FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   Superé la ansiedad, obsesión, fobias y casi la locura. (https://fobiasocial.net/supere-la-ansiedad-obsesion-fobias-y-casi-la-locura-7723/)

kunst 25-dic-2006 08:42

Superé la ansiedad, obsesión, fobias y casi la locura.
 
SUPERÉ TOTALMENTE LA ANSIEDAD, FOBIAS, TOC, (casi la locura) ETC.

Resumen de mi vida: desde pequeño un niño triste, antisocial, marginado, tímido, padres alcohólicos, gordito, que perdía en todo lo que hacía. A los 16 años, encontré el sentido a mi vida, los estudios y el arte, destacaba mucho incluso después en la carrera de Bellas artes (actualmente me dedico al diseño gráfico) con esta edad tb empecé a ligar algo, se me daban medioqué las mujeres.

Lo que marcó mi vida: cuando tenía 3 años mi padre fue operado a vida o muerte por pancreatitis (por alcohol), con 13 años mi madre fue ingresada por hepatitis (por alcohol), en el colegio, instituto y facultad tarde o temprano siempre acababa siendo marginado. Año 2002 relación muy dañina con una de esas malas novias mal elegidas.

Bueno la historia que os interesa empieza en Junio de 2002, justo después de cortar con esa novia. Decidí cambiar mi vida por completo. Dejé de dedicar todo mi tiempo al arte y ya sólo estudiaba para aprobar.
Me convencí de que lo que necesitaba entonces era dedicarme a mi físico y a lo social por completo. Entrenaba duro al fútbol, al karate y al gimnasio. Me puse muy en forma. A parte, también quería superar todos mis problemas sociales y complejos que siempre arrastré, me convertí en un golfo, salidas nocturnas, bebida, sexo. Ese tipo de cosas que creí que nunca podría llegar a hacer. Mi autoestima subió bastante. Por otro lado, en 2003 mis padres se separaron llegando casi a las manos por el alcohol, después volvieron y dejaron de beber por fiiiin, hasta hoy.
Encontré a una chica estupenda, (mi novia actual). Y me fui a un piso de estudiantes con nuevos compañeros. Era la fase final, tenía que aprender a convivir con gente. Un año agotador, mucho alcohol, juergas, deporte a lo bestia y una sola experiencia horrible con las drogas (cannabis ingerido, 2 acabamos en el hospital con ataques de ansiedad) también tome durante meses L-carnitina un quemagrasa que viene hasta en las galletas light, pero la tomé en más cantidad de la recomendada.
Primer día de vacaciones, junio de 2004. Me despierto en mitad de la noche, y me empiezo a morir, la sensación más acojonante de mi vida. Cojo la tarjeta de la seguridad social, dinero pal taxi y para el hospital. Por el camino se me quita y me doy cuenta de que había sido un ataque de ansiedad y me tranquilizo. 3 días después en una plaza de toros otro ataque y una bajada de azucar que casi me desmayo(40 de azucar). Diagnóstico de urgencias: ansiedad. Ya en vacaciones los síntomas no dejaban de crecer, empecé a entrar en el infierno: palpitaciones, mareos, pensamientos repetitivos, sensaciones indescriptiblemente desagradables en la cabeza y en el cuerpo, respiración acelerada, sensación de ver algo no concreto que se movia (algo parecido a insectos voladores, pero sabía que lo creaba yo), pánico y miedo a que? Ni yo lo sabía. Todo esto de manera insoportable. Lo mantuve en secreto hasta que llegó la hora de comenzar el nuevo curso. Entonces se lo dije a mis padres y novia y caí en lo más profundo, la enfermedad me habatió en la cama durante meses, luchando contra mi mente. Empezaron los psicólogos y psiquiatras. Cada uno tenía su diagnostico. El que yo creí verdadero- Neurótico de sintomatología polimorfica: obsesivo, agorafóbico, ataques de pánico, ansiedad, hipocondriasis, fobico, despersonalización.
El 23 de diciembre de 2004 toqué fondo, no podía soportar ni un segundo más en ese infierno, mi cabeza a mil pensamientos por segundo, y una pequeña parte de conciencia que lo presenciaba todo. No lo soportaba ni un segundo más, me iba a suicidar, ya lo tenía todo planeado. Y de repente encontré la solución: “QUE COJO-ES, VIVIRÁS PERO PARA DISFRUTAR LA VIDA”. Y seguidamente me tomé por primera vez una pastilla de Dumirox que el psiquiatra me recetó 2 meses antes. (no me la tomé antes pq realmente pensaba que ni el sabía lo que yo tenía). Justo después cogí un libro de Picasso y me reconcilié con el arte. A partir de este momento y muy muy poco a poco comencé a curarme. Los síntomas fueron desapareciendo muy lentamente hasta que dejé de tener ni uno sólo, aproximadamente 9 meses después. La despersonalización y la agorafobía fue de lo peor en esta fase, me costó mucho volver a la facultad pq estuve meses encerrado en casa. Cuando salía a la calle sentía que me caería al suelo y me volvería loco. Pero al final, a duras penas conseguí aprobar todo asistiendo a algunas clases.El bus urbano era una pesadilla, la facultad estaba a 100 km de casa y cuando empezaban los síntomas en clase, uf. Pero una pequeña frase me salvava: "ME DA IGUAL" caerme, volverme loco, perder el control, que se rian de mi, todo "ME DA IGUAAAAAAAAL".
Durante estos meses de enfermedad estuve en casa dedicado por colmpleto a mi curación, me lo tomé en serio. Lei mucho en este tipo de foros. Fue lo peor, de lo peor de mi vida. Pero pasó y ya hace 1 año y varios meses sin ningún síntoma.


