FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   seguiriais viviendo si supieseis q ibais a estar sin pareja? (https://fobiasocial.net/seguiriais-viviendo-si-supieseis-q-ibais-a-estar-sin-pareja-769/)

nenebcn 11-jul-2004 13:18

seguiriais viviendo si supieseis q ibais a estar sin pareja?
 
si lo supieseis os gustaria seguir viviendo???sabiendo q no ibas a tener relaciones afectivas con el sexo opuesto(o con el mismo)??no digo q t suicidases pero en mi opinion si lo supiese no tendria ganas d vivir,alomejor alguien lo ve mal pero es lo q pienso,cnt!!un saludo!!

Montiko 11-jul-2004 13:47

La vida no es solo vivir en pareja, ni mucho menos!!!
Si supiera que nunca iba a estar con pareja por supuesto que seguiría viviendo, haciendo muchas cosas con mis amigos/as y sacandole el máximo partido a la vida dentro de lo posible.

Kentaro 11-jul-2004 13:53

Eso es imposible de saber. Si vas con la idea de que no podras, efectivamente, no podras. Si crees que puedes, tarde o temprano aparecera alguien en tu vida.

Universo 11-jul-2004 14:21

Comprendo perfectamente lo que quieres decir, desde mi punto de vista, el amor es lo mas bonito que existe y estar enamorado la situacion ideal, pero como dicen Montiko y Kentaro, la vida se compone de infinitas momentos que para bien o para mal tenemos que afrontar solos, hay que ser positivo, pensar que las cosas siempre estan en situacion de mejorar.

Besotes para tod@s.

melrigo 11-jul-2004 14:42

Para mi la pareja es VITAL así que NO si eso ÉL no quiero seguir vivieno.

melrigo 11-jul-2004 14:43

Cita:

Iniciado por Kentaro
Eso es imposible de saber. Si vas con la idea de que no podras, efectivamente, no podras. Si crees que puedes, tarde o temprano aparecera alguien en tu vida.

JEJEJEEJ que tengas suerte con ese "OPTIMISMO". Cuando veas que no es así ... ya veremos que pasa...

Javier948 11-jul-2004 14:55

eterna soledad...
 
Pues si. La verdad es que es muy duro pensar que nunca vas a poder tener pareja. Que nunca más en tu vida vas a acariciar a otra persona, o a ir al cine, o a dar una vuelta. Te entiendo perfectamente; da una sensación de tristeza y se te quita mucha ilusión y mucha energía.

Tampoco es como para suicidarse... pero desde luego es un "peso" grande que hay que saber llevar adelante. Hay que saber convivir con ello sin desesperarse demasiado...

Precisamente hoy cumplo 46 años y estaba pensando en esto, así es que tu mensaje me viene muy bien. Me encantaría tener pareja pero cuantos más años cumplo más dificil lo tengo. Cuando tenía 20 años o 30 todavía tenía esperanzas, pero ahora ya me voy mentalizando a seguir solo el resto de mi vida...

Por otra parte también es verdad que hay otros motivos de satisfacción y de plenitud en la vida, y con la edad se van encontrando y trabajando todas estas cosas. Yo he ido aprendiendo a disfrutar de la soledad y debo decir que llego a conseguirlo en muchos momentos... pero no en todos... El "hueco" o el "peso" siempre vuelve a aparecer y más en días como este... No se si algún día se superará esto (ya os avisaré...). Espero que si, por la cuenta que me trae... Espero que, con pareja o sin ella, pueda vivir lo que me quede de vida con la mayor plenitud posible.

En fin, si eres joven, ánimo, tienes más oportunidades por delante y sea como sea puede vivir con plenitud, con pareja o sin ella. Es cuestión de trabajarlo. Eso si, hay que saber convivir y manejarse con el "hueco"... que me da la impresión de que siempre estará ahí...

Yo de momento, para celebrar mi "cumple" me voy a ir al cine (hace meses que no voy...) y después me tomaré un helado... me gustaría el año que viene hacerlo acompañado... ya veremos... como ves, ¡la esperanza no se pierde con la edad...!

