FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Selección o discriminación? Derecho a elegir tu pareja? (https://fobiasocial.net/seleccion-o-discriminacion-derecho-a-elegir-tu-pareja-75536/)

dadodebaja16070 31-oct-2014 23:44

Selección o discriminación? Derecho a elegir tu pareja?
 
Hola.

Cuantos de aqui, con tal de no quedarse solteros (que parece ser algo sobrenatural) se emparejarían con la primera q les mueva un poquito las caderas y les haga sonrisitas?

Es lamentable no poder seleccionar a tu pareja y dejarlo todo en manos de la atracción.
Porque yo pienso q hay una cuestion super importantisima, q pocos toman en cuenta. Que es con quien vas a literalmente mezclarte.

Como la necesidad tiene cara de hereje, quiza terminaremos involucrándonos con un peor es nada. O con alguien q realmente nos guste, pero no precisamente por sus habilidades.
El físico y un minimo de simpatía parece q nos deja a todos conformes, y lo demás ya es aceptación.

Y esto quiza sea muy darwiniano, mata pasiones o poco romántico, pero creo q es importante considerar cual va ser tu descendencia y con quien compartirás tu genética.
Es lo único realmente nuestro y distintivo y me daría pena q mi herencia de degrade con una persona medianita o del promedio.

Yo creo q más allá de lo nazi q suene, uno debe discriminar quien si y quien no.
Es un derecho legítimo querer tener unos hijos capacez y una pareja de acuerdo a tu "calidad genética"
Siempre se dice q lo más valioso q uno le puede dejar a sus hijos es la educación. Pero antes, uno debe pensar q esos hijos vienen con un adn que es lo q a futuro podría determinar las habilidades q pueda desarrollar y eso solo es posible de entregar sabiendo con quien te vas a meter.

Yo siempre he pensado en ser un gran padre y es tanto asi, q todo este pensamiento viene de lo mismo.
Quiero para mis hijos lo mejor y lo más importante q les entregaré, aparte de la educación es una buena madre.

Como mi situacion es critica quizá esté condenado a desaparecer, ya sea por morirme solteron o por emparejarme con una persona mediocre, pero q tenga algo q me guste.

Para mi esto cada vez se vuelve un tema mas serio y obviamente resta mis posibilidades de algún día encontrar una pareja. Pero si la gente pensara aunque sea un poquito de lo q todo esto significa. Quizá no viviriamos en sociedades tan mierdas como en algunos casos la de ahora.

Hay una cosa q llaman Eugenesia y saben qué? No me parece una tan descabellada. Aunque claro no del todo.

Qué opinan?

bimmel 01-nov-2014 00:00

Respuesta: Selección o discriminación? Derecho a elegir tu pareja?
 
vivimos en un mundo de mierda por culpa de nazis como tu:D
ademas lo que vosotros los nazis siembre obviais es que conexion existe entre discrimar la gente y un mundo mejor? si los problems vienen de una distribucion desigual de renta y de e inefectivo empleo de recursos por parte de politicos corruptos que piensan que te pueden discriminar por ser mejores?

Resucitada 01-nov-2014 00:23

Respuesta: Selección o discriminación? Derecho a elegir tu pareja?
 
El dia que la quimica de mi cerebro eligió por mi de quien enamorarme, ni se me pasó por la mente el tema de la genetica. De todas maneras no me interesa tener hijos, asique me importa un bledo el tema.

Perezoso 01-nov-2014 01:14

Respuesta: Selección o discriminación? Derecho a elegir tu pareja?
 
Yo creo que esta mal emparejarse por no estar solo, malo para ti y malo para la otra persona, a no ser que sea de mutuo acuerdo que no es nada serio.

Yo es que soy de enamorarme de una persona y olvidarme de el resto, pero esto es malo ya que puedes perder oportunidades de conocer gente que valga la pena y la otra pesona de la que te enamoras puede tener novio. Y al final no decides tu.

