FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Poco atractivo fisico, un factor desencadenante (https://fobiasocial.net/poco-atractivo-fisico-un-factor-desencadenante-75240/)

joelakk 07-oct-2014 23:05

Poco atractivo fisico, un factor desencadenante
 
Hola

Me da la sensacion que la generacion de una fs o un tpe tiene un componente(de entre varios) de poco atractivo facial, o algun defecto mu evidente en la cara, me equivoco o alguien mas piensa igual?

Ovbio no es algo directo sino al ser feo, o tener algo en la cara que no cuadre con los estandares, hace que se rian, bulliyng, miradas de estas intimidantes, escaneos visuales, y de aqui a sufrir. Tambien incluyo sobrepesos i demas "defectos" fisicos.

Me sorprenderia saber de un pivonazo de mujer con fs

No quiero que me vengais con que lo que importa es el interior, que es verdad, pero la fachada es lo priemro que se ve i se juzga antes.

Verdad mentira, o es un tema demasiado visto ya en el foro, si es asi perdonadme, que soy nuevo.
Saludos!

lannister 08-oct-2014 21:12

Respuesta: Poco atractivo fisico, un factor desencadenante
 
No te tomes a mal que nadie te haya contestado. Es que es muy obvio.
Pero entiendo que todos pasamos por este tipo de revelaciones. Luego parecen obviedades pero ese momento es duro.

Perezoso 08-oct-2014 23:06

Respuesta: Poco atractivo fisico, un factor desencadenante
 
No.


Que el físico es lo primero que se juzga si. Pero en mi caso se burlaban de mi por ser tímido como una chica (era lo que decían).

Lo que me hizo abandonar el instituto, aislarme y tener ansiedad al tratar con gente. Aunque de eso ya hace varios años.

Narshe 09-oct-2014 00:00

Respuesta: Poco atractivo fisico, un factor desencadenante
 
Queria ser la primera en decirlo pero me ganaron.

Me parece algo bastante obvio. Es dificil acercarse a las personas que, cuando apenas te ven, ya deciden tratarte de menos y sin ganas de forjar alguna relacion con vos.

ORDO 09-oct-2014 00:25

Respuesta: Poco atractivo fisico, un factor desencadenante
 
Pfff, YO soy súper GUAPO, :) en la secundaria todas las chicas andaban detrás de mi , querían estar con un MACHO ALFA como YO :gafas:

touma 09-oct-2014 02:28

Respuesta: Poco atractivo fisico, un factor desencadenante
 
Como ya dijeron, el físico no es la única razón por la que te pueden arruinar la vida, hay muchas otras cosas que no son aceptables para la gente "normal"

nukaman 09-oct-2014 03:26

Respuesta: Poco atractivo fisico, un factor desencadenante
 
No tiene nada que ver

Calma82 09-oct-2014 03:58

Respuesta: Poco atractivo fisico, un factor desencadenante
 
Seguramente sea una razón en muchos casos pero no en el mio, estoy más que satisfecho con mi cuerpo y con mi cara, no tengo ningun complejo, de heho en el trabajo se me han acercado chicas con claras intenciones, insinuaciones o me han mandado a una amiga a intermediar etc...

Y eso en un principio me sube un poco la autoestima, sobretodo cuando la chica también me gusta, pero luego viene lo malo, mis excusas, negativas, mi comportamiento extraño, mis meteduras de pata por los nervios, mi actitud apática e incluso amargada, no tener valor de seguir las bromas y los tonteos...

Alguna vez hasta he tenido que pedir disculpas para que entendieran que no es que las rechazara, es que soy muy timido, en alguna ocasión tuve que reconocer que tengo fobia social y que lo paso mal entre multitudes y ambientes "agresivos".

Al final siempre pasa lo mismo, cuando creen que me conocen tiran la toalla, ven que no tengo remedio y pasan a no querer tocarme ni con un palo, les doy verguenza ajena.

