FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Por qué no estudiáis a distancia? (https://fobiasocial.net/por-que-no-estudiais-a-distancia-77618/)

ani90 05-mar-2015 23:03

Por qué no estudiáis a distancia?
 
Buenas! Leo a mucha gente que ha dejado de ir a la universidad por la fobia social y digo.. por qué no os apuntáis a la universidad a distancia? (en España llamada UNED) No hay clases, no hay exposiciones...solo hay que ir al examen :)

RoboticSoul 05-mar-2015 23:09

Respuesta: Por qué no estudiáis a distancia?
 
Hombre... alguna clase sí que habrá, pienso yo. A mí me gustaría apuntarme pero no tengo mucho tiempo libre.

ani90 05-mar-2015 23:19

Respuesta: Por qué no estudiáis a distancia?
 
Cita:

Iniciado por RoboticSoul (Mensaje 796013)
Hombre... alguna clase sí que habrá, pienso yo. A mí me gustaría apuntarme pero no tengo mucho tiempo libre.

No, no hay clases, yo estudio allí porque en mi ciudad no hay Universidad. jeje

Jorge28 05-mar-2015 23:24

Respuesta: Por qué no estudiáis a distancia?
 
Pues yo me apunté a clases de inglés para socializar mas. Es duro, pero creo que la respuesta no es estudiar a distancia sino afrontar esos miedos yendo a clase, salvo a los que les resulta imposible del todo y ya necesitan mas ayuda.

ani90 05-mar-2015 23:31

Respuesta: Por qué no estudiáis a distancia?
 
Cita:

Iniciado por Jorge28 (Mensaje 796016)
Pues yo me apunté a clases de inglés para socializar mas. Es duro, pero creo que la respuesta no es estudiar a distancia sino afrontar esos miedos yendo a clase, salvo a los que les resulta imposible del todo y ya necesitan mas ayuda.

Por supuesto que si, pero yo lo decía por la gente que ha tenido que abandonar los estudios por no poder afrontar socializar. A lo mejor no saben que existe la Universidad a distancia.

RoboticSoul 05-mar-2015 23:37

Respuesta: Por qué no estudiáis a distancia?
 
Cita:

Iniciado por ani90 (Mensaje 796015)
No, no hay clases, yo estudio allí porque en mi ciudad no hay Universidad. jeje

Y qué estudias? Me puedes contar un poco cómo funciona? Hay muchas tareas? Qué tal son los exámenes?

ani90 06-mar-2015 00:07

Respuesta: Por qué no estudiáis a distancia?
 
Cita:

Iniciado por RoboticSoul (Mensaje 796018)
Y qué estudias? Me puedes contar un poco cómo funciona? Hay muchas tareas? Qué tal son los exámenes?

Yo estoy estudiando Grado en Turismo. Tienes una plataforma online con las asignaturas. Cada asignatura tiene un foro para preguntar dudas a los profesores y relacionarte con tus compañeros, aunque yo hablo con ellos más por el facebook. Las tareas no son obligatorias, sólo sirven para subir nota. Suelen consistir en hacer algún test online. Normalmente no hay prácticas obligatorias, por ejemplo en mi carrera no hay. Sólo tengo prácticas al final de la carrera y aunque no son obligatorias es mejor cogerlas para obtener experiencia. Los exámenes suelen ser tipo test (y algunos de desarrollo). Los exámenes sí que son presenciales pero no tienes que hablar ni nada, te dan tu hoja, te sientas en la silla y haces tu examen. Si lo suspendes, puedes intentarlo otra vez en septiembre. Yo no tengo fobia social pero tengo mucho pánico escénico, no puedo hablar en público y por ejemplo en la Universidad presencial tienes que hacer una exposición del trabajo de fin de grado. En la uni a distancia no tienes que exponerlo, todo es por escrito. Para mi es genial estudiar a distancia, tienes mucho más tiempo. Si en mi ciudad hubiese Universidad igual escogería la de ahora, no entiendo por qué la gente se molesta en ir a clases, si es un rollo jajaja (también fui un año a la uni presencial) :risita:

Kasha 06-mar-2015 00:29

Respuesta: Por qué no estudiáis a distancia?
 
