FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Y Si Alguien Planeo Todo Esto? (https://fobiasocial.net/y-si-alguien-planeo-todo-esto-75239/)

dadodebaja26334 07-oct-2014 21:06

¿Y Si Alguien Planeo Todo Esto?
 
No quiero entrar en temas religiosos, del destino ni nada de eso, pero les tengo una pregunta.

Que me dirían si les digo que hay alguien que nos vigila todo el tiempo, que esa persona, esta detrás de todos nuestro problemas?
Que hay alguien que se ha encargado de hacernos la vida difícil solo con la intensión de vernos sufrir, desesperar, etc. no lo digo solo en un plan psicológico, lo digo también para las personas que han sufrido accidentes, que tienen graves enfermedades, etc.

Que esta persona se ha encargado de hacernos infelices, solo para que las otras personas, que nacen sin estos problemas, se sientan mas felices al ver nuestra miseria?

No tiene que ser un "dios" ni un "demonio", podría ser una persona igual que tu y yo, tal vez una organización que se encarga de hacer un cierto grupo de personas felices (se conocen como sociales) a costa del sufrimiento de otras personas (nosotros).

Podrían tener cientos de agentes alrededor del Mundo, uno de sus agentes podría ser tu vecino, la persona a la que le compras en la tienda, podría incluso ser un miembro de tu familia..... no hay alguien con el que nunca te hayas llevado bien? piénsalo......

facebook 07-oct-2014 21:26

Respuesta: ¿Y Si Alguien Planeo Todo Esto?
 
parece un muy buen guion para una pelicula, un grupo elite de conspiradores que te arruinan los dias y confabulan para hacer de tu vida algo complicado... hablando enserio esto me hace pensar que solo alguien que representa una amenaza seria atacado....:?:

dadodebaja40292 07-oct-2014 21:30

Respuesta: ¿Y Si Alguien Planeo Todo Esto?
 
Te entiendo.

El mundo es tan mierda que parece hecho a propósito; y puede que lo sea.

Pero parece más cosa del azar; a unos les tiene que tocar lo malo porque si no no existiría el concepto de "bueno".

Hay a quien le toca la lotería y quien es atropellado por un camión cisterna, tiene que haber de todo.

ORDO 07-oct-2014 21:56

Respuesta: ¿Y Si Alguien Planeo Todo Esto?
 
Es una conspiración para acabar con nosotros

ddadan 07-oct-2014 22:06

Respuesta: ¿Y Si Alguien Planeo Todo Esto?
 
¿Y si nos asociamos clandestinamente todos los fóbicos para putear a los sociales¿

Dogan 07-oct-2014 22:14

Respuesta: ¿Y Si Alguien Planeo Todo Esto?
 

moddius 07-oct-2014 22:21

Respuesta: ¿Y Si Alguien Planeo Todo Esto?
 
Cita:

Iniciado por Nrt (Mensaje 776614)
No quiero entrar en temas religiosos, del destino ni nada de eso, pero les tengo una pregunta.

Que me dirían si les digo que hay alguien que nos vigila todo el tiempo, que esa persona, esta detrás de todos nuestro problemas?
Que hay alguien que se ha encargado de hacernos la vida difícil solo con la intensión de vernos sufrir, desesperar, etc. no lo digo solo en un plan psicológico, lo digo también para las personas que han sufrido accidentes, que tienen graves enfermedades, etc.

Que esta persona se ha encargado de hacernos infelices, solo para que las otras personas, que nacen sin estos problemas, se sientan mas felices al ver nuestra miseria?

No tiene que ser un "dios" ni un "demonio", podría ser una persona igual que tu y yo, tal vez una organización que se encarga de hacer un cierto grupo de personas felices (se conocen como sociales) a costa del sufrimiento de otras personas (nosotros).

Podrían tener cientos de agentes alrededor del Mundo, uno de sus agentes podría ser tu vecino, la persona a la que le compras en la tienda, podría incluso ser un miembro de tu familia..... no hay alguien con el que nunca te hayas llevado bien? piénsalo......


Si fuera importante aún podría creérme algo de lo que cuentas pero no.

Por cierto: el destino, su existencia o no existencia, etc es más filosofia que religión.

,

Veggie 07-oct-2014 22:42

Respuesta: ¿Y Si Alguien Planeo Todo Esto?
 
¿Mi opinión? Ahí va: perdemos demasiado tiempo queriendo ver conspiraciones donde no las ahí. El ser humano es un animal más, y nada ni nadie va a perder el tiempo en cada uno de nosotros como si fuéramos la especie elegida.

Sora_Alterno 07-oct-2014 23:41

Respuesta: ¿Y Si Alguien Planeo Todo Esto?
 
Si, es la Nihon Hikikomori Kyokai :risita:

Pero ya dejando de bromas, si creo que es muy posible que haya alguien o algo detrás de todo eso, llámese Dios, Demonio, agencias secretas o incluso la teoría de la realidad simulada. He llegado a tener la sensación de que familiares y amigos en realidad me están estudiando y mandan todos sus resultados a la CIA. Hay muchos misterios que ignoramos en el mundo, aún tengamos a la ciencia como herramienta más poderosa no podemos estar seguros del todo.

Aunque en parte ya se sabe que el gobierno de Estados Unidos se encarga de hacer bioterrorismo y de eliminar "misteriosamente" a las personas que considera potencialmente peligrosas para su imperialismo.

Sora_Alterno 07-oct-2014 23:42

Respuesta: ¿Y Si Alguien Planeo Todo Esto?
 
