FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Cuando lo has probado todo y todo es dolor (https://fobiasocial.net/cuando-lo-has-probado-todo-y-todo-es-dolor-77060/)

Muerto 31-ene-2015 14:46

Cuando lo has probado todo y todo es dolor
 
He hecho de todo en esta vida: he ido a la universidad, he trabajado, he sido voluntario, he estado en asociaciones, entiendo que mis esfuerzos por llevar una vida normal e intentar relacionarme han sido en vano.

Llevo desde los 18 años y tengo 32 medicado, y siendo tratado por multitud de psiquiatras y psicólogos en vano también.

He probado todo tipo de técnicas (cognitivo-conductual, analítica, de exposicion... y he probado todo tipo de medicinas (alprazolam, venlafaxina, seroquel, motivan, valdoxan, depakine, abilify, tranxilium... vamos que salvo el litio y el electroshock lo he probado todo), para nada.

He estado también una semana ingresado en la Unidad de Psiquiatría para nada (salí de allí más hundido. Los demás pacientes se relacionaban entre sí, se daban los teléfonos para hablar y quedar fuera del hospital... y yo ahí como un pasmarote).

El último trabajo que tuve me lo dejé por ansiedad y depresión en mayo del 2011 y desde entonces la nada... me paso el día en mi casa, solo salgo para dar un paseo, y una vez por semana hacer terapia de grupo.

Mi psiquiatra ya me ha dicho que mi caso es como el de Ortega Lara (con la diferencia que yo soy mi propio carcelero) y que cuando me reincorpore a la sociedad habré perdido las habilidades sociales y me tocará volverlas a aprender.

En fin mi vida es un bucle infernal. Y lo peor es que no tengo agallas para matarme.

ChironFS 31-ene-2015 14:59

Respuesta: Cuando lo has probado todo y todo es dolor
 
Cita:

Iniciado por Muerto (Mensaje 791534)
El último trabajo que tuve me lo dejé por ansiedad y depresión en mayo del 2011 y desde entonces la nada... me paso el día en mi casa, solo salgo para dar un paseo, y una vez por semana hacer terapia de grupo.

Este párrafo parece que lo hubiera escrito yo, es mi mismo caso.
En 2011 dejé un trabajo en el que solo estuve semana y media porque no podía hacer nada por la ansiedad, y desde entonces me paso el día en la casa salvo para dar un paseo. Y también voy una vez a la semana a una terapia de grupo con la psicóloga.
Salvo que en 2013 hice un curso de cinco meses con prácticas en empresa en el que no me contrataron, el resto igual.

En el resto de tu historia ya es distinto a mí, porque yo empecé a ir a la psicóloga hace unos cuantos meses después de un ataque fuerte de ansiedad que me dio, y yo no he trabajado en la vida con 30 años salvo eso que dije antes y prácticas en empresa de la universidad y del curso.

poseida2014 31-ene-2015 16:20

Respuesta: Cuando lo has probado todo y todo es dolor
 
Me parece mal lo que te ha dicho tu psiquiatra, vaya forma de dar ánimos

Yo he ido a muchos psicologos, he probado muchos medicamentos. Probe terapia integrativa con psicoanalisis, conductual con exposicion. Me han medicado varias veces, el ultimo psiquiatra de la IVSS era tan antipatico que lo dejé No fui mas.

El ultimo trabajo que tuve lo dejé el año pasado y desde octubre paso mas tiempo en casa.
Ya ni me molesto en buscar ayuda porque probe tantas cosas..incluso terapias alternativas bien raras!

en ninguna parte me siento comoda, yo nunca encontre terapia de grupo pero igual no me serviria de nada...porque no me integraria mientras los demas serían muy parecidos en edad y en gustos como en los cursos que hice.


Tampoco he tenido agallas para matarme

:) saludos

arjuna 09-feb-2015 20:27

Respuesta: Cuando lo has probado todo y todo es dolor
 
Una pregunta: ¿Hiciste TCC? ¿Nos podrías decir en qué consistía? ¿Cuánto tiempo estuviste con ella? Lo digo porque conozco a varias personas (yo mismo incluído) que han seguido esta terapia y que han tenido resultados buenos.

fs79 09-feb-2015 20:49

Respuesta: Cuando lo has probado todo y todo es dolor
 
jaja vaya nick.

