FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Vida imaginaria (https://fobiasocial.net/vida-imaginaria-76708/)

maria1977 11-ene-2015 19:03

Vida imaginaria
 
A lo largo de los años, me he inventado en mi cabeza una vida imaginaria en la que soy esa persona que deseo ser y a la que la gente adora y venera. Imagino que todo el mundo está mirándome y que lo hago todo perfecto.
También hablo conmigo misma escuchando siempre lo que quiero oir.
Me parece que al final me estoy volviendo un poco loca jeje.

NO. 11-ene-2015 19:09

Respuesta: Vida imaginaria
 
Estas en todo tu derecho , simplemente recuerda en donde esta el limite. Ademas lo de adorar y venerar , no creo que necesites tal cosa , digo yo , no se.

Dogan 11-ene-2015 23:43

Respuesta: Vida imaginaria
 
todos lo hacemos! lo dañino es comparar esa vida imaginada con la tuya real, porque entonces puedes deprimirte.

además eso de hablar sola, no es malo.

Lahuelepedos 12-ene-2015 22:22

Respuesta: Vida imaginaria
 
no, es absolutamente normal.. de verdad todos lo hacemos

y es bonito analizar tus propias fantasías para desvelar que deseas en realidad, que carencias tienes y demás... es una forma de conocernos.

yo también lo hago y de verdad pienso que evadirse con fantasías es muy sano... ;-) diviértete

Lacan 12-ene-2015 22:28

Respuesta: Vida imaginaria
 
pues yo no lo hago

Lahuelepedos 12-ene-2015 22:40

Respuesta: Vida imaginaria
 
Thomas y qué haces para evadirte?

andaa pues yo pensaba que lo hacíamos todos:mrgreen:

Kasha 13-ene-2015 00:22

Respuesta: Vida imaginaria
 
Cita:

Iniciado por maria1977 (Mensaje 788889)
A lo largo de los años, me he inventado en mi cabeza una vida imaginaria en la que soy esa persona que deseo ser y a la que la gente adora y venera. Imagino que todo el mundo está mirándome y que lo hago todo perfecto.
También hablo conmigo misma escuchando siempre lo que quiero oir.
Me parece que al final me estoy volviendo un poco loca jeje.

Yo el único problema que veo, es que imaginas que eres perfecta, y que todo el mundo te adora, eso no es posible. Yo creo que eso dice mucho y revela una parte o una de las razones de lo que te pasa por decirlo de alguna manera.

robertCampin 13-ene-2015 00:47

Respuesta: Vida imaginaria
 
Mucha gente se inventa vidas imaginarias. Pero lo de que te adoren y veneren ya suena más a creerse una deidad, no va conmigo.

KVN 13-ene-2015 03:50

Respuesta: Vida imaginaria
 
Jajaja hago exactamente lo mismo siempre me imagino a mi en el futuro logrando todas mis metas superando todos mis miedos y siendo la persona que quiero ser... Lo hago constantemente al igual que me pongo a pensar en como quiero que sea mi día mañana.

La verdad siempre que no tengo q hacer en la casa me la paso a imaginando constantemente, si eso es síntomas de locura pues yo estoy bien loco jaja.

Kal-l 13-ene-2015 04:59

Respuesta: Vida imaginaria
 
Yo siempre he querido hacer eso, desafortunadamente soy pesimo para visualizar imagenes en mi cabeza.

chica_triste 13-ene-2015 05:21

Respuesta: Vida imaginaria
 
Mientras no le hagas daño a nadie q mas da .... todo se resume a fantasear con lo que quisieras poder tener y que si se puede con mucho trabajo y esfuerzo :)

Vincedor 13-ene-2015 09:51

Respuesta: Vida imaginaria
 
En ocasiones suelo imaginarme cosas, como que seré millonario y ayudaré a los necesitados.

Me veo a mi mismo siendo un filántropo, admirado por el resto de mis conciudadanos.

V.

