FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Odio la Facultad y su ambiente (https://fobiasocial.net/odio-la-facultad-y-su-ambiente-7605/)

MargineitorFS 15-dic-2006 14:02

Odio la Facultad y su ambiente
 
Estoy harto de mis compañeros de estudios. Me tratan como si fuera un desecho humano, no solo no me hablan nunca sino que ni siquiera quieren sentarse conmigo en clase, parece que les dé asco. Es una frustración verme en clase y en la cafetería siempre rodeado de amigos y conversaciones, me siento como si no pintara nada, como si no estuviera a la altura de los demás. En los 3 años que llevo de carrera, jamas se me ha acercado nadie y se ha puesto a hablar conmigo, pero es que la cosa va mas alla. Mis compañeros tratan de evitarme siempre que pueden, cuando hay que hacer algo en grupo, compartir el dossier con quien no lo ha traido a clase, e incluso simplemente ponerse conmigo. Si yo me pongo al lado de alguien, aprovecha la pausa de la clase para cambiarse de sitio, y antes de empezar la clase, si ven que yo estoy por allí, cogen sus carpetas y sus cosas y se ponen alguna fila mas atrás o adelante, donde no esté yo. Si hay que juntarse con otro para hacer algo, la persona a quien le toca conmigo, le pide al profesor que le ponga con otra persona o se pone a hacer el trabajo individualmente pasando de mi.
Yo no sé que tendré yo, me veo una persona muy normal, no sé que veran en mi para rechazarme de esta forma tan humillante, pero está claro que yo estoy muy estigmatizado, y me siento como si fuera una mierda, siento que ellos me consideran inferior, que no estoy a su altura y que por eso me desprecian. Yo jamas me he relacionado socialmente como los demás.

desalmado 15-dic-2006 21:27

Yo en la facultad no me hablo con nadie. ¿Por que?
Porque no me apetece, no me gusta la forma de ser que tienen, resulta muy violento, son muy agresivos e irrespetuosos, envidiosos y competitivos. En este ambiente quien puede tener una relacion social normal, mas cuando te tocan compañeros desagradables y no tienes mas remedio que estar con ellos en clase...
Son la gentuza que va a los botellones a reventarse el higado, a armar jaleo y a hacer el **********. ¿ Que persona puede relacionarse con gente asi?

kuasimodo 15-dic-2006 23:55

Cita:

Iniciado por desalmado
Yo en la facultad no me hablo con nadie. ¿Por que?
Porque no me apetece, no me gusta la forma de ser que tienen, resulta muy violento, son muy agresivos e irrespetuosos, envidiosos y competitivos. En este ambiente quien puede tener una relacion social normal, mas cuando te tocan compañeros desagradables y no tienes mas remedio que estar con ellos en clase...
Son la gentuza que va a los botellones a reventarse el higado, a armar jaleo y a hacer el **********. ¿ Que persona puede relacionarse con gente asi?

:?... ostias, como han cambiado las cosas... En fin, este puto mundo va de mal en peor ... . Ánimos al personal honesto y de buena voluntad.

Saludos.

Ferru_16 16-dic-2006 00:00

Yo tampoco soy muy social e la U, realmente me pasa algo parecido, muchas veces he visto lo malos gestos que hacen al tocarles sentarse a mi lado, pero trato de no pensar en eso, no me doy mala vida.

Si, sigue siendo terrible, es como si escuchases sus pensamientos, sus burlas, y para colmo te portas de manera torpe, pero en general, tampoco creo que se puede car amistad en una universidad

DarkGirL 16-dic-2006 00:50

La verdad veo tu caso un poco raro...
A mi la universidad me gusta mucho más que el colegio, ahí todo el mundo va a su bola y en mi caso somos tantos que no se suele juzgar a la gente porque ni te acuerdas de quien había en tu clase el día anterior, solo tienes que ocuparte, eso si... de acordarte de con quien vas en el grupo de algun trabajo, alguna practica etc...
No se si en tu falcultad las cosas van igual o siempre tienes la misma clase con la misma gente en todas las asignaturas...
Yo en la universidad estoy muy bien... tengo una serie de conocidos/amigos y voy cuando quiero... si me faltan apuntes voy a estos conocidos/amigos y me los pasan, hago bastante lo que quiero y eso me gusta :lol:
Yo de ti... intentaría hacer algun conocido/amigo como yo y no te preocupues por lo que pensaran ... pq ... bueno yo siempre lo comparo:
el colegio es como un pueblo y la universidad como la ciudad, nadie se fija en nadie.

Izzie 16-dic-2006 01:01

Hay gente pa`to
 
Ya sabeis en los institutos, siempre hay un grupo de "guaysss" :twisted: y si uno/a no es tan "guay" le tratan como a un apestado... esto lo hacen con el que saca muy buenas notas, con los q no visten "fashion" con los q no salen d marcha a los sitios de moda, con el q está gordo/a .... y en general con todo aquel q es un poco diferente de la mayoria...

Y en la facultad tb pasa, en ciertas facultades como derecho, ciertas personas, si no vistes de determinada forma, con marcas "super super guays" te pueden mirar como si fueras de marte... 8O

Lo mejor es pasar de gente tan superficial, q no valen la pena, aunq es verdad q duele ser maginado/a.

Besotes para todos ¡¡

traka 16-dic-2006 11:43

Yo he tenido suerte en la facultad, desde el primer día me junté con gente (lo pude hacer porque me encontraba en la mejor época de mi vida) y sigo tres años después con un grupo, aunque siempre al margen, pero más o menos integrado; me siento con ellos en clase, hacemos las prácticas y los trabajos juntos, etc. Pero no aguanto estar con ellos más allá de la clase, no soporto ir a la cafetería por ejemplo, me vuelvo espeso y no digo una sola palabra. A veces proponen quedar y salir por ahí y directamente no cuentan conmigo, lo cual me supone cierto alivio porque me evita el tener que excusarme.
En definitiva, no son mala gente (nada comparable con los niñatos del colegio), pero muchas veces me pregunto si me aceptan únicamente por el interés de que les deje apuntes, les explique cosas o les ayude.

