloto, no me queda claro si están achacando a la depresión sus acciones.
Pienso que la depresión no fue la causa pero sí es una señal de que algo andaba mal. No debió de haber trabajo ese día hasta que se hubiera descartado algo más serio.

De hecho leí que tenía una orden de no trabajar por parte de su doctor pero lo ocultó, no sé que tan cierto es esto.

rayser 27-mar-2015 18:45

Respuesta: Depresión y el Copiloto del avión estrellado
 
Suicidio altruista o lo que pasó en Los Alpes:

http://vozpopuli.com/analisis/59770-...o-en-los-alpes


Dejo algunas líneas:

"Cuando alguien se suicida, mata al objeto amado con el que se ha identificado. Es su venganza, quiere acabar con aquello que le decepcionó"

Nunca había llegado a leer tal barbarie sobre el suicidio.

"Este fenómeno donde alguien se quita la vida llevándose la de otras, a veces hijos, a veces conocidos, otras desconocidos, debe relacionarse con la melancolía." :nolose: (no me quedan más iconos para usar, aquí iría el facepalm...)

"Cuando hablamos de salud psíquica o mental, se queda muy corto hablar de test psicológicos, de preguntas y respuestas, de entrevistas comportamentales."

Es decir, si muestras síntomas de melancolía o depresión (aunque sea leve), quedarás descartado por completo.


La depresión lo que hace es reducir tu tiempo de reacción, y esto se puede mejorar con la práctica, pero no que quieras estrellarte con gente dentro.
Más que depresión porque le dejara la novia yo creo que estaba muy quemado con la empresa o con el trabajo y quiso tomar un acto de venganza.
Un gran acumulamiento de estrés sí que puede llevar a tomar tales acciones, pero claro, eso no da tanto juego periodístico como el tema de la depresión.

Sora 27-mar-2015 18:55

Respuesta: Depresión y el Copiloto del avión estrellado
 
Si antes ya estábamos estigmatizadas las personas con depresión y suicidas, ahora no sé que va a pasar... :madremia:
Eso sí, la familia del hombre sí que debe estar hecha polvo...

Pero tengo entendido que no es la primera vez que pasa.

Metro 27-mar-2015 19:30

Respuesta: Depresión y el Copiloto del avión estrellado
 
...............................

roquentin666 27-mar-2015 20:15

Respuesta: Depresión y el Copiloto del avión estrellado
 
Tengo entendido que a policias ( y supongo militares y profesiones de las que se disponga armas diarimente), te hacen control psiologico periodicamente...si estas deprimido, bajo tratamiento etc.. te dan de baja practicamente ipso facto.. y pasas a ser pensionista casi seguro..
Lo veo logico pues alguien deprimido , con ganas de suicidarse y que disponga de un arma diariamente, no seria nada extraño que le diria un "brote" cualquier dia y se liara a tiros con los de su alrededor y a la vez se suicidara.. alguien deprimido y con arma se convierte en alguien bastante peligroso, diria..

Este co-piloto no disponia de arma de fuego, claro.. pero si de un instrumento que puede ser muy mortififero.. como un arma, más incluso.. disponia de la vida de ciento y pico pasajeros..

Leí que seria mas o menos la misma situacion que las "matanzas" ocurridas en isntitutos, colegios, oficinas.. en las que entra una persona armada y se carga a todos los qu e pueda.. y caso de estos hay ya varios.. lo que psa que el no tenia un arma , tenia un avion repleto de pasajeros..

yo si creo que alguien con tanta responsabilidad, vidas a su cargo.. deberia pasar un ferreo control psicologico.. y no dejar pilotar a nadie con problemas mentales, existenciales etc.. o con posibilidad de tenerlo..

En l a mayoria de profesiones pues bueno, oficinista, peon fabrica, dependiente, jardinero etc.. o estando en el paro ( como muchos) pues la depresion de alguien no seria tan grave para el resto, el que fallara en su trabajo por la depresión, no tendria ni mucho menos consecuencias tan dramaticas.. solo para uno mismo..

Sherezadee 27-mar-2015 21:03

Respuesta: Depresión y el Copiloto del avión estrellado
 
Cita:

Iniciado por almasolitaria (Mensaje 799049)
Supongo que estareis viendo lo del avión que salió de barcelona y ha estrellado a propósito el copiloto
Ahora dicen que ha pasado estados depresivos y que últimamente había ido a más porque la novia lo dejó, tanto que el médico le dio la baja laboral pero él lo ocultó

No me gusta que ahora mezclen la depresión con el asesinato
Porque una depresión no implica ser un psicopata y una persona con depresión que tiene pensamientos de suicidio son para si mismo, no te llevas por delante a 149 desconocidos

Yo he tenido momentos de depresión y jamás he pensado en llevarme por delante a nadie
Incluso cuando he pensado si alguna vez tenía menos ganas de vivir o no siempre lo he hecho en mi adentro, nunca para dañar a personas y menos a personas que no conozco de nada

