FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Ansiedad (https://fobiasocial.net/foro-ansiedad/)
-   -   mi mente no deja de pensar, soy el único? (https://fobiasocial.net/mi-mente-no-deja-de-pensar-soy-el-unico-77678/)

eldesgraciado 08-mar-2015 23:12

mi mente no deja de pensar, soy el único?
 
me pone nervioso pensar que tal vez tengo esquizofrenia porque los esquizofrenicos no dejan de pensar, cada vez antes de dormir cierro los ojos y empiezo a imaginar sin forzarlo osea sin pensar nada, mi mente actua sola y me asusto

Ko[h]iny 09-mar-2015 00:32

Respuesta: mi mente no deja de pensar, soy el único?
 
Todo el mundo, unos más y otros menos, estamos sometidos a esa gran incansable llamada mente. A excepción de esos momentos de concentración dedicados a desarrollar una tarea concreta -que no esté automatizada- la mente, sigue trabajando, generando pensamientos uno detrás de otro; como un telar que casi nunca para de tejer, ni siquiera cuando duermes. Generalmente estamos tan sumergidos en esa actividad que ni siquiera somos conscientes. Pero eso sólo revela su carácter insidioso porque un pensamiento tiene repercusión ya sea consciente o inconsciente.

Lo que te ha pasado, simplemente, es que te has dado cuenta de una verdad: que tú no controlas tu mente. Por supuesto, la verdad asusta. Mi consejo, si quieres cogerlo, es que te inicies en la meditación, si no lo has hecho ya.

En cuanto al tema esquizofrenia, creo que te harías un favor aceptando que el diagnóstico de trastornos mentales no es algo que tú solo puedas objetivar. Reducirías ansiedad e incertidumbre.

dadodebaja36280 09-mar-2015 06:48

Respuesta: mi mente no deja de pensar, soy el único?
 
Me ha pasado en ocasiones contadas. Creo que asusta, o al menos en mi caso, en el sentido de que al intentar dormir y despejar mi mente tomo conciencia de lo acelerado que ha estado mi pensamiento durante ese día, esa hora o esos minutos. :nolose:

En mi caso no es un comportamiento normal, sí sientes que se sale de lo normal coméntalo con un doctor en cuanto puedas. Puede que no sea nada pero estarás más tranquilo si lo comentas con alguien.

math_folk 12-mar-2015 01:45

Respuesta: mi mente no deja de pensar, soy el único?
 
si , a mi me pasaba super fuerte hace mucho , mi medico me decía que eran " pensamientos intrusos" o pensamientos obsesivos que se te meten y te agobian, no podes dejar de pensarlos , a mi me angustiaban mucho y me daban miedo y eso quiere decir que tenia depresión, entonces fui a un psiquiatra para medicarme y comenzar la terapia.

math_folk 12-mar-2015 01:47

Respuesta: mi mente no deja de pensar, soy el único?
 
aaaaaaaaa y no tenes esquizofrenia quedate tranquilo por eso, en mi caso tenia m,iedo de volverme loco jajajja era horrible , un saludo.

Sigilo 12-mar-2015 01:52

Respuesta: mi mente no deja de pensar, soy el único?
 
a mi me pasa, ayuda mucho hacer ejercicio como trotar o ejercicios de relajación

NO. 12-mar-2015 01:58

Respuesta: mi mente no deja de pensar, soy el único?
 
Como coño te masturbas así? PORQUE EL MUNDO ES ASI? ERES INJUSTO VIDA , APRENDE ALGO VIDA , LA VIDA MUAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH HHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:47.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.