FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Agorafobia (https://fobiasocial.net/agorafobia/)
-   -   Agorafobica con nuevo atake de ansiedad.... (https://fobiasocial.net/agorafobica-con-nuevo-atake-de-ansiedad-768/)

Maialen 11-jul-2004 05:26

Agorafobica con nuevo atake de ansiedad....
 
Bueno queria contaros algo ya ver si a alguien le ha pasado lo mismo....

Yo soy agorafobica desde hace casi 6 años....el problema no es ese....ya que casi lo tenia superao....pero hace unos dias me paso algo que jamas en mis 6 años de agorafobia me habia pasado....me dio un atake de ansiedad en casa....en el sitio donde mas segura estaba me paso....y no era una ansiedad como la que siempre habia sentido, fue un estado de nervios pufff, tenia un pedaazo de nudo en el estomago q no veas, me sentia como si estuviera de tripi....lo veia todo rarisimo, estaba nervisisima pero sin ningun motivo en especial (siempre que he sentido ansiedad ha ido por algun motivo) miraba la tele intentando distraerme y me ponia mas nerviosa aun, no podia ni cerrar los ojos ni abrirlos, simplemente estaba cagada, lo primeo que se me pasaba por la cabeza era el pensar que iba a estar con ese estado de ansiedad siempre, que me iba a vovler loca, despues de estar casi medio hora asi decidi llamar a mi psicologa...m trankilizo muchismimo, despues de decirme claro que era un atake de ansiedad ( de lo que yo no era consciente, pensaba qe me volvia loka) parece ser que se llama desrealizacion....la cuestion es ke nunca me habia pasado algo asi, ese estado de ansiedad sin ningun motivo, y el problema es ke ahora estoy ralladisima pensando en si me volviera a pasar algo asi, xq ya lo que me faltaba....salir a la calle y encontrarme mal, estar en cas y encontrarme mal....pufff, se que estan la ansiedad externa (osea, el metro and company) y la interna..( osea en casa, por las sensaciones fisicas) solo quiero q no me vuelva a pasar algo asi nunca y pedir vuerstra opinion, a ver si a alguien le ha pasado algo asi, ya se que no me explico mu bien pero bueno...

Un saludo!

lamp 11-jul-2004 09:26

Cuídate mucho, y que lo superes.

CremerIgne 11-jul-2004 18:16

Hola Maialen,ese sentimiento,cuando creiste volverte loca,cuando crees morir o incluso cuando en este estado de verdad lo deseas para dejar de padecerlo y que todos estos sintomas acaben.

Mira,sinceramente,no sé por donde empezar a explicarte,no sé que puedo decirte,llevo tanto tiempo intentando encontrarle una explicación,intentando encontrar una manera de contar lo que siento...
Siempre fracaso,yo normalmente vivo en un estado de angustia,de ansiedad insoportable,es algo a lo que te acostumbras o mueres,no sé,esto te va minando,va terminando contigo,yo ya no sé que hacer con los sintomas,sé que es que la vista se te nuble,que la cabeza se te vaya,encontrarte casi como en un sueño,esto es realidad?,es mentira?,que me esta pasando?por que me pasa?,dioss!! que esto acabe de una vez!!!.

Mira yo pienso que mis sintomas vienen y me atacan de manera inconsciente,de repente y en un chascar los dedos ahí estan,devorandome,machacandome,hundiendome,la unica salida....esperar a que se vaya...y si tarda mucho,te preguntas:esto se irá?,bueno hay 2 posibilidades,que eso ocurra,o que caiga redonda al suelo y entonces...entonces Maialen ya no sé que es lo que vendría despues,no sé que vendría.
Ante todo un saludo y....animos....?


"bajé las escaleras sí,de dos en dos,perdí al bajar,EL NORTE Y LA RESPIRACION"

Maialen 11-jul-2004 23:21

Gracias a los dos por contestar....la verdad que me siento muy identificada contigo...desde que me paso el ultimo atake de ansiedad me paso el dia nerviosa, no llega a ser un atake de ansiedad pero estoy todo el dia con el nudo en el estomago y pendiente de por si me volviera a pasar, y eso es lo que no puedo soportar...xq antes de este ultimo atake de panico pues tenia mis miedos y mis cosas pero en circunstacias puntuales y tal, pero desde q me paso el otro dia en casa, sin motivo ninguno estoy que no estoy, es como si ahora solo viviera acojonada por esto...a ver si consigo que se me quite el nudo del estomago y los pensamientos de que no vuelva a pasar.G

Gracias otra vez y muchos animos para vosotros tb.