Rumplestiltskin 16-dic-2006 15:53

Cita:

Iniciado por DarkGirL
La verdad veo tu caso un poco raro...

Es al revés: el caso raro es el tuyo.

Cita:

Iniciado por DarkGirL
el colegio es como un pueblo y la universidad como la ciudad, nadie se fija en nadie.

Pues me parece bastante peligroso ir por la ciudad con los ojos cerrados.

Cita:

Iniciado por Izzie
Y en la facultad tb pasa, en ciertas facultades como derecho, ciertas personas, si no vistes de determinada forma, con marcas "super super guays" te pueden mirar como si fueras de marte... 8O

No creo que sea algo que ocurra sólo en determinadas facultades, sino en todas.

Kruschev 16-dic-2006 15:59

Pasa de los demás, no se licenciarán por tí. Me extraña que todos sean energúmenos pero si dificulta mucho tu rendimiento académico puedes informarte sobre la universidad a distancia. ¡Ánimo!

DarkGirL 17-dic-2006 01:05

lo de la ropa supermegaguay... no pasa en todas las facultades... en la mía no pasa...

pachaibiza 17-dic-2006 01:58

l
 
yo no he ido a la universidad,pero creo sinceramente que me sentiria en ella como pez en el agua.
no pasan lista cmo en el insti,no hay tanto control...,uno puede tener una cierta autonomia y libertad(cosa que yo adoro),y me considero una persona que aun con mis problemillas ansiosos,no estoy ''fuera'' del mundo.

tengo 4 pequeños tatuajes,he llevado pendiente(en el pasado),he estado en ibiza...,me considero una persona moderna y estoy al tanto de las tendencias de moda,television...,vaya..,que no soy tan diferente a los jovenes de nuestra españa¡¡¡¡



joer,que una cosa es ser ansioso y otra giliputiense o marciano.



estoy seguro que yo me hubiera desenvuelto muy bien en la universidad.



otra de mis pasiones es el estudio del cerebro y la naturaleza dl hombre.

Ferru_16 17-dic-2006 04:51

Claro no puedo negar que ser universitario tiene sus ventajas, ( y progresaré, así sea solo, pero seguiré) pero es necesario tener en cuenta que si existe ese tipo de gente "guay" como la nombraron.

arjuna 17-dic-2006 11:00

A veces me siento desconectado a mis compañeros en la uni. Creo que, no obstante, es muy diferente al colegio: es mucho mejor. El colegio es como una especie de campo de concentración pero en la uni hay libertad. Tampoco me gusta que glorifiquen tanto las drogas y sobretodo el alcohol. Creo que hay una falta de seriedad en el contenido de las conversaciones de muchos de los estudiantes. A veces me dan ganas de decirles: "¡Eh! ¡De que coño estáis hablando! ¡Decid algo de algún contenido!". Nunca lo he dicho, obviamente.

Creo que muchas veces juzgamos a las personas antes de conocerlas. Yo desde luego no les doy las oportunidades que quizás se merecieran. Pienso que eso ocurre por experiencias pasadas en el cole. Luego, la gente te empieza a dar asco y te metes en un círculo vicioso.

El que la gente sienta repulsión hacia tí no tiene mucho sentido. Quizás, debido a malas experiencias pasadas, les estés prejuzgando (como hacemos muchos) y por eso creas que te vean así.

ernest 18-dic-2006 04:42

A mí me pasó que cuando empecé la facultad no estaba para nada seguro de la carrera que había elegido, y me sentía como un bicho raro adentro del ambiente por la falta de temas de conversación. Pero de a poco me empecé a entusiasmar (muy de a poco, y con sus idas y venidas) con lo que estaba siguiendo. También empecé a madurar un poco como persona, a observar a los demás antes de juzgarlos de antemano, de a poco me di cuenta que tenía de que conversar con los demás, cosas para compartir... de a poco y casi sin darme cuenta me empecé a hacer amigos y amigas (como en toda relación, con roces y peleas, pero con muchos buenos momentos) y hoy en dia estoy más que satisfecho con la relación que tengo con ellos.

Es cuestión de relajarse y de observar antes que sentirse observado, convertirse en parte del ambiente; no hay mucho más secreto que ese (obviamente que no es fácil, pero tampoco es imposible). No somos tan importantes como para que el mundo nos catalogue de bichos raros y nos rechace. Hay casos puntuales de rechazo, obviamente, pero el mayor rechazo es el nuestro propio hacia "el resto" (como si fueran todos iguales los demás, que no lo son).

jose42 18-dic-2006 10:24

ambiente universitario
 
Estoy asombrado pues yo,aunque estoy fuera del ambiente universitario,
siempre me ha encantado ese ambiente...
Si es así,imagínate en mi caso que estoy metido en un polígono
industrial que en teoría es un lugar de menor nivel cultural e
intelectual que una facultad.
Bueno,deseo ánimo para sobrellevar esta desgracia.

jose42 18-dic-2006 10:27

gente guay
 
Me hago una pregunta.
¿En la universidad no hay gente guay con la que hacer amistad y
salir los fines de semana o cuando encarte?.
Ya sé que los estudios son lo primero,pero me acuerdo del año que
estuve en la facultad (hace ya tiempo) y conocí compañeros bastante
majos,cosa contraria a lo que me ha sucedido en el ambiente laboral
en que me desenvuelvo.
Allí he conocido BAZOFIA HUMANA. ¡¡¡Puaaaggg!!! :evil:

MartaFS 06-ene-2007 13:09

Re: ambiente universitario
 
No opino igual. En un ambiente de peones de fábrica no conocerás gente tan interesante pero es mas facil entablar relacion ya que esa gente es mas humilde y tratable, no como en un ambito universitario donde tanto abundan los listillos, los pijos y la "beatiful people"; tu quizas te hayas topado con mala gente y margineitor se habra topado con gente que se cree muy superior a el. Yo en mi etapa de estudiante era el hazmerreir y en el trabajo en cambio me fue bastante bien y conoci gente muy maja...

