FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   creo firmemente en la creacion de Dios (https://fobiasocial.net/creo-firmemente-en-la-creacion-de-dios-75425/)

lulaa 23-oct-2014 12:36

Respuesta: creo firmemente en la creacion de Dios
 
Ahhh, vale, entonces ves mas logico pensar que un tio aparece en medio de l nada y empieza... Una galaxia por aki, una luna para alla... ¬¬ Venbga por favor!

Calma82 23-oct-2014 13:40

Respuesta: creo firmemente en la creacion de Dios
 
El Big bang es algo más que una teoria, ten en cuenta que todavía nos estamos moviendo por aquella supuesta explosión, y todo lo que nos rodea también, es decir, estamos viajando por aquella onda expansiva que será infinita hasta que alguna fuerza lo impida.
Si rebobinamos hacia atras todo parte del mismo punto de origen, o eso parece.

De hecho cuanto más viajamos cada vez las galaxias estan más separadas, lo que corresponde con esa posible explosión.

Sobre los racimos de astros creo que ya te respondieron que esa formación de debe a la atracción por la gravedad, osea que esa probabilidad casi imposible que comentas... más bien todo lo contrario, la tendencia sería siempre a organizarse por grupos girando siempre en torno al astro de mayor masa, como hace la gente que no se registra en este foro xD

Sobre las condiciones idóneas para que haya vida, pues por eso no nacimos en otro planeta, o por eso fracasaron otras especies.
Además tenemos un margen de adaptación, basado en la selección natural y la mutación genética aleatoria.
Muchas mutaciones y especies se extinguieron por no estar adaptadas a las condiciones, asi que no puedes decir que todo fue un camino de rosas y de casualidades para que estemos aqui.

De hecho la selección natural es aplicabale a este foro sin ir más lejos, si yo soy un inadaptado social es más probable que no tenga pareja e hijos y que mis "defectuosos" genes mueran conmigo.

Lo que me sorprende es que comentes las ridiculas posibilidades de que pasara todo esto, como la creación de vida simple, sin embargo la creación de un Dios todopoderoso no te parece algo complicado.:pensando:

Y quien lo habría creado a él? otro Dios? entraríamos en un bucle, asi que es más fácil y realista teorizar sobre el origen de lo que si sabemos.

También criticas la religión, sin embargo es esa religión la que te ha convencido de que creas en un Dios inventado por ella, eso también me parece un poco contradictorio por tu parte, aunque se que hay mucha gente con esa opinión.

Y esa gente esta convencida de que cree por voluntad propia y que nada ni nadie les ha influido, pero entonces por que eligen ese Dios o esa religión? en el mundo hay muchas otras, y seguramente no te expusieron todas en una mesa y te las explicaron una por una para que eligieras ¿verdad que no? pues entonces elejiste el Dios o religión que te inculcaron en tu cultura, tu pais, tus padres o tu colegio.

Te basas en creencias de gente que prefería rezar a su Dios para que no se desbordara un rio antes que construir una presa, por lo tanto, los creyentes deberíais ser consecuentes y cruzar la calle rezando y no mirando el color del semáforo :D

decidido 23-oct-2014 15:22

Respuesta: creo firmemente en la creacion de Dios
 
El universo tal cual es bien puede haber sido fruto de la explosion del bing bang. Como se originó esta explosion? Aun no lo comprendemos.

Pero fue igual hace 2000 años no sabian de donde provenia la lluvia y adoraban a un "dios" del cual creian que venia la lluvia.

Y asi sera con todo el universo y su creacion, hay gente que cree que todo esto vino de un dios creador. Pero terminaremos dandonos cuenta que al igual que la lluvia que en esto nada tuvo que ver un Dios y tiene su explicacion perfectamente comprensible.

Pájaro sin nido 23-oct-2014 17:58

Respuesta: creo firmemente en la creacion de Dios
 
Resumen de la procedencia de la Biblia (y de la cultura humana):
"En el origen fue el verbo...".

