FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   cómo os véis físicamente? (https://fobiasocial.net/como-os-veis-fisicamente-7591/)

mesla 14-dic-2006 17:00

cómo os véis físicamente?
 
hay algún fóbico que se acepte físicamente? a mi mi físico es algo que me acompleja (hablo de sobrepeso), pero la ansiedad que produce la fobia ya sabéis...da por comer...

es horrible que, cuando hablo con alguien desconocido, en vez de verlo a él, me veo a mi misma según como pienso que me está percibiendo. Es decir, estoy pensando en cómo me estará juzgando físicamente esa persona, y me siento de una u otra forma según con quién trate...Es agotador! me juzgo a mi misma a través de los ojos de los demás, no sé si me explico bien.
a veces voy por la calle y me siento horrenda, pero es una visión mental y subjetiva. en el momento veo el reflejo real y físico de mi misma, me doy cuenta de que no soy un monstruo, todo está en mi mente...

así que pienso que quizá, perdiendo peso, ganaría autoestima..pero ésta está tan dañada, gracias a mis amados compañeros de clase del colegio y del insitituo, que no sé si la recuperaría...

me gustaría que alguien que se sienta de un modo parecido me contara su experiencia

nekromantiko 14-dic-2006 21:18

yo tambien me veo mal,auqneu bueno,soy alto,ojos azules y tal...pero no me siento bien con mi cuerpo ni cara en general.a veces me siento ridiculo,y me averguenzo de mi mismo por que me vean patetico...
pero sobre todo la pose es la que me hace sentir mal,estar tan rigido,hermetico,y torpe al andar y en los movimientos

Rumplestiltskin 14-dic-2006 22:24

http://www.fobiasocial.net/modules/F...5491815f99.jpg

Pero sin la sonrisa.

kuasimodo 14-dic-2006 23:04

Hola, soy kuasimodo ... :wink:

Xian 14-dic-2006 23:54

Pues dicen que soy flaco, aunque yo me veo normal. Lo que peor me veo es la cara, aunque dicen que no es asi, pero a saber lo que pensaran de verdad :?

JoePesci 15-dic-2006 00:20

Estupendísimo.

arwindarwin 15-dic-2006 00:32

Pues yo me veo normal, nunca he estado acomplejada por mi físico salvo cuando me salen muchos granitos o hace unos años, q tenía complejo de barriga. Lo que pasa es que ahora he aprendido a amarla, jejeje
Tb ayuda que te diga la gente que no estás mal del todo :oops: :oops: :lol:

pachaibiza 15-dic-2006 00:47

ñ
 
Cita:

Iniciado por arwindarwin
Pues yo me veo normal, nunca he estado acomplejada por mi físico salvo cuando me salen muchos granitos o hace unos años, q tenía complejo de barriga. Lo que pasa es que ahora he aprendido a amarla, jejeje
Tb ayuda que te diga la gente que no estás mal del todo :oops: :oops: :lol:

los timidos,somos muy autocriticos,y nos vemos un escalon por debajo de lo que realmente somos.

tú arwindarwin,mi amorcito forero(voy a dejarte de llamar así,porque cuanto mas te lo llamo,mas a la defensiva te pones...),eres guapa,y tú quizas te veas normal,un eslabon por debajo de lo que eres.
como me gusta poner notas...,medirlo todo,yo te pondría un 8.5,y tú te percibes como si tuvieras una puntuacion de 6.


yo,por ejemplo,desde un prisma de medida matematica,me pondria entre 6 y 7,siendo objetivos(eso me ponen en sexy ono),pero mi autocritica me hace verme como un 4-5.


soy consciente de que no soy guapo,es obvio...,pero si fuera mas positivo,vería que llego al minimo exijible...,,mido 1.75,peso 72.5,hago deporte,aparento 6 años menos...


y digo yo...,es el fisico tan importante????????????''

a mí,lo que mas me gusta de arwindarwin es su personalidad(a pesar de ser algo escurridiza....jejejejej),me cae muy bien.
y aun voy mas lejos...,si fuera un poquito mas fea,me daría lo mismo.

sinceramente,no me fijo en si la señorita de la teoría de la evolucion -aire,es guapa o no...,me fijo sobre todo en su personalidad.


un día charlemos,y teniamos mucho en comun...,pero desde que le tiré los tejos ha desaparecido.

quiero aclarar,que la valoro muchisimo,me cae super bien,pero lo unico que quiero hoy por hoy es ser su amigo.