Un abrazo.

nenebcn 11-jul-2004 14:56

weno q sepais q respeto todas las maneras de pensar ee,y tmb las entiendo,lo q no kiero aki es q aiga discusiones,cada uno tiene su forma de pensar

Universo 11-jul-2004 14:57

Si he de ser sincera, a mi me costaria muchisimo seguir viviendo si ahora mismo me asegurasen que voy a estar sola el resto de mi vida, pero chic@s, en momentos como este es cuando hay que dar gracias de no poder adivinar el futuro....es mas....a ver si dejamos de echar arena sobre esa estupenda esperanza que todos tenemos.

melrigo, apuesto a que eres una persona muy optimista :wink:

Felipe 11-jul-2004 15:04

La verdad es que si, si me gustaria seguir viviendo. Durante mucho vivi (si es que se puede llamar vivr a lo que hacia, pero bueno, ese es otro cuento) con la idea de que siempre iba a estar solo y no tenia mayores problemas, hasta que llego un momento en que revente y cambie completamente de pensamiento y creia que si no tenia a nadie a mi lado no podria seguir. Pero despues de mucho reflexionar sobre eso y otras cosas llegue a la conclusion de que no puedo subordinar mi felicidad y paz a si estoy o no con alguien, y si nunca llego a tener novia la verdad es que ya me da lo mismo. Si aparece alguien, genial !, pero si no no me importa, hay muchas cosas importantes por las que me gustaria seguir viviendo.

davidven 11-jul-2004 15:42

Claro, hay que seguir, además eso de que te van a decir que nunca vas a tener pareja es ridiculo. Pero asumiendo eso, igual, nuestra sobrevivencia no puede estar supeditada a la presencia de otra persona en nuestra vida.

Tengo 23 años, nunca he tenido novia a causa de mis problemas de socialización e inseguridad. Pero así como estoy preparado para vivir siempre solo (hay que prepararse para todo) tambien pienso que esto puede y debe cambiar para mejor.

Además no sólo de pareja vive el hombre!!! Como dijeron por ahí, hay muchas cosas que la vida puede brindarnos, no sólo una pareja (que no deja de ser importante, claro)

En fin, que me enrrede mucho, SEGUIR SEGUIR SEGUIR!!!!!!

Nolo 11-jul-2004 15:49

Pero acaso no estamos viviendo actualmente (la mayoría) solos, sin pareja, como para decir que no se puede vivir solo para siempre?. A mi punto de vista creo que solo hay que esperar alguna oportunidad y no desaprovecharla, sino es asi habrá que hacerse a la idea de tener una vida solitaria, sin alguien con quien compartir nuestros momentos. :? :( :cry:

Kentaro 11-jul-2004 16:31

Cita:

Iniciado por melrigo
Cita:

Iniciado por Kentaro
Eso es imposible de saber. Si vas con la idea de que no podras, efectivamente, no podras. Si crees que puedes, tarde o temprano aparecera alguien en tu vida.

JEJEJEEJ que tengas suerte con ese "OPTIMISMO". Cuando veas que no es así ... ya veremos que pasa...

Gracias por desearme suerte. Por cierto, si es asi. Hace 3 semanas conoci a una chica a la que le gusto mucho y ha pedido salir. Si esta relacion fracasa algun dia esperare a la siguiente, lo que no voy a hacer es cerrarme puertas debido a mis miedos e inseguridades. Un saludo

melrigo 11-jul-2004 16:47

Cita:

Iniciado por Kentaro
Cita:

Iniciado por melrigo
Cita:

Iniciado por Kentaro
Eso es imposible de saber. Si vas con la idea de que no podras, efectivamente, no podras. Si crees que puedes, tarde o temprano aparecera alguien en tu vida.

JEJEJEEJ que tengas suerte con ese "OPTIMISMO". Cuando veas que no es así ... ya veremos que pasa...