Rigormortis 01-nov-2014 01:50

Respuesta: Selección o discriminación? Derecho a elegir tu pareja?
 
uno aveces y que conste que no lo digo por el autor del post, desearía no ser un imbécil, y pensar en que si va a dejar herencia, sufrirá la misma rastrera, mierda y basura de vida que tuvo su anterior, sus sensaciones, actitud, forma de ver el mundo (engaño) incluso cosas peores, yo paso de pensar en eso, cuando veo a un crío hoy día pienso, que insoportable la madre que lo pario, en mi patio, abajo, dan asco, que si hijo de ****, que si comete una mierda, que si blablabla, y dónde están los padres? quién sabe? tal vez dandose de ostias, yo no dejaré un crío en este planeta, que les follen a todos, tal vez en otra vida a posteriori, si es telepaticamente y se que va a salir un ingeniero mínimo y es placer brutal el hacerlo, quizá, pero aquí no.


además los crios de antes, tenían sus cosas, sus peleas, discusiones ok, no te digo que no, pero siempre respetaban los mayores, y se callaban la boca cuando tenían que hacer lo que les mandaban, el respeto estaba sí o sí, obvio no para todos, hay gente que no aprende ni a palos, ni roçando la muerte, pero hoy día, que se lo hagan mirar porfavor, discotecas para bebes, a los 8 años con un porrito en la boca... a los 7 ya follan, a las fiestas de colegio, a niños de 8 y 9 años, les ponen reketon del bestia, de esos de fóllame y no pares, es patético, cuando yo iba al colegio, te ponían la música del mazingerzeta y de la abeja maya y te pintaban la cara como un chimpançe, hacer el corro de la patata en círculos a la hoguera, me parece que las nuevas evoluciones sí serán más listas, pero mas atrofiadas mentalmente, más tendencia a estar piradas de la cabeza, ya lo estoy yo con mis años...

ddadan 01-nov-2014 01:54

Respuesta: Selección o discriminación? Derecho a elegir tu pareja?
 
Cita:

Iniciado por bimmel (Mensaje 779397)
vivimos en un mundo de mierda por culpa de nazis como tu:d
ademas lo que vosotros los nazis siembre obviais es que conexion existe entre discrimar la gente y un mundo mejor?.....

+1 ..............

Elodin 01-nov-2014 01:59

Respuesta: Selección o discriminación? Derecho a elegir tu pareja?
 
¿Eugenesia, eh? ¿Y para cuando te suicidas por el bien de la humanidad? Yo no soy perfecto, pero no pienso hacerlo. Parece que tu si tienes más conciencia social y ves a futuro...

No, ya en serio, solo te dejo un pensamiento: ¿qué te hace pensar que tu no eres del montón de los "mediocres" y tienes derecho a elegir? ¿No crees que según tu mentalidad, eres de la masa amorfa de aquellos que deben ser elegidos por descarte y no tienen voz ni voto en esta cuestión? Y no lo digo por intentar ofenderte, si no considerando que como casi todos aquí(incluyéndome), estás trastornado mentalmente. Tómatelo como un halago(en serio), solo lo digo para que consideres mi punto, ya que no estoy de acuerdo contigo.

ChicoKawaii 01-nov-2014 02:08

Respuesta: Selección o discriminación? Derecho a elegir tu pareja?
 
püto nazi :p

HijoPródigo 01-nov-2014 03:35

Respuesta: Selección o discriminación? Derecho a elegir tu pareja?
 
Todo eso está muy bien, pero yo no voy a tener hijos aunque pudiera algún día.

Si saliesen como yo tendrían una vida absurda. Si saliesen mejores que yo les tendría envidia y acabaría odiándolos a muerte.

Y ten en cuenta que elegir una pareja "apropiada" no es garantía, como hereden alguna cualidad de según qué abuelos...:madremia:

TheLonelyRodent 01-nov-2014 06:12

Respuesta: Selección o discriminación? Derecho a elegir tu pareja?
 
Jajajajaajaaajajajajajajajaja... no

Raist 01-nov-2014 09:48

Respuesta: Selección o discriminación? Derecho a elegir tu pareja?
 
Cada vez que alguno/a piensa "contigo no bicho" está actuando tan nazimente como este sujeto:D.

Se llama discriminación, independientemente de que penseis en los genes de vuestra descendencia o no.

2911 01-nov-2014 11:32

Respuesta: Selección o discriminación? Derecho a elegir tu pareja?
 
