FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Libros (https://fobiasocial.net/foro-libros/)
-   -   Cuál es tu novelista favorito? (https://fobiasocial.net/cual-es-tu-novelista-favorito-76557/)

Kal-l 02-ene-2015 11:42

Cuál es tu novelista favorito?
 
Pues me gustaría saber cual es su novelista favorito, ya que solo he leído como tres que me han gustado, que son John Katzenbach, Fiódor Dostoyevski y Stephen King.
El primero porque me encantan como sus obras tienen suspenso y giros inesperados , supongo que sus libros le han dan algo de emoción a mis tardes mientras los leía.
Dostoyevki me gusta porque abarca cuestiones filosoficas, deciciones morales o psicologicas, me gustan la forma en que crea sus personajes y las situaciones en la que los pone, sus obras me han hecho llorar, reir y enojarme, la verdad es que nada de lo que he leido de el me ha decepcionado.
A Stephen King lo conosí por las peliculas El resplandor y Eso, así que decidi buscar su obra y me entere de que era muy bueno escribiendo, ya sea terror, suspenso o temas que son mas bien "tiernos" como en el libro "Milla verde"
me lleve una gran sorpresa al darme cuenta que sus libros eran de lejos, mucho mejor que las adaptaciones cinemetograficas.

Sora 02-ene-2015 12:17

Respuesta: Cuál es tu novelista favorito?
 
A Stephen King lo conocí por Carrie, no por la película mierder que sacaron hace poco con la protagonista guapa, cuando en el libro pone claramente que es fea y con todo el mundo con móvil, cuando la novela está basada creo que en los años 50 o por ahí... It está bien, pero es jodidamente largo... Odio los libros largos, no por nada, si no porque aunque me guste la historia, terminan aburriéndome. xD

También me gusta Isabel Allende, leí un libro suyo hace años cuyo título no recuerdo y el segundo y más reciente es El cuaderno de Maya. Me encantó. :timidez:

Hace poco descubrí también a Maruja Torres con Mientras vivimos.

Aunque nunca me he centrado en leer a X autor, porque suelo leer lo que venden de segunda mano a precios razonables... Y así no es fácil encontrar autores. xD

Gusanos 02-ene-2015 13:00

Respuesta: Cuál es tu novelista favorito?
 
Por tus gustos se me ocurre que podría gustarte 1984 de Orwell, si es que no lo has leído ya. Y hay varios clásicos rusos del estilo de Dostoyevski que podrías investigar.
Otra rusa que se me ocurre es Oblómov de Iván Goncharov, que es más comedia y menos seria que lo anterior, pero muy amena e interesante a mi parecer. Quizás Michel Houellebecq te agrade.
No sé, hay muchísimos libros que no sabrás con certeza si te interesan o no hasta que los leas, descubrir eso es algo personal y que nadie puede hacer por ti ... y aunque te digamos nuestros gustos serían los nuestros no los tuyos.

VirtualBoy 21-ene-2015 16:22

Respuesta: Cuál es tu novelista favorito?
 
Cita:

Iniciado por Sora (Mensaje 787752)
A Stephen King lo conocí por Carrie, no por la película mierder que sacaron hace poco con la protagonista guapa, cuando en el libro pone claramente que es fea

No es cualquier actriz guapa, se trata de Chloë Moretz, la niña de Kick Ass y la mujer más sexy del mundo según la revista Glam'mag. A mí la película me gustó y, aunque suene un tanto sacrílego, la prefiero a la adaptación original de Brian DePalma.

Dicho esto, y en lo que concierne a literatura, mi autor favorito desde la adolescencia es Kafka; pero no tanto por sus novelas como sobre todo por sus cuentos. Tiene un relato corto que se llama El artista del hambre en el que cuenta la historia del mejor ayunador profesional del siglo XX desde su época de gloria hasta su caída en el olvido cuando ayunar como espectáculo empieza a ser considerado desagradable. Qué le voy a hacer, me recreo especialmente con este tipo de antihéroes desprovistos de toda clase de talento de verdad.
También me gusta mucho Dostoievski por la descripción psicológica (motivaciones, complejos y propósitos) que hace de sus personajes, aunque nunca me ha gustado el papel que le da en sus historias a la religión ortodoxa, creo que por esa razón no me gustó el final de Crimen y Castigo; la esperanza de encontrar la expiación a través de la fe mata un poco al personaje de Raskolnikov. En tercer lugar, otro novelista que también me gusta mucho es Cervantes, aunque suene raro. El Quijote me pareció sorprendentemente ameno, pero no es un libro del que se pueda hablar con demasiadas personas. Todo el mundo lo conoce, sí, pero creo que existe la opinión generalizada de que es un tostón o que resulta difícil de leer. A mí me gustó precisamente porque es muy distinto de cómo me lo imaginaba. La gente tiene la opinión preconcebida de que el Quijote es en todo momento como los primeros capítulos de la novela (molinos de viento, etc), pero en realidad es una historia mucho más tranquila en la que dos personas caminan y hablan de sus propios asuntos. Eso me gustó, cada vez soporto menos las historias que se alejan de las convenciones del realismo. En parte porque toda dosis de fantasía me termina abrumando y la considero demasiado infantil.

Brock 12-feb-2015 03:38

Respuesta: Cuál es tu novelista favorito?
 
Sin duda alguna GARCIA MARQUEZ

Gusanos 12-feb-2015 07:59

Respuesta: Cuál es tu novelista favorito?
 
Cita:

Iniciado por VirtualBoy (Mensaje 790103)
No es cualquier actriz guapa, se trata de Chloë Moretz, la niña de Kick Ass y la mujer más sexy del mundo según la revista Glam'mag.

xDDD
Supongo que serás consciente de que cada año será una mujer distinta la considerada más guapa o etcétera en el mundo y por cada revista una distinta, sin hablar de ciertos eventos y demás.

De todos modos, ay...

Leftovers 19-feb-2015 20:17

Respuesta: Cuál es tu novelista favorito?
 
Me encanta George Orwell, 1984 fue el primer libro que compré en mi vida, y fue la mejor compra que hice en mi vida.

dadodebaja5397 12-jul-2015 17:04

Respuesta: Cuál es tu novelista favorito?
 
Más que novelistas favoritos, me gustan más los géneros, como por ejemplo la novela negra o también la ciencia ficción. Si tuviera que elegir, diría que en el plano de la novela negra los autores que más me gustan son Camilla Lackberg y Harlan Coben, sus historias me las leo de un tirón. En cuanto a ciencia ficción o futuros distópicos, me gusta Philip K. Dick, Ursula K. Le Guin o George Orwell, entre otros. También me gustaría mencionar a Sofi Oksanen, novelista que si bien no pertenece a los géneros que me gustan, se me ha hecho bastante amena leerla en este último tiempo...

Kal-l 12-jul-2015 18:20

Respuesta: Cuál es tu novelista favorito?
 
Muchas garsias a todos por sus recomendaciones, algunos me gustarón mucho y otros no los entendí del todo, aún me falta checar todos pero apresio el tiempo que se tomarón para poner al suyo :)

Cereales 12-jul-2015 18:41

Respuesta: Cuál es tu novelista favorito?
 
Cita:

Iniciado por VirtualBoy (Mensaje 790103)
No es cualquier actriz guapa, se trata de Chloë Moretz, la niña de Kick Ass y la mujer más sexy del mundo según la revista Glam'mag. A mí la película me gustó y, aunque suene un tanto sacrílego, la prefiero a la adaptación original de Brian DePalma.

Eso es una blasfemia. D:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:01.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.