FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿qué edad tenias cuando descubriste que algo no iba bien??? (https://fobiasocial.net/que-edad-tenias-cuando-descubriste-que-algo-no-iba-bien-7555/)

cristine 11-dic-2006 20:44

¿qué edad tenias cuando descubriste que algo no iba bien???
 
hola a todos como llevo poco tiempo en el foro me gustaría que me dijerais a qué edad más o menos os disteis cuenta de que algo sucedía.
bueno comienzo yo yo me he dado cuenta a partir más o menos de los 30.Antes pensaba siemplemente que era un rasgo de mi caracter que se juntaba el ser nerviosa con ser timida.

CAPITULO_II 11-dic-2006 22:21

...
 
Yo desde siempre. De niño, en casa no, pero en el colegio ya me sentía diferente. A los catorce años me di cuenta de que algo en mí cambiaba cuando entraba y salía del colegio, que no era el mismo. Luego, todo esto se incrementó. Y desgraciadamente, hasta hace poco menos de un año no supe de la existencia de la fobia social (y ya tengo 30). Creía que yo era un bicho raro, alguien muy tímido, aunque esto no me servía para explicar todos mis comportamientos. Descubrir que mis comportamientos tienen nombre y están estudiados, como, por ejemplo, la evitación, me a ayudado a comprenderme mejor. Y por supuesto el saber que no soy el único así. Pero de toda la vida supe que algo no andaba bien en mí.

Nihilista 12-dic-2006 00:42

Tomar conciencia a los 20 años, directo a la depresión, pero las cosas no me habían ido bien desde los 11. Metí todos los malos momentos, recuerdos de la infamia (no me he equivocado, es "infamia" no "infancia") que decidí guardar en lo más recondito de mi subconsciente. Todavía, hoy me pregunto, ¿cómo pude permitir que aquello me pasara y no decir nada?. ¡Maldita sea!!!!.

Merovingio 12-dic-2006 01:47

A los seis años :wink:

Genetica 12-dic-2006 10:26

Desde siempre, yo le echo la culpa a mi padre, ya que el tambien es asi, y mi fobia social son comportamientos aprendidos de el, pero cuando me he dado cuenta de que realmente es un problema y que tiene nombre ha sido hace unos meses.

Antisocial2006madrid 12-dic-2006 15:15

Se inició a los 22 y se fué desarrollando hasta los 27 , a los 28 toqué fondo y ahora con 29 remitiendo y espero a los 30 comenzar una nueva etapa ... sin fobia social o por lo menos en menor grado ... :D

esster 12-dic-2006 15:21

a los 17, de un día para otro cambió mi cabeza.

Estuve asi 4 años,
Ahora estoy bien desde hace un año.

Roseland 12-dic-2006 15:53

Cita:

Iniciado por esster
a los 17, de un día para otro cambió mi cabeza.

Estuve asi 4 años,
Ahora estoy bien desde hace un año.

esster, que tratamiento has seguido ? o que crees que te ha hecho mejorar tanto ??
enhorabuena por el cambio :)

bueno, yo a los 24 mas o menos..

nekromantiko 12-dic-2006 16:17

yo desde que entre en el instituto empece con las depresiones.mne cree un personaje identificandome con una tribu urbana,en la que me aisle aun más..pero fue cuando repeti por primera vez tercero de bup cuando ya la vi las orejas al lobo,y empezco mis continuos descensos al infierno...
la cosa empeoró en la universidad,sobre todo en el segundo curso,y fue cuando emepcé a medicarme para la fobia social,ya que iba aclases,y me descomponia,me escondia en los lavabos,evitaba a mis compañeros en el tren a la ida y vuelta del trayecto ala universidad,..no podia participar en clases,y exponer trabajos,pude exponer alguno...pero tuve que recurrir a beber alcohol antes d eexponer para soltarme.por eos me puse en tratamiento farmacologico,porque veia que yo solo no podia con esto..
habia dias que iba a la uni,y no podia entrar,..asi que me iba anadar por otra ciduad,y alguna vez que otra acabe metido en una casapuerta fumando un cigarro tras otro,angustiado

traka 12-dic-2006 16:30

Yo desde siempre sabía que era distinto, pero no me empezó a importar hasta la adolescencia, cuando se agudizó mi timidez y me di cuenta de lo que me pasaba, nunca salía, como dice CAPITULO_II, en casa era una persona y cuando entraba en el colegio cambiaba radicalmente, me aislaba y nunca salía, me veía raro, era consciente de lo que me pasaba y quería cambiar; y comencé a darme cuenta de los comportamientos de mi infancia, de que no había sido un niño normal nunca. Y así hasta ahora.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.