Driver 13-ene-2015 20:52

Respuesta: Vida imaginaria
 
¿Es que acaso hay alguien que no lo haga?:)

Calma82 16-ene-2015 21:16

Respuesta: Vida imaginaria
 
A mi me pasa alguna vez, lo de imaginarme una vida paralela que ya podría estar llevando, pero sobretodo me pasa inventandome dialogos en mi imaginación.

Es decir, cuando me hablan y me pilla por sorpresa y reacciono como un subnormal, esquivando el dialogo, con gestos, tono y palabras poco apropiadas o raras, de esos de los que te arrepientes 3 segundos después, pues luego me imagino una respuesta divertida, inteligente, simpática... incluso largos dialogos, luego vuelvo a la realidad y me doy cuenta que ese minimundo de fantasia es falso y que lo único real es que volví a hacer el ridiculo.

dadodebaja39532 16-ene-2015 22:31

Respuesta: Vida imaginaria
 
Cita:

Iniciado por Calma82 (Mensaje 789516)
A mi me pasa alguna vez, lo de imaginarme una vida paralela que ya podría estar llevando, pero sobretodo me pasa inventandome dialogos en mi imaginación.

Es decir, cuando me hablan y me pilla por sorpresa y reacciono como un subnormal, esquivando el dialogo, con gestos, tono y palabras poco apropiadas o raras, de esos de los que te arrepientes 3 segundos después, pues luego me imagino una respuesta divertida, inteligente, simpática... incluso largos dialogos, luego vuelvo a la realidad y me doy cuenta que ese minimundo de fantasia es falso y que lo único real es que volví a hacer el ridiculo.

Completamente...

Calma82 17-ene-2015 08:20

Respuesta: Vida imaginaria
 
Cita:

Iniciado por Rain&Peace (Mensaje 789519)
xD Me imagino que a todo el mundo le ocurre, y especialmente a la gente con ansiedad social.

Tambien suele ocurrir a la inversa: planear e idear un guión y un comportamiento geniales antes del encuentro con alguien, y cuando llega el momento, no tener la misma fluidez y genialidad para la conversación/entrevista.

Un saludo Calma, qué bueno volverte a ver participando en el foro. :bien:

Cierto! XD
Lo prové una vez y nunca más vuelvo a preparar una respuesta, salió mucho peor de lo que había imaginado, fue como coger una pieza de un puzzle y colocarla en otro en el que por forma encaja perfectamente pero el dibujo de esa pieza no cuadra con el de ese puzzle.

Creo que los demás notan las respuestas raras improvisadas, algunos se quedan con lo de "es rarito/a" sin más, pero la mayoría se da cuenta cuando nos cuesta expresarnos y nos sentimos incomodos, y saber que los demás lo saben aún empeora más la situación.

Una vez me pasó algo extraño, en una conversación normal de trabajo con una chica, le estaba comentando algo haciendo un esfuerzo físico que no sabría definir (creo que estaba algo extresado en ese momento por otros motivos) y de repente se me hizo un nudo en la garganta y me quedé a medias sin poder hablar, no es que me quedara en blanco, es que me quedé mudo, como si ese nudo no me dejase respirar, ella se dió cuenta y para no hacermelo pasar mal se giró rápidamente y siguió con sus cosas como si no se hubiera dado cuenta.
Le iba a decir que me había atragantado pero no iba a colar, no en mi caso, y pensé "una anecdota más para el foro de la fobia" bueno, no pensé eso, ya estoy otra vez imaginandome respuestas a posteriori XD

Gracias por lo otro :)

ladamasesconde 17-ene-2015 10:22

Respuesta: Vida imaginaria
 
ya lo dijo Erasmo de roterdan que todos estamos locos

touma 18-ene-2015 00:00

Respuesta: Vida imaginaria
 
Todo mundo lo hace, unos mas y otros menos....

Pienso que es muy bueno desconectarse de la realidad y vivir nuestro mundo, nuestra felicidad pero también hay que tener cuidado y no descuidar nuestra vida real.

Saludos

Gonen 18-ene-2015 17:46

Respuesta: Vida imaginaria
 
El señor Gold esta haciendo de las suyas :risita:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:17.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.