FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Es malo ir a lugares solo? (https://fobiasocial.net/es-malo-ir-a-lugares-solo-76309/)

quetzalnauta 18-dic-2014 23:39

¿Es malo ir a lugares solo?
 
Hola, no tengo vida social, mi vida es muy monotona, en la escuela trato de quedar con compañeros para salir, pero no, no puedo, me incomoda, he ido 2 veces al cine solo y me senti fatal, hasta me entraron ganas de llorar en la sale del cine, cuando voy a un lugar por ejemplo me siento como si solo voy a causar lastima, no se diberia salir o quedarme en la casa....

rayser 18-dic-2014 23:45

Respuesta: ¿Es malo ir a lugares solo?
 
yo a veces voy a conciertos solo o a bares cuando me pillan de camino , y es verdad que se pasa mal, y te entran paranoias, pero no te puedes dejar vencer

facebook 19-dic-2014 00:17

Respuesta: ¿Es malo ir a lugares solo?
 
me he sentido igual que tu.....esas ganas de llorar que con mucho esfuerzo logro controlar......no te desanimes, ahora vas sol@ pero ponte en la tarea de buscar gente como tu con gustos similares para que puedas salir a hacer cosas...animo trata de conocer personas nuevas intentalo :consolar:

Kasha 19-dic-2014 00:47

Respuesta: ¿Es malo ir a lugares solo?
 
Cita:

Iniciado por quetzalnauta (Mensaje 785828)
Hola, no tengo vida social, mi vida es muy monotona, en la escuela trato de quedar con compañeros para salir, pero no, no puedo, me incomoda, he ido 2 veces al cine solo y me senti fatal, hasta me entraron ganas de llorar en la sale del cine, cuando voy a un lugar por ejemplo me siento como si solo voy a causar lastima, no se diberia salir o quedarme en la casa....

Yo no le veo ningún drama a ir al cine solo, yo de hecho cuando salieron las pelis del señor de los anillos fui sola, quería verlas en el cine, y nadie de quien conocia querian ir, así que me fui sola, y lo pase bien, ya que fui a lo que fui a disfrutar de las pelis.

Si tu vas con la cabeza alta nadie va a pensar nada de ti, nadie sabe si vas solo por no tener amigos o por que te ha dado la gana ir a ver esa peli y ya esta.

La gente no va prestando tanta atención a los demás, y si te juzgan, piensa que lo suyo es aun mas trise, que en vez de disfrutar de la compañía de sus amistades se dedican a estar pendientes de otras personas que ni les va ni les viene...

Animo.

Gusanos 19-dic-2014 01:48

Respuesta: ¿Es malo ir a lugares solo?
 
Lo pasas mal por cómo eres o qué padeces, es lógico, pero ¿cómo va a ser malo?
En teoría el fóbico se siente más cómodo en lugares y situaciones ya conocidos, quizás ir al cine habitualmente te ayude, es una actividad que no requiere más gente que tú, te permite no tener que tratar demasiado con nadie, luces apagadas, te concentras en la película y ya,...
Además siempre viene bien una afición, incluso podría ayudarte a conocer a alguien.

Cita:

Iniciado por Kasha (Mensaje 785838)
Yo no le veo ningún drama a ir al cine solo, yo de hecho cuando salieron las pelis del señor de los anillos fui sola, quería verlas en el cine, y nadie de quien conocia querian ir, así que me fui sola, y lo pase bien, ya que fui a lo que fui a disfrutar de las pelis.

Cómo no...

san7ii 19-dic-2014 02:03

Respuesta: ¿Es malo ir a lugares solo?
 
Para nada, yo suele ir a caminar por el rió e ir a bares muy seguido, es algo que disfruto, aunque ir solo al cine eso si que no lo haría.Debe haber otras cosas que puedas hacer fuera de tu casa y que disfrutes haciéndolas a solas.
Trata también de encontrar gente en situación similar a la tuya, serie bueno eso.Esto ultimo es algo que hice y no lo sufro para nada, es diferente a salir con gente super sociable donde uno no sabe para donde correr.

fs79 19-dic-2014 02:05

Respuesta: ¿Es malo ir a lugares solo?
 
yo he ido al cine y a bares solo y no pasa nada.

Kal-l 19-dic-2014 07:36

Respuesta: ¿Es malo ir a lugares solo?
 
