FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   La Vida Esta Completamente Sobrevalorada (https://fobiasocial.net/la-vida-esta-completamente-sobrevalorada-75134/)

dadodebaja26334 29-sep-2014 03:31

La Vida Esta Completamente Sobrevalorada
 
Y no suelo usar esta palabra, pero es que ya cansa cada año este tema se vuelve mas tabu, hagamos cálculos...

Si mueres seras 1 numero menos de mas de 12 mil millones, que para el resto del mundo se sentirá como la muerte de una cucaracha o una hormiga, nada mas...

-Todo lo que no hayas hecho alguien lo va a hacer o ya lo hizo.
-Si no eres feliz, ¿que importa? hay muchas personas afuera que disfrutan su vida, si tu estas triste (ya sea por un problema psicológico, por dinero, comida, etc.) ya que puedes hacer? no tuviste suerte y ya, nada mas...
-Si no pudiste hacer que aquella persona que querías tanto fuera feliz, no hay problema, ya habrá otra que si podrá
-Todo el talento que tienes , lo tiene alguien mas y lo hace mucho mejor que tu.

... En fin, tu muerte te importa a ti, a tu familia y si tienes amigos les importa a ellos, pero para el resto del mundo tu muerte no es nada mas que otro ataúd en el cementerio, otro grano de arena en la playa; no tiene importancia.

Eloff 29-sep-2014 03:49

Respuesta: La Vida Esta Completamente Sobrevalorada
 
¿Y esto para vos representa algún tipo de... descubrimiento? o_o

No entiendo dónde está el "sobrevalor". ¿El valor que uno mismo le da a su propia existencia a tu entender es, de alguna forma, "menor" que el que le otorgan otras personas, siendo mayor cuanto más elevado el número de ellas? ¿O sea que a más gente que valore la vida de alguien, más valor tiene de hecho, independientemente del valor que el mismo sujeto le dé a su propia vida? O_O

TheLonelyRodent 29-sep-2014 04:17

Respuesta: La Vida Esta Completamente Sobrevalorada
 
Cita:

Iniciado por Nrt (Mensaje 775286)
tu muerte te importa a ti, a tu familia y si tienes amigos les importa a ellos

Y eso te parece poco?

razor 29-sep-2014 05:11

Respuesta: La Vida Esta Completamente Sobrevalorada
 
tu le das el valor a tu vida,el valor que crees que tiene ... dices que esta sobrevalorada porque la sociedad te a introducido una especie de cultura, te la ha impuesto, te han dicho que no existe nada mejor que estar vivo, pero si existe, te digo que es ? estar vivo y tener mucho dinero, eso definitivamente es mejor .... o tal ves estar vivo y estar con la chica que amas woooo, o tal ves vale menos ... mucho menos ... tal ves seria mejor nunca haber nacido no ? perderias menos ... no ?

el valor a tu vida se lo das tu. yo tengo mi propia formula para calcular el valor de mi vida xd por ahora ... mmm ... vale un poco, lo suficiente como para seguir vivo

cobain 29-sep-2014 05:42

Respuesta: La Vida Esta Completamente Sobrevalorada
 
claro que lo esta, pero es uno el debe valorar la vida propia y hacer algo por ella, porque nadie mas lo ara.

Rigormortis 29-sep-2014 07:30

Respuesta: La Vida Esta Completamente Sobrevalorada
 
la muerte es otra vida.

Sora_Alterno 29-sep-2014 07:50

Respuesta: La Vida Esta Completamente Sobrevalorada
 
Solo somos malditos juguetes

Giggi 29-sep-2014 07:55

Respuesta: La Vida Esta Completamente Sobrevalorada
 
En resumen, estás diciendo que solo se debe valorar la vida si cumples con esto:

* Ser lo suficientemente importante para que todos lloren tu muerte.
* Tener talentos completamente únicos o insuperables.
* Tener la facultad de "hacer feliz" a cualquier persona.

Crees que una persona así automaticamente es feliz? No lo creas.