Cita:

Iniciado por ddadan (Mensaje 776634)
¿Y si nos asociamos clandestinamente todos los fóbicos para putear a los sociales¿

Eso sería genial. :)

tim17 10-oct-2014 12:35

Respuesta: ¿Y Si Alguien Planeo Todo Esto?
 
http://4.bp.blogspot.com/_rw16QQvEXJ...conspiracy.jpg

dude, deja de ver tanto saw, the truman show y similares.

dadodebaja38360 10-oct-2014 13:59

Respuesta: ¿Y Si Alguien Planeo Todo Esto?
 

Nishi 10-oct-2014 18:36

Respuesta: ¿Y Si Alguien Planeo Todo Esto?
 
Euh... si lo pienso... es un poco rebuscado, pero creo que podría ser.

De todas maneras si alguien quisiera vernos jodidos y nos pone en esta situación, aún si es un dios o algo, si existe de alguna forma, me gustaría hacerlo mierda, y si existe realmente LO HARÉ, sin importar cómo. Si alguien más realmente tiene la culpa de que yo esté así, lo cagaré y lo recagaré de la peor forma posible, sin importar lo que me cueste y lo que tenga que sacrificar para lograrlo.

Pero si digo la verdad, no creo que algo así exista.

Si es una realidad simulada... algo así como la Matrix o algo por el estilo... quiero hackearla...

Respecto a lo de unirnos y acabar con los sociales... si piensan en serio en hacerlo, me apunto.

Elfa doméstica 10-oct-2014 22:15

Respuesta: ¿Y Si Alguien Planeo Todo Esto?
 
Lo dudo, pero si así fuese, sería un cab**n!! (o cabr**nes!!) :muyenfadado:
Ósea... ¿Por qué querrían arruinarnos la existencia?




Uhmmm... Diablos!! Ya me entro el bichito paranoico :D

jose ramon 11-oct-2014 05:15

Respuesta: ¿Y Si Alguien Planeo Todo Esto?
 
Cita:

Iniciado por Nrt (Mensaje 776614)
No quiero entrar en temas religiosos, del destino ni nada de eso, pero les tengo una pregunta.

Que me dirían si les digo que hay alguien que nos vigila todo el tiempo, que esa persona, esta detrás de todos nuestro problemas?
Que hay alguien que se ha encargado de hacernos la vida difícil solo con la intensión de vernos sufrir, desesperar, etc. no lo digo solo en un plan psicológico, lo digo también para las personas que han sufrido accidentes, que tienen graves enfermedades, etc.

Que esta persona se ha encargado de hacernos infelices, solo para que las otras personas, que nacen sin estos problemas, se sientan mas felices al ver nuestra miseria?

No tiene que ser un "dios" ni un "demonio", podría ser una persona igual que tu y yo, tal vez una organización que se encarga de hacer un cierto grupo de personas felices (se conocen como sociales) a costa del sufrimiento de otras personas (nosotros).

Podrían tener cientos de agentes alrededor del Mundo, uno de sus agentes podría ser tu vecino, la persona a la que le compras en la tienda, podría incluso ser un miembro de tu familia..... no hay alguien con el que nunca te hayas llevado bien? piénsalo......

que te diria...............bueno no es muy sensato creer que alguien esta detras de la ruina de una persona o que sientas que alguien trabaja meticulosamente para arruinarte en secreto pero es una posibilidad que no puede ser ignorada si hay gente emvidiosa que al no poder ser como tu quiere arruinarte de la peor manera pero uno tiene alternativas para esquivar las cascaritas que te tiran los emvidiosos uno siemprre tiene una estrategia oculta y un aliado secreto yo lo cojo easy y solo me preocupo por seguir adelante ademas si alguien te trata de joder lo que olvida es que si te bloquean un camino simplemente escoges otro esa es mi filosofia esto va para alguno si lo hay:mrgreen:

Sora_Alterno 11-oct-2014 07:53

Respuesta: ¿Y Si Alguien Planeo Todo Esto?
 
Cita:

Iniciado por Nishi (Mensaje 776949)
Euh... si lo pienso... es un poco rebuscado, pero creo que podría ser.

De todas maneras si alguien quisiera vernos jodidos y nos pone en esta situación, aún si es un dios o algo, si existe de alguna forma, me gustaría hacerlo mierda, y si existe realmente LO HARÉ, sin importar cómo. Si alguien más realmente tiene la culpa de que yo esté así, lo cagaré y lo recagaré de la peor forma posible, sin importar lo que me cueste y lo que tenga que sacrificar para lograrlo.

Pero si digo la verdad, no creo que algo así exista.

Si es una realidad simulada... algo así como la Matrix o algo por el estilo... quiero hackearla...

Respecto a lo de unirnos y acabar con los sociales... si piensan en serio en hacerlo, me apunto.

Yo también apoyo la causa. Ya suficiente nos joden con su soberbia y vanalidad ahora nos toca a nosotros hacerlos sufrir :malvado:

Dexter_Morgan 11-oct-2014 09:16

Respuesta: ¿Y Si Alguien Planeo Todo Esto?
 
Cita:

Iniciado por Nrt (Mensaje 776614)
No quiero entrar en temas religiosos, del destino ni nada de eso, pero les tengo una pregunta.

Que me dirían si les digo que hay alguien que nos vigila todo el tiempo, que esa persona, esta detrás de todos nuestro problemas?
Que hay alguien que se ha encargado de hacernos la vida difícil solo con la intensión de vernos sufrir, desesperar, etc. no lo digo solo en un plan psicológico, lo digo también para las personas que han sufrido accidentes, que tienen graves enfermedades, etc.

