FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿qué edad tenias cuando descubriste que algo no iba bien??? (https://fobiasocial.net/que-edad-tenias-cuando-descubriste-que-algo-no-iba-bien-7555/)

cristine 11-dic-2006 20:44

¿qué edad tenias cuando descubriste que algo no iba bien???
 
hola a todos como llevo poco tiempo en el foro me gustaría que me dijerais a qué edad más o menos os disteis cuenta de que algo sucedía.
bueno comienzo yo yo me he dado cuenta a partir más o menos de los 30.Antes pensaba siemplemente que era un rasgo de mi caracter que se juntaba el ser nerviosa con ser timida.

CAPITULO_II 11-dic-2006 22:21

...
 
Yo desde siempre. De niño, en casa no, pero en el colegio ya me sentía diferente. A los catorce años me di cuenta de que algo en mí cambiaba cuando entraba y salía del colegio, que no era el mismo. Luego, todo esto se incrementó. Y desgraciadamente, hasta hace poco menos de un año no supe de la existencia de la fobia social (y ya tengo 30). Creía que yo era un bicho raro, alguien muy tímido, aunque esto no me servía para explicar todos mis comportamientos. Descubrir que mis comportamientos tienen nombre y están estudiados, como, por ejemplo, la evitación, me a ayudado a comprenderme mejor. Y por supuesto el saber que no soy el único así. Pero de toda la vida supe que algo no andaba bien en mí.

Nihilista 12-dic-2006 00:42

Tomar conciencia a los 20 años, directo a la depresión, pero las cosas no me habían ido bien desde los 11. Metí todos los malos momentos, recuerdos de la infamia (no me he equivocado, es "infamia" no "infancia") que decidí guardar en lo más recondito de mi subconsciente. Todavía, hoy me pregunto, ¿cómo pude permitir que aquello me pasara y no decir nada?. ¡Maldita sea!!!!.

Merovingio 12-dic-2006 01:47

A los seis años :wink:

Genetica 12-dic-2006 10:26

Desde siempre, yo le echo la culpa a mi padre, ya que el tambien es asi, y mi fobia social son comportamientos aprendidos de el, pero cuando me he dado cuenta de que realmente es un problema y que tiene nombre ha sido hace unos meses.

Antisocial2006madrid 12-dic-2006 15:15

Se inició a los 22 y se fué desarrollando hasta los 27 , a los 28 toqué fondo y ahora con 29 remitiendo y espero a los 30 comenzar una nueva etapa ... sin fobia social o por lo menos en menor grado ... :D

esster 12-dic-2006 15:21

a los 17, de un día para otro cambió mi cabeza.

Estuve asi 4 años,
Ahora estoy bien desde hace un año.

Roseland 12-dic-2006 15:53

Cita:

Iniciado por esster
a los 17, de un día para otro cambió mi cabeza.

Estuve asi 4 años,
Ahora estoy bien desde hace un año.

esster, que tratamiento has seguido ? o que crees que te ha hecho mejorar tanto ??
enhorabuena por el cambio :)

bueno, yo a los 24 mas o menos..

nekromantiko 12-dic-2006 16:17

yo desde que entre en el instituto empece con las depresiones.mne cree un personaje identificandome con una tribu urbana,en la que me aisle aun más..pero fue cuando repeti por primera vez tercero de bup cuando ya la vi las orejas al lobo,y empezco mis continuos descensos al infierno...
la cosa empeoró en la universidad,sobre todo en el segundo curso,y fue cuando emepcé a medicarme para la fobia social,ya que iba aclases,y me descomponia,me escondia en los lavabos,evitaba a mis compañeros en el tren a la ida y vuelta del trayecto ala universidad,..no podia participar en clases,y exponer trabajos,pude exponer alguno...pero tuve que recurrir a beber alcohol antes d eexponer para soltarme.por eos me puse en tratamiento farmacologico,porque veia que yo solo no podia con esto..
habia dias que iba a la uni,y no podia entrar,..asi que me iba anadar por otra ciduad,y alguna vez que otra acabe metido en una casapuerta fumando un cigarro tras otro,angustiado