Para su propia reflexión, responderé con algo que les servirá para muchas otras preguntas inútiles que no les llevarán a nada :)

http://www.blogodisea.com/wp-content...atematicas.jpg

Lo único que pueden hacer es deshinibirse, adquirir sentido común, ser directo con lo que quieren y socializar. Lo mejor para eso es salir de buen rollo los fines de semana.

Teorizar, hacer preguntas, y casi cualquier otra cosa no les servirá para progresar.

Un abrazo.

Eksdargo 01-nov-2014 11:35

Respuesta: Selección o discriminación? Derecho a elegir tu pareja?
 
Pues vale ......
Cuando hayas conocido a esa chica, vienes y nos lo cuentas :sarcastico:

roquentin666 01-nov-2014 11:55

Respuesta: Selección o discriminación? Derecho a elegir tu pareja?
 
Realmente rechazos por motivos fisicos hay a diario tropecientos mil y más... por escasez de altura, fealdad, sobrepeso cuerpo de apariencia debíl, no cumple unos estereotipos masculino o femenino etc de pareja deseada , no atrae, no gusta, no quieren a alguien asi.. quizas no tanto alegan coscientemente motivos geneticos, pero dicen qu e nuestra genetica en el fondo es la que tiene mucha decision ( no toda) en la persona que nos atrae fisicamente o no..

En el fondo son tambien discriminaciones, aunque la palabra sea algo mas dura, pero la mayoria ( si esta a su alcance) prefieren a un tipo de persona con un fisico mas que a otro, tiene un prototipo de persona qu e les atrae como ideal de pareja y eso es elegir a alguien discrimianndo o rechazando a otro tipo de personas por motivos fisicos al tener en la cabeza un ideal de pareja.. aunque no lo hagan conscientemente..

la discriminacion ademas de fisica pued ser de caracter, la mayoria tiene un prototipo de persona, carcateristicas de personalidad, actitud con la que les gustaria estar y otras caracteristicas que no les gustaria para nada como ideal de pareja y las rechazan.. la fobia social por ejemplo, timidez, una actitud pasiva, sin mucha inicitiva.. es rechazada o discriminada ese tipo de personalidad por l a mayoria como ideal de pareja...

Yo diria qu e tropecientos mil y mas estan con parejas por no estar solos, alguien qu e les ha aceptado cuando ya no hay muchas posibilidades de elegir, alguien que estaba a su alcance en su entorno en un determinado momento, con unas necesidades mutuas y ha habido aceptacion mutua.. no tanto por primera elección..

Dicen qu e alguien solo se enamora una vez, la primera vez, en el fondo puede que algo de razón tenga pues la primera vez es la ilusión pura con alguien que se desea mucho y se piensa sera la elegida para el resto de l a vida, cumple nuestro ideal, prototipo después de qu e la gran mayoria lleva diria ( por decir algo) unas 5 rupturas amorosas, otros 7 intentos y rechazos o más pues obviamente l a ilusion amorosa primeriza no es la misma, y se va rebajando las espectativas de estar con la persona que más atrae para estar con alguna que te acepte y como la mayoria no quiere morir solo/a, tiene la meta de crear una familia, pues diria que una gran mayoria estaria con el o la primera que lo aceptara sin importar el físico.. nadie es el primer plato, ni el segundo , ni el tercero.. el vigésimo quizás.. y en la era digital mucho más diria, donde alguien que busque pareja llega a conocer a unos 20 y nada..

Aún asi que les dén a las idealizaciones amorosas, fisicas, que más de si somos el vigesimo plato , yo no estaria con alguien por no estar solo o por ser l a única que me acepta y crear una familia, porque se me pase el arroz etc..
lo de morir solo ya lo voy aceptado y haciendome a la idea ( una gran mayoria moriremos mas solos qu e la una, eso tendria que hacer sentirse menos solo..) estaria con alguien que hubiera compatiblidad de caracteres, afinidad, amistad, aprecio, afcto, cariño mutuo, sentimiento común o parecido hacia el mundo, sintiera acompañado, me hiciera sentir menos solo en este mundo.. aunque no hubiera mucha atracción fisica, ni fuera fisicamente idonea(con buena genteica) porque yo desdeluego tampoco lo soy..

