FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Encuestas sobre Fobia Social (https://fobiasocial.net/encuestas-sobre-fobia-social/)
-   -   hablemos de psicologos (https://fobiasocial.net/hablemos-de-psicologos-77538/)

Makenzie 02-mar-2015 04:59

hablemos de psicologos
 
Yo personalmente nunca he ido a uno y no creo que funcionen

dadodebaja26334 03-mar-2015 05:01

Respuesta: hablemos de psicologos
 
he ido con 3 psicólogos en mi vida y ninguno me ha ayudado, perdida de tiempo y sobre todo mucho dinero

rayser 03-mar-2015 12:12

Respuesta: hablemos de psicologos
 
En mi opinión no sirven de nada

Nëegâm:Äabbalâk 03-mar-2015 19:24

Respuesta: hablemos de psicologos
 
Ayuda en cuanto a orientación y encauzamiento de los problemas. Pero lo "gordo" hay que ponerlo uno mismo.

wiholi 08-mar-2015 16:19

Respuesta: hablemos de psicologos
 
Hola, no voto porque no esta la opción realista. Hay psicólogos que no funcionan, principalmente de la seguridad social, aunque siempre hay excepciones. Y psicólogos que funcionan, que suelen ser los privados, aunque siempre hay excepciones. Un saludo

Pedritoin 08-mar-2015 20:30

Respuesta: hablemos de psicologos
 
Los psicólogos pueden ir muy bien, lo principal es encajar con la persona que va a tratarnos, ya que sin confianza mal vamos. Luego hay que hacerles caso :-( eso ya es otra historia

Jorge28 09-mar-2015 18:58

Respuesta: hablemos de psicologos
 
Yo fui a una psicóloga cuando era pequeño. No recuerdo qué era, pero se que le conté algo en confianza y me prometió que no se lo contaría a nadie. Al día siguiente mis padres ya lo sabían, y no era algo "importante" que debieran saber, quiero decir que podía haberse callado. Desde ese momento no volví a confiar en ella.

Dejando esto a un lado, yo creo que pueden ayudar, pero a mi particularmente me harían sentir todavía mas diferente de lo que me siento.

Harts 13-mar-2015 16:13

Respuesta: hablemos de psicologos
 
No he ido a ningún psicologo, pero en un futuro si quisiera ir, sobretodo estoy interesado en realizar sesiones de psicoanálisis, sé que será caro, pero siento que tendré que quitarme al carga que llevo encima, desahogarme y descubrirme totalmente.

Overthinking 13-mar-2015 19:27

Respuesta: hablemos de psicologos
 
He tratado con 2 psicólogos en mi vida y ninguno me ha ayudado.

Silencer 17-mar-2015 20:53

Respuesta: hablemos de psicologos
 
Yo si mal no me falla la cuenta, he tratado con 4.

La verdad es que su ayuda - depende de la competetitividad del psicologo... en gran medida - esta en funcion de lo que quieras ser ayudado. Cierto es que los psicologos no van a quitarte todos los males.

Yo de los 4 a los que fui solo me sirve esta ultima a la que estoy yendo, y he de decir que su campo de ayuda se reduce mas bien a cuando tengo ciertos conflictos y necesito que alguien me de su opinion.

Tambien me ha dado ciertas cosas de otros psicologos que bueno... las lees , te das cuenta y bueno. O ayudarme a no sentirme culpable...

Lo dicho, depende tambien del psicologo, de mi experiencia muchos son inutiles, pero alguno puede ayudarte - la ayuda me imagino que tambien depende del trastorno, de la persona - aunque no de forma enorme.

Como bien han dicho "lo gordo" hay que ponerlo uno mismo.

hoffen 29-mar-2015 08:16

Respuesta: hablemos de psicologos
 
Ya perdí la cuenta, de cuantos he visitado, en lo personal no me han servido pero no los desacredito, pueden ser una orientación, pero no resolveran tus conflictos internos. Igual, sale demasiado caro, no hay bolsillo que aguante. Pero que cada quien pruebe por si mismo.

Nihilista 29-mar-2015 20:39

Respuesta: hablemos de psicologos
 
Los psicólogos son aquella gente a la que acudes porque te sientes como una mierda, ellos tratan de convencerte que te equivocas, aunque, paradójicamente, viven de que, efectivamente, uno se sienta como una mierda. Vamos, cuando pasen milenios y las futuras sociedades analicen cómo nos comportábamos concluirán, tras un somero análisis antropológico, que premiábamos el embuste y el cinismo.

Nishi 31-mar-2015 03:06

Respuesta: hablemos de psicologos
 
Fui a 3. Ninguno me ayudó.

¿Qué? ¿No puedo dar una respuesta corta? XD

Levirus 31-mar-2015 03:49

Respuesta: hablemos de psicologos
 
En mi caso puedo decir que a partir de ahí comence a edificar un amor propio desde cero, y darme cuenta que el mundo no tiene porque ser tan doloroso, que yo soy responsable de mis pensamientos y tener conciencia de como estos afectan mis emociones y por ende las acciones que he de tomar.
Antes de eso era muy negativa, y pesimista en extremo, quiero decir no le buscaba el porque a los hechos solo me culpaba y me convencía de que yo era la culpable,era como no tener personalidad propia,todo lo que importaba era lo que la familia o la sociedad esperara de mí, no cumplía las expectativas, como una pieza rota de rompecabezas que no termina por encajar, asi me sentía, en resumen mi autoestima estaba por los suelos.
No puedo decir que las citas con los psicólogos fueron del todo satisfactorias, porque todo aquello que yo esperaba conseguir, no sucedió, solo era una falsa ilusión, como un espejismo, me alegro que esa etapa ya pasó.
Asi que no puedo afirmar rotundamente que funcionan o no funcionan, porque creo que significaron ambas cosas.

