FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   Vegetarianismo contra la depresión y los cambios de humor (https://fobiasocial.net/vegetarianismo-contra-la-depresion-y-los-cambios-de-humor-75717/)

limoncello 12-nov-2014 05:39

Vegetarianismo contra la depresión y los cambios de humor
 
Hola!
He oído y leído bastante sobre el tema, se dice que cuando comes carne estás comiendo las hormonas que desprendió el animal mientras moría y te afectan.

Y la verdad, es que es bastante posible...
Desde que empecé a ser vegetariana tengo más chispa, no sé si es por el hecho de no comer "sufrimiento" o por llevar mi vida acorde con mi ética.
También hay que contar que la digestión de la carne te aporta muchas toxinas a tu cuerpo y hace que estés más cansado.

Pero bueno, no sé, ¿qué pensáis vosotros?

PD: Los vegetales tienen proteínas!
PD2: Si tenéis que decir algo sobre la alimentación vegetariana no faltéis al respeto plis, que estoy acostumbrada pero cansa xD

:beso:

vesperam sole 12-nov-2014 18:09

Respuesta: Vegetarianismo contra la depresión y los cambios de humor
 
Había escuchado algo al respecto, que la carne de los animales que han sido confinados a espacios mínimos y sometidos a estrés constante es diferente (y por lo tanto dañina) a la carne de los que han crecido libres, bien puede ser el "sufrimiento" que mencionas.

Mi motivo principal para ser vegetariano es justamente no ser parte de la crueldad y el maltrato hacia los animales, y aunque fuesen criados en condiciones aceptables creo que aún así no comería carne por respeto a su vida y su derecho a existir.

touma 12-nov-2014 18:37

Respuesta: Vegetarianismo contra la depresión y los cambios de humor
 
Te felicito limoncello, yo también quiero volverme vegatariano, voy poco a poco, ya he disminuido bastante mi consumo de carne pero todavía me falta, principalmente porque de momento dependo económicamente de mi familia y bueno, ellos compran la comida...

Cita:

Iniciado por Phosphobos (Mensaje 781268)

Mi motivo principal para ser vegetariano es justamente no ser parte de la crueldad y el maltrato hacia los animales, y aunque fuesen criados en condiciones aceptables creo que aún así no comería carne por respeto a su vida y su derecho a existir.

Yo también lo estoy dejando por esa razón, me gusta tu forma de pensar :bien:

limoncello 12-nov-2014 20:16

Respuesta: Vegetarianismo contra la depresión y los cambios de humor
 
Cita:

Iniciado por touma (Mensaje 781277)
Te felicito limoncello, yo también quiero volverme vegatariano, voy poco a poco, ya he disminuido bastante mi consumo de carne pero todavía me falta, principalmente porque de momento dependo económicamente de mi familia y bueno, ellos compran la comida...



Yo también lo estoy dejando por esa razón, me gusta tu forma de pensar :bien:

Qué bien! No estoy sola! jjajaaa
Yo también lo dejé por la crueldad animal, pero luego con el tiempo también te vas dando cuenta de que es más saludable, porque siempre esta el pesado que te critica y tienes que responderle con un argumento contundente, y como normalmente a esta gente los animales les dan igual, tienes que contraatacar con la alimentación.

Y touma, mi hermana también dependía de la economía familiar cuando se volvió vegetariana (hace ya cinco años), y en realidad, comer vegetariano es muy barato y fácil, es cuestión de comer lo de siempre pero quitándole la carne o substituirla por hortalizas.
El tofu y todo eso no es demasiado necesario

atenea269 12-nov-2014 20:36

Respuesta: Vegetarianismo contra la depresión y los cambios de humor
 
no creo q afecte tanto al estado de animo por q hay personas vegetarianas q tb tienen depresion.
es cierto q la carne cambian segun como mueran. pero por lo q yo se, de mis clases de cocina, si nos mencionaron el por q la carne de caza huele tan mal, q es cierto q huele peor q la q no es de caza, y es por q el animal a muerto en la mayoria de los casos en tension con los musculos contraidos, por q logicamente esta huyendo de su depredador y sabe q lo van a matar. eso hace de alguna manera q la carne desprenda un mal olor. eso nos contaron, q es algo habitual.
q ya te afecten sus niveles bajos o altos de serotonina o dopamina, eso no lo se. no lo veo imposible. pero hay mucha gente q come carne q es feliz.