Me da miedo que ahora estigmaticen a las personas con depresión
Ya bastante duro es tenerla como para ahora infundar recelos de que una persona con depresión es un asesino en potencia

Este chico aparte de depresión seguro que tenía algún otro tipo de trastorno o patología sádica. Porque de hecho un psicópata casi nunca se muestra y siempre sorprende cuando pasa, así que no descarten nada y que no solo digan que era un chico con depresión
Que no generalicen

Estoy de acuerdo contigo,cada vez que pasa algo así o cualquier tragedia siempre achacan que tenían problemas psicológicos o peor aún;recalcan que parecía "normal,simpático y con muchos amigos" como si por el hecho de ir sonriendo todos los días y de tener muchos amigos no fuera un psicópata o fuera malo,odio cuando la sociedad clasifica lo que es normal de anormal y siempre los tímidos,introvertidos están tachados de anormales.Pero respecto a este caso del avión no me creo el rollo este que repiten de que tenía depresión severa y que nadie en su trabajo ni en su compañia lo sabía y eso de que seguía respirando serenamente segundos antes de estrellarse o que estrelló el avión porque su novia lo dejó.No me convence nada de lo que dicen,no sé,lo mismo soy muy escéptica pero vaya.. que los medios de comunicación y otros suelen mentir más que hablan.Eso sí,la peor parte aparte de las familias se la está llevando las personas que están recuperando los restos humanos allí esparcidos,dicen que esos si que van a necesitar ayuda psicólogica porque están muy tocados por el espectáculo dantesco que hay.Que lástima.. Espero que no pasen más tragedias de estas ni de ningún tipo.Es horrible :-(

fs79 27-mar-2015 23:23

Respuesta: Depresión y el Copiloto del avión estrellado
 
Cita:

Iniciado por roquentin666 (Mensaje 799101)
Tengo entendido que a policias ( y supongo militares y profesiones de las que se disponga armas diarimente), te hacen control psiologico periodicamente...si estas deprimido, bajo tratamiento etc.. te dan de baja practicamente ipso facto.. y pasas a ser pensionista casi seguro..
Lo veo logico pues alguien deprimido , con ganas de suicidarse y que disponga de un arma diariamente, no seria nada extraño que le diria un "brote" cualquier dia y se liara a tiros con los de su alrededor y a la vez se suicidara.. alguien deprimido y con arma se convierte en alguien bastante peligroso, diria..

Este co-piloto no disponia de arma de fuego, claro.. pero si de un instrumento que puede ser muy mortififero.. como un arma, más incluso.. disponia de la vida de ciento y pico pasajeros..

Leí que seria mas o menos la misma situacion que las "matanzas" ocurridas en isntitutos, colegios, oficinas.. en las que entra una persona armada y se carga a todos los qu e pueda.. y caso de estos hay ya varios.. lo que psa que el no tenia un arma , tenia un avion repleto de pasajeros..

yo si creo que alguien con tanta responsabilidad, vidas a su cargo.. deberia pasar un ferreo control psicologico.. y no dejar pilotar a nadie con problemas mentales, existenciales etc.. o con posibilidad de tenerlo..

En l a mayoria de profesiones pues bueno, oficinista, peon fabrica, dependiente, jardinero etc.. o estando en el paro ( como muchos) pues la depresion de alguien no seria tan grave para el resto, el que fallara en su trabajo por la depresión, no tendria ni mucho menos consecuencias tan dramaticas.. solo para uno mismo..

totalmente de acuerdo.

Aspie01 27-mar-2015 23:43

Respuesta: Depresión y el Copiloto del avión estrellado
 
Alguien que no estuviera estresado y deprimido seguramente no habría hecho esto.

dadodebaja41265 28-mar-2015 01:10

Respuesta: Depresión y el Copiloto del avión estrellado
 
Cita:

Iniciado por almasolitaria (Mensaje 799049)
Supongo que estareis viendo lo del avión que salió de barcelona y ha estrellado a propósito el copiloto
Ahora dicen que ha pasado estados depresivos y que últimamente había ido a más porque la novia lo dejó, tanto que el médico le dio la baja laboral pero él lo ocultó

No me gusta que ahora mezclen la depresión con el asesinato
Porque una depresión no implica ser un psicopata y una persona con depresión que tiene pensamientos de suicidio son para si mismo, no te llevas por delante a 149 desconocidos

Yo he tenido momentos de depresión y jamás he pensado en llevarme por delante a nadie
Incluso cuando he pensado si alguna vez tenía menos ganas de vivir o no siempre lo he hecho en mi adentro, nunca para dañar a personas y menos a personas que no conozco de nada

Me da miedo que ahora estigmaticen a las personas con depresión
Ya bastante duro es tenerla como para ahora infundar recelos de que una persona con depresión es un asesino en potencia

Este chico aparte de depresión seguro que tenía algún otro tipo de trastorno o patología sádica. Porque de hecho un psicópata casi nunca se muestra y siempre sorprende cuando pasa, así que no descarten nada y que no solo digan que era un chico con depresión
Que no generalicen

Opino igual que tú!! Ésto ha sido un asesinato, no un suicidio. Y yo no descarto que haya sido atentado :( Alguien que se quiere suicidar, por mucha depresión que tenga, no creo que hiciera ésto. Hay algo más. :llorando:

PiimPollo 28-mar-2015 02:52

Respuesta: Depresión y el Copiloto del avión estrellado
 
Cita:

Iniciado por Nexos (Mensaje 799090)
Pues yo si pudiera mataría mucha gente y si de paso me mato yo pues mejor

Ahm, tu comentario da un poquillo de grima eh.

