FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   NO HE TENIDO NOVIA (https://fobiasocial.net/no-he-tenido-novia-7572/)

LEON_de_la_selva 13-dic-2006 05:05

NO HE TENIDO NOVIA
 
TENGO 20 AÑOS Y NO HE TENIDO NOVIA, ESTO ME HACE SENTIR MUY SOLO Y DEPRIMIDO YA QUE VOLTEO A MI ALREDEDOR Y VEO UN MONTON DE GENTE CON PAREJA, MENOS YO. :( :( :(
ME SIENTO MUY MAL, NO SE SI ALGUIEN PUDIERA DARME UN CONSEJO. :wink:

kriptonite07 14-dic-2006 08:16

Yo me encuentro exactamente en la misma situacion, nada mas que a diferencia de ti yo tengo 1 año mas que tu, tengo 21, hay ocaciones en que voy al cine o visito algun centro comercial y siempre termino deprimido al ver a todas esas parejitas tan felices, y lo peor es que me siento presionado ya que todos mis amigos ya han tenido no una, sino hasta varias novias y yo ni un beso de piquito he dado..... sin embargo si he tenido amigas con las que me llevo super bien, hay ocaciones en que eso me ayuda un poco, y no se, siempre trato de olvidar este asunto haciendo ejercicio, tal vez deberias practicarlo aunque no creo que sea la solucion.... tambien me agradaria escuchar un consejo. :?

arjuna 14-dic-2006 20:15

Re: NO HE TENIDO NOVIA
 
Cita:

Iniciado por LEON_de_la_selva
TENGO 20 AÑOS Y NO HE TENIDO NOVIA, ESTO ME HACE SENTIR MUY SOLO Y DEPRIMIDO YA QUE VOLTEO A MI ALREDEDOR Y VEO UN MONTON DE GENTE CON PAREJA, MENOS YO. :( :( :(
ME SIENTO MUY MAL, NO SE SI ALGUIEN PUDIERA DARME UN CONSEJO. :wink:

Hay gente mucho mayor que tú que nunca ha tenido novia. Por cierto, ya que tienes 20 años aprovecho para decirte que disfrutes de la vida. Eres joven.

exerion 27-dic-2006 14:03

Yo tuve mi novia en plan formal a los 24 años y me costo mucho trabajo decirle que me gustaba y que saliera conmigo, aunque tampoco ella me gusta mucho que digamos pero era la unica chica que me presentaron y tuve miedo de perder otra oportunidad, tenia miedo a estar solo y me lanze, por supuesto a riesgo de perder de nuevo.

KaMeLott 27-dic-2006 19:53

No te desanimes hombre, ya caera alguna. Yo a tu edad estaba como tu.
Si sales con los colegas y amplias amistades quiza llegue tu oportunidad. Eso si.. has de darte cuenta porque a muchos nos pasa que la tenemos delante de nuestros ojos y somos tan torpes que no nos enteramos...

Saludets y suerte en la busqueda.

max1 17-mar-2007 20:58

No te procupes no sos el unico, yo casi cumplo 22 y tampoco.

Alejandro_B 18-mar-2007 04:26

No eres el unico, yo tambien tengo 20 años y por ahora nunca tuve nada, ni siquiera un besito. Antes me ponia mal, pero ahora no, cuando este preparado, quizas lo intente, pero por el momento no estoy preparado mentalmente para una relacion amorosa.
Personalmente me encantaria experimentar una relacion amorosa, pero la situacion no es la adecuada.

Artemisa 18-mar-2007 16:13

Yo hace tiempo conocí a un chico de 27 años, ahora debe tener más o menos unos 29 o casi llegando. Se que nunca ha tenido novia y que por lo tanto es virgen aún con esa edad. Es un buen chico, es amable, simpático y buena gente. Físicamente no es que sea guapo, pero tampoco es feo, es más bien normalito pero sin embargo es agradable a la vista.