Que esta persona se ha encargado de hacernos infelices, solo para que las otras personas, que nacen sin estos problemas, se sientan mas felices al ver nuestra miseria?

No tiene que ser un "dios" ni un "demonio", podría ser una persona igual que tu y yo, tal vez una organización que se encarga de hacer un cierto grupo de personas felices (se conocen como sociales) a costa del sufrimiento de otras personas (nosotros).

Podrían tener cientos de agentes alrededor del Mundo, uno de sus agentes podría ser tu vecino, la persona a la que le compras en la tienda, podría incluso ser un miembro de tu familia..... no hay alguien con el que nunca te hayas llevado bien? piénsalo......

Y si en realidad tenía que llover hacia arriba por un efecto físico entre la fricción fluida y el magnetismo de la atmósfera, pero el poderoso lobby del paraguas confabuló con Stephen Hawking para alterar las reglas del universo desplegando una red de microagujeros de gusano?... piensalo, es un 30% más verosímil :vaya:

Recombination 11-oct-2014 10:14

Respuesta: ¿Y Si Alguien Planeo Todo Esto?
 
La realidad personal es subjetiva. Así que puedo construir mi propia realidad. Hasta cierto punto puedo ser el arquitecto de mi cerebro. Todo eso depende de la actitud que adopte, la información de la que me nutra y cómo procese esa información.
Hay que ponerse a trabajar sobre uno mismo y sobre la propia realidad, la única que podemos cambiar.

SinPseudonimo 14-oct-2014 21:05

Respuesta: ¿Y Si Alguien Planeo Todo Esto?
 
si os asociáis para confabular contra los no fóbicos dejaríais de ser fóbicos, ergo, es un plan sin mucho fundamento.

y creo que nadie planea nada. la gente, toda, hace planes y nunca sale como lo planearon.

es lo bueno y lo malo de esta vida. que está llena de sorpresas

Levirus 15-oct-2014 02:44

Respuesta: ¿Y Si Alguien Planeo Todo Esto?
 
Primero suponiendo que fuera un demonio el causante de todo esto, me es dificil creer que esos demonios no los creamos nosotros mismos y me pregunto si el ser humano no existiera aun asi ¿existiria la maldad?:?:, me parece que lo mas probable es que no, porque por ejemplo los animales viven por instintos no son racionales, no tienen albedrio y aparte de nosotros no hay una especie racional...; en cuanto a Dios no se si el tenga que ver en esto, de cualquier forma quiero pensar que tengo libertad para tomar decisiones y no que cada paso que doy en mi vida esta marcado o que forma parte de un "destino" asi que por eso no pienso que Dios tome parte en este asunto, por último es cierto que las experiencias vividas(personas, familia, etc.) han ayudado a definirnos hasta ahora, pero no olvidemos que nosotros decidimos en adelante sobre lo que haremos o dejaremos de hacer mas allá de las marcas que nos dejó el pasado.

PD: Admito que aun no tengo una explicacion lógica de porque Dios no tiene que ver en esto.
Pero Dios no creo la pobreza, fuimos nosotros quien creo el dinero y con ello vino la pobreza, y asi tambien se puede decir que nosotros creamos las clasificaciones entre personas como, sociales o asociales entonces hablamos de una creación del hombre por lo que no se puede culpar a Dios de los sufrimientos de la gente.

Nishi 15-oct-2014 04:53

Respuesta: ¿Y Si Alguien Planeo Todo Esto?
 
Primero: Sé que "asociarme" con otras personas para pelear contra los sociales es una estupidez, ya que no tengo ni tiempo ni las ganas de hacerlo, al menos trabajando en equipo (salvo que el plan sea bueno).

Segundo: No tengo FS, lo que tengo... euh... no sé muy bien lo que es, algunos dicen que es Asperger, otros que es un trastorno esquizoide, otros que es inmadurez, pero en fin, siento asco y horror al acercarme a la gente (sobre todo a multitudes, y eso que en mi trabajo tengo que enfrentar eso todos los días, qué infierno... solo para no morir de hambre maldita sea), odio hablar con la gente, en especial con grupos sobre 4 personas (de hecho llegada esa cifra no me salen las palabras, aunque con 1 ó 2 personas no tengo mayores problemas para entablar una conversación, al menos por un rato), tengo montones de traumas de niñez y varias cosas relacionadas con relaciones interpersonales, y esas cosas, pero FS... no. Eso sí, estoy casi seguro de tener TOC, pero es es otra cosa. Lo único que me han diagnosticado (aunque no voy casi nunca al psicólogo o al psiquiatra) hasta ahora es depresión mayor severa.

Tercero: El que planifica sin tener en cuenta los posibles problemas no sabe planificar, si no sabe planificar su plan difícilmente va a tener éxito, pero ciertamente la humanidad ha llegado a ser como es gracias a que como mínimo a algunas personas (siendo tacaño) les han salido bien los planes, al menos desde mi punto de vista.

Cuarto: De existir un dios que lo creó todo, que conoce el destino de todos a cada instante de su vida (omnisciente), que lo puede todo (omnipotente), y que encima es tremendamente misericordioso y bondadoso como dicen sus adoradores, el mundo no tendría ninguna clase de miseria, la gente viviría feliz, nosotros no estaríamos posteando nuestras frustraciones en este foro, los niños de África no morirían de hambre o de enfermedades raras, no habría guerras ni nada, porque de otro modo ese dios no es bondadoso, ya que todo lo puede, y si es bondadoso y no puede impedir esas cosas, no es omnipotente, y si no pensó en esos detalles al crear al hombre, no es omnisciente. En esto se basa mi ateísmo. Como pone la firma de un usuario: "Decir que dios lo creó todo pero no creó a Satanás ni la maldad es decir que George Lucas creó Star Wars pero no creó a Darth Vader ni a la Estrella de la Muerte (o el lado oscuro de la fuerza XD)", o algo así, al menos esa es la idea.