Gracias por desearme suerte. Por cierto, si es asi. Hace 3 semanas conoci a una chica a la que le gusto mucho y ha pedido salir. Si esta relacion fracasa algun dia esperare a la siguiente, lo que no voy a hacer es cerrarme puertas debido a mis miedos e inseguridades. Un saludo

:roll: Claro así se entiende esa seguridad y optimismo si ya tienes pareja .... es sencillo dar ánimos :!:

kelly 11-jul-2004 17:05

ufffff....a ver si me entendeis: claro ke puedo vivir sin pareja!!! por supuesto!!!!!! yo y todo el mundo.

Sin embargo no podria vivir sin esa persona especial ke debería existir para cada uno de nosotros... el otro yo, el otro tu mismo. :roll: :roll: kizá estemos toda la vida sin él/ella, lentamente apagándonos por dentro en soledad ... ke triste! :roll: Pero esto es otro tema como más espiritual, mágico incluso.

:arrow: Pero tal como lo planteais, así, en general, claro ke SI PODRIA VIVIR SIN PAREJA, of course ke se puede!!! Estar con una persona simplemente por tener pareja, no es serio.

Cuánta gente, nace, se relaciona, y muere sin tener una estabilidad emocional?? muchisimos en esta vida!

besos a todos.

esperanza 11-jul-2004 17:12

Se debe saber vivir sin pareja, no todos tienen la suerte de encontrar a alguien, con fs o sin ella. Lo que creo es que lo echas de menos más en el caso de que ya lo hayas encontrado y luego perdido, como me pasó. Pero la ilusión siempre estará ahí para repetir,esa ilusión la tenemos todos, creo.

MANUU 11-jul-2004 17:13

Poder se puede, yo llevo casi 2 años sin pareja y no me he muerto, pero es cierto que si das con la adecuada y te aporta estabilidad es mejor que vivir solo ;)

Un saludo

Felipe 11-jul-2004 17:16

Cita:

Iniciado por melrigo
Cita:

Iniciado por Kentaro
Eso es imposible de saber. Si vas con la idea de que no podras, efectivamente, no podras. Si crees que puedes, tarde o temprano aparecera alguien en tu vida.

JEJEJEEJ que tengas suerte con ese "OPTIMISMO". Cuando veas que no es así ... ya veremos que pasa...

¿ Y por que cerrarse a la posibilidad de que si aparezca alguien ?, cuando menos te lo esperes puede aparecer alguien, al menos a mi me paso, en el momento que menos me lo esperaba aparecio, y si bien eso no duro mucho al menos disfrute el tiempo que duro.

melrigo 11-jul-2004 17:26

Cita:

Iniciado por Felipe
Cita:

Iniciado por melrigo
Cita:

Iniciado por Kentaro
Eso es imposible de saber. Si vas con la idea de que no podras, efectivamente, no podras. Si crees que puedes, tarde o temprano aparecera alguien en tu vida.

JEJEJEEJ que tengas suerte con ese "OPTIMISMO". Cuando veas que no es así ... ya veremos que pasa...

¿ Y por que cerrarse a la posibilidad de que si aparezca alguien ?, cuando menos te lo esperes puede aparecer alguien, al menos a mi me paso, en el momento que menos me lo esperaba aparecio, y si bien eso no duro mucho al menos disfrute el tiempo que duro.

Pero la experiencia de cada cual no se puede poner como algo genérico. Por mi vida pasada y mi experiencia sé que tengo muy crudo encontrar a alguien.

Cada cual tendrá sus experiencias, sus modos de ver las situaciones y de intentar superarse o seguir 'peleando' ....

MANUU 11-jul-2004 17:49

Cita:

Iniciado por melrigo
Cita:

Iniciado por Felipe
Cita:

Iniciado por melrigo
Cita:

Iniciado por Kentaro
Eso es imposible de saber. Si vas con la idea de que no podras, efectivamente, no podras. Si crees que puedes, tarde o temprano aparecera alguien en tu vida.

JEJEJEEJ que tengas suerte con ese "OPTIMISMO". Cuando veas que no es así ... ya veremos que pasa...