Dogan 09-feb-2015 21:00

Respuesta: Cuando lo has probado todo y todo es dolor
 
me cago en la pta!!! te compadezco, años de intentar solucionar este problema y sin resultados... es muy triste, yo no quiero eso, espero que no..

percho 11-feb-2015 14:15

Respuesta: Cuando lo has probado todo y todo es dolor
 
Hola,
Quien es la gente que te ayuda? Porque realmente yo no tengo familiares que lo hagan y en los trabajos me sucede lo mismo que vos.

Sé que la vida es un bucle, porque no podemos elegir y estamos limitados a un sistema de mierda que nos causa depresión y ansiedad. Sin duda, entiendo que la vida normal no te ayude, fijate aislandote y haciendo las cosas espontaneamente. Los deportes en solitario me ha ayudado a aliviar el dolor y la ansiedad.

poseida2014 11-feb-2015 16:27

Respuesta: Cuando lo has probado todo y todo es dolor
 
Cita:

Iniciado por arjuna (Mensaje 792503)
Una pregunta: ¿Hiciste TCC? ¿Nos podrías decir en qué consistía? ¿Cuánto tiempo estuviste con ella? Lo digo porque conozco a varias personas (yo mismo incluído) que han seguido esta terapia y que han tenido resultados buenos.

La TCC es buena,en esa terapia yo dure bastante tiempo pero no necesariamente te cura a menos que tengas un proposito de vida o sientas que algo te funciona,algo que te haga sentir que vale la pena vivir

y es mucho gasto de dinero a menos que encuentres uno del SS que sea bueno

Lahuelepedos 11-feb-2015 19:09

Respuesta: Cuando lo has probado todo y todo es dolor
 
vale ¿y por qué sientes ansiedad ? quizás porque en el pasado sufriste un rechazo, eso te hirió emocionalmente, interiorizaste esas críticas creándote complejos, inseguridad y destruyendo tu autoestima brutalmente además de que ha creado en ti una desconfianza hacia el prójimo como si el resto fueran malos que te fueran a hacer daño, a burlarse de ti como antaño...


Vale, una vez identificada y asumida la herida lo siguiente es entender que todos hemos jugamos los tres roles: El herido, El heridor y el sanador. Entiende que eres una persona única con características genuinas y eso es lo maravilloso, tienes que amar tus diferencias y ser consciente de la imperfección que compartimos todos, aceptarla y amarla.


La sanación, a mi modo de ver, pasa por amarse a uno mismo con las debilidades, fortalezas, defectos, virtudes, aciertos y fracasos en la vida. Destaca lo positivo que tienes. Deja de autodestruirte y deja de buscar la aprobación en los demás, sé indiferente ante las críticas o halagos que insuflan el ego. Lo que opine el resto de gente da igual, grábatelo bien la cabecita! Tú sabes quién eres y eso es lo importante, no le debes explicaciones ni tienes que rendirle cuentas a nadie cada uno crea su camino incomparable con el resto, un camino único, cree en ti porque nadie va a hacerlo por ti... amáte porque nadie te va a amar como sólo tú puedes hacer contigo mismo.


tienes que trabajar todo eso... una buena autoestima es clave para salud mental y felicidad.
Amarte, confiar y tener fe en ti mismo y amar lo que haces es fundamental... esa frase tan manida de que el amor empieza por uno mismo es una verdad como un templo, de verdad muchacho no puedes esperar a la aprobación/desaprobación y el amor venga de fuera, el poder está en ti, puedes y debes sana tus heridas, dejar de vivir en el pasado, dejar las culpas tanto a ti como los demás, perdonar a los demás y a ti mismo, etc etc



Cita:

hay almacenada una herida psicológica profunda que no sé como manejar. Es algo más que una piedra en el zapato, nunca me la puedo quitar, y pincha. Por tanto, Quirón me obliga a penetrar en esa vivencia con el fin de comprenderla y trascenderla. Si consigo hacerlo, me transformo en un maestro que cura puesto que he sanado mi propia herida: conozco la naturaleza del dolor, descubro el sentido de la herida.

en fin, me encantaría ayudarte más pero ando espesa e inútil
bueno ya si eso otro día.. que ahora tengo la cabeza como una olla express

PiimPollo 11-feb-2015 22:56

Respuesta: Cuando lo has probado todo y todo es dolor
 
Cita:

Iniciado por Lahuelepedos (Mensaje 792740)
vale ¿y por qué sientes ansiedad ? quizás porque en el pasado sufriste un rechazo, eso te hirió emocionalmente, interiorizaste esas críticas creándote complejos, inseguridad y destruyendo tu autoestima brutalmente además de que ha creado en ti una desconfianza hacia el prójimo como si el resto fueran malos que te fueran a hacer daño, a burlarse de ti como antaño...