Coincido con lo que dicen la mayoría, la verdad es que salir solo no tiene nada de malo, supongo que ha de ser agradable salir con alguien, pero si nadie quiere. Que le vamos a hacer? no se tu, pero yo no voy a esperar a conoser a alguien para hacer alguna cosa que quiero hacer fuera de casa. La espera sería muy larga y deprimente, obviamente la casa es un lugar en el cual la mayoría de nosotros nos sentimos seguros, pero tambien puede ser una prisión que nos puede impedir conoser el mundo, así que por lo menos intentalo.

Kasha 19-dic-2014 10:25

Respuesta: ¿Es malo ir a lugares solo?
 
Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 785847)
Cómo no...

A que te refieres con eso??? Cuando se estrenaron esas pelis era yo adolescente que es aun mas dificil estas cosas...

La verdad que fue bastante gente, me ha cuerdo haciendo cola rodeada de grupitos. Pero una vez en la sala sentada y las luces apagadas con la peli en marcha se me olvido que estaba sola...


Cita:

Iniciado por san7ii (Mensaje 785849)
Para nada, yo suele ir a caminar por el rió e ir a bares muy seguido, es algo que disfruto, aunque ir solo al cine eso si que no lo haría..

Y por que no??? creo que el cine es de los sitios donde la gente no te juzga si vas solo, no es raro ir a ver una peli, no vas a socializar exclusivamente, hay algo que esta en primer plano, como es ver la pelicula...

Y como he dicho antes una vez se apagan las luces y empieza la peli nadie te hace caso...

Yo entiendo que hay cosas como ir a un bar, o una discoteca donde alli lo que prima es socializar pues si es mas dificil, alli la gente si te juzga mas, y es muy aburrido estar solo en esos sitios...

Vincent 19-dic-2014 10:31

Respuesta: ¿Es malo ir a lugares solo?
 
Lo malo es privarte de hacer cosas que te apetezcan por no tener quien te acompañe, supongo. Yo ya me he resignado a ir a todas partes solo, y lo del cine ya es algo rutinario para mi (que coño, debería ser lo màs normal del mundo ir al cine solo)
Otra cosa es lo incomodo que te puedas llegar a sentir al ver que eres la única persona sin acompañante del lugar. Yo no puedo evitar sentirme mal aunque sea durante un ratito de nada.

Sora 19-dic-2014 11:26

Respuesta: ¿Es malo ir a lugares solo?
 
No es malo. Lo malo es sentirse mal por ello.

Yo voy sola a veces a comprar libros o algo que necesite. Y no me siento mal por ello.
Lo que sí que no me gustaría sería ir a tomar algo sola... A no ser que fuera a pasar el rato en un descanso de un curro o algo así. xD

roquentin666 19-dic-2014 11:31

Respuesta: ¿Es malo ir a lugares solo?
 
Te acabas acostumbrando y acaba gustando, para que vas a ir a ver un pelicula que gusta a otro y a ti quizas no te apetezca mucho.. o al reves convecer a personas que te acompañen a ver un apelicula que quizas no le sguste mucho ver.. yo no se por alli, peor por qui son 8 eurazos creo..

y con todo, bares,pasear, ir a sitios, viajar igual.. no me gusta demasiado estar dependiendo y convenciendo a alguna persona para qu e me acompañe y al reves que hagan eso conmigo si realmente no me apetece o gusta.. cuando te acostumbras a eso de no depender te sientes en parte te sientes ma s libre, hay mas libertad, sin tanto compromiso,dependencia, atadura, recirminaciones, ..

yo al cine casi siempre voy solo casi siempre, y veo a bastantes personas que van solas, tambien es verdad que al cine qu esuelo ir es de V.S.O con lo que diria abunda mas cinefilos/as qu evan solos.. o si he ido al comercial es a la primera sesion un dia de diario y lo mismo van mas parejitas o persona ssolitarias, casi vacio el cine..

Seguramente cuando hayas ido una scuantas veces más te acostumbres..

touma 19-dic-2014 14:01

Respuesta: ¿Es malo ir a lugares solo?
 
No tiene nada de malo ir solo, el problema esta en nuestras cabezas, si vas a ver una película vas a eso, a ver la película, estas en un lugar oscuro donde nadie va a estar pendiente de ti. Pero nos preocupamos mucho por lo que los demás van a pensar de nosotros, y que??? que piensen lo que les de la gana, da igual.