Cita:

Iniciado por Tonkotsu (Mensaje 796014)
Yo prefiero mi trabajo tranquilo y solitario que estudiar algo, además a mi edad ya no se puede estudiar ni nada. Eso de estudiar es para gente joven, para gente como yo es mejor tomárselo en plan hobby y no agobiarse si al final se fracasa. Yo veré si me planteo estudiar alguna otra fp pero como ahora cuestan dinero, mejor no arriesgarme a perder dinero y hacer el ridículo xD


Estas equivocada, para estudiar no hay edad, es verdad que para algunas carreras, tipo medicina mejor empezar cuanto antes pero bueno, eso ya es cuestion de si tienes dinero y tiempo, tambien puedes estudiar.

Pero si quieres cambiar de vida, porque uno debe preocuparse por su edad, y si alguien siempre ha tenido una ilusion de estudiar por ejemplo derecho, porque no ha de hacerlo con una determinada edad, aunque tenga mas posibilidades de no ejercer a ejercer, pero aun asi yo creo que es recomendable meterse a estudiar, claro analizando la mejor manera de enfrentarlo, ya sabeis trabajo, hijos o lo que sea...

Me parece una idea muy triste, eso de ya soy mayor.... (para algunas cosas si que es importante la edad pero es una minoria)

Y el fp, donde cuesta dinero???? yo hago uno este año y solo tuve que pagar gastos de secretariado, seguro medico y poco mas.

Incluso hay fp a distancia, por si interesa a alguien.

facebook 06-mar-2015 00:34

Respuesta: Por qué no estudiáis a distancia?
 
Cita:

Iniciado por ani90 (Mensaje 796012)
Buenas! Leo a mucha gente que ha dejado de ir a la universidad por la fobia social y digo.. por qué no os apuntáis a la universidad a distancia? (en España llamada UNED) No hay clases, no hay exposiciones...solo hay que ir al examen :)

no es tan simple por mas que sea a distancia algunos trabajos sobretodo al finalizar deben hacerse obligatoriamente presenciales sobretodo con los proyectos de grado al finalizar una carrera asi que imagina no graduarse al final por una pu#$%& exposición ......que dolor :cabezazo:

Dogan 06-mar-2015 00:38

Respuesta: Por qué no estudiáis a distancia?
 
pues precisamente por eso, porque hay que ir a hacer exámenes a yoquesédonde, informarte, blablabla, volver a informarte, salir a la calle, igualmente socializar aunque sea a distancia... y así hasta el infinito podría seguir

ani90 06-mar-2015 00:53

Respuesta: Por qué no estudiáis a distancia?
 
Cita:

Iniciado por facebook (Mensaje 796026)
no es tan simple por mas que sea a distancia algunos trabajos sobretodo al finalizar deben hacerse obligatoriamente presenciales sobretodo con los proyectos de grado al finalizar una carrera asi que imagina no graduarse al final por una pu#$%& exposición ......que dolor :cabezazo:

Qué va hombre, lee mi anterior mensaje, allí he explicado más o menos cómo va. No tienes que socializar para nada, por eso os lo digo, animaooos :))
Yo tampoco puedo hacer exposiciones... :vaya:

Pájaro sin nido 06-mar-2015 01:23

Respuesta: Por qué no estudiáis a distancia?
 
Cita:

Iniciado por ani90 (Mensaje 796022)
Yo estoy estudiando Grado en Turismo. Tienes una plataforma online con las asignaturas. Cada asignatura tiene un foro para preguntar dudas a los profesores y relacionarte con sus compañeros, aunque yo hablo con ellos más por el facebook. Las tareas no son obligatorias, sólo sirven para subir nota. Suelen consistir en hacer algún test online. Normalmente no hay prácticas obligatorias, por ejemplo en mi carrera no hay. Sólo tengo prácticas al final de la carrera y aunque no son obligatorias es mejor cogerlas para obtener experiencia. Los exámenes suelen ser tipo test (y algunos de desarrollo). Los exámenes sí que son presenciales pero no tienes que hablar ni nada, te dan tu hoja, te sientas en la silla y haces tu examen. Si lo suspendes, puedes intentarlo otra vez en septiembre. Yo no tengo fobia social pero tengo mucho pánico escénico, no puedo hablar en público y por ejemplo en la Universidad presencial tienes que hacer una exposición del trabajo de fin de grado. En la uni a distancia no tienes que exponerlo, todo es por escrito. Para mi es genial estudiar a distancia, tienes mucho más tiempo. Si en mi ciudad hubiese Universidad igual escogería la de ahora, no entiendo por qué la gente se molesta en ir a clases, si es un rollo jajaja (también fui un año a la uni presencial) :risita:

¡Pero qué co... qué córchilis!