si oi en un documental hace no mucho q la comida basura si puede afectar al etado de animo, seguramente por su baja calidad en nutrientes proteicos y vitaminas, cosas q necesita el cuerpo para estar bien.

Metro 12-nov-2014 21:35

Respuesta: Vegetarianismo contra la depresión y los cambios de humor
 
.........................

Reikista86 12-nov-2014 21:56

Respuesta: Vegetarianismo contra la depresión y los cambios de humor
 
Yo soy vegetariano desde hace 4 años, y la verdad es que cuando no me queda más remedio que comer carne lo paso mal, me siento como si ese animal hubiese muerto y yo al comerlo apruebara su muerte. Y si, no creo que sea algo definitivo contra la depresión, pero te sientes más libre y con menos culpa siendo vegetariano.

Reikista86 12-nov-2014 22:05

Respuesta: Vegetarianismo contra la depresión y los cambios de humor
 
Cita:

Iniciado por ChicoKawaii (Mensaje 781323)
¿sabias que las plantan tienen sentimientos?

Claro que si, por eso nos comemos los frutos que nos dan con todo su cariño :)

MadMoiselle 12-nov-2014 22:07

Respuesta: Vegetarianismo contra la depresión y los cambios de humor
 
Cita:

Iniciado por Reikista86 (Mensaje 781326)
Claro que si, por eso nos comemos los frutos que nos dan con todo su cariño :)

Claaaro... porque no las cortan, ni las fumigan, ni nada de nada... todo con mucho hamol.
Apruebárame ésta! :sarcastico:

Reikista86 12-nov-2014 22:13

Respuesta: Vegetarianismo contra la depresión y los cambios de humor
 
Cita:

Iniciado por Desteñia (Mensaje 781328)
Claaaro... porque no las cortan, ni las fumigan, ni nada de nada... todo con mucho hamol.
Apruebárame ésta! :sarcastico:

Lo hacemos porque necesitamos alimentarnos, y de todas formas es mucho mejor eso que matar animales

MadMoiselle 12-nov-2014 22:20

Respuesta: Vegetarianismo contra la depresión y los cambios de humor
 
Cita:

Iniciado por Reikista86 (Mensaje 781330)
Lo hacemos porque necesitamos alimentarnos, y de todas formas es mucho mejor eso que matar animales

Yo solo me alimento de plancton... ¡te gano! :mrgreen:

Sora 12-nov-2014 22:46

Respuesta: Vegetarianismo contra la depresión y los cambios de humor
 
Yo tengo pensado pasar a comer solo vegetales, con consumo de huevos y leche (dependiendo de mi vitamina B12), en cuanto tenga un mínimo para comprar mi comida, aunque viva en casa de mi madre. Trataría de comprar alimentos ecológicos (así que ya puedo buscarme un curro con un buen sueldo xD).