Dexter_Morgan 01-nov-2014 13:32

Respuesta: Selección o discriminación? Derecho a elegir tu pareja?
 
Somos una especie que por cuya inteligencia cultural y tecnológica ya no depende de la selección natural y el resto de reglas de supervivencia comunes en la naturaleza, lo cual obviamente cambia las reglas de emparejamiento permitiendo un nº casi infinito de reglas posibles que cada persona, dentro de su capacidad para ser, atraer, sentir etc, puede elegir a puro capricho. Por ejemplo, puede hoy en día una tia decidir que solo le gustan los tipos que lleven tatuado el lóbulo de una oreja y no el de la otra? obviamente si, pero, ¿puede esta misma tarde cambiar esa regla e inventarse o seguir cualquier otra que se le antoje? también. El mejor o peor resultado que le de ya es otro tema

Alfa_Antares 01-nov-2014 15:00

Respuesta: Selección o discriminación? Derecho a elegir tu pareja?
 
Uff, estaba de acuerdo contigo en un principio. Pienso que es importante seleccionar y no conformarte con la primera persona bonita que nos hagan caso.

Pero en cuanto empezaste con los genes... puede ser que muchos aquí tengan una predisposición genética a la fobia social, toc, etc. Si te fascina la eugenesia, tu como acto humanitario deberías de privarte de tener hijos, como mucho adoptar, o permitir que tu cónyuge se haga una inseminación de un hombre más "apto" que tu. ¿Suena cruel verdad? Pues así me empezé a sentir en cuanto empezé a leer eso.

Creo que es importante seleccionar, pero no por los genes, sino porque vas a convivir (toda una vida) con esa persona, va a ser la madre/padre de tus hijos. Y para puedas ser feliz en esa convivencia, tu cónyuge debe de poseer unas características mínimas que sean importantes para ti. No son características universales para el desarrollo de la humanidad ni nada de esto, sino tus requisitos personales. Para algunas personas es importante la inteligencia, para otros que compartan aficiones, una persona honesta y de buenos sentimientos, una persona fiel y un largo etcétera. De todas formas, esa selección creo que la hace nuestro cerebro por nosotros, y no tenemos que estar conscientemente con la lista en la mano para ver si mola o no. En general creo que nos enamoramos de las personas que mejor encajan con nosotros.

dadodebaja38360 01-nov-2014 17:22

Respuesta: Selección o discriminación? Derecho a elegir tu pareja?
 
Con ese pensamiento puedes perderte a la persona que realmente consiga hacerte feliz.
El físico o sus habilidades me traen sin cuidado o si va a ser propensa a una enfermedad o bien va a heredarla, estaría loco si rechazase esa mente arrolladora que me saca una sonrisa cada día y me levanta en los días malos.

Y sería muy pretencioso si creyese que la persona a la que amo no fuese a encontrar defectos en mi persona, ¿entonces debería alejarse de mi, por no estar dentro de un patrón determinado de una lista imaginaria?

Que poderosa es la personalidad que acaba eclipsando todo lo demás.

dadodebaja39532 01-nov-2014 18:44

Respuesta: Selección o discriminación? Derecho a elegir tu pareja?
 
Efectivamente, y así se está cumpliendo contigo ¿no?

Digo, siguiendo tu lógica.

Pedritoin 01-nov-2014 19:12

Respuesta: Selección o discriminación? Derecho a elegir tu pareja?
 
No puedes estar con alguien que no te atraiga, eso sería como tener lástima de esa persona

2911 01-nov-2014 21:35

Respuesta: Selección o discriminación? Derecho a elegir tu pareja?
 
Nada es gratis. Si quieres ser atractivo, evoluciona en ese sentido.

Y creeme, en este foro no lo conseguirás.

Solo te pondrás al día si sales por ahí, con mucha gente distinta, muchas veces.

suerte28 02-nov-2014 01:48

Respuesta: Selección o discriminación? Derecho a elegir tu pareja?
 
