FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno de personalidad por evitación (https://fobiasocial.net/trastorno-de-personalidad-por-evitacion/)
-   -   evitativos infancia (https://fobiasocial.net/evitativos-infancia-77121/)

narnia131 05-feb-2015 19:38

evitativos infancia
 
He leído que las personas evitativas (no fobia social), han tenido de niños padres un poco distantes que no han cubierto las necesidades emocionales del niño, ¿os sentís identificados?

KVN 05-feb-2015 23:27

Respuesta: evitativos infancia
 
Bueno mis padres siempre han trabajado y practicamente nos veíamos en las noches cuando me pasaban buscando y la verdad es que salíamos poco como familia xq siempre tenía juego de béisbol. No eran distantes del todo pero poco compartíamos como familia pero la verdad no creo q yo sea así x eso, desde siempre he sido tímido.

poseida2014 06-feb-2015 00:27

Respuesta: evitativos infancia
 
Yo soy mas evitativa que fobica, mis padres nunca fueron personas que dieran abrazos o cosas de ese tipo, incluso entre ellos nunca los vi como una pareja normal, eran mas bien distantes.

Todavia sigue siendo incomodo vivir con ellos....cuando algun dia tenga el dinero y viva sola les dejare una nota que diga : me fui... adios

:pensando:

narnia131 06-feb-2015 16:01

Respuesta: evitativos infancia
 
Pues no se si has leído algo acerca del apego. El apego es la manera en como te relacionas especialmente con tu pareja, y se aprende en la infancia. Si tus padres han sido distantes tu también lo serás porque tienes miedo a que te rechacen como lo hicieron tus padres.

poseida2014 06-feb-2015 22:19

Respuesta: evitativos infancia
 
Cita:

Iniciado por narnia131 (Mensaje 792177)
Pues no se si has leído algo acerca del apego. El apego es la manera en como te relacionas especialmente con tu pareja, y se aprende en la infancia. Si tus padres han sido distantes tu también lo serás porque tienes miedo a que te rechacen como lo hicieron tus padres.

Yo leia mucho sobre dependencia emocional y he leido sobre apego y desapego.

En mi caso ya no soy distante con los demas a menos que me traten mal claro!. Es cuestion de dignidad ! El que siente apego se queda incluso con los que lo tratan mal para estar acompañado

en la psicologia a veces se generaliza, nosotros no necesariamente repetiremos el comportamiento de nuestros padres. Dependera de nuestra personalidad. Yo por ejemplo en mis relaciones de pareja, soy cariñosa y atenta, a diferencia del ejemplo que aprendi en casa.

Para mi eres algun estudiante de psicologia que viene a "espiarnos o "etiquetarnos"
Vas por mal camino, un buen psicologo no pone etiquetas, Ni generaliza cuando cada caso es muy particular.
Si lo sabre yo, con tantos psicologos aprendi mucho :)

narnia131 07-feb-2015 16:19

Respuesta: evitativos infancia
 
No soy ninguna psicóloga ni nada por el estilo. Solo trato de entender al chico del que me he enamorado. Creo que tiene un trastorno evitativo y un tipo de apego evitativo en la pareja, pero no llego a entenderlo bien y a veces pienso que no me quiere.

eldesgraciado 07-feb-2015 20:01

Respuesta: evitativos infancia
 
Si tú quieres a tu hijo dudo que salga con un problema mental, fin de la duda

Esabir 07-feb-2015 23:02

Respuesta: evitativos infancia
 
Cita:

Iniciado por narnia131 (Mensaje 792258)
No soy ninguna psicóloga ni nada por el estilo. Solo trato de entender al chico del que me he enamorado. Creo que tiene un trastorno evitativo y un tipo de apego evitativo en la pareja, pero no llego a entenderlo bien y a veces pienso que no me quiere.

El evitativo muestra su trastorno antes de que comience la relación, evitando las oportunidades de tener pareja. Una vez se establezca la relación no evitará a su pareja, pero si a otras personas.

Metro 08-feb-2015 12:19

Respuesta: evitativos infancia
 
.................................


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:48.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.