Cuantos reyes y artistas (por dar un ejemplo) que por el solo hecho de existir forman parte de la historia y del conocimiento público, poseen poder, y son deseados por millones de personas y más luego se suicidan/drogan/deprimen porque no tienen una persona que las valore por lo que son en lugar de valorarlas por el estatus que ocupan.

Punto aparte, buscar la trascendencia no debería ser el sentido de la vida.

Oyente 29-sep-2014 14:32

Respuesta: La Vida Esta Completamente Sobrevalorada
 
Es que el ser humano en general es insignificante, aunque se crea el centro del universo

ExternónEmbuxao 29-sep-2014 21:11

Respuesta: La Vida Esta Completamente Sobrevalorada
 
La gracia está en mezclar lo cuantitativo con lo cualitativo. Por frivolizar que importa un planeta más que menos, pche.

Elfa doméstica 29-sep-2014 21:15

Respuesta: La Vida Esta Completamente Sobrevalorada
 
Bueno, puede ser que la muerte también este sobrevalorada, porque vamos, nadie sabe a ciencia cierta que hay después de que se termine todo esto. :pensando:

trislegre 30-sep-2014 01:13

Respuesta: La Vida Esta Completamente Sobrevalorada
 
Pues ese razonamiento aplicado a la fobia social no sería malo... si somos uno entre tantos, ya está todo hecho y siempre habrá alguien mejor...entonces menos peso sobre nuestros hombros, ¿por qué preocuparse por nada? ser consciente del poco valor de nuestra existencia individual a nivel universal es una buena razón para ser completamente libre. ¿que sentido tiene entonces el miedo o cualquier tipo de timidez? si solo soy algo pasajero y sin importancia...
de todas formas el valor de la vida no creo que se mida así... eso de que "uno no muere hasta que dejan de recordarlo" no es una frase literal, eh

touma 30-sep-2014 02:01

Respuesta: La Vida Esta Completamente Sobrevalorada
 
De que te sirve minimizar tu importancia de esa forma???

Si eres importante para tus padres entonces ya eres importante.

Si eres importante para una amistad entonces ya eres importante.

Si eres importante para una mascota entonces ya eres importante.

Si eres bueno en una habilidad entonces siéntete feliz de lo bueno que eres.

Todo depende de la perspectiva con que veas tu vida.

Sora_Alterno 30-sep-2014 03:35

Respuesta: La Vida Esta Completamente Sobrevalorada
 
Cita:

Iniciado por killmeplz (Mensaje 775433)
La vida no tiene un valor a priori, solo tiene el valor q uno mismo le da.
Si tu consideras q tu vida vale un rabano y tu existencia es insufrible debería respetarse el no querer existir mas.

Yo estoy a favor de la eutanasia o suicidio asistido. Incluso estoy a favor del mismo suicidio.

Yo también :bien::bien:

andrestrozado 30-sep-2014 04:06

Respuesta: La Vida Esta Completamente Sobrevalorada
 
Cita:

Iniciado por Nrt (Mensaje 775286)
Y no suelo usar esta palabra, pero es que ya cansa cada año este tema se vuelve mas tabu, hagamos cálculos...

Si mueres seras 1 numero menos de mas de 12 mil millones, que para el resto del mundo se sentirá como la muerte de una cucaracha o una hormiga, nada mas...

-Todo lo que no hayas hecho alguien lo va a hacer o ya lo hizo.
-Si no eres feliz, ¿que importa? hay muchas personas afuera que disfrutan su vida, si tu estas triste (ya sea por un problema psicológico, por dinero, comida, etc.) ya que puedes hacer? no tuviste suerte y ya, nada mas...
-Si no pudiste hacer que aquella persona que querías tanto fuera feliz, no hay problema, ya habrá otra que si podrá
-Todo el talento que tienes , lo tiene alguien mas y lo hace mucho mejor que tu.