Un saludo.

CremerIgne 11-jul-2004 23:26

Gracias a tí Maialen,cuando leo estos mensajes caigo en la cuenta de que aunque no lo parezca....no estoy sola.


Un abrazo.
Derrota tras derrota hasta la victoria final.

Maialen 11-jul-2004 23:37

Claro que no estas sola, es mas, aki estamos todos para apoyarnos y ayudarnos en lo q podamos, aunke sea a traves de la pantalla pero bueno, ya sabes tan lejos y tan cerca a la vez.....

Saludos! :wink:

JoseMiguel 11-jul-2004 23:47

Pues claro que no estáis solas, contad conmigo, así que uno más a la lista.

Maialen 12-jul-2004 00:10

Hola Auryn, pues la verdad que solo me paso una vez, y pufff se que volverame a pasarme xq con lo rallada que yo soy, se que volvera, seguire tus consejos...por cierto una pregunta....como haces para no pasarte el dia con miedo de q te pase? es ke yo ahora ya te digo q estoy con miedo, pensandolo todo el rato, puff mu mal!

Maialen 12-jul-2004 00:30

Ojala ese algun dia sea muy prontito para todos...la verdad que soy consciente de que de tanto pensar en ello lo que hago es empeorar la situacion y que me vuelva a pasar e ir haciendo la pelota mas y mas grande, pero aun asi no puedo evitar ese pensamiento...hay veces que me lo tomo con mas humor y me digo a mi misma....venga ven, ansiedad y que? es solo ansiedad....cuando pienso eso es como si acojonara a la ansiedad y no viniese (puff que rallada eee) jajaja

Bueno muchas gracias por contestarme, y muchos animos para ti, al final me comere tripis sin parar para que al menos esa sensacion sea por un motivo y no por la ansiedad. :D

Maialen 12-jul-2004 00:57

Jajajaja, es verdad al menos eso que nos ahorramos, seguro que mucha gente nos envidian por pillarnos el pedo gratis, jajaja

Pues lo del yoga tb lo pensaba yo, parece ser q relaja bastante, aunke ya bastante me cobra el psicologo como pa encima ir tb a yoga, seria uno o lo otro, y de momento me quedo con el psicologo, que por cierto, antes si haciamos exposiciones, nos ibamos pa todos los sitios que me daban yuyu casi todos los dias, pero deje de ir xq ya estaba muchisimo mejor y bueno ahora que he tenido que volver de momento solo estamos en terapia hablando, a mi a veces tb me aburre xq ya todo lo que me pasa ya lo sabe y estoy un poco cansada de decirla siempre lo mismo, lo peor es ke ella tb siempre me suele decir lo mismo pero en diferentes palabras, y hasta q no me crea lo que dice me parece que seguira diciendome lo mismo, jaja.

Maialen 12-jul-2004 01:07

Ok, descansa pues, ya me contaras que es eso de homeopatas, q soy una inculta y no tengo ni idea de lo que es.

Un saludo.

Frailui 12-jul-2004 08:08


Frailui 12-jul-2004 12:06


Maialen 12-jul-2004 14:52

Holaaa compis! pues si eso habra que probarlo, xq a mi ya lo de la respiracion casi ni me funciona ya :roll: , la verdad que hoy me encuentro mucho mejor, de estar constantemente pensando en el maldito atake de ansiedad ahora ya solo lo he pensado desde q me he levantado unas 10 veces....jajaja, no, la verdad que hoy estoy mejor, mas relajada, supongo que cuando vaya viendo que no me vuelve a pasar o que si me pasa lo soprtare me ire quedando mas trankilita.

Un saludito.

Frailui 12-jul-2004 15:30


Maialen 12-jul-2004 16:05

Por supuesto Frailui, te buscare.....lo mismo te digo por cierto, que aki estamos pa eso, q no se diga, que esto de compartir fobia sirve pa algo.

Besos!