Deidre 15-oct-2014 19:06

Respuesta: ¿Y Si Alguien Planeo Todo Esto?
 
Son los extraterrestre :D

http://2.bp.blogspot.com/_-hjkjVZkRm...1600/ESRRR.jpg

hieidraa 15-oct-2014 19:27

Respuesta: ¿Y Si Alguien Planeo Todo Esto?
 
Creo que eso es tener muucha imaginación jeje

Nishi 16-oct-2014 21:47

Respuesta: ¿Y Si Alguien Planeo Todo Esto?
 
Cita:

Iniciado por Deidre (Mensaje 777641)

https://imgflip.com/readImage?iid=101470

Sora_Alterno 16-oct-2014 23:35

Respuesta: ¿Y Si Alguien Planeo Todo Esto?
 
Cita:

Iniciado por hieidraa (Mensaje 777649)
Creo que eso es tener muucha imaginación jeje

Nunca se sabe. Muchas cosas parecen ridículas pese a ser reales. Incluso la mera existencia de la vida parece obra de un niño o de un marihuano.

hieidraa 17-oct-2014 09:47

Respuesta: ¿Y Si Alguien Planeo Todo Esto?
 
Cita:

Iniciado por Sora_Alterno (Mensaje 777813)
Nunca se sabe. Muchas cosas parecen ridículas pese a ser reales. Incluso la mera existencia de la vida parece obra de un niño o de un marihuano.

Puede ser, pero soy de la opinión de que esta clase de preguntas son las que nos hacen estar en esta página. Hay cosas que no hay porque pensar tanto. Y aqui pensamos demasiado.

Sora_Alterno 17-oct-2014 18:00

Respuesta: ¿Y Si Alguien Planeo Todo Esto?
 
Cita:

Iniciado por hieidraa (Mensaje 777853)
Puede ser, pero soy de la opinión de que esta clase de preguntas son las que nos hacen estar en esta página. Hay cosas que no hay porque pensar tanto. Y aqui pensamos demasiado.

Es verdad eso, la soledad nos hace pensar en exceso.

dadodebaja26334 17-oct-2014 22:05

Respuesta: ¿Y Si Alguien Planeo Todo Esto?
 
Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 776921)
Y si dejamos de pensar que todo es culpa de alguien o que todo es un plan de una organización o de varias personas y nos centramos en superar cada uno los problemas que tengamos :pensando:
Creo que sera mejor para nosotros que pensar en conspiraciones.
En este mundo no se limitan las cosas a ser tan simples como seres sociales igual a seres felices y seres con problemas igual a seres infelices.

Al mejorarnos arruinaremos la vida de otro, ese es el sistema

Rigormortis 19-oct-2014 00:13

Respuesta: ¿Y Si Alguien Planeo Todo Esto?
 
Cita:

Iniciado por Nrt (Mensaje 776614)
No quiero entrar en temas religiosos, del destino ni nada de eso, pero les tengo una pregunta.

Que me dirían si les digo que hay alguien que nos vigila todo el tiempo, que esa persona, esta detrás de todos nuestro problemas?
Que hay alguien que se ha encargado de hacernos la vida difícil solo con la intensión de vernos sufrir, desesperar, etc. no lo digo solo en un plan psicológico, lo digo también para las personas que han sufrido accidentes, que tienen graves enfermedades, etc.

Que esta persona se ha encargado de hacernos infelices, solo para que las otras personas, que nacen sin estos problemas, se sientan mas felices al ver nuestra miseria?

No tiene que ser un "dios" ni un "demonio", podría ser una persona igual que tu y yo, tal vez una organización que se encarga de hacer un cierto grupo de personas felices (se conocen como sociales) a costa del sufrimiento de otras personas (nosotros).

Podrían tener cientos de agentes alrededor del Mundo, uno de sus agentes podría ser tu vecino, la persona a la que le compras en la tienda, podría incluso ser un miembro de tu familia..... no hay alguien con el que nunca te hayas llevado bien? piénsalo......



que te parece que te diga que los extraterrestres tienen un personaje de un mundo ficticio, y ese eres tú, tú eres producto de un juego, todos vosotros/as sois producto de un juego, el juego es la tierra, es un hibrido de rpg, accion, aventuras, etc... allá en su planeta es muy famoso jugar a crearse humanos, ya que da igual lo que hagan con ellos, son desechables y se pueden crear uno nuevo, total, es un juego


para ellos lo que es un juego en la vida real para ellos es un simple minijuego dentro del juego, tu controlas el juego , no, no, espera: ellos controlan que tu controles el juego, sorprendente verdad? y no te das cuenta de nada :cabezazo: todo lo que pasa, haces, actuas, hablas, violas, lees, esta controlado por tecnología que ni en trillones de años serías capaz de analizar, por qué hay guerras? enfermedades? muerte y más y más dolor? pues porque así quieren que sea, es un juego para ellos, y hacen lo que quieren, es manipulación a su antojo , a las órdenes que ellos den, las mascotas no son más que un albúm de coleccionismo en sus aparatos, etc...


y por qué no? quién te dice a tí que no podría ser así? que pruebas tienes...




