FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Ansiedad (https://fobiasocial.net/foro-ansiedad/)
-   -   por qué me cae tan mal la gente? (https://fobiasocial.net/por-que-me-cae-tan-mal-la-gente-77508/)

ani90 28-feb-2015 23:44

por qué me cae tan mal la gente?
 
Hola a todos, desde pequeña siento que soy un poco rara, tengo fobias y manías, aparte de que era muy tímida. Gracias a dios he mejorado con los años y ya soy más extrovertida. Mi problema no es que me cueste socializar, es que me cuesta encontrar gente que me caiga bien, siempre les encuentro defectos, siempre pienso que yo soy muy buena y ellos no. Tenía mis amigas de toda la vida pero me mudé a otra ciudad y aquí comenzaron mis problemas para encontrar amistades. He tenido como 5-6 amigas, una me robó, otra me hablaba mal, la otra se enfadó por una auténtica tontería , la actual no me agrada tampoco. Soy de personalidad tranquila, me ahogan las chicas con carácter fuerte. Tengo solo una amiga tranquilita pero siempre anda ocupada. Aún así ella tampoco me gusta del todo porque es demasiado aburrida. JO, es que les encuentro defectos a todos. Según mi novio (y creo que tiene razón) el problema está en mi y no en ellos. Sufro de ansiedad generalizada, no sé si tiene algo que ver. Os pasa algo asi? me siento súper sola, si no tuviese novio me cortaría las venas jajaja :vaya:

NO. 01-mar-2015 00:01

Respuesta: por qué me cae tan mal la gente?
 
Y yo pregunto , acaso tu novio no tiene defectos? a ese si no le mandas a la mierda?

Joder que gente mas interesante , me voy a fapear con esto.

http://img2.wikia.nocookie.net/__cb2...ap-Fap-Fap.png

ani90 01-mar-2015 00:22

Respuesta: por qué me cae tan mal la gente?
 
Cita:

Iniciado por NO. (Mensaje 795194)
Y yo pregunto , acaso tu novio no tiene defectos? a ese si no le mandas a la mierda?

Joder que gente mas interesante , me voy a fapear con esto.

http://img2.wikia.nocookie.net/__cb2...ap-Fap-Fap.png


Hombre, tendrá alguno que otro, pero a él lo quiero así que soporto sus defectos xD
Pues ya me has caído mal! :D

dadodebaja36046 01-mar-2015 01:11

Respuesta: por qué me cae tan mal la gente?
 
Cita:

Iniciado por ani90 (Mensaje 795202)
Hombre, tendrá alguno que otro, pero a él lo quiero así que soporto sus defectos xD
Pues ya me has caído mal! :D

A él lo quieres... ¿Y a tus amigas no?
Con ese concepto de la amistad lo raro es que tú le puedas caer bien a alguien...

Hellboy 01-mar-2015 01:22

Respuesta: por qué me cae tan mal la gente?
 
Aún así ella tampoco me gusta del todo porque es demasiado aburrida.

Seguro que tu, estando en este foro, debes de ser la alegría de la huerta.

NO. 01-mar-2015 01:26

Respuesta: por qué me cae tan mal la gente?
 
Cita:

Iniciado por ani90 (Mensaje 795202)
Hombre, tendrá alguno que otro, pero a él lo quiero así que soporto sus defectos xD
Pues ya me has caído mal! :D

Y nunca pretendí caerte bien o mal , pero , aburres mujer.

ani90 01-mar-2015 01:41

Respuesta: por qué me cae tan mal la gente?
 
Qué amables que sois todos aquí :)

ani90 01-mar-2015 01:42

Respuesta: por qué me cae tan mal la gente?
 
Cita:

Iniciado por NO. (Mensaje 795216)
Y nunca pretendí caerte bien o mal , pero , aburres mujer.

Si no tienes sentido del humor no es mi problema, cosa amargada.