traka 12-dic-2006 16:30

Yo desde siempre sabía que era distinto, pero no me empezó a importar hasta la adolescencia, cuando se agudizó mi timidez y me di cuenta de lo que me pasaba, nunca salía, como dice CAPITULO_II, en casa era una persona y cuando entraba en el colegio cambiaba radicalmente, me aislaba y nunca salía, me veía raro, era consciente de lo que me pasaba y quería cambiar; y comencé a darme cuenta de los comportamientos de mi infancia, de que no había sido un niño normal nunca. Y así hasta ahora.

Fugaz 12-dic-2006 17:20

Esto de lo que hablais es muy importante, hay que llegar al genesis.

Todos esos flashbakcs en plan "inocencia interrumpida" que tiene una mente. Son interesanisimos. La gente cree que tiene que ahuyentarlos para superarlos. Lo que ha de intentar es explorarlos al maximo. El inconsciente no es tan desconocido, todo nuestro pasado importante esta grabado en sangre. Todo nuestro comportamiento tiene una causa.

El pre-paraiso, la infancia, es donde comienza el periplo. En ese momento estabamos limpios. La suciedad que arrastramos es adquirida.

piluka2585 20-sep-2007 18:14

Yo, cuando lo he notado más ha sido a partir de los 20 (ahora tengo 21). Y ... bueno, yo me cambié de colegio cuando estaba en tercero de primaria, y dsde ahí ya noté que algo no iba como siempre y tampco me benefició el trato que recibia de los nuevos compañeros del colegio, pues por culpa de
algunos, cogí muchos complejos y no estar bien conmigo misma.

Un saludo y por cierto, buena pregunta ;)

Kirsten 20-sep-2007 18:17

Yo tengo fs desde que empecé a relacionarme con gente ajena a mi casa, osea, en la guardería, allí ya lo pasaba mal y no tenía amigos.
Al empezar el colegio ya sí encontré amigas y no le di importancia al problema, hasta los 14 años cuando vi cómo mis amigas se iban alejando y yo me iba quedando más sola que la una y sin posibilidad de relacionarme con los demás.

brujilla 20-sep-2007 18:51

Yo a los 13/14 empecé a sentir vergüenza de mi misma no me gustaba y me deprimia mucho. Fue mi primera depresión creo yo :P

Cuando di el pero cambio fue con 17, hasta entonces intentaba salir aunque me costaba y relacionarme, curioso porque me iba con las más espabiladillas del instituto pero no la típica que las sigue sino como una más. Pero aunque salia de bares por la noche, me juntaba con mis vecinas, las del instituto etc, de repente una noche en la calle no lo pasé bien, lo pasé fatal y aunque seguí de marcha hasta las 4 de la mañ estaba bloqueada, tenía como uan especie de ataque de pánico más típico de agorafobia que otra cosa, una mezcla rara. Lo recuerdo como la peor noche de mi vida, se me quedó tan grabado que cuando consegui volver a casa aquél día me marcó y me encerré. Ya no quise salir más, me llamabn y excusas, una tras otra hasta la universidad y una tras otra tras otra no volví a salir igual en ese plan, siempre sola encerrada. Tuve un tiempo que iba a más y no salia ni de dia ni de noche, empece no saliendo por la noche, pero luego lo extendi al día, así que creo que me pillé una pedazo de agorafobia con FS, mi mezcla especial y hasta hoy. Al menos al conocer a mi novio empecé a salir un poco de las depresiones al menos por temporadas y eso me ayudó.

isaver 20-sep-2007 19:35

A los ocho años, cuando tuve que volver al colegio despues de pasarme año y medio en casa convaleciendo de una enfermedad. Desde entonces tomé conciencia de que era extraña y que no encajaba con el resto de compañeros en el cole (salvo alguna amiga acompañante). Menos mal que en efecto me aislé y fuí a la mía. Ahora si que puedo ser sociable, e incluso me gusta. Pero siempre pienso que algo tengo en la frente por lo que me tratan como "diferente" El truco ha sido estar yo misma orgullosa de esa diferencia. Ir a la mía y lo que piensen los demás está de más (cómo en la canción de Mecano)

KuMaira 20-sep-2007 20:57

Creo que me di cuenta a los 15 o puede que 14 pero no tuvo nombre hasta los 17 que fue cuando empezó a ir mal la cosa.