A mi me gustaba mucho andar solo, me iba a centros comerciales a caminar, ver cosas que no podía comprar (:llorando:) a comer, a pasar el rato, me gustaba mucho, lo seguiría haciendo de no ser porque ya me han asaltado algunas veces por ir solo :madremia:

Al cine nunca me anime a ir solo porque como tú, me preocupaba lo que pensaran de mí.... ahora ya me da igual.

Vincedor 19-dic-2014 14:47

Respuesta: ¿Es malo ir a lugares solo?
 
Mi vida también es monótona, pero en cierto modo me gusta disponer de todo el tiempo para mi y hacer mis planes personales. Hace mucho que no voy al cine pero iba cuando me gustaba una pelicula.

Era un esfuerzo pero valia la pena.

A veces salia solo por la ciudad por la noche, pero me daba más palo.

Ahora dedico los fines de semana a estudiar cosas que me interesan. Con el tiempo he llegado a crear una burbuja en la que me siento bien. Supongo que me he acostumbrado.

Hoy por ejemplo, es viernes. No tengo ningún plan, pero me apetece estudiar y dedicarme tiempo a mi durante estos dos dias venideros. Me gusta estar en casa los fines de semana y que entre el sol. Disfrutar de la calma y de una relativa estabilidad.

Seguramente estaré con mi madre, leeré e iré a la piscina. Ahora voy a salir del trabajo y a comer un par de sandwiches que me gustan. Suelo darme pequeños gustos para ir tirando. Antes me emborrachaba y lo lllevaba peor. Mañana iré al campo. Se de un sitio donde hay carpas de rio. Las iré a ver. Una compañera de trabajo me ha traido pan seco para alimentarlas. No le he dicho para que lo quiero. Cree que es para pescar.

V.

Escila 19-dic-2014 17:14

Respuesta: ¿Es malo ir a lugares solo?
 
Todo es cuestión de acostumbrarse. Las primeras veces que fui al cine solo también lo pasé mal, sentía que llamaba la atención por no estar acompañado, pero al cabo de un tiempo esa sensación va desapareciendo y ya no le das tanta importancia. Aunque preferiría ir acompañado, no me abstengo de hacer lo que me gusta, pues ya tengo suficiente sufrimiento en mi vida como para negarme los pequeños placeres.

Lahuelepedos 19-dic-2014 18:56

Respuesta: ¿Es malo ir a lugares solo?
 
mejor solo que mal acompañado :bien:
cuánto más indepndiente es uno mejor!!!!...

Nenuhar 19-dic-2014 20:34

Respuesta: ¿Es malo ir a lugares solo?
 
a sitio peligrosp ,o de gente de dudosa reputación ,por supuesto...
a un cementerio no creo...

robertCampin 19-dic-2014 21:18

Respuesta: ¿Es malo ir a lugares solo?
 
No es malo, es bueno. Es mejor que no ir. Al final todos estamos solos. Yo voy solo a todos los sitios que voy, aunque tampoco voy a muchos sitios.

optimist 19-dic-2014 21:25

Respuesta: ¿Es malo ir a lugares solo?
 
No es bueno ni malo. Lo que es doloroso es estar centrado en pensamientos de soledad en lugar de estar disfrutando la actividad que sea: cine, bar...

A0I 19-dic-2014 22:00

Respuesta: ¿Es malo ir a lugares solo?
 
Ve solo o acompañado, lo bueno es que lo hagas.

Lobo84 20-dic-2014 02:15

Respuesta: ¿Es malo ir a lugares solo?
 
No te dejes estar, o acabarás en la agorafobia.. ¡Lo sé por experiencia propia! Entiendo y reconozco que es una mierda esas sensaciones que le llegan a uno, y no es fácil ganarle a uno mismo, ¡pero no es imposible!

Antes de volverme agorafóbico, podía salir solo para ir a entrevistas de trabajo, a la escuela, etcétera... Pero de a poco me fui encerrando en mí y terminé encerrado en mi casa y es el día de hoy que me cuesta muchísimo salir y enfrentarme a mis miedos, temores y complejos.. ¡Pero hago el intento aunque me sienta como la mierda!

¡Ánimo, paz, que anden bien! =)

Vincedor 20-dic-2014 10:23

Respuesta: ¿Es malo ir a lugares solo?
 
Rectifico lo dicho en mi post-anterior, sobre que tendria un buen fin de semana. No se puede aventurar nada en esta vida.

Mi madre me cogió por banda ayer y tuvimos una buena movida sobre temas de dinero. Todavia no me he repuesto.

En resumen, haz lo que te apetezca y procura que nadie te moleste.