CLAVES DE MI CURACIÓN:

-Hacer lo que más me gustaba, el arte. Comencé una colección de libros de pintura y leía mucho.
-Desligarme radicalmente de todas aquellas personas que me hacían sentir mal. Volver a relacionarme con esas personas que sabías que nunca te fallarían y que sacaban lo mejor de ti.
-El apoyo de mi novia y de mi familia.
-Hablar con el psicólogo.
-Volcar la atención en alguna actividad.
-Pastillas (dumirox) no me crearon ninguna adicción.
-comer bastante, muchas naranjas, que sobre energía, al menos hasta superarlo (engordé 15 kg)
-deporte moderado.
-Cuando aparecía algún síntoma pensaba: “ME DA IGUAL NO ME DA NINGÚN MIEDO, YA HE TOCADO FONDO NO TENGO NADA QUE PERDER”
-Repasé toda mi vida escribí muchísimo, dibujé lo que sentía.
-Volví a ser el de antes de conocer a esa mala novia. El de las buenas notas apasionado por el arte.
-Conseguir que lo que me daría de comer sea lo que más me gusta hacer. (diseño gráfico en mi caso).
-De este tipo de foros lo que más me ayudó fue: “no luches contra la ansiedad déjala pasar ante ti sin prestarle atención, al final se aburre te lo aseguro”, “despista a la ansiedad dedicando tu atención a otra cosa”
-Tb me sirvieron unos métodos del psicologo: decir en voz alta al levantarse y al acostarse 25 veces: “CADA DÍA EN TODOS LOS SENTIDOS ME SIENTO MEJOR, MEJOR Y MEJOR”. Tb frente al espejo tocar tu cuerpo y decir 10 veces varias veces al día: “ME ACEPTO TAL Y COMO SOY”. La mente es un disco que se repite cada 28 días. Si llenas este disco de mensajes positivos al final te sientes bien.
-La película AMERICAN BEAUTY. Su mensaje: mandar todo a tomar por …. Lo que realmente importa es que seáis felices.
-No clasifiquéis a las personas pq os clasificareis a vosotros mismos.
-El mundo no es deprimente es tu manera de ver el mundo la que te deprime.
-La ansiedad es una consecuencia de malos pensamientos sobre uno mismo y de malas sensaciones acumuladas durante años.
-“HASTA QUE UNO NO TOCA FONDO NO PUEDE SER TOTALMENTE LIBRE”
Brad Pitt en el Club de la Lucha.
-“NO HAY DEBER MÁS DESCUIDADO QUE EL DEBER DE SER FELICES”
nosequien
-ENTUSIASMARSE CON PROYECTOS (una empresa, los estudios, una aficción)
-La depresión es consecuencia del estress. La mente llega un momento que no resiste tanta actividad. LA MENTE TIENE UN LÍMITE, NO LO SOBREPASES.
-Que nadie sobrepase tus derechos, se agresivo si es necesario cuando alguien lo haga (no es que te pongas a repartir galletas).

DESPUÉS DE SUPERAR ESTA ENFERMEDAD HE SIDO MÁS FELIZ QUE NUNCA EN MI VIDA, INCLUSO QUE ANTES. LA ANSIEDAD DESAPARECIÓ TOTALMENTE Y HE ORGANIZADO EVENTOS ARTÍSTICOS, HE HABLADO DURANTE CASI UNA HORA EN UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN LOCAL (un agorafóbico como yo?), MATRÍCULA DE HONOR EN LA FACULTAD, MONITOR DE VARIOS CURSOS DE PINTURA con multitud de alumnos. Jamas mientras estaba enfermo pensé en poder volver a hacer cosas así. POR LO TANTO EN MI CASO NO ME HAN QUEDADO SECUELAS, una matricula de honor en la facultad no la sacaba ni antes de estar enfermo.

Ahora sinceramente me siento peor y tengo el autoestima más baja por las dificultades que me han traído el crear una empresa de diseño gráfico y ciertas personas que me hacen sentir mal y que no puedo quitar por un tiempo de mi vida. Pero ni un solo síntoma de la ansiedad (a parte de morderme las uñas a saco).

Un abrazo a todos. 8O

Thimmy 25-dic-2006 10:44

Me ha gustado tu historia, y tus consejos para mejorar. Gracias por compartirlo con nosotros y espero que todo te vaya bien.

arjuna 25-dic-2006 22:13

Sí, muchas gracias. Necesitaba leer algo así.

zahira 27-dic-2006 17:11

Muchas gracias por contarnos tu historia, me ayuda mucho. Que te vaya muy bien.

Lariem 28-dic-2006 01:12

Espero ser la proxima en contar cosas asi.
Cuidate.

castizo27 28-dic-2006 11:59

me parece muy bonita la historia si fuera verdad, pq parece sacada de una pelicula de sexo,drogas y alcohol en la que al final el personaje se encuentra a si mismo.
dices que has superado el problema pero en realidad tu autoestima esta baja por motivos profesionales, lo cual indica que algo queda de ese problema.
no compares la ansiedad con la fobia social, lo primero es un sintoma de lo segundo ( un constipado no es lo mismo que una gripe).
no creo que deba tocar fondo para recuperarse, hace falta voluntad de cambio.
no quiero parecer un maleducado por dudar de tu historia, pero entiende que este en un momento algo esceptico, si de veras has pasado por lomismo, me entenderas.

ernest 29-dic-2006 02:18

Me gustó mucho la historia. Muy bueno y sincero el último párrafo (se esperaban un final a lo Hollywood? ah no!)
YA lo estoy imprimiendo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:15.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.