... En fin, tu muerte te importa a ti, a tu familia y si tienes amigos les importa a ellos, pero para el resto del mundo tu muerte no es nada mas que otro ataúd en el cementerio, otro grano de arena en la playa; no tiene importancia.

lo mejor que se puede hacer para no sobrevalorar la vida es controlar nuestro EGO,veo a mi alrededor tanta gente con el EGO muy en alto,pero puede venir cualquier tipo con un cuchillo o peor aun con una pistola y ya tu vida esta en sus manos,puede hacer lo que quiera con ella,apretar el gatillo... en unos segundo puedes ser parte de una historia mas que termina... y futuro alimento para los gusanos,"Sólo somos polvo y arena" :pensando:
Fcabral es un ejemplo de muchos otros casos
:bien:
www.youtube.com/watch?v=bYWodGfVMdo

nukaman 30-sep-2014 06:09

Respuesta: La Vida Esta Completamente Sobrevalorada
 
Yo creo que esta sobrevalorada en el sentido de que no es ni tan divertida ni tan interesante...

Cada tanto pasa algo, muy de vez en cuando, pero a fin de cuentas yo diria que la vida es mayormente un bodrio, a menos que seas el 1 en 200.000.000 que tiene la suerte de volverse millonario o convertirse en rockstar o algo asi, la verdad es que se te pasa preocupandote por esto o por lo otro, trabajando, haciendo filas, etc
y pum... te morís

A lo sumo cada tanto tenés sexo pero capaz que te toca en desgracia nisiquiera tener esa suerte.

fs79 30-sep-2014 06:54

Respuesta: La Vida Esta Completamente Sobrevalorada
 
estoy de acuerdo.

Gusanos 30-sep-2014 07:53

Respuesta: La Vida Esta Completamente Sobrevalorada
 
Cita:

Iniciado por nukaman (Mensaje 775463)
Yo creo que esta sobrevalorada en el sentido de que no es ni tan divertida ni tan interesante...

Cada tanto pasa algo, muy de vez en cuando, pero a fin de cuentas yo diria que la vida es mayormente un bodrio, a menos que seas el 1 en 200.000.000 que tiene la suerte de volverse millonario o convertirse en rockstar o algo asi, la verdad es que se te pasa preocupandote por esto o por lo otro, trabajando, haciendo filas, etc
y pum... te morís

A lo sumo cada tanto tenés sexo pero capaz que te toca en desgracia nisiquiera tener esa suerte.

xDD

Yo también lo veo más así.

Metro 30-sep-2014 16:45

Respuesta: La Vida Esta Completamente Sobrevalorada
 
.........................

Jassito 30-sep-2014 16:59

Respuesta: La Vida Esta Completamente Sobrevalorada
 
Cita:

Iniciado por Metro (Mensaje 775528)
Desde el punto de vista de la humanidad una persona no es nada; desde el punto de vista de la historia de la vida la humanidad no es nada; desde el punto de vista del cosmos no ya este planeta, sino todas las estrellas que ves en el cielo probablemente no son nada; pero desde el punto de vista de un individuo ese individuo es todo, ya sea humano o cucaracha, el mundo entero nace cuando el nace y muere cuando el muere, vamos de la nada a la nada y, en el medio, está todo. Vamos, es lo que a mí me parece. Tómate a ti mismo como medida, no lo que los demás crean que es importante.

En pocas palabras yo entendí que:

Para el mundo tu eres sólo una persona, pero para una persona (yo) tu eres mi mundo...:enamorado::enamorado:

Ya saben de quien hablo.

ALEJANDR0 30-sep-2014 17:18

Respuesta: La Vida Esta Completamente Sobrevalorada
 
Cita:

Iniciado por Nrt (Mensaje 775286)
Y no suelo usar esta palabra, pero es que ya cansa cada año este tema se vuelve mas tabu, hagamos cálculos...

Si mueres seras 1 numero menos de mas de 12 mil millones, que para el resto del mundo se sentirá como la muerte de una cucaracha o una hormiga, nada mas...