Lo que siempre he pensado de esta persona es que, con todas las cualidades que tiene en sí mismo, seguramente alguna chica no tendría ningún problema en aceptar salir con él. No a todas las tías les interesa que un hombre tenga un gran físico o que sea un máquina relacionandose. En realidad algunas piensan que el hecho de ser virgen o tímido puede resultar interesante. Porque no?

Solo es cuestión de lanzarse, tener en cuenta que los tios siempre la han tenido más difícil, que eso es normal y que a las tías nos gusta decir que no. Pero que aún así el que persigue un objetivo siempre termina consiguiendolo.

MaLoTe17 23-mar-2007 21:06

A mi me acaba de dejar hoy mo novia tras un año de estar juntos, era la primera novia y chica que tenia y la queria de todo corazon, pero como soy tan rarito pues se habra hartado de mi y me ha dejado. Tengo 20 años y me siento bastante mal.

ALLBlue 24-mar-2007 17:23

Menuda mentalidad derrotista... y encima con ese nick (malote 17).

programador 25-mar-2007 03:45

Te aconsejo que consigas novia, rapido, la que sea.

Yo tengo 22 años y ahorita ando buscando, no me importa que no me busque, creeme, mientras mas crezcas mas dificil se te va a hacer y te va a afectar mas, yo estoy tratando de solucionar esto rapido

Quentin_Tarantino 25-mar-2007 13:43

Cita:

Iniciado por programador
Te aconsejo que consigas novia, rapido, la que sea.

Yo tengo 22 años y ahorita ando buscando, no me importa que no me busque, creeme, mientras mas crezcas mas dificil se te va a hacer y te va a afectar mas, yo estoy tratando de solucionar esto rapido

No se que será peor, si el hecho de no haber tenido novia, o ir tan a la desesperada... :?

Artemisa 25-mar-2007 17:39

Ir a la desesperada no funciona. Eso las tias lo notamos enseguida y creeme, salimos corriendo en cuanto nos damos cuenta. :wink:

cipra 25-mar-2007 19:01

Chico, yo tengo 30 años y nunca he tenido novio asi que no desesperes porque yo no lo hago y te llevo 10.

Un saludo

00Dani00 26-mar-2007 12:07

Ui Leon, me parece que con 20 años aun no te deberias preocupar. Es algo de lo mas normal. Lo raro a los 20 años, tal y como está el panorama, seria el tener una novia "de verdad", no de pacotilla como la mayoria.... El que la tenga se puede dar por bien afortunado...
Asi que mejor despacito y buena letra...

joancarles 26-mar-2007 12:42

Cuando tenía 20 años estaba rodeado de amigos/as felizmente solteros/as, con 30 ya estaba rodeado de amigo/as desesperantemente casados/as, y con 40 estoy rodeado de amigos/as arrepentidos de haberse casado, de haber perdido los mejores años de sus vidas atados a unas obligaciones que nunca acabaron de aceptar de buen grado, pasando una pensión cada mes, e intentando recuperar al tiempo estúpidamente una época que ya se fué. Vagan penosamente los fines de semana en busca de un ligue pensando que siguen igual de lozanos que antes de casarse....Infelices.

KaMeLott 26-mar-2007 21:23

Cita:

Iniciado por joancarles
Cuando tenía 20 años estaba rodeado de amigos/as felizmente solteros/as, con 30 ya estaba rodeado de amigo/as desesperantemente casados/as, y con 40 estoy rodeado de amigos/as arrepentidos de haberse casado, de haber perdido los mejores años de sus vidas atados a unas obligaciones que nunca acabaron de aceptar de buen grado, pasando una pensión cada mes, e intentando recuperar al tiempo estúpidamente una época que ya se fué. Vagan penosamente los fines de semana en busca de un ligue pensando que siguen igual de lozanos que antes de casarse....Infelices.