No me parece mal matar animales para comer... Pero hay ciertas cosas que no me acaban de gustar mucho. :mrgreen:

Reikista86 12-nov-2014 23:27

Respuesta: Vegetarianismo contra la depresión y los cambios de humor
 
Cita:

Iniciado por Desteñia (Mensaje 781334)
Yo solo me alimento de plancton... ¡te gano! :mrgreen:

Todo para ti, pececita :risita:

dadodebaja40952 13-nov-2014 00:41

Respuesta: Vegetarianismo contra la depresión y los cambios de humor
 
No creo que tenga tanta relación... Al menos, para mí. Yo soy vegetariana desde hace 7 años e igual sufro de depresión y de unos vaivenes emocionales muy bruscos, por cierto.

touma 13-nov-2014 23:55

Respuesta: Vegetarianismo contra la depresión y los cambios de humor
 
Cita:

Iniciado por limoncello (Mensaje 781294)
Qué bien! No estoy sola! jjajaaa
Yo también lo dejé por la crueldad animal, pero luego con el tiempo también te vas dando cuenta de que es más saludable, porque siempre esta el pesado que te critica y tienes que responderle con un argumento contundente, y como normalmente a esta gente los animales les dan igual, tienes que contraatacar con la alimentación.

Y touma, mi hermana también dependía de la economía familiar cuando se volvió vegetariana (hace ya cinco años), y en realidad, comer vegetariano es muy barato y fácil, es cuestión de comer lo de siempre pero quitándole la carne o substituirla por hortalizas.
El tofu y todo eso no es demasiado necesario

Muchas gracias limoncello y sí, tienes razón, es mucho mas saludable, he investigado un poco :D también he visto videos, has escuchado sobre la dieta alcalina?

Probaré a ver si aceptan comprar menos carne en casa, el problema es que solo yo quiero volverme vegetariano en mi casa, los demás no :-(

Girl_1988 14-nov-2014 21:58

Respuesta: Vegetarianismo contra la depresión y los cambios de humor
 
Apruebo el cambio sin importar el motivo :)
Yo en cuanto sea más independiente económicamente (que no falta mucho) voy a dejar de consumir carne. Hace muchos años que quiero hacerlo, desde los 13 años más o menos, y todavía no se quitó la idea de la cabeza de creer es más saludable una alimentación en la que no esté incluida la carne además de los motivos éticos que me parecen válidos.

Levirus 14-nov-2014 23:00

Respuesta: Vegetarianismo contra la depresión y los cambios de humor
 
Cita:

Iniciado por Reikista86 (Mensaje 781330)
Lo hacemos porque necesitamos alimentarnos, y de todas formas es mucho mejor eso que matar animales

mm...si lo haces por eso porque te parece mejor, si hacemos una comparación entre un animal y una planta ambos se consideran seres vivos al igual que nosotros(los humanos), por lo tanto el hecho de que una planta no pueda expresar dolor o moverse de la misma forma que lo hacen los animales no los hace mejor opción, lo que si los hace mejor opción es que necesitamos vegetales, hortalizas, y algunas semillas en mayor proporción que carnes.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Bueno de todos modos si se piensa en seguir una dieta vegetariana hay expertos que indican que la vitamina b12 es necesaria que si no se consume carne y/o derivados lácteos, entonces se debe recurrir a los comprimidos.
y tambien hay otros que indican que es posible seguir esa dieta sin problemas, pero para cubrir las necesidades de un dia habria que comer vegetales y semillas en grandes cantidades, yo no se pero aveces el tiempo para comer es muy limitado.
se por experiencia que si una persona quiere lograr un buen rendimiento en el trabajo o estudios es recomendable añadir a su dieta regular muchos vegetales y frutas frescas, a la vez que se reduzca los azucares, grasas y otros alimentos procesados (como embutidos, mermeladas, mantequillas, etc.), acompañado de actividad física esto mantiene elevados los niveles de energía, ademas que si combinaramos ambos lograriamos un efecto que ayude a subir nuestros ánimos, y por lo tanto mejorar nuestras vidas.:bien:

PD: Antes estaba tan influenciada por ideología de krishna entre otros videos de maltrato animal que circulan por la red, que no podia pensar con claridad.

touma 14-nov-2014 23:53

Respuesta: Vegetarianismo contra la depresión y los cambios de humor
 
Además la producción de carne representa un mayor gasto de recursos y contaminación

http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphoto..._4823744_n.jpg

Cita:

Iniciado por cinthya (Mensaje 781592)
Bueno de todos modos si se piensa en seguir una dieta vegetariana hay expertos que indican que la vitamina b12 es necesaria que si no se consume carne y/o derivados lácteos, entonces se debe recurrir a los comprimidos.
....