A ver cómo le explicas a una chica que la timidez no es parte de tu personalidad, precisamente es lo que evita que muestres tu verdadera personalidad.
No hay nada más frustrante que saber que le interesas a la chica que te gusta y acabes dandole asco, sentir su decepción porque te intenta echar una mano, una oportunidad tras otra, y las echo todas a la basura.

Al final acabo insultandome, llorando, pegandome cabezazos contra la pared y poco más.

Perdon por el rollazo, pero definitivamente no, tener algún complejo físico es un factor más pero no el único.

Recuperado70% 09-oct-2014 04:05

Respuesta: Poco atractivo fisico, un factor desencadenante
 
El físico atrae pero la personalidad enamora. Que quiere decir esto? por un principio el físico será lo importante y tal vez por ello consigas estar con alguien, pero con el tiempo notará la mierda antisocial que eres y te mandará a la verga.

Conozco gente horripilante que suda buena vibra con su personalidad y eso atrae mucho más que una cara bonita.

cobain 09-oct-2014 17:29

Respuesta: Poco atractivo fisico, un factor desencadenante
 
Creeme. puedes ser hermoso, sin ningun defecto visible, sonrojar a las chicas con solo mirarlas a los ojos, pero si tu vida ha sido un completo desastre, has pasado por por las peores experiencias, eres frio, lleno de rencor, traumas y no te sientes siquiera normal, puedes ser tan marginado y solitario como la persona mas fea, es cuestion de muchas cosas, pero el aspecto fisico es una pequeñes.

fs79 09-oct-2014 19:16

Respuesta: Poco atractivo fisico, un factor desencadenante
 
de esto ya se hicieron post.

Pedritoin 09-oct-2014 21:22

Respuesta: Poco atractivo fisico, un factor desencadenante
 
Cita:

Iniciado por joelakk (Mensaje 776647)
Me sorprenderia saber de un pivonazo de mujer con fs



Pues echa un vistazo al hilo de fotos de foreros, hay más de un pivón

hieidraa 09-oct-2014 23:02

Respuesta: Poco atractivo fisico, un factor desencadenante
 
No se.. no creo que sea por eso.. yo creo que más bien son las circunstancias de vida de cada uno.. la experiencias vividas o no superadas.. aunque también abra casos que sea por eso.. pero no creo que sea así por lo general

TaylerD 09-oct-2014 23:21

Respuesta: Poco atractivo fisico, un factor desencadenante
 
Te equivocas yo soy la persona mas guapa que jamas haya pisado la faz de la tierra y soy FS :mrgreen:

Josh M. 10-oct-2014 03:48

Respuesta: Poco atractivo fisico, un factor desencadenante
 
Muchos dicen que la belleza es subjetiva, por lo tanto, desde nuestro punto de vista nos vemos normales tirando a feos, ¿o me equivoco?. Puede que la razón por la cual nos sentimos inferiores físicamente se deba a la exagerada atención que le prestamos a la belleza(facial, en mi caso) de las personas de nuestro entorno, o solo de las personas del sexo de nuestra preferencia.
Yo no me imagino siendo asertivo con ninguna mujer que me guste, porque inmediatamente sentiría una negativa calificación de su parte sobre mi aspecto físico.

tim17 10-oct-2014 12:29

Respuesta: Poco atractivo fisico, un factor desencadenante
 
Hay gente que si, que le afecta mas los complejos fisicos, a otros no, diria que es un agravante segun la persona en si pero nada mas. Anda que no habre visto tios bien feos con una labia que flipas xD, ademas yo me recuerdo timido desde bastante antes que me importara el fisico y tuviera consciencia real de este..