Te odio (y envidio) muchísimo :lol:.

He suspendido asignaturas por el puñetero miedo escénico, he tenido que pagar cientos de euros para repetirlas, y me he planteado numerosas veces el pedir un traslado a la UNED, ¿pero qué sentido tiene ahora que ya he superado más de tres cuartas partes de los créditos? :-( No es justo que haya gente que ni madruga ni expone y esté ahí tan pancha, con su gozo fuera de un pozo. :llorando:

Mañana precisamente tengo que empezar a preparar un trabajo en grupo que al final deberé exponer... y todavía no tengo grupo :I

Si me disculpáis iré a golpearme la cabeza contra una esquina, o algo. Ahora tengo el cerebro algodonoso y lleno de cristales rotos.

Kasha 06-mar-2015 01:37

Respuesta: Por qué no estudiáis a distancia?
 
Cita:

Iniciado por Tonkotsu (Mensaje 796035)
Una chica conocida de mi madre estudia electrónica o algo así, y la matricula le costó dinero encima dicen que le han quedado algunas y que por eso se le hizo más cara.

Hay gente que mejor que debería dedicarse a trabajar en lugar de tener 40 tacos y seguir estudiando sin ninguna clase de experiencia laboral comportándose como si tuviera 15 que no hacen nada.

Pero eso es mi forma de verlo. Yo estudiaría pero creo que lo mejor es que trabaje y ya, que para estudiar ya hubo tiempo y pues si no aproveche pues grave error. Ahora yo no me puedo permitir perder tiempo y dinero, tengo cargas y etc...

Mientras no les mantengas tu, que mas da lo que hagan con su vida, si estudian o no, o si trabajan o no, es su problema. No crees???

Eso me suena a universidad, si no te dan la beca pagas la matricula unos mil euros, pagas por cada asignatura, que si las coges todas, te sale de media eso, tambien depende de que estudies, pero por poner un ejemplo, y si repites alguna asignatura sus creditos te cuestan cada vez mas.

O se ha metido en algo privado, yo estudio FP y es gratuita, salio una noticia que querian cobrar por la matricula en plan universidad, pero no se ha llevado aun acabo, y pienso que no pasara la verdad.

Vuelvo a insistir,para estudiar no hay edad, de hecho no hay edad casi para nada, para tener hijos si hay edad, alli si lo pienso, (despues de los 40 mejor no tener)

Pero para estudiar, divertirse, viajar, yo que se... no hay edad.

Pero es verdad que con la edad la cosa se complica, y es evidente que van a pareciendo otras prioridades, igual puede pasar con alguien de 18.

No te pretendo criticar ni nada, es solo que nunca he entendido esa mentalidad de, ya no tengo edad para X cosa...

Sigilo 06-mar-2015 01:46

Respuesta: Por qué no estudiáis a distancia?
 
Cita:

Iniciado por Tonkotsu (Mensaje 796014)
Yo prefiero mi trabajo tranquilo y solitario que estudiar algo, además a mi edad ya no se puede estudiar ni nada. Eso de estudiar es para gente joven, para gente como yo es mejor tomárselo en plan hobby y no agobiarse si al final se fracasa. Yo veré si me planteo estudiar alguna otra fp pero como ahora cuestan dinero, mejor no arriesgarme a perder dinero y hacer el ridículo xD

a cualquier edad se puede estudiar

ani90 06-mar-2015 01:48

Respuesta: Por qué no estudiáis a distancia?
 