por ejemplo tú podrías ser un angel o un demonio que tiene que superar un exámen, te dan como plazo 150 años, tú misión no está clara cuál es, depende del bando que te toco ser, o por genes y sangre, quizá tú no eres nadie, no trabajas, no estudias, sin embargo puedes tener un corazón muy puro y ayudar aunque sean pocas las obras, y a la inversa, ayudar o convencer a un corazón malo por mucho que cueste, quién sabe? el destino que se sabe si existe? igual todo lo manejan, otros, y no, no me estoy riendo de ti ni de nadie, ni debería nadie hacerlo, es más, quién no te dice que esto sea así? estás cosas suenan muy paranoicas y de loqueros y psiquiatricos dicen, pero por qué? tienen miedo, si crees en la mitología, magia antigua, no magia de un mago... eso no es magia, lee y comprenderas, el mundo antes de A.C Quizá ya existía y nadie tiene ni **** idea, solo los que vivierono supieron y que huellas nos dejaron? hay historias escritas de islas flotantes, intensas con un sol radiante y muy bonitas algunas, en el que vivían, gnomos, hipogrifos, humanos, enanos, hacían hechicería etc... no es un tema para burlarse, nadie sabe si esto realmente existio


esoterismo, conspiración etc... quién sabe? sal ahí afuera y habla de esto, nadie te creera, nadie quiere oír nada, el 99,7% de la gente creería que estás majara, es el MIEDO, el MIEDO señores.

BloodyMary 19-oct-2014 12:12

Respuesta: ¿Y Si Alguien Planeo Todo Esto?
 
Cita:

Iniciado por Nrt (Mensaje 776614)
Que me dirían si les digo que hay alguien que nos vigila todo el tiempo, que esa persona, esta detrás de todos nuestro problemas?
Que hay alguien que se ha encargado de hacernos la vida difícil solo con la intensión de vernos sufrir, desesperar, etc. no lo digo solo en un plan psicológico, lo digo también para las personas que han sufrido accidentes, que tienen graves enfermedades, etc.

Que esta persona se ha encargado de hacernos infelices, solo para que las otras personas, que nacen sin estos problemas, se sientan mas felices al ver nuestra miseria?

No tiene que ser un "dios" ni un "demonio", podría ser una persona igual que tu y yo, tal vez una organización que se encarga de hacer un cierto grupo de personas felices (se conocen como sociales) a costa del sufrimiento de otras personas (nosotros).

Podrían tener cientos de agentes alrededor del Mundo, uno de sus agentes podría ser tu vecino, la persona a la que le compras en la tienda, podría incluso ser un miembro de tu familia..... no hay alguien con el que nunca te hayas llevado bien? piénsalo......

Creo que estás en la etapa pre-esquizofrénica...

Nenuhar 19-oct-2014 16:43

Respuesta: ¿Y Si Alguien Planeo Todo Esto?
 
realmente estás muy mal,eso te lo diría un siquiatra.
nisiquiera yo con todo mi sufrimiento.que estoy viva gracias a médicos,JAMÁS ME HA DADO POR PENSAR ALGO ASÍ.
sin duda mi vida se corresponderÍA con tu guión,casi a la perfección.
y si hubieras nacido entonces en LA gente contraria? SEGÚN TU IDEA....???

GARAITEZIN 19-oct-2014 23:06

Respuesta: ¿Y Si Alguien Planeo Todo Esto?
 
Modo irónico ON:


Como en otras cosas, J.J Benítez ha encontrado la respuesta a la aparente intencionalidad del Mal en el mundo y al origen del sufrimiento humano, explicándolo de forma satisfactoria y casi matemática.

Si el sufrimiento a veces es tan atroz que parece un castigo deliberado y planeado, es por que realmente es así. Nosotros mismos lo elegimos antes de nacer. Pero no nos acordamos. Es parte del juego de la purificación.
Todo eso lo averiguó Benítez en un encuentro con el alma ascendida de su difunto padre, y lo expuso en su libro "Al fin libre":


La cita es un poco larga, pero importantísima y trascendental para todos, porque da sentido a la vida y lo explica todo:


Cita:

—También es mala pata. Millones de planetas «dulces» y nos toca la
china, un mundo « experimental»
.
—¡Ojo, querido cangrejo! Sigue fallándote la información.
—¿Qué insinúas?
—Que no estás ahí por azar. ¿Cuántas veces tendré que repetírtelo? La
casualidad no existe. Ésa es otra deficiencia humana. Pero no voy a insistir
en el asunto. Sé que preparas «algo» al respecto.
__¡ Cotilla!
—¡Cangrejo!
—Está bien, abre los ojos de este cangrejo. ¿A qué te referías al decir que
no estoy, que no estamos aquí por azar?
—Lo que voy a revelarte es mucho y, al mismo tiempo, poco. Mucho
porque —eso espero— aliviará una de tus grandes dudas. Y poco porque,
aun siendo MAT-2, no dispongo de toda la información. Otras dudas, por
tanto, seguirán flotando en tu mente.
—¡Adelante! Últimamente VIVO de «pellizcos».
—Lo que sé, lo que ahora sé, es que en los mundos «laboratorio» sólo
ingresan «voluntarios».

1Arrea! ¿Yo, un «voluntario»? ¿En este valle de lágrimas? Entonces estoy
más loco de lo que suponía.
—No, jovencito. Eres más audaz de lo que imaginabas.
—Explícate.
—Digamos que en el instante «cero» de tu existencia —antes de partir de
la casa del Padre, antes de que Él te imagine—, se te da a elegir: una vida
«sin tropiezos», una vida en un mundo «normal», o una experiencia extrema
en una de las esferas llamadas «experimentales».