Gusanos 10-oct-2014 13:15

Respuesta: Poco atractivo fisico, un factor desencadenante
 
Yo lo veo al revés. O sea, no que ser fóbico te convierta en "feo", sino que una persona nerviosa, tímida, insegura... se comporta a menudo de manera "ridícula", tiene una mala postura, forma de andar o de moverse, de hablar... y eso afea o al menos le resulta raro a los demás (a los normies), causando burlas, etc
También da imagen de debilidad y eso es carne de cañón, lo que hace fácil que un tímido acabe en fóbico.
La gente que no es atractiva y no da esa imagen es básicamente porque no tiene problemas de ese tipo y diría que sufre mucho menos escarnio por ello que un fóbico incluso más atractivo.

joelakk 11-oct-2014 15:03

Respuesta: Poco atractivo fisico, un factor desencadenante
 
si ya me lo olia que seria un tema ya tratado

gracias por todas las respuestas, ha habido mas de una muy reveladora i expuesto el tema desde otro punto de vista:bien:
tambien me he sentido muy identificado con muchas palabras vuestras
jeje, de no haber ninguna respiesta a una avalancha

Skjelett 12-oct-2014 12:20

Respuesta: Poco atractivo fisico, un factor desencadenante
 
A veces tenemos una percepción de nosotros mismos un tanto exagerada, y con baja autoestima un detalle pequeño puede pasar a ser como un gran estigma.. por ejemplo yo de pequeño estaba muy rayado con los lunares que tengo en la cara, pero hoy en día no les presto mucha importancia porque he conocido gente que los pasaba por alto y eso me hizo entender que yo estaba simplemente obsesionado y mi cerebro se recreaba en señalarme como de monstruosas eran esas diminutas manchitas xD

MarcSFC 12-oct-2014 13:24

Respuesta: Poco atractivo fisico, un factor desencadenante
 
Pienso y creo, que mi timidez se debe en gran parte a mi físico: estoy muy, muy delgado.
Desde siempre he recibido 'burlas' (seguramente ahora menos que hace unos años), pero muchas veces se metían con mi físico, especialmente con mis brazos, parecen brazos de un niño de 9-10 años.

También es cierto, que la timidez va muy relacionada con la autoestima y yo la tengo más bien baja.

Sherezadee 12-oct-2014 14:03

Respuesta: Poco atractivo fisico, un factor desencadenante
 
Cita:

Iniciado por joelakk (Mensaje 776647)
Hola

Me da la sensacion que la generacion de una fs o un tpe tiene un componente(de entre varios) de poco atractivo facial, o algun defecto mu evidente en la cara, me equivoco o alguien mas piensa igual?

Ovbio no es algo directo sino al ser feo, o tener algo en la cara que no cuadre con los estandares, hace que se rian, bulliyng, miradas de estas intimidantes, escaneos visuales, y de aqui a sufrir. Tambien incluyo sobrepesos i demas "defectos" fisicos.

Me sorprenderia saber de un pivonazo de mujer con fs

No quiero que me vengais con que lo que importa es el interior, que es verdad, pero la fachada es lo priemro que se ve i se juzga antes.

Verdad mentira, o es un tema demasiado visto ya en el foro, si es asi perdonadme, que soy nuevo.
Saludos!

es absurdo eso. Que tendrán que ver las fobias con ser guapo o feo? tal vez hay alguien que sufra fobia social derivada de las burlas que le hicieron por tener algun "defecto fisico" o por no ser muy agraciado pero no todos son el mismo caso.Tambien hay mucha envidia y la gente envidiosa también se mete con otros para hacer daño. Hay mucha gente que ha sufrido bulliyng porque tal vez era guapo y le tenian envidia,o era listo o tenia carisma o algo especial. Es una tonteria asociar la fobia a la fealdad fisica o a la belleza.Y el ser guapo fisicamente no te libra de sufrir trastornos mentales o de personalidad,nada que ver.