Cita:

Iniciado por jose42
Estoy asombrado pues yo,aunque estoy fuera del ambiente universitario,
siempre me ha encantado ese ambiente...
Si es así,imagínate en mi caso que estoy metido en un polígono
industrial que en teoría es un lugar de menor nivel cultural e
intelectual que una facultad.
Bueno,deseo ánimo para sobrellevar esta desgracia.


Amira 06-ene-2007 13:24

¿Cómo pueden ser tan imbéciles e infantiles? ¿cambiarse de sitio porque estás tú, o pedirle al profesor q les cambie de compañero? vaya gentuza hay en tu facultad, cuando yo estudié había gente de todo tipo, más y menos agradables, pero no he visto q le hagan eso a nadie después de 5º curso del colegio.... son unos completos idiotas

Ksatriya 06-ene-2007 17:18

...
 
Margineitor, menuda put...ada tu situación, tiene que ser chungo, yo cuando fui a la uni lo que me pasó es que fui de independiente y para cuando quise darme cuenta ya se habían hecho grupitos y me quedé fuera, aunque no experimenté ese rechazo, ni yo sabía como entrar ni lo intenté.

En fin, si te alivia en algo decirte que lo importante en todo esto es que tú te saques tus estudios, el día de mañana te ayudarán, creo que para los que tenemos estas circunstancias el tener un título puede ayudarnos, nos evitan trabajos excesivamente agobiantes para nosotros como comerciales o camareros. O sea que pasa de esa peña tan chunga y ves a lo tuyo, aunque es triste no tener a nadie en absoluto pero tú a lo tuyo porque los años pasan y luego a toda esa gente no la vas a volver a ver en tu vida en poquito tiempo.
Suerte.

faver 06-ene-2007 19:03

Siento lo que te ocurre. Creo que Ksatriya te ha dado unos consejos muy buenos: lucha por obtener tu título y pronto habrás perdido de vista a esa gentuza.

Saludos cordiales.

Metafisica 06-ene-2007 23:30

Re: Odio la Facultad y su ambiente
 
Cita:

Iniciado por MargineitorFS
Estoy harto de mis compañeros de estudios. Me tratan como si fuera un desecho humano, no solo no me hablan nunca sino que ni siquiera quieren sentarse conmigo en clase, parece que les dé asco. Es una frustración verme en clase y en la cafetería siempre rodeado de amigos y conversaciones, me siento como si no pintara nada, como si no estuviera a la altura de los demás. En los 3 años que llevo de carrera, jamas se me ha acercado nadie y se ha puesto a hablar conmigo, pero es que la cosa va mas alla. Mis compañeros tratan de evitarme siempre que pueden, cuando hay que hacer algo en grupo, compartir el dossier con quien no lo ha traido a clase, e incluso simplemente ponerse conmigo. Si yo me pongo al lado de alguien, aprovecha la pausa de la clase para cambiarse de sitio, y antes de empezar la clase, si ven que yo estoy por allí, cogen sus carpetas y sus cosas y se ponen alguna fila mas atrás o adelante, donde no esté yo. Si hay que juntarse con otro para hacer algo, la persona a quien le toca conmigo, le pide al profesor que le ponga con otra persona o se pone a hacer el trabajo individualmente pasando de mi.
Yo no sé que tendré yo, me veo una persona muy normal, no sé que veran en mi para rechazarme de esta forma tan humillante, pero está claro que yo estoy muy estigmatizado, y me siento como si fuera una mierda, siento que ellos me consideran inferior, que no estoy a su altura y que por eso me desprecian. Yo jamas me he relacionado socialmente como los demás.



xDDD Dices varias incongruencias en tu "exposición". Dices que te tratan fatal porque no te hablan ¿acaso les hablas tú a ellos? ¿o es que como tienes fs es el mundo el que tiene que ir a ti?
¿no ves que eres tu mismo el que te marginas?
No te consideran inferior, tú te consideras inferior y eso es lo que reflejas.

MargineitorFS 07-ene-2007 03:29

Re: Odio la Facultad y su ambiente
 
Cita:

Iniciado por Metafisica
Cita:

Iniciado por MargineitorFS
Estoy harto de mis compañeros de estudios. Me tratan como si fuera un desecho humano, no solo no me hablan nunca sino que ni siquiera quieren sentarse conmigo en clase, parece que les dé asco. Es una frustración verme en clase y en la cafetería siempre rodeado de amigos y conversaciones, me siento como si no pintara nada, como si no estuviera a la altura de los demás. En los 3 años que llevo de carrera, jamas se me ha acercado nadie y se ha puesto a hablar conmigo, pero es que la cosa va mas alla. Mis compañeros tratan de evitarme siempre que pueden, cuando hay que hacer algo en grupo, compartir el dossier con quien no lo ha traido a clase, e incluso simplemente ponerse conmigo. Si yo me pongo al lado de alguien, aprovecha la pausa de la clase para cambiarse de sitio, y antes de empezar la clase, si ven que yo estoy por allí, cogen sus carpetas y sus cosas y se ponen alguna fila mas atrás o adelante, donde no esté yo. Si hay que juntarse con otro para hacer algo, la persona a quien le toca conmigo, le pide al profesor que le ponga con otra persona o se pone a hacer el trabajo individualmente pasando de mi.
Yo no sé que tendré yo, me veo una persona muy normal, no sé que veran en mi para rechazarme de esta forma tan humillante, pero está claro que yo estoy muy estigmatizado, y me siento como si fuera una mierda, siento que ellos me consideran inferior, que no estoy a su altura y que por eso me desprecian. Yo jamas me he relacionado socialmente como los demás.

Uff! Esa manera de empezar tu mensaje... no se pq tienes q reirte.. acaso digo algo gracioso??? No olvides la educacion. ¿Que yo reflejo que me considero inferior?¿Se puede saber como??? No se pq defiendes a la gente esa..

xDDD Dices varias incongruencias en tu "exposición". Dices que te tratan fatal porque no te hablan ¿acaso les hablas tú a ellos? ¿o es que como tienes fs es el mundo el que tiene que ir a ti?
¿no ves que eres tu mismo el que te marginas?
No te consideran inferior, tú te consideras inferior y eso es lo que reflejas.


Mineko 07-ene-2007 04:51

Hola..

