FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Historias Personales (https://fobiasocial.net/historias-personales/)
-   -   Ser dependiente (https://fobiasocial.net/ser-dependiente-76093/)

moddius 05-dic-2014 00:36

Ser dependiente
 
,,,,,,,,,,,,,,

Magic_Mirror 05-dic-2014 01:42

Respuesta: Ser dependiente
 
Hola

Normalmente no soy una persona dependiente, siempre he estado sólo y cuando tengo o guardo la distancia, pero hace algunos años estuve en mi primer.noviazgo y sorpresa :o fui muy dependiente a ella, a tal punto que ella se volvió.mi todo, hacia cosas por y para ella, citando sus palabras me decía que yo le daba demasiado y esperaba que me dieran lo mismo a cambio, eso la sofocaba y hacía que se distanciara de mi, la distancia y mi inseguridad me llevó a ser muy celoso :nolose:

Los celos me hicieron dudar de todos y vivir estresado, aunque al final, tristemente estuve en lo correcto

No me esperaba ser dependiente y no se como evitarlo por si volviera a tener otra relación en mi vida :nolose:

Un saludo :perfecto:

moddius 05-dic-2014 15:52

Respuesta: Ser dependiente
 
,,,,,,,,,,,

castilloazul 05-dic-2014 18:28

Respuesta: Ser dependiente
 
Es lo mismo que he estado considerando.
Si creo que lo fui mucho tiempo y sentia que no vivia completamente, pero ahora no se si en algun aspecto lo sigo siendo.
Cuando me di cuenta de ello reconsidere mi existencia, no podia, no queria seguir asi.
Y tambien quisiera leer alguna experiencia.
Saludos

Auto-Obstáculo 05-dic-2014 20:30

Respuesta: Ser dependiente
 
Cita:

Iniciado por moddius (Mensaje 784050)
"¿Te emocionas tanto con las relaciones o amistades nuevas que bombardeas a la otra persona con atención, solo para darte cuenta de que esa persona se vuelve distante?"

Ciertamente me da por explorar, al principio de las relaciones, la paciencia de las personas que se interesan por mí, porque me emociono tanto que no consigo creérmelo del todo (antes era mucho más acusado que ahora). Además, al no considerarme acreedor de tales amistades (a pesar de desearlas), las boicoteo de las maneras más variopintas para justificar mi eterno aislamiento emocional. Es como si no quisiera que se acabara el "chollo" de mi eterna desdicha, en la cual estoy tan cómodamente instalado. También tengo miedo de contemplar cómo se decepcionan conmigo y, para evitar eso, hago lo posible por cercenar toda amistad incipiente, de forma inconsciente, para así sentir que la culpa es de mi torpeza y no de la otra persona que ha visto cosas que no le han gustado de mí (algo que no podría soportar). Sin embargo, hay algunas relaciones que cuajan (sin saber muy bien el porqué) y, basándome en ellas, comento lo siguiente:

Según un psiquiatra, tengo personalidad inseguro-dependiente, y no le falta razón. Siempre he sido una persona ávida de afecto y de amistad, con muchas ganas de demostrar lo que soy capaz de ofrecer; no por altruismo, sino para obtener reconocimiento y de ese modo captar la atención o evitar que me den de lado.

Durante muchos años, he sentido que mi vida no valía nada sin la aprobación y el cariño de los demás. Pensaba cosas como: "¿Para qué necesito una carrera universitaria si nadie me quiere o me valora? ¿Para qué voy a leerme ese libro si voy a seguir siendo insignificante?". Lo peor es que, una vez que he conseguido la compañía anhelada, he aguantado carros y carretas por miedo a perderla, transgrediendo mi propia dignidad; siempre con miedo a bromear o a discrepar, siempre con miedo a decir lo que pienso, siempre midiendo mis palabras. No hace falta explicar lo dañino que es eso, sobre todo cuando sabes que en el fondo no te conviene dicha compañia, pero eres incapaz de librarte de ella por tus propios medios.

Algo de lo anterior puede parecer contradictorio, pero es la realidad. No obstante, lo que sin duda más me avergüenza, es haber utilizado a los demás, aunque en aquellos instantes no me daba cuenta de ello. En cierto sentido he sido un manipulador emocional cuya finalidad era evitar el abandono.

Afortunadamente creo que ya le doy la importancia justa al hecho de necesitar afecto; ni me excito demasiado cuando me lo ofrecen, ni me hundo cuando me privan de él, sino que lo llevo con naturalidad. Aunque mi personalidad sigue estando ahí latente (eso es inevitable), creo firmemente que sus manifestaciones constituyen un problema que ya pertenece al pasado. De hecho, llevo varios años en los que aprecio mucho la soledad, porque es como si en ella encontrara una deliciosa "expiación" por los agravios cometidos contra mí mismo y contra los demás.

Nenuhar 07-dic-2014 18:55

Respuesta: Ser dependiente
 
esgraciaamente ...si

Lobo84 11-dic-2014 05:05

Respuesta: Ser dependiente
 
Si, soy dependiente. Pero bueno, uno tiene que aprender a depender lo justo y necesario, como por ejemplo en un empleo uno depende del empleador sí o sí para trabajar y subsistir... Ahora, en el caso de ser muy pegado a la gente que quiero, llega un momento que molesto con mi dependencia de atención y afecto... Así como llego a molestar a las personas a quienes quiero ayudar y me ofrezco voluntariamente, por lo que por buena intención termino siendo pesado (lecciones aprendidas...)

¡Saludos!

Eksdargo 08-jun-2019 08:38

Respuesta: Ser dependiente
 
Depender de cualquier sustancia, ya sean drogas o alcohol no es bueno.
Hiciste mal en borrar el post.
No te debes sentir inferior al resto del foro por haber sido un drogadicto y haber tenido brotes psicóticos....
Lo que sí estuvo mal fue meterle fuego a casa de tus padres.

moddius 08-jun-2019 10:16

Respuesta: Ser dependiente
 
@Eksdargo..... jajaja trata de difamar cuanto quieras. Hilo de 2014 !!

Ni de drogas ni de medicamentos recetados, el hilo iba de relaciones humanas, de vínculos.
Algo que por obvia experiencia no has tenido ni tendrás nunca.

Sigue memorando viejas glorias, ni para hacer daño sirves.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:05.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.