Makenzie 01-mar-2015 01:43

Respuesta: por qué me cae tan mal la gente?
 
haber no sé cómo serán tus amigas pero a ti lo único que debería importarte de una persona es que sea una persona de buenos sentimientos lo demás no importa para mí por lo menos no importa

opino un poco como el usuario no. es muy raro que todas tus amigas tengan defectos y tu novio no, pienso que tal vez no lo quieres de una manera muy sana pero eso es harina de otro costal y prefiero no meterme

yo la verdad soy de repente muy joven en esto pero yo pienso de que de la poca experiencia que yo tengo la gente siempre comete errores siempre siempre siempre siempre

con lo de que tu amiga que te robo bueno depende de lo que te robo y la razón por la que te lo robó

ahora sobre la amiga que se enojó por una auténtica tontería esto muchas veces pasa siempre a mí me pasa mucho, las personas buscan simplemente excusas para dejar de ser amigos de otras personas de acuerdo no sé si ese es el caso

no quiero decirte que el hecho de que no te agrade nadie es algo malo lo único que voy a decirte (porque todos pensamos y tenemos opiniones diferentes) es que si vas a ser tan selectiva con las personas es mejor que no tengas tantas expectativas

ani90 01-mar-2015 01:46

Respuesta: por qué me cae tan mal la gente?
 
Cita:

Iniciado por HoneyTeddy (Mensaje 795220)
haber no sé cómo serán tus amigas pero a ti lo único que debería importarte de una persona es que sea una persona de buenos sentimientos lo demás no importa para mí por lo menos no importa

opino un poco como el usuario no. es muy raro que todas tus amigas tengan defectos y tu novio no, pienso que tal vez no lo quieres de una manera muy sana pero eso es harina de otro costal y prefiero no meterme

yo la verdad soy de repente muy joven en esto pero yo pienso de que de la poca experiencia que yo tengo la gente siempre comete errores siempre siempre siempre siempre

con lo de que tu amiga que te robo bueno depende de lo que te robo y la razón por la que te lo robó

ahora sobre la amiga que se enojó por una auténtica tontería esto muchas veces pasa siempre a mí me pasa mucho, las personas buscan simplemente excusas para dejar de ser amigos de otras personas de acuerdo no sé si ese es el caso

no quiero decirte que el hecho de que no te agrade nadie es algo malo lo único que voy a decirte (porque todos pensamos y tenemos opiniones diferentes) es que si vas a ser tan selectiva con las personas es mejor que no tengas tantas expectativas

Te agradezco la respuesta tan detallada, intentaré no ser tan selectiva :)

Por cierto, las que me robaron eran dos, no una y no fue exactamente un robo, fue que les presté bastante dinero, y ya no lo volví a ver. La que se enfadó, fue por un comentario mio que considero que no fue tan ofensivo pero le pedí perdón al mismo instante y no lo aceptó... La "aburrida" es muy buena chica y me cae bien, sólo que es muy parada, yo soy bastante alegre (a pesar de estar en este foro,como ha dicho otro usuario) pero esa chica me cae bien, no puedo decir nada malo, me agrada su presencia. Así que supongo que simplemente no soy compatible con personas de carácter fuerte, pero conozco solo de esas personas.

ani90 01-mar-2015 02:20

Respuesta: por qué me cae tan mal la gente?
 
Cita:

Iniciado por Rain&Peace (Mensaje 795224)
Puedo entender esa sensación.

Yo tengo un par de amigos con los que me llevo bien, pero si paso mucho tiempo con ellos, acabo por aborrecerlos. Es por eso que mis relaciones amistosas solo se nutren de esporádicas reuniones. Lo bueno es que parece que hay una especie de acuerdo tácito entre nosotros, en el que respetar esos tiempos y espacios es vital para no viciar la amistad.

En mi caso yo nunca pude trascender en una relación de pareja debido a esto. Curioso que tú sí lo hayas podido lograr, debes de sentir un gran aprecio por tu novio, a la vez que un profundo miedo a la soledad para que no le apartes a él también.
Quizás es por ese inmenso cariño que yo tampoco acabo aborreciendo a mi madre, es la única persona de la que sólo me canso por pequeñísimos intervalos xD

La ansiedad y la depresión son un asco, lo llevan a uno a percibir todo de forma distorsionada. Lo más probable es que tú, estando como estás, no te soportes ni tú misma; al menos así me ha pasado a mí cuando he pasado por esos trances de repulsión y apatía.