Bueno... yo de pequeña cambié mucho de colegios y por ello integrarme y que aceptasen fue muy difícil y a veces imposible.. En una ocasión, llegaron a apodarme "Margi"...tenia 12 años :(

Te comprendo bastante bien MargineitorFS, yo también estoy en la universidad..estudiando enfermería...estoy rodeada de chicas k querian entrar en medicina y no les llego la nota.. k son unas listillas y su unico tema de conversacion es lo k pasó el ultimo finde, los botellones y Gran Hermano...

Opino que la gente no quiere ser tolerante, entender que tambien pueden relacionarse con gente timida...quieren una persona identica a ella...

MargineitorFS, yo te daría el mismo consejo que me aplico a mi misma: intentar que esa gentuza no te hunda y menos aun que te haga sentir mal (y que ellos se den cuenta de que estas triste por ello)

Yo intento ir con la frente bien alta, intentandome querer en la medida de lo posible, no comparandome con los demas ..

Este post se alargo bastante...

Saludos ._.

Mineko

Metafisica 07-ene-2007 05:14

Re: Odio la Facultad y su ambiente
 
Cita:

Iniciado por MargineitorFS
Cita:

Iniciado por Metafisica
Cita:

Iniciado por MargineitorFS
Estoy harto de mis compañeros de estudios. Me tratan como si fuera un desecho humano, no solo no me hablan nunca sino que ni siquiera quieren sentarse conmigo en clase, parece que les dé asco. Es una frustración verme en clase y en la cafetería siempre rodeado de amigos y conversaciones, me siento como si no pintara nada, como si no estuviera a la altura de los demás. En los 3 años que llevo de carrera, jamas se me ha acercado nadie y se ha puesto a hablar conmigo, pero es que la cosa va mas alla. Mis compañeros tratan de evitarme siempre que pueden, cuando hay que hacer algo en grupo, compartir el dossier con quien no lo ha traido a clase, e incluso simplemente ponerse conmigo. Si yo me pongo al lado de alguien, aprovecha la pausa de la clase para cambiarse de sitio, y antes de empezar la clase, si ven que yo estoy por allí, cogen sus carpetas y sus cosas y se ponen alguna fila mas atrás o adelante, donde no esté yo. Si hay que juntarse con otro para hacer algo, la persona a quien le toca conmigo, le pide al profesor que le ponga con otra persona o se pone a hacer el trabajo individualmente pasando de mi.
Yo no sé que tendré yo, me veo una persona muy normal, no sé que veran en mi para rechazarme de esta forma tan humillante, pero está claro que yo estoy muy estigmatizado, y me siento como si fuera una mierda, siento que ellos me consideran inferior, que no estoy a su altura y que por eso me desprecian. Yo jamas me he relacionado socialmente como los demás.

Uff! Esa manera de empezar tu mensaje... no se pq tienes q reirte.. acaso digo algo gracioso??? No olvides la educacion. ¿Que yo reflejo que me considero inferior?¿Se puede saber como??? No se pq defiendes a la gente esa..

xDDD Dices varias incongruencias en tu "exposición". Dices que te tratan fatal porque no te hablan ¿acaso les hablas tú a ellos? ¿o es que como tienes fs es el mundo el que tiene que ir a ti?
¿no ves que eres tu mismo el que te marginas?
No te consideran inferior, tú te consideras inferior y eso es lo que reflejas.


Es que si tú estas harto de la "gente esa" como tú dices, yo estoy harta de la gente cómo tú que no hace más que lamentarse y no hace nada por cambiar las cosas. Sólo quejarte, quejarte ¿así dónde vas? ¿qué consigues? Eres muy injusto con "la gente".
Prueba a ser más tolerante con ellos y a lo mejor ellos lo serán contigo.
¿Por qué será que "los malos" siempre son los demás?

PD: siento si te molestó algo, pero si algo sé es que no esa actitud no se va a nigún sitio.

Salud

Metafisica 07-ene-2007 05:16

Cita:

Iniciado por Mineko
Hola..

Bueno... yo de pequeña cambié mucho de colegios y por ello integrarme y que aceptasen fue muy difícil y a veces imposible.. En una ocasión, llegaron a apodarme "Margi"...tenia 12 años :(

Te comprendo bastante bien MargineitorFS, yo también estoy en la universidad..estudiando enfermería...estoy rodeada de chicas k querian entrar en medicina y no les llego la nota.. k son unas listillas y su unico tema de conversacion es lo k pasó el ultimo finde, los botellones y Gran Hermano...

Opino que la gente no quiere ser tolerante, entender que tambien pueden relacionarse con gente timida...quieren una persona identica a ella...



"¿Relacionarse con gente tímida?" Es que lo flipo, de verdad.
¿por qué tienen que ser ellos los que se relacionen con la gente tímida? ¿no deben ser los tímidos los que se relacionen los que no son tímidos para dejar de serlo si es lo que realmente hace sufrir?


MargineitorFS, yo te daría el mismo consejo que me aplico a mi misma: intentar que esa gentuza no te hunda y menos aun que te haga sentir mal (y que ellos se den cuenta de que estas triste por ello)

Yo intento ir con la frente bien alta, intentandome querer en la medida de lo posible, no comparandome con los demas ..

Este post se alargo bastante...

Saludos ._.

Mineko


Mineko 07-ene-2007 05:23

Mineko escribió:
Hola..

Bueno... yo de pequeña cambié mucho de colegios y por ello integrarme y que aceptasen fue muy difícil y a veces imposible.. En una ocasión, llegaron a apodarme "Margi"...tenia 12 años

Te comprendo bastante bien MargineitorFS, yo también estoy en la universidad..estudiando enfermería...estoy rodeada de chicas k querian entrar en medicina y no les llego la nota.. k son unas listillas y su unico tema de conversacion es lo k pasó el ultimo finde, los botellones y Gran Hermano...

Opino que la gente no quiere ser tolerante, entender que tambien pueden relacionarse con gente timida...quieren una persona identica a ella...



