FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Depresión (https://fobiasocial.net/foro-depresion/)
-   -   Realmente funciona la medicación contra la depresión? (https://fobiasocial.net/realmente-funciona-la-medicacion-contra-la-depresion-75620/)

Mester 06-nov-2014 21:24

Realmente funciona la medicación contra la depresión?
 
últimamente me siento bastante apático, desganado e infeliz con todo, me vayan las cosas mejor o peor, que tampoco me van fenomenal bajo mi percepción, pero no tan mal a ojos de alguien ajeno.

estoy trabajando, y este año me planteé estudiar a distancia para seguir mejorando a nivel laboral, apuntarme a inglés, al gimnasio... y aquí estamos, sin hacer nada de lo que me propuse por una total apatía para hacer actividades nuevas, y con pocas ganas de hacer las que actualmente suelo hacer.

no estoy diagnosticado porque apenas si he ido a especialistas salvo cuando era un crío, pero tengo un estado depresivo crónico desde que tengo uso de razón, que ha ido fluctuando según lo bien o mal que me fuesen las cosas.

este año lo empecé con ganas, pero tras la vuelta de vacaciones y la vuelta a la aburrida rutina, además de la falta de nuevo estímulos me están deprimiendo cada día más, y es por ello lo que me planteo recurrir a algún tipo de medicación antes de que vaya a más y esté bien jodido a nivel anímico.

nunca he sido una persona excesivamente sociable, pero últimamente tampoco me apetece demasiado por mi estado cabizbajo juntarme con alguno de los pocos amigos que tengo, quedar con alguna amiga, o intentar conocer gente nueva que no me vendría mal.

tampoco estaría mal si conocéis algo en plan medicina natural que pueda tomar y te levante un poco el ánimo para ir tirando.

soy bastante reacio o contarle a un desconocido como me siento, si tengo que ir al especialista preferiría que me recetasen algo para subir el ánimo sin más, sin tener que soltarle la parrafada expuesta aquí.

un saludo

Héctor78 07-nov-2014 12:24

Respuesta: Realmente funciona la medicación contra la depresión?
 
Cualquier cosa, puede solucionarla el Resucitado, Jesucristo. Mi consejo, de rodillas en tu cuarto, a solas, dile: "Jesús, no te conozco, pero un forista dice que si te conoce y, me ha enviado a ti; acá estoy, sáname por favor; dale sentido a mi vida; dame la alegría de vivir, espero en ti, gracias.

Nada más, luego, “Espera, ten valor y firme corazón, espera en el Señor” Sal. 27, 14.

¿Deseas conocer más a Jesucristo?, si lo buscas con sincero corazón, Él se manifestará a ti, por cuanto, ¡Cristo resucitó!, recuérdalo, y se manifiesta, te lo vuelvo a repetir, al que lo busca con sinceridad de corazón. Te vuelvo a recalcar, entra en tu cuarto cierra la puesta y, de rodillas, reconoce tu fragilidad humana, tus limitaciones (lee el salmo 51, te ayudará mucho), luego invítalo: Señor Jesús, entra en mi vida, deseo conocerte, por favor, acéptame; yo te acepto como mi Señor y Salvador. Luego espera, ten valor y firme corazón, espera en el Señor.

No voy a poder decirte, como, el Señor se manifestará a ti, no lo sé; lo único que sé, es que él, cumple lo que promete.

Tu hermano amigo y servidor,

Héctor
http://jesucristoenpolitica.blogspot.com/

MiquelIzquierdo 12-nov-2014 16:33

Respuesta: Realmente funciona la medicación contra la depresión?
 
Hola!! La medicación puede ayudar a aliviar los síntomas depresivos, aunque es el psiquiatra o, en su defecto, el médico general el que tiene que valorar tu caso y recetar, haciendo los ajustes que toquen, lo que crea conveniente.

Te recomendaría psicoterapia, es como mínimo tan eficaz como la medicación y puede incluso complementarse a ésta.

gel 28-nov-2014 13:28

Respuesta: Realmente funciona la medicación contra la depresión?
 
Sí que funciona, no lo digo por experiencia sino por la de una amiga. Pero tambien tiene efectos secundarios. Hay que sopesar los pros y los contras y en mi opinion, el medicamento tiene que ser lo ultimo a lo que recurras.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:40.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.