Yo soy fobico, y a más inri ginefobico. Pero tengo la suerte de no haber pasado por casi ninguna depresion. ¿El secreto os preguntareis? No arriesgar, limitar el contacto con cualquier persona y no entablar relaciones sociales afectivas con nadie. No espero nada de nadie. Voy de mi casa al trabajo, del trabajo a la universidad, y de la unversidad a casa. Cocino yo, me friego los platos yo, y en definitiva intento, en la medida que se puede, no tener que depender de nadie más. Es triste que no tenga ningun tipo de contacto social, pero evita que sufras por problemas que otra gente si los sufre.

Siempre he dicho que soy como un espectador de mi propio partido, es decir, mi vida. Veo mi vida pasar, pero en ningún momento intervengo. De esta manera ni gano, ni pierdo. No siento. No sufro tanto, básicamente porque no doy oportunidad que cosas que podrían dañarme lleguen a hacerlo.

Muchos me dicen que eso no es vivir. Es simplemente dejar pasar la vida. Cierto. Triste pero cierto. Pero es la mejor manera que he encontrado para lidiar con mi existencia. Ni he sido nunca feliz, ni creo que lo sea, ni nunca me he deprimido.

suerte28 28-mar-2015 05:23

Respuesta: Depresión y el Copiloto del avión estrellado
 
Yo pienso que lo del copiloto es un camelo. Es muy cómodo echarle la culpa a los muertos porque sabes que no van a protestar ni va a haber juicio ni investigación. Si los aviones de la compañía esa son una carraca, si se ahorran en revisiones, si silencian averías etc... nadie se va a enterar. Queda como que ha sido el copiloto y ya está. Así el buen nombre de la compañía no queda en entredicho ni pierde clientes porque ¿cómo podía prever una cosa así? En cambio si fuera porque esa compañía hace mal las cosas, los clientes huirían en desbandada.
Aquí en Valencia hubo un accidente de metro con muchos muertos. Le echaron la culpa al conductor que también murió. Aunque era evidente que los trenes estaban muy viejos y a veces los trabajadores dejaban panfletos advirtiendo de que se estaban escatimando medios en las revisiones, al cosa se quedó así. Años más tarde trascendió que hubo toda una operación de encubrimiento de irregularidades muy graves, para la cual incluso se contrató una consultora privada (pero pagada con dinero público).
En estos temas no se van a pillar los dedos porque se pone en juego mucho dinero. Pero las compañías low cost serán muy low cost, pero lo barato sale caro. Ojalá se fueran todas a la mierda, ya que la gente es tan borrega que no le importa jugarse la vida subiéndose ahí.

Chica.triste 28-mar-2015 07:57

Respuesta: Depresión y el Copiloto del avión estrellado
 
Concuerdo totalmente con lo que dices. Cuando lo escuché es que no daba crédito.

No basta con lo que se sufre; ahora tenemos que soportar que nuestro entorno ahora nos mire con recelo porque pueden ser posibles víctimas de nuestra depresión. Increíble !

Nëegâm:Äabbalâk 28-mar-2015 11:07

Respuesta: Depresión y el Copiloto del avión estrellado
 
Cada uno hace con su vida lo que quiere. Y es más, la gente en su día a día hace lo que le da la gana aun cuando salen perjudicadas terceras personas. Y nadie dice nada, es la tónica habitual.

Así que a mí esto no me sorprende, ni me traumatiza, ni nada. Es lo mismo que sucede todos los días pero a una mayor escala y gravedad.

El que quiere hacer algo, lo hace, y si hay obstáculos en su camino, le dará igual porque lo único que importa es la voluntad propia. Triste pero cierto.

Ahora sí, me parece un ejercicio pésimo de propaganda contra los depresivos y gente con problemas psicológicos el achacar su depresión al estrellar el avión. No tenemos suficiente como para que se nos estigmatice aun más.

Aegon 28-mar-2015 13:33

Respuesta: Depresión y el Copiloto del avión estrellado
 
Cita:

Iniciado por PiimPollo (Mensaje 799138)
Ahm, tu comentario da un poquillo de grima eh.

Yo soy fobico, y a más inri ginefobico. Pero tengo la suerte de no haber pasado por casi ninguna depresion. ¿El secreto os preguntareis? No arriesgar, limitar el contacto con cualquier persona y no entablar relaciones sociales afectivas con nadie. No espero nada de nadie. Voy de mi casa al trabajo, del trabajo a la universidad, y de la unversidad a casa. Cocino yo, me friego los platos yo, y en definitiva intento, en la medida que se puede, no tener que depender de nadie más. Es triste que no tenga ningun tipo de contacto social, pero evita que sufras por problemas que otra gente si los sufre.