"¿Relacionarse con gente tímida?" Es que lo flipo, de verdad.
¿por qué tienen que ser ellos los que se relacionen con la gente tímida? ¿no deben ser los tímidos los que se relacionen los que no son tímidos para dejar de serlo si es lo que realmente hace sufrir?


MargineitorFS, yo te daría el mismo consejo que me aplico a mi misma: intentar que esa gentuza no te hunda y menos aun que te haga sentir mal (y que ellos se den cuenta de que estas triste por ello)

Yo intento ir con la frente bien alta, intentandome querer en la medida de lo posible, no comparandome con los demas ..

Este post se alargo bastante...

Saludos ._.

Mineko

__________________________________________________ _________

Metafisica, la gente timida si se esfuerza por relacionarse con gente no-timida, enterate...

Pero alguna vez has visto a alguien "no-timido" intentar conocer a alguien timido? Lo dudo mucho

myrna_17 07-ene-2007 09:25

es que hay personas como Metafisica que jamas han sentido el dolor de un desprecio y por eso habla tanto de que los maltratados son los que estan mal y no el maltratador.

me cae mal que la gente hable sin saber. nimodo que Metafisica quiera que el pobre chico diga cosas agradables cuando lo que busca es consuelo porque talves aqui es el unico lugar que tiene para refugiarse.

lopezayala 07-ene-2007 20:43

Cita:

Iniciado por Mineko
Mineko escribió:
Hola..

Bueno... yo de pequeña cambié mucho de colegios y por ello integrarme y que aceptasen fue muy difícil y a veces imposible.. En una ocasión, llegaron a apodarme "Margi"...tenia 12 años

Te comprendo bastante bien MargineitorFS, yo también estoy en la universidad..estudiando enfermería...estoy rodeada de chicas k querian entrar en medicina y no les llego la nota.. k son unas listillas y su unico tema de conversacion es lo k pasó el ultimo finde, los botellones y Gran Hermano...

Opino que la gente no quiere ser tolerante, entender que tambien pueden relacionarse con gente timida...quieren una persona identica a ella...



"¿Relacionarse con gente tímida?" Es que lo flipo, de verdad.
¿por qué tienen que ser ellos los que se relacionen con la gente tímida? ¿no deben ser los tímidos los que se relacionen los que no son tímidos para dejar de serlo si es lo que realmente hace sufrir?


MargineitorFS, yo te daría el mismo consejo que me aplico a mi misma: intentar que esa gentuza no te hunda y menos aun que te haga sentir mal (y que ellos se den cuenta de que estas triste por ello)

Yo intento ir con la frente bien alta, intentandome querer en la medida de lo posible, no comparandome con los demas ..

Este post se alargo bastante...

Saludos ._.

Mineko

__________________________________________________ _________

Metafisica, la gente timida si se esfuerza por relacionarse con gente no-timida, enterate...

Pero alguna vez has visto a alguien "no-timido" intentar conocer a alguien timido? Lo dudo mucho



yo lo que odio es el ambiente "friki" apestoso

chirimolla 09-ene-2007 22:20

Cita:

Iniciado por myrna_17
es que hay personas como Metafisica que jamas han sentido el dolor de un desprecio y por eso habla tanto de que los maltratados son los que estan mal y no el maltratador.

me cae mal que la gente hable sin saber. nimodo que Metafisica quiera que el pobre chico diga cosas agradables cuando lo que busca es consuelo porque talves aqui es el unico lugar que tiene para refugiarse.

Estoy deacuerdo contigo , no justifiquemos los hechos , menoscabar la dignidad de una persona con esa actitud demuestra la clase de gentuza que son.

ah! seamos un poco tolerantes con los frikis.

Mineko 10-ene-2007 04:02

U__U AY...k yo soy friki/otaku... no somos tan indeseables.. :(

Respecto a metafisica..no sé que pinta en este foro...parece el típico matón...

Mineko

Metafisica 10-ene-2007 05:26

Cita:

Iniciado por Mineko
U__U AY...k yo soy friki/otaku... no somos tan indeseables.. :(

Respecto a metafisica..no sé que pinta en este foro...parece el típico matón...




Mineko


Pues lo mismo que tú

"Metafisica, la gente timida si se esfuerza por relacionarse con gente no-timida, enterate... "

Sí, no hay nada más que ver vuestros post.

Metafisica 10-ene-2007 05:32

Cita:

Iniciado por chirimolla
Cita:

Iniciado por myrna_17
es que hay personas como Metafisica que jamas han sentido el dolor de un desprecio y por eso habla tanto de que los maltratados son los que estan mal y no el maltratador.

me cae mal que la gente hable sin saber. nimodo que Metafisica quiera que el pobre chico diga cosas agradables cuando lo que busca es consuelo porque talves aqui es el unico lugar que tiene para refugiarse.

Estoy deacuerdo contigo , no justifiquemos los hechos , menoscabar la dignidad de una persona con esa actitud demuestra la clase de gentuza que son.

ah! seamos un poco tolerantes con los frikis.


Todos hemos sentido el dolor del desprecio, lo que ocurre que no por ello se debe sentir uno el ombligo del mundo, quizás tus compañeros de facultad también lo han sentido o lo sienten, pero tú sólo te preocupas de ti mismo@.

Ah, y gentuza tú ;)

A mí me cae mal la gente que sólo se lamenta y no lucha por sobrevivir :D

¿Refugiarme? ¿De quién? Yo, igual que muchos dentro de unas horitas me iré para la facultad y si no me llevo bien con todos pues qué se le va a hacer. No voy allí a hacer amigos (que los tengo, y si se da la oportunidad de entablar conversación con alguien, mejor). Fundamentalmente voy alli a aprender, luego ya si eso el mus en la cafeteria.
Juju

Salud

Mineko 10-ene-2007 05:57

Pasota-intolerante ¬¬

Mineko

Metafisica 10-ene-2007 06:16

Cita:

Iniciado por Mineko
U__U AY...k yo soy friki/otaku... no somos tan indeseables.. :(

Respecto a metafisica..no sé que pinta en este foro...parece el típico matón...