Driver 12-oct-2014 17:54

Respuesta: Poco atractivo fisico, un factor desencadenante
 
Cita:

Iniciado por Sherezadee (Mensaje 777171)
es absurdo eso. Que tendrán que ver las fobias con ser guapo o feo? tal vez hay alguien que sufra fobia social derivada de las burlas que le hicieron por tener algun "defecto fisico" o por no ser muy agraciado pero no todos son el mismo caso.Tambien hay mucha envidia y la gente envidiosa también se mete con otros para hacer daño. Hay mucha gente que ha sufrido bulliyng porque tal vez era guapo y le tenian envidia,o era listo o tenia carisma o algo especial. Es una tonteria asociar la fobia a la fealdad fisica o a la belleza.Y el ser guapo fisicamente no te libra de sufrir trastornos mentales o de personalidad,nada que ver.

Evidentemente que los problemas de fobia no van ligados únicamente a la fealdad. Puede haber personas sin gracia que no tengan problemas de fobia o timidez y al contrario, perosonas más o menos guapas y atractivas que sí la tengan. Pero lo que está claro es que si estás en el primer grupo, tienes muchísimas más papaletas para acabar siendo recahazado y molestado y finalmente quedarte solo. Intentar defender lo contrario es tratar de engañarse a sí mismo y a los demás.

juan1543 13-oct-2014 00:04

Respuesta: Poco atractivo fisico, un factor desencadenante
 
bueno si es cierto que por no tener lo indicado te rechacen pe no todas son asi depende que clase de personas sean por ejm hay personas o sea chicas atractivas que valoran a los feos todo es cuestion de saber encontrar no todas son asi

lannister 13-oct-2014 10:27

Respuesta: Poco atractivo fisico, un factor desencadenante
 
Cita:

Iniciado por Sherezadee (Mensaje 777171)
es absurdo eso. Que tendrán que ver las fobias con ser guapo o feo? tal vez hay alguien que sufra fobia social derivada de las burlas que le hicieron por tener algun "defecto fisico" o por no ser muy agraciado pero no todos son el mismo caso.Tambien hay mucha envidia y la gente envidiosa también se mete con otros para hacer daño. Hay mucha gente que ha sufrido bulliyng porque tal vez era guapo y le tenian envidia,o era listo o tenia carisma o algo especial. Es una tonteria asociar la fobia a la fealdad fisica o a la belleza.Y el ser guapo fisicamente no te libra de sufrir trastornos mentales o de personalidad,nada que ver.

Pues yo no recuerdo un solo caso en el colegio en el que se burlaran de alguien por ser guapo, fuerte, esbelto o destacar en gimnasia. Los chicos fuertes y atléticos se burlaban de los gordos, enclenques y feos. Lo contrario jamás lo he visto.
Otra cosa es si hablamos de otro tipo de cualidades. Burlarse de alguien por ser un empollón o muy educado sí que es normal. ¿Pero por guapo o fuerte? Nunca.

En lo único que estoy de acuerdo es en que ser guapo no libra de sufrir otro tipo de problemas mentales. También es que hay que distinguir entre dos tipos de guapos: los que fueron guapos desde siempre y los que no.

Ti_en2714 13-oct-2014 19:26

Respuesta: Poco atractivo fisico, un factor desencadenante
 
Para mi el físico tiene que ver mucho con la baja autoestima. La apariencia física a veces decanta en si una persona tiene algún interés en ti o simplemente pasa de ti. Yo pienso que tengo una buena personalidad, con humor y con valores. Pero mi apariencia me hace ver alguien inferior y que no sería capaz de asumir responsabilidades.

Si no fuera por mi físico, dudo mucho que me hubiera encontrado con este foro..

Stewie 03-nov-2014 14:22

Respuesta: Poco atractivo fisico, un factor desencadenante
 
Pienso que en muchos cosas que se puede deber a un "poco atractivo fisico" pero la personalidad de cada uno es absolutamente clave en como gestianamos las adversidades o problemas que nos encontramos en la vida

Perezoso 03-nov-2014 20:03

Respuesta: Poco atractivo fisico, un factor desencadenante
 
Cita:

Iniciado por lannister (Mensaje 777333)
Pues yo no recuerdo un solo caso en el colegio en el que se burlaran de alguien por ser guapo, fuerte, esbelto o destacar en gimnasia. Los chicos fuertes y atléticos se burlaban de los gordos, enclenques y feos. Lo contrario jamás lo he visto.
Otra cosa es si hablamos de otro tipo de cualidades. Burlarse de alguien por ser un empollón o muy educado sí que es normal. ¿Pero por guapo o fuerte? Nunca.
.