-Todo lo que no hayas hecho alguien lo va a hacer o ya lo hizo.
-Si no eres feliz, ¿que importa? hay muchas personas afuera que disfrutan su vida, si tu estas triste (ya sea por un problema psicológico, por dinero, comida, etc.) ya que puedes hacer? no tuviste suerte y ya, nada mas...
-Si no pudiste hacer que aquella persona que querías tanto fuera feliz, no hay problema, ya habrá otra que si podrá
-Todo el talento que tienes , lo tiene alguien mas y lo hace mucho mejor que tu.

... En fin, tu muerte te importa a ti, a tu familia y si tienes amigos les importa a ellos, pero para el resto del mundo tu muerte no es nada mas que otro ataúd en el cementerio, otro grano de arena en la playa; no tiene importancia.

Bueno, entonces no la sobrevaloremos....solo valoremosla y ya, sin tanta intelectualización...¡disfrutemos pues! (por cierto acaba de salir el sol aqui donde vivo despues de dias de lluvias torrenciales....me puso contento ¿estare sobrevalorando al Sol?)

PuntoyComa 30-sep-2014 17:55

Respuesta: La Vida Esta Completamente Sobrevalorada
 
¿La vida está sobrevalorada? Concuerdo, la vida está sobrevalorada y carece de sentido pero por algo existimos, aunque terminemos viviendo una vida monotoma y predecible, fría y triste, dolorosa y agónica, por algo estamos.

Nihilista 30-sep-2014 18:18

Respuesta: La Vida Esta Completamente Sobrevalorada
 
Incluso la vida de la gente supuestamente importante :numerouno: no vale nada por mucho que nos martilleen con aquello tan manido de "siempre se van los mejores". No, lo correcto es expresar que siempre nos vamos: los mejores, los peores, los mediopensionistas...

La existencia de un ser es un mero hecho biológico, lo que ocurre es - y ahí discrepo de lo expresado por el que inició el debate - que los humanos nos consideramos tan especiales, dando una trascendencia a nuestro paso por el Mundo, a nuestra influencia en la Naturaleza y a cada acto, por miserable que fuese, como si el planeta dependiese de nosotros. Como bien nos recordó, el antropólogo y filósofo, Claude Lévi- Strauss "el mundo comenzó sin el hombre, y acabará sin él. Es la humanidad la que está sobrevalorada, la que hace rital del nacimiento y muerte de un espécimen.

Quizás si, en lugar de dorarnos la píldora con nuestra responsabilidad como individuos en el devenir del Universo, nos dijeran desde pequeñitos que estamos regidos por un genoma muy parecido al de la mosca de la fruta, no tendrían tantos humos, los unos, y tantos complejos, los otros (obviamente, me refiero a nosotros, los fóbicos :grin:).

dadodebaja35570 30-sep-2014 18:45

Respuesta: La Vida Esta Completamente Sobrevalorada
 
Para mi es un escenario en el que desarrollar unas funciones que dependen del individuo en el sentido de que no son las mismas para todos aunque aparentemente pueda parecerlo. Así lo veo yo...

chicodlarmonica 30-sep-2014 19:41

Respuesta: La Vida Esta Completamente Sobrevalorada
 
La muerte solo es la solucios a todos los problemas.
La vida es dura, por no decir otra palabra que empieza con m.

Primero vas a la escuela, despues a la universidad, despues buscas un trabajo, te cazas, ves envejeser y morir a tus papas, lloras, despues te toca a ti envejeser y morir.
Como dice la cancion:

''La vida no vale nada, comienza llorando y termina llorando''

Es tan deprimente.

Sora_Alterno 30-sep-2014 20:13

Respuesta: La Vida Esta Completamente Sobrevalorada
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 775550)
Incluso la vida de la gente supuestamente importante :numerouno: no vale nada por mucho que nos martilleen con aquello tan manido de "siempre se van los mejores". No, lo correcto es expresar que siempre nos vamos: los mejores, los peores, los mediopensionistas...