Mineko


Pasota-intolerante ¬¬

Mineko




Sí, fue a hablar Teresa de Calcuta xDDDD,
No eres la más adecuada para hablar de tolerancia, leyendo tus palabras ¿no?
Tú no toleras que tus compañeras hablen de lo que les ha pasado el finde pasado o que hablen de Gran Hermano, eso es un tema muy banal para tu nivel intelectual... Va a ser que tú empiezas las conversaciones hablando de Teoría Cuántica o las concepciones sobre Cosmogonía aplicada en la Antigua Persia... xDDDD No fastidies niña

Cuando no se tienen argumentos consistentes se recurre al insulto facilón... en fin allá tú.
Sigue lloriqueando por las esquinas.
Y un consejo, cúrrate un poco más tus respuestas que van a pensar que no sabes escribir... ^.^






Salud

chirimolla 10-ene-2007 18:18

Cita:

Iniciado por Metafisica
Cita:

Iniciado por chirimolla
Cita:

Iniciado por myrna_17
es que hay personas como Metafisica que jamas han sentido el dolor de un desprecio y por eso habla tanto de que los maltratados son los que estan mal y no el maltratador.

me cae mal que la gente hable sin saber. nimodo que Metafisica quiera que el pobre chico diga cosas agradables cuando lo que busca es consuelo porque talves aqui es el unico lugar que tiene para refugiarse.

Estoy deacuerdo contigo , no justifiquemos los hechos , menoscabar la dignidad de una persona con esa actitud demuestra la clase de gentuza que son.

ah! seamos un poco tolerantes con los frikis.



Todos hemos sentido el dolor del desprecio, lo que ocurre que no por ello se debe sentir uno el ombligo del mundo, quizás tus compañeros de facultad también lo han sentido o lo sienten, pero tú sólo te preocupas de ti mismo@.

Ah, y gentuza tú ;)

A mí me cae mal la gente que sólo se lamenta y no lucha por sobrevivir :D

¿Refugiarme? ¿De quién? Yo, igual que muchos dentro de unas horitas me iré para la facultad y si no me llevo bien con todos pues qué se le va a hacer. No voy allí a hacer amigos (que los tengo, y si se da la oportunidad de entablar conversación con alguien, mejor). Fundamentalmente voy alli a aprender, luego ya si eso el mus en la cafeteria.
Juju

Salud[/quote


El tema no es que el chico no se integre en clase ,sea tímido , no haga nada para relacionarse , etc...en mi opinión lo que ocurre es que es REPUDIADO por toda una clase y no me parece bien que encima quede con el papel de "malo" siendo la victima de todo , porque guste o no , también existen culpas y yo si veo que toda una clase sin yo haber dado motivos , no quieren ni decirme hola , tampoco vería justo que encima lo cuente vengan y me digan ,- es que no haces nada para integrarte- .-te crees el ombligo del mundo-
Ya sé que no me conoces pero si lo hicieras sabrías que no me gusta faltar el respeto a nadie y mucho menos insultar. Lo de gentuza iba por sus compañeros de clase pero bueno... si te has dado por aludido ...Tampoco sé a que te refieres con lo de que te cae mal la gente que se lamenta y no lucha por sobrevivir ¿a quién le dices eso? ¿a qué viene? te devuelvo la sonrisa :D

Frango_com_Nata 10-ene-2007 23:27

La sonrisa franca penetra como el zumo de limón a través de las heridas sin cicatrizar en nuestra conciencia. No mates al mensajero; necesitamos más arpones socráticos para sacudirnos la modorra vetusta antes de pegarnos el sopapo definitivo, o de ahogarnos en nuestras propias heces.

A la una, a las dos...

Frango_com_Nata 11-ene-2007 17:08

Ni a las tres*.

La herida escuece igual que siempre al ver la luz, en especial si ésta despliega su piñata reluciente, donde no hay teclas rojas, por mucho que uno se empeñe en buscarlas. Hay, en cambio, una frustración sin término: los dientes cariados que acusaba Silvia Jofre no son atributo --felizmente-- de ella, pero el piano que figuran constriñe patafóricamente mi conciencia en su intento de negar la pobreza de mi educación; enrojecerlas para calumniarlas de sanguinolencia es un burdo tapujo que te condena a la asfixia tras una pantalla de coágulo. La música era sólo para una elite, creo que no necesariamente adinerada, pero a la que sus padres procuraron abrir todas las vías posibles de cultivo. Y como ella, cualquier otra afición o vocación.

Yo... ¿pertenezco a la masa? Absurdo: la masa siempre está ocupada, y por lo general, dedica también todo el tiempo y los recursos a su alcance a progresar. ¿De dónde sale la singular mediocridad --¡qué paradoja!-- de mi formación? No puedo criticar a quienes me lo han dado todo... y sin embargo, ¿por qué mi infancia y mi adolescencia no han tenido chicha? Para más inri, los motivos económicos están cada vez más descartados, según sus propias declaraciones y a juzgar por la sangría que asumieron torturándome con psicólogos, como contrapartida por no dejarme de improviso en la calle sin nada (y como el analfaburro que soy, no funcional, sino integral).

Esta percepción es inestable. Sentía emociones favorables hacia ellos al empezar a escribir, pero la rabia me embarga ahora de nuevo. ¿Por qué todo lo resuelven con «si me criticas, me ofendes, y no tienes derecho», o «si no te gusta, te vas y no vuelves»? ¿No sería mejor rebatir la crítica con argumentos verdaderos, o, mejor, con hechos?

Me refiero al pasado, porque a día de hoy ya no hay quien me arregle, y como soy mayorcito, ya es normal que me den esas réplicas y otras más contundentes. De hecho, tengo una vergüenza horrible. Sin embargo, me siento tullido. Esa infancia y esa adolescencia patéticas me han mantenido desprovisto de casi todo conocimiento ordinario del mundo. De no ser así, sabría si de verdad no me quedó más remedio que hacer el ridículo arrastrándome hasta los pies de la psiquiatra sólo para ser torturado por ella, o si existía algún modo de que una persona normal en mi lugar huyese y empezase a vivir por sus manos, libre de mórbidas coacciones infundadas.

No tengo ni putã idea de nada. Y así estoy, que no sé a qué agarrarme.