¿ Y por que cerrarse a la posibilidad de que si aparezca alguien ?, cuando menos te lo esperes puede aparecer alguien, al menos a mi me paso, en el momento que menos me lo esperaba aparecio, y si bien eso no duro mucho al menos disfrute el tiempo que duro.

Pero la experiencia de cada cual no se puede poner como algo genérico. Por mi vida pasada y mi experiencia sé que tengo muy crudo encontrar a alguien.

Cada cual tendrá sus experiencias, sus modos de ver las situaciones y de intentar superarse o seguir 'peleando' ....


Respecto a esto, es un poco como todo lo que precisa de relación, o bien a la hora de buscar un trabajo, o de ofrecerse para algo en especial. Las provabilidades serán mayores cuanto más te anuncies o más te des a conocer, en general, cuanto más te relaciones. Es evidente que si te relacionas poco, tus posibilidades son menores, si no sales de casa, pues entonces ya no sigo :P

Todavía no hemos desarrollado la telepatía como para hacerlo a distancia, o saber a ciencia cierta que es lo que piensan de nosotros, ese nivel de matemática no concierne a nuestra época :D

Un saludo

liur 11-jul-2004 17:55

Pues vaya preguntita, la verdad es que nunca se me ha pasado por la cabeza ese pensamiento :roll: . Tantas ganas que veo por aqui de encontrar pareja, pues vamos a formar parejas joderrrrrrrrrrrrrrrr :P Como dije en otro post, y porque no puedes encontrar por aqui
a tu pareja? mejor que ella o el para comprenderte, no?
No se, cuando ves a una chica y dices: uffffff que guapa :oops: y ves al lado otra u otras y dices, pues estas son mas guapas, pero me gusta esta siiiiiiiiiiiiiii, me gusta esta porque para mi esta es la mas guapa, entonces es cuando realmente piensas que esa puede ser la mujer de tu vida :wink: . Si total, yo me comformo con media mandarina :P
Saludos!

Rafac 11-jul-2004 18:08

Yo estoy de acuerdo con los que opinan que se puede vivir sin pareja, y de hecho hay mucha gente que toma esa opcion como la mas adecuada por diferentes motivos. Lo importante, bajo mi punto de vista, es estar bien con uno mismo, ganar en seguridad y confianza y una vez conseguido esto, todo es posible; se puede disfrutar de la vida, solo o en companhia, se puede conocer gente y, quizas, a tu pareja ideal. Pero lo que es un grave error es trata de solventar nuestro problemas, superar nuestros miedos y dejar las decisiones en manos de otra persona, aunque sea tu pareja. Eso va en nuestra contra y no nos permite avanzar, ni superar nuestros miedos, ni enriquecernos ni fortalecernos como personas.

Isolation 11-jul-2004 18:16

Creo que la respuesta de la mayoría no contesta a la pregunta.
Porque no se trata de "¿se puede vivir sin pareja"?, a lo que la respuesta general es "claro, si he vivido hasta ahora sin pareja, es porque se puede". Error. Hay una cosa que se pasa por alto y es que, (al menos yo creo), quien ha vivido hasta ahora sin pareja tiene aunque sea en el fondo la esperanza de que eso cambie. Según estaba formulada la pregunta, te quitarían hasta esa esperanza. Y sin esperanza es todo tan jodido...

Por suerte nadie puede ver el futuro.

Mafly 11-jul-2004 18:52

Cita:

Iniciado por Isolation
Creo que la respuesta de la mayoría no contesta a la pregunta.
Porque no se trata de "¿se puede vivir sin pareja"?, a lo que la respuesta general es "claro, si he vivido hasta ahora sin pareja, es porque se puede". Error. Hay una cosa que se pasa por alto y es que, (al menos yo creo), quien ha vivido hasta ahora sin pareja tiene aunque sea en el fondo la esperanza de que eso cambie. Según estaba formulada la pregunta, te quitarían hasta esa esperanza. Y sin esperanza es todo tan jodido...