Cita:

Iniciado por Pájaro sin nido (Mensaje 796036)

¿pero qué sentido tiene ahora que ya he superado más de tres cuartas partes de los créditos? :-( No es justo que haya gente que ni madruga ni expone y esté ahí tan pancha, con su gozo fuera de un pozo. :llorando:

Yo me trasladé de la uni presencial a la UNED y me convalidaron todas las asignaturas que había aprobado, así que lo que tienes aprobado hasta ahora no lo pierdes ehh! Lo de que no es justo...nadie te ha obligado a ir a la uni presencial, te lo has elegido tu, no?

Sigilo 06-mar-2015 01:56

Respuesta: Por qué no estudiáis a distancia?
 
Cita:

Iniciado por Tonkotsu (Mensaje 796042)
Que si, que ok que estudies vosotros a cualquier edad, pero para mi ya se acabo la época.....


No sé puede decir nada sin que le critiquen a uno. Me piro de aquí.

Perdón , no era mi intención hacer una crítica a tu decisión, lo decía más intentando motivar o algo así, a veces uno se siente viejo siendo muy joven... disculpa en todo caso, mi intención no era criticarte o juzgarte.

Pájaro sin nido 06-mar-2015 02:08

Respuesta: Por qué no estudiáis a distancia?
 
Cita:

Iniciado por ani90 (Mensaje 796041)
Yo me trasladé de la uni presencial a la UNED y me convalidaron todas las asignaturas que había aprobado, así que lo que tienes aprobado hasta ahora no lo pierdes ehh! Lo de que no es justo...nadie te ha obligado a ir a la uni presencial, te lo has elegido tu, no?

Nah, mi mensaje era deliberadamente infantil. Me apetecía dramatizar un rato XD.

¿Y qué tuviste que hacer para trasladarte? ¿Requiere mucho papeleo? :?:

ani90 06-mar-2015 02:12

Respuesta: Por qué no estudiáis a distancia?
 
Cita:

Iniciado por Pájaro sin nido (Mensaje 796046)
Nah, mi mensaje era deliberadamente infantil. Me apetecía dramatizar un rato XD.

¿Y qué tuviste que hacer para trasladarte? ¿Requiere mucho papeleo? :?:

jaja no pasa nada. Pues no me acuerdo bien porque era hace ya pero básicamente tienes que pedir una solicitud de traslado y de convalidación de créditos. Ahora mismo no sé decirte cómo hacerlo, tienes que ponerte en contacto con la UNED y ellos te lo explicarán mejor. Si no me acuerdo es que no ha sido nada del otro mundo jaja

wiholi 06-mar-2015 02:18

Respuesta: Por qué no estudiáis a distancia?
 
Hola, yo mi segunda carrera la voy hacer por la uned. La primera la hice presencial, con exposiciones, trabajos...Es cierto cosas que dices, pero generalizas. No en todas las universidad tienes que exponer tu trabajo de fin de grado...Lo de exponer depende de las carreras, unas tienen más exposiciones y otras menos (Plan Bolonia). Las prácticas también depende de que carrera estudies...

En fin, que la presencial es buena para unas cosas y mala para otras. Lo mismo que la uned. También hay que probar ambas.

Otra cosa, en tu futura profesión te tocara hacer frente a esos miedos . Un ejemplo: si haces derecho y terminas de abogado, tendrás que defender a tu cliente, no puedes huir. Esto pasa en muchas profesiones como profesor, psicólogo, trabajador social...pero cada uno en su situación. No es lo mismo exponer delante de 60 personas un tema, que de un paciente, tus alumnos...

Un saludo.

ani90 06-mar-2015 02:29

Respuesta: Por qué no estudiáis a distancia?
 
Cita:

Iniciado por wiholi (Mensaje 796048)

Otra cosa, en tu futura profesión te tocara hacer frente a esos miedos . Un ejemplo: si haces derecho y terminas de abogado, tendrás que defender a tu cliente, no puedes huir. Esto pasa en muchas profesiones como profesor, psicólogo, trabajador social...pero cada uno en su situación. No es lo mismo exponer delante de 60 personas un tema, que de un paciente, tus alumnos...

Un saludo.

Teniendo en cuenta nuestro miedo a hablar en público dudo mucho que alguno de nosotros haya elegido ser abogado, profesor etc.. :risita:

wiholi 06-mar-2015 02:49

Respuesta: Por qué no estudiáis a distancia?
 