La cuestión es que en mi vida todo parece descolorido, sin espíritu. Sólo cascos vacíos, con la dogmática esperanza de que su viejo olor me llene del jugo que otros tragan a raudales. ¿Y por qué? Sabe Dios. No quisieron agobiarme. Miedo. No se vaya a empachar. Querían verme «libre» de tanto frenesí. Libre de cultura. Libre de vida. Y libre de toda libertad que no sea la de mi padre, defendida con rostro bravo frente a la sociedad que nos uniformiza y constriñe... aunque mucho menos de lo que lo hacen conmigo sus consignas personales, que en mi caso sustituyen férreamente las directrices sociales que la mayoría sigue más o menos a su antojo.

Basta de pajas mentales, inspiradas en el fondo en los discursos sin fin de mi padre, donde el lenguaje preciso está confiscado, para dar rienda suelta al tenebroso arbitrio, permitiendo despreciar un problema de mecánica elemental resuelto con rigor por mí en pocos renglones, frente a la sagrada intuición desnuda de sus cuarenta años de profesión (años de olvido, se daría cuenta al instante cualquiera que observase la estancia desde fuera de nuestra estupefaciente cultura familiar, pero es imposible que te figures que los colores del Partenón se han esfumado si sólo lo has visto sin ellos), en la cual todo es oscuro y cambia como el viento, según sus arrebatos y sus ganas de enmendar los inmensos vicios que atribuye a tu entendimiento, incluso mostrándome como ejemplo la intuición todavía más tierna de mi hermano menor, que aún no sabía lo que era el momento de un sistema de fuerzas respecto a un punto o un eje (¡horror!, esa expresión está prohibida: ¿no ves que un profano no la entiende?). La culpa del presunto error (me obligaba a repasar mil y una veces aquel brevísimo desarrollo, que él se negaba a leer, pues vive Dios y la paternal autoridad que estaba equivocado) era de mi mente defectuosa, pero cuando le insistí en que eso nos habían enseñado en la ETSII de Vigo, no reparó en descalificar también a los incompetentes de nuestros profesores, ni en aseverar que el estudio me había hecho daño.

¡Maldito oscurantismo pleistocénico y ególatra!

Y, sin embargo, debo callar, pues me muevo en terreno de responsabilidad ajena. ¡Me ahogo!

Mantener la conciencia despierta es fundamental, o no saldré jamás del pozo. Sé que debo atender al presente y al futuro, pero esta enorme carencia de base, y la aún mayor estupidez de su causa, me pesan como un yunque de osmio en la espalda. ¿Qué hago? ¿Cabe a estas alturas que les pida a mis padres algo más? Me siento fatal. Ellos me han ofrecido que, ¡por fin!, intente apuntarme a varias ocupaciones más o menos intensas. Pero... ¡qué rabia! Ahora tengo veinticuatro años, y esta situación es vergonzosa. Si hubiera vivido así desde mi infancia, ahora tendría al menos una carrera, unas cuantas aficiones, sería una persona llena e interesante, mucha gente querría conocerme, y, encima, probablemente tuviese un trabajo medianamente bueno, que me abriese definitivamente las puertas hacia un desarrollo humano que ya nadie pudiese racionar... Pero eso, pudiendo, decidieron no dármelo. Y no dudo que me quieren... Por eso me parece más desgarrador el misterioso porqué de mi tullimiento.

Y ahora... ¿qué hago? En efecto, me apetece estar activo, no parar quieto, como las personas que admiro, pero... ¿por dónde empezar? Bueno, quiero compaginar muchas actividades, pero, ¿cómo empezar a buscarlas? ¡Aaaaggg! La duda me mata... y realimenta mi pereza. Como siga así, me quedaré sin nada una vez más y para siempre. Una vida de efímera marcada por la estupidez.

Si alguien llega hasta aquí, le pido mis más sinceras disculpas, con la esperanza de que las rechace, porque fue escrito con la alevosía del gato alergénico.

-----------------------------------------------------------------

* Eso de «a la de tres» para mí no pasa de una fétida enmienda capitalina, mal aprendida en la escuela. Ahora que ha dejado de importarme que se note mi profunda incultura, ya no la necesito.

Metafisica 12-ene-2007 04:47

Cita:

Iniciado por Frango_com_Nata
Ni a las tres*.

La herida escuece igual que siempre al ver la luz, en especial si ésta despliega su piñata reluciente, donde no hay teclas rojas, por mucho que uno se empeñe en buscarlas. Hay, en cambio, una frustración sin término: los dientes cariados que acusaba Silvia Jofre no son atributo --felizmente-- de ella, pero el piano que figuran constriñe patafóricamente mi conciencia en su intento de negar la pobreza de mi educación; enrojecerlas para calumniarlas de sanguinolencia es un burdo tapujo que te condena a la asfixia tras una pantalla de coágulo. La música era sólo para una elite, creo que no necesariamente adinerada, pero a la que sus padres procuraron abrir todas las vías posibles de cultivo. Y como ella, cualquier otra afición o vocación.

Yo... ¿pertenezco a la masa? Absurdo: la masa siempre está ocupada, y por lo general, dedica también todo el tiempo y los recursos a su alcance a progresar. ¿De dónde sale la singular mediocridad --¡qué paradoja!-- de mi formación? No puedo criticar a quienes me lo han dado todo... y sin embargo, ¿por qué mi infancia y mi adolescencia no han tenido chicha? Para más inri, los motivos económicos están cada vez más descartados, según sus propias declaraciones y a juzgar por la sangría que asumieron torturándome con psicólogos, como contrapartida por no dejarme de improviso en la calle sin nada (y como el analfaburro que soy, no funcional, sino integral).

Esta percepción es inestable. Sentía emociones favorables hacia ellos al empezar a escribir, pero la rabia me embarga ahora de nuevo. ¿Por qué todo lo resuelven con «si me criticas, me ofendes, y no tienes derecho», o «si no te gusta, te vas y no vuelves»? ¿No sería mejor rebatir la crítica con argumentos verdaderos, o, mejor, con hechos?