Yo también he escuchado lo de la vitamina B12, la mejor opción que se me ocurre es tener un par de gallinas para que pongan huevos (en mi caso)

Calma82 18-nov-2014 08:23

Respuesta: Vegetarianismo contra la depresión y los cambios de humor
 
Limoncello, otro problema de la carne es que nosotros tenemos un sistema digestivo muy largo y la carne se pudre por el camino durante dias, dicen que de ahí vienen muchos cánceres de colon.
Los animales carnivoros tienen un sistema digestivo mucho más corto, no tienen el mismo problema.

Yo intenté hacerme vegetariano y desistí, pero como poca carne y al menos dejé hace muchos años de beber leche de vaca que es de lejos el alimento más perjudicial de todos, esto ya lo hice por salud más que por conciencia.

Levirus 18-nov-2014 15:22

Respuesta: Vegetarianismo contra la depresión y los cambios de humor
 
Cita:

Iniciado por touma (Mensaje 781608)
Además la producción de carne representa un mayor gasto de recursos y contaminación

Pues si pero que nos asegura que si conservamos el agua como resultado de un cambio en nuestra alimentacion este recurso "renovable" ¿no se agotara? en unos años mas...lo justo es que empiecen a darse estos cambios por los paises industrializados, que despues de todo serian los primeros en ocasionar "problemas de abastecimiento" porque de otro modo no creo que nuestra intencion de conservar y preservar el medio ambiente, y la existencia de futuras generaciones fuera efectiva...

dadodebaja38667 19-nov-2014 05:38

Respuesta: Vegetarianismo contra la depresión y los cambios de humor
 
¿No es algo ingenuo suponer que el vegetarianismo va a hacer desaparecer una depresión?

Eloff 19-nov-2014 06:07

Respuesta: Vegetarianismo contra la depresión y los cambios de humor
 
Si tuviera que vivir a base de vegetales seguro que me deprimiría...

MadMoiselle 19-nov-2014 12:23

Respuesta: Vegetarianismo contra la depresión y los cambios de humor
 
Cita:

Iniciado por Eloff (Mensaje 782110)
Si tuviera que vivir a base de vegetales seguro que me deprimiría...

Yo me moriría, literalmente, de hambre... porque es lo que menos como. Solo comería lechuga todos los días, en pequeñas cantidades que si no me da pereza comerla.

Pedritoin 19-nov-2014 16:58

Respuesta: Vegetarianismo contra la depresión y los cambios de humor
 
Yo también soy vegetariano (desde hace algún tiempo, pero aun consumo algo de queso y dos huevos semanales),
No creo que me haya cambiado el 'tema mental'. Pero de todos modos no lo hago por mi salud , soy vegetariano porque respeto a los animales y me sentía mal al colaborar con su sufrimiento
Es una decisión personal, normalmente cuesta mucho dar un paso así y el que lo haga para luchar contra la depresión acabará por decepcionarse y volver a una dieta normal (creo yo)



