FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Dr House, antitesis de la fobia social (https://fobiasocial.net/dr-house-antitesis-de-la-fobia-social-7793/)

PurppleHaze 31-dic-2006 11:54

Dr House, antitesis de la fobia social
 
Alguien sigue la serie del Dr. House?
Yo admiro los rasgos de personalidad de este personaje! Es todo lo que yo no soy y quisiera ser. O puede que no... En la serie queda en evidencia que el tipo es un completo infeliz; un amargado de la vida!
Pero en todo caso el tio seguro que se queda tranquilo diciendo lo que le da la gana :)

silfred 31-dic-2006 14:56

ghhf,k,

astenia 31-dic-2006 15:24

yo ya no la veo, más que nada porque se ha puesto de moda y soy demasiado esnob para seguir las tendencias populares. de todas formas es que nunca veo la tele, y el otro día lo hice un ratito y poco faltó para que me diera un ataque epiléptico. ya había olvidado que la programación navideña lleva a la depresión a ciertos individuos. madre mía.

OXIGENO 31-dic-2006 16:45

Yo sí sigo la serie. Me encanta.

No tiene fobia social, sin embargo, recuerdo que en un capítulo alguien (creo que fue Cameron), se planteó si el Dr. House podría ser autista. Es un tipo solitario, sin amigos, que se relaciona en el trabajo y lo justo. Su único amigo es un compañero (Wilson).

Toda su problemática y su forma de ser queda eclipsada por ser un cerebrito de la medicina.

Saludos.

tidus_621 31-dic-2006 17:19

Cita:

Yo admiro los rasgos de personalidad de este personaje! Es todo lo que yo no soy y quisiera ser. O puede que no... En la serie queda en evidencia que el tipo es un completo infeliz; un amargado de la vida!
Esto es lo peor que podian pensar con fobia social.
Si de por si al compararse con alguien cercano, ya se infravalora uno, ahora...
Querer ser como alguien que NO EXISTE, repito Dr. House no existe, no se llega a nada, parece algo obvio la idea, pero a veces se olvida...

Nihilista 31-dic-2006 17:37

Tienes razón no existe y es una pena porque si existiera, yo sería de los que lo seguirían a todas partes. Es genial, toda una muestra de misántropo con una honestidad brutal.

¡Ojalá hubiera muchos Dr. House por este mundo!. Yo intento parecerme a él, pero todavía me quedan años de experiencia para llegar a ser tan seco, antipático y deliciosamente desgradable :lol: .

http://www.tvsquad.com/images/2005/12/dr%20house.jpg

PurppleHaze 31-dic-2006 19:45

Cita:

Iniciado por silfred
El no es un fobico social porque no teme a la gente. Los odia y lo deja patente. No padece ninguna enfermedad simplemente tiene un rasgo en su personalidad muy acusado.

Querria aclarar que la palabra antitesis significa "lo opuesto de...". O sea que lo que quiero decir es que el es lo contrario de un fobico social.

silfred 31-dic-2006 20:50

ya esta borrado mi mensaje. Perdon por mi error.

JoePesci 31-dic-2006 21:16

(A Lisa Cuddy) "Una vez me dijiste que siempre creo que llevo razón y he comprendido que llevas razón. Creo que la llevas. No sé..., no estoy seguro" :lol:

Injusticiado 01-ene-2007 00:19

Ojalá pudiera decirle a la gente las cosas a la cara como lo hace él.

Su 01-ene-2007 01:05

No deja de ser curioso como nos cae tan bien un tipo tan antipático pero hay muchos motivos:

1.- ante todo es un buen médico que hace lo que sea por salvar a sus pacientes.

2.- nos encantaría cantarles las 40 a todo el mundo pero no nos atrevemos por las consecuencias.

3.- comprendemos que sufre: cualquiera puede entender que una persona no esté de buen humor cuando, por ejemplo, le duele una muela, todos sabemos lo que es el dolor y podemos perdonar que alguien en esa situación esté un poco borde. Por eso el actor está siempre jugando con el bastón y cojeando, para el espectador no olvide que House es un ser en sufrimiento constante.

4.- es un personaje de ficción: en la vida real no lo soportaríamos ni 5 minutos seguidos; sobre todo, por que no conoceríamos su vida cada semana. :)

visval 01-ene-2007 01:15

No conocemos su vida, conocemos su trabajo y muy superficialmente porque usan expresiones muy complicadas para impresionar. Su vida será una mierda, mejor, sería una mierda. Alguien sin relaciones sociales tiene una vida de mierda. Estaría posteando en este foro porque necesitaría algo de contacto social.