No te quedes en casa sin hacer nada.

V.

Nëegâm:Äabbalâk 20-dic-2014 13:45

Respuesta: ¿Es malo ir a lugares solo?
 
Yo de vez en cuando voy al gimnasio solo.

Veo que muchos van solos también, lo que no es normal es llevar allí más de 6 meses y no hablarse con nadie. Ni con el monitor.

Entre que no sé en qué circunstancias poder hablar, y que no doy la iniciativa nunca, además del miedo, pues mi único foco de atención está en los hierros.

Dicen que en el gimnasio se hacen muchos amigos y se conoce gente, pues mis cojones en vinagre.

Luchador1996 20-dic-2014 15:56

Respuesta: ¿Es malo ir a lugares solo?
 
Yo voy al campo de futbol o al gimnasio solo también... Para nada es malo;-)

Shelby 22-dic-2014 02:10

Respuesta: ¿Es malo ir a lugares solo?
 
Malo no, aburrido sí, yo para lo poco que salgo que es al gym que es donde hay mucha gente suelo pasar un poco de los demás, como mucho saludo con los que coincido siempre a la misma hora porque siempre vamos en el mismo horario y de verlos a diario pues son como conocidos o vecinos , pero bueno al gym se va a hacer los ejercicios y ducharte, luego te piras.

Lo único que es aburrido el camino con tanta soledad, pero no malo,peligroso puede ser en estos tiempos que corren, si sientes peligro al ir solo apúntate algún tipo de arte marcial como muay thai o alguno que te guste así pierdes el miedo a salir solo.

Serch_ 22-dic-2014 04:08

Respuesta: ¿Es malo ir a lugares solo?
 
Como te dicen por ahi, la gente no esta al pendiente de uno, es decir les da igual si eres antisocial o no,ellos solo van a disfrutar la función y estar en lo suyo.El problema es que a veces nos sentimos tan incómodos, que con lo mas mínimo ya nos sentimos observados o criticados. YO tambien ehe ido al cine solo, al menos unas 5 veces, y la primera ves si me senti raro solo al principio pero lo supere :) , asi que también podas, todo tiene solución...
saludos :bien:

Deviant 22-dic-2014 05:12

Respuesta: ¿Es malo ir a lugares solo?
 
Lo verdaderamente malo y triste sería ir solo a mi propio entierro y tuviera que cavar yo mismo :risita: Todo lo demás es cuestión de capacidades.

suerte28 23-dic-2014 02:03

Respuesta: ¿Es malo ir a lugares solo?
 
Yo ya he contado alguna vez que suelo ir al cine solo, y después suelo ir al Foster's Hollywood (un restaurante) solo también. Nunca me ha dado corte, porque me parece mas estupido quedarme sin ver la peli que me gusta o sin comer la comida que me gusta.
En el cine si que he visto a gente ir sola, no es tan infrecuente. Sobre todo para ver peliculas frikis o poco comerciales. Lo que sí que no he visto jamás es gente sola en el restaurante. Se la la circunstancia que en ese restaurante no entras y te sientas tú, si no que tienes que esperarte en la entrada a que un camarero te acomode. Si es una noche con mucha gente esperando te apuntan en una lista y te llaman por un altavoz. Al llamarte mencionan tu nombre y numero de personas. Por ejemplo dicen: Pepito de 2, Mari de 4 etc... cuando llega mi turno soy fulano de 1, y el 1 suena por el altavoz. Con lo cual todo el restaurante se entera de lo mío jeje.

Lo que sí que me está empezando a agobiar es que los camareros me empiezan a conocer ya, y a veces me han hecho preguntas personales de si vivo por la zona o trabajo por allí. Me parece muy poco profesional por su parte ya que su trabajo es ser amables y atenderme para la comida, nada más. No sé si esas preguntas las harán con todo el mundo que va mucho o por ir solo están flipados y quieren enterarse de que va el tema.

Phobos16 23-dic-2014 23:04

Respuesta: ¿Es malo ir a lugares solo?
 