Ahora va mejor (Ya tengo 20)

zoen 21-sep-2007 02:37

Como la mayoria a los 14 es que me di cuenta que algo andaba un poco mal. Las companeras del colegio me invitaban a salir y no queria ir y si iba era contando los minutos para regresarme a la casa.

baarro 21-sep-2007 04:17

Entre 12 y 13 años, en la secundaria.. prefiero no recordar.

adry_1734 21-sep-2007 04:43

mmm a los 13 años... tdo empezo en el colegio por k no fui capaz de exponer y mi profesora que la odio con toda mi alma se burlo de mi delante de todos y al otro dia mi vida cambio empeze a vomitar y hasta el dia de hoy sigue pasando esto a unk e estado en tratamiento y hay temporadas k me da hay temporadas k no mmmm tengo 27 años.

myrna_17 21-sep-2007 21:22

¿qué edad tenias cuando descubriste que algo no iba bien???


a los 13 mas o menos cuando empece a notar que se me discriminaba (decian que yo apestaba y que no me bañaba)y eso abria dentro de mi miedos y muchas dudas, comence a cohibirme y me empece a hacer muy alejada con la gente, no sentia confianza y sentia que me iban a maltratar o decir algo hiriente o burlas hacia mi persona (como habia pasado en la infancia). :cry:, de verdad que si me hacian sentir anormal con sólo mirarme y uffff no he tenido mas alternativa que vivir sin molestar a nadie con mi precencia aunque sufro mucho :cry: .
No me gusta mi vida no soy nada especial en nada no doy una en algo :( . Me siento un asco de persona y soy peor de lo que era antes de eso no hay duda yo misma lo se. Solo deseo aceptacion y ser normal, llevar una vida buena.

pepe8 07-oct-2007 22:28

18
 
Lo mío fue progresivo desde los 17 hasta ahora, que tengo 38. Y sigo luchando!

wendy22 08-oct-2007 01:18

Creo que nunk estub bien... Recuerdo cuando era pequeña en el parvulario, no tenia amigos... veia cmo los demas niños se divertian y me sentia triste... Me pasaba dias llorando en la cama... Mi madre no me ayudaba, hay una frase que me decía y que siempre ronda mi cabeza, sobretodo ultimamente "tu tienes algo que no le gustas a nadie" eso me decía entre otras muchas cosas... Me entran ganas de llorar cuando recuerdo que pensaba " cuando sea grande seré feliz" siempre pensaba eso, no se xque y justamente es ahora cuando me siento peor :cry:
Y bueno creo que fué en el instituto cuando empeoré muchísimo, sobre los 14 o así... Al cumplir los 16 dejé de estudiar y me puse a trabajar y aún me fué peor... Ya creo que eso de la felicidad no está echo para mí y que x desgracia... nunca seré una persona "normal"

waldstein 08-oct-2007 01:30

A eso de los 12, coincide con mis comienzos en la secundaria. Fué cuando empecé a sufrir y por lo tanto a sospechar que tenía un problema. Antes era ignorantemente feliz.

virtual_man 09-oct-2007 09:15

virtual_man
 
porlo que leo todos ya os sentiais estraños y ya erais bastante timidos desde muy pequeños lo mio es diferente , yo era timido normal tenia mi pandilla era el mas estrovertido como dje en otro hilo incluso podia catalogarseme de el chulo de la escuela fue un cambio tremendo radical de estar feliz conmigo mismo y con el mundo de ser el mejor el mas guapo (sentirme) ,el mas querido etc etc .a encerrarme en mi mismo sentirme una mierda enfadarme con esta mierda que e me puso a mi.