Frailui 12-jul-2004 16:13


Maialen 12-jul-2004 16:17

Pufff, que va!! no me veo capaz, a veces lo cojo, pero para distancias cortas y por sitios donde no hay mucho coche o por Madrid, pero por ejemplo por la carretera si que soy incapaz, no se xq, en realidad es mas facil pero me da muchisimo mas miedo que por ciudad, supongo que sera xq si me doy una leche seria mas gorda por carretera.....tu puedes conducir con agorafobia?

Frailui 12-jul-2004 16:23


Maialen 12-jul-2004 16:33

Si, te entiendo perfectamente, yo sola ni por ciudad ni por carretera ni por ningun laoo, siempre necesito que venga alguien conmigo que sepa conducir, lo del atasko yo lo prefiero, xq asi no hay q ir tan rapido jajaa, solo he cojido el coche una vez por carretera, fue desde tres cantos a plaza de castilla (seran 15 km o asi) de noche, creo qeu solo iba yo por la carretera y no sabes que miedo paseee, no pase de 80, y pensaba que iba la leche de rapidooo, y lo del movil es ke es verdad, que tendra el movil que da tanta seguridad, yo conduciendo no, pero si que cuando voy por la calle sola, o estoy en el super sola, me pongo a llamar enseguida a a alguien y a esperar a que se me pase.

No llevas tu siempre una botella de agua? yo llevo si no salgo con la botella de agua en el bolso no soy nadie jeje.

Frailui 12-jul-2004 16:38


Maialen 12-jul-2004 16:43

Jajajaa, lo de la botella es la leche ee, yo no entiendo el xq de llevarla, solo se que un dia hace 6 años sali con ella y desde entonces siempre viene conmigo jajaa.

No puedes ir al super solo? bueno no te creas que yo puedo siempre, solo a vces que me veo con fuerzas. Cual es el peor sintoma que tienes? pa mi lo peor es el mareo, la sensacion esa de perdida de ekilibrio, pufff es horrible! esa sensacion que parece que estas como en una peli!

Frailui 12-jul-2004 16:47


Frailui 12-jul-2004 17:03


Maialen 12-jul-2004 17:09

Si, a mi eso del miedo de volverme loca me esta pasando ahora, antes era mas miedo a desmayarme, a meterme en el metro y no poder salir, ahora es cuando mas me esta pasando lo de volverme loca, loca peligrosa no, aunke si que una noche me paso, que estaba intentando dormir y me dio por pensar que....y si ahora cojo un cuchillo y me pongo a ki a matar a to kiski? y si me vuelvo una psicopata? cosas asi, pero me da mas miedo la otra locura, la de ser un loco que no sabe ni quien es, miedo a que me metan en un manicomio ye star ahi como los que salen en las pelis, diciendo cosas sin sentido :roll:

Frailui 12-jul-2004 17:13


Maialen 12-jul-2004 17:41

No, no me importa, la verdad que si que seria bueno pa los dos, comentar estas cosillas seguramente nos ayude.

Frailui 12-jul-2004 17:57


Frailui 12-jul-2004 18:56


india 12-jul-2004 21:43

Hola Maialen,no te preocupes...yo también he tenido sensaciones raras en ocasiones pero ya verás como pronto se te va a quitar el miedo,cuando veas que no pasa nada,que no te vuelve a pasar.
A mi también lo que más miedo me da es marearme creo que es porque es el síntoma que más te "delata" y no se a vosotros pero a mi me da mucho miedo que la gente se de cuenta de que me pasa algo...
Lo del agua me ha hecho mucha gracias porque sin saber porque lo hacemos coincidimos en muchas cosas...yo antes no llebaba pero la primera ve que me fuí a la ciudad a hacer las prácticas de coche sin pensar siquiera porque lo hacía metí en el bolso una botella de agua.Ahora que lo pienso supongo que lo hice por si por los nervios o por la agorafobia se me secaba la boca o quizás porque cuando alguien no está bien por lo que sea siempre le dan un vaso de agua,como si fuera una especie de medicina...no se pero la verdad es que es muy curioso que hagamos las mismas cosas.Bueno,un saludo a todos y ánimo que dentro de nada esto será cosa del pasado...un beso.