No os entiendo. ¿Así que vosotros pasáis por simpáticos? Que suerte. Porque yo sí que soy capaz de decir cosas a la gente de forma inconveniente, lo que no soy capaz es de decirlas de manera conveniente, en su momento, en sus formas. Es por eso por lo que no me integro, no por decir lo que me de la gana en la cara a cualquiera.

Injusticiado 01-ene-2007 01:32

Pues yo no posteo en este foro porque necesite contacto social. Si yo posteo en este foro es porque aqui puedo hablar de cosas que en otro foro o en otro sitio no se hablaría.

Y si mi vida es una mierda por no tener relaciones sociales, no sería por culpa mía.

Ksatriya 01-ene-2007 11:59

....
 
Uf!!! a mi House me parece un imbécil integral, un Sherlock Holmes de pacotilla megahistriónico, es como una adaptación moderna del detective, sustituid la adicción a la cocaina por las misteriosas pastillas, a Watson por un equipo médico que hace las veces de perrillo faldero, la reclusión en su despacho cuando se concentra, no fuma eso sí (sería demasidado políticamente incorrecto hasta para House) el consabido bastón y bueno la cojera recuerda más a Nietzsche consabido amargado de la vida...

Desde luego me postro ante Sherlock pero a House le quitaría el bastón y le arrearía en toda la cocorota. Aunque sí reconozco que siento cierta afinidad con él en algún grado ínfimo, en el hecho de que sea solitario y en la idea de que la gente miente.

Y en fin no se como decirlo...sin ofender a ningún seguidor, pero desearía expresar mi opinión al mismo tiempo. Creo que las personas que gustan de House son débiles y serviles, House se odia a sí mismo en primer lugar luego al resto del género humano, cualquier muestra de afecto o comprensión hacia él solo puede ser recibida con desprecio. De hecho este personaje si pudiera decirlo diría que desprecia a sus seguidores, y ellos ahí encantados de ser fustigados.
En fin, especialmente hay un sector de mujeres que lo adoran porque son esa clase de mujeres a las que hay que tratar un poco mal para que se enganchen, siendo mujer me produce especial rechazo este perfil femenino carente de autoestima.

Y en fin, me parece fatal que justamente se haya encarnado en el sector sanitario, por si no hubiese suficientes médicos prepotentes y secos que no explican nada (no todos claro), ahora resulta que tienen un icono y todo. Conclusión: si eres un estúpido será que eres bueno, los simpáticos son sospechosos de mediocridad.

Vaya que un estúpido sea realmente eficaz en su trabajo puede suceder, en cualquier caso lo loable es su eficacia y eso puede ser un atenuante a sus defectos, pero ahora va a resultar que todos los estúpidos van a considerar que son cerebritos andantes.

denver 01-ene-2007 12:04

Si existiría un tipo como este en la realidad, me encantaría quedar una vez a la semana con el para que me dijera autenticas verdades a la cara y no toda esas tonterías que sueltan los demás. Con cinco minutos con un tipo como el Dr House se aprende más cosas de uno mismo que de aduladores y de rebaños ovejeros.

Ksatriya 01-ene-2007 12:32

...
 
Si House existiera Denvwe ¿qué te hace pensar que querría quedar contigo y mucho menos una vez a la semana?, y en caso de que lograses cruzar unas palabras con él, tras una mirada de condescendencia sucedería algo como:
House escucha a denver con cara de paciencia suprema y finalmente deposita un billete en la mano de denver y sigue su camino
denver se sorprende "oiga que no estaba pidiendo" que lo que quiero es un consejo
House se gira y entorna los ojos como quien piensa "menudo gilip..." y le dice: " pues eso, que te vayas a una ****, que tienes un virus que se mata a polvos"

Algo así, en cualquier caso no te diría nada que te dejara contento eso esta claro.

yo creo que algunos no lo termináis de pillar eh?

Doustin 01-ene-2007 15:38

Hay que estar acabado para que nadie te quiera y regodearse en eso. No he visto el Dr house mas que cuando en un episodio le meten un tiro y le dice el asesino "¿Quien podria querer hacerte daño?". Es curioso como hay varios por estos foros que al no tener nada se regodeen en su miseria, simplemente un odio a los demas que no ha podido ser satisfecho por su inseguridad extrema.