La existencia de un ser es un mero hecho biológico, lo que ocurre es - y ahí discrepo de lo expresado por el que inició el debate - que los humanos nos consideramos tan especiales, dando una trascendencia a nuestro paso por el Mundo, a nuestra influencia en la Naturaleza y a cada acto, por miserable que fuese, como si el planeta dependiese de nosotros. Como bien nos recordó, el antropólogo y filósofo, Claude Lévi- Strauss "el mundo comenzó sin el hombre, y acabará sin él. Es la humanidad la que está sobrevalorada, la que hace rital del nacimiento y muerte de un espécimen.

Quizás si, en lugar de dorarnos la píldora con nuestra responsabilidad como individuos en el devenir del Universo, nos dijeran desde pequeñitos que estamos regidos por un genoma muy parecido al de la mosca de la fruta, no tendrían tantos humos, los unos, y tantos complejos, los otros (obviamente, me refiero a nosotros, los fóbicos :grin:).

Completamente de acuerdo, sobretodo en el último párrafo. Se nos educa para competir y "ser los mejores". Si se nos hiciera creer desde chicos que somos organismos biológicos -desde el presidente del mundo hasta la chica más buenota- y no seres de luz, muchas enfermedades psicológicas se evitarían.

https://www.youtube.com/watch?v=nnBcy0o0EZk

Dedicado con cariño a los extrovertidos :risita:

Deidre 30-sep-2014 20:23

Respuesta: La Vida Esta Completamente Sobrevalorada
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 775550)
Incluso la vida de la gente supuestamente importante :numerouno: no vale nada por mucho que nos martilleen con aquello tan manido de "siempre se van los mejores". No, lo correcto es expresar que siempre nos vamos: los mejores, los peores, los mediopensionistas...

La existencia de un ser es un mero hecho biológico, lo que ocurre es - y ahí discrepo de lo expresado por el que inició el debate - que los humanos nos consideramos tan especiales, dando una trascendencia a nuestro paso por el Mundo, a nuestra influencia en la Naturaleza y a cada acto, por miserable que fuese, como si el planeta dependiese de nosotros. Como bien nos recordó, el antropólogo y filósofo, Claude Lévi- Strauss "el mundo comenzó sin el hombre, y acabará sin él. Es la humanidad la que está sobrevalorada, la que hace rital del nacimiento y muerte de un espécimen.

Quizás si, en lugar de dorarnos la píldora con nuestra responsabilidad como individuos en el devenir del Universo, nos dijeran desde pequeñitos que estamos regidos por un genoma muy parecido al de la mosca de la fruta, no tendrían tantos humos, los unos, y tantos complejos, los otros (obviamente, me refiero a nosotros, los fóbicos :grin:).


Tienes razón, el planeta no depende de nosotros, somos nosotros los que dependemos de él y lo estamos jodiendo tanto los humanos(:pensando:tal vez algo influimos, para mal), que cualquier día acabaremos como los dinosaurios :mal:

Oyente 30-sep-2014 21:31

Respuesta: La Vida Esta Completamente Sobrevalorada
 
Cita:

Iniciado por Elfa doméstica (Mensaje 775403)
Bueno, puede ser que la muerte también este sobrevalorada, porque vamos, nadie sabe a ciencia cierta que hay después de que se termine todo esto. :pensando:

No ves nada (no puedes ver sin cerebro ni ojos)
Silencio total (no puedes oir sin oido ni cerebro)
No sientes nada (no puedes sentir sin los receptores del cuerpo y el cerebro)
No piensas nada (Sin cerebro, no hay consciencia ni pensamiento)

Que queda entonces?

NADA

cocoveloz 30-sep-2014 23:07

Respuesta: La Vida Esta Completamente Sobrevalorada
 
Todos somos no más que insignificantes granos de arena en la inmensa playa del universo eso es cierto :mrgreen: Pero vamos que deprimirse por eso es tanto como deprimirse porque el agua te moja!