Estoy totalmente de acuerdo con esas palabras, aunque creo que es importante vivir esas dificultades que comentas porque enseñan mucho sobre la vida, a pesar de que muchas veces podamos arrepentirnos, claro está, que tampoco es necesario Y es que asi nos damos cuenta en nuestro pellejo de lo que es vivir en pareja. Lo que significa realmente y no es moco de pavo...
Es otro mundo, aunque lo fácil es dejar pasar el tiempo y vivir sin complicaciones (que bien mirado tampoco es tan sencillo a la larga...). Otras veces resulta imposible y no nos queda otra que adaptarnos a la vida de soltero XD.

Saludetes majos/as.

Alejandro_B 26-mar-2007 23:53

Si buscas novia pero no puedes por tus problemas sociales y buscas satisfacer tus necesidades sexuales, autoerotizate (o masturbate, es lo mismo), no tiene nada de malo, todo el mundo lo hace para saciar sus necesidades sexuales.
El buscar novia desesperado solo hará notar que estas desesperado, y buscar a alguien para evacuar todas las hormonas... no digo que este mal universalmente, desde mi postura si, pero cuando te hagan lo mismo no creo que te sientas bien. Yo me autoerotizo de vez en cuando y no tengo ningún sentimiento de culpa, mi cuerpo pide y yo le respondo.
Lo que tenga que llegar llagará y puede ser mucho mejor de lo que esperaba.

Artemisa 28-mar-2007 00:54

Cita:

Iniciado por Alejandro_B
Si buscas novia pero no puedes por tus problemas sociales y buscas satisfacer tus necesidades sexuales, autoerotizate (o masturbate, es lo mismo), no tiene nada de malo, todo el mundo lo hace para saciar sus necesidades sexuales.
El buscar novia desesperado solo hará notar que estas desesperado, y buscar a alguien para evacuar todas las hormonas... no digo que este mal universalmente, desde mi postura si, pero cuando te hagan lo mismo no creo que te sientas bien. Yo me autoerotizo de vez en cuando y no tengo ningún sentimiento de culpa, mi cuerpo pide y yo le respondo.
Lo que tenga que llegar llagará y puede ser mucho mejor de lo que esperaba.


Creo que el problema no radica solamente en autosatisfacerse sexualmente. Eso es algo que todos tenemos a mano, y no creo que tampoco sea una cuestión de sentir verguenza por ello. El caso es que en algún momento eso ya no te llena y necesitas a otra persona porque la masturbación se hace insuficiente. Además, como sentir el calor de otro no hay nada, y al mismo tiempo el problema se vuelve más grande si sientes que por tu incapacidad social lo vas a tener crudo.

Es más complicado a mi parecer, no es solo una cuestión de hormonas.

saludos.

unodetantos 28-mar-2007 03:27

Cita:

Iniciado por Quentin_Tarantino
Cita:

Iniciado por programador
Te aconsejo que consigas novia, rapido, la que sea.

Yo tengo 22 años y ahorita ando buscando, no me importa que no me busque, creeme, mientras mas crezcas mas dificil se te va a hacer y te va a afectar mas, yo estoy tratando de solucionar esto rapido

No se que será peor, si el hecho de no haber tenido novia, o ir tan a la desesperada... :?

Estoy de acuerdo contigo quentin jeje :wink:

Programador mal consejo das.Que es eso? de la que sea? Asi no creo que consigas pareja nunca.

Una chica se da cuenta a la legua que lo que buscas es una tia no a ella.No se va a sentir valorada sino solo un numero o un objeto.
Preocupado por tener pareja con 20 años? Simplemente conoce gente de los dos sexos, deja de ver a una mujer como algo para satisfacerte sexualmente y la tendras.El sexo ya vendra despues.En una relación se habla mas que se folla.

Y ademas es verdad, tal como esta el mundo hoy en dia abundan mas los roces que las relaciones y ya casi q es normal no tener pareja con esa edad.