Siempre he dicho que soy como un espectador de mi propio partido, es decir, mi vida. Veo mi vida pasar, pero en ningún momento intervengo. De esta manera ni gano, ni pierdo. No siento. No sufro tanto, básicamente porque no doy oportunidad que cosas que podrían dañarme lleguen a hacerlo.

Muchos me dicen que eso no es vivir. Es simplemente dejar pasar la vida. Cierto. Triste pero cierto. Pero es la mejor manera que he encontrado para lidiar con mi existencia. Ni he sido nunca feliz, ni creo que lo sea, ni nunca me he deprimido.

Creeme que a la larga, quizá es mejor así. Yo siempre pensaba como tu, hasta que decidí apostar por alguien, y terminé roto por completo. Haces bien en no contar con nadie. :)

Metro 28-mar-2015 13:51

Respuesta: Depresión y el Copiloto del avión estrellado
 
........................

Nenuhar 28-mar-2015 15:42

Respuesta: Depresión y el Copiloto del avión estrellado
 
completamente a favor de lo que escribe alma solitaria,yo la tuve bastante fuerte,,,y sin embargo jamás pensé en matar a nadie,sólo lo intenté conmigo misma,opino que un "depresivo no es asesino en potencia,eso es + de otros temperamentos mas crueles,el drepesivo no tienen tanta energía ,ni maldad para realizar algo así,
+ bien busca estar solo,ocultarse...estar con sus pensamientos,que siempre son en contra suya,de si mismo.
además no se descarta un fallo técnico,esto lo han dicho
hoy mismo,
a saber...la aglomeración e información,hace ya sacar juicios,cuando aún se está investigando.,no se sabe.
ahora lo único que digo,es que en caso que fuera él,y estuviera muy mal sicológicamente,no creo que toda la culpa sea suya,
ES DE LA SOCIEDAD EN UN BASTANTE TANTO %,PORQUE..machacar y tratar mal a una persona ,que encima muestras sintomas de enfermedad .mira lo que puede ocurrir,los hay que aguantamos bastante ,pero hay otras personas que no,
y pueden tener reacciones inesperadas,todo el mundo debería tratar bien.
o simplemente ignorar,pero nunca nadie debe tratar mal ,ni criticar,ni hacer daño. ..máxime si encima la persona atacada no ha hecho nada.
en resumen...es mejor trtar bien o no tratar,pero amargar a nadie,como hacen muchos en esta cruel sociedad,esto vemos continuamente,esto saca todo el rencor de una persona,no es tan dificil tratar bien o simplemente ignorar.

dadodebaja41265 28-mar-2015 15:59

Respuesta: Depresión y el Copiloto del avión estrellado
 
Cita:

Iniciado por Nenuhar (Mensaje 799179)
completamente a favor de lo que escribe alma solitaria,yo la tuve bastante fuerte,,,y sin embargo jamás pensé en matar a nadie,sólo lo intenté conmigo misma,opino que un "depresivo no es asesino en potencia,eso es + de otros temperamentos mas crueles,el drepesivo no tienen tanta energía ,ni maldad para realizar algo así,
+ bien busca estar solo,ocultarse...estar con sus pensamientos,que siempre son en contra suya,de si mismo.
además no se descarta un fallo técnico,esto lo han dicho
hoy mismo,
a saber...la aglomeración e información,hace ya sacar juicios,cuando aún se está investigando.,no se sabe.
ahora lo único que digo,es que en caso que fuera él,y estuviera muy mal sicológicamente,no creo que toda la culpa sea suya,
ES DE LA SOCIEDAD EN UN BASTANTE TANTO %,PORQUE..machacar y tratar mal a una persona ,que encima muestras sintomas de enfermedad .mira lo que puede ocurrir,los hay que aguantamos bastante ,pero hay otras personas que no,
y pueden tener reacciones inesperadas,todo el mundo debería tratar bien.
o simplemente ignorar,pero nunca nadie debe tratar mal ,ni criticar,ni hacer daño. ..máxime si encima la persona atacada no ha hecho nada.
en resumen...es mejor trtar bien o no tratar,pero amargar a nadie,como hacen muchos en esta cruel sociedad,esto vemos continuamente,esto saca todo el rencor de una persona,no es tan dificil tratar bien o simplemente ignorar.