Por suerte nadie puede ver el futuro.

Entonces según tu razonamiento, el que no tiene pareja debe de ser un infeliz, ¿no? Si te deprime el hecho de no tener pareja deberías entonces mirar las cosas de otra manera. La esperanza no sirve de nada cuando dependes de ella para seguir ahí. Es cuestión de que veas lo que tienes delante de ti y lo aproveches. Y si algún día consigues la tan ansiada pareja, perfecto.

Y no, nadie dice que no la puedas consguir.

Isolation 11-jul-2004 19:18

Cita:

Iniciado por Mafly
[Entonces según tu razonamiento, el que no tiene pareja debe de ser un infeliz, ¿no?

No tener pareja es un estado. Hay momentos en los que se puede estar feliz en ese estado. Pero yo creo que no se puede ser feliz en ese estado toda la vida, que es de lo que se trata el asunto. Creo que es inherente al ser humano.

Mafly 11-jul-2004 19:44

Cita:

Iniciado por Isolation
No tener pareja es un estado. Hay momentos en los que se puede estar feliz en ese estado. Pero yo creo que no se puede ser feliz en ese estado toda la vida, que es de lo que se trata el asunto. Creo que es inherente al ser humano.

Y ese estado define por completo la felicidad de esa persona, ¿no? ¿Y una persona no puede pasar por diferentes estados en un momento dado? Porque a lo mejor, esa persona no tiene pareja pero sí dinero, por poner un ejemplo. Y vuelvo a repetir, si eso te hace infeliz, cambia tu manera de ver las cosas: busca aquellos estados que te favorezcan. ¿Qué estás así toda tu vida? Pues, por muy injusto que suene, toda tu vida. Pero no puedes dejar que ese estado te perjudique por completo, ni cinco minutos ni eternamente.

Isolation 11-jul-2004 21:10

Cita:

Iniciado por Mafly
Y ese estado define por completo la felicidad de esa persona, ¿no? ¿Y una persona no puede pasar por diferentes estados en un momento dado? Porque a lo mejor, esa persona no tiene pareja pero sí dinero, por poner un ejemplo. Y vuelvo a repetir, si eso te hace infeliz, cambia tu manera de ver las cosas: busca aquellos estados que te favorezcan. ¿Qué estás así toda tu vida? Pues, por muy injusto que suene, toda tu vida. Pero no puedes dejar que ese estado te perjudique por completo, ni cinco minutos ni eternamente.


Creo entender que me vienes a decir mas o menos que si algo no lo puedes conseguir, que lo mejor es aceptarlo, resignarse y no amargarse por ello. O de otro modo, que las cosas tienen la impotancia que nosotros queramos darle.
Si tu eres capaz de hacerlo, felicidades. Yo no puedo. Yo cuando siento hambre, necesito comer. Cuando siento sueño, dormir. Y cuando me siento solo, noto un vacío en el fondo de mí, y no soy capaz de pensar en "buscar otros estados" como decias poniendome de ejemplo el dinero. Para mí la compañía, la posibilidad de querer a alguien, es algo primario, como el aire para respirar. No puedo compensarlo comprandome cualquier capricho o con cualquier otro parche. Para mí (y por lo que veo a mi alrededor para bastantes mas) no es una opción personal.

Hockmah2 11-jul-2004 21:37

A veces pienso que la esperanza puede llegar a ser un problema; mientras se tiene esperanza de conseguir algo, de cambiar algo, pero no se tiene la fuerza o la habilidad para hacerlo, se sufre, asi que al menos yo veo dos caminos, o mantener la esperanza y luchar con lo que se pueda con el subsecuente dolor que esto implica, y teniendo la posibilidad de no conseguir lo que se desea o necesita, o simplemente matar la esperanza, que en cierto modo es como matar parte de uno mismo.
Me imagino que si existiera el infierno este no tendria sentido si te dijeran te vas a quedar aqui toda la eternidad, pues al no haber esperanza nada te haria sufrir, sin embargo si te dijeran: "cabe la posibilidad de que algun dia te saquen de aqui", entonces si que seria un verdadero infierno.
En cuanto a la pregunta inicial, si lo supiera de antemano, pues creo que me seria mas facil sobrellevarlo, pues creo que simplemente los pensamientos al respecto serian cada vez menos, ya que no tendrian sentido, y esa parte de mi moriria con el tiempo.