Bueno, veo que cada persona es un mundo :risita:
Gracias por tu respuesta también.

NO. 01-mar-2015 04:19

Respuesta: por qué me cae tan mal la gente?
 
Cita:

Iniciado por ani90 (Mensaje 795219)
Si no tienes sentido del humor no es mi problema, cosa amargada.

Sentido del humor? de que hablas ? te pago el psicólogo si quieres.
Hahahaha.

Makenzie 01-mar-2015 04:30

Respuesta: por qué me cae tan mal la gente?
 
Cita:

Iniciado por NO. (Mensaje 795248)
Sentido del humor? de que hablas ? te pago el psicólogo si quieres.
Hahahaha.

Buuuuuu que chiste tan malo

NO. 01-mar-2015 04:32

Respuesta: por qué me cae tan mal la gente?
 
Cita:

Iniciado por HoneyTeddy (Mensaje 795253)
Buuuuuu que chiste tan malo

Es un muy buen chiste tienes que admitirlo , no me lances manzanas. :llorando:

Makenzie 01-mar-2015 04:35

Respuesta: por qué me cae tan mal la gente?
 
Cita:

Iniciado por NO. (Mensaje 795254)
Es un muy buen chiste tienes que admitirlo , no me lances manzanas. :llorando:

Uff malisimo
Dios no, qué te pasó con la Virgen te salió muy bien
(`ε´)

ALANIS 01-mar-2015 06:52

Respuesta: por qué me cae tan mal la gente?
 
A mí no es tanto que la gente me caiga mal o no, sino que a veces quisiera que no tuvieran que "caerme" de ninguna manera posible. Las personas son como los malos libros, abundan y cuestan de la misma manera.

Nëegâm:Äabbalâk 01-mar-2015 11:21

Respuesta: por qué me cae tan mal la gente?
 
Cita:

Iniciado por ani90 (Mensaje 795190)
Hola a todos, desde pequeña siento que soy un poco rara, tengo fobias y manías, aparte de que era muy tímida. Gracias a dios he mejorado con los años y ya soy más extrovertida. Mi problema no es que me cueste socializar, es que me cuesta encontrar gente que me caiga bien, siempre les encuentro defectos, siempre pienso que yo soy muy buena y ellos no. Tenía mis amigas de toda la vida pero me mudé a otra ciudad y aquí comenzaron mis problemas para encontrar amistades. He tenido como 5-6 amigas, una me robó, otra me hablaba mal, la otra se enfadó por una auténtica tontería , la actual no me agrada tampoco. NO ME GUSTA NADIEEEE!!. Soy de personalidad tranquila, me ahogan las chicas con carácter fuerte. Tengo solo una amiga tranquilita pero siempre anda ocupada. Aún así ella tampoco me gusta del todo porque es demasiado aburrida. JO, es que les encuentro defectos a todos. Según mi novio (y creo que tiene razón) el problema está en mi y no en ellos. Sufro de ansiedad generalizada, no sé si tiene algo que ver aunque no creo. Os pasa algo asi? me siento súper sola, si no tuviese novio me cortaría las venas jajaja :vaya:

Teniendo la actitud que tienes lo raro es que un tío te esté aguantando, porque vaya tela hija mía.

Odias a todo el mundo y no te soportas ni a tí misma, normal que la gente se largue y no quiera estar contigo.

:perfecto:

dadodebaja35637 01-mar-2015 14:50

Respuesta: por qué me cae tan mal la gente?
 
No se tu caso. Seguramente haya algo escondido que no eres capaz de ver: narcisismo o bien, una enorme inseguridad (aunque casi que viene a ser lo mismo, o 2 partes de un todo).

Yo también me noto con cierta naturaleza anti-social. Pero tiene más que ver con algo muy diferente: paranoia. Así que no hace falta que me explaye.

Y cuidado, el camino del narcisismo (si es lo que te pasa) es muy doloroso, no para ti sino también para los demás.

ani90 01-mar-2015 15:03

Respuesta: por qué me cae tan mal la gente?
 
Cita:

Iniciado por Fhollow (Mensaje 795319)
No se tu caso. Seguramente haya algo escondido que no eres capaz de ver: narcisismo o bien, una enorme inseguridad (aunque casi que viene a ser lo mismo, o 2 partes de un todo).