RDS 15-dic-2006 01:21

Jeje, soy el del avatar, a que soy guapo?, es broma. Varía mucho con el estado de ánimo, hay dias que me veo bien y otros mal, tengo ahora mismo algo de sobrepeso, es que no he cuidado muy bien la dieta :roll: ... y yo que creía que lo difícil era levantar hierros... :roll:

RDS 15-dic-2006 01:30

Re: ñ
 
Cita:

Iniciado por pachaibiza
y digo yo...,es el fisico tan importante????????????''

Un cuerpo sano es insustituible, te aporta seguridad(en mi caso) y salud.

RDS 15-dic-2006 01:33

Re: cómo os véis físicamente?
 
Cita:

Iniciado por mesla
...Es agotador! me juzgo a mi misma a través de los ojos de los demás, no sé si me explico bien.

Te explicas, pero es que no solo ocurre en el plano estético, también ocurre en el mental, muchas veces creo que quedo en ridículo, he metido la pata o he dicho algo incorrecto. :?

programador 15-dic-2006 02:47

Soy horrible y yo lo se.

Tambien hay personas "silenciosas" y las mujeres tratan de abrirlos a mi nada.

Solo una chica se intereso por mi alguna vez, yo me interese en ella ya muy tarde

astenia 15-dic-2006 09:15

antes pensaba que era la más fea del mundo. hace ya tiempo que me gusto bastante y no me cambiaría nada :D

Nicole-Kidman 15-dic-2006 13:34

bufffffffff pues....esto......mmmmmmmmmm puaj..........jejeje

pues me veo gorda, y al llevar gafas pues...en fin...no me gusto nada, tengo mucha barriga y soy bajita...

y antes era flacucha y por lo menos me cabían los tejanos...pero...

jajaja yo que sé, a veces ni lo pienso...ya como que me da igual un poco...

pero si me miro al espejo...no me gusto

en resumen

QUE ME VEO FEILLA :? (pero matona jajajaja)

Izzie 16-dic-2006 01:48

La FS está en la cabeza
 
HOla Mesla

Mira, no te engañes, aunq estuvieras fisicamente como a ti te gustaría, si sigues con la autoestima igual, la Fs va a seguir igual.
Yo, fisicamente estoy bien, pero da lo mismo, cuando estoy con gente piesno q van a notar q hablo poco, q tengo poca experiencia, q lo que digo no es interesesante, q no controlo los temas d la gente d mi edad, no sé donde mirar, ni q postura coger etc, etc...

Y el resultado es el mismo, miedo, aislamiento, soledad.

La FS está en la cabeza, no en el cuerpo, creeme. Ademas hay gente q no son agraciados fisicamente pero como son tan seguros, se comen el mundo...

Suerte y un besote :wink:

pachaibiza 16-dic-2006 07:40

l
 
Cita:

Iniciado por luna141
nicole, prueba las lentillas, a todo el mundo le escuecen los ojos al principio pero nos acostumbramos y el cambio es brutal. Puedes adelgazar, ser mas coqueta, dejarte el pelo largo o teñirtelo, que se yo.

Hay que explotarse gente.

jejejejejejej
yo ya me exploto...
me operé la miopia,que me costó 150o euros,hago deporte y me peso a diario,y cuando me paso de mi peso ideal(72.5kgs),me pongo a practicar atletismo de fondo(50 minutos minimo),para bajar la barriguita.

ahora estoy sufriendo una mala racha,y me estoy quedando esqueletico...
llevo una semana sin correr fondo,ahora solo hago velocidad,porque no deseo perder mas peso.(ahora como hamburguesa para engordar)
esta ultima semana,he salido a correr unicamente dos dias,y nada de fondo...,me hago un 800 ,en unos tres minutos,y fiesta.