liur 11-jul-2004 22:02

Vaya chorrada, si lo supiese si lo supiese, ¿que pasa que ahora vamos a jugar a adivinos? dejar de comeros tanto la cabeza joderrrrrrr y vivir el presente, si si el presente, el pasado pasado está, y el futuro no sabemos lo que nos deparará. Vaya forma de sufrir innecesariamente.
Saludos.

Kentaro 11-jul-2004 22:08

Cita:

Iniciado por melrigo
Cita:

Iniciado por Kentaro
Cita:

Iniciado por melrigo
Cita:

Iniciado por Kentaro
Eso es imposible de saber. Si vas con la idea de que no podras, efectivamente, no podras. Si crees que puedes, tarde o temprano aparecera alguien en tu vida.

JEJEJEEJ que tengas suerte con ese "OPTIMISMO". Cuando veas que no es así ... ya veremos que pasa...

Gracias por desearme suerte. Por cierto, si es asi. Hace 3 semanas conoci a una chica a la que le gusto mucho y ha pedido salir. Si esta relacion fracasa algun dia esperare a la siguiente, lo que no voy a hacer es cerrarme puertas debido a mis miedos e inseguridades. Un saludo

:roll: Claro así se entiende esa seguridad y optimismo si ya tienes pareja .... es sencillo dar ánimos :!:


Amigo, no sabes de lo que estas hablando. Con ella me siento todo menos seguro. Se lo he dicho, que no puedo evitarlo. Me da miedo estar con ella todavia, pero no es excusa para quedarme encerrado en casa.

Mafly 11-jul-2004 22:09

Cita:

Iniciado por Isolation
Creo entender que me vienes a decir mas o menos que si algo no lo puedes conseguir, que lo mejor es aceptarlo, resignarse y no amargarse por ello. O de otro modo, que las cosas tienen la impotancia que nosotros queramos darle.
Si tu eres capaz de hacerlo, felicidades. Yo no puedo. Yo cuando siento hambre, necesito comer. Cuando siento sueño, dormir. Y cuando me siento solo, noto un vacío en el fondo de mí, y no soy capaz de pensar en "buscar otros estados" como decias poniendome de ejemplo el dinero. Para mí la compañía, la posibilidad de querer a alguien, es algo primario, como el aire para respirar. No puedo compensarlo comprandome cualquier capricho o con cualquier otro parche. Para mí (y por lo que veo a mi alrededor para bastantes mas) no es una opción personal.

Piensa lo que quieras. Yo no lo veo como una necesidad. Si uno no come, deja de vivir. Si no duerme, igual. Pero si no encuentra pareja seguirá siendo el mismo (por lo menos físicamente). Yo tampoco pondría al dinero a la altura de una relación en cuestión de prioridades, pero en fin... La cuestión es no frustrarse.

Spirou22 11-jul-2004 23:53

Cada persona ha de saber ella misma si puede vivir o no sin pareja, desde luego si busca la ideal, le costara, si solo busca emparejarse y ya es mucho mas facil, aunque lo "barato" sale caro. Personalmente creo q es algo maravillo querer a otra persona y a la pareja de una forma muy especial xq se han elegido y se quieren x lo q son. La cuestion es andar el camino y buscarlo. Lo q si puedo decir es q es un grave error agarrarse a la pareja solamente, hay mas cosas en la vida. Se lo q se siente cuando no resultas especial para nadie y x eso aconsejo q se siga y lo q tenga q ser sera, pero desde luego para querer a otra persona has de quererte a ti mismo y andar tu camino, no mirar atras. Comprendo cuando se piensa q uno se va a pasar la vida solo, puede ser cierto y suceder asi, yo lo he pensado y a veces pienso pero no m voy a esconder y tengo ilusiones en las q si tengo posibilidades, el trabajo, viajar, el deporte, el cine....Como en todo animo y a seguirla xq desde luego q si no lo intentas no lo conseguiras, no lo conseguiremos. T aseguro q es dificil superarme en imposibilidad a la hora de acercarme al sexo opuesto, como decia napoleon "tanto en el amor como en la guerra para terminar hace falta verse de cerca" y yo de lejos un fiera de cerca una gallina :P, si yo estoy animado el resto tb :P