Cita:

Iniciado por ani90 (Mensaje 796050)
Teniendo en cuenta nuestro miedo a hablar en público dudo mucho que alguno de nosotros haya elegido ser abogado, profesor etc.. :risita:

Te sorprendería la profesión de muchos usuarios de aquí o simplemente la carrera que estudiaron. Yo soy un ejemplo :bien:

Maquinacion 06-mar-2015 03:23

Respuesta: Por qué no estudiáis a distancia?
 
Yo estudio bachillerato a distancia, el problema es que se necesita mucha fuerza de voluntad para no acabar haciendo el vago.
A mi esto me esta costando, no tengo ese soporte emocional para ponerme de la nada, siempre pienso en la vida tan vacia que llevo y no tengo animos, es que ni me quedo con lo que estoy estudiando.
Apruebo 2 o 3 de 8 y por poco

Aegon 06-mar-2015 03:59

Respuesta: Por qué no estudiáis a distancia?
 
Yo estoy estudiando un ciclo formativo de grado superior a distancia. :)

Sora_Alterno 06-mar-2015 05:07

Respuesta: Por qué no estudiáis a distancia?
 
Cita:

Iniciado por Kasha (Mensaje 796038)
Mientras no les mantengas tu, que mas da lo que hagan con su vida, si estudian o no, o si trabajan o no, es su problema. No crees???

Eso me suena a universidad, si no te dan la beca pagas la matricula unos mil euros, pagas por cada asignatura, que si las coges todas, te sale de media eso, tambien depende de que estudies, pero por poner un ejemplo, y si repites alguna asignatura sus creditos te cuestan cada vez mas.

O se ha metido en algo privado, yo estudio FP y es gratuita, salio una noticia que querian cobrar por la matricula en plan universidad, pero no se ha llevado aun acabo, y pienso que no pasara la verdad.

Vuelvo a insistir,para estudiar no hay edad, de hecho no hay edad casi para nada, para tener hijos si hay edad, alli si lo pienso, (despues de los 40 mejor no tener)

Pero para estudiar, divertirse, viajar, yo que se... no hay edad.

Pero es verdad que con la edad la cosa se complica, y es evidente que van a pareciendo otras prioridades, igual puede pasar con alguien de 18.

No te pretendo criticar ni nada, es solo que nunca he entendido esa mentalidad de, ya no tengo edad para X cosa...

http://lasnoticiasmexico.com/sitebui...79-393x184.jpg

:-(

Makenzie 06-mar-2015 07:27

Respuesta: Por qué no estudiáis a distancia?
 
Aqui hay algo que se llama parasistema aqui y es un bachillerato para adultos pueden ir niños hay muchos turnos
De noche de 6 a 10pm <-----casi todos toman eso
De mañana de 6 a10am
De tarde 3- 6 pm

Tambien esta turno sabatino solo el sabado y dominguino pero te mandan mucha tarea y odio la tarea me gusta hacer todo en el cole
O fin de semana completo

Casi todo son examenes y puedes pintarte el cabello del color que sea :;(∩´﹏`∩);:
Hay algo que se llama ince qe son escuelas tecnicas de contabilidad y administracion ese tipo de cosas son gratuitas y estudias en la mañana y la tarde trabajas alli y te pagan despues de terminar la carrera ellos te consiguen empleo

Siempre quise ir a un para sistema pero estudiaria con gente adulta y seria raro hacer algun amigo pero podria ponerme piercing y cabello de colores
Y asistir a escuelas tecnicas cursos o cualquier cosa que me en mi tiempo libre

Y para la uni mi escape esq queria ser cheff y aprender idiomas para ver si viajo por el mundo

Y tambien hay cuando quise estudiar en un liceo catolico ... Solo para crecen generalmente con gente buena
Tambien en su momento quise se tatuador y ir a un liceo y escuela de arte

Pero ahora sere un simple maestro mediocre o vivire en la calle como vago
Me gusta el aeropuerto para vivir hay/comida agua baño y la gente no te miraria feo serias un pasajero mas con olor y hay donde dormir y no te hechan pues es un edificio publico

Pero bueno son sueños tontos y nadie cree en mi de ese modo asi que da igual :mrgreen:

Makenzie 06-mar-2015 07:58

Respuesta: Por qué no estudiáis a distancia?
 