Yo también me noto con cierta naturaleza anti-social. Pero tiene más que ver con algo muy diferente: paranoia. Así que no hace falta que me explaye.

Y cuidado, el camino del narcisismo (si es lo que te pasa) es muy doloroso, no para ti sino también para los demás.

Narcicismo? jaja para nada. Puede que mis palabras se hayan malinterpretado (suele pasar cuando todo lo que ves de mi es cómo escribo y no cómo me comporto). Soy una persona bastante modesta y odio presumir. Sólo que me creo más buena que los demás porque me han traicionado bastantes veces. Inseguridad? Puede que sí! Después de todos vuestros ataques me di cuenta de que en realidad hay mucha gente que me cae bien, pero o están lejos de mi, o no tengo posibilidad de juntarme con ellos. De todas formas yo también tengo muchos defectos, y uno de ellos es: me siento atacada por todo. Quizás de allí que me caigan mal ciertas actitudes. Pero por lo visto los demás no hacen ni caso. Y voy a dar un ejemplo. Mi actual amiga es muy grosera y se dirige hacía sus amistades así: qué pasa putooon, guarrillaaa, zorraa. Cosa que yo no hago ni haré nunca. Jamás le dije que me molesta pero ayer volvió a llamarme "putilla" y ya estallé, le dije: oye deja de llamarme putilla, vale? Pues pensé que se armaría la tercera guerra mundial, cosa que para nada fue así. Nisiquiera me hizo caso y cambió de tema. Por lo visto soy yo la que no para de dar vueltas a todos los comentarios de la gente y ellos no prestan ninguna atención. Intentaré ser así yo también. Gracias a todos vuestros comentarios. :)

ani90 01-mar-2015 15:57

Respuesta: por qué me cae tan mal la gente?
 
Con respecto a mi anterior comentario, pensé que era buena señal de que mi amiga no me contestó a la petición que le hice (de no llamarme put*) Pues no, señores, sigue haciéndolo, le importó una mierda que me molesta. Y pretendéis que me caiga bien gente así? Ok.

Lacan 01-mar-2015 16:43

Respuesta: por qué me cae tan mal la gente?
 
.......................

MissMuerte 01-mar-2015 17:05

Respuesta: por qué me cae tan mal la gente?
 
---------------

Kasha 01-mar-2015 17:06

Respuesta: por qué me cae tan mal la gente?
 
Cita:

Iniciado por ani90 (Mensaje 795326)
Con respecto a mi anterior comentario, pensé que era buena señal de que mi amiga no me contestó a la petición que le hice (de no llamarme put*) Pues no, señores, sigue haciéndolo, le importó una mierda que me molesta. Y pretendéis que me caiga bien gente así? Ok.


Pero porque eres amiga de gente que no te cae bien??? no eres amiga, eso no es amistad, supongo que estas cerca de esa gente por no estar sola, pero de amigas nada.

Tu eres la que tiene el problema, y ademas si no te lo dice de malas porque te molesta, a menos que lo haga con segundas, pero si al resto no le molesta, porque a ti si???

Yo estoy deacuerdo con lo que te han dicho respecto al narcisismo y la baja autoestima...

Y ya lo que has dicho tu, que te molestas por todo... las personas como tu son insoportables.

La unica manera de solucionar las cosas es dejar de juntarte con gente que no te gusta, busca a gente que sea afin a ti y todo solucionado.

eldesgraciado 01-mar-2015 18:53

Respuesta: por qué me cae tan mal la gente?
 
pues tú me caes mal

Gusanos 02-mar-2015 12:10

Respuesta: por qué me cae tan mal la gente?
 
Cita:

Iniciado por Nëegâm:Äabbalâk (Mensaje 795296)
Teniendo la actitud que tienes lo raro es que un tío te esté aguantando, porque vaya tela hija mía.

Odias a todo el mundo y no te soportas ni a tí misma, normal que la gente se largue y no quiera estar contigo.

:perfecto:

Qué fuera de contexto, lo veo como un intento de hacer daño con lo que supones le haría daño (basándote en ti?).