me meto al foro de runner.es,revista de la cual soy subscritor,y le pregunto a martin fiz alguna preguna sobre entrenamientos(soy wariner en el foro,jejejeje)


para mí el fisico es importante,pero para sentirme atractivo ante los demas...

pero sé que para el enamoramiento,el fisico no es tan tan importante(hay que llegar a un minimo y ya esta..,no hace falta ser un fenomeno).

la personalidad ocupa un primer lugar,y despues el fisico.

traka 16-dic-2006 11:36

Yo no me veo mal físicamente, de hecho a veces me miro al espejo y pienso "hay que ver lo guapo que soy". Lo que no me gusta de mi cuerpo es que tengo la piel muy blanca, en realidad no es que no me guste, pero llama demasiado la atención cuando voy a la piscina o a la playa.

mesla 16-dic-2006 12:50

Re: La FS está en la cabeza
 
"... cuando estoy con gente piesno q van a notar q hablo poco, q tengo poca experiencia, q lo que digo no es interesesante, q no controlo los temas d la gente d mi edad, no sé donde mirar, ni q postura coger etc, etc..."


Hola Izzie, me pasa como a tí, ya no solo es complejo de físico, es complejo de manera de actuar. Es agotador...

yo llevo gafas también, lo intenté con lentillas, pero la molestia no se iba en unos dias y desistí. cuantos dias tardasteis para que la sensación permantente de "pestaña metida en el ojo" se fuera?

gracias a todos por vuestras respuestas

cipra 16-dic-2006 13:21

Hola a todos,
Estoy muy de acuerdo contigo Izzie, no es el físico es la falta de comunicación y sensación tan extraña que trasmitimos a los demás, es tanto a veces que hasta físicamente nos despreciamos..............pero es lo de siempre, la mentalidad que tenemos, la baja autoestima, la barrera que ponemos entre la gente y nosotros.

En mi caso, me dicen que soy muy guapa, pero me aterra la idea de que algun chico se acerque a mi, no porque yo me vea muy fea es por no estar a la altura como persona.

Un saludo.

CAPITULO_II 16-dic-2006 22:08

...
 
Estoy de acuerdo de que lo que más nos influye no es el físico, sino nuestra forma de ver las cosas, la poca autoestima y demás. Soy el del avatar y creo que no estoy mal del todo. Aunque no me sirve absolutamente para nada. Preferiría ser más feo, pero más extrovertido.

Doustin 16-dic-2006 22:50

Pues me veo bien generalmente. Como soy tan perfeccionista cualquier cosa ya hago un mundo y hace mucho tiempo me miraba en el espejo a ver si estaba bien peinado, me veia la nariz grande, etc.. Ahora veo objetivamente que hay dias que estoy guapo, otros normalillo y otros feo, pero en general me veo bien, y mas desde que empece a ir a musculacion y volver a artes marciales, porque si no haces ejercicio empieza a crecer algo de barriguilla y ya me toca la moral. Es muy peligroso estar enganchado por la belleza, sobre todo si eres perfeccionista, solo los bellezones de las revistas son perfectos, los que son 10, los demas tenemos defectos todos.

Thimmy 17-dic-2006 01:07

yo me veo normal, aunque me dicen que soy guapo, pero no le doy mucha importancia, aunque lo que me preocupa algo ahora es que he cogido unos kilitos. (

RDS 17-dic-2006 01:07

Cita:

Iniciado por Doustin
y mas desde que empece a ir a musculacion y volver a artes marciales.

Joer algunos cuanto tiempo tenéis, a mi solo me da tiempo para la primera opción y a las 9 de la noche, menos mal que lo hago en casa porque el centro más cerca me pilla bastante lejos.

Doustin 17-dic-2006 01:48

Cita:

Iniciado por RDS
Cita:

Iniciado por Doustin
y mas desde que empece a ir a musculacion y volver a artes marciales.

Joer algunos cuanto tiempo tenéis, a mi solo me da tiempo para la primera opción y a las 9 de la noche, menos mal que lo hago en casa porque el centro más cerca me pilla bastante lejos.

Tres dias a kungfu y dos a musculacion mas algun sabado que no tengo vagonitis.