—¿El instante «cero»? Y eso, ¿qué es?
—Recuerda que mi camino hacia el Padre acaba de empezar. Ése, como
otros muchos misterios, será resuelto «en su momento». Acéptalo, sencilla y
dócilmente.
¿Y por qué iba a elegir un planeta tan cruel y despiadado? ¿Qué
ventajas tiene esa increíble decisión?
—Tantas que no podría enumerarlas. Ahí, en tu mundo, en el que fue mi
primer mundo, te brindan la oportunidad directa
—sin filtros— de conocer, experimentar y VIVIR lo más duro que pueda
darse en el tiempo y el espacio
. Ahí le das la mano a la soledad. Y sabes de
su frío tacto. Ahí te bañas, una y otra vez, en el dolor. Y pruebas su acidez.
Ahí, en ese «laboratorio», te enfrentas al miedo y recibes sus cornadas. Ahí
tendrás que moverte en la oscuridad de la ignorancia y soportar sus
continuos derribos
. Ahí te harán cruzar océanos de injusticia y te ahogarás
en ellos. Ahí beberás el desamor y te sentirás morir. Ahí, hijo mio, llenarás
los depósitos del alma con el precioso combustible de la misericordia, de la
generosidad y de la honradez.
¿Y de qué sirve todo eso?
—Para enriquecerte. Para VIVIR más y mejor. Para «atajar» terreno. Para
probarte a ti mismo. Para llegar aquí.
, más hecho, más HOMBRE.
—En otras palabras: yo elijo, yo «firmo», yo doy el «sí» a lo que será mi
vida en la carne.

—Así es, pero obviamente, al aparecer en tu mundo, esa valiente decisión
queda borrada. Si lo recordaras, si lo supieras, tus acciones no serían las
mismas y quedarían «descafeinadas».
Es el valor químicamente puro.
—Creo que empiezo a comprender. Eso sí explicaría, por ejemplo, el
nacimiento de los niños subnormales.

—¡Bingo! Ellos, previamente, han «firmado», como tú dices. Y te aseguro
que el ejemplo es inmejorable. Esas audaces criaturas son la admiración de
todo lo creado. Esos hombres y mujeres, encarcelados voluntariamente en la
más penosa de las «prisiones», son héroes
. Son lo más hermoso, sagrado y
edificante que puedas encontrar en la carne. A partir de ahora, cuando los
contemples, arrodilla tu alma. Son los favoritos del Padre.
—Una vida diseñada y aceptada previamente. ¡Dios santo!, ¡estoy
rodeado de héroes! ¿Cómo no me había dado cuenta?
—Te lo dije: falta de información, querido cangrejo.
—Ahora entiendo también el cruel Destino de hombres como Christopher
Reeves.
—¿Quién?
—«Superman», el actor. De pronto, en mitad de una brillante carrera
cinematográfica, fue a caer de un caballo y quedó paralítico. ¡Otro héroe!
—Sí, jovencito. Y observa algo más. Además de VIVIR y experimentar esa
situación límite, «Superman» es ahora un admirable ejemplo de tenacidad,
optimismo y superación. Él no lo sabe, pero está colaborando
—¡y de qué forma!— en la construcción de un mundo más humano.
Ahora sí es un verdadero «Superman».
¿Y todos «firman»?
Es la Ley. Cada cual en su momento histórico y en su lugar geográfico.
«Firman» por una semana o por cien años. «Firman» el triunfo o la
mediocridad. La soledad de un monasterio o el tumulto de una metrópoli. La
esclavitud de la ignorancia o la brillantez del genio.
«Firman», incluso, hasta
el momento y la forma de morir.
—¿Y tú?
Yo, igual que los demás. Elegí y firmé lo que ya conoces. Una vida
anónima, amarrada al trabajo, sujeta a la voluntad de los otros.
Todo un
ejercicio de sacrificio y disciplina.
—En otras palabras: objetivo cumplido.
Modo irónico OFF



-----

GARAITEZIN 19-oct-2014 23:35

Respuesta: ¿Y Si Alguien Planeo Todo Esto?
 
Cita:

Iniciado por Nrt (Mensaje 776614)
¿Y Si Alguien Planeo Todo Esto?

Hipótesis de simulación

http://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%...imulaci%C3%B3n


Cita:

propone que la realidad es una simulación de la cual los afectados por el simulante no están conscientes.

jose ramon 20-oct-2014 03:52

Respuesta: ¿Y Si Alguien Planeo Todo Esto?
 
Cita:

Iniciado por Nrt (Mensaje 776614)
No quiero entrar en temas religiosos, del destino ni nada de eso, pero les tengo una pregunta.

Que me dirían si les digo que hay alguien que nos vigila todo el tiempo, que esa persona, esta detrás de todos nuestro problemas?
Que hay alguien que se ha encargado de hacernos la vida difícil solo con la intensión de vernos sufrir, desesperar, etc. no lo digo solo en un plan psicológico, lo digo también para las personas que han sufrido accidentes, que tienen graves enfermedades, etc.

Que esta persona se ha encargado de hacernos infelices, solo para que las otras personas, que nacen sin estos problemas, se sientan mas felices al ver nuestra miseria?

No tiene que ser un "dios" ni un "demonio", podría ser una persona igual que tu y yo, tal vez una organización que se encarga de hacer un cierto grupo de personas felices (se conocen como sociales) a costa del sufrimiento de otras personas (nosotros).

Podrían tener cientos de agentes alrededor del Mundo, uno de sus agentes podría ser tu vecino, la persona a la que le compras en la tienda, podría incluso ser un miembro de tu familia..... no hay alguien con el que nunca te hayas llevado bien? piénsalo......

yo diria que lo tuyo es ya una esquizofrenia

Recombination 20-oct-2014 04:28

Respuesta: ¿Y Si Alguien Planeo Todo Esto?
 
