FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Qué te ha frenado de suicidarte? (https://fobiasocial.net/que-te-ha-frenado-de-suicidarte-75058/)

Lassie 24-sep-2014 13:58

¿Qué te ha frenado de suicidarte?
 
Bueno me gustaría saber las razones de aquellos que hayan considerado seriamente la idea. Aclaro que no quiero hacer apología, todo lo contrario.
En mi caso, los primeros años no me animaba por no encontrar un método que me satisfaga. Con el tiempo ya me dejó de importar eso pero empecé a pensar en mi familia y decidí seguir por ellos. Sería muy egoísta de mi parte hacerles eso después de todo lo que se han esforzado por mí.

dadodebaja39463 24-sep-2014 14:32

Respuesta: ¿Qué te ha frenado de suicidarte?
 
No soy capaz ni de pincharme un dedo con un alfiler. Además le tengo fobia al dolor y no hay método que no duela. Aparte, mi gato se quedaría solo, así que no, no pienso suicidarme.

Spika1984 24-sep-2014 16:06

Respuesta: ¿Qué te ha frenado de suicidarte?
 
Albergar un mínimo de esperanza y pensar en mi madre.

Nihilista 24-sep-2014 17:51

Respuesta: ¿Qué te ha frenado de suicidarte?
 
Me ha costado mucho encontrar un método que sea eficaz, limpio e indoloro. Y utilizo el pretérito perfecto compuesto porque creo haberlo logrado, aunque eso hasta que no llegue el momento no se puede aseverar con toda la rotundidad necesaria. Bueno, y después del momento, tampoco :risita:.

dadodebaja28439 24-sep-2014 17:54

Respuesta: ¿Qué te ha frenado de suicidarte?
 
El miedo a la muerte y pensar que sólo vivimos una vez, que todo tiene solución con paciencia y esfuerzo...

OmegaK 24-sep-2014 19:48

Respuesta: ¿Qué te ha frenado de suicidarte?
 
Exactamente lo mismo que a ti, es pensar en el daño que le haría a mi familia y amigos y se me quitan las ideas de suicidio.

Sora 24-sep-2014 20:14

Respuesta: ¿Qué te ha frenado de suicidarte?
 
Porque en medio del proceso pensé en mi familia, y paré.

Aegon 24-sep-2014 21:20

Respuesta: ¿Qué te ha frenado de suicidarte?
 
Me frena una promesa. Promesa que le hice a mi madre antes de que una enfermedad se la llevara. Prometí que afrontaría el mañana, y es un gran dolor no estar seguro de si esa promesa se podrá mantener para siempre. Un saludo compañeros...

Daniel119 24-sep-2014 21:38

Respuesta: ¿Qué te ha frenado de suicidarte?
 
De hecho, ya lo intente, solo que fue frustrado gracias a mi familia... Me dieron ayuda psicológica que al final determino que solo era una depresión leve (que puedes pedir cuando eres pobre?), ¿qué si lo he pensado para tratar de intentar quitarme la vida otra vez?, por su puesto, ¿qué me frena?, diría que es el miedo a abandonar esta vida sin haber, tan siquiera, dado mi ultimo intento por vivir plenamente.

Elfa doméstica 24-sep-2014 21:41

Respuesta: ¿Qué te ha frenado de suicidarte?
 
Nunca se me ha pasado esa idea por la cabeza, ni siquiera cuando estuve deprimida, sin embargo no lo haría, por mis padres mas que todo, ellos se morirían conmigo si es que me pasase algo y los quiero mucho como para hacerles sufrir.

Aparte, que por alguna razón u otra, pienso que si me suicido, esto saldrá en las noticias XDDD y sentiría verguenza aún estando muerta :madremia: si ya me imagino los titulares y todo eso... XDD

PuntoyComa 24-sep-2014 22:15

Respuesta: ¿Qué te ha frenado de suicidarte?
 
