![]() |
¿Os tomáis las cosas demasiado en serio?
En general... Cuando alguien os comenta cualquier cosa, cuando hacen una observación sobre vosotros, ya sea buena, mala o neutral; cuando os miran de determinada manera o se comportan de alguna forma que consideráis inusual...
¿Os sentís fácilmente atacados, molestos o angustiados por este tipo de situaciones y más tarde pensáis que en realidad no eran tan relevantes? ¿Creéis que vuestras respuestas emocionales en dichos momentos resultan exageradas? |
Respuesta: ¿Os tomáis las cosas demasiado en serio?
Creo que exagero mucho la forma en como otros me ven , ahora.
Es decir , pienso siempre de antemano que me veo mal y lo único que pasa por la cabeza de otros , es del mal aspecto físico que tengo , y seguramente ellos están pasando olímpicamente de mi. xD Creo que estoy muy trastocado con esto.......... |
Cita:
Resulta extremadamente agobiante e incluso incapacitante, pues trato de evitar este tipo de situaciones a toda costa (vamos, que evito tener que hablar con cualquiera aunque tenga la "obligación" de hacerlo). Intento escaquearme como sea. |
Cita:
Hay una diferencia clara, y es que mientras ellos están viviendo el presente, nosotros estamos tratando de predecir el futuro inmediato constantemente, recreándonos en nuestro (aterrador) pasado. Cuando termina el encuentro te quedas como.. "¿Qué ha pasado? ¿Qué he hecho? ¿por qué me ha dicho eso? ¿Por qué no he contestado? ¿Por qué he contestado esto y no lo otro?" Te das cuenta de que no estabas ahí. Estabas divagando en tu mente qué decir, qué pensar y como actuar mientras la otra parte decía, pensaba y actuaba, sin vacilar. ¿Y qué piensan ellos cuando se van? This http://img.pandawhale.com/48060-home...g-gif-9x4W.gif |
Cita:
por eso opino qu hay que verlo con perspectiva o sea relativizar situarse tanto en lo más cercano a uno como ver la situación de lejos.. http://geofrikphotos.files.wordpress.../04/pangea.jpg |
Cita:
|
Cita:
Pero no siento que lo que yo soy sea "menos", ni me incomoda todo ésto por mí, sino porque de alguna manera empatizo con esa persona, a mi modo xD, y entiendo que es una vergüenza elogiar a alguien que realmente no es como tú pensabas, arrepentirte, siendo que te vas a decepcionar después (sí, para mí es todo o nada, no sé separar entre una cosa que gusta de alguien entendiendo que no tiene porque parecerte perfecto o algo así gustándote todo lo demás, bah, cosas mías). Vaya, que a mí ésto me causa bastante vergüenza, el tema de halagar a alguien "erróneo" y por eso toda esta movida. No sé. Antes no, pero ahora me cuesta mucho que alguien me simpatice así que no me hace ninguna gracia sentir que alguien "me gusta" para luego equivocarme, si es algo que no hice público no me importa, pero equivocarme así y quizás luego no poder retroceder y que dé pie a malentendidos o tener que herir la sensibilidad de alguien siendo sincera con mi nueva "opinión", no me gusta. Es innecesario todo ésto, por ello también evito que lo padezcan los demás, a los que seguramente les dará igual y no harán tanto drama. Mis reacciones son ciertamente exageradas con ciertas personas que me crean mucha inestabilidad emocional, con el resto definitivamente no, sí me pico y puedo estar rumiando algo un día entero pero no suele ser con pensamientos negativos hacia mí o así, sino al revés, y tampoco creo que sea algo muy raro. No es difícil que alguien me desagrade mucho y ésto lleva consigo una sensación (desagradable) que mínimo me acompaña un buen rato después de tratar con esa persona. Pero sí me suelen decir que "me tomo las cosas demasiado en serio" por no poner cara de chiste aunque hable del tiempo, parece ser una costumbre en los humanos darle el toque humorístico simplón a absolutamente todo para que sea más agradable y si no eres tan falsamente payaso es que estás enfadado o amargado. No sé qué más, respecto a recibir halagos por ejemplo, he recibido tantos insultos por todo tipo de cosas que muchas veces no compartía que no le doy mucha validez, no comparto la visión de muchas personas sobre tanta cosas ... y si hay que creerse una subjetividad la mía tiene proridad... incluso aunque compartamos el gusto por algo concreto siempre deduzco que será desde unos motivos o una visión distinta de todo. Supongo que tengo la manía, obsesión o... lo que sea, con sentirme alejada o lejana de los demás, fuera de algo donde está el resto o incapaz de ser comprendida o comprender totalmente, cosa que afecta a muchísimos otros aspectos colateralmente, como este. Pero tampoco es que me importe ya, al final uno se acostumbra a lo que le echen si no quiere sufrir eternamente y hasta le acaba gustando su situación o "problemas", sintiéndose cómodo en ello. |
Cita:
Aun recuerdo la primera vez que fui al psiquiatra y después de estar media hora contándole mis problemas, me suelta: "Tú no tienes sentido del humor, no?" :madremia: Debió resultarle graciosísimo escuchar mis miserias. |
Cita:
También depende del día, hay veces que estoy más susceptible de lo normal y todo me lo tomo a la tremenda, y otros que paso más de todo. Yo tampoco sé encajar un cumplido. Cita:
-"Es que no te he visto sonreír ni una sola vez..."- Insistió. -"Te estoy contando mis problemas de ansiedad, no cantándote las decenas de millar, imbécil" (Esto último no se lo dije, pero no me faltaron ganas...) Dije que no me apetecía, que no tenía sentido sonreír en ese momento. |
Solía tomarme todo demasiado en serio, y si no iba conmigo daba igual me lo imaginaba.. :madremia: pero al final aprendí, con los años cada vez paso más de lo que cualquiera piense haga o diga, tomárselo todo en serio era demasiado duro todo era palos y ostias (mentales), a largo plazo no era viable. Curiosamente, al dar menos importancia a las cosas, me he vuelto más capaz de decir lo que pienso de discutir de contestar. La coraza es costosa y pesada pero también liberadora a su manera
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:51. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.