Cambiar, cambiar y cambiar... :)


linkmty 20-oct-2014 22:19

Respuesta: ¿Y Si Alguien Planeo Todo Esto?
 
jeje tenia meses de no entrar por aca.... porque todas las respuestas tienen que ponerlo en forma de debate... suelen hacerlo mucho por estos rumbos. Saludos y pasen a recibir Punietazos de realidad en mi Tema. almenos eso me dijo el primer forero que comento.

en cuanto al tema suena interesante tu teoria, no quiero opinar sobre mis creencias porque solo generaria polemica.

Nishi 20-oct-2014 22:47

Respuesta: ¿Y Si Alguien Planeo Todo Esto?
 
Cita:

Iniciado por GARAITEZIN (Mensaje 778139)
Modo irónico ON:


Como en otras cosas, J.J Benítez ha encontrado la respuesta a la aparente intencionalidad del Mal en el mundo y al origen del sufrimiento humano, explicándolo de forma satisfactoria y casi matemática.

Si el sufrimiento a veces es tan atroz que parece un castigo deliberado y planeado, es por que realmente es así. Nosotros mismos lo elegimos antes de nacer. Pero no nos acordamos. Es parte del juego de la purificación.
Todo eso lo averiguó Benítez en un encuentro con el alma ascendida de su difunto padre (lo que hacen las drogas... seguro estaba hasta su **** madre. Por cierto, este paréntesis lo pongo yo, Nishi, no confundir con el mensaje original), y lo expuso en su libro "Al fin libre":


La cita es un poco larga, pero importantísima y trascendental para todos, porque da sentido a la vida y lo explica todo:


Cita:

—También es mala pata. Millones de planetas «dulces» y nos toca la
china, un mundo « experimental».
—¡Ojo, querido cangrejo! Sigue fallándote la información.
—¿Qué insinúas?
—Que no estás ahí por azar. ¿Cuántas veces tendré que repetírtelo? La
casualidad no existe. Ésa es otra deficiencia humana. Pero no voy a insistir
en el asunto. Sé que preparas «algo» al respecto.
__¡ Cotilla!
—¡Cangrejo!
—Está bien, abre los ojos de este cangrejo. ¿A qué te referías al decir que
no estoy, que no estamos aquí por azar?
—Lo que voy a revelarte es mucho y, al mismo tiempo, poco. Mucho
porque —eso espero— aliviará una de tus grandes dudas. Y poco porque,
aun siendo MAT-2, no dispongo de toda la información. Otras dudas, por
tanto, seguirán flotando en tu mente.
—¡Adelante! Últimamente VIVO de «pellizcos».
—Lo que sé, lo que ahora sé, es que en los mundos «laboratorio» sólo
ingresan «voluntarios».
1Arrea! ¿Yo, un «voluntario»? ¿En este valle de lágrimas? Entonces estoy
más loco de lo que suponía.
—No, jovencito. Eres más audaz de lo que imaginabas.
—Explícate.
—Digamos que en el instante «cero» de tu existencia —antes de partir de
la casa del Padre, antes de que Él te imagine—, se te da a elegir: una vida
«sin tropiezos», una vida en un mundo «normal», o una experiencia extrema
en una de las esferas llamadas «experimentales».
—¿El instante «cero»? Y eso, ¿qué es?
—Recuerda que mi camino hacia el Padre acaba de empezar. Ése, como
otros muchos misterios, será resuelto «en su momento». Acéptalo, sencilla y
dócilmente.
—¿Y por qué iba a elegir un planeta tan cruel y despiadado? ¿Qué
ventajas tiene esa increíble decisión?
—Tantas que no podría enumerarlas. Ahí, en tu mundo, en el que fue mi
primer mundo, te brindan la oportunidad directa
—sin filtros— de conocer, experimentar y VIVIR lo más duro que pueda
darse en el tiempo y el espacio. Ahí le das la mano a la soledad. Y sabes de
su frío tacto. Ahí te bañas, una y otra vez, en el dolor. Y pruebas su acidez.
Ahí, en ese «laboratorio», te enfrentas al miedo y recibes sus cornadas. Ahí
tendrás que moverte en la oscuridad de la ignorancia y soportar sus
continuos derribos. Ahí te harán cruzar océanos de injusticia y te ahogarás
en ellos. Ahí beberás el desamor y te sentirás morir. Ahí, hijo mio, llenarás
los depósitos del alma con el precioso combustible de la misericordia, de la
generosidad y de la honradez.
—¿Y de qué sirve todo eso?
—Para enriquecerte. Para VIVIR más y mejor. Para «atajar» terreno. Para
probarte a ti mismo. Para llegar aquí., más hecho, más HOMBRE.
—En otras palabras: yo elijo, yo «firmo», yo doy el «sí» a lo que será mi
vida en la carne.
—Así es, pero obviamente, al aparecer en tu mundo, esa valiente decisión
queda borrada. Si lo recordaras, si lo supieras, tus acciones no serían las
mismas y quedarían «descafeinadas». Es el valor químicamente puro.
—Creo que empiezo a comprender. Eso sí explicaría, por ejemplo, el
nacimiento de los niños subnormales.
—¡Bingo! Ellos, previamente, han «firmado», como tú dices. Y te aseguro
que el ejemplo es inmejorable. Esas audaces criaturas son la admiración de
todo lo creado. Esos hombres y mujeres, encarcelados voluntariamente en la
más penosa de las «prisiones», son héroes. Son lo más hermoso, sagrado y
edificante que puedas encontrar en la carne. A partir de ahora, cuando los
contemples, arrodilla tu alma. Son los favoritos del Padre.
—Una vida diseñada y aceptada previamente. ¡Dios santo!, ¡estoy
rodeado de héroes! ¿Cómo no me había dado cuenta?
—Te lo dije: falta de información, querido cangrejo.
—Ahora entiendo también el cruel Destino de hombres como Christopher
Reeves.
—¿Quién?
—«Superman», el actor. De pronto, en mitad de una brillante carrera
cinematográfica, fue a caer de un caballo y quedó paralítico. ¡Otro héroe!
—Sí, jovencito. Y observa algo más. Además de VIVIR y experimentar esa
situación límite, «Superman» es ahora un admirable ejemplo de tenacidad,
optimismo y superación. Él no lo sabe, pero está colaborando
—¡y de qué forma!— en la construcción de un mundo más humano.
Ahora sí es un verdadero «Superman».
—¿Y todos «firman»?
—Es la Ley. Cada cual en su momento histórico y en su lugar geográfico.
«Firman» por una semana o por cien años. «Firman» el triunfo o la
mediocridad. La soledad de un monasterio o el tumulto de una metrópoli. La
esclavitud de la ignorancia o la brillantez del genio. «Firman», incluso, hasta
el momento y la forma de morir.
—¿Y tú?
—Yo, igual que los demás. Elegí y firmé lo que ya conoces. Una vida
anónima, amarrada al trabajo, sujeta a la voluntad de los otros. Todo un
ejercicio de sacrificio y disciplina.
—En otras palabras: objetivo cumplido.
Modo irónico OFF