La verdad que no me he suicidado a causa de varios factores, primero que nada, tengo,aun con mi agnosticismo,temor a que al hacerlo, tenga repetir una vida similar a la mía por no haber podido superar esta.
Además, el otro problema es fallar y correr con la posibilidad de quedar dañado físicamente de por vida, y finalmente, el dolor a sufrir al hacerlo :pensando:

cobain 25-sep-2014 07:18

Respuesta: ¿Qué te ha frenado de suicidarte?
 
aun siendo mi vida un desastre, y habido pasado las peores depresiones, tampoco puedo quejarme, soy de masiado joven y me falta mucho por aprender, hay muchisimas cosas que no he intentado, hay personas que tiene mucho menos de lo que a mi me toco y que de verdad luchan por sobrevir en un mundo como este como para que yo me ponga a llorar y a quererme morir.

Nishi 25-sep-2014 09:52

Respuesta: ¿Qué te ha frenado de suicidarte?
 
Humm... :pensando:

Ciertamente he pensado seriamente la idea unas ciento y algo veces (no puedo precisar el número), en las que he llegado a intentarlo (si cuento las sin intento serían varios miles de veces), pero siempre me molesta lo mismo, mi madre es asquerosamente religiosa por lo que buscaría la forma de pagarme una maldita tumba en un maldito cementerio, y con lo caros que están mataría de hambre al resto de la familia que sigue con ella, además no quiero hacer sentir mal a esas personas, son lo único que tengo, aunque no los vea muy seguido.

Si lo pienso no debería importarme pero al parecer sí me importa. Sentimientos, maldición, quisiera ser una máquina.

GARAITEZIN 25-sep-2014 14:41

Respuesta: ¿Qué te ha frenado de suicidarte?
 
En mi caso, un poco de todo.

Por muy bueno e indoloro que sea un método para quitarse la vida, uno siempre tiene que decidir cual será el instante en el que las cosas se vuelvan irreversibles: pulsar botón, gatillo, soltar barandilla, saltar, abrir llave, etc. Creo que si en lugar de tener que acabar con algo que otros empezaron, pudiéramos decidir no empezarlo, todos lo tendríamos mucho más fácil y no tendríamos tantas dudas.

Luego para mí está también ´pensar en el sentido de la economía de tiempo del suicidio. En la vida cotidiana es racional y sensato poner fin a un sufrimiento, como por ejemplo un dolor de muelas. Y eso es por que sabemos que cuanto antes acabe el dolor de muelas, antes podremos disfrutar de la tranquilidad de nuevo. Porque en la vida cotidiana la tranquilidad es también consciencia de no estar sufriendo. Somos conscientes de no sufrir, y ese tiempo es valioso y limitado.

¿Pero con la muerte? En mi caso particular, creo que la muerte es inconsciencia absoluta, total y eterna. No es "descanso", porque (según mi creencia) no se tiene "sensación" de paz, ni de haberse librado de algo malo, para pasar a estar tranquilo y "pensar en otra cosa" o "relajarse". Simplemente uno deja de ser. No recuerda haber nacido ni vivido. Cualquier placer o sufrimiento extra de prolongar la vida queda olvidado por completo. No representa ventaja ni desventaja alguna. El "tiempo ganado" con el suicidio no se suma a nada, ni tampoco "resta tiempo a lo malo", simplemente por que TODO EL TIEMPO queda olvidado y aniquilado. A la eternidad no se le suma o resta nada.

Por lo que a ellos respecta, Robin Williams y Sócrates llevan el mismo tiempo muertos. Desde siempre, o desde nunca. Ya no saben que existieron, ni si sufrieron, ni lo que ganaron o perdieron suicidándose.

Tal vez un poco de curiosidad, o la rabia, o la sensación de no tener nada que perder, con la "tarifa plana" de muerte eterna que todos tenemos, pueda ser otra razón que añadir a la del simple instinto de supervivencia o de fobia a escoger el momento.

Caravaggio 25-sep-2014 15:08

Respuesta: ¿Qué te ha frenado de suicidarte?
 
Pues que soy tan burra que ni con un cútex apretando con todas mis fuerzas me corte las venas...eso sangraba cosa mala...pero nada...

Y una mezcla de pastis da tal dolor de barriga que por mas que aguantas a morirte es imposible no vomitar durante toda una noche una cosa amarillenta.