Yo podria viajar a paris, españa y otros sitios de europa, pero no puedo porque no tengo con quien, y ir solo me hace sentir patetico :nolose:

Daniel86 24-dic-2014 06:44

Respuesta: ¿Es malo ir a lugares solo?
 
ir al cine solo es de lo más normal, incluso diría que cada vez va más gente sola al cine, hasta mi hermano que es un macho alfa mujeriego y con millones de amigos va solo al cine... yo no voy, porque prefiero bajar las películas por internet y verlas en el compu jaja.

pero viajar solo es distinto, mi única experiencia de viaje largo y lejano fue con un amigo, y al principio lo pasé bien, pero con a los 3 días ya se empieza a hacer aburrido si no conoces a nadie más... si eso pasa con dos, me imagino que ir 1 solo debe ser aún más aburrido, aunque hay gente que disfruta viajar sola, pero por lo que he escuchado es gente que hace amistad con facilidad, conocen a otros viajeros y todo eso en que al menos yo no soy muy hábil.

lapief 24-dic-2014 20:11

Respuesta: ¿Es malo ir a lugares solo?
 
Para nada. El problema es cuando alguien que va solo se mete en un lugar donde no hay nada más que grupos de gente reunidos entre sí. Será muy díficil que mantenga la calma y no empiece a pensar cosas sobre que están pendientes de él por el hecho de ir solo.
Lo mejor, a mi parecer, es evitarlo, hablando claro está, de sitios de ocio...en sitios cotidianos como puede ser ir a comprar algo, evidentemente da igual.

MissMuerte 25-dic-2014 00:10

Respuesta: ¿Es malo ir a lugares solo?
 
//////////////////

Anacleta 25-dic-2014 00:26

Respuesta: ¿Es malo ir a lugares solo?
 
Todo lo contrario.

Alex. 25-dic-2014 05:57

Respuesta: ¿Es malo ir a lugares solo?
 
.....................

almasolitaria 26-dic-2014 21:27

Respuesta: ¿Es malo ir a lugares solo?
 
No, de hecho hay gente sin FS que suele ir sola al cine por ejemplo, claro que por decisión propia.

El problema es cuando te sientes mal estando solo y no es una decisión propia.

A mi me encantaría ir al cine sola aunque sea, el problema es que yo vivo en un pueblo y ahí sí que me mirarían y no quiero toparme además con gente de mi antiguo instituto, etc.

Supongo que si viviera en una gran ciudad sí que iría al cine sola por ejemplo
Lo de ir a tomar algo ya lo descarto más.
Antes cuando estudiaba ingles antes de clase a veces iba a tomar algo a una cafetería y la sensación es muy penosa la verdad. Supongo que un fin de semana debe ser peor.

Pero lo del cine lo veo diferente, como te he dicho hay mucha gente que le gusta ir sola
Yo el problema que tengo es que al ser de pueblo no quiero encontrarme con gente conocida, sino ya iría.

Otra cosa que me gustaría es viajar sola pero a esto último nunca me atrevo

incognito 06-ene-2015 04:54

Respuesta: ¿Es malo ir a lugares solo?
 
al diablo con lo que piense la gente si quieres salir sal y solo y punto:perfecto:

incognito 17-ene-2015 08:14

Respuesta: ¿Es malo ir a lugares solo?
 
si es malo poco me importa casi siempre salgo solo no hay de otra

dadodebaja26334 06-feb-2015 04:54

Respuesta: ¿Es malo ir a lugares solo?
 
Yo fui al cine solo una vez... pero después me sentí un poco mal... al menos me acompañaba mi familia cuando podia, voy a otras partes solo, pero al cine ya no

Calma82 09-feb-2015 12:50

Respuesta: ¿Es malo ir a lugares solo?
 
Malo es ir solo a una guerra.

Es malo si te genera una mala sensación, podría ser peor no ir, como hago yo por cierto.
En el foro hay gente que esta o dice estar encantada a solas.
Yo creo que es porque estan en la primera etapa de la soledad, pues no parece que estemos hechos para vivir en soledad, sólo hay que echar un vistazo a un mapa, a la mayoria de animales, al placer de compartir... incluso hay una hormona llamada oxitocina que produce bienestar y se activa con el tacto, y no es lo que estais pensando, me refiero a contacto físico con otras personas, (no, tampoco me refiero a eso XD).

A mi salir solo me recuerda a que estoy solo y más si miro a la gente de mi alrededor, a mi si me afecta un poco.

Harts 09-feb-2015 18:46

Respuesta: ¿Es malo ir a lugares solo?
 
Yo suelo ir al cine solo en las sesiones de la mañana. Apenas suele haber gente, y la poco ni se fija en que vaya solo.

Me gusta ir solo de compras, en el transporte público, por la calle dando paseos, ir a correr...

Cuando tengo la oportunidad salgo con amigos, pero si ellos no están disponibles, pues me voy solo a la aventura.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:15.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.