Es que la selección de pareja ya es nazi de por si naturalmente. Incluso el sexo lo es. No hace falta planificar nada. La mayoría de la gente elige para tener hijos a alguien joven y sano. Y eso estadísticamente es así. Ya conté lo del puticlub de timbre que abrieron cerca de mi casa y que tuvieron que poner un timbre más bajo para los minusválidos. Lo único democrático son las putas que ofrecen la posibilidad de sexo sin hacer seleccion solo con pagar (bueno para las putas no es democrático porque muchas están ahí obligadas).

En cuanto a la eugenesia, aunque a ti te parezca una idea buena lo podría ser en teoría pensandolo fríamente (dejando al lado los sentimientos de la gente claro) pero en la práctica aún así es muy mala idea. Es decir, para que funcionara tendrían que llevarla a cabo extraterrestres o algo así que no hicieran favoritismos con nadie y realizaran la tarea de una manera imparcial y desapasionada. Al igual que hacemos nosotros para crear razas de caballos cada vez mejores. De lo contrario, se haría trampa.Y al gente se daría cuenta y portestaría. Porque ¿quién decide y en base a que criterios quien es válido y quien no para ser seleccionado para la reproducción? Por otro lado las cualidades físicas vale, pero estas seguro que las cualidades intelectuales y la personalidad se heredan?? Yo soy muy diferente a mis padres y hermanos.
En cualquier caso está claro que el encargado de llevar a cabo esta tarea se favorecería a sí mismo incluso aunque su propia genética fuera mala o de demente tarado. Y dejaría a un lado a quien le hiciera sombra a pesar de ser mejor. Además, un cargo así llamaría la atención de psicópatas ya que suelen tener el ego muy subido, se creen la cima del mundo y desprecian a los demás. Un cargo así sería ideal para dar rienda suelta a sus delirios megalómanos, su sensación de ser dios y de dominio y desprecio sobre la vida de los demás. Con lo cual al final tendríamos una eugenesia orientada a multiplicar el numero de psicopatas y amordazar a la gente realmente válida y buena para la humanidad. Un desastre. Si es que además esto ya se ha intentado y ha pasado eso. Porque ya me diréis que tenía Hitler y sus subalternos de raza superior, que eran gente muy normalita físicamente y mal de la cabeza mentalmente y no se abstuvieron de tener hijos. Bueno Hitler si, pero porque tenia fobia sexual si no era gay. Su ejercito de soldaditos geyperman eran monísimos pero claro, esos no pintaban nada para lo de mandar, estaban de decorado y de carne de cañon. Total que lo que dices es imposible en la práctica porque la gente se las arreglaría para hacer trampas y corrupción como pasa en todo.

MadMoiselle 02-nov-2014 18:01

Respuesta: Selección o discriminación? Derecho a elegir tu pareja?
 
Yo veo perfectamente lógico que cada quien elija a su pareja en base a los criterios que le salga del prepucio... lo que me da risa, son esos que defienden su derecho a elegir a una tía por su físico (algo perfectanmente respetable, no sé, allá ellos...), pero luego son los que más lloran porque las tías se fijan en X o en Z o en W, que si hay que ser un falso, que si nos compran con dinero, etc etc etc... pero ellos hacen exactamente lo mismo, elegir en base a un criterio personal o social, y encima, se jactan de ello, a diferencia de las mujeres.
Son los mismos que no pueden ver otro color, y piensan que todos somos clones programados para tener los mismos intereses y las mismas necesidades que ellos. Por lo tanto no soportan que haya gente con otras aspiraciones, y tienen que defender su visión a muerte, creando hilos en los foros para ganar seguridad en su teoria.

Calma82 03-nov-2014 22:58

Respuesta: Selección o discriminación? Derecho a elegir tu pareja?
 
Cita:

Es lo único realmente nuestro y distintivo y me daría pena q mi herencia de degrade con una persona medianita o del promedio.
En ese caso, si buscaras algo igual o mejor, cuando encontráras alguien que cumpliera tus requisitos lo más probable es que no alcanzaras a cumplir los suyos.

Además, que consideras por persona promedio? una persona bien formada, pero sin escrupulos? o una intelectualmente limitada pero con un corazon que no le cabe en el pecho? y si metemos datos físicos en la batidora imagínate la de combinaciones posibles.