Y una caja de diazepam mas media botella de vodka tampoco...mas sana que un roble...menos el dolor de cabeza del día siguiente...

Lo de tirarme de algún lado como que tampoco me atrae la idea...me resulta demasiado desagradable.

Luego esta lo de injectar aire en las venas, demasiado rápido...no da tiempo a saborear tu final.

La única que por el momento tengo en mente y que me resulta un tanto deliciosa es la de morir por inanición. No es impulsiva, tienes tiempo a arreglar las cosas con detenimiento, a pensar...no sé...por el momento es la única que no he probado. Mira hacia tiempo que no pensaba en eso...gracias.

Nenuhar 25-sep-2014 20:16

Respuesta: ¿Qué te ha frenado de suicidarte?
 
En cuanto a la familia es lo que menos me importa,no me importa en absoluto,si ya en vida... han demostrado lo que sienten por mí,¿por qué habria de preocuparme en si me muero,ES LO QUE MENOS ME HA IMPORTADO,
lo QUE IMPORTA ES MI DOLOR. ESO ES LO PRIMERO.
QUE voy apreocuparme yo,que etsuve en intensivs,abandonada y solita como un perro casi...xd
y no me ha salido bien por elegir métodos absurdos,cuando lo + fácil realmente es la falta de oxígeno,es la muerte mas rápida y fulminante de acabar.
no teniendo oxígeno,ahí si que ya no hay vuelta atrás...

dadodebaja34363 25-sep-2014 21:18

Respuesta: ¿Qué te ha frenado de suicidarte?
 
1) Por mí mismo. A pesar de todo lo malo había cosas de la vida que me gustaban (y me gustan). Pensé que incluso en la situación que me tocaba vivir me gustaban algunas cosas de la vida cuando esté recuperado las iba a disfrutar más, ademas de hacer cosas que siempre tuve ganas de hacer y que por el trastorno aún no puedo, más cosas que puedan llegar a gustarme y no están planificadas.
2) Por miedo y por no tener una pistola (el único método que tenía en mente utilizar). Y tercero y muy importante por mis padres. Mi muerte los dejaría destrozados y de sólo imaginarlo me sacaban toda idea suicida.

tim17 25-sep-2014 21:50

Respuesta: ¿Qué te ha frenado de suicidarte?
 
Seres queridos por pensar en ellos y que cojones, que yo soy un pussy. Aunque esas ideas se me pasaron ya hace unos cuantos añetes y duraron poco, haha. Al final todo se pasa con el tiempo, o suele ser asi :]

Como siempre digo, nunca es tarde para suicidarse! Es una frase que tiene su optimismo en el fondo, dentro de lo oscura que es, y lo digo completamente en serio, si las cosas te van igual de mal dentro de 10 años pues igual ahi si que lo piensas mas en serio, pero de momento nada, que pase el tiempo y todo pueda ir a mejor.

chicodlarmonica 25-sep-2014 23:42

Respuesta: ¿Qué te ha frenado de suicidarte?
 
Hola, he estado muy deprimido estos ultmos años, una vez se me paso por la cabeza quitarme la vida, pero no lo hice por mi familia, ahora sigo con deprecion pero no pienso en quitarme la vida.

dadodebaja26334 26-sep-2014 00:39

Respuesta: ¿Qué te ha frenado de suicidarte?
 
Porque soy un cobarde, nada mas..

razor 26-sep-2014 03:51

Respuesta: ¿Qué te ha frenado de suicidarte?
 
mis padres, no quiero herirlos, hasta hoy dia son la unica razon por la que no me he matado.

razor 26-sep-2014 03:59

Respuesta: ¿Qué te ha frenado de suicidarte?
 
Cita:

Iniciado por Elfa doméstica (Mensaje 774529)
Nunca se me ha pasado esa idea por la cabeza, ni siquiera cuando estuve deprimida, sin embargo no lo haría, por mis padres mas que todo, ellos se morirían conmigo si es que me pasase algo y los quiero mucho como para hacerles sufrir.