Sea como sea, nacimos en una sociedad donde se consume carne desde hace muuchooo tiempo. Nadie es culpable de nada, no considero ilícito comer carne. Pero sí considero ilícito que la coma yo, porque habiendo visto que es más que factible vivir sin proteínas de origen animal lo mío no tendría perdón. Al año y medio de empezar la dieta estoy como una rosa, mis analíticas son perfectas (mi médico de cabecera lo ve estupendo el tema del vegetarianismo) y he descubierto multitud de manjares (me pongo las botas) Pero siempre he disfrutado de la verdura, ensaladas, legumbres, frutas, setas.
Hago una pequeña trampa, jeje cada semana me compro un pedacito de queso y dos huevos. O sea que no soy vegano aún, sigo consumiendo productos de origen animal (y a demás hay mucho sufrimiento en el tema lacteos y granjas de gallinas ponedoras) Puede que haya incluso más sufrimiento que con la industria cárnica
Estoy dejando los lácteos, solo como un poco de queso no tomo ni leche ni yogures. Lo malo del queso vegetal es que no es queso, :-( y me está costando un poquito, para bocatas no va muy bien (para fundir en una pizza es genial)
El tema de los huevos, no es tan complicado. Se puede hacer una tortilla deliciosa con harina de garbanzo, existen muchos succedáneos


Pero lo primero creo que es dejar de consumir cárnicos, y el que no se vea con ganas de hacerlo pues que no lo haga. No estamos aquí para atacarnos
En mi caso me siento muy bien al ver que hay gente en el foro que es vegetariana, incluso podemos compartir alguna receta culinaria! Pero no he notado en mí ninguna mejoría a mis serios problemas mentales :risita:

Gusanos 19-nov-2014 18:24

Respuesta: Vegetarianismo contra la depresión y los cambios de humor
 
Pues... yo soy la persona más inestable que conozco, quizás con carne aún sería peor, no tengo cómo compararlo xD

PD: Ya te digo si es una castaña el queso vegetal... aunque hay uno en polvo que está bastante pasable para la pasta y así.

Pedritoin 19-nov-2014 19:04

Respuesta: Vegetarianismo contra la depresión y los cambios de humor
 
Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 782146)
Pues... yo soy la persona más inestable que conozco, quizás con carne aún sería peor, no tengo cómo compararlo xD

PD: Ya te digo si es una castaña el queso vegetal... aunque hay uno en polvo que está bastante pasable para la pasta y así.



Lo que sí ayuda es ver que no colaboras con el maltrato animal, eso me hace sentir mejor

Este finde me hice la pizza con queso vegetal y estaba genial, el queso se fundía muy bien y la textura es igual


Y el tema de la respostería que? De momento nada de cruasanes ni bollería ya que llevan manteca, el resto de cosas lleva huevo :muyenfadado: Con lo que me gusta a mi el dulce, tendré que seguir averiguando
También está el tema de pedir patatas fritas en un restaurante, donde posiblemente habrán freído de todo. Entonces no le veo yo la gracia a no comer carne pero comerme los restos de grasa procedentes de croquetas y empanadillas en mis patatas fritas? Es hasta un poco asquerosito el tema :risita:

Gusanos 20-nov-2014 12:34

Respuesta: Vegetarianismo contra la depresión y los cambios de humor
 
Cita:

Iniciado por Pedritoin (Mensaje 782151)


Y el tema de la respostería que? De momento nada de cruasanes ni bollería ya que llevan manteca, el resto de cosas lleva huevo :muyenfadado: Con lo que me gusta a mi el dulce, tendré que seguir averiguando

No creo que sea muy difícil, no tanto encontrarlo sino hacerlo sin productos animales, quizás en casa... alguna receta por ahí, cuando era vegana vi muchos blogs sobre cocina vegetariana y había muchísimos dulces fáciles de hacer. Eso o pasarte un siglo viendo los ingredientes de todas esas cosas hasta dar con algo xD
Ahora que recuerdo, en el foro de vegetarianos creo que tenían una lista con los supermercados y los productos vegetarianos o veganos que había en ellos, incluidos dulces.