pd. Hoy dia hay muchas posibilidades para encontrar a la pareja si sabes buscar, no descartes ninguna posibilidad de llegar a ello.

JoePesci 12-jul-2004 01:01

Pensar en estas cosas es una perdida de tiempo, ya que son situaciones que nunca nos tocará vivir. No va a venir ningún extraterrestre intergaláctico a decirnos: 'lo siento terrícola, pero tú nunca vas a tener pareja', así que es absurdo plantearse esta pregunta.

Aveces tenemos la extraña costumbre de prepararnos para lo peor, cuando en ese tema los fs andamos sobrados, lo que nos falta es estar preparados para lo mejor, es ahí donde nos queda mucho que aprender.

De todos modos pienso que se la da demasiada importancia al hecho de CONSEGUIR 'pareja', como si eso nos fuera a salvar de nosotros mismos (imposible). Personalmente me asusta más pasarme el resto de mis días ATADO a una persona y moviendo la cola a cambio de un buen plato de Dog Chow, que pasármelos SOLTADO en la calle persiguiendo a gatas callejeras sin correa ni bozal. No! nena, no hay bozal para este cani.

solrac123 12-jul-2004 04:56

Tener pareja es uno de los mayores anhelos de los socio fobicos. ¿Por qué? ¡Por la ausencia de relaciones! Es obvio no?

Yo al igual que todos pensaba que tener pareja me iba a llenar por completo mi vida, pero al recuperarme de Fobia Social, ya no lo veo de esa manera, lo veo como un estado muy bonito, pero no necesario.

Y es que tener pareja para los socio fobicos es igual a tener un brazo para un manco, ponganse a pensar.

PENDRAGON 12-jul-2004 08:52

yo personalmente soy muy pesimista en lo que respecta a mis posibilidades de conseguir una pareja...en un momento tuve sueños...soñaba con la posibilidad de tener una chica a mi lado, hijos a quienes enseñaba corrigiendo errores que sufri como hijo.
lamentablemente con la aparicion de la ansiedad y mis miedos estos sueños se destrozaron...lo que antes me causaba felicidad recrear, ahora solo me causa temor y angustia...asi que ya de por si evaluo la posibilidad de vivir el resto de mi vida solo...pero vivirla definitivamente si...estoy totalmente de acuerdo con lo que dijo montiko.
a pesar de esto...no se...igualmente veo una pequeña luz al final de la obscuridad del tunel...sera?

Almona 12-jul-2004 14:48

Te sere sincerp, a mi psicologo ya le dije y es lo que pienso que estoy seguro que nunca tendre pareja, y que sabiendo esto me toca vivir. Que no tendre pareja en primer lugar porque me conozco y se bien que no la tendre. Tambien por lo que siento y veo a las chicas como eso imposible que no me merezco, que estoy demasiado mal como para tener pareja. Y porque la he tenido y se como reaccione, y lo mal que lo lleve, y porque le tengo miedo al sexo y a les relaciones efectivas.

Con este pensamiento vivo, y con la seguridad y el miedo a que me quedare solo con los años (y soy muy joven). Desde hace muchos años que lo se, pero ahora lo se muy bien...

Y vivo con eso, claro que he tenido muchas ideas de suicidarme con el panorama que me espera. Pero pienso que de momento me unen muchas cosas con esta vida, familia, amigos. No te dire que puede ser que llegue un dia en que no me una nada con la vida, puede ser que llegue y ese dia no se muy bien que hare. Pero de momento mientras algo me una a la vida seguire aqui luchando.