Alejandro_B 29-mar-2007 03:38

Concuerdo con unodetantos.
Pero quiero dejar en claro una cosa, si tienes problemas de relación con la gente, será más difícil que consigas pareja. No digo que no la consigas, quizas la consigas y me dejes con las palabras en la boca, pero sin superar tu miedo, y sin adquirir seguridad, fortaleza y pureza, no vas a conseguir sino una relación amorosa meramente superficial.

unodetantos 29-mar-2007 21:16

Cita:

Iniciado por Alejandro_B
Concuerdo con unodetantos.
Pero quiero dejar en claro una cosa, si tienes problemas de relación con la gente, será más difícil que consigas pareja. No digo que no la consigas, quizas la consigas y me dejes con las palabras en la boca, pero sin superar tu miedo, y sin adquirir seguridad, fortaleza y pureza, no vas a conseguir sino una relación amorosa meramente superficial.

Yo no le llamo problemas de relacion porque es una palabra demasiado generica.Si hablas de fs prefiero llamarle ansiedad en situaciones donde puedas sentirte evaluado y falta de habilidades sociales aunque me quedo con la primera.
Tener fs no es sinonimo de no tener pareja o de no poder tenerla.Lo hace mas complicado? Si por las situaciones en que la fs se presenta pero es cuestion de cada uno el superarlas o no.

Cada persona es un mundo y en mi caso el miedo, la ansiedad viene al principio antes de conocer a la persona o al p`rincipio de estar con ella.Una vez le he pillado confianza no siento ansedad y me siento seguro.Y superado ese miedo por mi parte no hay nada de superficial en la relación tanto en una amistad como en una relacion de pareja.

Que una relacion se haga supèrficial creo que no es tanto de la fs y si de otros factores.Todo esto no es una critica, es solo mi opinion, un punto de vista

incognito 01-abr-2007 06:55

joder! tengo 24 años y tuve muy pocas oportunidades de tener novia, lo mas que he conseguido ha sido una aventura fugaz de un dia :x

mis limitaciones sociales me impiden tener pareja asi que me he ido haciendo la idea de que estaré solo siempre :?

Terpsicore 12-abr-2007 22:14

No te preocupes, ya llegará. Si no eres de los que esperan a que la chica de tus sueños llame a la puerta de tu casa para salir contigo.
Aquí ha escrito gente de 40 años virgen...
Lo dicho don´t worry.

Ereinion 15-abr-2007 11:40

26 añitos y en aumento...

seollo 11-jul-2007 19:22

pos yo 27 pa 28 y na de na, ahora tias que se cachondean de mi a miles, antes me quedaba pillao y lo pasaba mal pero ahora le dan mucho por saco a la que venga con tonterias, ¿por que coño te dan el telefono y luego te torean? la verdad es que no lo entiendo.

Xago 11-jul-2007 19:26

Re: NO HE TENIDO NOVIA
 
Te doy el mejor consejo que nadie te puede dar: cuando voltees a tu alrededor no te fijes sólo en la gente con pareja, darás el paso principal para solucionar tu problema

Pdro_tenerife_21 11-jul-2007 19:55

Pues aquí otro, yo, con 21 años y jamás he tenido novia. Y... bueno, la verdad es que es bastante malo estar así pero... yo quizás lo lleve un poco peor al ser ese prácticamente el sueño de mi vida. :( Y... bueno, pues como habeis dicho... duele bastante ver a TODO el mundo a tu alrededor con pareja y tú no, tú no las tenido jamás.

leslie 18-jul-2007 01:47

Holas, me uno al clud, pero al femenino, tambien tengo 21 y no he tenido novio y es cierto es incomodo ver que a esta edad mientras muchos tienen novios y novias, aca esta uno como siiempre solita/o.
Y son muchos que andamos esperando el amor de nuestra vida o una compañia especial y si es asi, porque seguimos solos....???
Muchas veces es cobardia para expresar nuestros sentimientos , o que no son insistentes al ver una posible señal de rechazo abandonan la caseria por miedo al rechazo. A mi me pasa que en ocaciones soy un poco antipatica estoy tratando de cambiar,,, Preo todabia no ha llegado el hombre que sea insistente y que me demuestre que me quiere...
Pero bueno seguire esperando...claro poniendo tambien un poco de mi parte, Bye

elaleman 18-jul-2007 02:11

uno mas y no jodemos mas!! ja! bueno yo tengo 19 y nada de nada tampoco...