Cita:

También está el tema de pedir patatas fritas en un restaurante, donde posiblemente habrán freído de todo. Entonces no le veo yo la gracia a no comer carne pero comerme los restos de grasa procedentes de croquetas y empanadillas en mis patatas fritas? Es hasta un poco asquerosito el tema :risita:
A mí eso siempre me ha dado igual, demasiado acostumbrada a hacer de tripas corazón, aunque cuando era vegana estaba más rallada por todo (ay, los colorantes esos E-nosecuantos que a veces son de procedencia animal...), te aconsejo que tampoco le des mucha importancia a esas cosas sino quieres volverte loco, ya bastante difícil es comer así fuera de casa, y te lo digo yo que consumo lácteos y tal. :vaya:

Pedritoin 20-nov-2014 19:45

Respuesta: Vegetarianismo contra la depresión y los cambios de humor
 
Comerme el coco es lo que menos necesito, de eso ya estoy servido :risita:



Si comes lácteos siempre puedes comer un cruasán de mantequilla, que en teoría no llevan manteca. Deben estar buenísimos, nunca los he probado

touma 20-nov-2014 23:25

Respuesta: Vegetarianismo contra la depresión y los cambios de humor
 
No sabía del queso vegetal :pensando:

Yo hago lo que puedo con la dieta tan limitada que tengo(intolerancia al gluten) porque no tengo dinero y porque en mi país atrasado es muy difícil conseguir productos especiales, hasta hace unos años visite a muchos doctores y cuando les comentaba de la intolerancia al gluten no tenían idea de lo que era :madremia: pero bueno, eso es otra historia

Y en mi caso si me he sentido mejor desde que he reducido mi consumo de carne y grasas, me deprimo menos y siento mi mente mas clara.

Eloff 21-nov-2014 03:34

Respuesta: Vegetarianismo contra la depresión y los cambios de humor
 
Cita:

Iniciado por Desteñia (Mensaje 782124)
Yo me moriría, literalmente, de hambre... porque es lo que menos como. Solo comería lechuga todos los días, en pequeñas cantidades que si no me da pereza comerla.

En mi caso no es tan así, me gustan muchas verduras y frutas aunque no estoy muy acostumbrado a comerlas (por tener que comprar y cocinar, más que nada). No sé qué sería de mí sin las papas ni los tomates, por no hablar de la harina de trigo y todos sus derivados. La espinaca cruda con un poco de aceite y sal es una delicia, lo mismo que los tomates en el punto justo de madurez. Hablando de madurez, recién ahora pude comer cebolla cruda en ensalada. Ni yo me lo creía, después de escaparle toda la vida...
Con las frutas la aceptación es todavía mayor, prácticamente no hay ninguna que no me guste. Ah sí, el aguacate, qué asco.

Pero igual, de ahí a eliminar todos los alimentos de origen animal... Sin lácteos ni carnes la vida sería aún más oscura de lo que ya es :nono:

Cita:

Iniciado por touma (Mensaje 782266)
Yo hago lo que puedo con la dieta tan limitada que tengo(intolerancia al gluten) porque no tengo dinero y porque en mi país atrasado es muy difícil conseguir productos especiales, hasta hace unos años visite a muchos doctores y cuando les comentaba de la intolerancia al gluten no tenían idea de lo que era :madremia: pero bueno, eso es otra historia

¿Te referís a la enfermedad celíaca? Eso sí que debe ser jodido de llevar. Acá existe una asociación de celíacos, y leyes que obligan a indicar en los envases de los alimentos si son libres de gluten o no.

Sobre lo que decía Pedritoin acerca de la pastelería y la manteca: No sé si haya margarinas en las que esté garantizada la ausencia de ingredientes de origen animal, pero al parecer deberían haber. En ese caso, nada te impediría hornear unos hipercalóricos bizcochos veganos :bien:.

touma 22-nov-2014 01:00

Respuesta: Vegetarianismo contra la depresión y los cambios de humor
 
Cita:

Iniciado por Eloff (Mensaje 782290)
¿Te referís a la enfermedad celíaca? Eso sí que debe ser jodido de llevar. Acá existe una asociación de celíacos, y leyes que obligan a indicar en los envases de los alimentos si son libres de gluten o no.