Dijo la novia que había dicho que iba a ser recordado su nombre por siempre. Y que siempre se despertaba con pesadillas diciendo: Que nos caemos. Fallo técnico no fue porque el bloqueaba una y otra vez la puerta desde dentro :( Me gusta tu frase, por cierto!!! La felicidad consta en saber conformarse. Que razón.

almasolitaria 28-mar-2015 17:56

Respuesta: Depresión y el Copiloto del avión estrellado
 
Cita:

Iniciado por suerte28 (Mensaje 799144)
Yo pienso que lo del copiloto es un camelo. Es muy cómodo echarle la culpa a los muertos porque sabes que no van a protestar ni va a haber juicio ni investigación. Si los aviones de la compañía esa son una carraca, si se ahorran en revisiones, si silencian averías etc... nadie se va a enterar. Queda como que ha sido el copiloto y ya está. Así el buen nombre de la compañía no queda en entredicho ni pierde clientes porque ¿cómo podía prever una cosa así? En cambio si fuera porque esa compañía hace mal las cosas, los clientes huirían en desbandada.
Aquí en Valencia hubo un accidente de metro con muchos muertos. Le echaron la culpa al conductor que también murió. Aunque era evidente que los trenes estaban muy viejos y a veces los trabajadores dejaban panfletos advirtiendo de que se estaban escatimando medios en las revisiones, al cosa se quedó así. Años más tarde trascendió que hubo toda una operación de encubrimiento de irregularidades muy graves, para la cual incluso se contrató una consultora privada (pero pagada con dinero público).
En estos temas no se van a pillar los dedos porque se pone en juego mucho dinero. Pero las compañías low cost serán muy low cost, pero lo barato sale caro. Ojalá se fueran todas a la mierda, ya que la gente es tan borrega que no le importa jugarse la vida subiéndose ahí.

No solo la exnovia que podrías dudar de su testimonio, sino que un primo y otro familiar más han confirmado que tenía problemas.
No creo que se hayan inventado su historia clínico y que ya sean 3 los familiares que se prestan supuestamente a mentir.

Y respecto a lo de Low Cost
Solo recordarte los accidentes aéreos en Europa, que quitando este caso los anteriores fueron Spanair que no es Low Cost, el Air France que termino hundido en el Atlantico siendo Air France de mucho prestigio y de los de mayor coste, de hecho en aquel Air France iba mucha gente de dinero brasileña y francesa, y el Concorde que era el pasaje más caro de toda Europa
Tampoco me parece justo cuando con los datos en la mano no se puede asegurar objetivamente que sea más peligroso, yo tengo claro que un accidente se puede tener en las otras compañías, y hay varios ejemplos más para citar
Que también hay que decir que en la televisión juegan con el miedo y en la aviación aérea por desgracia como en todo en la vida nada es seguro 100% y los últimos accidentes en Europa habían sido de compañías de toda la vida y en vuelos nada baratos

jose45 28-mar-2015 18:23

Respuesta: Depresión y el Copiloto del avión estrellado
 
Cita:

Iniciado por almasolitaria (Mensaje 799049)

Este chico aparte de depresión seguro que tenía algún otro tipo de trastorno o patología sádica.

Esto del accidente creo que va a generar ríos de tinta...

Lo que hay que distinguir son dos cosas: la depresión es una falta total de energía y motivación acompañada de tristeza absoluta pero la venganza es hacer "pagar" a alguien por algo o por un fracaso, debido al resentimiento. En el caso del copiloto nos da que pensar que tenía verdaderos deseos enfermizos de venganza.

Otra cosa que interesa debatir son los sueños y anhelos de las personas. Cuanto más se desea un sueño y no se logra cumplir, más probable es que se de el conflicto. Hay personas que no aceptan que su sueño no se cumpla y pueden reaccionar de manera "no lógica" pues saben que se enfrentarán a un triste destino. En el caso del copiloto de Germanwings, le diagnosticaron problemas médicos (incluso falta de visión) y él ya intuyó que ello tumbaría su mayor anhelo: pilotar aviones.

Eso sí, suponiendo que a cada depresivo o majara le diese por provocar accidentes mortales (avión, coche, laborales, etc...) con todos los que hay...temblaba el mundo. Toda persona debe tener unos referentes éticos que le ayuden a contrarrestar el impulso de dañar.

_Cesar 28-mar-2015 18:50

Respuesta: Depresión y el Copiloto del avión estrellado
 
El accidente debe investigarse un poco más para sacar conclusiones y no andar culpando al copiloto del accidente. Si es cierto que se encontraba pasando un cuadro depresivo el medico que le dio la baja debió llevar un seguimiento.

Una lastima que la gente empiece a prejuzgar ahora a los depresivos de psicópatas.

Pedritoin 28-mar-2015 19:16

Respuesta: Depresión y el Copiloto del avión estrellado
 
Yo tampoco pienso que fuese por la depresión, pasara lo que pasara conozco a muchos depresivos y a personas que han intentado suicidarse. No es lo corriente que uno decida llevarse por delante a otra persona, ni mucho menos a un avión entero

Como dice Suerte28 esto del suicidio será un camelo, siempre intentan colarle el muerto a otro

Aspie01 28-mar-2015 21:19

Respuesta: Depresión y el Copiloto del avión estrellado
 
Bah, no seáis hipócritas que seguro que muchos fantaseáis con hacer algo por el estilo :sisi:

rayser 28-mar-2015 22:26

Respuesta: Depresión y el Copiloto del avión estrellado
 
Cita:

Iniciado por Aspie01 (Mensaje 799210)
Bah, no seáis hipócritas que seguro que muchos fantaseáis con hacer algo por el estilo :sisi:

pero no es por la depresión como quieren hacer ver.
Y fantasear lo puede hará cualquiera tenga o no problemas (claramente no lo querrán hacer ver de forma pública si hay gente cerca que les pueda criticar).