La vida no está sobrevalorada, simplemente hay gente como tú que no le da el valor adecuado, todo lo que hagais es cierto que sólo será para ti, pero no entiendo por que lo que te pase debería ser de importancia mundial para tener valor :)

dadodebaja35570 01-oct-2014 08:45

Respuesta: La Vida Esta Completamente Sobrevalorada
 
Lógicamente para algunos está sobrevalorada porque han perdido la ilusión y capacidad de asombro de cuando eran niños.

adormecidos como si no pasara nada y la vida fuera algo normal, no se preguntan el por qué de nada entonces pierdes toda motivación

Si tomas la vida como un descubrimiento, una exploración interna y externa, una oportunidad para la autosuperación, en fin hay tantas formas de vivirla mejor que en la queja y soportando la superviviencia...

Obsidan 01-oct-2014 21:25

Respuesta: La Vida Esta Completamente Sobrevalorada
 
Cita:

Iniciado por Nrt (Mensaje 775286)
Y no suelo usar esta palabra, pero es que ya cansa cada año este tema se vuelve mas tabu, hagamos cálculos...

Si mueres seras 1 numero menos de mas de 12 mil millones, que para el resto del mundo se sentirá como la muerte de una cucaracha o una hormiga, nada mas...

-Todo lo que no hayas hecho alguien lo va a hacer o ya lo hizo.
-Si no eres feliz, ¿que importa? hay muchas personas afuera que disfrutan su vida, si tu estas triste (ya sea por un problema psicológico, por dinero, comida, etc.) ya que puedes hacer? no tuviste suerte y ya, nada mas...
-Si no pudiste hacer que aquella persona que querías tanto fuera feliz, no hay problema, ya habrá otra que si podrá
-Todo el talento que tienes , lo tiene alguien mas y lo hace mucho mejor que tu.

... En fin, tu muerte te importa a ti, a tu familia y si tienes amigos les importa a ellos, pero para el resto del mundo tu muerte no es nada mas que otro ataúd en el cementerio, otro grano de arena en la playa; no tiene importancia.

Wow, que filosofía la tuya, a la vez que oscura muy cierta. Mira si lo que buscas en la vida es buscarle un sentido solo tu puedes encontrarlo, por ejemplo, ami me gustaría irme a vivir a Japón es mi meta pero según tu como miles de personas ya lo han echo no tiene sentido, verdad?, déjame decirte que esa mentalidad es de perdedores porque ami me da igual que eso ya lo halla echo 1000 de personas ami me vale que lo haga yo pero si te fijas en los demás nunca podrás ver que eres en realidad. En vez de perder el tiempo en pensar en el talento, en que sentido tiene la vida, porque no te haces esta pregunta, ¿ Quien soy yo para mi mismo?, si quieres una pista en este mundo la clave para encontrar un sentido es saber quien eres, que solo lo sabrás cuando sepas quien quieres ser.

DVH 02-oct-2014 12:37

Respuesta: La Vida Esta Completamente Sobrevalorada
 
Si nos vamos a poner así.



:mrgreen:

Gusanos 02-oct-2014 13:44

Respuesta: La Vida Esta Completamente Sobrevalorada
 
Cita:

Iniciado por Oyente (Mensaje 775583)
No ves nada (no puedes ver sin cerebro ni ojos)
Silencio total (no puedes oir sin oido ni cerebro)
No sientes nada (no puedes sentir sin los receptores del cuerpo y el cerebro)
No piensas nada (Sin cerebro, no hay consciencia ni pensamiento)

Que queda entonces?

NADA

Qué simpleza de razonamiento, lo más increíble es que lo expones como un descubrimiento o algo. Y de hecho ni siquiera puedes asegurarlo, sólo es lo que cualquiera da por hecho, sin ir más allá en cuanto a posibilidades fuera de lo que todos creemos saber basándonos en unas premisas obvias, como si no quedara nada por conocer...

lannister 02-oct-2014 15:51

Respuesta: La Vida Esta Completamente Sobrevalorada
 
Yo lo que noto en este foro es que se frivoliza mucho al hablar de la vida y la muerte cuando somos tantos los que tenemos tendencias suicidas en algún grado. Me siento incapaz de dar consuelo a la gente que lo necesita y suele postear sobre este tema pero no me permito decir gilipolleces sobre lo bonita que es la muerte. Creo que hay muchas malas personas aquí.