Que la gente, en mayoría, te caiga mal, ¿es una actitud? Yo lo entiendo un sentimiento, que no le gusta, pero está ahí, no la he visto vanagloriarse, sino lamentarse. Tampoco he leído nada de odio, ni que no se soporte a sí misma, ni que nadie se largue por ello de su lado. Ay... ¿qué te ha hecho reaccionar tan infructuosamente hiriente en este hilo?
A ti y a alguno más, podría molestarme que alguien se considere "demasiado bueno" (cosa común en este foro, por otro lado, y seguro de forma injustificada) como esta chica, pero comparado con las respuestas no es nada...

Yo también te recomiendo que aprendas a estar sola, si llega alguien que te interese pues bien, pero nunca estar con alguien por estar, sea la relación que sea.
Quizás no sea la mejor solución y no sea fácil al principio pero te evitarás muchos problemas, dilemas y también pérdidas de tiempo basadas en otros, sus rollos y.. bueno, nada, cosas de asociales.

dadodebaja41263 02-mar-2015 14:56

Respuesta: por qué me cae tan mal la gente?
 
Esa pregunta te corresponde a ti responderla. Todo lo que hagamos nosotros será prejuzgarte. Y de eso precisamente te quería aconsejar:

Desde mi experiencia, ya que también tengo más o menos tu problema, no prejuzgues.
Ni tampoco utilices un rasgo de la personalidad para caracterizar a alguien. Un defecto, o una serie de ellos, no representa a toda una persona. Hay muchísimos más aspectos que debes tener en cuenta. Creo que en eso fallamos muchos de este foro y este hilo en particular.

dadodebaja35637 02-mar-2015 15:15

Respuesta: por qué me cae tan mal la gente?
 
Cita:

Iniciado por ani90 (Mensaje 795321)
Narcicismo? jaja para nada. Puede que mis palabras se hayan malinterpretado (suele pasar cuando todo lo que ves de mi es cómo escribo y no cómo me comporto). Soy una persona bastante modesta y odio presumir. Sólo que me creo más buena que los demás porque me han traicionado bastantes veces. Inseguridad? Puede que sí! Después de todos vuestros ataques me di cuenta de que en realidad hay mucha gente que me cae bien, pero o están lejos de mi, o no tengo posibilidad de juntarme con ellos. De todas formas yo también tengo muchos defectos, y uno de ellos es: me siento atacada por todo. Quizás de allí que me caigan mal ciertas actitudes. Pero por lo visto los demás no hacen ni caso. Y voy a dar un ejemplo. Mi actual amiga es muy grosera y se dirige hacía sus amistades así: qué pasa putooon, guarrillaaa, zorraa. Cosa que yo no hago ni haré nunca. Jamás le dije que me molesta pero ayer volvió a llamarme "putilla" y ya estallé, le dije: oye deja de llamarme putilla, vale? Pues pensé que se armaría la tercera guerra mundial, cosa que para nada fue así. Nisiquiera me hizo caso y cambió de tema. Por lo visto soy yo la que no para de dar vueltas a todos los comentarios de la gente y ellos no prestan ninguna atención. Intentaré ser así yo también. Gracias a todos vuestros comentarios. :)

Bueno, solo era "un podría ser", aunque me he expresado ciertamente mal y no te entendí bien (tu texto inicial). Te pido disculpas, olvida mi comentario.

atenea269 02-mar-2015 18:09

Respuesta: por qué me cae tan mal la gente?
 
pues no lo se, pero tu a mi me caes como el cul.. q nooo, q es broma.

contestando en serio, esa mania de verle defectos a la gente viene en gran parte de los casos por inseguridad, tu propia inseguridad a q vean tus propios defectos y te rechacen de la misma manera q haces tu.
puede q sea una especie de escudo defensor, ellos no te pueden rechazar cuando descubran tus defectos si tu antes los rechazas a ellos.

es solo una idea eh.

Grisconejo 02-mar-2015 18:48

Respuesta: por qué me cae tan mal la gente?
 