De todas formas cundo una chica te gusta sin más, la selección natural ya hace de manera inconsciente todo ese trabajo de investigación genética que quieres hacer.
Como dijo suerte28, la naturaleza ya es nazi de por si, y si tienes pocas probabilidades de aparearte nos obligará a bajar el liston o a quedarte sin descendencia.
vamos que gran parte de todo esto ya esta programado, pero luego influye mucho el ambiente social, nuestra filosofía de vida etc..

Cita:

Es un derecho legítimo querer tener unos hijos capacez y una pareja de acuerdo a tu "calidad genética"
Lo que no es un derecho legítimo es que la merezcas o la tengas, pero por querer...
No se si te has dado cuenta que ser fóbico no es empezar con buen pie a crear una buena "calidad genética".
Ser fóbico (o sus consecuencias mejor dicho) no es atractivo, y lo que no es atractivo no suele ser indicador de buena descendencia.

Peo ya te digo que no puedes elegir el nivel de selección natural que deseas marcando una casilla, es algo 100% inconsciente e incontrolable, tendrás lo mejor que puedas tener, y suele ser proporcional al cómputo global que ofrezcas, feo pero encantador y divertido o buenorro e inteligente... se saca una media que dará un número distinto segun que chica te la saque (la media).

Cita:

Siempre se dice q lo más valioso q uno le puede dejar a sus hijos es la educación. Pero antes, uno debe pensar q esos hijos vienen con un adn que es lo q a futuro podría determinar las habilidades q pueda desarrollar y eso solo es posible de entregar sabiendo con quien te vas a meter.
Seré feliz si mis hijos son felices, no si corren los 100m en 9 segundos o si son capaces de estudiar 3 carreras a la vez.

Cita:

Pero si la gente pensara aunque sea un poquito de lo q todo esto significa. Quizá no viviriamos en sociedades tan mierdas como en algunos casos la de ahora.
Pues hombre, muchas cosas que has soltado me han hecho ver con mejores ojos la sociedad actual que la que tu propones.
Prefiero que me digan que no le gusto a una chica o que no soy su tipo a que me diga con tus palabras que me descarta por que soy mediocre y debe mezclarse con genes de mayor calidad.

Cita:

Hay una cosa q llaman Eugenesia y saben qué? No me parece una tan descabellada. Aunque claro no del todo.
Ya la aplicamos de manera natural, tampoco hace falta matar ni esterilizar a nadie, lo importante no es nacer con ojos azules sino ser felices, creo..., además ya hay clínicas que te permiten elegir ciertos rasgos de tu hijo/a a la carta.

JoePesci 04-nov-2014 00:02

Respuesta: Selección o discriminación? Derecho a elegir tu pareja?
 
Lo he intentado pero no entiendo nada. Qué coño es la "calidad genética" de uno? no veo qué sentido puede tener buscar a alguien en función de eso, a lo sumo puede interesarte (si un@ es especialmente superficial, hasta tenerlo como requisito) algo en concreto, como que la persona en cuestión sea alta o delgada o tenga los ojos asin o asán, etc..

Y sobre los hijos, pues te juntes con quien te juntes van a acabar teniendo defectos, como todo hijo de vecino (y nunca mejor dicho)..

Para mi esto es mucho más sencillo, si alguien te gusta y luego con el tiempo la relación va bien, pues ya está. Y si no pues a probar con otra persona o a quedarse solito si no aparece o no te convence (o no le convences tu a ella)

Salu2

Serch_ 04-nov-2014 19:03

Respuesta: Selección o discriminación? Derecho a elegir tu pareja?
 
No se porque me recordaste a la cancion de "tarde" de ricardo arjona.

Y no conozco a nadie perfecto , así que si de por si es imposible encontrar la perfección en una persona ahora imagínate encontrar dos para formar una pareja.

Las relaciones siempre tienen pros y contras :)
Y cada quien elige a la persona que cree que es su complemento por muy mínimas que sean sus virtudes

skull 07-nov-2014 16:37

Respuesta: Selección o discriminación? Derecho a elegir tu pareja?
 
pienso que estas terriblemente equivocado pero si tienes derecho a elegir esas cosas siempre y cuando sea una relación de consentimiento mutuo y tengas la capacidad de tener una relación sana .


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:14.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.