india 12-jul-2004 21:52

Hola Maialen,no te preocupes...yo también he tenido sensaciones raras en ocasiones pero ya verás como pronto se te va a quitar el miedo,cuando veas que no pasa nada,que no te vuelve a pasar.
A mi también lo que más miedo me da es marearme creo que es porque es el síntoma que más te "delata" y no se a vosotros pero a mi me da mucho miedo que la gente se de cuenta de que me pasa algo...
Lo del agua me ha hecho mucha gracias porque sin saber porque lo hacemos coincidimos en muchas cosas...yo antes no llebaba pero la primera ve que me fuí a la ciudad a hacer las prácticas de coche sin pensar siquiera porque lo hacía metí en el bolso una botella de agua.Ahora que lo pienso supongo que lo hice por si por los nervios o por la agorafobia se me secaba la boca o quizás porque cuando alguien no está bien por lo que sea siempre le dan un vaso de agua,como si fuera una especie de medicina...no se pero la verdad es que es muy curioso que hagamos las mismas cosas.Bueno,un saludo a todos y ánimo que dentro de nada esto será cosa del pasado...un beso.

india 12-jul-2004 22:05

Perdón, no se que he hecho pero me ha salido dos veces... :oops:

MANUU 12-jul-2004 22:37

Hola

Yo llevo unos cuantos años con este tema,y he pasado por esa fase que comentais, la solución que encontré, y siempre efectiva es la de hacerme las preguntas básicas: Nombre, DNI, dirección, otras direcciones si has tenido, y nombres de algunos de mis amigos, 6 ó 7 por ej.
Si contesto a todo bien, ya está, se me va la sensación, porque me convenzo a mí mismo de que soy consciente, de hecho cuando eres consciente de que te estas volviendo loco, es que estas cuerdo ;)

Esto es muy parecido a cuando tienes un sueño muy fuerte, que sucede en sitios conocidos por tí, entonces tú normalmente asocias unas sensaciones a un sitio, y al contrastarse con las del sueño, da una sensación de irrealidad, incómoda, y que llega a asustar.Y no me enrollo más...

Un saludo

Maialen 12-jul-2004 23:09

Hola india! ajajaa si lo del agua es mu gracioso, mi cuñado que tb padecia de esto la llevaba siempre como yo, nos tenias q ver a los dos agorafobicos perdios con nuestras botellitas de agua en la mano, como si eso nos fuera a salvar! aunke si no salvaban poco faltaba xq da una seguridad que no veas.

Por cierto india, como llevas el practico?

Maialen 12-jul-2004 23:11

La verdad que eso tb es muy buena idea manu, lo de decir como te llamas y tal, xq es verdad que cuando tienes esa sensacion de irrealidad es ocmo si te asustara no saber quien eres o con quien estas, o que estas ahciendo ahi en ese momento.....lo llevare a cabo...ya tengo unas cuantas formas de quitarme los atakes :D gracias!

hechizos 12-jul-2004 23:48

Maialen no se bien que decirte, solo te diré que a mi me ha pasado muchas veces eso de tener un ataque de ansiedad en mi propia casa, y bueno es horrible como cualkier otro ataque de ansiedad, auqnue no es mi mejor dia hoy porque acabo de tener un ataque de panico esta tarde y estoy lacia, hacia mucho que no me daba tan fuerte y la verdad es que me ha dejado tocadilla, estoy mal la verdad, auqnue intento no darle mucha importancia por no machacarme a mi misma mas de la cuenta, pero esto es horrible, asi que que sepas que no estas sola y que te entendemos perfectamente.
Un beso guapisima y animo.

Maialen 12-jul-2004 23:56

Vaya hechizos, ahora la que no se mu bien que decirte soy yo :cry: , ante todo relajate y trankila, que bueno aunke parezca mentira ya estamos acostumbrados a nuestros malditos atakes y ya sabes que se pasa...,intenta mantener la cabeza ocupada con otra cosa y no pienses en ello...tu tb tienes agorafobia?

Espero que te animes mucho y que para lo que quieras aki estoy, muchos besos!

hechizos 13-jul-2004 00:14

Si la maldita agorafobia desde hace 11 años ya :cry:

Frailui 13-jul-2004 07:04


Frailui 13-jul-2004 12:04



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:02.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.