Cita:

Iniciado por Tonkotsu (Mensaje 796042)
Que si, que ok que estudies vosotros a cualquier edad, pero para mi ya se acabo la época.....


No sé puede decir nada sin que le critiquen a uno. Me piro de aquí.

Jajjajajajajajjaja
Son bien crueles

Ven ⊂( ˆoˆ )⊃ (っ˘̩╭╮˘̩)っ

Siempre te atacan probrechito

dadodebaja35637 06-mar-2015 11:39

Respuesta: Por qué no estudiáis a distancia?
 
Como ha dicho wiholi, todo tiene su lado positivo y negativo.

Yo diría que en determinadas carreras... te pierdes mucho si no haces prácticas. No se... imagínate un químico que no ha pisado en su vida un laboratorio...

fsbcn 06-mar-2015 12:44

Respuesta: Por qué no estudiáis a distancia?
 
Si lo haces a distancia, como mucho solamente te vas a relacionar online con el tutor asignado, pero el resto es totalmente a distancia, en el campus virtual van subiendo el contenido de las asignaturas, los ejercicios, los tests y van colgando las fechas de los exámenes, estos si que son presenciales, pero vas allí y no tienes porque hablar con nadie.

La verdad es que puede parecer un poco triste cursar toda una carrera entera de forma totalmente solitaria, pero muy útil para los que se vean incapacitados de asistir a diario a las clases de una universidad convencional.

rayser 06-mar-2015 13:16

Respuesta: Por qué no estudiáis a distancia?
 
Yo me arrepiento de estudiar de forma presencial.
En clase por la ansiedad soy incapaz de concentrarme y me limito a tomar apuntes, y cuando llego a casa no entiendo nada de los apuntes y me toca mirarlo todo por internet y aprender por mi cuenta. Esto hace que sea una completa pérdida de tiempo y malgasto de energías el ir a clase.

Lo hice presencial para así poder superar la fobia, pero solo la ha empeorado :madremia:

Grisconejo 06-mar-2015 14:42

Respuesta: Por qué no estudiáis a distancia?
 
Hola.

No hace mucho tiempo, me inscribí en 3 cosas para estudiar en un año. No es que fuera a estudiar todas ni nada por el estilo, simplemente como no sabía si me gustaban y conociendome (FS), iba a ir descartando una por una XD. Los horarios de comienzo me favorecían para ir saliendo de una (en caso de no soportarlo o que simplemente no me gustara) y metiendome en otra. La primera era un curso presencial, el cual duré un mes debido a la ansiedad que me generaba, el segundo era una carrera terciaria también presencial, duré un mes aprox debido a lo mismo (y eso que hasta tenía compañeros que me querían dar una mano), y en el tercero era una carrera terciaria semi-presencial que duré 1 año (en ese entonces duraba 3 años la misma, y ahora creo que 5, menos mal que dejé el pozo antes XD; era una carrera bastante nueva ya que llevaba solo 1 año de vigencia, y por ende tenía buena demanda laboral en el país).

Pero debo admitir que incluso al ser semi-presencial, si yo no hubiese estado en la postura de negación (que por la misma ansiedad acarreada de las anteriores "experiencias", y la falta de concentración y estimulo; y hubiese decidido medicarme por lo menos), creo que hubiese durado más tiempo ya que el grupo y el ambiente era bastante bueno (yo no socializaba pero admito que era buen ambiente XD y habían otros factores que me favorecían).

En fin con ésta última experiencia, me di cuenta que muy difícil que se me presentara otra situación similar y por ende me dije: adios al estudio y a trabajar.

Reconozco que hacer una carrera de algo que te gustá debe ser lo ideal (tiene más beneficios que contras), pero implica mucho la demanda laboral. Aquí en mi país (y opino que en muchos otros) levantás una piedra y encontrás un psicólogo u abogado XD.

Saludos.

PD: En mi ciudad tampoco hay universidad.

ana0989 08-mar-2015 20:29

Respuesta: Por qué no estudiáis a distancia?
 