Aparte, que por alguna razón u otra, pienso que si me suicido, esto saldrá en las noticias XDDD y sentiría verguenza aún estando muerta :madremia: si ya me imagino los titulares y todo eso... XDD

hahahahahaha !!! me recuerda a una frase ... "No deseo morir, porque estoy vivo, pero si estuviese muerto no me importaria"

entiendo lo de tus padres, pero si ya no existes que importa si sales en la noticias :grin: ( hablando de manera hipotetica xd )

incognito 26-sep-2014 05:30

Respuesta: ¿Qué te ha frenado de suicidarte?
 
a pocos dias de tener 32 años no lo he intentado pero si lo he pensado mi temor es a que sea un intento fallido y a la postre quedar peor de lo que me siento

incognito 26-sep-2014 05:47

Respuesta: ¿Qué te ha frenado de suicidarte?
 
una razon por la que me quisiera suicidar es porque no puedo tener una novia, pero no me atrevo por no querer sufrir, aun desconozco una muerte sin dolor sin sufrir

Sora_Alterno 26-sep-2014 06:34

Respuesta: ¿Qué te ha frenado de suicidarte?
 
Cita:

Iniciado por Dandere (Mensaje 774479)
Porque soy una cobarde y por el miedo al dolor o que no salga bien y me convierta en una carga aun mayor para mi familia.

Básicamente por eso mismo.

Metro 26-sep-2014 15:35

Respuesta: ¿Qué te ha frenado de suicidarte?
 
.........................

robertCampin 26-sep-2014 18:50

Respuesta: ¿Qué te ha frenado de suicidarte?
 
supongo que el miedo. Hay una frase de Kafka relativa a esto que dice "¿Yo que soy incapaz de hacer nada voy a ser capaz de hacer precisamente eso?"

Amnesia 27-sep-2014 06:42

Respuesta: ¿Qué te ha frenado de suicidarte?
 
Al principio no encontrar un método poco doloroso, pero que sea infalible para llevar a la muerte.
Luego el pensar que uno no está tan mal, que tal vez si haya solución, que el futuro pueda ser prometedor, arrepentirse a lo último cuando tal vez ya sea demasiado tarde (dependiendo del método). También ver que hay muchas personas que están en situaciones mucho peores y salen adelante; esto me motiva y a la vez me deprime, por mi incapacidad de actuar.

Menudo_Ladrillo 28-sep-2014 16:53

Respuesta: ¿Qué te ha frenado de suicidarte?
 
No me he suicidado por apatía, cobardía o inercia. La frase de Kafka que cita robertCampin lo describe a la perfección. Es una dolorosa paradoja.

No me he suicidado por no encontrar un método adecuado. Si viviera en un país donde fuera fácil conseguir un arma de fuego creo que ya me habría suicidado un montón de veces. Bueno, uno solo se puede suicidar una vez, pero creo que se entiende.

No me he suicidado por el sentimiento de curiosidad. Me explico: algunos libros y películas que quiero leer y ver (aunque luego nunca tengo ganas de ello), algunos pequeños proyectos personales que quiero ver cómo se desarrollan (que, aunque suenen importantes, son las mayores nimiedades que uno se pueda imaginar), algunas cosas que quiero aprender (aunque, de nuevo, nunca tengo ganas de ello), el querer saber cómo le irá a ciertos deportistas en los próximos tiempos (no hace falta decir lo idiota que es querer seguir vivo por esto; de hecho, poco a poco ha dejado de ser un factor en mi decisión).

No me he suicidado por la vaga esperanza de que algún día me caiga del cielo un trabajo ideal para mí (aunque apenas lo busco, y tampoco eso me haría feliz), de que me toque la lotería (aunque nunca juego, y tampoco eso me haría feliz) o de que mágicamente mi cerebro se autorrepare con el tiempo y deje de provocarme tanto sufrimiento (aunque no veo ningún progreso en ese sentido; cuando decido huir hacia delante, confiando en que mis miedos sean infundados, descubro que la realidad es exactamente como me temía y que yo reacciono a ella exactamente como me temía).

fsbcn 30-sep-2014 09:43

Respuesta: ¿Qué te ha frenado de suicidarte?
 
