FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Puede la soledad absoluta vencer la fs? (https://fobiasocial.net/puede-la-soledad-absoluta-vencer-la-fs-77679/)

Dogan 09-mar-2015 01:09

Puede la soledad absoluta vencer la fs?

-----------------------

wiholi 09-mar-2015 02:43

Respuesta: Puede la soledad absoluta vencer la fs?

Hola, vi la de soy leyenda y llore por ciertas escenas (No voy hacer spoiler). Realmente no vas a estar en una soledad absoluta, porque ves la tele, ves series, vas a comprar, trabajas...Cualquier aislamiento de un entorno, provoca miedo cuando vuelves a él. Desconozco si le pasa a tod@s o no. En mi caso, si estoy meses aislada, cuando tengo que salir por obligación sufro mucho más. Un saludo

lannister 09-mar-2015 10:44

A ver, es una pregunta puramente especulativa. ¿Qué ocurriría en una situación de soledad absoluta? ¿Sería una ventaja ser fóbico social?

Pues depende. La mayoría de los que tenemos dificultades para relacionarnos las necesitamos igualmente y eso es lo verdaderamente jodido, que necesitamos tanto el contacto humano como el resto.

dadodebaja35637 09-mar-2015 11:07

La soledad absoluta no lo se. Pero se lo que es estar muy aislado durante meses y meses, además a una edad temprana, y la verdad es que cuando retomé una vida un poco más normal, lo hice asumiendo que yo iba a por mis objetivos y me daba un poco igual todo. Eso al principio, después me acabé desgastando y volví a los temores de siempre.

Las ganas de contacto humano se hacen enormes, creo que eso ayuda.

José E. 09-mar-2015 19:07

No, creo que aislarse del mundo no es la cura para vencer la fs. El humano nació para vivir en la "polis" tarde o temprano empezarías a sentir esa necesidad innata por convivir con la sociedad.

Yo personalmente aguantaría a vivir solo por un tiempo en una isla en donde hubiera alimento y conviviera con la naturaleza. Más que todo para meditar.
Por eso pienso que depende del contexto, y también depende de los gustos de las personas.

Consejo:

No dejes que tu enfermedad te engañe, ella hace que crees excusas para evitar tener contacto con la humanidad, la cual te crea fobia. Mejor dedícate a afrontar tu miedo haciéndote de pequeños círculos sociales en donde te sientas a gusto. Poco a poco vas a aumentar tu circulo social.

Saludos.

decidido 09-mar-2015 21:03

Pienso que lo que puede vencer la fs es la desesperación absoluta.

chica_triste 10-mar-2015 03:52

Nada puede vencerlo..!!!

angelcaido 10-mar-2015 04:59

No veo razon para creerlo. Precisamente la fobia social trae como consecuencia soledad absoluta, así q la soledad está ahí no como solución sino como consecuencia de la fobia, y el detalle de asunto esta en liberarse de la soledad

Tal véz nuestro concepto de soledad sea diferente o
Quizás no entendí el sentido de tu afirmación.

Driver 10-mar-2015 19:53

Que la soledad absoluta pueda vencer a la fs me parece un contrasentido. Además que no veo qué tienen que ver los protagonistas de las películas que has citado con la fs, por lo menos en el caso de "Soy leyenda" que es la que he visto.

Dogan 10-mar-2015 23:25

Cita:

Iniciado por wiholi (Mensaje 796533)
Hola, vi la de soy leyenda y llore por ciertas escenas (No voy hacer spoiler). Realmente no vas a estar en una soledad absoluta, porque ves la tele, ves series, vas a comprar, trabajas...Cualquier aislamiento de un entorno, provoca miedo cuando vuelves a él. Desconozco si le pasa a tod@s o no. En mi caso, si estoy meses aislada, cuando tengo que salir por obligación sufro mucho más. Un saludo

bueno está claro que vas a ver personas en revistas, periódicos, películas, etc, pero a pesar de eso, en soy leyenda, la psique del protagonista se ve alterada.
ah, y no me refería a meses, sino a años, muchos años

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:54.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.