DarkGirL 17-dic-2006 01:59

Pues mi caso es más o menos como el de RDS, es decir, depende mucho del estado de ánimo con el que me levante ese día... y así me veré mejor o peor...

también me siento algo identificada de lo que a dicho cipra, de que no tengo miedo de que me juzguen por el físico, sino por mi persona...

Y si, estoy totalmente deacuerdo en que la FS está en la cabeza no en el cuerpo, para "triunfar" no hace falta tener un cuerpazo, ni ser guapisimo...

justin 18-dic-2006 01:17

Pues estoy gordo y me importa poco.Pero me gustaría ir al igimnasio si n ofuera por la gente.

RDS 18-dic-2006 01:23

Cita:

Iniciado por justin
Pues estoy gordo y me importa poco.Pero me gustaría ir al igimnasio si n ofuera por la gente.

Justin, si te importara poco no pensarías en ir a un gimnasio, además que no hace falta que vayas, la puedes hacer en casa como yo y consultar al médico para que te de una dieta según si vas a realizar gimnasia o no.

pachaibiza 18-dic-2006 02:18

p
 
Cita:

Iniciado por elnabo
el gimnasio no os va a quitar la fealdad, lo que teneis que hacer es admitir que sois feos de cojones y bajar el liston con las chicas y no perseguir bombones, que esas nunca se iran con vosotros salvo para jugar un poco y reirse en vuestra cara. intentadlo con las chicas de este foro, que por lo menos las de galicia que conoci ela kdda de aki son tan feas que piden a gritos un tio que les quite el sofoco.

jajajajajajja...,eres un cachondo tio...
ultimamente estoy de la mas ñoño pero tios como tú me hace recuperar mi capullez¡¡¡
un saludo¡¡¡¡¡¡¡¡¡

postdata:no todas las niñas de galicia son feas....

RDS 18-dic-2006 02:49

Cita:

Iniciado por elnabo
el gimnasio no os va a quitar la fealdad,

jeje, que carroñosos soys los envidiosos de los que cuidamos nuestro cuerpo. :D

Cita:

Iniciado por elnabo
lo que teneis que hacer es admitir que sois feos de cojones y bajar el liston con las chicas y no perseguir bombones, que esas nunca se iran con vosotros salvo para jugar un poco y reirse en vuestra cara.

Ya veo que tienes experiencia en ello. :D Tan feo eres?:roll:

Cita:

Iniciado por elnabo
intentadlo con las chicas de este foro, que por lo menos las de galicia que conoci ela kdda de aki son tan feas que piden a gritos un tio que les quite el sofoco.

Vaya mala leche tienes chaval, yo no se si es que has discutido con tu novia o que, pero vete a sembrar la mala hostia al monte.

ernest 18-dic-2006 04:23

No les pasa que un día que estan de buen humor, con sacar un poco de pecho y mirar al frente se sienten mucho mejor con su aspecto físico? Independientemente de la panza u otros detalles... Como sea, creo que hay mucho de actitud en el físico (al menos en lo que a hombres respecta).

Saludos a todos, soy nuevo por acá (en realidad soy la versión 2.0 de un usuario viejo MrEgo, ahora diagnosticado de ansiedad social). Un abrazo.

Doustin 18-dic-2006 08:52

Cita:

Iniciado por RDS
Cita:

Iniciado por elnabo
el gimnasio no os va a quitar la fealdad,

jeje, que carroñosos soys los envidiosos de los que cuidamos nuestro cuerpo. :D

Cita:

Iniciado por elnabo
lo que teneis que hacer es admitir que sois feos de cojones y bajar el liston con las chicas y no perseguir bombones, que esas nunca se iran con vosotros salvo para jugar un poco y reirse en vuestra cara.

Ya veo que tienes experiencia en ello. :D Tan feo eres?:roll:

Cita:

Iniciado por elnabo
intentadlo con las chicas de este foro, que por lo menos las de galicia que conoci ela kdda de aki son tan feas que piden a gritos un tio que les quite el sofoco.

Vaya mala leche tienes chaval, yo no se si es que has discutido con tu novia o que, pero vete a sembrar la mala hostia al monte.