El atractivo protagonista principal:
http://media-cache-ak0.pinimg.com/73...6da94ac53d.jpg

Pedritoin 23-oct-2014 18:16

Respuesta: creo firmemente en la creacion de Dios
 
Yo no creo que nada se haga por casualidad y estoy convencido de que hay un creador, pero no por eso hay que negar a la ciencia

juan1543 23-oct-2014 22:08

Respuesta: creo firmemente en la creacion de Dios
 
primero te voy a responder y no quiero que me debatas solo voy a tratar de ser objetivo ojo no digo que sea verdad solo algo parecido aca va
primero los cientificos ellos analizan mediante la objetividad,la biblia en ningun momento lo hace solo se basa en el ideal y ahi hay un problema,los cientificos han buscado y no hay pruebas que dios exista hasta ahora yo que se no hay solo lo que encontre es el pasado de la religion catolica y cristiana que si te lo cuento te lo temerias,y otro dato esa religion que nombra a dios no es la unica hay muchas religiones y yo que se la religion que tu nombras no tiene mas seguidores,ejm cada pais tiene su modo de religion,ojo respeto tus creencias solo trato de ser objetivo y esos ejemplos que has nombrado yo que se la teoria del big bang no es la unica hay muchas una de la pangea por ahi esta claro solo son teorias de repente es verdad o de repente no solo lo dicen por respeto nada mas

juan1543 23-oct-2014 22:10

Respuesta: creo firmemente en la creacion de Dios
 
aunque si quieren crean si no,no cada uno que haga lo que quiera

touma 24-oct-2014 00:31

Respuesta: creo firmemente en la creacion de Dios
 
Cada quien tiene derecho de opinar lo que quiera compañero, así como hay programas que niegan la existencia de Dios hay otros que la afirman, al final cada quien se queda con lo que quiere.

Tu tranquilo :bien:

berenice1984 24-oct-2014 02:55

Respuesta: creo firmemente en la creacion de Dios
 
Cita:

Iniciado por zKa (Mensaje 778444)
Yo también creo firmemente en la creación de Dios
Porque eso es Dios... una creación del hombre.

no es un argumento... y ni siquiera es gracioso como para ser un chiste. lo primero porque no aporta ninguna luz acerca de la afirmada no-existencia de un dios y lo segundo porque ya está demasiado sobado.
solo es el equivalente a un "principio religioso" según lo que la mayoría entiende por ello y su función es la misma de la que se acusa a las religiones: establecer un principio que dibuje los límites de la exploración mental, que se libera bajo estados puramente emocionales para evocar emociones (no racionales) y que pretende enganchar a los demás por medio del ataque al que no esté seguro de creer, en este caso, en la inexistencia de un dios.

De esas frases sentenciosas que quitan las ganas a una de discutir.

zKa 24-oct-2014 13:27

Respuesta: creo firmemente en la creacion de Dios
 
Eso de que no se puede probar la inexistencia de Dios y por lo tanto Dios existe es la falacia mas grande e ilógica jamás argumentada.
Solo se puede probar la existencia de algo, no la inexistencia.
¡si no hay pruebas de cosas inexistentes es porque... oh sorpresa... porque no existen!
¿como tu pruebas la inexistencia de un amigo imaginario?
¿o la inexistencia de los unicornios?
no se puede, PORQUE LA PRUEBA ES QUE NO HAY NADA.
no hay rastros de unicornios, no hay rastro de amigo imaginario.
ESA es la prueba de que no existen.
Yo no tengo por qué estar probando de que dios no existe, la iglesia es la que tiene que estar probando su existencia.

deberían leer La tetera de russell, que trata el tema de probar la inexistencia y que es de lo que estoy hablando pero infinitamente mejor planteado porque yo ya estoy harto de los temas religiosos y los mismos debates y argumentos que ya no quiero leer ni escribir más.

Aquí les dejo un texto del planteamiento de La tetera de Russell de Bertrand Russell

"Si yo sugiriera que entre la Tierra y Marte hay una tetera de porcelana que gira alrededor del Sol en una órbita elíptica, nadie podría refutar mi aseveración, siempre que me cuidara de añadir que la tetera es demasiado pequeña como para ser vista aun por los telescopios más potentes. Pero si yo dijera que, puesto que mi aseveración no puede ser refutada, dudar de ella es de una presuntuosidad intolerable por parte de la razón humana, se pensaría con toda razón que estoy diciendo tonterías. Sin embargo, si la existencia de tal tetera se afirmara en libros antiguos, si se enseñara cada domingo como verdad sagrada, si se instalara en la mente de los niños en la escuela, la vacilación para creer en su existencia sería un signo de excentricidad, y quien dudara merecería la atención de un psiquiatra en un tiempo ilustrado, o la del inquisidor en tiempos anteriores."


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:06.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.