Cita:

Iniciado por ani90 (Mensaje 795190)
Hola a todos, desde pequeña siento que soy un poco rara, tengo fobias y manías, aparte de que era muy tímida. Gracias a dios he mejorado con los años y ya soy más extrovertida. Mi problema no es que me cueste socializar, es que me cuesta encontrar gente que me caiga bien, siempre les encuentro defectos, siempre pienso que yo soy muy buena y ellos no. Tenía mis amigas de toda la vida pero me mudé a otra ciudad y aquí comenzaron mis problemas para encontrar amistades. He tenido como 5-6 amigas, una me robó, otra me hablaba mal, la otra se enfadó por una auténtica tontería , la actual no me agrada tampoco. NO ME GUSTA NADIEEEE!!. Soy de personalidad tranquila, me ahogan las chicas con carácter fuerte. Tengo solo una amiga tranquilita pero siempre anda ocupada. Aún así ella tampoco me gusta del todo porque es demasiado aburrida. JO, es que les encuentro defectos a todos. Según mi novio (y creo que tiene razón) el problema está en mi y no en ellos. Sufro de ansiedad generalizada, no sé si tiene algo que ver aunque no creo. Os pasa algo asi? me siento súper sola, si no tuviese novio me cortaría las venas jajaja :vaya:

Hola.

Puede tener que ver con tu autoestima, no sé. Te dejo unos link para ver si te sientes identificada en algún punto o algo que te haga autoanalizarte o cuestionarte. En caso de que sea una cuestión de autoestima, leí por ahí que hay ejercicios que puedes hacer.

http://www.miautoestima.com/alta-autoestima/

http://www.crecimiento-y-bienestar-e...tima-baja.html

"Esperan demasiado de ellos mismos y de los demás.
De ellos, porque se ponen parámetros muy altos para probar su capacidad.
Sin embargo, cuando tienen éxito, le quitan importancia a los resultados.
De los demás, porque esperan, de alguna manera, que los hagan sentir bien".

"Su estado de ánimo depende de cómo lo trata la gente, por lo que tienden a exigir mucho de los demás y a desilusionarse fácilmente."

Esos 2 los saqué del segundo link, quizás algún otro pueda que te llame la atención.

Saludos.

PD: Quizás no sea una cuestión de autoestima, pero no está demás tener en cuenta ése tipo de páginas. Yo voy a ver "si me pongo a leer más a fondo" ya que tengo baja autoestima "y a tratar de aplicarlo" XD.

Cita:

Iniciado por atenea269 (Mensaje 795501)
pues no lo se, pero tu a mi me caes como el cul.. q nooo, q es broma.

contestando en serio, esa mania de verle defectos a la gente viene en gran parte de los casos por inseguridad, tu propia inseguridad a q vean tus propios defectos y te rechacen de la misma manera q haces tu.
puede q sea una especie de escudo defensor, ellos no te pueden rechazar cuando descubran tus defectos si tu antes los rechazas a ellos.

es solo una idea eh.

Hola.

El efecto espejo puede ser.

http://www.vanguardia.com/vida-y-est...opios-defectos

Saludos.

ani90 02-mar-2015 20:15

Respuesta: por qué me cae tan mal la gente?
 
Hola,chic@s, gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que me he expresado un poco mal... no es que me caigan taan taan mal, sino que no me siento compatible casi con nadie. Por ejemplo, tengo amistades sinceras de mi infancia pero me he tenido que separar de ellas y no logro encontrar esa persona que me caiga bien del todo CON SUS DEFECTOS. Echo mucho de menos una amiga con la que llevarme muy bien, estar unidas, juntas en todo, que me escuche, no solo yo a ella. Ahora mismo me junto con gente que no me cae del todo bien por no estar sola (me habéis crucificado por ello). Dado que llevo mucho tiempo rodeada de gente que no es del todo compatible conmigo he llegado a la conclusión de que me cae mal todo el mundo, cosa que visto lo visto no es exactamente así ya que mis amigas de la infancia me caen genial. Pero no soy mala persona ni nada, como habéis dicho todos. Será que soy un poco complicada de entender no sé. La verdad escribí este hilo para desahogarme, nada más, sé que ustedes no pueden darme una solución. La única solución es estar feliz con lo que tenemos y si llega esa amistad pues bien, y si no llega pues la vida sigue no? A partir de ahora pensaré en positivo :)

Jorge28 02-mar-2015 20:17

Respuesta: por qué me cae tan mal la gente?
 