Solo quiere que te enganches en su infierno personal. Nunca te enganches con un loco o te llevara a sus infiernos.

Doustin 18-dic-2006 08:56

Cita:

Iniciado por ernest
No les pasa que un día que estan de buen humor, con sacar un poco de pecho y mirar al frente se sienten mucho mejor con su aspecto físico? Independientemente de la panza u otros detalles... Como sea, creo que hay mucho de actitud en el físico (al menos en lo que a hombres respecta).

Saludos a todos, soy nuevo por acá (en realidad soy la versión 2.0 de un usuario viejo MrEgo, ahora diagnosticado de ansiedad social). Un abrazo.

Ciertamente. De hecho hay gente que cambia radicalmente simplemente estando alegre. Recuerdo mi ex que podia estar realmente guapisima cuando estaba feliz o fea si estaba de mala ostia, yo me quedaba alucinado con sus transformaciones. Pero en mayor o menor medida a casi todos nos pasa bastante. No es cierto eso de que somos tal y como estamos en una foto como lei en un anuncio hace poco, lo que es cierto es que salimos como somos, solo quiere decir que salimos mal en ese momento.

Doustin 18-dic-2006 13:08

Cita:

Iniciado por TheCrow
de p*** pena. calvo, raro, barbudo, ojeroxo encorvado un axko,

http://www.elmundo.es/suplementos/magaz ... 91961.html

No se como es su metodo, pero lo importante es el hecho de que tiene una verdad y es que si nos dejamos podemos degradarnos mucho, todo el mundo puede mejorar bastante. No se si tu podras mejorar pero quizas la informacion te sea util.

Doustin 18-dic-2006 13:29

Cita:

Iniciado por TheCrow
Cita:

Iniciado por Doustin
Cita:

Iniciado por TheCrow
de p*** pena. calvo, raro, barbudo, ojeroxo encorvado un axko,

http://www.elmundo.es/suplementos/magaz ... 91961.html

No se como es su metodo, pero lo importante es el hecho de que tiene una verdad y es que si nos dejamos podemos degradarnos mucho, todo el mundo puede mejorar bastante. No se si tu podras mejorar pero quizas la informacion te sea util.

el tio no ex feo ex un tio normal, exo xi potencio toda xux virtudex y xe xupero pero pienxa el no era fobico ni tenia anxiedad ni rollox de extox la fobia, y anxiedad perjudica mucho para todo.

No se, a mi si me parece feo, y luego se ve que cambio su look y esto le hizo aumentar la autoestima seguramente.

Yo creo que los que todavia no llegan al nivel de poder relacionarse con los demas en la vida mucho menos van a ir poder seducir. La cuestion es superarse, primero poder relacionarse bien y luego seducir claro. Hay que mejorar y aceptarse, tirar los valores abajo y simplemente ser uno, como eramos de pequeños que no ibamos pensando si valiamos o no, ahi no es que tuviesemos autoestima sino que ni siquiera pensabamos en eso porque no habia estima alta o baja, eramos nosotros y ya, podiamos estar seguros, inseguros, timidos o extrovertidos, no importaba, pasaba el momento de nervios y luego a jugar o hacer lo que quieras, no estabas carcomiendote todo el dia con algo porque has hecho el ridiculo o simplemente porque eres perfeccionista y te ves mal.

Me parece bien eso de vestirse bien, ir todo lo guapo que puedas, no por aumentar el valor, porque si vives segun las reglas del valor mueres en ellas. Simplemente es dar a los demas lo que quieren, pero hacerlo a gusto, si no lo quieres dar mejor no darlo, yo por mi parte voy al gimnasio a gusto, para gustar mas, porque es mi deseo. Si no deseas gustar pues no hagas nada, aunque yo creo que todos queremos gustar, sin que sea una obsesion ni nada parecido, sino ya no seria sano.

No es cambiar lo que es uno en esencia. Yo antes veia estas historias como dejar de ser lo que eres, pero viendolas desde el enfoque de cumplir tu deseo sin renunciar a ti mismo me parece que es muy sano.