Saludos.

Goldenheart 12-jul-2004 18:36

Bueno , pues por lo que a mi respecta ya no espero nada y aqui estamos al pie del cañon..... es que si por estar solo debo pensar en que esto ya no tiene sentido, vaya faena¡¡¡
Claro que esa carencia hay que suplirla con otras cosas como escribor un libro, componer una cancion o yo que se pero algo hay que hacer por diooooooos¡¡¡¡¡

liur 12-jul-2004 18:51

Cita:

Iniciado por kelly
ufffff....a ver si me entendeis: claro ke puedo vivir sin pareja!!! por supuesto!!!!!! yo y todo el mundo.

Sin embargo no podria vivir sin esa persona especial ke debería existir para cada uno de nosotros... el otro yo, el otro tu mismo. :roll: :roll: kizá estemos toda la vida sin él/ella, lentamente apagándonos por dentro en soledad ... ke triste! :roll: Pero esto es otro tema como más espiritual, mágico incluso.

:arrow: Pero tal como lo planteais, así, en general, claro ke SI PODRIA VIVIR SIN PAREJA, of course ke se puede!!! Estar con una persona simplemente por tener pareja, no es serio.

Cuánta gente, nace, se relaciona, y muere sin tener una estabilidad emocional?? muchisimos en esta vida!
Kelly, segun lo que deduzco de tu post basicamente que lo que tu buscas es como tu alma gemela :wink: ¿me equivoco?
y si me equivoco perdonamé pero no me gusta ir de "listillo" :P

besos a todos.


liur 12-jul-2004 18:59

Vaya, ya me he vuelto a equivocar jeje, esto de la informatica no es lo mio, menos mal que con las mujeres ejem ejem :roll: Pues nada kelly, lo que te he dicho antes, que pienso que al decir ese alguien especial, ese otro yo, lo que buscas basicamente es tu alma gemela en masculino y la verdad es que asi lo veo yo tambien y asi tendria que ser.
Saludos a todos!!
PD: por cierto a ver si ahora sale bien :D
Cita:

Iniciado por kelly
ufffff....a ver si me entendeis: claro ke puedo vivir sin pareja!!! por supuesto!!!!!! yo y todo el mundo.

Sin embargo no podria vivir sin esa persona especial ke debería existir para cada uno de nosotros... el otro yo, el otro tu mismo. :roll: :roll: kizá estemos toda la vida sin él/ella, lentamente apagándonos por dentro en soledad ... ke triste! :roll: Pero esto es otro tema como más espiritual, mágico incluso.

:arrow: Pero tal como lo planteais, así, en general, claro ke SI PODRIA VIVIR SIN PAREJA, of course ke se puede!!! Estar con una persona simplemente por tener pareja, no es serio.

Cuánta gente, nace, se relaciona, y muere sin tener una estabilidad emocional?? muchisimos en esta vida!

besos a todos.


liur 12-jul-2004 19:14

Para los fs y para los que no lo son, todo el mundo desea encontrar a alguien que le llene por completo (aunque eso es muy dificil) y compartir la vida con alguien especial, pero cuanto mas nos obsesionemos peor será. Eso ya seria un tipo de adiccion que se puede tener aun sin tener pareja: adiccion emocional y quien tiene pareja tb la sufre y se caracteriza entre otras cosas por un amor desmesurado hacia la pareja hasta el punto que llega a agobiarla, muchas veces la relacion se rompe por eso.
Saludos!
Cita:

Iniciado por solrac123
Tener pareja es uno de los mayores anhelos de los socio fobicos. ¿Por qué? ¡Por la ausencia de relaciones! Es obvio no?

Yo al igual que todos pensaba que tener pareja me iba a llenar por completo mi vida, pero al recuperarme de Fobia Social, ya no lo veo de esa manera, lo veo como un estado muy bonito, pero no necesario.

Y es que tener pareja para los socio fobicos es igual a tener un brazo para un manco, ponganse a pensar.



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:46.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.