Me acuerdo que cuando me estaba examinando del carnet de conducir, mientras iba conduciendo, el profesor y el examinador (que era nuevo) empezaron a comentar sobre ir con un tanque a cargarse a todos los de la DGT, porque estaban muy quemados con ellos. Y no ha ocurrido nada y dudo que llegue a ocurrir, porque son pensamientos provocados por el estrés, sin más.


Otra cosa es que realmente lo lleves a la realidad, y para eso hace falta perder todo sentido de empatía y otras cosas que están acompañadas por algún otro trastorno.

Este sujeto estrelló el avión porque le dijeron en el hospital que no podría ascender a piloto por su estado de salud mental. El médico ha dicho que la última visita no se debió a una depresión, sino a otra cosa que no han hecho público por ahora, por privacidad de datos.

Antes de que nadie se enterara de su estado y le anularan su puesto, decidió morir realizando su trabajo, y seguro que en ese momento le daba igual si había o no gente, ya que lo único que quería hacer era morir haciendo lo que más le gustaba.

No creo que su intención fuera la de matar a todas esas personas, seguro que si su trabajo fuera pilotar un caza se habría estrellado igual sin haber matado a nadie.

suerte28 29-mar-2015 02:31

Respuesta: Depresión y el Copiloto del avión estrellado
 
Cita:

Iniciado por almasolitaria (Mensaje 799185)
No solo la exnovia que podrías dudar de su testimonio, sino que un primo y otro familiar más han confirmado que tenía problemas.
No creo que se hayan inventado su historia clínico y que ya sean 3 los familiares que se prestan supuestamente a mentir.

Y respecto a lo de Low Cost
Solo recordarte los accidentes aéreos en Europa, que quitando este caso los anteriores fueron Spanair que no es Low Cost, el Air France que termino hundido en el Atlantico siendo Air France de mucho prestigio y de los de mayor coste, de hecho en aquel Air France iba mucha gente de dinero brasileña y francesa, y el Concorde que era el pasaje más caro de toda Europa
Tampoco me parece justo cuando con los datos en la mano no se puede asegurar objetivamente que sea más peligroso, yo tengo claro que un accidente se puede tener en las otras compañías, y hay varios ejemplos más para citar
Que también hay que decir que en la televisión juegan con el miedo y en la aviación aérea por desgracia como en todo en la vida nada es seguro 100% y los últimos accidentes en Europa habían sido de compañías de toda la vida y en vuelos nada baratos

Por mi como si sacan a 27 familiares. A golpe de cartera se pueden conseguir muchas cosas y sacarte hijos cuñados y exnovias aunque seas gay. Hoy en día las noticias son un reality show, un camelo super preparado que te crees porque simplemente no tienes otras fuentes para contrastar. Aquí en Valencia cuando pasó el accidente de metro los que vivimos aquí y más aún los del barrio (que es donde yo trabajo) sabíamos cosas que nunca salieron en las noticias ni en TV (hasta años después). Y a dñia de hoy todos los 3 de cada mes los vecinos del barrio se manifiestan para protestar. Y para tapar las cosas contrataron a una consultora de publicidad (por miles de euros) para a todos y cada uno de los implicados en el accidente, entrenarlos para aprender lo que tenían que decir en los medios de comunicación y en el juicio y las investigaciones. Años después se destapó todo en un reportaje.

Las compañías aéreas están muy hundidas y arruinadas los últimos años, incluídas las normales. En parte por la competencia de las low cost.

sergiks00 29-mar-2015 04:16

Respuesta: Depresión y el Copiloto del avión estrellado
 
Cita:

Iniciado por almasolitaria (Mensaje 799049)
Supongo que estareis viendo lo del avión que salió de barcelona y ha estrellado a propósito el copiloto
Ahora dicen que ha pasado estados depresivos y que últimamente había ido a más porque la novia lo dejó, tanto que el médico le dio la baja laboral pero él lo ocultó

No me gusta que ahora mezclen la depresión con el asesinato
Porque una depresión no implica ser un psicopata y una persona con depresión que tiene pensamientos de suicidio son para si mismo, no te llevas por delante a 149 desconocidos

Yo he tenido momentos de depresión y jamás he pensado en llevarme por delante a nadie
Incluso cuando he pensado si alguna vez tenía menos ganas de vivir o no siempre lo he hecho en mi adentro, nunca para dañar a personas y menos a personas que no conozco de nada

Me da miedo que ahora estigmaticen a las personas con depresión
Ya bastante duro es tenerla como para ahora infundar recelos de que una persona con depresión es un asesino en potencia