PD: Mucho depende de las expectativas que uno tenga y como estas se ajustan a la realidad.

2911 02-abr-2015 12:48

Respuesta: hablemos de psicologos
 
depende del psicólogo

y no siempre es un blanco o negro, el mío me ha ayudado y estoy algo mejor, pero no estoy completamente feliz

Pero vaya, si te lo puedes permitir y conoces uno bueno, pues claro

eldesgraciado 02-abr-2015 14:53

Respuesta: hablemos de psicologos
 
he votado que fuí a uno y que sí que funcionan pero no me fijé que era ''psicologos'' y no ''psiquiatras''

los psicólogos no, no sirven para nada, la mía era super idiota lol, mi psiquiatra me cae un poco mejor, es una jodida pesada y no para de preguntarme cosas que no interesan pero me cae bien y me ayuda un poco

d_kipper_ 12-jul-2015 14:14

Respuesta: hablemos de psicologos
 
Hola.

Yo creo que lo dificil es encontrar un buen psicólogo, que además sea experto en terapia cognitiva, que conozca bien el problema, con experiencia y casos de éxito detrás a poder ser. En el caso de la fobía social, en Valencia , España por lo menos los hay buenos.

Hay algunos psicológos que para mi no llegan al mínimo que se requier, en experiencia, en persuasión, en cuanto a explicación de que en que va a consistir la terapia, tiempos, fases, etc.

Algunos son malos y parece que no lo saben, parece que les gusta hablar una hora, pero no planifican una terapia objetiva, científica, con pasos preparados, o al menos eso transmiten.

Ahora bien, hay que ser autocríticos también. El psicologo es, por decirlo de alguna manera un "coach", luego los que tenemos que sudar y esforzarnos somos nosotros, hay que luchar, preguntar lecturas para entender la terapia, hacer los ejercicios.

Hay que preguntarse cuantos ejercicios, cuantos autoregistros, cuantos "folios" hemos rellenado, y deben de ser cientos, depende cuanto llevemos en tratamiento.

Si la respuesta es menos de 100, 0 manuales leidos, pocos o ningún ejercicio, habrá que pensar que nosotros también estamos fallando, que realmente no estamos poniendo pasión en la terapia, no la afrontamos con un mínimo de iniciativa.

Cada uno debe pensar que es lo que le motiva, que es donde pone pasión por aprender porque disfruta. Para unos será escribir, para otros los videojuegos, la guitarra, la física, en fin...

Esa es la pasión que deben poner en la terapia, porque para superar la FS hay que convertirse en un pequeño "experto", aprender mucho y conocer al dedilllo la terapia. Solo así funciona, no es tan dificil como parece pero hay que tener esperanza. Si ya nos hemos rendido antes de empezar porque no pensamos que la psicología sea capaz de ayudarnos, entonces ciertamente es mejor no gastar ninguna cantidad de dinero en consultas.

A. Solari 12-jul-2015 18:48

Respuesta: hablemos de psicologos
 
Los psicólogos en muchos casos sirven, al menos un poco, pero son ladrones a mano armada.

hieidraa 12-jul-2015 19:33

Respuesta: hablemos de psicologos
 
Cita:

Iniciado por Makenzie (Mensaje 795434)
Yo personalmente nunca he ido a uno y no creo que funcionen


No sirven de nada, en estos casos solo nosotros mismos podemos ayudarnos

sawyer 12-jul-2015 20:03

Respuesta: hablemos de psicologos
 
Fui dos veces, y me bastó para no querer volver. Que p**o estrés me generó, cómo si ya no tuviera yo suficiente, en fin. Me pensaría volver a psiquiatría pero lo mío no se arregla con medicamentos.

Guripa 12-jul-2015 20:50

Respuesta: hablemos de psicologos
 
He estado con cuatro de momento, dos privados y dos de la seguridad social y solo he notado mejoría con la actual que es privada, quizás, yo tenga parte de culpa en el fracaso con profesionales, ya que los otros psicólogos con los que he estado no me daban ninguna confianza y solo contaba la historia por encima, sin contar determinadas situaciones y pensamientos muy personales y dolorosos para mi, ahora, con la actual tengo tanta confianza que sabe mas cosas sobre mi, que mis propios progenitores.

d_kipper_ 12-jul-2015 21:02

Respuesta: hablemos de psicologos
 
El psicólogo lo único que puede hacer es enseñar el camino, pero el que lo tiene que andar es uno mismo.

En el caso de la fobia social, sabemos lo que es, gracias a la psicología, sabemos como surge, como y porque se mantiene, sabemos que la ansiedad no la generan las situaciones, si no los pensamientos, sabemos que podemos detectar estos pensamientos, y sabemos como y de que manera hay que exponerse a las situaciones para generar cambios duraderos.

Creo que la psicología ya tiene la respuesta a este problema, el único problema es encontrar un psicólogo bueno, y dedicarle el esfuerzo que hace falta a la terapia.

El que no quiera psicólogo, puede ponerse a trabajar con el manual de autoayuda "tratamiento psicológico de la fobia social", está pensado para poder ser usado por el propio paciente, usa un lenguaje cercano y que puede entender todo el mundo, y tiene todo lo que hay que saber para superar el problema, aunque si la FS es grave lo ideal es irse a consulta con el manual.

También hay que tener en cuenta que es lo que tenemos cada uno, porque si además de FS hay un problema de depresión grave, entonces hay que solucionar primero la depresión, o puede haber cualquier otra situación.
Yo aquí si que veo necesario ir a un psicólogo privado, al menos para tener un diagnóstico claro, y a partir de ahí actuar.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.