FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Otros Trastornos (https://fobiasocial.net/otros-trastornos/)
-   -   ¿Cómo es un episodio psicótico? ¿Y qué es despersonalización? (https://fobiasocial.net/como-es-un-episodio-psicotico-y-que-es-despersonalizacion-76212/)

Valen 12-dic-2014 19:48

¿Cómo es un episodio psicótico? ¿Y qué es despersonalización?
 
Alguien me explica. Algún ejemplo.

ddadan 12-dic-2014 19:58

Respuesta: ¿Cómo es un episodio psicótico? ¿Y qué es despersonalización?
 
Psicosis es Como una pesadlla que pasa algo malo y no Sabes que esta pasando a tú alrededor en ese momento. Y pierdes totalmente el control.

Despersonalización es como ver tú vida y ver lo que esta pasando pero como sí no fuese tú el que esta ahí. Como sí lo vieses por una cámara pero faltase algo. Tus sentimiento o algo asi.

ddadan 12-dic-2014 19:58

Respuesta: ¿Cómo es un episodio psicótico? ¿Y qué es despersonalización?
 
Psicosis es Como una pesadlla que pasa algo malo y no Sabes que esta pasando a tú alrededor en ese momento. Y pierdes totalmente el control.

Despersonalización es como ver tú vida y ver lo que esta pasando pero como sí no fuese tú el que esta ahí. Como sí lo vieses por una cámara pero faltase algo. Tus sentimiento o algo asi.

Yo por desgracia he vivido los dos.

Pedritoin 12-dic-2014 20:07

Respuesta: ¿Cómo es un episodio psicótico? ¿Y qué es despersonalización?
 
En la psicosis se tienen alucinaciones y se escuchan voces, raramente se duerme y hay una sensación de persecución. El mundo parece girar a tu alrededor, suelen creer que tienen poderes como leer los pensamientos etc. Es muy duro y agotador, es ver como todo se gira en tu contra



La despersonalización es muy diferente, son todo sensaciones... no hay alucinaciones ni voces.
Parece como si nada fuese real, como si el mundo entero fuese una película sin sentido. Es duro, no encajas con la gente, te sientes separado de todo y nada o pocas cosas te dan placer (distraerse es algo complicado) y a mi se me hizo muy raro vivir esto, era desolador porque pensaba que me volvía loco

Pensé que el mundo era algo por lo que no valía la pena luchar, era KK

Valen 13-dic-2014 00:54

Respuesta: ¿Cómo es un episodio psicótico? ¿Y qué es despersonalización?
 
Gracias a los dos, ahora comprendo.

MiquelIzquierdo 13-dic-2014 19:00

Respuesta: ¿Cómo es un episodio psicótico? ¿Y qué es despersonalización?
 
Hola!! La verdad es que te lo han explicado muy bien, haré mi aportación al hilo en cualquier caso.

En el caso del episodio psicótico, antes de que empiece se suelen tener lo que se llaman "pródromos", que no son síntomas psicóticos como tal pero que dan a entender que "algo se cuece". Suele ser ansiedad, sensación de que algo está cambiando y algo siniestro va a ocurrir, problemas de concentración..., como ves síntomas nada específicos. Y cuando ya se desencadena propiamente el episodio psicótico, lo más habitual son los llamados síntomas positivos: delirios y/o alucinaciones. También suele haber mucha carga de angustia, dificultad para pensar, bloqueos mentales, aislamiento social...

La despersonalización no forma parte de la psicosis, es otro tipo de síntoma aparte (aunque pueda aparecer en casos de psicosis como también en otros trastornos mentales). Consiste en la sensación de que uno es como si no fuera uno mismo. Como si lo que piensa, siente o hace fuera automático, no parte de uno mismo. Por supuesto, la persona que en ese momento experimenta despersonalización sabe que sí es ella misma pero tiene una sensación de "como si no lo fuera". Puede ocurrir en muchos tipos de situación, no necesariamente en el contexto de un trastorno mental, y a veces es un mecanismo de desconexión mental ante hechos traumáticos (por ejemplo, en una violacion, una chica puede sentir como si desde fuera viera lo que le pasa). Y la despersonalización se ve acompañada muchas veces de desrealización, que es la sensación de que la realidad es como si no fuera real, aunque se sabe que lo es.

eldesgraciado 06-ene-2015 17:26

Respuesta: ¿Cómo es un episodio psicótico? ¿Y qué es despersonalización?
 
Yo sentí despersonalización y parecía como si alguien me manejara y fuese menos consciente. Es curioso porque se me pasa la ansiedad cuando esto ocurre. La verdad no es molesto, salvo por el hecho de que me cuesta concentrarme


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:57.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.