ANGELL 18-jul-2007 10:51

Yo la última con la k me enrrollé la dije x el msn que debería matarla. Paso de novias. hijas de p..

xiko_de_sevilla 18-jul-2007 13:25

apunten otro... 26 y contando, lo más "cercano" a una novie fue una cibernovia hace ya bastantes años que no llegó a cuajar realmente. Ahora, enamorarme... soy demasiado enamoradizo :oops: asi que lo suelo pasar mal

ArtV 23-jul-2007 04:30

Yo tengo 25 y tampoco he tenido nunca novia... Y hablar con chicas me pone muy nervioso y ansioso asique siempre termino prefiriendo evitarlo y hablar lo menos posible... Asique así nunca voy a tener novia ni nada, además de q no conozco muchas mujeres y en mi ambiente tampoco me rodeo con muchas...

Tampoco tengo el valor como para pedirle a algún amigo q me presente a alguna, de todas formas cuando me fuera a encontrar con ella por mi maldita timidez extrema y ansiedad no me saldrían temas de conversación y terminarían pensando q soy un antipático... (cosa q creo q ya pasa las pocas veces q hablo con alguna amiga de mis hermanas o de mis amigos, no me salen cosas de q hablar, parezco un idiota q no tiene interés en hablar)

Thimmy 23-jul-2007 08:40

Yo también, soltero empedernido. Y no es porqueno quiera, hace unos años he tenido novias, eran guapas y eso pero no me sentia bien, no estaba comodo, lo hacia por la presión de los amigos, pero se pasa mal, porque no quieres hacerle daño a la otra persona, que se haga ilusiones contigo y eso, siempre lo dejamos y le deje bien claro que ellas no tenian la culpa sino yo, no me sentia preparado para eso.

Me gustaban otro tipo de chicas, no tan guapas, tan simpaticas normalitas, con una forma de ser mas tranquila, buenas, un poco timidas, en mi vida solo he conocido tres o cuatro a si, pero por circunstancias no he podido salir con ellas.

Y sigo esperando, no tengo prisas, los impulsos precipitados tienen sus riesgos o puedes acertar o cagarla, es mejor poco a poco.

A los que le cuento esto no lo entienden muy bien, o no quieren aceptarlo, y por lo que veo ultimamente la gente va a saco. Con el indice de divorcios en aumento y las relaciones esporadicas, lo de hacerse novios esta en declive. Una pena por cierto.

Arte 27-ago-2007 22:29

Que dificil se nos hace a los timidos tener novia, no? Tengo casi 20 y como todos vosotros, no he tenido novia. Pero cada vez estoy más cerca de tener una.

Nos deprimimos viendo como las parejitas van de la mano, con una enorme sonrisa en sus caras; es casi como si se estuvieran burlando de ti!! y dices: por queeeeé yo no puedo tener a alguien??

Pues claro que podemos! pero como dice el refrán: el que quiera peces que se moje el culo. Claro, como todo en esta vida. Tu eres el único responsable de tu vida, nadie más va a estar pendiente de ti por si te falta algo para ser feliz.

Pero hay una cosa muy importante que tenemos que tener en cuenta: ¿creeis que cuando tengais novia vais a ser felices? ¿necesitamos a alguien para ser felices?? ¿Creeis que una chica va a querer estar con alguien que no sea feliz con su vida? Tengo un amigo que me dijo una vez: -yo creia que cuando tuviera novia ya iba a ser feliz para siempre, pero ahora que la tengo, no es para tanto, es más, estamos discutiendo todo el dia-.