Me empezo a los 16 , 17 de un dia para otro, yo al principio le eheche la culpa a los porros a las drogas pero veo que no, me alivia en cierto sentido, fue fumando porros, cuando me acian pasarlo de maravilla, empezo a pasarme el efecto contrario, era tremendo, ciartos sintomas que contais extremos me pasaban, si estaba fumado, solamente fumado ,y eso era una bomba para mi y tonto de mi segui fumando porros a solas, me acian soñar, pero con gente era incapaz, anque aveces si, por que pensaba que era pasajero y flipaban mis amigos de verme reirme a carcajados a verme no se como, a veces decian pero que te pasa estas loco tio , se reian joderr que ridiculo juasss sere tonto, claro ellos estaban tambien ciegos y bueno asi fui perdiendo los amigos tantos como tenia, perdiendo no, apartandome aciemdome poco menos que hermitaño, si ********** de mi ,asta que ya ni solo ni acompañado.

Creo que esa fue mi perdicion aprendi esos comportamientos cuando estaba fumado, esos pensamientos, quiza la pillara igual pero la pille a pasos agigantados, supongo fue un choque tremendo por que a mi me gustaba mucho fumar porros y d repente alguien no se quien me quito ese dulce de mi vida y fue frustrante la verdad.

joancarles 09-oct-2007 09:26

Yo empezè a notar que algo no iba bien una mañana al despertarme, cuando dije MAMA, TITA PUS :oops: , PERO FUE UNA FALSA ALARMA. :wink:

leon8 15-oct-2007 08:18

Lo mio tampoco fue como a la mayoria, yo siempre fui bastante sociable, tenia mi banda de garage, muchos amigos, era muy peleon, pero a los 18 se me vino encime muchos quiebres emocionales del tipo familiar, de amistades etc. con ataques de panico. Un dia decidi encerrarme y no saber nada más de nada y para cuando me di cuenta estaba en un hoyo del cual no puedo salir, ahora soy muy timido y tengo varios sintomas de fs como ansiedad, problemas con tareas cotidianas blah blah blah.

LuthienThinuviel 15-oct-2007 14:35

Yo empecé...
 
Yo empecé a los 16 o 17, me dí cuenta exponiendo un trabajo en clase (por supuesto no acabé de exponerlo porque me dió una crisis, la primera de mi vida) inmediatamente pedí ayuda a un psicólogo y lo vi durante 2 años, me ayudó mucho, tras esto continué yo sola porque ya tenía una vida mas o menos normal y ya sabía todo lo que tenía que hacer. 5 años más tarde de mi primera crisis, con 22 años mas o menos pude decir que ya estaba curada, hoy soy otra persona, incluso totalmente diferente a cuando aún no estaba enferma. Ahora soy mucho más feliz que cuando niña, porque era muy tímida y vergonzosa, si tuviera que elegir una edad para quedarme, no elegíría la infancia como hacen muchas personas, elegiría la edad que tengo ahora 29 años :D :wink:


Muchos ánimos que esto tiene cura y un beso de una ex-fóbica social.

Almona 15-oct-2007 15:46

Creo recordar que los diecisite más o menos aparecieron los primeros ataques de pánico... Y afectar mis relaciones sociales sobre los veintidos más o menos...

jsvz 16-oct-2007 04:13

A los 15, a los 17 exploto la fobia social tras un abuso sexual y consumo de drogas, actualmente tengo casi 19 y estoy muchisimo mejor.

Stuard 16-oct-2007 05:46

desde los 16

percho 16-oct-2007 14:56

Puedo decir que tuve una buena infancia pero fuera del colegio. En el colegio se burlaban de mi por mi desprolijidad y mis mocos. En el club era bueno y hacía muy bien los deportes que practicaba. Pero siempre uhubo un dejo de soledad.
En la adolescencia es cuando creció esto y a partir de los 14 años es adonde se fortaleció y el rencor, la ira y el odio se fortalecieron.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.