Este chico aparte de depresión seguro que tenía algún otro tipo de trastorno o patología sádica. Porque de hecho un psicópata casi nunca se muestra y siempre sorprende cuando pasa, así que no descarten nada y que no solo digan que era un chico con depresión
Que no generalicen



no creo,solo tenia depresión solo que cuando el piloto le dejo solo en la cabina ps vio la posibilidad de estrellar el avión y suicidarse y con el se llevo mas personas realmente no creo que su intención era matar mas personas.tambien se decía que existía mucha depresión entre pilotos, en fin

Nëegâm:Äabbalâk 29-mar-2015 12:21

Respuesta: Depresión y el Copiloto del avión estrellado
 
Cita:

Iniciado por suerte28 (Mensaje 799248)
Por mi como si sacan a 27 familiares. A golpe de cartera se pueden conseguir muchas cosas y sacarte hijos cuñados y exnovias aunque seas gay. Hoy en día las noticias son un reality show, un camelo super preparado que te crees porque simplemente no tienes otras fuentes para contrastar. Aquí en Valencia cuando pasó el accidente de metro los que vivimos aquí y más aún los del barrio (que es donde yo trabajo) sabíamos cosas que nunca salieron en las noticias ni en TV (hasta años después). Y a dñia de hoy todos los 3 de cada mes los vecinos del barrio se manifiestan para protestar. Y para tapar las cosas contrataron a una consultora de publicidad (por miles de euros) para a todos y cada uno de los implicados en el accidente, entrenarlos para aprender lo que tenían que decir en los medios de comunicación y en el juicio y las investigaciones. Años después se destapó todo en un reportaje.

Las compañías aéreas están muy hundidas y arruinadas los últimos años, incluídas las normales. En parte por la competencia de las low cost.

DIN DIN DIN!!!

Una vez sonada la campana, añadiré que es lo mismo de siempre: Los intereses económicos de las grandes empresas siempre priman por encima de los intereses individuales, y por lo tanto, se hará todo lo que sea posible por parte del sistema (ocultar información, falsearla, inventarla) y mentir como bellacos con tal de que el chiringuito no se derrumbe.

Eksdargo 29-mar-2015 13:12

Respuesta: Depresión y el Copiloto del avión estrellado
 
Ese tio por mucha depresión que tuviera ha demostrado que era un asesino, y además tenía cara de retorcido.

roquentin666 29-mar-2015 17:22

Respuesta: Depresión y el Copiloto del avión estrellado
 
La depresión seria un factor más.. dicen que en España la sufren un 25% de la población.. detrás de la depresión esta las diferentes personalidades forjadas, de ahí que no todos la sientan y actuen igual, de la misma manera, pues no todos tiene la misma personalidad..

No es lo mismo una depresión que tienen personas con personalidad "normal", o timida, introvertida, empática, sensible etc.. que una depresión en una personalidad narcisista, o egolatra.. l a cual se sentira muy frustrada y su reacción sera más violenta.. quizás este tipo de personalidad es la que no l e importa llevarse a los que sea por delante cuando se suicide , cuanto más ruido haga al suicidarse mejor, más alimentará su ego..

Nenuhar 29-mar-2015 18:13

Respuesta: Depresión y el Copiloto del avión estrellado
 
PUFFF,pues por lo que dicen si fue adrede...
increíble,lo han filtrado a la prensa,los datos de la caja negra...ha sido muy doloroso escucharlo...dicen que se oía a gente gritar aterrorizada...que dolor para las familias,saber que si se dieron cuenta de lo que iba a ocurrir.
primero parecía que el pasaje no se enteró,ahora sabemos que sí.el comandante le decía que abriera la puerta,maldita sea¡ y creo que llegó a utilizar un pequeño hacha que hay,para intentar abrir..
que desesperación,además por lo que oí en las noticias ,hubo un primer impacto primero,dicen que seguramente sería una de las alas contra la montaña,luego hubo otro estruendo peor..

Nihilista 29-mar-2015 20:04

Respuesta: Depresión y el Copiloto del avión estrellado
 
Uno tiende a pensar mal sobre las explicaciones ciertamente abstrusas de las autoridades cuando acaece un suceso trágico. A fin de cuentas la supuesta democracia fue sustituida, ha no mucho tiempo, por la demagogia, por la utilización y explotación política de los sentimientos de la población.

Estamos aceptando, con la máxima naturalidad, que nos viertan (perfectamente elegido el verbo. No somos más que un pozazal) la infinidad de problemas psíquicos, físicos, neurológicos y hasta amorosos de una persona para dar con una versión plausible que exonere a la compañía aérea. Y, como preguntar parece prohibido, llegara el día en que se afirme con todo descaro que el copiloto, por no ser apto, ni siquiera había manejado un avión antes. Tan tranquilos. A Guillermo de Ockham le debería parecer excesivo lo alambicado.