Mi consejo (lo que yo estoy haciendo):

Tener novia no es algo que te tenga que preocupar. Preocúpate por superarte a ti mismo, por convertirte en alguien mejor, en alguien poderoso. Desarrolla todas las habilidades sociales, enfrentate a tus miedos, atrevete a hacer cosas nuevas, buscate un hobby que te haga sentir orgulloso, ponte retos y metas, obligate a conocer gente nueva, tanto hombres como mujeres... una vez que seas feliz con tu vida, con tus progresos personales, cuando tus habilidades sociales hayan mejorado y te sientas orgulloso de ser quien eres, las novias vendrán hacia ti ellas solitas.

La gente no es mejor en funcion del nº de novias que haya tenido, sino por lo que es como persona. Por eso creo que los timidos tenemos suerte porque estamos "obligados" a superarnos si queremos conseguir algo y eso nos trae numerosos beneficios

Es mi modesta opinion. :wink:

baarro 27-ago-2007 23:16

Leon de la selva y Kriptonite: hay alguna chica que les guste?? me refiero si en la escuela o el laburo hay alguien que mueva su corazon un poquito.

Si por el momento no hay nadie asi.. creo que seguira siendo la cosa como esta.. pues si son timidos y no hay nada que los mueva por ahora... no sera tan facil que se lancen a una chica por sus bonitas piernas... cuando aparezca una persona en la que tienen interes, veran como las cosas van a fluir de otra forma, no necesariemnte de un cuento de hadas, pero se veran en la "necesidad" de expresar una o dos cositas.

No piensen que estan mal.. asi pasa.. y no son lo unicos..

suerte

Anabeth 01-sep-2007 06:33

Hola! ESTAMOS IGUALES
 
Tengo 21 nunca he tenido novio, pense que era una de las pocas personas que no se habia arriesgado, ya veo que no, en la uni me gusto un chico, bueno varios,nunca me atrevi a hablarles, otras si se atrevieron y olvidate del tango. Una vez, TODAVIA LO RECUERDO y me da risa, el chamo que me gustaba, el que no podia tener cerca porque comenzaba a palpitarme el corazon, me sudaban las manos, no podia respirar, se me acerco, me hablo, queria conocerme, no lo podia creer, y lo unico que pude decirle fue que no tenia idea de lo que me pregunataba, ahhhhhhhhhhh lo pueden creer, perdi mi oportunidad, sentia que me seguia mirando y no le decia nada, meti la pata, mas nunca me iba a hablar, que toorrrrrrrrrrrrrrpe. Tambien pensaba que para los hombres era mas facil, que tal???? yo aqui pensando donde estara el que me toca y ustedes alla en el mismo plan??? que lastima!!! :wink: Bueno pero a traves de la pagina seguro pueden contactar con alguana que este mas cerca. ANIMO!!! somos JOVENES, INTELIGENTES, ESTAMOS BIEN!!! ya llegara, aguarda y lo veras!!! jejeje

Andresgeo 27-sep-2007 00:16

Hola pasaba por aqui, y me di cuenta que estoy igual que ustedes, ya que con 25 años, estoy solo, y cada dia que pasa creo que me estoy acostumbrando a esa idea para mi futuro.

Draken 27-sep-2007 02:53

24 años y nada de nada, es mas hace un tiempo me le declare a una chica de la uni pero resultó que a la que yo le gustaba era a una amiga suya.

Ya pasado eso, la verdad de momento no tengo perpectivas de encontrar a alguien.

Cyber 27-sep-2007 06:16

Hola yo tengo 19 y estoy en las mismas pero veo las cosas de otra forma creo que los humanos traemos por instinto imitar lo que hacen los demás pero esto se puede corregir solo piensen que que las demás personas que tienen pareja les pasó lo mismo vieron a alguien con novia y dijeron ¿por que yo no?, y así todos tratan de hacer los mismo, pero eso ya es cuestion de elegir que es lo que nos convenga en mi caso creo que las novias solo te ocasionan problemas al principio todo es color de rosa pero despues todo cambia drásticamente ese es mi comentario, pero como saven cada caveza es un mundo.

diganme loco porfa¡¡¡ :lol:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:56.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.