Pues yo siempre destaque en gimnasia y aun asi se burlaron de mi por ser callado. Era de los mejores de clase y hasta hacia mortales y volteretas hacia atras. No soy guapisimo pero tampoco soy feo, asi que nunca se burlaron de mi por mi aspecto.

Lo que pasa es que cuando ven que no contestas y andas siempre solo eres un blanco facil. Ademas yo por aquel entonces era bastante inocente y no creia que pudiera existir gente mala porque si.

razor 04-nov-2014 01:39

Respuesta: Poco atractivo fisico, un factor desencadenante
 
Cita:

Iniciado por ORDO (Mensaje 776747)
Pfff, YO soy súper GUAPO, :) en la secundaria todas las chicas andaban detrás de mi , querían estar con un MACHO ALFA como YO :gafas:

eres todo un ente sexual, que se le va a hacer ....

Nota al chico de la pregunta: sep xd poco atractivo fisico = inseguridad

Elodin 04-nov-2014 15:57

Respuesta: Poco atractivo fisico, un factor desencadenante
 
Es evidente que si. Si una persona es "fea" desde pequeña va a recibir burlas, desprecios o humillaciones, y eso puede destruir la vida de una persona, se tiene que pasar por un proceso que quienes no han sufrido esa situación no tienen que pasar. Pero me imagino que se puede superar, ¿no? Se puede volver uno una persona sin complejos ni miedos al respecto; no siempre se es un niño vulnerable de 10 años.

2911 08-nov-2014 10:09

Respuesta: Poco atractivo fisico, un factor desencadenante
 
Cita:

Iniciado por joelakk (Mensaje 776647)
Hola

Me da la sensacion que la generacion de una fs o un tpe tiene un componente(de entre varios) de poco atractivo facial, o algun defecto mu evidente en la cara, me equivoco o alguien mas piensa igual?

Ovbio no es algo directo sino al ser feo, o tener algo en la cara que no cuadre con los estandares, hace que se rian, bulliyng, miradas de estas intimidantes, escaneos visuales, y de aqui a sufrir. Tambien incluyo sobrepesos i demas "defectos" fisicos.

Me sorprenderia saber de un pivonazo de mujer con fs

No quiero que me vengais con que lo que importa es el interior, que es verdad, pero la fachada es lo priemro que se ve i se juzga antes.

Verdad mentira, o es un tema demasiado visto ya en el foro, si es asi perdonadme, que soy nuevo.
Saludos!

Obviamente es un condicionante. Pero siempre puede dejar de influirte y puedes encontrar un mecanismo para aclimatarte a la sociedad y tratar de ser feliz.

2911 08-nov-2014 10:10

Respuesta: Poco atractivo fisico, un factor desencadenante
 
Cita:

Iniciado por Stewie (Mensaje 779798)
Pienso que en muchos cosas que se puede deber a un "poco atractivo fisico" pero la personalidad de cada uno es absolutamente clave en como gestianamos las adversidades o problemas que nos encontramos en la vida

Está claro que la personalidad es importante, pero precisamente lo que se dice en el post es que la personaldiad se ve influida por la imagen.

Lo cual es más que obvio que sí, y quien ha hecho la pregunta denota alta de asunci´no de la realidad.

Groucho 12-nov-2014 10:29

Respuesta: Poco atractivo fisico, un factor desencadenante
 
No estoy de acuerdo. Yo no recuerdo haber estado descontento con mi físico a pesar de no ser guapo y haber sido muy delgado. Es la timidez y falta de capacidad de socializar correctamente lo que me ha hecho perder oportunidades.