Fugaz 18-dic-2006 17:07

Palabras sabias Doustin. Lo de volver a la infancia es fundamental. Por otro lado eso del culto al cuerpo es cierto que no ha de comportar cambiar el estilo de vida. Sencillamente son añadiduras a la actual. Puedes fumar, beber, hacer deporte, ir al gimnasio, correr...

Cuando estes con chicas no beber, no fumar...

Etc.

Con la ropa pasa igual, no hace falta que vayamos cada dia con el peinado más elegante y la mejor ropa. Pero sí que debemos cuidarnos y potenciarnos, por ejemplo al quedar con una chica, llevar la mejor ropa, etc.

Ese tio era feo de cojones, y ahora es más sexy que yo... hay que aprender, ultimamente pienso mucho en ello. Uso champus caros y tengo tres tipos de producto para el peinado, para peinados extremos. Estoy experimentando. Ahora en navidad comprare cosmetica por un tubo, etc. Y ropa. Quiero tener más estilos para vestir. Bueno... Tambien me cuido la piel...

En cuanto a mi fisico, me considero normal.

cadena_perpetua 19-dic-2006 00:20

desde chica tuve complejos con la apariencia. de niña me sentía un poco fea, era muy muy flaca y las niñas en especial son mas sensibles qe los niños a las burlas sobre su apariencia (las niñas tienen que ser lindas). yo pensaba que en lo único que se fijaba la gente practicamente era en como lucías físicamente y eso me molestaba mucho. ahra creo que la de la fijación era yo. Obviamente mi familia me decía que era linda y todo y cada vez que me lo decían, mas me molestaba porque los veía caer a ellos también la fijación. la adolescencia fue casi lo mismo.

Ahora de vieja, me veo practicamente igual que de adolescente, pero me siento mucho mas cómoda con mi cuerpo, y creo que me gusto.
sé que no soy linda pero no creo que tengo problemas al repecto. me trato de arreglar como puedo, y a decir verdad, eso me entretiene bastante, me encanta arreglar mi ropa para que me quede como me gusta, teñirme el pelo y cosas así.
Reconozco que un poco de ejercicio me haría bien pero suy muy floja.

misteriosa 19-dic-2006 02:18

Tambien me creía muy fea, aunque este complejo no se me ha quitado del todo pero ahora me siento mas comoda, aunque soy delgada, y sé que a los chicos les gustaría alguien mas curvilinea..

kaladze 22-dic-2006 01:25

yo monstruoso

RanoDanSon 22-dic-2006 01:40

Hoy me veo lleno de granos, mierda navidad y mierda bombones de la cesta. :roll:

Raos 23-dic-2006 19:48

Holas

Yo me siento realmente identificado con algunos de acá especialmente con mesla.

yo tengo complejos con mi fisico, especialmente cara.
aunque me dicen que soy guapo, no me lo creo. aveces me miro al espejo y en realidad me encuentro guapo y otras veces no, pero especialmente cuando me saco fotos me desconosco completamente me siento mucho mas feo y horrible, y es cierto tengo una baja autoestima en lo fisico y como persona. y realmente pocas personas se me han acercado para decirme que les gusto, es mas digamos que dos chicas y nada mas.

es mas esta ultima fue mi novia, y yo queria que no pasara mucho tiempo mirandome mi cara, a ella le gustaba mirar mis ojos decia que brillaban, pero yo no me dejaba ya que tenia miedo de que se diera cuenta de que era feo y le dejara de gustar. es mas siempre cuando converso o tengo una charla con los demas y estos me miran me siento avergonzado y bajo la cabeza al igual que a mesla, me imagino como ellos me ven y me averguenzo.

soy moreno, alto, delgado. pero lo que mas me molesta de mi son mis lunares tengo bastante y en mi cara, no son chicos son grandes xD.
tambien mis granos y puntos negros tengo bastantes.

pero hay algo aqui he cambiado bastante ultimamente y me siento mas bonito, es mas he intentado mejorar y ser mas objetivo, le pregunto a la gente como soy (y siempre trato de que estas personas me digan la verdad) y siempre son buenas opiniones y es mas ahora cuando me miro en el espejo me siento mucho mejor, es mas ya cuando converso con alguien aun sigue ese miedo pero ha disminuido.

saludos....


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:18.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.