FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   habeis pensado los que teneis cierta edad en tener hijos???? (https://fobiasocial.net/habeis-pensado-los-que-teneis-cierta-edad-en-tener-hijos-7627/)

cristine 16-dic-2006 20:02

habeis pensado los que teneis cierta edad en tener hijos????
 
Hola a todos esa es mi pregunta. Me pregunto si un fs puede ser una buena madre/padre. Me encantaría tener hijos más adelante pero supongo que me lo pensaría mucho. Porque que le puedo yo enseñar de enfrentarse al mundo a un niño?????

denver 16-dic-2006 20:47

Claro que los fs pueden ser unos buenos padres.

Lo único que prepara a los hijos contra la vida es el carácter y su forma de pensar y eso viene de los genes. Lo demás ya es muy relativo. El ser humano solo aprende por sus errores tanto si los ve como si no. Lo que si puedes hacer es mostrarle un camino a seguir, hacerle ver como funciona el mundo y que crea en sus propias posibilidades. Y no como hace la sociedad, que intenta inculcar tres o cuatro prototipos de hijos ignorando la esencia de la personalidad humana.

Lariem 16-dic-2006 20:52

Se puede ser las dos cosas:
Buena fobica y buena madre.
Mi hija tiene mas vida social en un dia que su madre en tres meses.

santino26 16-dic-2006 22:01

Por supuesto que sería un buen padre y también me encantaría serlo.

Libertad 16-dic-2006 23:46

Re: habeis pensado los que teneis cierta edad en tener hijos
 
Claro que podemos ser buenos padres. A mí me encantaría ser madre algún día. Yo creo que si en un futuro tengo hijos, seré una buena madre, por lo menos, intentaré serlo y hacerlo lo mejor que pueda.

RDS 17-dic-2006 02:24

Si, pero el niño siempre busca un patrón a imitar de forma inconsciente, un ejemplo claro sería mi familia, yo siempre quise aprender de la conducta de mis padres y mi hermano aprendió de la gente de la calle.

Si nosotros no tratamos de ser normales, que es lo predominante en esta sociedad, si el niño nos cogiera como patrón nos saldría el tiro por la culata.

tinkiwinki 17-dic-2006 10:35

El niño va a ver más la tele y la pley que a ti.

castizo27 17-dic-2006 12:17

no se si de verdad eres fobica social (perdona si te ofendo) pero en el caso de un fobico social lo ideal seria no tener hijos hasta haber superado claramente el problema. El razonamiento es muy simple; si tu no eres capaz de solucionar tus problemas ¿como vas a afrontar la responsabilidad de solucionar los de tu hijo?
aprende a vivir con calidad para ti y despues piensa en la maternidad.

visval 17-dic-2006 13:30

Te sorprendería saber lo fácil que resulta a veces resolver los problemas de los demás y lo difícil que son resolver los propios.

cipra 17-dic-2006 13:31

En mi caso es un nooo rotundo, un niño capta todo de su entorno de sus mas allegados sobre todo de sus padres, aprenden lo que ven el tipo de conducta que hay en su alrededor, yo no podría dejar que un hijo mio sufriera lo que yo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:42.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.