-----

:meparto:

El que no entendió... bueno :risita:... pero es realmente elegante la forma en la que has expuesto tu opinión... si mi interpretación es la correcta... todavía no puedo llegar a ironizar de esa manera.

Mi forma de responder a la cita (que acá está dentro de otra cita), es que la única forma en la que una persona elige ser miserable antes de su nacimiento, y olvidando al nacer su propia decisión, es un masoquista de tomo y lomo. Y encima el mamarracho ese dice que escogió vivir de esa manera... de haber sido así, me habría gustado ver a la cara a mi yo justo antes de tomar esa decisión, en aquel ambiente "divino" o algo por el estilo... ¡le habría roto el hocico!... aunque en ese caso, pensándolo bien... quizás acabase pidiéndome más... masoquista de mierda...

GARAITEZIN 20-oct-2014 23:22

Respuesta: ¿Y Si Alguien Planeo Todo Esto?
 
Cita:

Iniciado por Nishi (Mensaje 778246)
:meparto:

El que no entendió... bueno :risita:... pero es realmente elegante la forma en la que has expuesto tu opinión... si mi interpretación es la correcta... todavía no puedo llegar a ironizar de esa manera.

Mi forma de responder a la cita (que acá está dentro de otra cita), es que la única forma en la que una persona elige ser miserable antes de su nacimiento, y olvidando al nacer su propia decisión, es un masoquista de tomo y lomo. Y encima el mamarracho ese dice que escogió vivir de esa manera... de haber sido así, me habría gustado ver a la cara a mi yo justo antes de tomar esa decisión, en aquel ambiente "divino" o algo por el estilo... ¡le habría roto el hocico!... aunque en ese caso, pensándolo bien... quizás acabase pidiéndome más... masoquista de mierda...

Bueno, tal como lo entiendo yo, el tipo quiere decir que antes de nacer puedes "programar" la cantidad de mierda que vas a tragar, con vistas a "ascender". Y esa elección se olvida al nacer, con lo que la motivación para superar las dificultades que tú mismo te impusiste resulta aún más difícil, al desconocer el objetivo y la voluntariedad. Pero la "sensación" y paranoia de la organización y la inteligencia tras el sufrimiento y el absurdo queda intacta.

Viene a ser lo de que "para presumir hay que sufrir", y si quieres unos bíceps y abdominales espirituales impresionantes, tienes que sufrir en el gimnasio de la vida terrenal.
Digamos que solo mejora los tradicionales modelos religiosos en el hecho de que eres tú mismo el que ha programado cuánto va sufrir en cada encarnación, con la putada de que luego se te olvida.
En este caso, en vez de un dios o un extraterrestre o una organización secreta jugando a la videoconsola con tu vida, te deja a ti el papel de administrador amnésico. Eso si, forzado por la necesidad de "subir posiciones" en el escalafón espiritual.

El quid de la cuestión está en leer el libro de Benítez y descubrir el "truco" secreto del Universo, para motivarse y encontrar la razón y el sentido del dolor y la frustración. Y no le han dado ni un premio Nobel por el servicio...

---

suerte28 21-oct-2014 22:40

Respuesta: ¿Y Si Alguien Planeo Todo Esto?
 
Realmente hay una teoría así que he podido descubrir en foros y videoblogs frikis. Según tal teoría seríamos una "granja humana" y existiría en la Tierra una especie de seres inteligentes aún por encima del ser humano y que son los verdaderos habitantes dueños y señores del planeta. Nosotros no podemos verlos de la misma manera que una hormiga no se entera de que estamos a su lado. Nos tendrían como mascotas y se alimentan de nuestras emociones (negativas?) y de cuando nos exaltamos o sufrimos. Teóricamente se puede escapar de todo eso con el poder de la mente. De ahí que alienten guerras, religiones, discotecas y partidos de futbol. Bueno quien quiera informarse más que busque lo de la granja humana por internet y youtube. Ya podian alimentarse tambien del sexo y el amor jeje


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:30.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.