Me refiero al pasado, porque a día de hoy ya no hay quien me arregle, y como soy mayorcito, ya es normal que me den esas réplicas y otras más contundentes. De hecho, tengo una vergüenza horrible. Sin embargo, me siento tullido. Esa infancia y esa adolescencia patéticas me han mantenido desprovisto de casi todo conocimiento ordinario del mundo. De no ser así, sabría si de verdad no me quedó más remedio que hacer el ridículo arrastrándome hasta los pies de la psiquiatra sólo para ser torturado por ella, o si existía algún modo de que una persona normal en mi lugar huyese y empezase a vivir por sus manos, libre de mórbidas coacciones infundadas.

No tengo ni putã idea de nada. Y así estoy, que no sé a qué agarrarme.

La cuestión es que en mi vida todo parece descolorido, sin espíritu. Sólo cascos vacíos, con la dogmática esperanza de que su viejo olor me llene del jugo que otros tragan a raudales. ¿Y por qué? Sabe Dios. No quisieron agobiarme. Miedo. No se vaya a empachar. Querían verme «libre» de tanto frenesí. Libre de cultura. Libre de vida. Y libre de toda libertad que no sea la de mi padre, defendida con rostro bravo frente a la sociedad que nos uniformiza y constriñe... aunque mucho menos de lo que lo hacen conmigo sus consignas personales, que en mi caso sustituyen férreamente las directrices sociales que la mayoría sigue más o menos a su antojo.

Basta de pajas mentales, inspiradas en el fondo en los discursos sin fin de mi padre, donde el lenguaje preciso está confiscado, para dar rienda suelta al tenebroso arbitrio, permitiendo despreciar un problema de mecánica elemental resuelto con rigor por mí en pocos renglones, frente a la sagrada intuición desnuda de sus cuarenta años de profesión (años de olvido, se daría cuenta al instante cualquiera que observase la estancia desde fuera de nuestra estupefaciente cultura familiar, pero es imposible que te figures que los colores del Partenón se han esfumado si sólo lo has visto sin ellos), en la cual todo es oscuro y cambia como el viento, según sus arrebatos y sus ganas de enmendar los inmensos vicios que atribuye a tu entendimiento, incluso mostrándome como ejemplo la intuición todavía más tierna de mi hermano menor, que aún no sabía lo que era el momento de un sistema de fuerzas respecto a un punto o un eje (¡horror!, esa expresión está prohibida: ¿no ves que un profano no la entiende?). La culpa del presunto error (me obligaba a repasar mil y una veces aquel brevísimo desarrollo, que él se negaba a leer, pues vive Dios y la paternal autoridad que estaba equivocado) era de mi mente defectuosa, pero cuando le insistí en que eso nos habían enseñado en la ETSII de Vigo, no reparó en descalificar también a los incompetentes de nuestros profesores, ni en aseverar que el estudio me había hecho daño.

¡Maldito oscurantismo pleistocénico y ególatra!

Y, sin embargo, debo callar, pues me muevo en terreno de responsabilidad ajena. ¡Me ahogo!

Mantener la conciencia despierta es fundamental, o no saldré jamás del pozo. Sé que debo atender al presente y al futuro, pero esta enorme carencia de base, y la aún mayor estupidez de su causa, me pesan como un yunque de osmio en la espalda. ¿Qué hago? ¿Cabe a estas alturas que les pida a mis padres algo más? Me siento fatal. Ellos me han ofrecido que, ¡por fin!, intente apuntarme a varias ocupaciones más o menos intensas. Pero... ¡qué rabia! Ahora tengo veinticuatro años, y esta situación es vergonzosa. Si hubiera vivido así desde mi infancia, ahora tendría al menos una carrera, unas cuantas aficiones, sería una persona llena e interesante, mucha gente querría conocerme, y, encima, probablemente tuviese un trabajo medianamente bueno, que me abriese definitivamente las puertas hacia un desarrollo humano que ya nadie pudiese racionar... Pero eso, pudiendo, decidieron no dármelo. Y no dudo que me quieren... Por eso me parece más desgarrador el misterioso porqué de mi tullimiento.

Y ahora... ¿qué hago? En efecto, me apetece estar activo, no parar quieto, como las personas que admiro, pero... ¿por dónde empezar? Bueno, quiero compaginar muchas actividades, pero, ¿cómo empezar a buscarlas? ¡Aaaaggg! La duda me mata... y realimenta mi pereza. Como siga así, me quedaré sin nada una vez más y para siempre. Una vida de efímera marcada por la estupidez.

Si alguien llega hasta aquí, le pido mis más sinceras disculpas, con la esperanza de que las rechace, porque fue escrito con la alevosía del gato alergénico.

-----------------------------------------------------------------

* Eso de «a la de tres» para mí no pasa de una fétida enmienda capitalina, mal aprendida en la escuela. Ahora que ha dejado de importarme que se note mi profunda incultura, ya no la necesito.


Por lo menos tienes las ganas de "mejorar". No hay recetas mágicas para hacerlo ni manual de instrucciones.

Ánimo

myrna_17 12-ene-2007 07:07

porque insultar a gente fobica social siendo tan sensible.
no hayo motivo a las agresiones. que vengan a decir que tienen las razones justas :? .

sandariz 12-ene-2007 10:45

Estoy de acuerdo, yo he sufrido lo mismo en la secundaria nadie me hablaba o veia siquiera, algunos hasta me hacian burla, era como la apestada;
recuerdo que los odiaba y no veia la hora de terminar el curso, pero con el paso del tiempo me di cuenta de que yo tuve parte de culpa en que nadie me hablara, alguna vez trataban de iniciar una conversacion y yo me quedaba petrificada sin saber que contestar y al final se aburrian. Creo que yo no puse de mi parte al no integrarme y puse una barrera asi que lo unico que reflejaba era inseguridad, asi conprendi que no era su culpa por completo. Aunque tambien estaban los que molestan solo por lucirse con los amigos o porque sabian que no me atreveria a contestarles lo que merecian ellos si que son gentuza!!!

Asi que creo que metafisica tiene razon en lo que dice, pero debio de haberlo dicho en un tono mas amable. Bueno esa es mi opinion,
bye


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:18.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.