Cita:

Iniciado por ani90 (Mensaje 795190)
Hola a todos, desde pequeña siento que soy un poco rara, tengo fobias y manías, aparte de que era muy tímida. Gracias a dios he mejorado con los años y ya soy más extrovertida. Mi problema no es que me cueste socializar, es que me cuesta encontrar gente que me caiga bien, siempre les encuentro defectos, siempre pienso que yo soy muy buena y ellos no. Tenía mis amigas de toda la vida pero me mudé a otra ciudad y aquí comenzaron mis problemas para encontrar amistades. He tenido como 5-6 amigas, una me robó, otra me hablaba mal, la otra se enfadó por una auténtica tontería , la actual no me agrada tampoco. NO ME GUSTA NADIEEEE!!. Soy de personalidad tranquila, me ahogan las chicas con carácter fuerte. Tengo solo una amiga tranquilita pero siempre anda ocupada. Aún así ella tampoco me gusta del todo porque es demasiado aburrida. JO, es que les encuentro defectos a todos. Según mi novio (y creo que tiene razón) el problema está en mi y no en ellos. Sufro de ansiedad generalizada, no sé si tiene algo que ver aunque no creo. Os pasa algo asi? me siento súper sola, si no tuviese novio me cortaría las venas jajaja :vaya:

Hola. Creo que tu novio tiene razón y que el problema es tuyo, pero no pasa nada, aquí todos tenemos problemas. A lo mejor deberías intentar ver el lado positivo de la gente, porque es verdad que muchas veces solo vemos lo negativo y nos cegamos con ello.

Piensa que no puedes cambiar a los demás, pero si que puedes cambiarte un poquito a ti misma.

dadodebaja41752 02-mar-2015 20:23

Respuesta: por qué me cae tan mal la gente?
 
A mi me pasa algo parecido. Tiendo a idealizar a las personas y luego no les perdono ni el mínimo defecto. Creo que lo veo todo demasiado blanco o negro :pensando:

Gusanos 02-mar-2015 22:05

Respuesta: por qué me cae tan mal la gente?
 
Cita:

Iniciado por smiths (Mensaje 795529)
A mi me pasa algo parecido. Tiendo a idealizar a las personas y luego no les perdono ni el mínimo defecto. Creo que lo veo todo demasiado blanco o negro :pensando:

Yo también solía ser así, exactamente... xD

cacadeavion 05-mar-2015 07:58

Respuesta: por qué me cae tan mal la gente?
 
Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 795553)
Yo también solía ser así, exactamente... xD

¿Qué es eso de soler ser, ser a ratos?

Calma82 07-mar-2015 13:27

Respuesta: por qué me cae tan mal la gente?
 
A mi también me ocurre algo parecido, lo peor de cada persona es lo primero que me llama la atención, pero involuntariamente.
Como reconstruir la parte que no conoces de las personas deduciendolo de toda la info que muestran, lo que se ha llamado de toda la vida prejuzgar XD

Lo de "al final pienso que soy muy buena y ellos no" me ha resultado natural y sincero, pero a mucha gente eso le rechina y le resulta prepotente y ello te ha costado alguna crítica para bajarte de esa nube (en la que creen que estas), es mejor mentir (nótese la ironia).
Siempre hay quien se queda mirando el dedo en vez de la luna.

Si creo que el problema es tuyo, más que ser tuyo que lo tienes tu mejor dicho, porque te costará más socializar y encontrar ese apoyo sentimental, ocioso... pero tampoco lo veo necesariamente como un defecto.
El defecto sería que vieras con buenos ojos gente que tiene todas las papeletas para decepcionarte, pero que el radar te funcione bien debería evitarte esos malos tragos.

Siempre te quedará mantener el contacto con tus viejas amigas, visitarlas cuando puedas o volver cuando los estudios/trabajo/novio lo permitan no?

Calma82 07-mar-2015 13:35

Respuesta: por qué me cae tan mal la gente?
 