Vale, una vez identificada y asumida la herida lo siguiente es entender que todos hemos jugamos los tres roles: El herido, El heridor y el sanador. Entiende que eres una persona única con características genuinas y eso es lo maravilloso, tienes que amar tus diferencias y ser consciente de la imperfección que compartimos todos, aceptarla y amarla.


La sanación, a mi modo de ver, pasa por amarse a uno mismo con las debilidades, fortalezas, defectos, virtudes, aciertos y fracasos en la vida. Destaca lo positivo que tienes. Deja de autodestruirte y deja de buscar la aprobación en los demás, sé indiferente ante las críticas o halagos que insuflan el ego. Lo que opine el resto de gente da igual, grábatelo bien la cabecita! Tú sabes quién eres y eso es lo importante, no le debes explicaciones ni tienes que rendirle cuentas a nadie cada uno crea su camino incomparable con el resto, un camino único, cree en ti porque nadie va a hacerlo por ti... amáte porque nadie te va a amar como sólo tú puedes hacer contigo mismo.


tienes que trabajar todo eso... una buena autoestima es clave para salud mental y felicidad.
Amarte, confiar y tener fe en ti mismo y amar lo que haces es fundamental... esa frase tan manida de que el amor empieza por uno mismo es una verdad como un templo, de verdad muchacho no puedes esperar a la aprobación/desaprobación y el amor venga de fuera, el poder está en ti, puedes y debes sana tus heridas, dejar de vivir en el pasado, dejar las culpas tanto a ti como los demás, perdonar a los demás y a ti mismo, etc etc






en fin, me encantaría ayudarte más pero ando espesa e inútil
bueno ya si eso otro día.. que ahora tengo la cabeza como una olla express


Bla, bla, bla. Ese es más o menos el resumen de tu comentario.

Me hace gracia como un tío que, a diferencia de muchos otros de por aquí, entre los que me incluyo, ha tenido las narices de intentar realmente solucionar por todos los medios sus problemas. No lo ha conseguido. Punto.

No todos en esta vida estamos hechos para triunfar o superar nuestros problemas. Al igual que en los deportes, unas veces se gana y otras se pierde. Admiro a este tío porque por lo menos lo ha intentado, que ya es mucho más que quedarse en casa con una manta pegado todo el día al ordenador y cuando sales, calcular milimetricamente lo que tienes que hacer para no toparte con otra persona.

Yo no te daré ningún consejo, porque tampoco sabría que decirte. Hecho que se habría de aplicar mucha gente por aquí.

Una cosa es tener la buena fe o la inocencia de pensar que el hecho de que comentes algo por aquí va ha hacer que otra persona cambie radicalmente su forma de afrontar los problemas o consiga gracias a ese comentario alguna mejoría.

Dejemos de ser hipócritas. Aquí la gente (y otra vez me incluyo), viene aquí en la mayoría de casos a desahogarse, ya que tampoco tenemos a quien contarle nuestros problemas o aun que lo tuviéramos nos daría miedo de hacerlo.

Así que pediría por favor, que dejemos a un lado tanta palabrería cursi de libro de auto ayuda de primero de la ESO, ya que no solo no creo que ayude (aun que las intenciones sean nobles), sino que encima en muchos casos deja en evidencia a quien lo escribe, refiriéndose a aspectos o situaciones diferentes a las que se refiere el autor del hilo, interpretando de manera totalmente subjetiva su idea de "solución" a un problema que no es exactamente el mismo que el suyo, o que por lo menos no tiene una percepción igualitaria de las dos partes.

Cada persona es un mundo. Pretender hacer entender tu visión de las cosas, o las que crees que son sus soluciones, en ningún momento significa que se apliquen de igual manera en su situación que en la tuya. Y por suerte o por desgracia, muchos aquí no nos conocemos lo suficiente como para saber lo que es o no conveniente para una persona a la hora de intentar ayudarla.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:01.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.