Injusticiado 01-ene-2007 17:38

No digas cosas que no son ciertas, Doustin. Has dicho cosas como que "estamos acabados", "no tenemos nada", "nos regodeamos en nuestra miseria" y que tenemos "odio a los demas" e "inseguridad extrema". Y esto lo has dicho con solo decir que admiramos a House en CIERTAS cosas de su comportamiento.

PurppleHaze 02-ene-2007 00:13

Ksatriya, lo que dices es muy interesante, pero no estoy de acuerdo del todo.
La verdad es ke me gusta la serie, pero tampoco tengo posters de House por la habitación. Me gusta sobretodo porque me hace reir.

Si que tienes razon que en muchos aspectos hay similitudes entre Holmes y House (los dos presumen de su inteligencia privilegiada), pero hay un rasgo diferenciador muy importante y que creo que es el que marca el interés de la serie: el caracter de House. No he leido mucho Sherlock Holmes, pero diria que como persona es muy distinto que House.

Que si el tipo es un idiota insoportable? Pues depende. En que se basa su idiotez? en ser sincero y no andarse por las ramas? En decir las cosas tal y como son sin pensar en el daño que pueden causar? Pues entonces los espejos tambien son idiotas, porque no te engañan. Muestran el rostro de las personas tal y como es... si no eres capaz de aceptarlo no es culpa del espejo!
De todas formas tambien es muy probable que si me tubiera que relacionar con un tipo como el cada dia acabase por odiarlo porfundamente.

Ah! Y repecto a lo de las mujeres que se sienten atraidas por tipos como el, solo tienes que mirar a la chica que forma parte de su equipo medico que, a pesar de que la trata fatal, la tia (que por cierto esta wenisima) esta loca por el.

Lo que tambien es cierto es que House es como es porque su rango como medico bien considerado le permite ser así. Si fuera un mendigo de la calle ya le habiran apaleado y se tendria que callar la boca.

JoePesci 02-ene-2007 01:04

Conclusión: Las tías que se sienten atraídas por House (o similares) se sienten atraídas por si mismas!!

chirimolla 02-ene-2007 20:28

Pues yo no lo veo y... de las veces que lo he visto , no lo aguanto! no me gustaría tener un compañero así de trabajo por muy eficaz que sea y además me parece que esta continiamente haciendole mobbing a sus compañeros , es injusto y totalmente subreal este personaje , no hay nadie que tenga la verdad absoluta y este tío prepotente se cree tenerla además de verse superior a los demás ,una falacia.

Nihilista 03-ene-2007 01:05

¡Vaya!!!!, veo que el nuevo año nos ha traído una cantidad de aspirantes a psicólogos (de pacotilla, me permito añadir) que son capaces de juzgar a las personas por el simple hecho de que.........¡les guste una serie y un personaje de la misma!.

¿Qué pensaría la cantidad de personas que ven la serie o los críticos que la han premiado (como los de los Emmy, por cierto) si entraran a este hilo y vieran que se les califica de "débiles y serviles" y "se regodean en su propia miseria"?. Pensarían, como pienso yo (y en eso todos somos iguales) que hay mucho hipersensible al que cualquier muestra de misantropía o de desprecio a los demás es digno de ser examinado por un psiquiatra o encarcelado en Alcalá Meco.

No conozco a nadie con una mínima timidez que no haya deseado decir las cosas a la cara y sin tapujos. El problema de los tímidos es nuestro deseo de ser aceptado por los demás, lo que nos lleva a no decir determinadas cosas que puedan molestar, a no hacer cosas que nos puedan canjear una crítica negativa, a no enfrentarnos a los demás para preservar esa ficticia armonia social que creemos, erróneamente, nos beneficia. Tragamos, tragamos y no paramos de tragar.

Lo admirable de House es su capacidad para ser como quiere ser, para denunciar lo que le parece despreciable, para aceptar su soledad porque prefiere ello a ser un vulgar demagogo como la mayoría de los médicos que te "doran la píldora" antes de anunciarte que tienes un cáncer terminal.

visval 03-ene-2007 01:33

Pues yo no lo veo misántropo, más bien maleducado, de los de toda la vida.

Ksatriya 03-ene-2007 08:30

....
 
Vaya, vaya el que pica ajos come.

La misantropía no me asusta excesivamente, de hecho yo misma padezco ese mal, todos aquí supongo que lo padecemos en mayor o menor medida, lo que no soporto es la mala educación como dice visval, las cosas se pueden decir de muchas formas y si bien hay gente que merece que le digan una brusca verdad en la cara otros no.