Yo estudie a distancia pero no por la fobia, sino porque simplemente cuando quise ingresar justo no abrieron la carrera ese año (yo estudie traductorado de ingles) asi que tuve que hacerlo a distancia.
Y si, es asi como lo describían en mi caso también, hay una plataforma virtual con todas las materias y en mi caso había que hacer trabajos prácticos obligatorios mensuales. El primer wño que hice si tuve que ir a rendir allá, los exàmenes eran todos escritos. Me dió ansiedad el hecho de conocer a mis compañeros que nunca había visto en persona y el instituto que tampoco conocía pero pude arreglarmelas mas o menos bien. Los años siguientes ya implementaron la modalidad de rendir online, asi que yo obviamente yo rendí así hasta que me recibí.
Lo bueno del sistema es que te permite tener libertad para manejar tus tiempos y modos de estudio, la desventaja es que al ser a distancia se pierde el contacto social que aunque por un lado es un alivio, por otro te lleva al aislamiento y hace que tu miedo aumente después, si es qie no tenés otra actividad social.
Esa fue mi experiencia, les mando un beso

fs79 08-mar-2015 21:01

Respuesta: Por qué no estudiáis a distancia?
 
pues por una razon estudiar a distancia es mucho mas complicado que hacerlo presencial.

zxcv 08-mar-2015 21:12

Respuesta: Por qué no estudiáis a distancia?
 
Yo estudio dos carreras a la vez, una en la presencial (todas las asignaturas por año) y otra por la UNED (dos por cuatri y tres en verano).

dadodebaja26334 10-mar-2015 19:46

Respuesta: Por qué no estudiáis a distancia?
 
Bueno al menos por aqui eso es un tema muy nuevo y solo una universidad lo ofrece....
y es mas que nada para las personas que trabajan, mas que para una que no quiera ir a la universidad...

Alakran 11-mar-2015 00:41

Respuesta: Por qué no estudiáis a distancia?
 
Estudiar a distancia es mucho mas difícil que estudiar presencial. Mas difícil porque necesitas una gran motivación, mas difícil porque los temarios son mucho mas extensos, mas difícil porque es mas complicado adivinar que va a caer en el examen, mas difícil porque si te bloqueas o alguna asignatura se te hace mas difícil lo ves como una montaña cosa que si vas a la presencial y ves que todo el mundo tiene las mismas dificultades se te hace mas llevadero, etc etc.

Para exponer en público hay unos medicamentos llamados betabloqueantes que eliminan los síntomas físicos, te tomas la pastillas antes de exponer y tan feliz.

Si el problema es a la hora de relacionarte, ahí carreras semi-presenciales que igual se hacen mas llevaderas, con unas pocas horas de clase a la semana.:bien:

chica_triste 11-mar-2015 06:26

Respuesta: Por qué no estudiáis a distancia?
 
eso es bueno asi te evitas las tonterias que suelen hacer los compañeros.!




para los que no van ala escuela por algo pues que se apliquen y esa es una buena opcion Te ahorras de todo a todo...:):)

03manu 14-mar-2015 00:13

Respuesta: Por qué no estudiáis a distancia?
 
Yo estudio a distancia, en la UOC, y estoy muy muy muy contento y feliz, me siento realizado, aunque si que es cierto que la parte de socializar con los compañeros es más complicada...

Lo dejé en la UB por problemas de ansiedad y agorafobia, pero como no quería condenarme a una vida de no estudiar ni trabajar decidí buscar la opción de seguir los estudios que había empezado y me gustaban mientras continuaba practicando las exposiciones para en un futuro lograr estudiar de forma presencial, si no estos mimos estudios, cualesquiera que quisiera hacer. Me he apuntado a clases de inglés en una academia, tres horas semanales, para ir superando poco a poco el estar encerrado en clase, y de momento me va de maravilla.

Yo os recomiendo que si os veis incapaces ya no de ir a clase sino de concentraros allí optéis por hacerlo a distancia MIENTRAS INTENTÁIS SUPERAR LA ANSIEDAD. Lo que no se puede hacer es abandonarlo todo y condenarse a una vida de estar sentado en el sofá...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:00.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.