SuperSinatra 14-nov-2014 21:36

Respuesta: Poco atractivo fisico, un factor desencadenante
 
Esta claro que el físico influye.
Ojo que no digo que no pueda haber gente guapa con fobias y miedos sociales,pero es mas difícil y seguro que hay razones fuertes detrás ello.

dadodebaja41479 17-nov-2014 00:54

Respuesta: Poco atractivo fisico, un factor desencadenante
 
__________

KelaMary 18-nov-2014 21:25

Respuesta: Poco atractivo fisico, un factor desencadenante
 
Pues en mi caso siempre me he sentido fea, pero aún así creo que no es lo determinante para este tipo de problema. Sé de gente que tampoco es muy guapa pero es segura de sí misma, extrovertida, sociable, ... y liga bastante. Pero el que es tímido, tiene fobia social o lo que sea, da igual que sea guapo, se va a seguir sintiendo mal por no poder socializar como cualquier otra persona.

NXT 21-nov-2014 07:19

Respuesta: Poco atractivo fisico, un factor desencadenante
 
Bueno, en mi caso tengo de ginecomastia y me generó complejos que fueron los que me hicieron caer bien abajo en la FS. Ya ni salgo a la calle (ni forzado).
Pero curiosamente, las chicas (por alguna razón la cual no estoy muy seguro) me hallan lindo (de rostro solo, claro está), repito, no sé porqué, la verdad me creo horrible.
De cualquier forma no creo que el físico sea definitivo. En mi caso, si, pero coincide con ese problema que tengo.

Pablo88 26-nov-2014 12:38

Respuesta: Poco atractivo fisico, un factor desencadenante
 
Supongo que puede ser un factor desecadente el tener un trauma por el aspecto físico que acarre en problemas sociales, pero no creo que sea un factor común en la fs.

Al final ten en cuenta que muchos no nos hacemos así, sino que nacemos así, por lo que factores de nuestro entorno nos pueden ayudar a mejorar o empeorar, pero el problema ahí va a estar en mayor o menor medida pero tanto como la causa... al menos en mi caso no lo veo así.

Una putada por ejemplo era cuando me entraban chicas en el instituto y yo me ponía colorado y me las tenia que buscar para ignorarlas, luego ya cuando se cansaban y pasaban de mi me acuerdo que pensaba, jo pues a lo mejor no hubiera estado tan mal intentarlo etc etc En el colegio escuchar comentarios como, pues Pablo si hablara mas seria un buen partidoo blablabla, al final te ponen unas expectativas que hacen que no te veas con posibilidades de cumplirlas y pierdas antes de intentarlo, por no decir que te sientes que nadie te aprecia por como eres, tampoco es de color de rosa.

DVH 04-dic-2014 03:56

Respuesta: Poco atractivo fisico, un factor desencadenante
 
Mi problema, más que por el aspecto físico (hace siete años era obeso... ahora sólo tengo un ligero sobrepeso que eventualmente superaré), viene de mi horrible complejo a la hora de hablar, ya que pronuncio mal ciertas combinaciones de letras y tiendo a la tartamudez, especialmente cuando tengo que ser el centro de atención.

Como siempre pienso, siempre tendrá más éxito un "feo" simpático y elocuente (la atención ya la tiene) que un normalucho callado y silencioso más preocupado en buscar lugares donde camuflarse que otra cosa...

Jassito 04-dic-2014 05:25

Respuesta: Poco atractivo fisico, un factor desencadenante
 
Todo mundo sabe que si eres un hot cake frío, o quemadito, o chueco no te van a querer. Pero se puede arreglar de muchas formas, puedes volver a calentarte, puedes enderezarte un poco y si estás quemadito te puedes poner mermelada de fresa encima y nadie lo notará.

Lo inevitable es que estés crudo de adentro, cuando estás crudo entonces no hay forma de que te elijan.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:27.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.