Andreas Lubitz, he aquí al nuevo malo oficial. El depresivo, fóbico, inútil, miope y rechazado. Un resentido social, incapaz de suicidarse él solo (también sería un estigma), como para precipitar un avión con 150 personas, beneméritas todas, sin excepción alguna, a un despeñadero de Los Alpes. ¿Cuánto tardarán en atribuirle también conversaciones con El Maligno o con el mismísimo Dios (puestos a soltar burradas, los interlocutores pueden ser uno y su contrario) que le exigían ser la Espada de la Justicia? La ex-novia cantará La Traviata previo paso por caja. Nunca una ruptura amorosa habrá tenido tantos réditos, convirtiendo las cuantiosas separaciones de Elizabeth Taylor en meros billetes del Monopoly.

Ni decir tiene, la duda sería ofensiva, que el chico entra de lleno en mi reducido Panteón de Héroes Inadaptados. No creo que su daño, en el caso de realizarlo, sea más grande que el de otras personas, las cuales se consideran "buenas" simplemente por no matar a otras. No hay una única forma de acabar con la vida de otros (si lo sabremos los que hemos sufrido la violencia explícita del ser humano en nuestras carnes). Sea como fuere, le pusieron un arma en sus manos y pretendían que no la utilizase.

No me vengan con hipocresías. Ni terrorismo, ni barbarie, ni nada por el estilo. Aquí va a sacar tajada todo el mundo, desde los negligentes responsables de Lufthansa hasta los familiares a quienes les ofrecen, los sórdidos irresponsables administrativos, un cabeza de Turco perfecto para que miccionen en su puñetera memoria.

Cuando vi la descollante Relatos Salvajes, con su inicio vitriólico que recrea, casi a la perfección lo que meses después iba a suceder en la realidad, según la tesis oficial (¿casualidad?), no pude parar de reír. Me pareció tan original la idea como deseada. ¿Se ha cumplido? Sigo con la fiesta.

almasolitaria 29-mar-2015 21:16

Respuesta: Depresión y el Copiloto del avión estrellado
 
Cita:

Iniciado por Aspie01 (Mensaje 799210)
Bah, no seáis hipócritas que seguro que muchos fantaseáis con hacer algo por el estilo :sisi:

Lo dirás por ti, por cierto que el icono de la sonrisa en este tema me parece de muy mal gusto.

Los pensamientos de suicido en una persona con depresión por lo general son depresiones en solitario y en su mayoría conllevan un sentimiento de culpa por lo que no se buscan llevarte a nadie por delante. Por eso por lo general son suicidios en solitario.
No confundas la depresión con otro tipo de trastorno

Por cierto que en mi caso cuando más deprimida estuve precisamente lo que menos buscaba era dañar a la gente, en mi caso porque no me gusta hacer sentir a otras personas tan mal como me han hecho sentir a mi

almasolitaria 29-mar-2015 21:18

Respuesta: Depresión y el Copiloto del avión estrellado
 
Cita:

Iniciado por fs40 (Mensaje 799261)
No es cierto. No generalices ...

El mayor rasgo de un psicópata es la falta de empatía e incapacidad de transmitir emociones.
La mayoría de asesinatos de psicópatas son de gente que la gente no se espera porque es de los trastornos que menos detecta la gente de al rededor por la capacidad de esa persona de ocultarlo

No es generalizar, te estoy citando lo que pone en el DSM
Que evidentemente luego habrá excepciones pero psiquiátricamente así está catalogado en el DSM

Y la depresión en el DSM tiene también unas características definidas, que luego evidentemente hay tipos, escalas.... yo te digo lo que pone en el libro

Pero un psicópata en concreto es uno de los perfiles que más vienen definidos en el manual el y que menos se sale del cuadro, al contrario de otras psicopatologías que tienen más variantes
Te cito al manual DSM (Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales)

Aspie01 30-mar-2015 02:22

Respuesta: Depresión y el Copiloto del avión estrellado
 
Cita:

Iniciado por almasolitaria (Mensaje 799331)
...

Este hombre lo que pasa es que a parte de estar "quemao", quería cambiar el sistema y ser reconocido por ello; y lo ha conseguido.

A partir de ahora, en cuanto los cambios empiecen a ser introducidos, todos los vuelos serán más seguros y será muy difícil que cualquier loco pueda disponer de un avión a su antojo y suicidarse "en compañía".

Durante generaciones se recordará su nombre y el papel que jugó en la historia de la aviación. Si bien es cierto que para mí la mejora ideal sería apartar e impedir el acceso de cualquier pitecántropo a algo tan complejo como son las máquinas de transporte, o de cualquier tipo vaya.

La completa automatización es la utopía que aparece continuamente durante mis sueños húmedos...:enrojecer:

wiholi 30-mar-2015 13:19

Respuesta: Depresión y el Copiloto del avión estrellado
 
Vaya circo que se esta montando con la vida del copiloto. Que si tenia insomnio, que si depresión porque era daltonico, que si porque le dejo la novia, que si era gay...vergonzoso y lo peor mucha gente se cree todo lo que dicen los medios de comunicación.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:27.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.