Durante una temporada me planteé seriamente el suicidio, pero me tiraba para atrás el hecho de que existiese la posibilidad de quedarme en el camino y no finalizarlo.

2911 30-sep-2014 16:17

Respuesta: ¿Qué te ha frenado de suicidarte?
 
Por q tengo que elegir opciones? Hay varias causas.

Poder estar aquí e ignorar los placeres que no realizo.

La existencia de placeres perversos y propios de un hijo de ****, que me caracterizan.

Y obviamente, la cobardía al dolor del suicidio, y a lo que ocurrirá mientras mi conciencia se desvanece; así como la esperanza de que yo sea más de lo que soy y distinto, el día de mañana, y mi vida sea mejor, siendo esta última la causa de más peso.

dadodebaja35570 30-sep-2014 16:28

Respuesta: ¿Qué te ha frenado de suicidarte?
 
Yo he votado por "no encontrar un método satisfactorio"

si matarse fuera tan fácil como apagar un interruptor y absolutamente indoloro entonces mucha más gente lo haría pero no es así. ^^

Nikoru 30-sep-2014 17:51

Respuesta: ¿Qué te ha frenado de suicidarte?
 
Amo demasiado a mi abuelo como para hacerlo sufrir desapareciendome de su vida...

cocoveloz 30-sep-2014 23:03

Respuesta: ¿Qué te ha frenado de suicidarte?
 
Definitivamente el no querer dañar a mis seres queridos, en especial a mi madre, ya fue hace bastante tiempo que traté de morir de una sobredosis porque no veía caso a mi vida, pero lo pensé mucho tiempo, fue cuando decidí salir adelante por mi, por mi madre y por toda esa gente que siempre quiso verme derrotado :mrgreen:

Rabiosa76 01-oct-2014 04:01

Respuesta: ¿Qué te ha frenado de suicidarte?
 
Si he pensado en el suicidio .. quizas con la esperanza de que algun dia mi vida va a cambiar . NO , SIMPLEMENTE LE TEMO AL DOLOR , PIENSO EN QUE LA VIDA ES UNA SOLA , EN MI FAMILIA , EN DONDE NOS VAMOS SI MORIMOS 8O .

moddius 01-oct-2014 04:04

Respuesta: ¿Qué te ha frenado de suicidarte?
 
El anhelo de conocer el futuro.

,

ForNoOne 01-oct-2014 07:59

Respuesta: ¿Qué te ha frenado de suicidarte?
 
Miedo a la muerte/infierno

Vergonzoso pero es cierto, me da cierta cosa eso de pensar en el sufrimiento eterno :cabezazo:

ninfalone 30-oct-2014 22:57

Respuesta: ¿Qué te ha frenado de suicidarte?
 
Cita:

Iniciado por dadodebaja39463 (Mensaje 774468)
No soy capaz ni de pincharme un dedo con un alfiler. Además le tengo fobia al dolor y no hay método que no duela. Aparte, mi gato se quedaría solo, así que no, no pienso suicidarme.

si yo tambien estoy igual, no me mato porque tengo a mis gatitos que siempre me dan su amor y cariño, y no seria justo dejarlos en este cruel mundo... :-( , y porque soy miedosa jeje

kugaros 31-oct-2014 01:32

Respuesta: ¿Qué te ha frenado de suicidarte?
 
Yo no me e suicidado sinceramente por que seria un caso mas y punto una boca menos que alimentar,por que si hiciera eso antes de hacerlo me llevaria a gente por delante puestos a hacer algo que sea a lo grande.. asi que como de momento no tengo valor para hacerlo que se jodan y me aguanten en este mundo.

Kobresia 31-oct-2014 15:13

Respuesta: ¿Qué te ha frenado de suicidarte?
 
Sinceramente, no lo sé. Cada vez tiene menos sentido insistir en conservar la propia vida. Quizás me quede la tenue esperanza de que un milagro me embadurne de una nueva y aromática capa de realidad, a pesar de que últimamente todo parece caer en picado.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.