Cita:

Iniciado por smiths
A mi me pasa algo parecido. Tiendo a idealizar a las personas y luego no les perdono ni el mínimo defecto. Creo que lo veo todo demasiado blanco o negro :pensando:
Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 795553)
Yo también solía ser así, exactamente... xD

"Solía"? ahora lo mismo pero directamente sin idealizar no? :risita: ;-)

Hasper 07-mar-2015 14:35

Respuesta: por qué me cae tan mal la gente?
 
Por aquí, otra que se siente identificada con vos :D

No es que la gente me caiga mal, ni que busque defectos. Para nada. Si siento que nunca logro encajar con la gran mayoría de las personas que conozco. Intento hacer lo posible para sentirme un poco a gusto pero no, siempre me siento como un bicho raro.
Yo creo que se debe a la baja autoestima.
No podría hacer como vos, por ejemplo, que te unes a personas que no te caen bien por no estar sola. Eso me parece bastante fuerte... Pero ahora, que lo pienso... ¿cuántos no harán lo mismo? Gente sociables, asociales.

Gusanos 07-mar-2015 14:41

Respuesta: por qué me cae tan mal la gente?
 
Cita:

Iniciado por Calma82 (Mensaje 796287)
"Solía"? ahora lo mismo pero directamente sin idealizar no? :risita: ;-)

Es que prácticamente no trato con nadie (nuevo), así que mantengo el recuerdo de que era así. Lo cierto es que ya no tengo la intención de idealizar (reniego) pero me siguen pasando cosas raras según veo, aun sin quererlo... :vaya:

Gato007 07-mar-2015 20:56

Respuesta: por qué me cae tan mal la gente?
 
Mira.
No te preocupes si no te gusta la gente,dentro de tì hay algo que te dice que tenes razòn en esto.
Alguien me decìa que:"Que es màs fàcil encontrar a un amante que encontrar a un real amigo",es eso es muy cierto.
Tu tienes a tu novio porque te da calor,amor,sexo,etc.Pero que haces o adonde recurris cuando te peleas con èl?. Tendrìa que ser una amiga tuya,no?. Tus padres pueden ayudar,pero no son eternos,mientras que amigos existen en el mundo,lo ùnico es que hay que escojerlos o SABERLOS ESCOJER.
Porque hay buenos amigos con los que puedes crecer como persona,pero hay malos amigos que te meten en problemas.
La situaciòn es que hay gente alrededor tuyo que no los escojes como amigos porque los podes estar analizando superficialmente,yà sea porque son feos,o que tienen caras de amargados,etc.
Mira,yò vivo en otro paìs que es de una cultura e idioma diferente,mucha gente es repugnante y agregado que las leyes promueven la disociaciòn social. La gente va a trabajar o es porque es lo ùnico que pueden salir a hacer o es porque los mandan o porque tienen que hacerlo por hacer dinero para poder vivir,etc.

Tambièn se dice en mi paìs:"Es mejor estar solo,que mal acompañado",porque se sufre. Es mejor tener pocos,pero buenos amigos y no tener un monton y ser un hipòcrita.
Te cae mal la gente,simplemente porque te han herido,y no quieres volver a ser herida. es lògico,es como un trauma que tenes que superar y volver al mundo porque lo necesitas para crecer,pero yà no SIENDO LA MISMA.
Yò no tengo amigos tambièn,pero no trato de ofuscarme,se que soy buen amigo y soy sincero(a los hipòcritas les caigo mal)cuando pienso que solo quieren pasar un buen rato conmigo y tratan de sacar ventaja de mì.
A un individuo que lo conosco desde hace años,y lo vuelvo a encontrar solo para hablar mierdas,sin ofrecer ayuda(aùn a sabiendas de mis problemas)lo mande a volar porque al parecer solo querìa compararse conmigo a ver quien habìa logrado màs en la vida. Le comente que si querìa hablar con alguien sin tener ninguna responsabilidad alguna,que contratara a un "escort" que para eso estan estas personas y que no me hiciera perder mi tiempo que me hacìa sentirme pura mierda.
:perfecto:

Jassito 08-mar-2015 05:12

Respuesta: por qué me cae tan mal la gente?
 
dicen que cuando uno se siente así hay de dos, o está rodeado de idiotas o uno es un idiota.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:37.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.