Si, a esa me refiero y dependiendo del país, así de difícil es llevarla, por ejemplo en mi país no existe asociaciones que velen por eso como en el tuyo y son bastante contados los productos que indican que contienen gluten, aunque al final casi todos los productos procesados que venden aquí tienen gluten, aderezos, embutidos, cereales, avenas, muchas veces productos que no deberían contener gluten lo tienen en pequeñas cantidades por contaminación cruzada.

Pero bueno, que se le va a hacer, poco a poco te acostumbras y aprendes a llevarla.... Aunque muy de vez en cuando me dejo llevar y como cosas que no debo :madremia:

dadodebaja33384 29-nov-2014 10:01

Respuesta: Vegetarianismo contra la depresión y los cambios de humor
 
Cita:

Iniciado por limoncello (Mensaje 781210)
Hola!
He oído y leído bastante sobre el tema, se dice que cuando comes carne estás comiendo las hormonas que desprendió el animal mientras moría y te afectan.

Y la verdad, es que es bastante posible...
Desde que empecé a ser vegetariana tengo más chispa, no sé si es por el hecho de no comer "sufrimiento" o por llevar mi vida acorde con mi ética.
También hay que contar que la digestión de la carne te aporta muchas toxinas a tu cuerpo y hace que estés más cansado.

Pero bueno, no sé, ¿qué pensáis vosotros?

PD: Los vegetales tienen proteínas!
PD2: Si tenéis que decir algo sobre la alimentación vegetariana no faltéis al respeto plis, que estoy acostumbrada pero cansa xD

:beso:

Eso es muy cierto en parte, también te digo que , al principio del ser vegetariano te sientes mejor, pero es importante complementar la vit B, porque si bien es cierto que los vegetales tienen proteinas, para equiparar la proteina de un huevo, a la de un tomate, deberías beberte unos 4 kilos, eso para animales gigantes que pueden comer toneladas de comida está bien pero para nosotros es más complicado. Yo he sido vegetariano ( que no vegano ) osea, huevos y peces si como, lo más interesante de eliminar de la dieta es el gluten, los lacteos y los procesados, harinas, azucares etc.. todo eso desgasta, hay un libro llamado el sindrome del intestino y la psicología GAPS, que relaciona el intestino, las toxinas y el transporte de nutrientes con todas las enfermedades mentales.

aunque yo discrepo, porque por ejemplo llevo siendo vegetariano años, y estaba muy bien, hasta que se me han juntado 3 o 4 cosas, familiares, laborales, amorosas, todas juntitas en un periodo de 3 meses, hasta que me he visto que apenas dormia, andaba todo el dia irritado, cansado, todo me molestaba, de dia estaba irritado y de noche despejado, me aislaba etc... lo he probado todo, y si algunas cosas pueden aliviar... pero cuando ya no puedes dormir, y eso te puede entrar en un ciclo de mania peligroso, pues he optado por tomar escitalopram de nuevo un poco de orfidal y pregabalina por la noche.. y llevo 3 dias... estable.. los problemas siguen ahí, pero ya no me afectan tanto, porque yo soy una persona de que me afecte todo mucho y le doy 1000 vueltas y la cabeza no para y no puedo dormir.

Teng de todo en casa, 5htp, rhodiola, adaptogenos, reishi.. de todo, y creo que cuando algo es puramente emocional y se te ha incrustado por tu manera de ser desde que naciste, es complicado llevarlo, llevo 2 años pasando del tema sin medicinas, un dia mal, otro regular, otro mejor, 3 mal, uno no duermo, otro estoy cansado, otro duermo 6 horas, otro estoy asi asi.. pero llega un momento en que tienes que decir... a ver, que prefiero, estar orgullos de no tomar medicinas y estar todo el dia hecho una mierda , o comeme mi orgullo anti farmaceutico , y por lo menos, poder dormir, ser amable con mi familia, y hacer una vida medio normal? y mira que llevo desde el 2006 asi... curiosamente desde que use unos anabolicos para el gym y me dejaron la testosterona un poco dislocada, desde ahí no soy el mismo, estoy por hacerme analiticas de testosterona, ya que lo mismo, la cosa va por ahí.

