FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   Alguien realizo terapia grupa? que experiencia tuvo? (https://fobiasocial.net/alguien-realizo-terapia-grupa-que-experiencia-tuvo-76515/)

januario 29-dic-2014 18:25

Alguien realizo terapia grupa? que experiencia tuvo?
 
He realizado tratamientos psicológicos con distintos psicólogos, a donde les contaba sobre mi problema de timidez, y todo sobre mi vida, solo recibía consejos de parte de de los psicólogos, pero siempre quise saber como resultaría un tratamiento de terapia grupal, en donde pueda compartir con otras personas que que pasen los mismo que yo, alguen ya asistió a estos tratamientos? Me gustaría saber que tal les fue

Alma celta 30-dic-2014 01:46

Respuesta: Alguien realizo terapia grupa? que experiencia tuvo?
 
No me sirvió de mucho. Quizá porque era un grupo generalizado, quiero decir, que no se centraba en un mismo problema. Si me sirvió de algo supongo que fue en la timidez. Me percaté de que, a fin de cuentas y costosamente, también puedo entablar una pobre conversación y salir del paso.

03manu 01-feb-2015 11:42

Respuesta: Alguien realizo terapia grupa? que experiencia tuvo?
 
No sé si ya te habrás decidido a ir o no, pero yo te aconsejo que lo hagas. Yo fui, y pese a que no me ayudó especialmente, sí que me animó ver gente con el mismo problema y comparar sus formas de manejarlo. Además, entre tus “iguales” te sientes más cómodo, menos juzgado.

Albert1988 13-feb-2015 15:40

Respuesta: Alguien realizo terapia grupa? que experiencia tuvo?
 
Cita:

Iniciado por 03manu (Mensaje 791630)
No sé si ya te habrás decidido a ir o no, pero yo te aconsejo que lo hagas. Yo fui, y pese a que no me ayudó especialmente, sí que me animó ver gente con el mismo problema y comparar sus formas de manejarlo. Además, entre tus “iguales” te sientes más cómodo, menos juzgado.


Sabes de algún sitio por Barcelona que hagan terapia grupal? Gracias

I si no es preguntar mucho, porque dices que no te ayudo especialmente?
Los grupos son gente de la misma edad? Que hacíais en la reuniones?

Aegon 13-feb-2015 16:08

Respuesta: Alguien realizo terapia grupa? que experiencia tuvo?
 
Me sumo al mensaje de arriba, si se sabe algo en Barcelona quizá me animo a ir...

03manu 15-feb-2015 12:00

Respuesta: Alguien realizo terapia grupa? que experiencia tuvo?
 
Cita:

Iniciado por Albert1988 (Mensaje 792966)
Sabes de algún sitio por Barcelona que hagan terapia grupal? Gracias

I si no es preguntar mucho, porque dices que no te ayudo especialmente?
Los grupos son gente de la misma edad? Que hacíais en la reuniones?

Yo voy a una psicóloga y ella fue la que me derivó a una terapia grupal que hacen cada X tiempo. Si os estáis tratando, preguntad y quizás vuestra psicóloga os pueda derivar.

En cuanto a lo de la edad, hay de todo. Yo era el más joven, y hay gente que superaba los 50 años. Pero si lo que te preocupa o te da vergüenza es el hecho de que sean mayores, puedes estar tranquilo que ahí juzgarte nadie lo va a hacer. Yo digo que no me funcionó porque la terapia consiste a parte de en explicar problemas, en explicar un poco la teoría de qué es la ansiedad y la agorafobia y en llevar a cabo unas técnicas de relajación que yo ya conocía.

Pero te animo igualmente a que vayas, porque ayuda un poco a ver que no estás solo y a comparar cómo lo manejan otros. Conmigo iba una mujer de 60 años que llevaba como 30 con ansiedad, y cuando empezamos dijo que no tenía ya ninguna esperanza de curarse. Pues cuando acabamos la terapia, 5 meses después, fue la única que dijo con rotundidad que estaba curada, y se fue muy muy muy contenta. Si hasta consiguió dejar de fumar:bien:

Albert1988 15-feb-2015 12:54

Respuesta: Alguien realizo terapia grupa? que experiencia tuvo?
 
Cita:

Iniciado por 03manu (Mensaje 793209)
Yo voy a una psicóloga y ella fue la que me derivó a una terapia grupal que hacen cada X tiempo. Si os estáis tratando, preguntad y quizás vuestra psicóloga os pueda derivar.

En cuanto a lo de la edad, hay de todo. Yo era el más joven, y hay gente que superaba los 50 años. Pero si lo que te preocupa o te da vergüenza es el hecho de que sean mayores, puedes estar tranquilo que ahí juzgarte nadie lo va a hacer. Yo digo que no me funcionó porque la terapia consiste a parte de en explicar problemas, en explicar un poco la teoría de qué es la ansiedad y la agorafobia y en llevar a cabo unas técnicas de relajación que yo ya conocía.

Pero te animo igualmente a que vayas, porque ayuda un poco a ver que no estás solo y a comparar cómo lo manejan otros. Conmigo iba una mujer de 60 años que llevaba como 30 con ansiedad, y cuando empezamos dijo que no tenía ya ninguna esperanza de curarse. Pues cuando acabamos la terapia, 5 meses después, fue la única que dijo con rotundidad que estaba curada, y se fue muy muy muy contenta. Si hasta consiguió dejar de fumar:bien:

Ok. Gracias por responder :perfecto:

Nëegâm:Äabbalâk 15-feb-2015 21:02

Respuesta: Alguien realizo terapia grupa? que experiencia tuvo?
 
En mi caso, eran amigos entre ellos (iban al mismo instituto, de hecho).

Ya os podéis imaginar el percal. Tener que adaptarme a un grupo ya formado.

Durante las terapias todo iba bien (ya que el que estuviera mi psicóloga delante me daba confianza y podía relacionarme mejor).

Incluso salí con ellos varias veces, pero al ver que no reaccionaba al estar solo frente a ellos y que no me abría demasiado, me fui cerrando paulatinamente y fui abandonando el trato al igual que ellos, hasta que nos aburrimos mutuamente, con la consecuencia natural de dejar de quedar e incluso dejar la terapia (por mi parte).

A día de hoy si nos cruzáramos, ni nos saludaríamos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:05.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.