Por cierto, yo también veo la serie, porque tiene su intríngulis, pero eso sí más o menos cada minuto suelo murmurar "menudo imbécil", lo que me fascina es como su equipo médico lo aguanta. Vamos en la vida real no sería así ni por un segundo. Vamos que si quitaran a House la seguiría viendo.
Por supuesto sigo reafirmando mi opinión sobre los espectadores que admiran al personaje, qué se trata de medio mundo? y a mi qué?
Lo críticos de Emy me la refanfinflan, ni que se tratara de mensajeros divinos, en general de las críticas no me fío un pelo, en cualquier caso eso no garantiza que les guste House, lo que únicamente están diciendo es que la serie funciona con la mass media.

Ksatriya 03-ene-2007 08:41

...
 
Unca cosa más Nihilista, admirar la capacidad de decir verdades de House a la cara, bien, porque siempre se las dice a otros, no a ti.

En este caso te estoy diciendo una y no te está gustando un pelo, según yo entiendo el personaje no dudo en que suscribiría mis palabras, solo que las adornaría con un poco de mala educación.

Diría: "perdona Nihilista ¿has dicho en tu post anterior que me seguirías a todas partes? acaso tengo cara de Jesucristo? si verdaderamente me admiras deja de darme el coñazo y evítame tu presencia", más o menos así, eso es lo que diría un misántropo sincero.

Porqué muchos pensáis que seríais la excepción del misántropo?????????
House es un borde pero conmigo sería chachi. Curioso.

astenia 03-ene-2007 09:45

Cita:

Iniciado por Nihilista
¿Qué pensaría la cantidad de personas que ven la serie o los críticos que la han premiado (como los de los Emmy, por cierto) si entraran a este hilo y vieran que se les califica de "débiles y serviles" y "se regodean en su propia miseria"?.

sí, claro, todo el mundo sabe que los emmys son un certero premio a la calidad. y ya puestos los oscars también. por favor... :evil:

chirimolla 03-ene-2007 14:01

No entiendo como se puede juzgar a las personas porque te caiga bien o mal un personaje ficticio de la televisión , he leido cosas que me parecen críticas muy poco constructivas al puro estilo Dr House (no se porque le admirais o repudiais si os pareceis tanto)por aquí no hay muchos problemas en decir las "verdades" pero claro esta que no se dicen muy a la cara , si no desde casa y camuflados por un nick, en este sentido es diferente... ¿verdad?

denver 03-ene-2007 14:06

Re: ...
 
Cita:

Iniciado por Ksatriya
Si House existiera Denvwe ¿qué te hace pensar que querría quedar contigo y mucho menos una vez a la semana?, y en caso de que lograses cruzar unas palabras con él, tras una mirada de condescendencia sucedería algo como:
House escucha a denver con cara de paciencia suprema y finalmente deposita un billete en la mano de denver y sigue su camino
denver se sorprende "oiga que no estaba pidiendo" que lo que quiero es un consejo
House se gira y entorna los ojos como quien piensa "menudo gilip..." y le dice: " pues eso, que te vayas a una p***, que tienes un virus que se mata a polvos"

Algo así, en cualquier caso no te diría nada que te dejara contento eso esta claro.

yo creo que algunos no lo termináis de pillar eh?

Ksatriya, yo no me planteo lo que el quiere y ciertamente pasaría algo como lo que describes, pero eso me importaría poco o nada. Lo que admiro de un tipo como el es que te desprecia desde el principio y se olvida de ti. A cuantas personas tenemos que aguantar los fóbicos sociales sus historias que no nos interesa día si, día no, utilizándonos porque intentamos integrarnos socialmente y solo se aprovechan de nuestra debilidad por lo que somos. Y justamente no dedicar nuestro tiempo a formar parte de la sociedad nos convierte en pequeños House andantes.

Los fóbicos sociales tienen que creer en algo al cien por cien para que se impliquen y crean en ello, en cambio la realidad es superficial y tarde o temprano te decepcionas porque te sientes engañado por el resto y por ti mismo. Es así, la verdad de cara y cruel o la mentira y a sufrir...

denver 03-ene-2007 14:09

Cita:

Iniciado por chirimolla
No entiendo como se puede juzgar a las personas porque te caiga bien o mal un personaje ficticio de la televisión , he leido cosas que me parecen críticas muy poco constructivas al puro estilo Dr House (no se porque le admirais o repudiais si os pareceis tanto)por aquí no hay muchos problemas en decir las "verdades" pero claro esta que no se dicen muy a la cara , si no desde casa y camuflados por un nick, en este sentido es diferente... ¿verdad?

Cierto.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:47.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.