la dieta vegetariana para mi es la mejor, mucha verdura, fruta, semillas, germinados, eliminar el gluten o limitarlo ( avena si, pan de espelta, etc ) limitar los almidones ( crean picos de insulina y te da cambios de humor y problemas ) comer frutas con poco almidon, pera, manzana, limon, naranja, kiwi, ( el aguacate es muy intresante por su aporte en grasa)..

entiendo el entusiasmo, y cualquiera que deja de comer carne, se siente mejor en pocos días, pero es cierto también que no solo somos algo físico, tenemos muchos entornos que a veces no podemos controlar, y mira que yo soy anti medicinas... pero llega un día que siento que las necesito , que es cuando ya estoy fatal, con esa sensación de ahogo en el pecho, esos pinchazos en el corazón cada 2 x 3, esa sensación de que te vas a volver loco, ese susto cada vez que oyes un ruido, y ese malestar, de ver que se te hacen las 3 de la mañana para dormir, y que te duermes, y te despiertas a las 7, como si no hubieses dormido... llevo 3 días medicandome ( a mi manera, con 1/4 de escitalopram 1/4 de orfidal cuando me da ansiedad y 1/4 de la dosis de pregabalina que recomiendan.. ) y estoy bien.. algo cansado de dia, pero lo prefiero 1000 veces a ir pasado de vueltas, y mis batidos verdes, mi comida sana, y mi no como carne, como siempre.

También es verdad que casi todos los problemas que me rodean, son economicos, pero no pasa nada, porque esta navidad me va a tocar la lotería, que llevo más números que la libreta de Bárcenas.

Gusanos 29-nov-2014 13:45

Respuesta: Vegetarianismo contra la depresión y los cambios de humor
 
Cita:

Iniciado por OptimistaMur (Mensaje 783381)
Yo he sido vegetariano ( que no vegano ) osea, huevos y peces si como

Si comes animales no eres vegetariano, sean estos cerdos, peces o dinosaurios.

Pedritoin 29-nov-2014 16:23

Respuesta: Vegetarianismo contra la depresión y los cambios de humor
 
Cita:

Iniciado por Eloff (Mensaje 782290)
Sobre lo que decía Pedritoin acerca de la pastelería y la manteca: No sé si haya margarinas en las que esté garantizada la ausencia de ingredientes de origen animal, pero al parecer deberían haber. En ese caso, nada te impediría hornear unos hipercalóricos bizcochos veganos :bien:.

Soy demasiado vago para ponerme a hacer pasteles, pero ciertamente existe la margarina que solo contiene grasas vegetales. Igual algún día me pongo en la cocina

dadodebaja33384 29-nov-2014 20:59

Respuesta: Vegetarianismo contra la depresión y los cambios de humor
 
Cita:

Iniciado por Pedritoin (Mensaje 783406)
Soy demasiado vago para ponerme a hacer pasteles, pero ciertamente existe la margarina que solo contiene grasas vegetales. Igual algún día me pongo en la cocina

yo soy vegetariano ovopescatovivoro xD

los peces comen placton, que son planctas, las planctas del mar! :mrgreen:

osea que yo como plantas del mar a través de un intermediario.

oses que soy vegetarianoooRRRrrr :D

jajajaj.. vale. pues yo no como carne entonces. y listo.

Pedritoin 29-nov-2014 21:01

Respuesta: Vegetarianismo contra la depresión y los cambios de humor
 
Cita:

Iniciado por OptimistaMur (Mensaje 783447)
yo soy vegetariano ovopescatovivoro





Tú lo que eres es un 'mecomohastalaspiedras'


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:49.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.