ALEJANDR0 03-oct-2014 06:48

Respuesta: La Vida Esta Completamente Sobrevalorada
 
Aqui una escena de la pelicula "Bajo la misma estrella" que le va bien a este hilo

MissMuerte 03-oct-2014 12:30

Respuesta: La Vida Esta Completamente Sobrevalorada
 
____________________

Dexter_Morgan 03-oct-2014 23:00

Respuesta: La Vida Esta Completamente Sobrevalorada
 
Me parece un poco atrevido juzgar la vida, si partimos de la base de que juzgar algo requiere estar vivo para empezar

La vida es la única existencia consciente y con voluntad propia, no se puede infravalorar algo de esa magnitud siendo uno mismo precisamente (y en eso si le doy la razón) una minúscula ínfima parte de ella

Antes del hombre, el único sentido de la vida era la propia supervivencia. Solo el ser humano es capaz de buscarle sentidos alternativos, y... tan imbécil como para necesitarlos

Lav86 05-oct-2014 22:50

Respuesta: La Vida Esta Completamente Sobrevalorada
 
Cita:

Iniciado por Nrt (Mensaje 775286)
Y no suelo usar esta palabra, pero es que ya cansa cada año este tema se vuelve mas tabu, hagamos cálculos...

Si mueres seras 1 numero menos de mas de 12 mil millones, que para el resto del mundo se sentirá como la muerte de una cucaracha o una hormiga, nada mas...

-Todo lo que no hayas hecho alguien lo va a hacer o ya lo hizo.
-Si no eres feliz, ¿que importa? hay muchas personas afuera que disfrutan su vida, si tu estas triste (ya sea por un problema psicológico, por dinero, comida, etc.) ya que puedes hacer? no tuviste suerte y ya, nada mas...
-Si no pudiste hacer que aquella persona que querías tanto fuera feliz, no hay problema, ya habrá otra que si podrá
-Todo el talento que tienes , lo tiene alguien mas y lo hace mucho mejor que tu.

... En fin, tu muerte te importa a ti, a tu familia y si tienes amigos les importa a ellos, pero para el resto del mundo tu muerte no es nada mas que otro ataúd en el cementerio, otro grano de arena en la playa; no tiene importancia.

Si el valor de vivir es pretender ser imprescindible para la humanidad o que todos se enteren de lo importante que eres, entonces la tienes muy difícil, en especial si no te mueves para hacer algo trascendental. Tal como dices cualquier cosa que no hagas alguien más la hará, pero si no la hace alguien más ni siquiera nos enteraremos con esa actitud.

La vida tiene la importancia que le quieras dar (aunque sea nula), pero si la miras dentro del contexto de la humanidad es difícil no pensar en la irrelevancia de uno mismo. :) Mejor gastar energías en pensar como hacer pasar la vida de forma agradable (o no tan desagradable) para ti mismo.

Si me pongo a pensar en cuantos llorarían mi muerte hasta yo me deprimo :consolar:.

Narshe 06-oct-2014 01:24

Respuesta: La Vida Esta Completamente Sobrevalorada
 
En realidad para los humanos, la existencia es una tragedia. O elegis ser esclavo de Dios o quemarte en el infierno.
Para los que no creen en Dios no veo que tengan algun problema ¿?.

Joss90 06-oct-2014 02:49

Respuesta: La Vida Esta Completamente Sobrevalorada
 
No creo que se pueda hablar de la vida de forma general, la vida es una experiencia personal y se basa en vivencias propias, así que creo que se puede hablar de la vida solo desde lo que hemos vivido, sabemos que hay mas pero no sabemos como se siente vivir eso otro.

Y partiendo de ahí, no creo que la vida este sobrevalorada, el solo hecho de saber que soy parte de algo tan grande y hermoso como el universo me hace sentir bien, y creo que vale la pena haber estado vivo, el como vivo mi vida es otra historia.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:55.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.